sábado, 31 de diciembre de 2016

BUEN DÍA...!!!


MALO CONOCIDO...♥

La gente está enganchada en el "más vale lo malo conocido", ahí están, en lo malo conocido
Transfromarse supone cambiar el imán vibracional que te mantiene pegado a las situaciones patológicas que no has resuelto"
VÍA LA VIDA ES BELLA

BUENAS NOCHES...!!!


CURIOSIDADES


SONRÍE...!!!


viernes, 30 de diciembre de 2016

BUEN DÍA...!!!...ME CANSÉ DE TANTO CALOR...!!!


LA PAUSA DE LA VIDA...RAMTHA...♥



En nuestra vida va a haber una pausa, pues antes de que pueda emerger la mariposa
tiene lugar una desintegración completa de casi toda la oruga, 
excepto de su cerebro y su espíritu. El cerebro se transforma cuando piensa 
solamente como si fuera la mariposa, porque ese es el sueño. 
El sueño es la nueva red neuronal. 
De este modo todo lo viejo en lo que se tenía que pensar antes ya no se piensa, 
y entonces se disuelve. No se os está poniendo a prueba; estáis en un estado 
de desintegración. Es como si el subconsciente para poder instaurar 
las nuevas creencias primero tiene que desintegrar las viejas. 
El único modo en que conseguiremos la gloria será soñándola 
sin ninguna conexión con la vieja realidad.

Ramtha.
VÍA HABLANDO DE CONCIENCIA

EN QUÉ ESTADO VIVES...?




“Depende de ti en qué estado vives. Es tu propia transformación, no es un cambio de lugar sino un cambio de espacio interior.”
OSHO

BUENAS NOCHES...!!!


CURIOSIDADES


SONRÍE...!!!


jueves, 29 de diciembre de 2016

miércoles, 28 de diciembre de 2016

BUEN DÍA...!!!


EL YOGUI ERRANTE


Era un yogui errante que había obtenido un gran progreso interior. Se sentó a la orilla de un camino y, de manera natural, entró en éxtasis.
Estaba en tan elevado estado de consciencia que se encontraba ausente de todo lo circundante.


Poco después pasó por el lugar un ladrón y, al verlo, se dijo:
-“Este hombre, no me cabe duda, debe ser un ladrón que, tras haber pasado toda la noche robando, ahora se ha quedado dormido. Voy a irme a toda velocidad no vaya a ser que venga un policía a prenderle a él y también me coja a mí”. Y huyó corriendo.




No mucho después, fue un borracho el que pasó por el lugar.
Iba dando tumbos y apenas podía tenerse en pie. Miró al hombre sentado al borde del camino y pensó: -“Éste está realmente como una cuba. Ha bebido tanto que no puede ni moverse”.
Y, tambaleándose, se alejó.


Por último, pasó un genuino buscador espiritual y, al contemplar al yogui, se sentó a su lado, se inclinó y besó sus pies.


Solo el sabio reconoce al sabio.


Reflexión:
“Somos espejos; vemos en lo que nos rodea el reflejo de lo que llevamos dentro... Lo que pensamos de los demás, tiene más que ver con nosotros que con ellos; lo que nos molesta de otras personas, es lo que debemos mejorar en nosotros mismos.”

BUENAS NOCHES...!!!


CURIOSIDADES


SONRÍE...!!!


martes, 27 de diciembre de 2016

BUEN DÍA...!!!


ROMPIENDO EL CASCARÓN...♥






Ceder implica aceptar internamente lo que es,
es abrirse a la vida.




La resistencia es una contracción interior, un endurecimiento del cas­carón del ego, es cerrarse.


Toda acción emprendida desde el estado de resistencia interior (al cual podríamos llamar negatividad), ge­nerará más resistencia externa y el universo no brindará su apo­yo; la vida no ayudará.


El sol no puede penetrar cuando los pos­tigos están cerrados. Cuando cedemos y nos entregamos, se abre una nueva dimensión de la conciencia. Si la acción es posible o necesaria, la acción estará en armonía con el todo y recibirá el apoyo de la inteligencia creadora, la conciencia incondicionada, con la cual nos volvemos uno, cuando estamos en un estado de apertura interior.


Entonces las circunstancias y las personas ayu­dan y colaboran, se producen las coincidencias. Si la acción no es posible, descansamos en la paz y la quietud interior... es actitud de entrega: descansamos en Dios.


Una Nueva Tierra...


Es ese abandonarse confiadamente a las Leyes del Universo
sin olvidar la responsabilidad de amar mientras hacemos uso de nuestro libre albedrío
Es dar respuesta a lo que cada uno ES.


"Yo soy el que soy"


VIVE BARAKAAKARAB EVIV

BUENAS NOCHES...!!!


CURIOSIDAES


SONRÍE...!!


lunes, 26 de diciembre de 2016

BUEN DÍA...!!


CUCHILLOS EMOCIONALES....LUHEMA...♥




Hay  personas tan dolidas, tan heridas o que no han podido superar una situación traumática que van  armados  con  cuchillos emocionales de doble filo en su misma boca, y todo proviene de su enojo, ya que éste si no se eleva  a la conciencia se vuelve contra uno, se hace inconsciente e irrespetuoso con uno mismo y por consiguiente con los demás. La frialdad les corta las alas, les endurece el corazón y naturalmente tienen un grave conflicto interior.

A  todos los que en algún momento de su vida  portan  cuchillos emocionables de doble filo:

Entiende que yo no soy tu enemigo. Eres tú mismo. Es ese sentimiento del pasado que no has podido sanar el que te está enfureciendo, el que te lleva a lo más denso.

Comprende que no ganas nada con tu ofensa, porque  no me ofendes, sino todo lo contrario te lastimas más.

Sólo podrás hacerme daño, claro está; si yo me dejo, si bajo las defensas. Y puede que  así sea en alguna ocasión o, si entro en el juego de los egos sintiéndome víctima u otra cosa parecida, pero ¿qué sacas con eso? … ¿Te sientes bien o por el contrario, sientes la misma desdicha o vacío?

Ante una ofensa, insulto o agravio, el que no va armado con cuchillo de doble filo no autoriza la lucha a un plano físico, ni mental, ni espiritual. El que no va armado conoce su propia fuerza y esta no reside en hacer sentir mal a una persona, o en devolverle la ofensa porque conoce las leyes universales, porque no está en su naturaleza obrar de ese modo, porque conoce el poder de las palabras y percibe las heridas del alma.

Sí, muchas veces recibimos  golpes inesperados, injustos.  Lloramos, descansamos para recuperar energías, elevamos nuestro sufrimiento, pero antes de sentirse débil o intimidado, una persona que vive su luz, consigue llegar a su corazón y se enfoca en lo que verdaderamente es. Y sólo, y si es necesario te dirá su verdad haciéndote ver que esa es una batalla perdida que no conlleva ningún beneficio.

©LUHEMA

BUENAS NOCHES...!!!


CURIOSIDADES


SONRÍE...!!!


domingo, 25 de diciembre de 2016

buen día...!!!


Feliz Navidad ¿o no? – Los lunes felices






Ya está a la vuelta de la esquina la Navidad y las fiestas que la acompañan. Y todo el mundo desea a tod@s ¡Feliz Navidad! Pero ¿es la Navidad un momento feliz para todos? ¿tienes motivos para ser feliz en Navidad? ¿es obligatorio ser feliz en estos días? ¿hay que intentar ser feliz todo el año?


En estas fiestas habrán muchas personas que se sentirán especialmente felices y también otras cuyo sentimiento será radicalmente opuesto, aunque aparentemnte no lo parezca. Los motivos pueden ser muchos y variados: la falta de seres queridos, ser consciente de que las cosas no van como a uno le gustaría,…





Observo personas que se contagian de una euforia general y en estos días se olvidan de todos sus problemas. Y no está mal despejar la cabeza de vez en cuando. Lo que quizás ya no es tan positivo es que nuestra vida sea una montaña rusa. Que haya momentos de GRAN FELICIDAD (es decir, en los días señalados: fiestas y vacaciones) y que el resto del tiempo se convierta en un sinvivir. Después de las fiestas navideñas llega la cuesta de enero. Yo soy más partidario de ser moderadamente feliz todo el año.


Así, que seamos felices todo el año por: 
disfrutar de la naturaleza 
conseguir pequeños o grandes logros 
relacionarnos con los demás 
disfrutar de nuestro hobby 
aprender 
escuchar música 
oler una flor 
sentir la brisa del mar 
y por muchas, muchas cosas más 


¿Cual es tu motivo para ser feliz?


P.D.: En “101 pasos hacia la felicidad” te doy un buen montón de pistas para ser feliz


VÍA EL BLOG ALTERNATIVO

BUENAS NOCHES...!!!


CURIOSIDADES


SONRÍE...PAPÁ NOEL APURADO...!!!


sábado, 24 de diciembre de 2016

BUEN DÍA...!!!


QUIERO CAMBIAR...PERO NO QUIERO...♥



Hace ya muchos años, cuando me dedicaba exclusivamente a ayudar a sanar, atendí a varias personas que padecían cáncer.
La raíz de esta enfermedad es la ira y el resentimiento acumulados y no expresados adecuadamente, y su mensaje es: “Quiero cambiar…pero no quiero”.



Se lo comenté a Antonia, una mujer que había pasado por largos tratamientos con quimioterapia.
Algo en su interior le decía que debía sanar su enfermedad desde la raíz, y por eso vino a verme.
Cuando escuchó el mensaje de su enfermedad, se quedó en silencio, pensativa. De repente su rostro se iluminó y exclamó: “Ya sé lo primero que quiero cambiar: ¡Este año no celebraré la Navidad!”
Me explicó que en realidad nunca le gustaron esas fechas, pues se veía obligada a gastar un dinero que no tenía en regalos, tenía que pasar largas horas en la cocina preparando cenas y comidas para toda su familia, y no le gustaba tener que reunirse con personas con las cuales no compartía un cariño sincero.

“Puedo usar mi enfermedad como excusa”, afirmó sonriendo, sintiéndose muy aliviada por haberse permitido ser honesta consigo misma.
Le expliqué que no hubiera sido necesario enfermarse para ser auténtica, pero que nunca era tarde para hacer cambios y sanarse.



Seguramente hoy recordé esta experiencia porque ya se respira en el aire el estrés que se genera cuando se acercan estas fechas navideñas.

No dudo de que muchas personas sí disfrutan de reunirse con su familia en Navidad, pero he comprobado que para muchas otras representan días de angustia, de culpa, de estrés y de un sentimiento de incomprensión y soledad.

Pero si recordamos que Amarse a uno mismo es respetarse, entonces podemos libernarnos de falsas obligaciones, o de mandatos sociales que quizás no nos ayuden a ser felices.



Una de las cualidades del Amor es la honestidad. Y si podemos ser honestos con nosotros mismos, también lo seremos con los demás.
Si las personas de nuestro entorno de verdad nos Aman, sabrán comprendernos y aceptarnos, tal cual somos. Y si no nos comprenden ni aceptan, entonces no nos Aman, y si no nos Aman… ¿qué sentido tiene relacionarnos con ellas?

Hay muchas maneras diferentes de vivir y de celebrar la Navidad. Somos mucho más libres de lo que pensamos, y en esta nueva era que ya comenzó debemos dejar atrás condicionamientos y hábitos inculcados por los demás, y que no apoyan el Amor incondicional.

¡Eres libre! Si no te sientes a gusto con el modo tradicional de celebrar estas fechas, puedes hacerlo sólo con quienes amas de verdad, o no celebrarlas en absoluto.
Puedes viajar o también celebrarlas a solas, y en lugar de sentirte mal por no tener con quién compartir, puedes disfrutar inmensamente de tu propia compañía.

Yo viví sola en el extranjero la mayor parte de mi vida, y durante muchos años, cuando llegaba la Navidad, me preparaba un pequeño banquete, me ponía mi mejor vestido, encendía velas y escuchaba música relajante, y me sentía profundamente satisfecha por no caer en la trampa mental de sentirme “sola y abandonada”.
Yo celebraba el nacimiento de Jesús, quien trajo el Amor a la Tierra, y me conectaba con el Amor por mí misma, por ese gran Maestro y por la propia vida.



Podemos Amarnos, respetarnos, o llegar al punto de enfermarnos por querer complacer a los demás…
La elección siempre ha sido y será nuestra.

¡Feliz Navidad!

©2013- Enriqueta Olivari. Se pueden reproducir los contenidos, pero citando a la autora y al sitio: http://www.sanatualma.com

BUENAS NOCHES...!!!


CURIOSIDADES


SONRÍE...!!!


viernes, 23 de diciembre de 2016

BUEN DÍA...!!!


EL INGENIO DE LA HORMIGA...♥

Pero una hormiga en particular atrajo mi atención. Negra y de tamaño mediano, la hormiga llevaba como carga una pajita que era seis veces más larga que ella misma.

Después de avanzar casi un metro con semejante carga, llegó a una especie de grieta, estrecha pero profunda, formada entre dos grandes piedras.

Probó cruzar de una manera y de otra, pero todo su esfuerzo fue en vano. Hasta que por fin la hormiguita hizo lo insólito.

Con toda habilidad apoyó los extremos de la pajita en un borde y otro de la grieta, y así se construyó su propio puente, sobre el cual pudo atravesar el abismo.

Al llegar al otro lado, tomó nuevamente su carga y continuó su esforzado viaje sin inconvenientes.

La hormiga supo convertir su carga en un puente, y así pudo continuar su viaje. De no haber tenido esa carga, que bien pesada era para ella, no habría podido avanzar en su camino…

¿Captamos la moraleja?
¡Cuántas veces nos quejamos por los problemas, las cargas y las pruebas que debemos soportar! Pero sin darnos cuenta, esas mismas cargas -bien tomadas- pueden convertirse en puentes y peldaños que nos ayudan a triunfar.

Una deficiencia cardíaca hizo de un médico un famoso cardiólogo; el impedimento físico convirtío al joven en un gran escritor; la timidez del estudiante lo llevó a ser un destacado investigador.

¡Cuántos otros ejemplos podríamos mencionar! Todos para mostrar la misma verdad; que con frecuencia debemos padecer males para disfrutar luego de los bienes mayores; que debemos llevar con valor nuestras cargas para luego convertirlas en puentes de éxito y prosperidad.

¿Estás soportando en este momento algún problema o adversidad? Recuerda que nada conseguirás quejándote o angustiándote. Confía en Dios, Él no permitirá que la prueba te aniquile, Más bien te dará fuerzas para seguir con valor y lograr mayores alturas.

BUENAS NOCHES...!!!




CURIOSIDADES


SONRÍE...!!!..."NO TOQUE EL ÁRBOL, POR FAVOR"


jueves, 22 de diciembre de 2016

BUEN DÍA...!!!


EL AMOR NO ES ALGO PERMANENTE, ETERNO...



“El amor no es algo permanente,
eterno.
Recuerda,
lo que los poetas dicen no es cierto.
¡No tomes su opinión de que el verdadero amor es eterno,
y el amor falso es momentáneo,
no!
Pasa exactamente todo lo contrario.
El verdadero amor es momentáneo,
¡pero qué momento!...
de tal magnitud que uno puede perder toda la eternidad por él,
puede arriesgar toda la eternidad por él.
¿Quién quiere que ese momento sea permanente?
¿Y por qué la permanencia debería ser tan valorada?...
porque la vida es cambio,
flujo;
sólo la muerte es permanente”.


Osho, From Unconsciousness to Consciousness
http://osho-maestro.blogspot.com/

BUENAS NOCHES....!!!


CURIOSIDADES