jueves, 30 de abril de 2015

BUEN DÍA...BUEN JUEVES...!


ARMADURA MENTAL



Cualquier cosa que te inmovilice, que te aparte de tu camino o te impida conseguir tus objetivos, es toda tuya. Puedes echarla fuera siempre que quieras.

· Todo lo que debes hacer para moverte dentro de tu armadura mental y “hacer milagros” es simplemente proponértelo.

DYER

LOS RESULTADOS DE SU PRESENCIA...♥




Los pensamientos se asemejan al viento, 
no los podemos ver o tocar,
pero siempre podemos observar los resultados de su presencia...


Wayne Dyer.




NO HAY ACCIDENTES EN EL UNIVERSO...♥



"No hay accidentes en el Universo, y esto te incluye a ti y a todo lo que estas destinado a experimentar y a lograr."

Wayne Dyer
VÍA LUZ ARCOÍRIS

CULPÁNDOTE HASTA LA MUERTE...♥



Puedes quedarte sentado para siempre, lamentando lo malo que has sido, culpándote hasta la muerte, y ni una insignificante porción de esta actitud hará nada para rectificar tu comportamiento pasado

WAYNE DYER

BUENAS NOCHES...!


CURIOSIDADES.....GATO QUE CAMINA EN DOS PATAS..



SONRÍE, LA VIDA ES BELLA...!


miércoles, 29 de abril de 2015

BUEN DÍA...BUEN MIÉRCOLES...!


PENSAMIENTOS PARA EL ALMA...♥



Incluso en una prisión, tu rincón de libertad reside en pensar lo que quieras. ¡Nadie puede quitarte nunca esto!


Tu vida física debe ser honrada y festejada. Ponte al otro lado de tu esclavitud y vive
plenamente el ahora, ya que es el único tiempo de que dispones.


Una vez hayas aprendido cómo entrar en tu reino interior, tienes un refugio especial
ahí dentro que siempre está disponible para ti.


Todo existe por alguna razón como parte de la perfecta inteligencia que es el universo.


Tú estás por una razón, y no es precisamente para atesorar gran cantidad de bienes materiales. 


Más que ponerte una etiqueta como cristiano, judío, budista, musulmán, o de cualquier otro culto, más vale que te comprometas a ser como Cristo, como Dios, como Buda y como Mahoma.


No hay agobio en el mundo; sólo gente que tiene pensamientos agobiantes. 


Nadie puede crear odio ni estrés dentro de ti. Sólo tú puedes hacerlo en virtud de cómo
procesas tu mundo. 


El universo te ofrece abundancia cuando estás en estado de gratitud.

WAYNE DYER

CUANDO EXPRIMES UNA NARANJA...♥


Cuando exprimes una naranja obtienes jugo de naranja porque es lo que hay dentro. El mismo principio vale respecto a ti. Cuando alguien te exprime -te presiona-, lo que sale es lo que hay dentro. Y si no te gusta lo que hay dentro puedes cambiarlo, transformando tus pensamientos.
WAYNE DYER

ALTA IGNORANCIA...♥



La forma más alta de ignorancia es al rechazar algo de lo cual usted no sabe nada.

Wayne Dyer

PERCIBIR SIN AMOR...♥



Si una mente percibe sin amor, percibe tan
sólo un armazón vacío y no se da cuenta del espíritu
que mora adentro.

Un Curso de Milagros.

VÍA MUJER NAGUAL

martes, 28 de abril de 2015

BUENAS NOCHES...!


CURIOSIDADES...


SONRÍE, LA VIDA ES BELLA...!


BUEN DÍA...BUEN MARTES...!


TUS CREENCIAS



"Pide y Cree que ya lo has recibido..."
Porque TU MUNDO ESTA HECHO DE TUS CREENCIAS.

LA MAGA (Cuadernos de Magia)

LAS LLUVIAS DE QUEJAS



Los Cantos de Lluvia no forman tormentas;
son las lluvias de quejas las que atormentan los Cielos.

LA MAGA (Cuadernos de Magia)

CUANDO ALGUIEN TE DIGA QUE TE AMA

 


Cuando alguien te diga que te ama, no lo pongas en duda. Atesóralo, guárdalo allí en donde pones tus joyas más preciadas. El amor que llega a través de las palabras, sea como sea, es curación.
Te amo significa, te acepto, te apruebo, te abrazo, te cubro con mis alas para que la vida sea un lugar más bonito para ti. Un Te amo, bajo cualquier circunstancia, ha de significar para ti, que algo más allá de las formas, más allá de las palabras, más allá de las memorias, más allá de tu historia, toma forma en tu ser. Que rosas y amapolas en forma de rendición ante la vida, en forma de amor por ti, comienzan a crecer.
Si y sólo si, así lo puedes ver.
Si no lo puedes ver de esta manera, un te amo puede sonar para ti como: ah, es la misma carreta o cuento de siempre, pero no creo que sea real. Y creer o no creer, es algo tan tuyo y tan respetable por el universo que así mismo ha de ser. El universo te lo mostrará tal cual, en tu mente es.
Pero esto tampoco es tu culpa, ni culpa de nadie en especial. Es la vida enseñando. El universo no discute con nosotros, ni contigo, ni conmigo. Sólo nos muestra una y otra vez, aquello que dijeron nuestros abuelos, nuestros padres, nuestros ancestros. Aquello que hemos de presenciar, para, en nombre nuestro y de los demás, dejar marchar, en el momento perfecto, en sincronicidad para todos tus mundos.
Sin embargo, puedes ayudarte siempre.
Aunque no puedas sentir que el amor está en todas partes y que danza a tu lado, un buen comienzo es PERDONAR. Perdonar. Perdonar. Aunque sientas que no funciona. Aunque no veas resultados. Aunque estés replet@ de expectativas. Perdonar. Esa es la fuerza maravillosa que se nos dio para en el mejor momento, amar, por el simple amor al arte. Amar.
Gracias por leerme.
VIVI CERVERA

BUENAS NOCHES...!


CURIOSIDADES...PERRO FOCA...!


SONRÍE, LA VIDA ES BELLA...!


lunes, 27 de abril de 2015

BUEN DÍA...BUEN LUNES...!


NASRUDÍN...RELATIVAMENTE LIMPIO



El mulá Nasrudín iba vestido con una túnica harapienta y sucia. El gobernante lo increpó:

- "¿Cómo te atreves a presentarte ante mí en ese estado de suciedad? ¿Es que no te da vergüenza?"

- "Siempre estoy relativamente limpio", contestó Nasrudín. "En mi alforja guardo otra túnica y me la pondré cuando la que visto ahora esté más sucia que ésta."

- "Pero ¿cuándo las lavas?"

- "Nunca. Cada vez que la túnica que estoy usando está más sucia que la llevo en mi alforja, me la cambio. ¡Siempre estoy relativamente limpio!"

HE HECHO ALGO


Cierto día, iba paseando por una calle cuando de repente vi a una niña hambrienta, sucia y tiritando de frío dentro de sus harapos. Me encolericé y le dije a Dios:

- "¿Por qué permites estas cosas?¿Por qué no haces nada para ayudar a esta pobre niña?"

Esperé la respuesta, pero fue en vano. Sin embargo, aquella noche, cuando menos lo esperaba, Dios respondió a mis preguntas airadas.

- "Ciertamente he hecho algo. Te he hecho a tí."

Anthony de Mello

NO PUDIERON LLEVARSE LA MÚSICA

`
Se dice que era un mago del arpa. En la llanura de Colombia no había ninguna fiesta sin él. Para que la fiesta fuese fiesta, Mesé Figueredo tenía que estar allí con sus dedos bailadores que alegraban los aires y alborotaban las piernas.

Una noche, en un sendero perdido, fue asaltado por unos ladrones. Iba Mesé Figueredo de camino a unas bodas, él encima de una mula, encima de la otra su arpa, cuando unos ladrones se le echaron encima y lo molieron a palos.

A la mañana siguiente, alguien lo encontró. Estaba tendido en el camino, un trapo sucio de barro y sangre, más muerto que vivo. Y entonces aquella piltrafa dijo con un hilo de voz:


- “Se llevaron las mulas.”

Y dijo también:

- “Se llevaron el arpa.”

Y, tomando aliento, rió:

- “¡Pero no se han podido llevar la música!”

Eduardo Galeano

COMPARTIR LA LUZ



Hu-Song, filosofo de Oriente, contó a sus discípulos la siguiente historia:

- "Varios hombres habían quedado encerrados por error en una oscura caverna donde no podían ver casi nada. Pasó algún tiempo, y uno de ellos logró encender una pequeña tea. Pero la luz que daba era tan escasa que aún así no se podía ver nada. Al hombre, sin embargo, se le ocurrió que con su luz podía ayudar a que cada uno de los demás prendieran su propia tea y así, compartiendo la llama con todos, la caverna se iluminó".

Uno de los discípulos pregunto a Hu-Song:

- "¿Qué nos enseña, maestro, este relato?"

Y Hu-Song contestó:

- "Nos enseña que nuestra luz sigue siendo oscuridad si no la compartimos con el prójimo. Y también nos dice que el compartir nuestra luz no la desvanece, sino que por el contrario, la hace crecer."

EL HOMBRE QUE PERDONABA...PAULO COELHO...♥



Hace muchos años, vivía un hombre que era capaz de amar y perdonar a todos los que encontraba en su camino. Por esta razón, Dios envió a un ángel para que hablara con él.



-Dios me pidió que viniera a visitarte y que te dijera que Él quiere recompensarte por tu bondad - dijo el ángel. Cualquier gracia que desees, te será concedida. ¿Te gustaría tener el don de curar? -De ninguna manera - respondió el hombre - prefiero que el propio Dios elija a aquellos que deben ser curados.

-¿Y qué te parecería atraer a los pecadores hacia el camino de la verdad?

-Esa es una tarea para ángeles como tú. Yo no quiero que nadie me venere ni tener que dar el ejemplo todo el tiempo.

-No puedo volver al cielo sin haberte concedido un milagro. Si no eliges, te verás obligado a aceptar uno. El hombre reflexionó un momento y terminó por responder: -Entonces, deseo que el Bien se haga por mi intermedio, pero sin que nadie se dé cuenta - ni yo mismo, que podría pecar de vanidoso.

Y el ángel hizo que la sombra del hombre tuviera el poder de curar, pero sólo cuando el sol estuviese dándole en el rostro. De esta manera, por dondequiera que pasaba, los enfermos se curaban, la tierra volvía a ser fértil y las personas tristes recuperaban la alegría.

El hombre caminó muchos años por la Tierra sin darse cuenta de los milagros que realizaba porque cuando estaba de frente al sol, tenía a su sombra atrás. De esta manera, pudo vivir y morir sin tener conciencia de su propia santidad.

PAULO COELHO

BUENAS NOCHES...!


CURIOSIDADES...!


SONRÍE, LA VIDA ES BELLA...!


domingo, 26 de abril de 2015

BUEN DÍA....FELIZ DOMINGO...!


MÍSTICO


"...todo el mundo nace místico; porque todo el mundo lleva dentro de sí un gran misterio que tiene que ser realizado, porque todo el mundo lleva una gran potencialidad que tiene que ser actualizada. Todo el mundo nace con un futuro. Todo el mundo tiene esperanza. ¿Qué entiendes tú por místico? Un místico es aquél que está tratando de realizar el misterio de la vida, que va caminando hacia lo desconocido, que está entrando en lo inexplorado, cuya vida es una aventura, una exploración.
Y todos los niños empiezan de ese modo: con respeto, con asombro, con una gran pregunta en su corazón. Todo niño es un místico. En algún  punto de tu supuesto crecimiento pierdes el contacto con la posibilidad interna de ser un místico, y te conviertes en un hombre de negocios, en un empleado, en un funcionario o en un ministro. Te vuelves cualquier otra cosa. Y te empiezas a creer que eres eso. Y en cuanto te lo crees, así es.
OSHO, El libro del niño. Una visión revolucionaria de la educación infantil
http://osho-maestro.blogspot.com/

EL HOMBRE Y LA MUJER...OSHO



"El hombre y la mujer 
no son ni iguales ni desiguales,
son únicos.
Y el encuentro de dos seres únicos
trae algo milagroso a la existencia".


Osho, El libro de la Mujer

EL MUNDO, UN GRAN TEATRO...OSHO


Si eres rico, no dejes que se te suba a la cabeza, o si eres pobre, no te lo tomes en serio. Estamos interpretando papeles: interprétalos lo mejor que puedas, pero sigue recordando que todo es un juego. Cuando la muerte llega cae el telón final. Entonces desaparecen todos los actores. Desaparecen todos en una energía universal.
          Si eres capaz de vivir en el mundo recordando esto, te verás libre de toda la infelicidad. La infelicidad es una consecuencia de tomarse las cosas en serio, y la dicha es una consecuencia de tomarse las cosas con desenfado. Tómate la vida como una diversión, regocíjate en ella".

Osho, Meditaciones para acabar el día
http://osho-maestro.blogspot.com/

LO NUEVO Y LO VIEJO....OSHO


"Es difícil abandonar lo viejo, pero hay que abandonarlo porque sólo entonces es posible lo nuevo. Es difícil aceptar lo nuevo porque es nuevo y no lo conocemos. Es un desconocido, y en lo más profundo estamos inquietos y tenemos miedo. Sin embargo, hay que aprender a amar lo nuevo; de lo contrario no hay crecimiento posible.
          El crecimiento sólo significa valentía para abandonar lo viejo y valentía para amar lo nuevo. Y esto no hay que hacerlo sólo una vez, hay que hacerlo a cada momento porque a cada momento hay algo que está envejeciendo y algo nuevo que está llamando a la puerta. Cada vez que ocurra eso, escucha a lo nuevo y no prestes ninguna atención a lo viejo.
          Lo viejo es como una atadura, lo nuevo proporciona libertad. La verdad es siempre nueva. Dios es siempre fresco, tan fresco como las gotas de rocío en el sol de la mañana temprano".

Osho, Meditaciones para acabar el día
http://osho-maestro.blogspot.com/

SILENCIO SIN PENSAMIENTO...OSHO



 "He observado que la auténtica religión comienza en la meditación. La meditación significa un estado de silencio sin pensamiento. Cuando estás en absoluto silencio sin ningún pensamiento que disturbe tu silencio, que lo agite, la dicha de tal silencio es tal que estás abocado a dar gracias al universo. Es imposible no hacerlo, es imposible no estar agradecido. Ya no es cuestión de fe; conoces la dicha, has experimentado el silencio, su música, y como fruto de esa música tu corazón está lleno de espíritu de oración. Te postras ante la existencia".

Osho, Meditaciones para acabar el día

http://osho-maestro.blogspot.com/

BUENAS NOCHES...!


CURIOSIDADES...!



SONRÍE, LA VIDA ES BELLA...!


sábado, 25 de abril de 2015

EL GRANO DE MOSTAZA...CUENTO CORTO DE LA INDIA...


Una mujer, deshecha en lágrimas, se acercó hasta el Buda y, con voz angustiada y entrecortada, le explicó:
- Señor, una serpiente venenosa ha picado a mi hijo y va a morir. Dicen los médicos que nada puede hacerse ya.
- Buena mujer, ve a ese pueblo cercano y toma un grano de mostaza negra de aquella casa en la que no haya habido ninguna muerte. Si me lo traes, curaré a tu hijo.
La mujer fue de casa en casa, inquiriendo si había habido alguna muerte, y comprobó que no había ni una sola casa donde no se hubiera producido alguna. Así que no pudo pedir el grano de mostaza y llevárselo al Buda.
Al regresar, dijo:
- Señor, no he encontrado ni una sola casa en la que no hubiera habido alguna muerte.
Y, con infinita ternura, el Buda dijo:
- ¿Te das cuenta, buena mujer? Es inevitable. Anda, ve junto a tu hijo y, cuando muera, entierra su cadáver.
*El Maestro dice: Todo lo compuesto, se descompone: todo lo que nace, muere. Acepta lo inevitable con ecuanimidad.
Tomado de “Cuentos Clásicos de la India” recopilados por Ramiro Calle

NO TE OLVIDES DE LO PRINCIPAL....CUENTO CORTO...



Cuenta la leyenda que una mujer pobre con un niño en los brazos, pasando delante de una caverna escuchó una voz misteriosa que allá adentro le decía:
“Entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo principal. Recuerda algo: Después que salgas, la puerta se cerrará para siempre. Por lo tanto, aprovecha la oportunidad, pero no te olvides de lo principal…..”
La mujer entró en la caverna y encontró muchas riquezas. Fascinada por el oro y por las joyas, puso al niño en el piso y empezó a juntar, ansiosamente, todo lo que podía en su delantal.
La voz misteriosa habló nuevamente.” Tienes solo ocho minutos”
Agotados los ocho minutos, la mujer cargada de oro y piedras preciosas, corrió hacia fuera de la caverna y la puerta se cerró… recordó, entonces, que el niño quedó allá y la puerta estaba cerrada para siempre.
La riqueza duro poco y la desesperación, siempre.Lo mismo ocurre, a veces, con nosotros. Tenemos unos 80 años para vivir en este mundo, y una voz siempre nos advierte:
“¡No te olvides de lo principal!”

Y lo principal son los valores espirituales, la oración, la vigilancia, La familia, los amigos, la vida. Pero la ganancia, la riqueza, los placeres materiales nos fascinan tanto que lo principal siempre se queda a un lado.Así agotamos nuestro tiempo aquí, y dejamos a un lado lo esencial: “¡Los tesoros del alma!”.
Que jamás nos olvidemos que la vida en este mundo, pasa rápido y que la muerte llega de inesperado.Y que cuando la puerta de esta vida se cierra para nosotros, de nada valdrán las lamentaciones. Vivimos en un mundo lleno de problemas, angustias, corrupción, vandalismo, injusticias, donde cada día mueren niños inocentes, padres de familia con stress, pero todo es porque hemos olvidado lo principal…

LA FURIA Y LA TRISTEZA....CUENTO CORTO...♥



Había una vez… un estanque maravilloso.
Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente…
Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia.
Las dos se quitaron sus vestimentas y desnudas las dos entraron al estanque. La furia, apurada (como siempre esta la furia), urgida -sin saber por qué- se baño rápidamente y más rápidamente aún, salió del agua…
Pero la furia es ciega, o por lo menos no distingue claramente la realidad, así que, desnuda y apurada, se puso, al salir, la primera ropa que encontró…
Y sucedió que esa ropa no era la suya, sino la de la tristeza… Y así vestida de tristeza, la furia se fue. Muy calma, y muy serena, dispuesta como siempre a quedarse en el lugar donde está, la tristeza terminó su baño y sin ningún apuro (o mejor dicho, sin conciencia del paso del tiempo), con pereza y lentamente, salió del estanque.
En la orilla se encontró con que su ropa ya no estaba. Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la ropa de la furia.
Cuentan que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada, pero si nos damos el tiempo de mirar bien, encontramos que esta furia que vemos es sólo un disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en realidad… está escondida la tristeza.

EL SIGNIFICADO DE LOS PLÁTANOS...



Un hombre decidió pasar algunas semanas en un monasterio de Nepal. Cierta tarde entró en uno de los numerosos templos de la región y encontró a un monje sentado en el altar, sonriendo.
Le preguntó por qué sonreía.
“Porque entiendo el significado de los plátanos”, fue su respuesta.
Dicho esto, abrió la bolsa que llevaba, extrayendo de ella un plátano podrido.
“Esta es la vida que pasó y no fue aprovechada en el momento adecuado; ahora es demasiado tarde.”
Seguidamente, sacó de la bolsa un plátano aún verde, lo mostró y volvió a guardarlo.
“Esta es la vida que aún no sucedió, es necesario esperar el momento adecuado.”
Finalmente tomó un plátano maduro, lo peló y lo compartió con él.
“Esta es la vida en el momento presente. Aliméntate con ella y vívela sin miedos y sin culpas.

BUENAS NOCHES...!


CURIOSIDADES...


SONRÍE, LA VIDA ES BELLA...!