sábado, 31 de enero de 2015

LA FELICIDAD NUNCA SE VA...ANTHONY DE MELLO...♥



La felicidad no tiene contrapuesto, porque nunca se pierde. Puede estar oscurecida, pero nunca se va, porque tú eres felicidad.

La felicidad es tu esencia, tu estado natural y, por ello, cuando algo se interpone, la oscurece, y sufres por miedo a perderla.

Te sientes mal, porque ansías aquello que eres. Es el apego a las cosas que crees que te proporcionan felicidad, lo que te hace sufrir.

No has de apegarte a ninguna cosa, ni a ninguna persona, ni aún a tu madre, porque el apego es miedo, y el miedo es un impedimento para amar.

El responsable de tus enfados eres tú, pues aunque el otro haya provocado el conflicto, el apego y no el conflicto, es lo que te hace sufrir.

Es el miedo a la imagen, que el otro haya podido hacer de ti, miedo a perder su amor, miedo a tener que reconocer que es una imagen la que dices amar, y miedo a que la imagen de ti,la que tú sueñas que él tenga de ti, se rompa.

Todo tiempo es un impedimento para que al amor surja.Y el miedo no es algo innato sino aprendido. El miedo es provocado por lo que no existe. Tienes miedo porque te sientes amenazado por algo que ha registrado la memoria.

Todo hecho que has vivido con angustias, por unas ideas que te metieron, queda registrado dentro de ti y sale como alarma en cada situación que te lo recuerda.

No es la nueva situación la que le llena de inseguridad, sino el recuerdo de otras situaciones,que te contaron o que has vivido anteriormente con una angustia que no has sabido resolver.

Si despiertas a esto, y puedes observarlo claramente, recordando su origen, el miedo no se volverá a producir, porque eliminarás el recuerdo.



Anthony de Mello

BUEN DÍA...BUEN SÁBADO...!


ESCANDALOSAMENTE FELIZ...♥..ANTHONY DE MELLO...♥



Cuando al maestro le nació su primer hijo, no parecía cansarse nunca de contemplar a la criatura.

-¿Qué quieres que sea el niño de mayor?, le preguntaron.

-Escandalósamente feliz- respondió el maestro

Anthoy de Mello

Hay padres frustrados que, consciente o inconscientemente, proyectan en sus hijos sus sueños no cumplidos, con el efecto de que éstos, por lealtad o/y por miedo a no ser queridos, intentan seguir ese guión sutilmente escrito a lo largo de sus vidas. En otras ocasiones, cuando hay unos padres muy narcisistas (o uno de ellos intenta satisfacer el narcisismo del otro), desean que sus hijos repitan sus hazañas y sólo los ven si se parecen a ellos, por lo que el hijo lucha por hacer el “efecto espejo” , configurando su ser como un fiel reflejo del ego de ese padre o madre. Como bien apunta el cuento, un padre (o madre) sólo debe querer que esa criatura que ha llegado a través de él al mundo, sea escandalosamente feliz, es decir, en palabras de Alejandro Jodorowsky, sea “…lo que realmente es y no lo que los demás quieren que sea”.

LO SABEN O NO LO SABEN...?




Los que saben, no lo dicen;
Aquellos que lo dicen,
no lo saben

El maestro dijo:
¿Quién de vosotros conoce la fragancia de una rosa?
Todos ellos indicaron que sabían.
Luego dijo, ponerlo en palabras.
Todos ellos quedaron en silencio.
Anthony De Mello.

OSHO...AMOR SOLO DESPUÉS DE HABER MEDITADO...♥



"El amor sólo puede existir después de haber meditado; antes no.
Es una ley existencial básica. Antes de meditar sólo hay deseo, sólo hay sexualidad. Antes de meditar eres un animal, pero realmente no eres un ser humano. La transformación se produce meditando: te vuelves humano, y el amor surge de tu humanidad.
Cuando la meditación llega a su cumbre, al Everest de la conciencia, se vuelve a producir otro cambio. La ciencia dice que para que se produzca un cambio cualitativo tiene que haber una cantidad determinada. El agua no se evaporará si la hierves hasta los noventa y nueve grados. Sólo ocurre a los cien grados. Y nadie sabe por qué. Esto hace que la vida sea un misterio.
Cuando llegas a un cierto nivel --cuando puedes alcanzar ese estado con gran facilidad sin que se quede algún pensamiento relegado--, meditar es tan fácil como respirar.
Y paralelamente, a través de la meditación pasas de la sexualidad al amor. Por medio de la iluminación te convertirás en amor. No es una cuestión de amar a nadie; es tu propia presencia. Tu presencia es amor.
Cuando la presencia de alguien se convierte en amor, ha cumplido su destino. Más allá no hay nada. Ha llegado al más allá".


Osho, Gozar, amar, vivir. No te tomes demasiado en serio.
http://osho-maestro.blogspot.com/

PARA DESOBEDECER HAY QUE SE MUY INTELIGENTE...OSHO...




"He dicho que la desobediencia es una cualidad religiosa, pero hay que ser muy inteligente para ser desobediente. Obedecer es algo que puede hacer cualquier idiota. Basta con decir: "Sí, señor". Pero desobedecer no es simplemente decir "no"; eso también podría hacerlo fácilmente un idiota.
Para desobedecer hay que ser muy inteligente, porque estás decidiendo tu vida, tu futuro, tu destino.
He dicho que desobedezcas todo lo que te ha sido impuesto y va en tu contra, contra tu voluntad, contra tu inteligencia contra tu razón, contra tu ser. Arriésgalo todo y desobedece, porque, en realidad, cuando desobedeces estás obedeciendo a tu propio ser interno. Al desobedecer, estás obedeciendo a la existencia.
En otras palabras, cuando desobedeces, estás desobedeciendo a la personalidad y obedeciendo a la individualidad...
Todas las religiones han predicado la obediencia; por eso, para que lo vieras claramente, tuve que hacer énfasis en la desobediencia, en la rebeldía.
Eso no significa que esté en contra de la obediencia. Pero el tipo de obediencia que propugno es un fenómeno muy distinto. No es una imposición, sino el florecimiento de tu ser. Es tu inteligencia, tu madurez, tu estar centrado, tu vitalidad, tu respuesta. La fuente eres tú, no es Moisés, ni Mahoma, ni Jesús, ni yo, sino tú, sólo tú.
Pero ¿sabes quién eres? Sabes que eres judío, pero no lo eres. Sabes que eres católico, pero no lo eres. Sabes que eres hinduista, pero no lo eres. Sólo son imposiciones.
La gente ha estado dibujando encima de ti como si fueses un lienzo. Te pintan en consonancia con su idea. Quieren convertirse en tus ideales, quieren reducirte a un simple imitador...
La imitación es complicada: intentas ser alguien que no te corresponde, no es tu destino. Estás yendo contra la naturaleza de tu ser, estás nadando contra la corriente. Sí; imitar es muy difícil, pero no tan difícil como intentar volver a tu ser natural...
Por eso, cuando te digo que desobedezcas, te estoy diciendo que desobedezcas todo lo que no provenga de tu propio ser.
Obedece a tu naturaleza".

Osho, La magia de ser tú mismo
http://osho-maestro.blogspot.com/

UNO NO SE QUIERE DE LA NOCHE A LA MAÑANA...♥



Uno no se quiere de la noche a la mañana, precisa, en primer lugar, tener la intención de hacerlo y luego desarrollar todo un proceso.

Es un acto de valentía que requiere recobrar la confianza en la vida, hallar tus valores y respetar tus sombras, perdonarte, entender la importancia de la asertividad y todo con altas dosis de humildad y energía.

Pero las ventajas son tan notorias que, una vez que emprendes tu autodescubrimiento jamás te arrepientes:
Manejas tus emociones y obtienes recursos para dar solución a tus necesidades
Te marcas el ritmo; sabes hasta dónde puedes llegar y vives sin estrés ni falsas expectativas
Tu vida transcurre en armonía
Te sientes fuerte y poderoso, aunque tus “metas” sean cercanas y tu camino
Conoces el resultado de la libertad interior y eso hace que no des problemas a nadie, porque no pides; en tal caso, ayudas y das, incluso aunque no te lo propongas.

Todo esto podría englobarse en una sola palabra: generosidad. Y es lo que te puede hacer feliz y proyectar felicidad.

No me canso de repetirlo: prestarse toda la atención, el respeto y el amor que uno necesita es la raíz de una vida sana, digna, plena y generosa para los demás. La solución está, antes que en ninguna otra parte, DENTRO. No busquemos fuera.

CONCHA BARBERO

viernes, 30 de enero de 2015

BUENAS NOCHES...!


CURIOSIDADES...!


SONRÍE, LA VIDA ES BELLA..!


LA EXISTENCIA Y SUS ALTIBAJOS...♥



“La existencia está hecha necesariamente de altibajos: a veces se triunfa, otras se fracasa; a veces somos reconocidos, apreciados, otras ignorados o incluso menospreciados. Sin embargo, no debemos juzgar la valía de un ser humano por los cambios que experimenta. Por el contrario si a pesar de lo que le suceda, aumenta su luz, su amor y su determinación, en este caso podemos pronunciarnos al respecto. Aquél que sabe recuperarse después de una caída es, a menudo, más fuerte que aquél que no se ha caído nunca.

El único criterio infalible para pronunciarse sobre un ser es el siguiente: si busca la luz sean cuales fueran los acontecimientos, esta luz lo salvará. Si no busca la luz, incluso el éxito, la fortuna o la gloria le conducirán poco a poco a su perdición. Sólo para aquél que tiene hambre y sed de lo divino, el mal puede transformarse en bien.”

Omraam Mikhaël Aïvanhov

BUEN DÍA...FELIZ VIERNES...!


YO ESTOY AQUÍ POR TI Y TU POR MI...♥♥


Nasrudín, caminaba tranquilamente por el campo un día soleado. Mientras miraba el paisaje observó que delante de él, otra persona también caminaba en la misma dirección.
   En cierto momento, esa persona miró hacia atrás y vió a Nasrudín a cierta distancia. Entonces pensó: seguramente es un atracador y está esperando la oportunidad para quitármelo todo. En ese momento, empezó a correr despavorido.
   Nasrudín que lo observaba desde atrás con atención, al verlo correr de esa forma, pensó: seguramente le ha pasado algo y necesita ayuda, y entonces él también empezó a correr a toda velocidad. De esta forma, los dos corrían por el campo uno tras otro. El primer hombre ya no podía más y en su debilidad tropezó con una piedra, rodó por el suelo y quedó medio atrapado entre unos matorrales; se quedó allí quieto y agazapado con la esperanza de que Nasrudín no le viera cuando pasara. Pero, Nasrudín tropezó justo en la misma piedra, rodó igualmente y fue a parar justo encima del hombre. Éste gritaba:
- Por favor no me hagas nada.
   Nasrudín quedó sorprendido, se quedó mirando a la otra persona y dijo:
- ¿Sabes qué? Creo que tú estás aquí por mí y yo estoy aquí por ti.
 Fuente: “Cuentos Sufíes”.
   Cuando leo este cuento me viene a la cabeza esa frase que reza: “se atrae lo que se teme”.
M. Angeles Molina.
VÍA PSINERGIA

VIVIR EL MOMENTO...♥



  Cuenta una historia que el sabio Confucio animó a uno de sus discípulos a caminar por el bosque.
   Mientras el maestro paseaba distraídamente, silvando y observando los árboles y los pajáros con los que iba cruzándose por el camino, su acompañante parecía nervioso e inquieto. No tenía ni idea de adónde se dirigían.
   Harto de esperar, finalmente el discípulo rompió su silencio y le preguntó: “¿A dónde vamos?”.
   Y Confucio, con una amable sonrisa en su rostro, le contestó: “Ya  estamos”.
VÍA PSINERGIA

LA OPORTUNIDAD...♥



- ¿Y cuándo piensas realizar tu sueño?, le preguntó el Maestro a su discípulo.
- Cuando tenga la oportunidad de hacerlo, respondió éste.
El Maestro le contestó:
- La oportunidad nunca llega. La oprtunidad ya está aquí.
Autor: Anthony De Mello

SOSIEGO...♥♥

   

 El maestro le insistía a su discípulo, una y otra vez, sobre el sosiego.
- Deja que tú mente se remanse, se tranquilice, se sosiegue. Silencia el griterío de tus pensamientos.
- Pero, ¿qué más? Preguntaba impaciente el discípulo.
- De momento, sólo eso.
   Y cada día exhortaba al discípulo a que se sosegase, superando toda agitación, y encontrase un estado interno de quietud.
   Un día, el discípulo, harto de recibir siempre la misma instrucción, preguntó:
- Pero, ¿por qué consideras tan importante el sosiego?
- Acompáñame, le pidió el maestro.
   Lo condujo hasta un estanque y con un palo comenzó a agitar sus aguas. Entonces, preguntó:
- ¿Puedes ver tú rostro en el agua?
- ¿Cómo lo voy a lograr si el agua está agitada? Así no es posible -protestó el discípulo pensando que el maestro se burlaba de él.
- De igual manera, mientras estés agitado no podrás ver el rostro de tu yo interior.
   En la reconfortante quietud de la mente, cuando el griterío de los pensamientos es silenciado, brota la voz del ser interior.
Fuente: “Cuentos espirituales del Himalaya” de Ramiro Calle.
VÍA PSINERGIA

EL REFUGIO...♥

 

“He de estar alucinando, parece que las paredes del iglú se estrechan”. Esto pensó un explorador que viajó hasta la Antártida para realizar una investigación, y ante la amenaza de una fuerte tormenta se refugió en un iglú donde permaneció unos días.
Sin embargo, el pensamiento de que las paredes se acercaban lo invadía cada vez con mayor frecuencia hasta que se dio cuenta de que no alucinaba, en efecto, las paredes del iglú se aproximaban cada vez más a él, pues, como descubrió, la humedad de su propia respiración se adhería al hielo y lo engrosaba. La ironía lo hizo reír: “Si no salgo pronto de aquí, lo que es mi refugio se convertirá en mi tumba.”
   De la misma manera, los seres humanos solemos refugiarnos en “algo” que en principio nos da seguridad, pero que termina por enterrar nuestra naturaleza. Esto sucede cuando perdemos el contacto con nuestra propia esencia (lo que soy en realidad, y no lo que yo creo que debería de ser). Como resultado, aparece la no aceptación y un amor condicionado. Y con esto el miedo… que se vale de muchos apellidos: miedo a no ser suficientemente “bueno”, miedo a perder el amor de los demás, miedo a equivocarnos, miedo… miedo… Así que para protegernos de este miedo nos refugiamos detrás de máscaras, de justificaciones, adicciones, compulsiones,… que terminan convirtiéndose en una cárcel. Dale voz a tu esencia…. antes de que el refugio se convierta en tu cárcel.
Fragmento extraído de “Conéctate contigo mismo”
VÍA PSINERGIA

BUENAS NOCHES...!


CURIOSIDADES..!


SONRÍE, LA VIDA ES BELLA...!


jueves, 29 de enero de 2015

ES MAS FÁCIL VIAJAR QUE DETENERSE...♥



Un Maestro decía:

- Desgraciadamente, es más fácil viajar que detenerse.

Los discípulos quisieron saber por qué.

- Porque mientras viajas hacia una meta, puedes aferrarte a un sueño; pero cuando te detienes, tienes que hacer frente a la realidad

- Pero entonces, ¿cómo vamos a poder cambiar si no tenemos metas ni sueños? – preguntaron perplejos los discípulos.

- Para que un cambio sea real, tiene que darse sin pretenderlo. Haced frente a la realidad y, sin quererlo, se producirá el cambio.Tomado del libro: “150 Cuentos sufíes”.Yalal Al-Din Rumi.

BUEN DÍA...BUEN JUEVES...♥


HISTORIA DE AQUEL QUE CAVÓ SU FOSA...♥

[El+que+cavó+su+propia+fosa.jpg]
Hace mucho tiempo hubo un rey que detestaba las luces por la noche, por lo que decía:

-Dios nos ha dado las estrellas y la luna, y en la noche hace desaparecer el sol para que podamos dormir. Y, ¿durmiendo quién necesita luz? Por lo tanto esta misma noche no habrá ninguna luz prendida por el hombre en toda mi ciudad. Y si alguien encendiera una, morirá.

Esa misma noche, cuando oscureció, el rey miró hacia fuera desde una de las ventanas de su palacio y vio que toda la ciudad estaba a oscuras. Llamó a su visir y le ordenó que trajera disfraces diciendo:

-Saldremos a la ciudad y miraremos si alguien ha sido capaz de desobedecer nuestra orden.

Caminaron por todos los lugares y no vieron ninguna luz, pero cuando llegaron a la periferia de la ciudad vieron un débil brillo de luz y se dirigieron hacia él. Descubrieron que provenía de un café y que la luz no era más que una mecha sobre un plato de aceite. El rey y su visir entraron, se sentaron y pidieron café. Un joven se los trajo y era la única persona que había en el lugar. El rey tomó su café, bebió un vaso de agua y le preguntó al joven:

-¿Te gusta el rey de este país?

El joven respondió:

-Para algunos será suficientemente bueno, pero para nosotros no lo es, y no me gusta.

Entonces el monarca dijo:

-Pienso que el rey es bueno y es el mejor de los gobernantes. Y desde su sabiduría ha prohibido la luz. ¿Cómo es que tienes una luz en tu negocio?

El joven respondió:

-¿Viene alguien a tomar café en la oscuridad? ¿Usted habría encontrado este lugar y estaría aquí ahora tomando café si no hubiera visto la luz? En este lugar nos ganamos la vida mi madre y yo y comeremos con lo que hemos ganado con su café. El rey no piensa en nosotros y no le importamos. Él sólo se sienta en su palacio y hace leyes tontas aconsejado por un malvado visir, cuyo único interés es hacer dinero con la expansión del reino.

El visir llevó la mano a su daga, pero el rey le hizo señas para que no hiciera nada. El muchacho prosiguió:

-Pero no le digan al rey que tengo luz aquí y no le cuenten mis palabras. Recuerden que aquel que cava una fosa para su hermano, cae él mismo en ella.


Entonces el rey dijo:

-¿Qué es lo que has dicho?

El joven respondió:

-Dije, que aquel que cava una fosa para su hermano, cae él mismo en ella.

El rey quedó muy complacido con las palabras del muchacho, entonces le dijo:

-Sabes que yo soy el mismo rey y él es el visir. Te perdono por la luz dado que la necesitas para tu café. Y te perdono tus palabras dado que has dicho lo que estaba en tu corazón. Y como los reyes estamos necesitados de consejos sabios, vendrás todos los días a verme a mi corte y me dirás este mismo sabio consejo y yo te premiaré dándote oro.

El joven quedó muy complacido con las palabras del rey, pero el visir no, porque pensó que este joven volvería contra él el favor del rey. Todos los días el joven iba al palacio y decía esas palabras al rey y el rey lo premiaba con oro. Al rey le gustaba el joven y le concedió un manto de honor, tierras y riquezas.

Pero un día el visir se presentó delante del rey y le dijo:

-¡Oh!, mi maestro, hay algo que no me gustaría hablar.

-¿Qué es?, -preguntó el Rey.

El Visir contestó:

-El joven que viene a verte todos los días me habló diciendo; dile al rey que un olor feo sale de su boca, tiene un aliento horrible. Dile por favor que vuelva su cabeza cuando me hable para que no me enferme con semejante olor.

El rey se puso negro de furia y dijo:

-¡Qué vuelva la cabeza! Yo soy el rey y prefiero cortar cabezas. ¡Envíamelo!

Entonces el visir fue a buscar al joven y le dijo:

-El rey reclama tu presencia. Y me pidió que te dijera que un olor muy feo sale de tu boca. Por lo que es mejor que te cubras el rostro con tu manto cuando entres y vuelvas tu cabeza cuando hables.

Y el joven fue al rey y lo saludó. Se cubrió el rostro con su manto y desvió hacia un lado su rostro. Esto hizo que el rey se encolerizara y concibió cortarle la cabeza, cuando vio que el joven se volvía hacia un lado.

El rey le dijo al joven:

-Tengo la intención de hacerte el más feliz de todos mis súbditos. Entonces cogió papel y pluma y escribió una carta al capitán de la guardia del tesoro, la selló para que no pudiera ser abierta y se la entregó al joven diciéndole:

-Esto es una orden para que el capitán de la guardia del tesoro pague al portador la suma de cien mil dinares de oro. Ve y toma tu oro.

El visir se fue detrás del joven y había oído las palabras del Rey, sin saber cual era su plan, pensó:
-Mi plan ha fallado dado que le rey debe amar a este joven y no se ha enfurecido por su insulto. Ahora este joven será el más rico del país. Y empezó a pensar en la peor villanía posible. El no sabía que el rey había escrito “corte la cabeza al portador de esta carta”. Por lo que el visir fue detrás del joven y le dijo:

-Felicidades por tu buena suerte y te propongo ahora que eres rico me permitas ser tu sirviente. Seguro que los tesoros te engañaran, porque ¿sabes acaso contar semejante suma de oro? Por lo que dame tu carta y yo cobraré el dinero y te lo llevaré a tu casa con mis propios sirvientes. El joven que era confiado le dio la carta y se fue a su casa a esperar al visir. El visir fue al capitán del tesoro, le dio la carta éste la abrió y la leyó, al momento mandó a sus soldados que lo detuvieron y a pesar de sus gritos le cortaron la cabeza con una espada.

El rey que esperaba a su visir, al ver que no llegaba, mandó buscarle y así supo lo que había pasado. Quedó estupefacto por la noticia sin comprender qué había sucedido, de modo que mandó llamar al joven para le explicara. El joven le contó todo lo concerniente al visir y agregó:

-Vuestro aliento es dulce, pero el visir me dijo que mi aliento era pestilente.

El Rey complacido premió al joven y le convirtió en su visir de confianza en lugar de aquel que había cavado su fosa.

Cuento Sufí

FRECUENCIAS DENSAS...♥



A medida que buscamos la autenticidad en nosotros, vamos sintiéndonos libres, vamos refinando nuestra energía, vamos aumentándola, aparece el discernimiento y éste se vuelve claro, como también percibimos más la intuición. En definitiva, nos alineamos con lo que verdaderamente somos y hay en nuestro corazón. Y al mismo tiempo que nos sucede todo esto, también llega un momento en el que uno no puede estar cerca de la energía que no es auténtica, por ejemplo, cerca de personas que mienten, de personas que su único interés es sentirse superiores a los demás, de personas que muestran su orgullo, que te miran por encima del hombro, de personas que únicamente se fijan en el aspecto externo, o por lo que se tiene o se deja de tener.


Conforme vamos tomando conciencia de que todo eso no resuena con nuestra vibración, con nuestro deseo de vivir en la verdad, en la libertad, y en el amor, vamos identificando ese grado de energía más denso. Y lo reconocemos por la forma que nos hace sentir. Estar cera de una situación tensa, o de personas que ocultan, fingen o mienten, hace que te sientas herido, triste, incómodo, en cierta manera se te queda mal cuerpo, no puedes con ello.


Desprendámoslos con amor porque ya aprendimos, ya entendimos cómo el juego del ego manipula la mente y el corazón de aquellos que todavía están vinculados fuertemente y únicamente al mundo materialista. Liberémonos con amor de esas situaciones que no vibran en el mismo nivel de conciencia y así, y de forma automática iremos atrayendo a nuestra vida situaciones y personas que sí vibren dentro de nuestra misma frecuencia para seguir aprendiendo con mayor entrega y amor.


©Luhema

LOS CABLES DE LOS JAPONESES...♥



Eliana El

Una empresa japonesa de telecomunicaciones pidió a la empresa norteamericana AT&T que le vendiera unos cables. Se trataba de un pedido grande. AT&T preparó el pedido y revisando que las especificaciones técnicas estuvieran en orden envió a los nipones el cargamento de cables. Cuál no sería su sorpresa cuando recibieron los cables de vuelta ya que los japoneses no habían quedado conformes. La razón: los cables eran feos estéticamente. A los norteamericanos no se les ocurrió pensar en la estética de los cables porque su destino era permanecer debajo de la tierra, sin embargo la óptica de los japoneses era otra: la belleza es un indicativo de calidad, para ellos la estética simboliza el amor que se pone en la elaboración y en definitiva: el alma.

¿A qué viene esta historia?

Primero espero que la hayan disfrutado tanto como yo lo hice

Y segundo es una invitación a que cuides cada parte de tu vida. Al igual que los cables de los norteamericanos, desde la óptica japonesa, somos un todo y cada parte de nosotros dice algo sobre nuestra esencia, sobre la manera como cuidamos nuestra vida de manera integral. Me encanta específicamente que se trate el tema de la estética ya que muchas personas caen en el error de subestimar el cómo lucimos. Nuestro cuerpo es un templo y debemos cuidarlo con tanto esmero como cuidamos nuestro intelecto.

Fuente: http://www.creaturealidad.com

BUSCAR LO BUENO EN TODO..Paramahansa Yogananda





"Evitar un enfoque negativo de la vida. ¿Por qué mirar hacia abajo de las alcantarillas cuando hay belleza a nuestro alrededor? Uno puede encontrar alguna falta, incluso en las más grandes obras maestras del arte, la música y la literatura. Pero, ¿no es mejor para disfrutar de su encanto y gloria? La vida tiene un lado bueno y un lado oscuro, para el mundo de la relatividad está compuesto de luz y sombras. Si usted permite que sus pensamientos que habiten sobre el mal, usted mismo será feo. Busque sólo lo bueno en todo, para absorber la calidad de la belleza ".

- Paramahansa Yogananda

BUENAS NOCHES...!


CURIOSIDADES...!


SONRÍE, LA VIDA ES BELLA..!


miércoles, 28 de enero de 2015

BUEN DÍA...BUEN MIÉRCOLES...♥


MANTENIENDO A RAYA EL LADO OSCURO...♥





"Algunos creen que sólo es un gran poder el que puede mantener al MAL en jaque. 
Pero eso no es lo que yo he encontrado. 
He encontrado que son los pequeños hechos cotidianos de gente ordinaria 
los que mantienen a raya al lado oscuro. 
Son pequeños actos de bondad y amor".

Gandalf.

Foto: Ethiopian Tribes, Suri © Dietmar Temps 


DEMASIADO CARO...VIVI CERVERA...♥



Hola, como siempre, es un placer saludarte.

Todo lo que ve tu ojo ¿De dónde crees que sale? ¿De afuera hacia adentro? No. Eso sería ilógico. Adentro hay toda una historia. De ahí sale.

Los precios de lo que sea que veas, los fija una parte de ti. Es por eso que merecen tu respeto. De ahí, de ese respeto proviene la abundancia de tu corazón y de tu bolsillo por supuesto.

Para algunas personas es fácil regatear el precio de algo. Y si pasean por las ventas ambulantes de la ciudad, se les hace común decir: Oiga ¿Y no me le hace una rebajita? Mire que me falta todavía comprar el gorro y las medias, bájese un poquito.

Y muchas veces el vendedor lo hace, otras veces no. Igualmente depende de lo que está adentro de quien observa.

Y puedes aprender de lo observado. O no. Hay quien sale brincando de dicha porque cree que logró un 50 por ciento de descuento, pero no es así. Si ese porcentaje no te pertenece, te cobrarán de más en la tienda de la esquina y allí lo devolverás completo al universo.

Esto significa que nadie puede cobrarte de más.

Si no lo puedes adquirir piensa: Desde ya, todo me pertenece. El universo es mío. Eso es una declaración de abundancia, que se manifestará. Vendrá puesto que ya es.
VIVI CERVERA

Revisión de las Relaciones – Manténganse y Jueguen o Aléjense



Por Jennifer Hoffman
http://enlighteninglife.com 18 de enero 2015

Lo escucho de miles de personas cada semana y muchos se están preguntando por qué tantas relaciones terminan ahora, lo cual incluye a relaciones entre amigos, compañeros, esposos y familias. Alguien escribió ‘las familias se están fracturando ahora’; otro escribió ‘todos mis amigos se están divorciando’ y preguntó ¿nos estamos dirigiendo hacia un tiempo en el cuál no habrá más relaciones? No es así. De hecho estamos despejando el camino para poder tener relaciones basadas en el alma en el lugar de en el karma. Y aunque no todas las relaciones terminan, muchas están en revisión y avanzarán con fuerza o terminarán con un cierre y no más karma.
Hubo un tiempo en el cual honrar los lazos familiares era incuestionable y los matrimonios duraban hasta la muerte, independientemente de lo que sucediera a puertas cerradas. Los tiempos han cambiado y eso es bueno porque algunas familias y matrimonios son verdaderamente horribles. Pero estos lazos son profundos, mucho más profundos de lo que reconocemos porque están basados en el karma y los contratos del alma, propósitos de sanación, promesas y obligaciones que hemos honrado durante muchas vidas. Con el fin del karma, que es uno de los propósitos y potenciales de esta vida, cualquier relación basada en el karma está ahora en revisión y puede liberarse o comenzar con una nueva conexión energética.    
Por mucho que queramos tener la familia o matrimonio perfectos, muy pocas personas lo hacen pero eso depende de cómo definamos ‘perfecto’. Pienso que todos queremos relaciones con personas que sean amorosas y que nos traten con bondad y respeto. A pesar de lo que creamos, el propósito real de la familia es el de unir a un grupo álmico de forma que facilite y estimule la sanación, creando una conexión poderosa para que pueda ocurrir la sanación. Con la familia tenemos muchas expectativas de comportamiento y aunque algunos elijan ser bondadosos, honestos y amorosos, algunos no quieren eso. Entonces, debido a que tenemos expectativas tan fuertes respecto a lo que debe ser y hacer la ‘familia’, cuando no suceden esas cosas creemos que hay algo malo con nosotros o que es nuestro deber arreglarlas o sanarlas. 
Lo mismo sucede con los matrimonies o las relaciones a largo plazo de cualquier tipo, incluyendo con nuestros hijos (ellos también tienen un karma con nosotros). Muchas de nuestras expectativas se basan en lo que creemos, basado en el tipo de conexión en lugar del entendimiento de la naturaleza sanadora de los ciclos kármicos. Por ejemplo, porque ellos son mi familia se supone que sean buenos conmigo y me amen. O porque es mi esposo espero que sea amoroso, considerado y fiel. O amigos que se supone que sean considerados y nos apoyen. O se supone que tenga una relación amorosa, respetuosa y conectada con mis hijos (ésta es una de las más difíciles y también ocurren rupturas entre padres e hijos).     
Pero lo que nos unió fue un sendero kármico compartido y un propósito de sanación, no una promesa de ‘felices para siempre’ con ellos. Esto no significa que los lazos familiares y los matrimonios necesiten terminar ahora. En su lugar, tenemos una oportunidad de apartarnos del karma y de fijar nuevos estándares de conexión para nosotros mismos. Si queremos tener relaciones alegres, amorosas, respetuosas, bondadosas y plenas, necesitamos estar conectados con personas que puedan incorporar esas energías y no esperar eso porque tengamos expectativas de esos comportamientos provenientes de ciertas personas basándonos en una etiqueta asociada a una conexión.
Solamente se necesita la voluntad de una persona de salirse del karma para terminarla y para crear un nuevo sendero para esa relación. Si las otras personas involucradas acceden, entonces se crea un nuevo paradigma y podemos tener un ‘felices para siempre’ con ellos. De no ser así, entonces tenemos cierre y liberación, y podemos poner nuestra mira en atraer a personas que puedan conectarse con nosotros al nivel que queremos. Donde quiera que identifiquen una brecha en su vida (del mensaje de la semana pasada) hay una oportunidad para revisión, para fijar un nuevo estándar de energía para esa conexión para que se pueda liberar o renovar a un nuevo nivel.
Estamos acercándonos al final de la cuadratura Urano/Plutón en marzo del 2015 y, lo más importante, el cierre de un ciclo muy largo para toda la humanidad, marcado por las lunas nueva y llena de marzo, a 0 y 29.57º de Piscis. Este es el alfa y el omega, el comienzo y el final. Somos el empoderamiento de la nueva era, del cielo en la tierra, de los paradigmas de la nueva tierra. Es aquello en lo que nos enfoquemos ahora y la revisión y cierre que hagamos lo que nos impulsará hacia nuevos paradigmas de ser y hacia relaciones con mayor frecuencia energética basadas en familias álmicas en lugar de familias humanas basadas en el karma, y con compañeros que puedan unirse a nosotros en nuestra totalidad en lugar de en nuestra sanación, y que puedan amarnos, honrarnos y respetarnos porque comparten nuestro deseo de esas energías y están conectados con nosotros de esa forma.   

BEBER PREVIAMENTE DE LA FUENTE DEL AMOR..♥

 
Cuentan que un buscador de la verdad salió en cierta ocasión a los caminos del  mundo. Y allí, en el gran cruce de éste, interrogó a sus hermanos.

- Decidme ¿cual es la verdad?
- Busca la filosofía -respondieron los filósofos
- No -argumentaron los políticos-. La verdad está en el servicio.
- Entra a las catedrales -le aseguraron los clérigos.
- Sin duda, la verdad es la sabiduría -terciaron los sabios.
- Renuncia a todo -esgrimieron los ascetas.
- Contempla y ensalza las maravillas del señor -le anunciaron los místicos.
- Acata y cumple las leyes -señalaron los gobernantes.
- Conócete a ti mismo -cantaron los guardianes del esoterismo.
- La verdad está en los números sagrados -dedujeron los cabalistas.
- Vive los placeres -aconsejaron los epicúreos.
- Únete a nosotros -le gritaron los revolucionarios.
- La verdad es un mito -respondieron los escépticos.
- Vive y deja vivir -clamaron los existencialistas.
- El pasado: esa es la única verdad -lamentaron los nostálgicos.

Confundido, aquel humano se dejó caer sobre el polvo del camino, mientras aquella multitud se alejaba cantando y reivindicando "su" verdad. En eso, acertó a pasar junto al hombre un venerable anciano que portaba un refulgente diamante.

- ¿Quién eres? -preguntó el derrotado buscador de la verdad.
Y el anciano, mostrándole el diamante respondió:
- Soy el guardián de la verdad.
- ¿La verdad? ¿Es que existe?

El anciano sonrió y aproximando la gema al rostro del humano, replicó:

- La verdad, como este tesoro, tiene mil caras. A cada uno le corresponde averiguar cual es la que le toca. Y esta joya se llama AMOR.

Efectivamente, la verdad contiene el crisol del amor. No se puede mirar a los ojos a la verdad sin beber previamente de la fuente del amor; de otra forma, uno puede consumirse en la fantasía de lo aparente.

Carmen Novoa

BUENAS NOCHES...♥


CURIOSIDADES...!


SONRÍE, LA VIDA ES BELLA...!


martes, 27 de enero de 2015

INTELECTO Y CORAZÓN...♥



El intelecto busca; pero el corazón es quien halla.

George Sand

BUEN DÍA...BUEN MARTES...!


¿DÓNDE BUSCAR?...



Usa tu inteligencia para buscar las cosas en donde están y no en donde no están, incluso si está oscuro. Busca dentro de ti.

Una tarde la gente vió a Rabiya buscando algo en la calle frente a su choza. Todos se acercaron a la pobre anciana, -¿Qué pasa?-le preguntaron, ¿qué estás buscando? -Perdí mi aguja, dijo ella. Y todos la ayudaron a buscarla. Pero alguien le preguntó: -Rabiya, la calle es larga, pronto no habrá más luz. Una aguja es algo muy pequeño ¿porqué no nos dices exactamente dónde se te cayó? -Dentro de mi casa, dijo Rabiya. -¿Te has vuelto loca? preguntó la gente. -Si la aguja se te ha caído dentro de tu casa, ¿porqué la buscas aquí afuera?. -Porque aquí hay luz, dentro de la casa no hay.



-Pero aun habiendo luz, ¿cómo podremos encontrar la aguja aquí si no es aquí donde la has perdido? Lo correcto sería llevar una lámpara a la casa y buscar allí la aguja. Y Rabiya se rió. -Sois tan inteligentes para las cosas pequeñas ¿cuándo vais a utilizar esta inteligencia para vuestra vida interior? Os he visto a todos buscando afuera y yo sé perfectamente bien, lo sé por mi propia experiencia, que lo que buscáis está perdido adentro. Usad vuestra inteligencia, ¿porqué buscáis la felicidad en el mundo externo? ¿Acaso lo habéis perdido allí?.

Se quedaron sin palabras y Rabiya desapareció dentro de su casa.

Relato anónimo

PROSEGUIREMOS...♥☼♥



Esta mañana, antes del alba, subí una colina para mirar el cielo poblado, y le dije a mi alma:
—Cuando abarquemos esos mundos, y el conocimiento y el goce que encierran, ¿estaremos al fin hartos y satisfechos?
Y mi alma me dijo:
—No, una vez alcanzados esos mundos, proseguiremos el camino...




Walt Whitman.

DICEN...♥



"Dicen que todo lo que estamos buscando también nos busca a nosotros 
y que si nos quedamos quietos, nos encontrará. 
Es algo que lleva mucho tiempo esperándonos. 
En cuanto llegue no te muevas. 
Descansa. 
Ya verás lo que ocurre a continuación".

NADA ES EN VANO...♥



Con lágrimas limpiamos el alma...
... con el dolor nos hacemos fuertes,
no ha sido en vano el tiempo que gastamos
escribiendo el libro de la vida...
ni dibujando el lienzo del alma,
porque estamos haciendo historia ....
y siempre se nos recordará por las
huellas dejadas...por lo vivido...
lo entregado... lo llorado... lo perdido,
...lo recibido...nada, nada....
nada ha sido en vano...


vía reflexiones diarias

UNA MUJER DE PODER...♥






Una Mujer de Poder es Valiosa; 


Ella lo Sabe mas que nadie...


Su Sentido de Valía nace de Sí;


de sus heridas y fortalezas,


no necesita que nadie se lo recuerde,
tampoco necesita alguien a su lado
a quién tener que recordárselo.
Sus Relaciones son simétricas y allí reside El Poder.


LA MAGA (Cuadernos de Magia)

BUENAS NOCHES...♥


CURIOSIDADES...de los órganos...!


SONRÍE, LA VIDA ES BELLA...!


lunes, 26 de enero de 2015

BUSCO UN HOMBRE...♥



Siempre me pareció aleccionador aquel hecho del sabio Diógenes en la plaza de Atenas.



Salió a la plaza al mediodía de un día de sol radiante con una lámpara en sus manos buscando algo.



Cuando alguien le preguntó “Diógenes, ¿qué estás buscando con esa lamparita aquí en la plaza inundada de sol?”, el sabio le respondió: “Estoy buscando un hombre.”



“Pero ¿acaso no ves que la plaza está llena de hombres?”



“No -respondió el sabio-. Ésos no son hombres. No saben lo que son.”



Diógenes afirmaba que para ser hombre hay que saber qué somos.



Por nuestras calles y plazas circulan muchas figuras de hombres y mujeres. Pero son muy pocos los que son humanos de verdad, porque son mayoría los que no saben qué son, ni quiénes son.



Y no es un conocimiento teórico intelectual el que nos constituye como seres humanos, sino una experiencia viva y vivencial en cada momento de nuestra existencia.



No es necesario ir a colegios o universidades para tener este conocimiento. Sólo se requiere retirarse a solas y preguntarse “¿qué es lo que hay en el fondo de mí, más profundo que mi propio cuerpo, mis pensamientos, emociones…?”, “¡qué es aquello que aunque cambie mi cuerpo, mi mente y mis emociones permanece ahí fijo e inalterable?”.



Aquello soy Yo.

Darío Lostado