sábado, 24 de septiembre de 2016

¿ALGUNA VEZ HAS VISTO DOS AMANECERES IDÉNTICOS?


"En cierto modo, todos los días son iguales. ¿Podría ser de otra forma? Todos los días sale el mismo sol, y todas las noches se pone , pero si lo observas atentamente, ¿alguna vez has visto dos amaneceres idénticos? ¿Has visto los colores del cielo? ¿Te has fijado en las nubes que se forman alrededor del sol?

No hay dos amaneceres y dos atardeceres iguales...

Yo estaba aquí ayer, pero hoy no soy el mismo. ¿Cómo voy a ser el mismo? En el tiempo transcurrido ha corrido mucha agua bajo el puente. Tengo veinticuatro horas más, se han sumado veinticuatro horas de experiencias, veinticuatro horas de conciencia. Soy más rico; no soy el mismo, la muerte está un poco más cerca. Tú tampoco eres el mismo, aunque parezcas el mismo y yo también...

¿Los árboles son los mismos de ayer? Han perdido muchas hojas, han salido otras nuevas, muchas flores se han marchitado y otras han crecido más. ¿Cómo puedes decir que son iguales? Observa, hoy los pájaros no cantan. Hay mucho silencio. Ayer estaban cantando. Era otro silencio, era una canción completa. El silencio de hoy es distinto, no es una canción completa. Ni siquiera sopla el viento, todo está quieto. Ayer hacía mucho viento. Hoy los árboles meditan, ayer bailaban. No puede ser lo mismo, aunque, en realidad, lo sea.

Sólo depende de ti, de tu forma de ver la vida. Si la miras como si fuera siempre lo mismo, te aburrirás. No intentes responsabilizar a otra persona. Es tu forma de verlo. Si dices que es lo mismo, te aburrirás. Si ves el cambio constante, el fluir, el movimiento turbulento que hay alrededor, el dinamismo de la vida, la desaparición en cada momento de lo viejo y la llegada de lo nuevo; si ves el constante renacer, la mano de la naturaleza creando constantemente, te quedarás admirado, emocionado. Tu vida no será aburrida...

Pero depende de lo que quieras. Si quieres convertirte en una especie de muerto, bobo, embotado, melancólico, triste y aburrido, entonces piensa que la vida es siempre igual. Y si quieres ser joven y vital, estar fresco, radiante, entonces cree que la vida es una novedad en cada instante".

Osho, Meditación para gente ocupada
http://osho-maestro.blogspot.com/





No hay comentarios:

Publicar un comentario