martes, 31 de marzo de 2015

LO JUSTO Y LO BELLO...


"Mira dos veces para ver lo justo.
No mires más que una vez para ver lo bello."

— Henry F. Amiel
VIVI CERVERA

_______________
Arte: Rafal Olbinski

BUEN DÍA...BUEN MARTES...!


VIDA...ERES TU....



Un colibrí en tu jardín,
el arrullo de las hojas,
sonidos, ruidos, risas,
¿insatisfacción?
¿miedo?
¿llanto?
¿amor?

Vida... eres tú.
De ti, sólo regalos.
Gracias.

VIVI CERVERA

RELACIONES PERFECTAS...



No.
Yo no te pido
que tengas relaciones perfectas,

Te pido que aceptes
la imperfección de tus relaciones.

Que a través de todo eso,
te ames.

VIVI CERVERA

INSTANTES...



Brilla.
Sin desear que este instante sea distinto.
Arde.
Hasta que esas resistencias te amen como tú a ellas.
Perdónate.
Hasta que sientas que nada es tu culpa.

VIVI CERVERA

EL CUARTO CAMINO...




"El Cuarto Camino se basa en comprensión. ¿Qué significa esto? Esto significa en pocas palabras que usted debe comprender por sí mismo por qué debemos deshacernos de las emociones negativas y sus justificaciones. ¿Por qué deshacernos de la mentira y el engaño, de quejas internas y guardar cuentas, de fantasías egoístas, odio, autocompasión y lamentos? ¿Por qué deshacernos del estado de sueño interno, de la ignorancia, topes e ideas imaginarias sobre sí mismo? ¿Por qué deshacernos de la falsa personalidad con el orgullo y vanidad que siempre van a su lado, y por qué la ignorancia de uno mismo debe ser reemplazada por autoconocimiento real y crítico a través de la observación de sí y consideración externa. Finalmente, usted debe comprender y verificar por qué el Recuerdo de Sí es total y completamente necesario en todo momento si usted decide despertar del sueño en que se encuentra y luchar contra el creciente hipnotismo generado por la vida externa".
-Dr. Maurice Nicoll

Gurdjieff - Volverse Consciente

BUENAS NOCHES...!


CURIOSIDADES...HOLGAZANERÍA...!!!


SONRÍE, LA VIDA ES BELLA...!


lunes, 30 de marzo de 2015

El Actual Ciclo de Eclipses: terminaciones y nuevos comienzos




por Kara Schallock
26 de Marzo 2015




Estamos en un Ciclo de Eclipses muy poderoso. El Eclipse Solar fue un gran cambio para muchos…aun cuando no sintieran que estuviese ocurriendo mucho en su vida. Como mencioné en la última Nota de Ascensión, fue particularmente poderoso con las relaciones, incluyendo cualquier viejo patrón que todavía quedara pendiente en los recesos profundos de su subconsciente. El Eclipse Lunar de abril 4 profundizará en su ser para cambiar cualquier energía Antigua, especialmente relacionada con cómo están ustedes con los demás (incluyéndose ustedes mismos) 

Una de las nuevas formas de ser es el dejar ir cualquier necesidad que tengan de cierre. Al ego separado le gusta que las cosas sean ordenadas y correctas y lo tiene todo en una categoría. En lo Nuevo, las cosas fluyen y se arremolinan. Las energías fluctúan, así que lo que piensan que está terminado puede avanzar hacia una forma diferente de expresión. Es importante dejar justo que las cosas sean sin cerrar la puerta a nada, porque pudiese ser que esa puerta se abra de nuevo a una expresión superior…o no.  Lo que sea para su evolución más elevada ocurrirá. Permitan que sea sin definición del ego.  

Sin embargo aunque están experimentando este Ciclo de Eclipses, sepan que están elevando su vibración y conciencia exponencialmente; convirtiéndose en Alma. Este es definitivamente tiempo de una poderosa iniciación hacia los reinos superiores de ser. Habrá momentos de gran Claridad y Júbilo conjuntamente con períodos de duda, confusión y desafío. Fluyan con todo. Cuando experimenten tiempos de oscuridad percibida, observen qué es lo que quiere soltarse; y cuando estén jubilosos, sean muy agradecidos, porque la Gratitud amplifica su evolución. Cuando fluyen sin apego a cómo piensan o quieren que sean las cosas, evolucionan más en y como Amor. 

Este es hasta ahora nuestro cambio más poderoso (cada cambio es más fuerte que el anterior). Hay más Nuevo que Viejo y aun así continuamos transformándonos e incrementando en Luz y vibración.  Durante el Eclipse Lunar será importante estar cerca del agua, sea para incorporar simplemente agua a la ceremonia. Al hacerlo, ustedes empoderan los nuevos códigos Lunares y Solares, ayudándoles a ser Nuevos en muchas formas. Estos códigos afectan todo su ser, especialmente físicamente ya que nuestros cuerpos son fundamentalmente agua al igual que Gaia. Al completar este Ciclo de Eclipses, damos un paso gigantesco hacia la creación del Cielo en la Tierra; tanto personal como globalmente. Estamos anclando dimensiones superiores dentro de nosotros mismos y dentro de Gaia. Y podemos ser más perceptivos de la recepción de guía y enseñanza de seres de dimensiones superiores. Por supuesto depende de nosotros el integrar estas enseñanzas superiores a la vida cotidiana. Serán guiados respecto a cómo hacer eso en formas profundas y sutiles (y a veces no tan sutiles). Así que continúen siendo en el Momento, libres de deseo, para que puedan escuchar y sentir su guía.  

Al recibir descargar de Luz (a menudo vienen cuando están en ese estado intermedio de sueño) intenten recibir a través de su chakra corona, entonces intenten que la Luz fluya hacia su chakra pineal, y de ahí hacia abajo por sus Canales Ka (hay 16 de ellos que fluyen en descenso por su aura). Sus Canales Ka distribuyen la Luz dentro de sus células y ADN…dentro de todo su cuerpo mentalmente, emocionalmente, espiritualmente y físicamente. Aseguren mantenerse anclados y centrados durante el día para integrar lo que perciben. 

Si los demás a su alrededor, que pueden no estar despiertos, se disgustan y son emotivos, entiendan que ellos también están recibiendo estas descargas; sin embargo no saben lo que está ocurriendo. Es mejor apartarse de la situación y no comprometerse con el drama. Cuando uno recibe Luz y no está consciente o despierto, la Luz golpea sus viejos temas creando un conflicto interno. Pueden sostener un espacio para ellos y ser Compasión, sin embargo no necesitan explicar o intentar ayudarlos, porque pueden no entender lo que ustedes digan. Es casi imposible comunicarse con quienes no están vibrando al mismo nivel que ustedes. Sepan también que estos tiempos cambiantes están afectando a los patrones del clima de la Tierra como podemos ver. Esta transformación de la Tierra continuará. Sean Amor y sepan lo que está ocurriendo, sin dramatizar los efectos en escenarios de negatividad.   

El aspecto agua del Eclipse Lunar empoderará ciertamente su Creatividad y explorarán nuevas formas de ser e interactuar en su vida. Para quienes estén listos, habrá nuevos proyectos y direcciones hacia las que serán guiados. Y pueden ver muchas puertas que se cierran también. Si se encuentran en un sitio ‘en medio de’ sean pacientes y confíen en que en la Oportunidad Divina serán guiados. Permitan que su yo multidimensional se integre más. Esto significa que pueden soltar las percepciones en blanco y negro y el pensamiento lineal. Al fluir en Gracia, integran su cuerpo multidimensional más y esto eleva su conciencia, lo cual crea su Nueva Vida. Definitivamente este Ciclo de Eclipses tiene el potencial para elevarnos más que nunca antes, lo que indica que nuestras vidas pueden cambiar de formas asombrosas….si estamos listos y deseosos de abrazar verdaderamente una nueva forma de vivir. Vivir verdaderamente en lo Nuevo es más respecto a ser en el Momento, libre del pasado y del futuro. Esto es Libertad. El pasado es lo viejo; el futuro se crea en el Momento sin ideas preconcebidas o expectativas. Y realmente, el único lugar en el que pueden experimentar esta Libertad es siendo en el presente justo ahora.  

Aunque muchos han hablado de este tiempo en particular como la última oportunidad de soltar la dualidad de la 3D y el verdadero comienzo de lo Nuevo, esto es pensamiento lineal y es demasiado exacto en su ‘terminaciones/comienzos/itinerario’. Estamos haciendo esto personalmente y cuánto tiempo tome depende de cada persona. Sí, tenemos que soltar mucho y hay más capas que las que se revelan. Y ciertamente no hay tiempo definido respecto a la finalización de la 3D y el comienzo de lo Nuevo, porque avanzamos a veces a pasitos y a veces a saltos gigantescos y a veces sentimos como si retrocediéramos. Quiero decir que nunca retrocedemos aunque a menudo estemos en un lugar de quietud. Y esa quietud puede ser muy desafiante, porque entones debemos enfocarnos en lo que intentamos crear así como tener la Paciencia y Confianza mientras las cosas estén aparentemente detenidas.

Podemos entristecernos en el dolor de lo qué y quién ha pasado y eso está bien. Algunas personas avanzan más rápido y otras se toman su tiempo; no hay reglas o ‘supuestos’ respecto a cómo proceder. Podemos sentir nuestra propia muerte simbólica; podemos luchar contra el soltar, resistiendo por tanto nuestro avance; sin embargo cada ser hace lo que es perfecto para él. Y así continuamos soltando y permitiendo, y continuamos avanzando sin saber realmente hacia donde avanzamos. Esta es la manera de lo Nuevo…confiando en lo desconocido, confiando en la Guía del Alma.  

Encuentro fascinante que la celebración Cristiana de la Pascua sea el día después que este Ciclo de Eclipses se termine con el Eclipse Lunar. No veo la Pascua tradicionalmente, sino como un nacimiento simbólico y se ajusta a este Ciclo de Eclipses de terminaciones y nuevos comienzos. Habla a una oportunidad de dejar atrás lo viejo y comenzar una nueva forma de vivir la vida. Podemos utilizar este simbolismo para avanzar en lo Nuevo. Puede verse como una expansión de nuestra propia Conciencia de la Fuente y un tiempo de aparentes Milagros. Los milagros tienen el potencial de no ser vistos como ‘milagrosos’, sino como cotidianos en lo Nuevo. Y ciertamente, experimentamos estos milagros percibidos en la vida cotidiana, si estamos despiertos y perceptivos.    

Así que seamos todo para lo que nos hemos preparado y honremos nuestro derecho de nacimiento; ese de ser Amor; Uno con toda vida y los verdaderos místicos de la Tierra y más allá. Oh, somos mucho más que lo que nos hemos creído ser y esa es la esencia de la Ascensión. Somos Divinos; somos creadores de vida; somos todo eso y más, porque somos Amor.  
 
Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo

BUEN DÍA...LINDO LUNES...!


SOBRE EL DESPERTAR...


El rabino Jacob acostumbraba a decir:
“Es mejor un único momento de comprensión en este mundo que toda la eternidad en el mundo que vendrá.
Es mejor un único momento de paz interior en este mundo que toda la eternidad en paz.
¿Por qué? Porque un simple momento de comprensión en este mundo trae en sí a la propia eternidad. Y la paz que encontraremos en el mundo que vendrá está presente en cada minuto de paz de esta vida”

PAULO COELHO

PARECE MUY OBVIO....



Preguntaron al rabino Ben Zoma:
¿Quién es sabio?
Aquel que encuentra siempre algo que aprender de los otros, dijo el rabino.
¿Quién es fuerte?
El hombre que es capaz de dominarse a sí mismo.
¿Quién es rico?
El que conoce el tesoro que tiene: sus días y sus horas de vida, que pueden modificar todo lo que sucede a su alrededor.
¿Quién merece respeto?
Quien se respeta a sí mismo y a su prójimo.
Todo esto son cosas obvias, comentó uno de los presentes.
Por eso son tan difíciles de ser observadas, concluyó el rabino.
PAULO COELHO

TAPANDO EL SOL CON LA MANO...



Un discípulo fue en busca del rabino Nahman, de Braslaw:
No continuaré mis estudios de los textos sagrados, dijo. Vivo en una pequeña casa con mis padres y hermanos y nunca encuentro las condiciones ideales para concentrarme en lo que es importante.
Nahman señaló al sol y pidió a su discípulo que pusiera la mano frente a su cara, de manera que quedara oculto. Y así lo hizo este.
Tu mano es pequeña y, sin embargo, consiguió cubrir totalmente la fuerza, la luz y la majestad del inmenso sol. De la misma manera, los pequeños problemas consiguen darte la disculpa necesaria para no seguir adelante en tu búsqueda espiritual.
Así como la mano tiene el poder de esconder el sol, la mediocridad tiene el poder de esconder la luz interior. No culpes a los otros por tu propia incompetencia.
PAULO COELHO

LA MENOR CONSTITUCIÓN DEL MUNDO....




Un grupo de sabios judíos se reunió para intentar crear la menor Constitución del mundo. Si alguno de ellos era capaz de definir, en el espacio de tiempo que necesita un hombre para mantenerse en equilibrio con un solo pie, las leyes que deben regir el comportamiento humano sería considerado el más sabio de todos los eruditos.
Dios castiga a los criminales, dijo uno.
Los otros argumentaron que esto no era una ley, sino una amenaza, y la frase no fue aceptada.
Dios es amor, comentó otro.
Nuevamente los sabios no aceptaron la frase, diciendo que no aclaraba bien los deberes de la humanidad.
En aquel momento se aproximó el rabino Hillel y, sosteniéndose en un solo pie, dijo:
No hagas a tu prójimo lo que detestarías que te hicieran a ti. Esta es la ley. Todo el resto es comentario jurídico.
Y el rabino Hillel fue considerado el mayor sabio de su tiempo.

PAULO COELHO

BUENAS NOCHES...!



CURIOSIDADES....!


SONRÍE, LA VIDA ES BELLA...!



domingo, 29 de marzo de 2015

BUEN DÍA...BUEN DOMINGO...!


SOLO VEMOS LO QUE ES REAL...



"Sólo vemos lo que creemos que es real, si para nosotros hay algo que no es real, no lo vemos. ¿Que es lo que podría existir si tu le das permiso para ser real?"


Inelia Benz

MANTENIÉNDOSE VIVO...




Mantente VIVA todos los días de Tu Vida,
con eso alcanzará.

LA MAGA (Cuadernos de Magia)

BUENAS NOCHES...!


CURIOSIDADES...!


SONRÍE, LA VIDA ES BELLA...!


sábado, 28 de marzo de 2015

MANDALAS..




¿ QUE ES UN MANDALA...?





La palabra mándala, que viene de la lengua hindú clásica o sánscrito, es un diagrama formado por figuras geométricas dispuestas sobre una circunferencia de modo simétrico y organizado, en relación a lo que se quiere plasmar.



Puede ser un dibujo, aunque también puede representarse mediante piedra o aena.


El mándala es la respuesta que los hombres, de todas las culturas, encontraron para explicar el lugar que como humanos ocupamos en un mundo en el que existen las esferas celestes y lo microscópico, aquello que nuestros ojos no ven pero nuestro cuerpo sí siente.


El conocido signo del Ying y el Yang, representa el mándala básico, una circunferencia donde lo femenino y lo masculino se complementan e integran ya que cada color tiene una pequeña muestra del color de su elemento antagonista. El signo Ying tiene un círculo del color del Yang en su interior, y viceversa, un círculo que hace a dos opuestos indivisibles e interdependientes, como ocurre con todos los organismos que conforman el universo.


Mesoamericanos, hombres del medievo y mon-jte orientales coincidieron en ver el mundo co\ño un todo completo, un mundo integral en el qfle la vida estaba interrelaclonada. La forma elegida para plasmar esta idea de unidad se inspiró en los astros que dominaban la luz y la oscuridad, dentro de estas formas circulares se incluiría otro círculo, el que representaba la interrelación de todas las cosas.


En el continente americano aztecas y mayas hicieron del calendario circular una de sus máximas muestras de expresión, a través de esta circunferencia de piedra repleta de símbolos y colorido dormía de forma ordenada la concepción del mundo y el tiempo. Los indios navajos fueron famosos por sus mándalas de arena y sus ceremonias de creación y disolución, extremadamente parecidas a las realizadas por los monjes tibetanos.


La ciencia afirma que sólo vemos el 10% de lo que nos rodea. Por ello, practicar la contemplación mediante el mándala es abrir más la puerta al restante 90% en el que estamos a oscuras.


Todo el mundo puede realizar un mándala porque, según los preceptos budistas, todos tenemos dentro una pequeña parte destinada a la Iluminación.


Esta práctica creativa permite llegar a la meditación para así ponernos en contacto con nuestra alma permitiéndole expresarse a través de un simple dibujo. Expresar la imagen mental que nuestro espíritu crea puede ser tarea difícil por lo que se recurre a la simbología. Una representación compleja, como la tibetana, puede llegar a plasmar 82 diferentes símbolos.


http://elrinconesotericodeluna.blogspot.com.ar

BUEN DÍA...BUEN SÁBADO...!


LES HABLÉ....


Les hablé.... no comprendieron nada, y se alejaron riéndose.
Un año mas tarde volví a cruzarlos, y me contaron ellos a mi sobre aquello mismo que yo les había hablado hacía un año.
No recordaban nuestra conversación, yo en cambio si.
"Tardo un año en brotar" _ pensé, y esta vez yo me aleje sonriendo,
El abuelo viento había hecho volar la semilla y ella había
fecundado.

M u j e r A r b o l
αレεյαηdrα ßαレdrïςh

AMIGANDO...



Cuando sueltas el impulso de confrontar y criticar a todos quienes te rodean, significa que te estas "amigando" con vos mism@.
Y una persona amiga de si misma, esta cerca de su propia sanación.

M u j e r A r b o l 
αレεյαηdrα ßαレdrïςh

A SU PROPIO RITMO..



"La paz interior es imposible sin paciencia. La sabiduría requiere paciencia. El crecimiento espiritual implica el dominio de la paciencia. La paciencia permite que el destino se desarrolle a su propio ritmo".

Brian Weiss.

VÍA SOBRE ÁNGELES Y POETAS

DOS ARMAS SILENCIOSAS...



Para Las Mujeres la tristeza y el aburrimiento han sido 
las dos armas mas silenciosas y desgarradoras
de control y de consumo en su contra...

Tu mayor Acto Libertario es TU ALEGRIA.

LA MAGA (Cuadernos de Magia)

"El poder está dentro de ti", de Louis Hay



No esperes a haber arreglado las cosas, para amarte.

La insatisfacción contigo mismo es una pauta habitual.

Si logras sentirte satisfecho contigo mismo ahora, si puedes amarte y aprobarte ahora, entonces serás capaz de disfrutar de lo bueno cuando venga.

Una vez que aprendas a amarte a ti mismo, comenzarás a amar y aceptar a los demás.

No podemos cambiar a otras personas, de modo que dejémoslas en paz.

Gastamos muchísima energía intentando hacer que los demás cambien.

Si empleáramos la mitad de esa energía en nosotros mismos, podríamos llegar a actuar de otra manera, y entonces los demás reaccionarían también de modo diferente.

Uno no puede aprender en lugar de otra persona.

Cada uno tiene que aprender su propia lección o enseñanza particular.

Lo único que podemos hacer es aprender en nuestro propio nombre, y amarnos es el primer paso, con el fin de que el comportamiento destructivo de otra persona no nos destruya.

Si mantienes una relación con una persona realmente negativa y que no quiere cambiar, necesitas amarte para poder alejarte de ella.

(Del libro "El poder está dentro de ti", de Louis Hay)

BUENAS NOCHES...!


CURIOSIDADES...!


SONRÍE, LA VIDA ES BELLA...!


viernes, 27 de marzo de 2015

BUEN DÍA...BUEN VIERNES....!


PENSAMIENTOS EQUIVOCADOS...



Pensamos mas en nuestros problemas
que en nuestras soluciones, y entonces
Sentimos mas nuestros temores
que nuestras certezas y nuestro bienestar,
Creemos mas en nuestras falsas creencias de escasez
que en nuestra capacidad para MANIFESTAR Nuestra Realidad.


LA MAGA (Cuadernos de Magia)

SIN PREOCUPACIONES...



Si no te preocupa lo que piensen, tal vez los inspires.

LA MAGA (Cuadernos de Magia)

TODAS LAS POSIBILIDADES...



Cuando prefieres algo, has ELEGIDO,
Cuando necesitas, encuentras desde la carencia.
Una MAGA Vive sin olvidar que
LA MAGIA es Vivir DESDE Todas las Posibilidades.


LA MAGA (Cuadernos de Magia)

HAY UN SOLO CAMINO: EL TUYO...



Si da consejo no es "un Maestro"
si da respuestas, no es "un Guía"
si realiza Tu Sueño, no es "un Mago"
Si cura no es " un Sanador"
Si brilla, no es "un Iluminado"
Si Alguien ofrece Vivir Tu Vida, resolviéndotela
o te invita a que Vivas como él dice
que "debes Vivir"...
Es mas de lo mismo; Vos ELEGIS.
Hay un solo Camino: El Tuyo
y nadie puede hacerlo por Vos,
MAGICO es que DesCubras QUIEN eres,
esa es La Enseñanza.
LA MAGA (Cuadernos de Magia)

BUENAS NOCHES...!


CURIOSIDADES...!


SONRÍE, LA VIDA ES BELLA...!


jueves, 26 de marzo de 2015

BUEN DÍA...BUEN JUEVES...!


LAS ACTITUDES DE LOS OTROS...



Tenemos una tendencia a ignorar "nuestras sombras", que son justamente aquellas que si observamos, criticamos, nos irritan y nos molestan de las actitudes de los otros. Justamente "todo esto", es lo que no podemos o no queremos ver de nosotros mismos o simplemente no nos hemos puesto a pensar en ello. Trabajar con esto, a partir del "autoconocimiento", nos posibilita los cambios personales.
CONCEPCIÓN AQUINO

REFLEXIÓN DE BUDA...



Lo que piensas, eres;

Lo que sientes, atraes;

Lo imaginas, creas

-Buda-

LUZ EN LA OSCURIDAD...




Amor Universal: Tratar de entender que todo pasa por algo, que en todo hay algo lindo, que hay luz aún en la oscuridad.

LA VIDA ES SENCILLA..

La vida es sencilla, solo hay que vivirla. En realidad no necesitamos nada. Lo tenemos todo y para siempre, porque va con nosotros.
Nos creamos dependencias absurdas. Ponemos la llave de nuestra felicidad en un solo bolsillo y estamos al vaivén de las circunstancias cada vez que no creemos en nosotros mismos.