martes, 28 de marzo de 2017

BUEN DÍA...!!!


LA MUJER QUE HA DESPERTADO...♥



“Una mujer que ha despertado

puede despertar a otra mujer

La segunda despierta a su vecina

La tercera puede despertar a la ciudad

Y juntas pueden volver el mundo entero del revés
Pueden formar una algarabía que finalmente
despierte al resto de nosotros
Una mujer con el amanecer en los ojos
Se multiplica.”

VÍA EL TALLER DE LA HECHICERA 
IMÁGEN MARIANA KALACHEVA

BUENAS NOCHES...!!!



CURIOSIDADES


SONRÍE...!!!


lunes, 27 de marzo de 2017

BUEN DÍA....!!!


HISTORIA DE LOS TRES GUSANOS



Érase una vez tres gusanos de seda que ignoraban su futuro como mariposas. Sus nombres eran: Pesimista, Realista e Idealista. Se les acercaba la hora de su transformación y empezaron a sentir los primeros síntomas….

Su voraz apetito fue desapareciendo, su movilidad menguaba a gran velocidad y, finalmente, sintieron como el capullo les aislaba del mundo conocido, de la seguridad de lo cotidiano. En la oscuridad del misterio de su futuro, tuvieron pensamientos distintos:

Pesimista se dijo a sí mismo que estaba viviendo el final de su vida, y en lo más profundo de su sentir, se despidió de los buenos momentos.

Realista se dio ánimos diciéndose que todo aquello sería momentáneo y que, tarde o temprano, todo volvería a la normalidad.

Idealista sintió que, aquello que le estaba ocurriendo, podría ser la oportunidad para que se cumpliese su sueño más preciado: poder volar. Y aprovechó la oscuridad para perfeccionar sus sueños.
Cuando los tres capullos se abrieron, dejaron ver tres realidades iguales y distintas, a la vez…

Pesimista era una bellísima mariposa, pero…. estaba muerta… Había muerto de miedo.

Realista era una hermosísima mariposa, pero…. a pesar de ello, empezó a arrastrarse como cuando era gusano. Con satisfacción, dio las gracias al cielo por haber podido seguir igual.

Idealista, nada más ver la luz del día, buscó sus alas… y al verlas, su corazón rezumó alegría, emprendió el vuelo, y dio las gracias, repartiendo su dicha por todo el bosque.”

Y tú, ¿que gusano eres? …

BUENAS NOCHES...!!!


CURIOSIDADES


SONRÍE...!!!


sábado, 25 de marzo de 2017

BUEN DÍA...!!


FELICIDAD AUTOTÉLICA



Tiempo libre es una expresión que nos hace pensar que el resto del tiempo es esclavo. ¿Podemos vivirlo de otra manera y sentir que somos libres las 24 horas? ¿Podemos hacer algo para que la vida no sea aquello que esperamos ansiosos mientras hacemos otros planes?
Tanto en forma de ocio como de trabajo; tanto si se trata de un trabajo remunerado como de uno no pagado; tanto si hacemos trabajos manuales como intelectuales, siempre estamos de alguna manera transformándonos. No solo cambiamos el mundo con lo que hacemos, también nos vamos cambiando nosotros.
La felicidad autotélica es aquella que podemos generar nosotros, porque es un fin marcado por nosotros mismos, definido por nosotros mismos. De nosotros depende si convertimos el trabajo y el resto de experiencias diarias en algo que forme parte de esa felicidad o no.

BEATRIZ ARIZA

BUENAS NOCHES...!!!


SONRÍE...!!!


CURIOSIDADES


viernes, 24 de marzo de 2017

BUEN DÍA...!!!


LA ILUSIÓN Y LAS EXPECTATIVAS



Ilusionarse es parte del encanto de la vida, nos hace despertarnos contentos el día de nuestro cumpleaños

Las expectativas, en cambio, hacen que seamos felices pensando en lo que nos regalarán
Dicho de otro modo, las expectativas son placeres muy caros que compramos a plazos, y pagamos un precio durante mucho tiempo por el disfrute de solo unas horas. La ilusión nunca se agota, ni hay frustraciones, porque no espera nada para más tarde, sino que disfruta como si ya estuviera sucediendo. Organizar un viaje puede ser muy frustrante si no disfrutas organizando viajes, sino solo viajando. Arreglarte para una cita puede ser una experiencia grata en sí misma, aunque después la persona no te guste, porque quizá la sensación de ducharte, maquillarte, sentirte una diva o un tío bueno, sean suficiente premio.

Además, a menudo las cosas salen mejor si en el proceso de hacerlas hemos disfrutado también. No hay nada más atractivo que una persona de buen humor, segura de sí misma y capaz de disfrutar. Es un punto a favor para que salga bien una cita, igual que un examen o una entrevista de trabajo.

Así que más vale evitar las grandes expectativas, pero no perdamos la ilusión que nos hace estar más vivos. Recuerda que las mejores cosas que nos suceden en la vida suelen ser las que no habíamos planeado…


BEATRIZ ARIZA

BUENAS NOCHES...!!!


CURIOSIDADES


SONRÍE...!!!


miércoles, 22 de marzo de 2017

BUEN DÍA...!!!



OSHO....HAZ QUE CADA MOMENTO SEA SAGRADO



"Que nunca les molesten los negativos. Ustedes enciendan la vela, y la oscuridad desaparecerá por sí misma.

No intentes luchar con la oscuridad. No hay manera de hacerlo, porque no existe... ¿cómo puedes luchar contra la oscuridad? Simplemente con encender una vela, desaparece. Así que olvídate de ella, olvídate del temor. Olviden todas esas cosas negativas que por lo general acosan a la mente humana. Simplemente enciendan una vela de entusiasmo.

Lo primero que deben hacer por la mañana es levantarse con gran entusiasmo, con la decisión de que hoy van a vivir de verdad con gran deleite... y entonces empiecen a vivir con gran deleite. Tomen el desayuno, pero háganlo como si estuvieran ingiriendo a Dios. Se convierte en un sacramento. Tomen un baño, pero Dios está dentro de ustedes; le están dando un baño a Dios. Entonces su pequeño cuarto de baño se convierte en un templo y el agua que les ducha es un bautismo.

Levántense cada mañana con gran decisión, con certidumbre, con claridad, con una promesa a ustedes mismos de que hoy va a ser un día tremendamente hermoso y de que van a vivirlo al máximo. Y cada noche, cuando se vayan a la cama, recuerden otra vez cuántas cosas hermosas les han sucedido durante el día. El hecho de recordarlas les ayuda a que regresen al día siguiente. Simplemente recuerden y luego quédense dormidos recordando los momentos hermosos que sucedieron hoy. Tus sueños serán más hermosos.Tendrán tu entusiasmo, y empezarás a vivir en los sueños también con una nueva energía. Haz que cada momento sea sagrado".


Osho, Día a día. 365 meditaciones para el aquí y el ahora
http://osho-maestro.blogspot.com/

BUENAS NOCHES...!!!


CURIOSIDADES


SONRÍE...!!!


martes, 21 de marzo de 2017

BUEN DÍA...!!!


EL DON DE LA INTENCIÓN ...JEFF FOSTER





Cambia tu intención cambiando tu atención.

'Intentar' significa literalmente 'dirigir la atención hacia'.

No necesariamente significa que tengas un objetivo o resultado en mente.

Así que deja que tu intención coincida con tu atención. Lleva tu presencia consciente hacia el momento presente. Presta tu sagrada atención a tus pies en el suelo, a tu vientre conforme sube y baja. Observa todas las hormigueantes, vivas, palpitantes, vibrantes, parpadeantes sensaciones en el cuerpo. Permite que esta presencia consciente sea bienvenida en todos los pensamientos, en todos los sentimientos, incluso en la tristeza, incluso en la duda, incluso en los viejos sentimientos familiares de indignidad y fracaso. Todos los movimientos de vida son bienvenidos en la inmensidad que eres. Sé un santuario para ti mismo.

Desde este lugar de presencia, desde este amor por el suelo, da tu siguiente paso. Tu principal intención es el amor; todo lo demás crece a partir de ahí.

Sueña con flores, sí, pero primero, nutre el suelo.

- Jeff Foster

BUENAS NOCHES...!!!


CURIOSIDADES


lunes, 20 de marzo de 2017

SONRÍE...!!!


BUEN DÍA....!!!


La excusa más cobarde es culpar al destino...♥



Lo que dice más sobre quién somos es lo que hacemos, lo que elegimos hacer a partir de nuestras circunstancias. A menudo se oyen expresiones como “eres lo que lees“, “eres lo que comes“… Creo que tiene mucho de verdad, por dos razones:
  • Primero, como causa: porque lo que eliges leer, comer, pensar, etc. dice mucho de quién eres, lo que te importa, lo que valoras…
  • Segundo, como consecuencia: porque los lugares a los que vamos, personas con quien estamos, conversaciones que tenemos, pensamientos que cultivamos…van conformando lo que somos, lo que creemos, lo que pensamos, lo que sentimos…  como una escultura en un torno de alfarero. Por eso es importante elegir conscientemente y no a la ligera en qué invertimos el tiempo, el dinero, los pensamientos, las conversaciones…
Uno podría refutarme diciendo que uno no siempre puede hacer lo que quiere. A lo que le respondería, que entonces empiece a querer lo que hace. Lo que no tiene sentido es pasarse la vida de víctimas de las circunstancias, y perdernos la oportunidad de ver lo que realmente tenemos delante por fantasear viviendo en pensamientos de lo que pudo haber sido, o en sueños de lo que podrá ser. Me gusta una frase de Eduardo Mendoza que dice “un problema deje de serlo si no tiene solución”Si quieres cambiar algo, cámbialo. Si no quieres o no puedes, primero reconócelo, y después acéptalo cuanto antes. Y no olvides que aunque no siempre puedas cambiar el qué, siempre puedes cambiar el cómo
La vida pasa demasiado deprisa como para mirarla desde el banquillo… ¿Qué tal si empezamos a hacer apuestas comprometidas y a dejar de intentarlo?

BUENAS NOCHES...!!!


CURIOSIDADES


SONRÍE...!!!


domingo, 19 de marzo de 2017

BUEN DÍA...!!!


EL QUE SUFRE NO SE ABURRE...♥





Existe una frase que logra sacarme de mis casillas, que me ataca los nervios. La frase en cuestión es: “me aburro”.


Lo que en un niño puede tener una explicación –son esponjas que absorben las novedades y la información haciendo de ellas el combustible de su evolución y desarrollo personal, y nunca tienen suficiente- no me parece justificable cuando se da en un adulto y, aun menos, cuando es el sentir propio de una sociedad.


El aburrimiento, recuerda José Antonio Marina, “es la desdicha del dichoso. El que sufre no se aburre”. En nuestra sociedad opulenta, en la que no vivimos sino que consumimos la vida, exigiéndole goces y sorpresas permanentes, es en la que resulta más fácil que nos sintamos abrumados con el tiempo por la repetición, por la falta de la excitación propia de lo novedoso o desconocido... Dichosa rutina. Nos aburrimos porque perdemos la capacidad de sorpresa ante la realidad… Pero debemos tener presente que lo que podemos recibir, lo que se nos puede ofrecer o dar es limitado… Son placeres que se agotan con su disfrute.


El antídoto contra el aburrimiento se encuentra en nuestro interior y tiene un nombre: creatividad, la capacidad de hacerlo todo nuevo, lo único que no se agota, lo único que es infinito, la aptitud para aportar lo que nadie había percibido antes, el goce de disfrutar de un matiz que hasta ahora había pasado desapercibido… De nuestro interior –y con nuestra participación- surgen esos placeres que no se agotan en sí mismos sino que se incrementan con su disfrute: una buena conversación, un rato de meditación, un buen dibujo, la contemplación de un amanecer, ejercitarnos en el baile… Debemos descubrir la poesía del instante presente, la grandeza de las pequeñas cosas, el divertido –aunque a veces duro- juego que es vivir con la atenta, curiosa, insaciable e inocente mirada de un niño.


No nos pongamos límites llevados por el cansancio existencial, abramos bien los ojos… Todo es nuevo si tenemos la mirada adecuada, y ante lo nuevo surge la curiosidad y el interés, así como la voluntad de conocer, profundizar y compartir… Con cada nuevo proyecto surgen nuevos descubrimientos y, con cada uno de estos, alejamos un poco más esa nefasta sensación que es el aburrimiento y nos acercamos a la auténtica felicidad.


Dejémonos sorprender por las personas y las cosas… Verás cómo disfrutamos de la vida y alejamos de nosotros la desdicha del dichoso. Podemos comenzar hoy mismo: diviértete, está en nuestra mano lograrlo.


VÍA MEDITACIÓN DEL DÍA

BUENAS NOCHES...!!!


CURIOSIDADES


SONRÍE...!!!