jueves, 31 de marzo de 2016

BUEN DÍA...!


OSHO...EL LADRÓN EVITA LA CASA ILUMINADA...♥







"Todas las obstrucciones están dentro de ti, no fuera. Los obstáculos existen debido a tu insensibilidad, y no es posible eliminarlos mediante un acto de voluntad; la única manera es el despertar interior, entonces todos los obstáculos se desvanecen.
Supón que tu casa está a oscuras. Cuando entras, todos los rincones de la casa parecen ocultar alguna presencia amenazadora; puede que haya fantasmas, o duendes, o ladrones, o incluso un asesino. Parece que todo sea terriblemente ominoso, que la casa esconda mil peligros; podría haber incluso serpientes o escorpiones. Dime, ¿crees que es posible que venzas todos esos peligros haciéndoles frente de uno en uno? ¿Quién sabe cuántos ladrones, cuántos criminales te acechan en la oscuridad? No puedes enfrentarte a ellos individualmente; la única forma de vencerlos a todos es encendiendo la luz; una sola lámpara iluminará por completo el interior de la casa, y todos los miedos se esfumarán. Y una vez que la casa esté iluminada y veas realmente cualquier peligro que exista, seguro que encontrarás la manera de resolverlo.
El hecho, como dijo el Buddha, es que "una casa a oscuras atrae a los ladrones". El ladrón evita aquella casa que está bien iluminada. Si la lámpara está encendida en el interior y la consciencia hace guardia, ningún obstáculo, ningún impedimento se atreverá a entrar en ti".

Osho, El verdadero nombre. La melodía de la existencia
http://osho-maestro.blogspot.com/

OSHO...¿QUÉ ES LA ESTUPIDEZ?




"Preguntas, "¿Qué es la estupidez?" La estupidez es vivir en la cabeza. La inteligencia es vivir en el corazón y usar la cabeza cuando es necesario. Pero el centro, el amo, es el mismo núcleo de tu ser: el amo es el corazón y la cabeza es sólo un sirviente. Esto es la inteligencia. Cuando la cabeza se vuelve el amo y se olvida por completo del corazón, eso es la estupidez. Tú tienes que elegir.

Recuerda, la cabeza como esclava es una hermosa esclava, muy útil; pero como ama es un ama peligrosa y destruirá toda tu vida, envenenará toda tu vida. ¡Mira a tu alrededor! La vida de la gente está absolutamente envenenada, envenenada por la cabeza: las personas no sienten, ya no son sensibles..., nada les conmueve. Sale el sol, pero no surge nada en ellas; miran el sol con los ojos vacíos. El cielo se llena de estrellas -¡la maravilla, el misterio!--, pero no se mueve nada en sus corazones, no surge ninguna canción. Los pájaros cantan; el hombre se ha olvidado de cantar. Las nubes llegan al cielo y los pavos reales bailan; y el hombre no sabe bailar, se ha vuelto un tullido. Los árboles florecen; el hombre piensa, no siente nunca, y sin sentir no hay florecimiento posible...

Mira, escudriña, observa, échale otro vistazo a tu vida. Nadie más va a ayudarte. Has dependido de los demás durante muchísimo tiempo, por eso te has vuelto estúpido; ahora ten cuidado. Es tu propia responsabilidad. Te debes a ti mismo observar profunda y penetrantemente lo que estás haciendo con tu vida. ¿Hay poesía en tu corazón? Si no la hay, entonces no pierdas el tiempo: ayúdale a tu corazón a hilar y tejer poesía. ¿Hay romance en tu vida o no? Si no lo hay, entonces estás muerto, entonces ya estás en la tumba. ¡Sal de ella! Deja que la vida tenga algo romántico, algo de aventura. ¡Explora!

Te están esperando millones de bellezas y esplendores. Sigues dando vueltas y más vueltas, sin entrar nunca en el templo de la vida. La puerta es el corazón.

De modo que te digo: la verdadera inteligencia es del corazón. No es intelectual, es emocional. No es como pensar, es como sentir. No es lógica, es amor".

Osho, El secreto de los secretos. Charlas sobre el secreto de la Flor Dorada
http://osho-maestro.blogspot.com/

BOKUJU...UN MAESTRO ZEN....♥







Hay una vieja anécdota sobre Bokuju, un maestro Zen: Bokuju, vivía solo en una cueva. Durante el día, y a veces por la noche, decía en voz alta su propio nombre “Bokuju”, y luego se contestaba: “sí señor, aquí estoy” y no había nadie más. Sus discípulos, que estaban muy intrigados, le preguntaban: ¿porqué te llamas a ti mismo “Bokuju”, tu propio nombre, y luego te contestas: “si señor, aquí estoy”. A lo que el maestro Zen respondió: Cada vez que empiezo a pensar, tengo que recordar que debo estar alerta, entonces, pronuncio mi propio nombre “Bokuju” y me respondo “si señor, aquí estoy”, y el pensar con su carga de ansiedad, desaparece… Al final de sus días, durante los últimos tres años, los discípulos advirtieron que el maestro dejó de pronunciar su nombre “Bokuju” y de responderse “si señor, aquí estoy”. Un día, los discípulos le preguntaron:¿maestro, porque no has vuelto a hacerlo? Y el maestro respondió: es que ahora Bokuju siempre está ahí. 


The Book of Secrets, Osho.

miércoles, 30 de marzo de 2016

BUENAS NOCHES...!


CURIOSIDADES


SONRÍE...!


BUEN DÍA...!


PARA SITUACIONES ESTRESANTES..♥


Para situaciones estresantes
nada como una dieta estricta
de pensamientos.
Con tu mente fija en una palabra
"gracias", "perdóname", "te amo"
o la que tú inventes!.
Limpiarás la basura. Abrirás caminos.
VIVI CERVERA

ÁMAME DE VERDAD...♥



— ¿Por dónde has entrado recuerdo mío, que no me di cuenta?
— A través de esa ventana que es tu mente.
— ¿Y puedo evitar que me hagas (más) daño?
— Así es. No me resistas. Amame de verdad

VIVI CERVERA

SE NACE ENDEUDADO...♥



¿Por qué tenemos tantas dificultades para relacionarnos?, me pregunta.

Porque cada ser humano trae consigo el murmullo permanente de muchas voces, de dolores, de viejas creencias que le corresponde limpiar. Se nace endeudado.

Le respondí.

VIVI CERVERA

martes, 29 de marzo de 2016

BUENAS NOCHES...!


CURIOSIDADES..LA CÁMARA DEL BESO...!


SONRÍE...!


BUEN DÍA...!


PERSPECTIVA...


Un día un padre y su familia rica llevaron a su joven hijo a una excursión al campo con la tenaz intención de mostrarle la pobreza en la cual viven algunos. La familia pasó un día y una noche en la granja de una familia muy pobre. Al volver de la excursión el padre preguntó al hijo, -¿Qué tal el viaje?-

-¡Muy bien, Papa!-

-¿Has visto la pobreza en la cual viven algunos?- preguntó el padre.

-¡Si!- -¿Y qué es lo que has aprendido?-

Respondió el hijo, - Vi que tenemos nosotros un perro en casa y tienen ellos cuatro. Nosotros tenemos una piscina que llega hasta la mitad del jardín, ellos tienen un riachuelo que no tiene fin. Nosotros tenemos lámparas importadas en el jardín, ellos tienen las estrellas. Nuestro patio llega hasta el jardín, ellos tienen todo el horizonte.-

Cuando el chico cesó de hablar su padre no sabía que decir.

El chico añadió; - ¡Gracias papa por mostrarme lo pobres que somos!-

Es verdad que todo depende según como lo mires. Si tienes amor, amigos, familia, salud, buen humor y una actitud positiva de la vida, ¡tienes todo!

No se puede comprar ninguna de estas cosas. Aunque tengas todas las posesiones materiales imaginables, suministros para el futuro, pero si eres pobre en el espíritu no tienes nada.

EL SABIO Y EL CHISTE...♥





Un sabio, se paró ante un publico y contó un chiste y todos se rieron.

Al cabo de un rato contó el mismo chiste y casi nadie se rio, contó el chiste una y otra vez hasta que nadie se reia..

Y dijo…si no puedes reirte varias veces de una sola cosa.. Porque lloras por lo mismo una y otra vez?

lunes, 28 de marzo de 2016

BUENAS NOCHES...!


CURIOSIDADES


SONRÍE...!


BUEN DÍA...!


OTRA ALMA HUMANA



"Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana"

Carl Jung

EL EFECTO DE LA SOMBRA...♥


«Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad».
««Lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino».


««No hay luz sin sombra, ni totalidad psiquica exenta de imperfecciones, para que sea redonda, la vida no exige que seamos perfectos si no completos, y para ello se necesita la espina en la carne, el sufrimiento de defectos sin los cuales no hay progreso ni ascenso. Carl G. Jung»

EL JAMÓN Y LA CAZUELA....CUENTO CORTO...♥





Érase una vez una joven recién casada que empezó a cocinar un jamón para la cena. Cuando le cortó las dos puntas y lo puso en la cazuela, su marido le preguntó por qué lo hacía, y ella le respondió: “Así sabe mejor.” Después, sin embargo ella misma se hizo esa pregunta, así que llamó a su madre, que era la que le había enseñado a cocinar. “¿Por qué me dijiste que le cortase las puntas al jamón?”, le preguntó.

Su madre dijo: “No estoy segura, pero sé que así sabe mejor. Y así es como lo hacía mi madre.”

La joven llamó entonces a su abuela y volvió a preguntar: “¿Por qué le quitamos las puntas al jamón?”

Su abuela le respondió: “Por que si no, no cabe en mi cazuela.”

Aunque la joven de la historia creía que el sabor del jamón mejoraba si le quitaba las puntas, esa costumbre se originó sencillamente por conveniencia. Al darse cuenta de la verdad, comprobó el tamaño de su cazuela y descubrió que le cabía toda la pieza del jamón, así que modificó su comportamiento.

Las percepciones de la realidad de los ancestros se convierten en la base de los sistemas de los descendientes. La cazuela es como el intelecto, ¿qué tamaño tiene tu cazuela en relación a la de tu abuela?

Cuento de Rebecca Linder Hintze (“Cómo sanar tu historia familiar”)

BUENAS NOCHES...!


CURIOSIDADES


SONRÍE...!



domingo, 27 de marzo de 2016

BUEN DÍA ...FELICES PASCUAS...!


LO IMPORTANTE SON LOS RESULTADOS






Había una vez, en un pueblo dos hombres que se llamaban Joaquín González.

Uno era sacerdote y el otro era taxista.
Quiere el destino que los dos mueran el mismo día. Entonces llegan al cielo, donde los espera San Pedro

- ¿Tu nombre? - pregunta San Pedro al primero.
- Joaquín González.
- ¿El sacerdote?
- No, no, el taxista.
San Pedro consulta su planilla y dice:
- Bueno, te has ganado el paraíso. Te corresponden estas túnicas con hilos de oro y esta vara de platino con incrustaciones de rubíes. Puedes
ingresar.
- Gracias, gracias...- dice el taxista.
Pasan dos o tres personas más, hasta que le toca el turno al otro.
-¿Tu nombre?
- Joaquín González.
-El sacerdote.
-Sí.
-Muy bien, hijo mío. Te has ganado el paraíso. Te corresponde esta bata de lino y esta vara de roble con incrustaciones de granito.
El sacerdote dice:
- Perdón, no es por desmerecer, pero... debe haber un error. ¡Yo soy
Joaquín González, el sacerdote!
- Sí, hijo mío, te has ganado el paraíso, te corresponde la bata de lino...
- ¡No, no pude ser! Yo conozco al otro señor, era un taxista, vivía en mi
pueblo, ¡era un desastre como taxista! Se subía a las veredas, chocaba
todos los días, una vez se estrelló contra una casa, manejaba muy mal, tiraba los postes de alumbrado, se llevaba todo por delante... Y yo me pasé setenta y cinco años de mi vida predicando todos los domingos en la parroquia, ¿cómo puede ser que a él le den la túnica con hilos de oro y la vara de platino y a mi esto? ¡Debe haber un error!
- No, no es ningún error- dice San Pedro-. Lo que pasa es que aquí, en el
cielo, nosotros nos hemos acostumbrado a hacer evaluaciones como las que hace ustedes en la vida terrenal.
- ¿Cómo? No entiendo.
- Claro...ahora nos manejamos por resultados... Mira, te voy a explicar en tu caso y lo entenderás enseguida:
Durante los últimos veinticinco años, cada vez que tú predicabas, la gente dormía; pero cada vez que él manejaba, la gente rezaba. ¡¡Resultados!!¿Entiendes ahora?

Jorge Bucay

MUESTRA RESULTADOS...♥



El mundo exige resultados. No le cuentes a otros tus dolores del parto... Muéstrales al niño.

Indira Ghandi

VÍA CHAMANA URBANA

LEYENDA DEL CONEJO DE PASCUA...♥

 

Cuenta esta leyenda que, cuando metieron a Jesús al sepulcro que
les había dado José de Arimatea, dentro de la cueva había un conejo
escondido, que muy asustado veía como toda la gente entraba, lloraba y
estaba triste porque Jesús había muerto.

El conejo se quedó ahí viendo el cuerpo de Jesús cuando pusieron
la piedra que cerraba la entrada y lo veía preguntándose quién sería ese
Señor a quien querían tanto todas las personas.

Así pasó mucho rato, viéndolo; pasó todo un día y toda una noche, cuando de pronto, el conejo vio algo sorprendente: Jesús se levantó y
dobló las sábanas con las que lo habían envuelto.


Un ángel quitó la piedra que tapaba la entrada y Jesús salió de
la cueva ¡más vivo que nunca!

El conejo comprendió que Jesús era el Hijo de Dios y decidió que
tenía que avisar al mundo y a todas las personas que lloraban, que ya no
tenían que estar tristes porque Jesús había resucitado.

Como los conejos no pueden hablar, se le ocurrió que si les
llevaba un huevo pintado, ellos entenderían el mensaje de vida y alegría y
así lo hizo.

Desde entonces, cuenta la leyenda, que el conejo sale cada
Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas para
recordarle al mundo que Jesús resucitó y hay que vivir alegres.




QUE DIOS LES BENDIGA Y FELICES PASCUAS A TODOS!!

sábado, 26 de marzo de 2016

BUENAS NOCHES....!


CURIOSIDADES


SONRÍE...!


BUEN DÍA...!!!


LA CAUSA PRIMARIA DE LA INFELICIDAD..ECKHART TOLLE





La causa primaria de la infelicidad no es nunca la situación, sino sus pensamientos sobre ella. Sea consciente de los pensamientos que está pensando. Vea la relación entre sus pensamiento y sus emociones. Más que ser sus pensamientos y sus emociones, sea la consciencia que está más allá de ellos.



Allí está la situación o el hecho y aquí están mis pensamientos sobre ella.


En vez de inventar historias, quédese con los hechos.

Por ejemplo:”estoy arruinado”, es una historia, lo limita y le impide actuar con eficacia.
“Me quedan cincuenta centavos en la cuenta”, es un hecho. Enfrentar los hechos siempre fortalece.Ser consciente de que lo que piensa, en cierta gran medida, produce las emociones que usted siente. Vea la reacción entre sus pensamientos y sus emociones.

Si hay infelicidad en ti, lo primero que necesitas hacer es reconocer que está ahí. Pero no digas: "Soy desgraciado". La infelicidad no tiene nada que ver con lo que eres. Di: "Hay infelicidad en mi".

Si puedes hacer algo, puede que sea necesario emprender acciones, para cambiarlo.

Si no puedes hacer nada, afróntalo y dí: "Bueno, pues así están las cosas en este momento. Puedo aceptarlo o sentirme desdichado".

Separa los pensamientos de la situación que es siempre neutral, es como es. Aquí está la situación y aquí mis pensamientos acerca del asunto. Sé consciente de que, lo que piensas crea las emociones que sientes. Observa la conexión entre tus pensamientos y emociones.


La causa primaria de infelicidad no es nunca la situación,


sino lo que piensas acerca de ella.

De Eckhart Tolle.
"Una Nueva Tierra".

viernes, 25 de marzo de 2016

BUENAS NOCHES...!


CURIOSIDADES


SONRÍE...!


BUEN DÍA...!


¿QUÉ SON LAS PASCUAS?










La Pascua es algo Maravilloso, algo Hermoso, pero el humano no toma conciencia de ello.
Y que es?
Es el Renacer! 
Año a Año en este dia se festeja algo:
El recordar que cualquier día puedes Renacer. 
Que tu eres algo más que un ser humano, que eres un ser Divino, que has venido a sentir y Amar, a divertirte en la diversidad y que tu mundo pueda florecer y ser un oasis, un Paraíso Terrenal,
eso es la Pascua.
Año a año el Universo trae esto tan anhelado, 
"El recuerdo de que tu puedes reencontrarte con tu ser y comenzar a transitar el camino del Amor, Fe y Bienaventuranza, 
el camino de Dios en ti".
Hoy toda la Jerarquía Crística quiere hacerte recordar esto.
Te has dado cuenta del por qué de los huevos de chocolate en Pascuas?
El huevo es el nacimiento y el chocolate es la dulzura. 
Entonces toma este Nacimiento Nuevo como un nacimiento lleno de dulzura de Amor. Y cuando comas ese huevo o veneres la Pascua sabe que estás en el Renacimiento de la dulzura Eterna del Amor.
Todas son señales, por ello siente esta señal y escucha dentro de tu corazón. La añoranza es una ilusión y el Amor es lo que Renace en tu corazón.
Renace a esta Nueva Vida llena de Gloria Divina que es el Amor Eterno en ti.
Hoy puede ser ese dia!
El nacimiento del Humano Divino que tu eres en realidad!
El nacimiento del Amor! Dios dentro de ti! El nacimiento del Hombre Nuevo, de la Nueva Humanidad! 






Que estas Pascuas traigan el Regocijo de Dios en ti.
Felices Pascuas!
En Amor

En Dios

Cris
CRISTINA DI MARTINO

jueves, 24 de marzo de 2016

BUENAS NOCHES...!


CURIOSIDADES


SONRÍE...!


COMER CARNE O NO?...EXPLICACIÓN METAFÍSICA POR CONNY MÉNDEZ....


Hay sectas y órdenes de las que se dicen “ocultistas” que no comen carne. Alegan que las vibraciones de dolor del animal al ser matado contaminan al alma humana; alegan también que las vibraciones de la especie inferior degradan al ser. El Maestro Jesús negó esta creencia cuando dijo: “No es lo que entra por su boca lo que contamina al hombre, sino lo que de su boca sale; porque lo que sale de la boca, del corazón procede”. Ya conociste la explicación de esta lección en el Capítulo “La Palabra”. Y de acuerdo con Moisés repetimos: “NADIE NI NADA PUEDE DAÑARNOS DE AFUERA, A MENOS QUE LO HAYAMOS MERECIDO; A MENOS QUE LO ACEPTEMOS POR CREER QUE SÍ ES POSIBLE”. Pero cuando conocemos esta Verdad y la recordamos siempre, nada ni nadie puede causarnos daño alguno.
El gusto por comer carne, o la necesidad de la carne como alimento sólo significa que el individuo aún conserva una cantidad de su naturaleza animal (animal carnívoro, se entiende). No ha llegado aún al punto en que sus células pueden prescindir del alimento ingerido del exterior, eso es todo; porque el limitarse obligatoriamente a comer frutas y verduras no es una prueba de elevación espiritual, ya que la vaca y el caballo no comen sino yerba y granos.
Al no más entrar a estudiar metafísica, comienzan a limpiarse las células del cuerpo por el hecho de que se empieza a vivir en un mundo mental-espiritual, y de acuerdo con el Principio de Correspondencia, “Como es Abajo es Arriba”; “Como es Arriba es Abajo”. Todo el ser evoluciona a la vez. El estudiante nota, tarde o temprano, que comienza a no necesitar la carne como alimento, y llega a aborrecerla sin que nada ni nadie lo fuerce a ello.
Algo muy importante: Cuando estudies el Principio de Vibración podrás comprobar la verdad científica que es imposible que una vibración de menor frecuencia pueda dominar a una de mayor frecuencia. El animal vibra en un plano inferior al hombre; ¿Cómo podrá jamás afectar a éste? Únicamente bajo una condición; que el hombre esté ignorante del principio de Vibración y crea posible el ser afectado por las vibraciones del animal. Creyéndolo, lo está aceptando y por lo tanto sometiéndose a una ley inferior a él.
Por esta misma razón es que no se puede matar. La vida es positiva. La muerte es negativa, o sea, que es la negación de la vida. La vida es indestructible. No puedes matar por más que lo intentes.
CONNY MÉNDEZ

BUEN DÍA...!


NADA ES IMPOSIBLE...♥


"Cuando tu hijo te cuente su sueño recuerda y recuérdale: nada es imposible.
Si tu hijo lo puede concebir, existe en él o ella.
Cualquier cosa pensada o soñada ya es parte de la Existencia.
Quizás su sueño habla de cuando sea adulto. Ten por seguro que sus pies ya están caminando hacia allí".


Cristina Romero en su libro Pintará los soles de su camino
CONCHA BARBERO

LA APARIENCIA DE LAS COSAS...♥



La apariencia de las cosas cambia conforme a las emociones y por consiguiente vemos magia y belleza en ellas cuando en realidad la magia y la belleza están en nosotr@s. ―

LA MAGIA DE LA INTENCIÓN..♥






Cuando tengas claridad sobre tu intención como un camino en ti mismo, con un propósito alineado y rítmico en tu trabajo, la magia aparecerá. Aparece la gente, emerge una infinidad de proyectos, y surge de improviso ayuda desde los lugares más inimaginables.


VÍA HABLANDO DE CONCIENCIA