lunes, 31 de octubre de 2016

BUEN DÍA...!!!


LOS 10 MANDAMIENTOS...SEGÚN OSHO..



* No obedezcas ningún mandato a no ser que sea un mandato desde tu interior.

*No hay otro Dios que la vida misma.

*La verdad está dentro tuyo. No busques en ninguna otra parte.

* El amor es una plegaria.

* La vida es aquí y ahora.

* El vacío es la puerta abierta hacia la verdad. El vacío es el medio, el destino, el logro.

* Vive totalmente despierto.

* No nades, flota.

* Muere a cada instante para que puedas nacer a cada instante.

* No busques, aquello que es, es; párate y mira.

ASÍ NACIERON LOS 10 MANDAMIENTOS...OSHO...♥




Oí una hermosa historia. Ocurrió en el principio, cuando Dios creó el mundo. Dios vino a la tierra a hacerles preguntas a las distintas razas... Fue con los diez mandamientos, las diez reglas de la vida. Los judíos le han adjudicado gran importancia a estas diez reglas; y también los cristianos y los mahometanos, pues esas religiones son judías, es su fuente, y el judío es el perfecto hombre de negocios.
De modo que Dios vino a preguntar. Primero fue donde los hindúes y preguntó:

—¿Os gustaría tener diez mandamientos?

—¿Cuál es el primero? Necesitamos una muestra. No sabemos qué son esos diez mandamientos —contestaron los hindúes.

—No matarás —dijo Dios.

Los hindúes manifestaron:

—Será difícil. La vida es compleja, implica matar. Es un gran juego cósmico: existen el nacimiento, la muerte, el combate, la competencia. Si se quita toda la competencia, todo el asunto será plano, aburrido. No nos gustan estos mandamientos, destruirían todo el juego.

Así que fue donde los mahometanos y observó:

—No cometerás adulterio.

Les estaba dando un ejemplo, pues también ellos habían pedido una muestra.

—Será difícil. La vida perderá toda su belleza. Se necesitan al menos cuatro esposas. Tú lo llamas adulterio, pero es todo lo que la vida tiene para dar; es todo lo que un hombre virtuoso debe recibir. ¿Quién conoce el otro mundo? El mundo es éste; nos lo has dado para que lo gocemos, y ¿ahora nos vienes con estos mandamientos? Eso es contradictorio —repusieron los mahometanos.

Dios siguió dando vueltas y vueltas. Llegó entonces donde Moisés, el jefe de los judíos. Moisés no pidió una muestra cuando Dios dijo: «Tengo diez mandamientos...». Y Dios sintió miedo: si Moisés decía que no, ya no le quedaba nadie. Les había preguntado a todos y nadie estaba dispuesto, de modo que ésta era su última esperanza. Cuando Dios preguntó:

—¿Te gustaría tener estos diez mandamientos?

¿Qué respondió Moisés? Éste preguntó:

—¿Cuánto cuestan?

Así piensa un perfecto hombre de negocios: lo primero es saber el precio.

—Nada —fue la respuesta de Dios.

—Entonces, dame los diez. Si no cuestan nada, no hay problema —declaró Moisés.
Así nacieron los diez mandamientos
 Osho - "Un Pàjaro al Viento"

domingo, 30 de octubre de 2016

BUENAS NOCHES...!!!


CURIOSIDADES



SONRÍE...!!!


BUEN DÍA...!!!


DISTINTOS TIPOS DE KARMAS...♥





El karma significa acción. Por cada acción física, verbal y mental que hacemos, estamos creando karma.



Hay varios tipos de karma:

1-El karma que se origina cuando hacemos una acción, y posteriormente recibiremos el efecto correspondiente, de igual magnitud y efecto similar.
Este tipo de karma lo causamos nosotros mismos. Para evitar experimentar el efecto correspondiente, debemos purificar ese karma con el arrepentimiento, la oración y el dharma (acciones bondadosas y servicio desinteresado a los demás).

2-El karma que arrastramos de vidas pasadas; son situaciones que nos han causado mucho sufrimiento y no lo hemos trascendido (superado). Entonces llevamos ese karma vida tras vida con la finalidad de limpiarlo, trascenderlo.
Este tipo de karma es difícil de evitar, pues la finalidad es limpiar de nuestra conciencia todo aquello que no nos sirve (negatividad, sufrimiento, apegos, egos, etc.), y la única manera de poder hacerlo es reviviendo las mismas experiencias o similares, vida tras vida, que nos han causado mucho sufrimiento, para así poder comprenderlas, trascenderlas y liberarnos de ellas.

3-El karma que pasa de generación en generación; es el karma que recibimos de nuestros padres, abuelos, antepasados. Son bloqueos energéticos, en donde el amor no fluye correctamente, y vamos heredando esos karmas a través del árbol genealógico. Una de las formas de cortar este tipo de karma son las Constelaciones Familiares, para evitar así vivir las experiencias de esos efectos karmáticos generados por nuestra propia familia. 

La finalidad real de la vida consiste en limpiar de nuestra conciencia (mente Superior) todo aquello que no nos sirve, que bloquea el fluir del amor y no nos permite ser libres y felices.
Cuando tienes Paz interior, sin sufrimientos, sin apegos, sin negatividad, la energía fluye correctamente y te manifiestas como Presencia en la más pura esencia, es cuando sientes que eres uno con el Todo, no hay separación entre tú y todo el universo.
El karma te da la oportunidad de lograr eso.




VÍA HABLANDO DE CONCIENCIA

BUENAS NOCHES...!


CURIOSIDADES


SONRÍE...!!!


sábado, 29 de octubre de 2016

BUEN DÍA...!!!


EL "DEJA VU" Y LA REENCARNACIÓN




Cuando partimos de este mundo, la puerta se cierra. Cuando reencarnamos, la puerta se abre nuevamente. Pero a veces cuando reencarnamos, la puerta de una vida pasada se deja ligeramente entreabierta. Esto explica cómo algunas personas pueden recordar detalles o incidentes de sus vidas pasadas.

Cuando tú o yo experimentamos este vistazo, lo llamamos la experienciadéjà vu. En francés, estas palabras significan "ya visto anteriormente": Puede que estés sentado con un amigo tomando té, por ejemplo, cuando de repente tienes una fuerte sensación de que has hecho esto antes. O puede que te presenten a alguien por primera vez y ciertamente conozcas a esta persona, tal vez muy bien (¿no te parecen esas manos increíblemente conocidas?) pero cuando consideras cada conexión posible, está claro que no puede ser que se hayan conocido previamente.

A pesar de la creencia Kabbalística de que la reencarnación es algo cierto, muchas personas creen que esto es "abracadabra". Pero sin una apreciación por este proceso, muchos de nosotros caminamos como sonámbulos a través de la vida. Nos despertamos, vamos a trabajar, vamos a la escuela, regresamos a casa, vemos televisión y vamos a dormir...y despertamos para hacer lo mismo al siguiente día.

Limitarnos a la información de nuestros cinco sentidos nos aleja de ver el significado profundo de la vida en cualquier momento dado. Esta es la razón por la cual muchos de nosotros sentimos que la vida es azarosa, que nos trae júbilo un día y tragedia al día siguiente.

No observamos como un suceso particular en este tiempo de vida está conectado a eventos de vidas anteriores. Pero una vez que entendemos el trabajo de la reencarnación, estos eventos aparentemente azarosos repentinamente cobran un nuevo significado.

Existen muchos casos registrados de personas que experimentan recuerdos de vidas pasadas. La historia de James Leininger de 11 años de edad fue transmitida en un programa de horario estelar de la cadena de televisión ABC. El chico conocía una extraordinaria cantidad de hechos sobre los aviones de combate La Segunda Guerra Mundial incluso sin haber leído sobre ellos. Él le dijo sus padres que había muerto en accidente aéreo, dándoles el nombre del portaviones al cual había sido asignado, así como el nombre de su mejor amigo a bordo de este portaviones. ¿Cómo era posible que conociera los nombres de las personas con las que había trabajado mucho antes de haber nacido en este tiempo de vida?



Me gustaría escuchar acerca de tus propias experiencias déjà vu o cualquier cosa que te gustaría compartir sobre cómo el conocimiento de la reencarnación ha cambiado tu vida.

KREN BERG

BUENAS NOCHES...!!!


CURIOSIDADES


SONRÍE...!


viernes, 28 de octubre de 2016

BUEN DÍA...!!!


LA IMPORTANCIA QUE LE DAS...♥



Dicen que El Amor Eterno dura solamente 3 meses, pero ¿que no las mejores cosas son momentáneas? como el pedir un deseo a una estrella fugaz, el comer tu helado preferido e incluso un abrazo. Lo momentáneo no es efímero, es eterno… la eternidad puede estar en tan solo un segundo, lo que en realidad lo hace duradero, es la importancia que le das a ello.

Autor Anonimo

VÍA LA MAGA

BUENAS NOCHES...!!!


CURIOSIDADES


SONRÍE...!!!


jueves, 27 de octubre de 2016

BUEN DÍA...!!!


OSHO...LA DIFERENCIA ESTÁ EN MI...



"La vida consiste en cosas pequeñas y tienes que transformar cada pequeñez en un acto hermoso por medio de tu conciencia, tu vigilancia, tu lucidez. Entonces lo ordinario se convierte en extraordinario.

Un monje zen fue cuestionado:
- ¿Qué hacías antes de alcanzar la iluminación?
Él contestó:
- Cortaba madera y traía agua del pozo.
Después le preguntaron:
- ¿Qué haces ahora que alcanzaste la iluminación?
Él contestó:
- Corto madera y traigo agua del pozo.

Quien hacía estas preguntas se sintió confundido y dijo:
- No se ve que haya ninguna diferencia.
El maestro contestó:
- La diferencia está en mí. La diferencia no está en mis actos. La diferencia está en mí. Pero porque yo he cambiado, todos mis actos cambiaron. Su sentido cambió: la prosa se volvió poesía, las piedras se volvieron sermones y la materia desapareció por completo. Ahora, sólo hay un Dios y nada más. Para mí, la vida es una liberación, es el nirvana".

Osho, La odisea de ser humano
http://osho-maestro.blogspot.com/

BUENAS NOCHES...!


CURIOSIDADES



SONRÍE...!


miércoles, 26 de octubre de 2016

BUEN DÍA...!!!


LO ORDINARIO Y LO EXTRAORDINARIO


“Detrás de lo ordinario se encuentra lo extraordinario”. Siempre. Sólo hay que recordarlo, saber hallarlo. Y si en la vida nos toca ocupar un rol, una situación, una instancia, esté o no está a la altura de lo que hubiéramos esperado (en cualquier área de la vida), es nuestra actitud interna la que puede hallar en ella profundas luminosidades. Es nuestra actitud interna la que convierte lo ordinario en extraordinario, lo profano en sagrado.
Virginia Gawel

BUENAS NOCHES...!!!


CURIOSIDADES


SONRÍE...!


martes, 25 de octubre de 2016

BUEN DÍA...!!!


EL PORTAL DE DIOS...♥



El nacimiento no es un comienzo como la muerte no es un final. Hay una existencia sin límites, hay una continuidad sin punto de partida. La existencia sin límites es espacio. La continuidad sin punto de partida es el tiempo. Hay nacimiento, hay muerte, hay floración y hay refracción. Aquello que uno atraviesa al entrar y salir sin ver su forma es el Portal de Dios

Elizabeth Kubler Ross 

VÌA MUJER ÁRBOL

MI SEGUNDO NACIMIENTO...♥



Conocí mi segundo nacimiento
cuando mi alma y mi cuerpo se amaron
y se casaron


Khalil Gibran

BUENAS NOCHES...!!!


CURIOSIDADES


SONRÍE...!!


lunes, 24 de octubre de 2016

BUEN DÍA...!!!


¿DÍA O NOCHE?...♥


"¿Día o noche?" Preguntó un maestro a sus discípulos para ver si sabrían decir cuándo acababa la noche y empezaba el día.
Uno de ellos dijo: "Cuando ves a un animal a distancia y puedes distinguir si es una vaca o un caballo".
"No", dijo el maestro.
Otro dijo: "Cuando miras un árbol a distancia y puedes distinguir si es un mango o un naranjo".
"Tampoco" dijo el maestro.
"Está bien", dijeron los discípulos, "dinos cuándo es".
A lo que el maestro respondió: "Cuando miras a un hombre al rostro y reconoces en él a tu hermano; cuando miras a la cara a una mujer y reconoces en ella a tu hermana. Si no eres capaz de esto, entonces, sea la hora que sea, para ti... ¡aún es de noche!".

domingo, 23 de octubre de 2016

BUENAS NOCHES...!!!


CURIOSIDADES


SONRÍE...!!!


BUEN DÍA...!!!


OSHO...¿CÓMO MUERE EL EGO?


"¿De dónde el ego consigue esta energía? El ego se alimenta de tu deseo de ser algo más. Tú eres pobre y quieres ser rico; el ego está absorbiendo energía, es su aliento vital. Eres ignorante y te quieres convertir en un sabio; el ego está absorbiendo energía. Eres un don nadie miserable y quieres ser poderoso; el ego está absorbiendo energía.


Entiende el proceso del ego. ¿Cómo vive el ego? El ego vive en la tensión entre lo que eres y lo que quieres ser. A quiere ser B; el ego es creado por esta tensión. ¿Cómo muere el ego? El ego muere al aceptar lo que eres. Cuando dices: "Estoy bien como soy, donde estoy está bien. Permaneceré tal como la existencia me quiere. Su voluntad es mi voluntad".


Cuando has dejado todas las tensiones acerca del futuro --que debería convertirme en esto y debería convertirme en eso-- el ego se evapora. El ego vive sobre una base del pasado y del futuro. Entiende esto un poco. Las reclamaciones del ego son del pasado: "Yo hice esto, Yo hice aquello"; todo es del pasado. Y el ego dice: "Voy a lograr eso definitivamente. Definitivamente te mostraré que puedo lograr eso". Todo eso es futuro. El ego simplemente no existe en el presente. Si tú vienes al presente, entonces el ego desaparece. Esa es la muerte para el ego. Llegar al presente es la muerte para el ego".


Osho, Die O Yogi Die
http://osho-maestro.blogspot.com/

sábado, 22 de octubre de 2016

BUENAS NOCHES...!!!


CURIOSIDADES


SONRÍE...!


BUEN DÍA...!!!


LAS PERSONAS QUE NOS IRRITAN


…” Si tuviéramos que poner una palabra a cada una de las personas que nos causan problemas en nuestra vida, nos encontraríamos con una lista que describiría las cualidades que rechazamos en nosotros y proyectamos al mundo externo. Las personas que nos resultan repelentes nos muestran, sin desearlo, los aspectos inaceptables de nosotros mismos, que de otro modo no podríamos ver.”

Sentirnos agradecidos a todos, significa que todas las situaciones te enseñan, y menudo, son las más duras las que enseñan mejor.
VÍA MIRAR LO QUE NO SE VE

BUENAS NOCHES...!!!