sábado, 31 de octubre de 2015

BUEN DÍA...!


¿POR QUÉ NECESITAMOS A LOS MAGOS ?..DEEPAK CHOPRA...♥



La gente se pregunta por qué, habiendo nacido en la India, me siento tan atraído por los magos. Mi respuesta es la siguiente: en la India todavía creemos que los magos existen. ¿Qué es un mago? No es sencillamente alguien que puede hacer magia, sino alguien capaz de transformar.

Un mago puede convertir el temor en alegría,
la frustración en realización.
Un mago puede convertir lo temporal en eterno.
Un mago puede llevarnos más allá de nuestras
limitaciones hacia lo ilimitado.

Cuando era niño y vivía en la India, sabía que todo eso era cierto. A veces llegaban a nuestra casa ancianos de túnicas blancas y sandalias, y hasta para un muchacho asombrado por la vida, parecían criaturas muy especiales. Estaban completamente en paz; de ellos emanaban la alegría y el amor; parecían no inmutarse ante los altos y bajos de la vida cotidiana. Los llamábamos gurús o consejeros espirituales. Pero tardé mucho tiempo en darme cuenta de que gurú y mago es lo mismo. Todas las sociedades tienen sus maestros, clarividentes y sanadores; gurú era sólo nuestro vocablo para designar a los poseedores de la sabiduría espiritual.

En Occidente, se considera que los magos son principalmente hechiceros que practican la alquimia para convertir un metal inferior en oro. En la India también existe la alquimia (de hecho fue allí donde se inventó), pero la palabra alquimia es en realidad una clave. Significa convertir a los seres humanos en oro, convertir nuestras cualidades inferiores de temor, ignorancia, odio y vergüenza en lo más precioso: el amor y la realización. Por tanto, un maestro que nos pueda enseñar a convertimos en seres libres llenos de amor es, por definición, un alquimista — y siempre lo ha sido.


Cuando ingresé a la escuela secundaria en Nueva Delhi, ya sabía mucho acerca de Merlín, el famoso mago de la leyenda inglesa del rey Arturo. Como a todo el mundo, también a mi me hechizó desde el primer momento. No tardé mucho en descubrir todo su mundo. En mi cabeza resuenan todavía decenas de versos del poema épico de Tennyson, Idilios del rey, los cuales tuvimos que memorizar durante aquellos largos y calurosos días escolares. En aquella época devoré toda la literatura que logré encontrar sobre el rey Arturo. No me parecía raro saberlo todo acerca de Camelot, ese sitio de campos verdes y temperaturas clementes, aunque yo viviera bajo el sol ardiente del trópico; o que deseara cabalgar como Lancelot, aunque me hubiese sofocado bajo la armadura; o que la cueva de cristal de Merlín existiera en realidad, a pesar de que todos los autores que leía me aseguraran que los magos no existían. Yo sabía que no era así, porque era un muchacho hindú y había conocido personalmente a los magos.

GENTE QUE MOLESTA...YEHUDA BERG...♥




Sin importar qué tan espirituales nos consideremos a nosotros mismos, ¡algunas personas simple y sencillamente nos molestan! Todos tenemos individuos en nuestras vidas quienes nos hacen enojar, nos irritan o nos hacen ser reactivos.

Pero la verdad es que estás personas están aquí para ayudarnos a crecer. Qué pasaría si tocaran a tu puerta y dijeran: “Oye, he sido enviado para recordarte que debes lidiar con tu ira, tu impaciencia, tu intolerancia, etc. Haré algo para activar tus reacciones y así tengas una oportunidad para escoger”.

Cualquiera que nos moleste está simplemente mostrándonos qué podemos mejorar acerca de nosotros mismos.

RODÉATE DE BUENAS PERSONAS


No acumules cosas, no te apegues a lo material. Rodéate de buenas personas que hagan mágico tu mundo, y si no las encuentras, conviértete tú en una de ellas

MUJER MEDICINA



Toda mujer amor es una mujer medicina. Una mujer que se llena de fuerza, que alimenta de bondad a quienes le rodean, que mira con los ojos serenos de la vida, que se sincera con su identidad, que sana con un beso.

Una mujer medicina es aquella que llena de energía, que infunde y transmite cariño, que abraza al amor con amor, que eleva sus secretos, que profundiza, que es generosa, que conoce el perdón, que vive en gracia, que enseña a saber.
Una mujer medicina es humana, compasiva, sabedora de su poder, de su inspiración, de su permanencia, de su caos y su orden, defensora de su vida, de sus necesidades, de sus sueños y de la cesta de sus olvidos
VÍA LA MENTE ES MARAVILLOSA

BUENAS NOCHES...!


CURIOSIDADES


SONRÍE...!


viernes, 30 de octubre de 2015

BUEN DÍA...!


"Principios de la Conciencia Chamánica"





1) Recta y correcta acción:


Estar presente en la impecabilidad de tus actos y 
hacerte responsable de ellos, 
es respeto por toda la Naturaleza viviente. 
En la corrección, la ética y la estética del actuar, 
estarás en armonía con las formas del Universo.

2) Franqueza amable y cordialidad:


El buen trato, la actitud sincera y la cordialidad, 
genera vibraciones benéficas que elevan 
y hacen que las energías fluyan hacia el bienestar común.

3) Las 3 “S”: Simpleza, Sencillez y Síntesis:


La Naturaleza es simple, y ocurre a pesar de todo, 
su ritmo no se detiene y se expresa sin rodeos; 
en la sencillez de sus formas podemos observar lo profundo de su Esencia; 
la síntesis es implacable y directa, 
solo reúne lo que necesita sin desperdicios ni derroche. 


Haz lo que tienes que hacer, y será lo que tenga que Ser.

VÍA HABLANDO DE CONCIENCIA

PAGAR LA DEUDA...♥



"Si ayudan a su vecino, ustedes, a su vez, serán ayudados; quizá mañana, quizá en un año, quizá en cien años. Pero serán ayudados. La naturaleza debe pagar la deuda; es una ley."

Gurdjieff

VÍA MUJER ÁRBOL

LA MÁSCARA DE LA ESPIRITUALIDAD...






A menudo, la gente que es nueva en la espiritualidad se coloca una máscara porque creen que ser espiritual implica actuar o verse de cierta manera. Esto no es así, en lo absoluto. El objetivo es cambiar tu conciencia para que puedas remover la máscara.

Cambia tu conciencia el día de hoy y todo lo demás seguirá el mismo curso: tus acciones e incluso el mundo que te rodea.

Quítate la máscara honrando tu intención por sobre todas las cosas: ¿Por qué lo estás haciendo? ¿Eres fiel a tu verdadero ser o haces lo que “se espera”?

Yehudá Berg

LAS CRÍTICAS



Las críticas me afectarán tanto como yo deje que me afecten. Me he pasado media vida teniendo demasiado en cuenta opiniones ajenas, comentarios dolorosos, y consejos sobre cómo debía enfocar mi existencia por parte de personas que aparentaban conocerme.

La vida es demasiado corta como para focalizar nuestra atención en mentes que no son las nuestras, y aún más en enfoques que no nos son útiles, y que no favorecen en nada nuestro crecimiento personal.
Es difícil no hacer caso de las críticas, es difícil ignorarlas sin son dañinas y poco constructivas. Ahora bien, no olvides nunca que tú eres básicamente lo que piensas a lo largo del día, así que no pierdas el tiempo en remordimientos, dudas y malas críticas.

Quien diga aquello de “a mi las críticas no me afectan lo más mínimo”, no es del todo cierto. A todos nos impactan de algún modo. Toda crítica es un enfrentamiento a nuestra esencia, a nuestra forma de actuar. A nuestros esquemas.

Si la crítica es constructiva y damos el paso de aceptarla, confrontarla, integrarla y aprender de ella, será un claro ejemplo de crecimiento interior. Y ello siempre es un buen gesto.

vía la mente es maravillosa

BUENAS NOCHES...!


CURIOSIDADES...DE LOS PIES...!


SONRÍE...!


jueves, 29 de octubre de 2015

BUEN DÍA...!


EL BUSCADOR DE NOTICIAS POSITIVAS



1.- El buscador de noticias positivas es consciente que en el mundo también hay negatividad y oscuridad, sin embargo opta por el lado luminoso de la vida.

“Sabe que crecerá aquello en lo que centre su atención”

2.- Las noticias positivas son como una siembra de conciencia, frente a las noticias que los medios ofrecen a diario que son una siembra de miedos.

“Sembrar conciencia no suele ser compatible con vender más periódicos”

3.- Como buscador prefiere sumar, ayudar, colaborar, antes que restar o agredir.

“Ha dejado de competir para pasar a compartir”

4.- Se ha dado cuenta que los medios de comunicación, convertidos en negocio, han olvidado que su misión fundamental era informar de todo sin callarse nada.

“Hoy los medios de información se han convertido en medios de opinión”

5.- No apoya a ningún “vendedor de miedos” Sabe que el miedo vende. El mundo político y económico está repleto de grandes vendedores.

“El vendedor no es suficiente si no hay alguien interesado en comprar ese miedo”

6.- Se dedica a divulgar una filosofía en la que considera que “otro mundo es posible”, señalando las esperanzas de mejora para el ser humano.

“Sabe que el único mundo que puede cambiar es el propio, el que está en su mano”

7.- No se dedica a leer o escuchar sólo aquellas cosas con las que intuye que va a estar siempre de acuerdo.

“La verdad no puede estar en una única cabeza”

8.- Busca noticias a escala planetaria, mucho más allá de las fronteras patrias.

“Como periodista terráqueo han dejado de interesarle todos los nacionalismos”

9.- El periodista positivo es conocedor de los recursos manipulativos que usa la prensa tradicional.

“Por ejemplo: al repetir una mentira mil veces la convierten en verdad”

10.- El periodista positivo ha apagado su televisor, lo enciende con sumo cuidado y en ocasiones contadas.

“Prefiere estar poco informado a des-informado”

VÍA PLANO SIN FIN

TÚ NO PUEDES SALVAR A NADIE


…”Tú no puedes salvar a nadie. Puedes estar presente con ellos, ofrecer tu estabilidad, tu cordura, tu paz. Incluso puedes compartir tu camino con ellos, ofrecer tu perspectiva. Pero no puedes quitarles su dolor. 


No puedes recorrer su camino por ellos. No puedes ofrecerles respuestas correctas, ni tampoco respuestas que no sean capaces de digerir en ese momento. 


Ellos tienen que encontrar sus propias respuestas, plantear sus propias preguntas o bien perderlas, ellos tienen que hacerse amigos de su propia incertidumbre. 


Ellos tendrán que cometer sus propios errores, sentir sus propias tristezas, aprender sus propias lecciones. Si realmente quieren estar en paz, tendrán que confiar en el camino de sanación que se vaya revelando paso a paso. Pero tú no puedes sanarlos. 


No puedes ahuyentar su miedo, su ira, sus sentimientos de impotencia. Tú no puedes salvarlos, o arreglarles las cosas. 


Si presionas demasiado, ellos podrían perder su tan singular camino. Tu camino podría no ser el de ellos. “

Jeff Foster

LA VISIÓN QUE TENEMOS DE NOSOTROS MISMOS



La insatisfacción con nosotros mismos nos produce un malestar tan básico, que genera problemas en todas las áreas de nuestras vidas. Y cuando termina convirtiéndose en una insatisfacción crónica, nos genera problemas crónicos.

Una de estas pistas es la dificultad para aceptar cumplidos.

Si cada vez que alguien destaca algo positivo de nosotros, nos sentimos incómodos y lo primero que se nos ocurre es hacer un comentario que de alguna manera nos resta mérito, entonces estamos frente a una pista que revela que no nos sentimos muy orgullosos de nosotros mismos.

Este problema es asombrosamente común.

Las personas a las que les cuesta aceptar los cumplidos, muestran esta dificultad siempre, aun en los casos en los que el elogio sea realmente merecido. Entonces no hay que confundir este rasgo con auténtica modestia o con humildad.

Son simplemente pistas, de esas que estamos buscando. Son pequeños síntomas “inofensivos” que revelan la existencia de problemas de autoestima más serios, más profundos.



Axel Piskulic

SI TUVIERAS QUE DEFINIRTE..¿QUÉ DIRIAS DE TI MISMO?



Amarse a uno mismo es el principio

de una historia de amor eterna.

Oscar Wilde

Cuando hables de ti mism@, recuerda:

*Honrar tu pasado; cada episodio vivido, con mayor o menor fortuna, ha servido de peldaño para llegar a donde hoy estás.

*También honrarás tus orígenes. Tu familia y tu tierra natal, estés donde estés, siempre serán las raíces que te sostienen.



*Y cada vez que te definas, olvídate de comparte con nadie. Eres únic@ e irrepetible, cualquier comparación, más que aclarar, enturbiará injustamente tu esencia genuina.

*También valorarás cada rincón de la geografía de tu cuerpo, gracias a él tu conciencia se expresa en este mundo, te relacionas y vives. Devaluarlo solo trae aislamiento y enfermedad.

*Reconocer tus logros, no como una exhibición de trofeos, sino como un acto motivador para los que vienen detrás.

*También reconocerás tus errores, agradeciendo el poder que ellos han tenido como fuente de aprendizaje.

*Evitar definiciones categóricas sobre rasgos de tu personalidad, usando etiquetas del tipo “soy tímido”. Si has de hablar de tu timidez, acota la definición: “una parte de mí en tales circunstancias, siente vergüenza”.

*También evitarás anticipar tus peores futuros. Las anticipaciones tienen un gran poder de programación: las llamadas “profecías autocumplidas” funcionan así.

*Valorar esos dones con los que naciste; no pecarás de arrogancia, sino que venerarás la gracia con que la naturaleza te dotó.

*Cada vez que te definas cambia el verbo “ser” por el verbo “estar” (“soy ansioso” -> “estoy ansioso”); tenemos la posibilidad de transformarnos constantemente, no nos encerremos entre los barrotes de una definición inamovible.

Carmen Guerrero

BUENAS NOCHES...!


CURIOSIDADES...NO ES LO QUE PARECE...


miércoles, 28 de octubre de 2015

SONRÍE...!


BUEN DÍA...!


COME, RÍE, AMA..



Estamos hechos de pequeños placeres fabricados a golpe de obra diaria de nuestra propia mano. Nos rodeamos de actividad o porque la recibimos, o porque la generamos, y a esas pequeñas maniobras las denominamos verbos. El verbo es acción, vida, lo que mueve el mundo (por mucho que otros digan que es el amor).

Se puede titular un libro con sólo tres verbos e intuir el contenido – la conocida novela así lo muestra “Come, reza, ama” -, pero la pregunta que nos hacemos hoy es: ¿qué tres verbos describirían una vida plena?

Algunos responderían “viajar, trabajar, arriesgar”, para alguien cercano a nosotros podría ser “madrugar, perdonar, saber” e incluso encontraríamos “fabricar, planificar, ordenar”. Otros nos dirían, que tres son muy pocos y que no se puede agrupar una vida alrededor de tres palabras.

Sin embargo, hay un trío que podrían aglutinar estados, acciones y protagonistas, y que recogería y resumiría una vida plena para recomendarle a alguien: Come, ríe, ama. 


“Adoro los placeres sencillos, son el último refugio de los hombres complicados”

-Oscar Wilde-
VÍA LA MENTE ES MARAVILLOSA

EL "QUEJISMO"



Es probable que algunas personas de tu alrededor sean aficionadas a la queja. “El precio de la fruta ha aumentado”, “Mi jefe es insoportable”, “Qué calor hace hoy”… y la lista es tan extensa que no alcanzas a ver su final.

Nadie está exento de los problemas y eso seguro lo sabéis de sobra. Sin embargo, podemos tomar cierta actitud en la vida y ser agradecidos con lo que tenemos y hasta con lo que no. Un proverbio hindú dice: “Si no eres feliz con lo que tienes, tampoco lo serás con lo que te falta”. Entonces, si nos quejamos porque hace frío y también cuando hace calor, ¿Qué es lo que queremos?

Quizás, para empezar a no quejarnos tanto deberíamos plantearnos qué es lo que nos gusta y en segundo lugar, buscar lo positivo de cada situación. Si, porque todo lo que nos ocurre tiene “un medio vaso lleno y un medio vaso vacío”. Aún en lo más doloroso y horrible de nuestras vidas podemos divisar el arco iris tras la tormenta.

Existen mil motivos para quejarse de algo, pero mil y una razones para no hacerlo. ¿Sabías además que la queja no conduce a nada? Es decir, no por quejarte van a bajar el precio de las frutas, ni tu jefe será el más bueno del mundo, tampoco mágicamente la carretera estará sola para ti, ni el clima será perfecto los 365 días del año.

¡Sé el cambio que quieres ver en el mundo!
VÍA LA MENTE ES MARAVILLOSA

OSHO...EL ÚLTIMO MENSAJES



He oído la historia de un viejo monje zen. Estaba en su lecho de muerte. Había llegado su último día, y declaró que esa noche dejaría de existir. Entonces, los seguidores, los discípulos, los amigos comenzaron a llegar. Se reunía gente de lugares lejanos y remotos.



Uno de sus viejos discípulos, al oír que el maestro iba a morir, corrió al mercado. Alguien preguntó:



-El maestro está muriendo en su cabaña, ¿por qué corres hacia el mercado?



El viejo discípulo dijo:



-Sé que a mi maestro le encanta cierto tipo de tortas; así que se la voy a comprar.



Fue difícil encontrar esa torta, porque ya no estaba de moda, pero a la noche, de alguna manera, la había conseguido. Llegó corriendo con la torta. Y todos estaban preocupados: el maestro parecía estar esperando a alguien. Abría los ojos, miraba y volvía a cerrarlos. Y, cuando llegó el discípulo, dijo:



-Bien, has llegado. ¿Dónde está la torta?



El discípulo sacó la torta, y se puso muy contento cuando el maestro preguntó por ella. Agonizando, el maestro tomó la torta en la mano, pero su mano no temblaba. Estaba muy viejo, pero la mano no le temblaba.



Entonces, alguien preguntó:



-Estás muy viejo y estás a punto de morir. Estás por exhalar tu último aliento, pero ¿no te tiembla la mano…?



El maestro respondió:



-Yo nunca tiemblo, porque no tengo miedo. Mi cuerpo se volvió viejo, pero yo aún soy joven, y seguiré siéndolo aun cuando el cuerpo ya no esté.

Entonces, dio un mordisco y comenzó a masticar la torta. Y entonces alguien inquirió:



-¿Cuál es tu mensaje, maestro? Nos dejarás pronto. ¿Qué quieres que recordemos?



El maestro sonrió y dijo:



-¡Ah! Esta torta es deliciosa.



Éste es un hombre que vive en el aquí y ahora. El momento siguiente carece de significación. En este momento, la torta está deliciosa.



Fuente: http://senderoespiritual.com/

martes, 27 de octubre de 2015

BUENAS NOCHES...!


CURIOSIDADES



SONRÍE...!


BUEN DÍA...!


DESHAZTE DE TODO LO QUE SOBRA PARA GANAR ALTURA



¿Qué es lo que te retiene? ¿Qué es lo que te impide ganar altura y comenzar a volar?Una relación de pareja que no funciona, un trabajo que no te gusta, un amigo que te desprecia. Imagina que viajas en un globo y empiezas a soltar lastre, empiezas a soltar todo lo que te retiene. Recuerda, sólo tienes una vida para volar.

Si alguien te corta las alas y no te deja vivir la vida que deseas ¿a qué esperas para dejarlo ir? Si tienes un trabajo en el que no eres feliz, aunque no sea fácil ¿Por qué no comienzas a buscar un trabajo que te emocione? Tu eres el artífice de tu vida, la creas y la modelas, eres quien la gobierna.


“Sólo gana libertad quien la reconquista todos los días”.

-Goethe-
VÍA LA MENTE ES MARAVILLOSA

EL PATITO FEO:CUANDO SOLO VEO MIS ERRORES



Muchas son las personas que se sienten como un patito feo. De hecho, quizás todos alguna vez nos hayamos sentido así. Momentos en los solamente vemos nuestros errores. Está claro que en una situación así tenemos una muy baja autoestima, nos queremos muy poco o nada y nos sentimos inútiles y fracasados.

Pero, ¿realmente soy un patito feo? ¿Qué es lo que ha provocado que me vea así? En ocasiones, nuestras vivencias pasadas, nuestros miedos e incluso la gente tóxica que nos puede rodear nos condiciona a esto.
Cuando veo solo mis errores no soy consciente de lo que hago regular o medianamente bien. Solo veo lo que hago mal, me siento como un ser destructivo
Llegarás al éxito una vez hayas aceptado tus errores como algo positivo y no negativo
VÍA LA MENTE ES MARAVILLOSA


CRECER ES APRENDER A DECIR ADIÓS



Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo.

Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.

¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!

Paulo Coelho

HAY QUE DEJAR IR A QUIEN NUCA HA ESTADO



No hace falta irse para no estar. Hay muchas maneras de ser impuntual e incluso de no presentarse en la vida de alguien. La ausencia en la vida de quien que te quiere es algo que se elige.

Entonces debemos plantearnos aquello de dejar de buscar excusas para quedarnos ydecir adiós. Pero un ADIÓS de esos que se visten con tilde y mayúsculas, y así cierran todos los huecos por los que se pudiera volver a entrar. A cal y canto.
O sea, que igual en vez de dejar ir lo que debemos aprender es a marcharnos nosotros cuando vivimos en una situación que nos desgasta y no tiene solución.

Cuando eres capaz de desligarte de algo que te ha aprisionado durante mucho tiempo consigues aclarar tu mente y deshacerte de las ausencias que no comprendías y mantenían tu vida pendiente de un hilo.

lunes, 26 de octubre de 2015

BUENAS NOCHES...!


CURIOSIDADES


SONRÍE...!


BUEN DÍA...!


EL MITO DE LA MUJER ROMÁNTICA...♥



El mito del amor romántico proclama que una mujer busca al padre/amante/salvador que le resuelva todos los problemas. En este caso, ella es presa de falsas nociones de realización: “Si encuentro al hombre adecuado, seré feliz”…, “si encuentro al jefe adecuado, ascenderé rápidamente”, “si estoy con un hombre poderoso, también yo tendré poder”, “puedo ayudarle en su carrera, en sus negocios, en sus escritos”. El mensaje subyacente es: “no tendré que averiguar lo que yo quiero hacer, pues puedo vivir su vida”.

Los hombres cumplen la expectativa social de tomar a su cargo a la mujer y de evitarle tener que abrirse su propio camino. “Con su promesa de completarla y protegerla, perpetúan la creencia de que ella no necesita emprender un viaje heroico. Matarán a los dragones por ella”. El sentido de sí mismo del hombre se ve reforzado rescatando a una mujer.

Las mujeres siempre esperan. La pequeña niña de papá espera junto a la ventana, con su nariz pegada al cristal, escrutando en la oscuridad los faros de su coche. Durante la adolescencia espera su llamada junto al teléfono. Espera el primer beso…, la primera cita, el primer orgasmo.

Las mujeres son educadas para esperar. En la siguiente fase vemos a nuestra joven, ya madre, cuidando a su bebé, mientras espera en casa a que su marido vuelva del trabajo. Él es su vínculo con el mundo exterior y se encarga de todo. Ella espera a que la vida comience; ha oído los murmullos: “no te bastas a ti misma”, “necesitas complementarte”, necesitas al otro”, “tienes que esperar”.

En la mayoría de los cuentos de hadas, la heroína es sacada de su estado de espera, de su estado de inconciencia y, de manera instantánea y radical, es transformada en algo mejor. El catalizador de este cambio mágico es normalmente un hombre. Blancanieves, Cenicienta, la Bella Durmiente y Perséfone ¡todas ellas comparten variantes del mismo príncipe! Sin embargo, lo cierto es que cuando ocurre realmente una transformación en la heroína, generalmente no es el resultado de un rescate externo, sino de un intenso desarrollo interno que dura un largo periodo de tiempo.

Extracto del libro ‘Ser Mujer,un viaje heróico’ de Maureen Murdock.

PROVERBIO ÁRABE...♥




Escribe en la arena el daño que has recibido,
pero anota las cosas buenas que te ocurren en un bloque de marmol.
Abandona todas las emociones de resentimiento y venganza ,
que te empequeñecen, y aferrate a emociones como la gratitud y la alegria, que te hacen CRECER.
Proverbio Árabe

VÍA MUJER CHAMANA

DUEÑO DE TU PROPIA VIDA



Recuerda que eres dueño de tu propia vida, de aceptar las críticas y aprender de ellas. Pero nunca de sentirte mal por lo que crees que es sano para ti.

VÍA LA MENTE ES MARAVILLOSA

NO TENGAS MIEDO DE TUS MONSTRUOS



Todas las personas escondemos algo. En algunos casos, son características nuestras de las que nos avergonzamos que pensamos que los demás rechazarían o que consideramos defectos. En otros, son traumas del pasado, cosas que hicimos o que nos hicieron y que pensamos que provocarían rechazo en los demás. A este tipo de cosas que escondemos es a lo que llamamos “nuestros monstruos”.

Si escondemos nuestros monstruos a los demás es porque en realidad nosotros tampoco queremos verlos, convivir con ellos. Es normal. Los monstruos, los traumas, los arrepentimientos, los complejos, las vergüenzas… Todo eso son categorías negativas a las que duele mirar, que nos hacen sufrir.

Pero lo cierto es que es absolutamente normal convivir con nuestros monstruos. Ni el más aparentemente puro de los individuos con los que te cruzas en el día a día está libre de tener algún tipo de lucha interior. Y es que el ser humano se construye sobre susconflictos y sus contradicciones. El problema no es ese, el problema es tratar de ignorarlos eternamente, no aceptarlos.
“La curiosa paradoja es que cuando me acepto tal como soy, entonces puedo cambiar”
-Carl Rogers-

domingo, 25 de octubre de 2015

BUENAS NOCHES...!


CURIOSIDADES


SONRÍE...!


BUEN DÍA...!


CUANDO MENOS LO ESPERAS, LAS COSAS BUENAS LLEGAN



Tan sencillo como eso: las cosas buenas y el ancla de la suerte solo llegan a puerto de quien es capaz de creer en sí mismo para propiciar que determinadas situaciones sucedan.


Para que por fin llegue a nuestras vidas eso que tanto ansiamos, se necesita no solo un deseo. Debemos pensarlo: el pensamiento infunde la emoción y la fuerza de la voluntad, ahí donde la confianza en uno mismo y en sus posibilidades, actúan como auténticas llaves del cambio.
VÍA LA MENTE ES MARAVILLOSA