viernes, 31 de octubre de 2014

EL SENDERO DEL MAGO...♥



Quienes buscan jamás se extravían,
porque el espíritu los llama constantemente.
Quienes buscan reciben pistas de mundo espiritual
permanentemente. Las personas corrientes
dan a estas pistas el nombre de coincidencias.
Para el mago las coincidencias no existen. Cada suceso
existe para develar otra capa del alma.
El espíritu desea encontrarnos. Para aceptar
su invitación, debemos estar desprotegidas.
Al buscar; comencemos por el corazón.
El corazón es el hogar de la verdad.

El Sendero del Mago

BUEN DÍA...BUEN VIERNES...!


EL CONOCIMIENTO SILENCIOSO...♥




La brujería es el uso epecializado de la energía. Ver la brujería desde el punto de vista del hombre común es ver bien una idiotez o un insondable misterio. El hombre común carece de la energía necesaria para tratar con la brujería...

Don Juan*

VÍA MUJER NAGUAL

EL CICLO DE LA VIDA....BRIAN WEISS...♥



Cuando estamos aquí pasamos por muchas etapas. Nos despojamos de un cuerpo de recién nacido, pasamos al de un niño, del de niño al de adulto, y del de adulto al de anciano. ¿Por qué no dar un paso más y desprendemos del cuerpo adulto para pasar a un plano espiritual? Eso es precisamente lo que hacemos.
Nunca dejamos de crecer. Y cuando llegamos al plano espiritual seguimos creciendo aún más. Pasamos por varias etapas de desarrollo. Cuando llegamos, estamos quemados.
Tenemos que pasar por una etapa de renovación, una de aprendizaje y una de decisión. Decidimos cuándo queremos regresar, dónde y por qué motivos. Algunos resuelven no volver. Prefieren pasar a otra etapa de desarrollo y permanecen en forma espiritual, unos más tiempo que otros, antes de regresar. Todo es crecimiento y aprendizaje, un crecimiento continúo. El cuerpo no es más que un vehículo que utilizamos mientras estamos aquí. Lo que perdura eternamente es el alma y el espíritu.
Nuestras vidas no son el resultado de actos y acontecimientos aleatorios. Las trayectorias vitales están previstas sabia y detenidamente para mejorar el aprendizaje y la evolución.
Elegimos a nuestros padres, que suelen ser almas con las que hemos interactuado en vidas anteriores.
Aprendemos de niños, de adolescentes y de adultos, y evolucionamos espiritualmente a medida que nuestros cuerpos cambian. Cuando el alma abandona el cuerpo en el momento de la «muerte» física, seguimos el aprendizaje en planos superiores, que en realidad son niveles superiores de conciencia. Repasamos la vida que acabamos de abandonar, aprendemos las lecciones y preparamos la próxima existencia. El aprendizaje no termina con la muerte del cuerpo.
Existen muchos niveles de conciencia que visitamos cuando el alma abandona el cuerpo físico. Uno importante es la etapa de aprendizaje, en la que repasamos nuestras vidas. Volvemos a experimentar cada encuentro, cada relación. Sentimos las emociones de la gente a la que hemos ayudado o hecho daño, amado u odiado, afectado positiva o negativamente. Sentimos sus emociones muy profundamente, pues se trata de un recurso de aprendizaje con mucha fuerza, una especie de reacción de respuesta instantánea e intensa al comportamiento que tuvimos cuando estábamos en la Tierra, en un cuerpo físico. Aprendemos a través de las relaciones, y por eso es importante comprender cómo hemos afectado a los demás.
El concepto de la reencarnación explica y aclara las relaciones de la vida actual. A menudo resulta que hechos del pasado lejano siguen influyendo en las relaciones actuales. Darse cuenta de las causas fundamentales de vidas anteriores puede servir para arreglar la relación del presente. La conciencia y la comprensión son potentes fuerzas reparadoras.




DE VIDAS PASADAS

¿CUÁNDO ERES FOR FIN LIBRE..?



Cuando puedes mantener la mirada sobre eso a lo que le tenias aversión sin que ninguna emoción te invada.

Eres libre cuando puedes soltar sin ya desesperar.

Eres libre cuando puedes decir lo que sientes sin que te tiemble la voz.
Eres libre cuando lo único que te invade es la paz de saber que pese a todo, estas actuando y diciendo tu verdad sin traicionarte a vos misma.


Mujer Árbol

CUENTO MEDIEVAL....¿QUÉ QUIERE REALMENTE LA MUJER.?




Una bonita historia de las que enganchan, con un final muy interesante...
PERO NO LEAS EL FINAL HASTA QUE ACABES!!!
El joven rey Arturo fue sorprendido y apresado por el monarca del reino vecino mientras cazaba furtivamente en sus bosques.
El rey pudo haberlo matado en el acto, pues tal era el castigo para quienes violaban las leyes de la propiedad, pero se conmovió ante la juventud y la simpatía de Arturo y le ofreció la libertad, siempre y cuando en el plazo de un año hallara la respuesta a una pregunta
difícil.
La pregunta era: ¿Qué quiere realmente la mujer?
Semejante pregunta dejaría perplejo hasta al hombre más sabio y al joven Arturo le pareció imposible contestarla. Con todo, aquello era mejor que morir ahorcado, de modo que regresó a su reino y empezó a interrogar a la gente.
A la princesa, a la reina, a las prostitutas, a los monjes, a los sabios y al bufón de la corte... en suma, a todos, pero nadie le pudo dar una respuesta convincente.
¡Eso si! , todos le aconsejaron que consultara a la vieja bruja, pues sólo ella sabría la respuesta. El precio sería alto, ya que la vieja bruja era famosa en todo el reino por el precio exorbitante que cobraba por sus servicios.
Llegó el último día del año convenido y Arturo no tuvo más remedio que consultar a la hechicera. Ella accedió a darle una respuesta satisfactoria,
con la condición de que primero aceptara el precio.
Ella quería casarse con Gawain, el caballero más noble de la Mesa Redonda y el más íntimo amigo de Arturo.
El joven Arturo la miró horrorizado: era jorobada y feísima, tenía un solo diente, despedía un hedor que daba náuseas, hacía ruidos obscenos.
Nunca se había topado con una criatura tan repugnante.
Se acobardó ante la perspectiva de pedirle a su amigo de toda la vida que asumiera por él esa carga terrible. No obstante, al enterarse del pacto propuesto, Gawain afirmó que no era un sacrificio excesivo a cambio de la vida de su compañero y la preservación de la Mesa Redonda.
Se anunció la boda y la vieja bruja, con su sabiduría infernal, dijo:
Lo que realmente quiere la mujer es "Ser la soberana de su propia vida".
Todos supieron al instante que la hechicera había dicho una gran verdad
y que el joven rey Arturo estaría a salvo.
Y así fue: al oír la respuesta, el monarca vecino le devolvió la libertad.
Pero menuda boda fue aquella... asistió la corte en pleno y nadie se sintió mas desgarrado entre el alivio y la angustia, que el propio Arturo.
Gawain se mostró cortés, gentil y respetuoso.
La vieja bruja hizo gala de sus peores modales, engulló la comida directamente del plato sin usar los cubiertos, emitió ruidos y olores espantosos.
Llegó la noche de bodas. Cuando Gawain, ya preparado para ir al lecho nupcial, aguardaba a que su esposa se reuniera con el...
Ella apareció con el aspecto de la doncella más hermosa que uno desearía ver ..Gawain quedó estupefacto y le preguntó qué había sucedido.
La joven respondió que como había sido cortés con ella, la mitad del tiempo se presentaría con su aspecto horrible y la otra mitad con su aspecto atractivo.
¿Cuál prefería para el día y cuál para la noche?
¡Qué pregunta cruel...! Gawain se apresuro a hacer cálculos...
¿quería tener durante el día a una joven adorable para exhibirla ante los amigos y por las noches en la privacidad de su alcoba a una bruja espantosa? ¿o prefería tener de día a una bruja y a una joven hermosa en los momentos íntimos de su vida conyugal...?
¿Usted qué hubiera preferido... qué hubiera elegido?
La elección que hizo Gawain está mas abajo, pero antes de leerla tome su decisión...
El noble Gawain replicó que la dejaría elegir por sí misma.
Al oír esto, ella le anunció que sería una hermosa dama de día y de noche, porque él la había respetado y le había permitido ser dueña de su vida.
¿Cuál es la Moraleja? La Moraleja esta más abajo, pero antes de leerla piensa en ello....
LA MORALEJA ES QUE NO IMPORTA SI LA MUJER ES BONITA O FEA, EN EL FONDO SIEMPRE SERÁ UNA BRUJA.......* *¡Brujas!!!, ¡que sois todas
unas brujas*

DE DIOSAS, BRUJAS Y SABIAS..(NOE COSTAS)...♥



“La mujer que disfruta de la vida se vuelve sabia, y sigue disfrutando de ella, porque se hace más y más consciente del misterio que la rodea“
“La espiritualidad era un ámbito femenino, los rituales y ceremonias de los grupos estaban presididos en muchas ocasiones por figuras femeninas, las mujeres fueron depositarias de los códigos ancestrales y eran las responsables de mantener la tradición oral. La intrusión del modelo patriarcal pervierte nuestra evolución espiritual, imponiendo sus dogmas para ocultar la fuerza histórica del simbólico femenino. Las representaciones de las Venus de la fertilidad, las diosas del conocimiento, las héroas inmortales, las alquimistas trascendentes, las BRUJAS SABIAS, y las mujeres cotidianas poseedoras de la tradición del saber de las mujeres”
“El cristianismo condenó la palabra “bruja”; porque era una de las palabras más respetadas, tan respetadas como “místico”, hombre sabio. Significaba mujer sabia, el paralelo de hombre sabio. En la Edad Media el cristianismo considero y se vio enfrentado a un peligro. Había miles de mujeres que eran muy sabias porque eran perceptivas. Conocían el arte de transformar la vida de las personas. Su filosofía se basaba en el amor y la transformación de la ENERGÍA SEXUAL”
“Las mujeres no vivimos como seres espirituales. Nos hemos dejado absorber por las preocupaciones materiales, lo que trajo como consecuencia un empobrecimiento del espíritu. Y a esta desaparición de nuestra libertad se suma el exceso de tensión”
“Tenemos que transformar la sociedad. Pero la única forma de transformarla es TRANSFORMARNOS A NOSOTRAS MISMAS; no hay otra manera, no hay falsos atajos”
Noe Costas
VÍA EL BLOG ALTERNATIVO

jueves, 30 de octubre de 2014

BUENAS NOCHES...BELLOS SUEÑOS...♥


EL PENSAMIENTO DEL DÍA...♥


CURIOSIDADES...BIGOTES...!


JAJA...SONRÍE, LA VIDA ES BELLA...!


TU VISIÓN...♥



“Tus visiones se aclararán sólo cuando puedes ver en tu propio corazón. Quien ve hacia afuera, sueña; quien ve hacia adentro, despierta”.

Carl Jung

BUEN DÍA...BUEN JUEVES...♥


CON LUZ PROPIA...♥



“…Cuando alguien brilla con luz propia.

Siempre habrá los que quieran apagarla.

Siempre habrá los que quieran silenciarla.

Pero cuando la luz de un alma esta encendida.
Ya nada puede pararla…”
Arnau de Tera

FUE QUERIENDO RECIBIR MAS...♥



Fue queriendo recibir mas, cuando comprendí que no sabia dar, y supe que no sabia dar, cuando me di cuenta que a quien nada le daba era a mi misma.

Mujer Arbol

UNA SOLA CREENCIA...♥



No creo en el Vox Populi Vox Dei.

No creo en algo porque salga en la TV.

No creo en supuestas verdades porque las afirme la ciencia.

No creo en las "cosas" porque sean "obvias".

No creo ni siquiera en lo que mis ojos ven.
No creo en lo que me diga el vecino.
No creo en lo que piense la mayoría.
No creo en mis recuerdos porque suelen ser difusos.
No creo en mi juicio porque esta teñido de miedos.
No creo en las estadísticas porque suelen acomodarse a intereses ocultos.
No creo en religiones con DIoses Hombre que consideran inferior a la Mujer.
No creo en mis razones porque se lo mucho que me puedo engañar.
Solo creo en lo que me dice mi intuición ella sabe bien "lo que debo hacer", ella es la única que aun no se ha equivocado y cuando se equivoca también me lo hace saber.


Mujer Árbol

UN DIOS INVISIBLE...♥



El Ser Humano es la especie más demencial de todas, adora un Dios invisible, y masacra la naturaleza tan visible, sin darse cuenta que esta naturaleza que masacra, es ese Dios invisible que adora.

Hubert Reeves

VÍA MUJER ÁRBOL

SIN SENTIDO...♥



La Realidad no tiene sentido,

a menos que nosotros mismos se lo demos.

LA MAGA

BUENAS NOCHES...♥


EL PENSAMIENTO DEL DÍA...♥


CURIOSIDADES..CASCO PARA MASCOTAS...!


JAJA...SONRÍE, LA VIDA ES BELLA...!


miércoles, 29 de octubre de 2014

UN FAQUIR EN EL TRONO DEL REY....CUENTO SUFÍ...♥


Un faquir sufí se sienta en el trono del Rey y el Primer Ministro le pregunta:

¿Tú qué haces ahí, crees que eres más que un ministro?

No, soy más que eso.

¿Acaso te crees el Primer Ministro que soy yo?

No, soy más que eso.

¿Acaso te crees ser el Rey?

No, soy más que eso.

¿Entonces te crees ser Dios?

No, soy más que eso.

Más que Dios no hay NADA.

Justamente yo soy esa NADA.


Ramesh Balsekar

BUEN DÍA...BUEN MIÉRCOLES...♥


LOS 7 TARROS DE ORO...CUENTO SUFÍ...♥

Image du Blog hadrianus.centerblog.net 

Al pasar un barbero bajo un árbol embrujado, oyó una voz que le decía: «¿Te gustaría tener los siete tarros de oro?». El barbero miró en torno suyo y no vio a nadie. Pero su codicia se había despertado y respondió anhelante: «Sí, me gustaría mucho». «Entonces ve a tu casa en seguida», dijo la voz, «y allí los encontrarás».

El barbero fue corriendo a su casa. Y en efecto: allí estaban los siete tarros, todos ellos llenos de oro, excepto uno que sólo estaba medio lleno. Entonces el barbero no pudo soportar la idea de que un tarro no estuviera lleno del todo. Sintió un violento deseo de llenarlo; de lo contrario, no sería feliz.

Fundió todas las joyas de la familia en monedas de oro y las echó en el tarro. Pero éste seguía igual que antes: medio lleno. ¡Aquello le exasperó! Se puso a ahorrar y a economizar como un loco, hasta el punto de hacer pasar hambre a su familia. Todo inútil. Por mucho oro que introdujera en el tarro, éste seguía estando medio lleno.

De modo que un día pidió al Rey que le aumentara su sueldo. El sueldo le fue doblado y reanudó su lucha por llenar el tarro. Incluso llegó a mendigar. Y el tarro engullía cada moneda de oro que en él se introducía, pero seguía estando obstinadamente a medio llenar.

El Rey cayó en la cuenta del miserable y famélico aspecto del barbero. Y le preguntó: «¿Qué es lo que te ocurre? Cuando tu sueldo era menor, parecías tan feliz y satisfecho.

Y ahora que te ha sido doblado el sueldo, estás destrozado y abatido. ¿No será que tienes en tu poder los siete tarros de oro?». El barbero quedó estupefacto: «¿Quién os lo ha contado, Majestad?», preguntó.

El Rey se rió. «Es que es obvio que tienes los síntomas de la persona a quien el fantasma ha ofrecido los siete tarros.

Una vez me los ofreció a mí y yo le pregunté si el oro podía ser gastado o era únicamente para ser, atesorado; y él se esfumó sin decir una palabra. Aquel oro no podía ser gastado. Lo único que ocasiona es el vehemente impulso de amontonar cada vez más. Anda, ve y devuélveselo al fantasma ahora mismo y volverás a ser feliz».

CUANDO PROBLEMA Y VENTAJA SON LO MISMO...☼



A veces, en el problema está la misma solución. Se nos presenta una situación complicada que de entrada nos desagrada, pero, mientras desentrañamos el enredo, vamos descubriendo los beneficios de esa circunstancia especial, que se ha puesto a nuestro paso como una prueba de superación y maduración. Por ello, hay que elevar la mirada y ampliar el horizonte, nunca quedarse sólo en el conflicto concreto.

CONCHA BARBERO

EL ÁRBOL DE LOS PROBLEMAS...(CUENTO)

El carpintero que había contratado para que me ayudara a reparar una vieja granja acababa de finalizar su primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se había dañado, haciéndole perder una hora de trabajo, y su viejo camión se negaba a arrancar. Mientras lo llevaba a su casa, permaneció en silencio. Cuando llegamos, me invitó a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol y tocó las puntas de las ramas con ambas manos. Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente
transformación. Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso entusiasta a su esposa.

De regreso me acompañó hasta el carro. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad
y le pregunté acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes.

Este es mi árbol de problemas —contestó—. Sé que no puedo evitar tener problemas en el
trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis
hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa, y en la mañana los recojo otra vez. Lo divertido —dijo sonriendo— es que cuando salgo a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior”

OBSTÁCULOS...♥



"Los obstáculos son muy útiles para un hombre. Si no existieran, habría que crearlos intencionalmente, ya que es a través de superar obstáculos que un hombre puede desarrollar las cualidades que aun no posee".

-G. I. Gurdjieff

QUE LA VIDA CUMPLA SU TAREA...♥



Eso que te irrita te esta enseñando sobre la "Paciencia".
Aquellos quienes te abandonan te estan enseñando a "Valerte por ti mism@".
Eso que te enoja te esta enseñando sobre la "Compasión y el Perdón".
Todo aquello que tiene poder sobre ti, te esta enseñando el "Como recuperar tu Poder".
Todo eso que odias te esta enseñando sobre "el Amor Incondicional".
Eso a lo que le temes te esta enseñando sobre "el Coraje y sobre como Superar tus miedos".
Todo aquello que no puedes controlar te esta enseñando a "Aprender a soltar"
Por lo tanto deja ir todo aquello que creías que debía ser, y permitele a la vida que cumpla Su Tarea, que es la de abrirse camino hacia tu conciencia y expandirla.
Que tengan un lindo día!
Alejandra, Mujer Árbol

BUENAS NOCHES...♥


EL PENSAMIENTO DEL DÍA...♥


CURIOSIDADES...DE LAS MÁSCARAS...!


JAJA...SONRÍE, LA VIDA ES BELLA..!!


martes, 28 de octubre de 2014

BUEN DÍA...BUEN MARTES...♥


EL HOMBRE NUNCA SERÁ FELIZ...♥



Un día los animales se acercaron a un Maya y le dijeron:

-No queremos verte triste, pídenos lo que quieras y lo tendrás.

El maya dijo: 
-Quiero ser feliz.
La lechuza respondió: 
-¿Quién sabe lo que es la felicidad? pídenos cosas más humanas.


-Bueno -añadió el hombre- quiero tener buena vista.
El zopilote le dijo:
-Tendrás la mía.

-Quiero ser fuerte.
El jaguar le dijo: 
-Serás fuerte como yo.

-Quiero caminar sin cansarme.
El venado le dijo:
-Te daré mis piernas.

-Quiero adivinar la llegada de las lluvias. 
El ruiseñor le dijo:
-Te avisaré con mi canto.

-Quiero ser astuto. 
El zorro le dijo: 
-Te enseñaré a serlo.

-Quiero trepar a los árboles. 
La ardilla le dijo: 
-Te daré mis uñas.

-Quiero conocer las plantas medicinales.
La serpiente le dijo: 
-¡Ah, esa es cosa mía porque yo conozco todas las plantas! Te las marcaré en el campo.

Y al oír esto último, el Maya se alejó.

Entonces la lechuza dijo a los animales: 
-El hombre ahora sabe más cosas y puede hacer más cosas, 
pero siempre estará triste.

“Siempre estará en busca de la felicidad, pero nunca la encontrará. 
Porque busca afuera lo que lleva en su interior…


VÍA LUZ ARCOÍRIS

BUSCO A UN HOMBRE...♥


Darío Lostado
“Despertar a la Conciencia Día a Día”
Siempre me pareció aleccionador aquel hecho del sabio Diógenes en la plaza de Atenas.
Salió a la plaza al mediodía de un día de sol radiante con una lámpara en sus manos buscando algo.
Cuando alguien le preguntó “Diógenes, ¿qué estás buscando con esa lamparita aquí en la plaza inundada de sol?”, el sabio le respondió: “Estoy buscando un hombre.”
“Pero ¿acaso no ves que la plaza está llena de hombres?”
“No -respondió el sabio-. Ésos no son hombres. No saben lo que son.”
Diógenes afirmaba que para ser hombre hay que saber qué somos.
Por nuestras calles y plazas circulan muchas figuras de hombres y mujeres. Pero son muy pocos los que son humanos de verdad, porque son mayoría los que no saben qué son, ni quiénes son.
Y no es un conocimiento teórico intelectual el que nos constituye como seres humanos, sino una experiencia viva y vivencial en cada momento de nuestra existencia.
No es necesario ir a colegios o universidades para tener este conocimiento. Sólo se requiere retirarse a solas y preguntarse “¿qué es lo que hay en el fondo de mí, más profundo que mi propio cuerpo, mis pensamientos, emociones…?”, “¡qué es aquello que aunque cambie mi cuerpo, mi mente y mis emociones permanece ahí fijo e inalterable?”.
Aquello soy Yo.

ILUSIONES...♥



Nuestra sensación de ser inadecuados, débiles y de estar incompletos procede del gran valor que le hemos otorgado al "principio de la escasez" el cual rige al mundo de las ilusiones. Desde este punto de vista, buscamos en otros lo que consideramos que nos falta a nosotros. "Amamos" a otro con el objeto de ver que podemos sacar de él. De hecho, a esto es a lo que en el mundo de los sueños se le llama amor. No puede haber mayor error que ése, pues el amor es incapaz de exigir nada...


Un

Curso

de

Milagros.

LA PERCEPCIÓN DEL MUNDO...♥



Tu Percepción del mundo es fragmentada y está entrenada.

Lo que ves es lo que te enseñaron que DEBES ver.

La percepción del mundo, en base a tus sentidos, tiene también una función social: reforzar creencias.

SINO PIENSAS QUE ALGO EXISTE, NO EXISTE.

La historia no es TODA la Historia...


LA MAGA

LA CURACIÓN...♥



La curación no la recibes desde algo externo a ti.

Te curas cuando aceptas tu plenitud.


Jorge Lomar

VÍA MUJER NAGUAL

BUENAS NOCHES...!


EL PENSAMIENTO DEL DÍA...♥


CURIOSIDADES...CURIOSO...!


JAJA...SONRÍE, LA VIDA ES BELLA..!


lunes, 27 de octubre de 2014

VIÉNDOSE A SÍ MISMO...♥



—Cuando mires a tus compañeros, procura mirarte a ti mismo –dijo el maestro japonés Okakura Kakuso.
—Pero, ¿no es esto una actitud egoísta? Cuestionó un discípulo. —Si nos preocupamos por nosotros mismos, jamás veremos lo que los otros tienen de bueno para ofrecer.
—Ojalá siempre consiguiéramos ver las cosas buenas que están a nuestro alrededor –contestó Kakuso– pero, en verdad, cuando miramos al prójimo, estamos solo buscando defectos. Intentamos descubrir su maldad, porque deseamos que sea peor que nosotros.
Nunca lo perdonamos si nos hiere, porque creemos que jamás seríamos perdonados por él.
Conseguimos herirlo con palabras duras, afirmando que decimos la verdad, cuando apenas estamos intentando ocultarla de nosotros mismos. Fingimos que somos importantes para que nadie pueda ver nuestra fragilidad.
Por eso, siempre que estés juzgando a tu hermano, ten conciencia de que eres tú quien está en el tribunal.
www.paulocoelhoblog.com

BUEN DÍA...BUEN LUNES...!


CREYENDO SIN VER...♥




Un emperador dijo al rabino Yeoschoua ben Hanania:
—Me gustaría mucho ver a vuestro Dios.
—Es imposible –respondió el rabino.
—¿Imposible? Entonces, ¿cómo puedo confiar mi vida a alguien a quien no puedo ver?
—Muéstreme el bolsillo donde tiene guardado el amor por su mujer. Y déjeme pesarlo, para ver si es grande.
—No sea tonto: nadie puede guardar el amor en un bolsillo.
—El sol es apenas una de las obras que el Señor colocó en el universo y, sin embargo, usted no puede verlo directamente.
Tampoco puede ver el amor, pero sabe que es capaz de enamorarse de una mujer y confiarle su vida.
¿No le parece evidente que existen ciertas cosas en las que confiamos sin ver?
PAULO COELHO

EL ARTE DE VER MAS ALLÁ....♥




Cierta vez preguntaron al escultor Miguel Ángel cómo hacía para crear obras tan magníficas. “Es muy sencillo”, respondió él. “Cuando miro un bloque de mármol, veo la escultura adentro. Todo lo que tengo que hacer es retirar los sobrantes”.
En el fondo, la vida es el arte de ver más allá de las apariencias. La obra de arte de nuestra existencia está, muchas veces, recubierta por años de miedos, culpas e indecisiones. Pero si nos decidimos a retirar estos sobrantes, si no dudamos de nuestra capacidad, podremos llevar adelante la misión que nos fue destinada.
PAULO COELHO

_"Como puedo saber que finalmente he aprendido a vivir? "



_"Como puedo saber que finalmente he aprendido a vivir? "
_"Cuando nunca pierdes la conciencia de que en cada minuto que pasa estas muriendo y aun así conservas la paz."

Mujer Arbol

EL DESPERAR DE LA CONCIENCIA...♥



El despertar de conciencia es mucho más que una fecha, mucho más que un extraordinario evento anunciado con pompa. El despertar de conciencia es la mayor revolución que enfrentará el Ser Humano en su historia y la cambiará para siempre.

El despertar de conciencia es un proceso íntimo y personal, pero de tal magnitud que afecta todo el entorno de quienes lo transitan. Se cuela en las mentes del Ser Humano sin que éste incluso lo note y va sutilmente cambiando las estructuras que gobiernan a la sociedad.
El despertar de conciencia no "ocurre" sino que se hace ocurrir.
No requiere de preparación, ni exige requisitos, pero sí exige voluntad.
Querer despertar es el único requisito que una mente dormida ha de cumplir para conseguirlo.
El despertar de conciencia te recuerda quien eres, te libera de ser la marioneta que has sido hasta ahora: un ser reactivo temeroso, incapaz de escoger hasta lo que piensa.
Darte cuenta es el primer paso, la libertad el segundo, la creatividad manifiesta el tercero y la plenitud el cuarto y último.
Después de eso no hay pasos que dar, pues cuando te conviertes en un Ser Libre y Creador entonces sólo te queda vivir la magnificencia de tu maravillosa creación, que eres tu mismo.
Frases,relatos y videos para mimar el alma

NO HAY NADA FUERA...♥



No hay nada fuera de ti mismo que te permita ser mejor, más fuerte, más rico, más rápido o más inteligente. Todo está dentro. Todo existe. No busques nada fuera de ti mismo. - Miyamoto Musashi



VÍA LUZ ARCOÍRIS