lunes, 30 de junio de 2014

INTERPRETACIÓN

Una sabia y conocida anécdota dice que en una ocasión, un Sultán soñó que había perdido todos los dientes.
Después de despertar, mandó llamar a un Adivino para que interpretara su sueño.-¡Qué desgracia Mi Señor! -exclamó el Adivino- Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de Vuestra Majestad.
¡Qué insolencia! -gritó el Sultán enfurecido- ¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡¡Fuera de aquí!!!Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.

Más tarde ordenó que le trajesen a otro Adivino y le contó lo que había soñado.
Éste, después de escuchar al Sultán con atención, le dijo:-¡Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobreviviréis a todos vuestros parientes.
El semblante del Sultán se iluminó y con una gran sonrisa… 
…ordenó que le dieran cien monedas de oro al segundo Adivino.
Cuando éste salía del palacio, uno de los guardias le dijo admirado:-¡No es posible!. La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que la del primer Adivino. No entiendo por qué al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro.

-Recuerda bien amigo mío – respondió el segundo Adivino – que todo depende de la forma en que decimos las cosas…. uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender el arte de comunicarse

NUESTRAS PROPIAS INTENCIONES...♥


Leemos en los demás nuestras propias intenciones, si las nuestras son buenas, creemos que el otro hará lo mismo, y si son malas, vemos en el otro siempre malas intenciones....esto es ley, entonces cada vez que agradezcas y acuses, medita antes sobre ti mismo.

COMODIDAD...CUENTO CORTO...♥




Un día, un hombre sabio y piadoso clamó al cielo por una respuesta. El hombre aquel encabezaba un grupo de misioneros que oraban por la paz del mundo, para lograr que las fronteras no existieran y que toda la gente viviera feliz.

La pregunta que hacían era: ¿Cuál es la clave, Señor, para que el mundo viva en armonía?
Entonces, los cielos se abrieron y después de un magnifico estruendo, la voz de Dios les dijo: Comodidad

Todos los misioneros se veían entre si, sorprendidos y extrañados de escuchar tal término de la propia voz de Dios.

El hombre sabio y piadoso preguntó de nuevo: ¿Comodidad Señor? ¿Qué quieres decir con eso?

Dios respondió: La clave para un mundo pleno es: Como di, dad. Es decir, así como yo les di, dad vosotros a vuestro prójimo.
Como di, dad vosotros fe; como di, dad vosotros esperanza; como di, dad vosotros caridad; como di, sin limites, sin pensar en nada mas que dar, dad vosotros al mundo... y el mundo, será un paraíso. Sigamos la clave de COMO DI, DAD

Anónimo

LA MANO...♥


Un editorial de un día de Acción de Gracias en el diario contaba la historia de una maestra de escuela que le había pedido a sus alumnos de primer grado que dibujaran algo por lo cual estuvieran agradecidos. Pensó que esos chicos de vecindarios pobres en realidad no tenían demasiadas cosas que agradecer. Sabía que la mayoría de ellos dibujarían pollos al horno o mesas con comida. La maestra se quedó helada con el dibujo que le entregó Douglas... una simple mano dibujada en forma infantil.


Pero, ¿la mano de quién? La clase quedó cautivada por la imagen abstracta. “Creo que debe ser la mano de Dios que nos trae comida”, dijo un chico. “Un granjero –dijo otro- porque cría pollos”. Por último, mientras los demás estaban trabajando, la maestra se inclinó sobre el banco de Douglas y le preguntó de quién era esa mano. “Es su mano, señorita”, farfulló.


Se acordó entonces de que muchas veces, a la hora del recreo, había llevado a Douglas, un niño delgaducho y desamparado, de la mano. Muchas veces lo hacía con los niños. Pero para Douglas significaba tanto. Tal vez había expresado el agradecimiento de todos, no por las cosas materiales que recibimos sino por la posibilidad, por pequeña que sea, de dar a los demás.
Fuente desconocida

NADA IRREAL EXISTE...♥




Es interesante señalar que la palabra “perdonado” significa literalmente “al que se le ha dado todo”.
Al darnos cuenta de que, en este momento, se nos ha dado completitud o, lo que es lo mismo, al darnos cuenta de que en este momento, a pesar de lo que esté sucediendo o haya sucedido, a pesar de lo que alguien me haya hecho o dicho, sigo estando completo y esta experiencia presente está plenamente aceptada, la otra persona queda libre del peso de la culpa, por así decirlo. Ya no es un enemigo; ya no es responsable de mi pérdida de completitud.
Otra ola no puede quitarte la completitud...
Otra ola no puede hacerte ni más ni menos océano de lo que eres.....
Nadie puede arrebatarte la aceptación profunda.
Por eso, a este nivel, todos somos inocentes; y el perdón no consiste, por tanto, en intentar perdonar a los demás, sino en darnos cuenta de que, en este lugar de profunda aceptación, todos estamos ya perdonados. A todos, incluido tú, se nos ha dado ya todo.
El perdón es intrínseco a quien eres. Nada real se te puede quitar.
"...Nada irreal existe”.
VÍA ELEANSAR BLOG

LO SIENTO, PERO USTED NO ES MI FELICIDAD...♥




“Lo siento, pero usted no es mi felicidad. No, no lo es y por eso me libero. Me niego a poner mi vida emocional en sus manos. 
Si usted fuera mi felicidad, su ausencia sería mi acabose y viviría en el filo de la navaja. 
No quiero intentar “adueñarme” de usted, no va conmigo, no me interesa. Mi bienestar y mi autorrealización dependen básicamente de mí, lo demás contribuye, ayuda, pero el proceso interior que va configurando mi ser no vendrá de afuera, no será prestado. Es cuestión de estética. 
No solo quiero mejorar, quiero hacerlo con la inspiración del artista , como una obra de la cual me sienta satisfecho. 
¡¡¡...Qué pesado es hacerse cargo de la dicha de otro...¡¡¡
¡¡..Qué tarea tan difícil, por no decir imposible...¡¡¡
 Prefiero respirar por mí mismo, andar sin muletas y ser como soy. No quiero pertenecer a usted, ni que usted me pertenezca. 
Andemos juntos, si nos apetece, pero no seamos “el uno para el otro”, por favor. El bienestar psicológico o el intento de ser feliz requiere de un compromiso personal e intransferible. No es algo que nos regalen, se compre o se posea por decreto: es intransferible. Y como yo no estoy en venta, y espero que usted tampoco lo esté, tenemos la oportunidad de ser libres. 
Usted no define mi existencia ni yo la suya, de ser así, no podríamos vivir el uno sin el otro. 
Usted no es mi felicidad, afortunadamente, ni yo soy su amo y señor. 
La mejor relación que podemos tener es no pertenecernos. 
El que no posee al otro lo respeta, y eso es belleza, ternura y desapego”

 Walter Riso

COMUNIDAD DE "UNA"...♥



Una crea dos. Dos crean tres. Todas las
cosas son nacidas de mujer. Hombres y
mujeres trabajando en armonía opuestos
que convergen traen la posibilidad de la
verdadera unión. Las posibilidades son
ilimitadas....


A muchos les disgusta estar solos, La
mujer sabia se queda sola para
experimentar la soledad. Recordando su
lugar en el plan de las cosas, reconoce su
conexión con el mundo entero.

del Tao de las Mujeres

VÍA EL TALLER DE LA HECHICERA

TU CAMINO...♥



"Es tu camino, y solamente tuyo. Otros podrán caminarlo contigo, pero nadie podrá caminarlo por ti."
Budismo Zen

VÍA LUZ ARCOÍRIS

BUEN DÍA...BELLO LUNES...♥


BUENAS NOCHES...BUEN DESCANSO...♥


EL PENSAMIENTO DEL DÍA...♥


CURIOSIDADES...PERRO GUARDIÁN...♥


JAJA...SONRÍE, LA VIDA ES BELLA...!!


domingo, 29 de junio de 2014

MENSAJE SEMANAL DEL MAESTRO ASCENDIDO HILARIÓN



Del 29 de Junio al 6 de Julio 2014

por Marlene Swetlishoff

http://www.therainbowscribe.com

Traducción: Esther Abreu



Amados,



Aunque la mayoría de ustedes ha hecho el trabajo de alinearse espiritualmente a la perspectiva dimensional más elevada, todavía es mucho lo que está llegando desde sus memorias celulares para ser reconocido y liberado. Es una cuestión de entender lo que está ocurriendo ya que ayuda a dar más rapidez para que todo lo que emerja sea liberado sin tener que involucrarse de nuevo en la turbulencia emocional y mental. Es como exprimir una esponja que todavía le queda un poco de humedad remanente y necesita un par de apretones finales. Por ahora todos ustedes tienen un arsenal de herramientas y técnicas que han acumulado para ayudarse a avanzar con relativa gracia y facilidad. Ustedes tienen lo que se necesita para salir de esto. Si sienten que necesitan más ayuda, entonces es necesario encontrar a un practicante que puede darles la ayuda que necesitan. Hay muchas personas de reconocida experiencia para ayudarlos a través de esto. Pidan a sus guías espirituales que los encaminen hacia los que son perfectos para sus circunstancias particulares.



El mundo exterior en el que viven está cambiando rápidamente a pesar de que sus medios de comunicación tratan de hacerles creer lo contrario. Las luchas de poder entre los líderes de muchos países del mundo es una señal de que el sistema y las estructuras que han estado vigentes desde hace mucho tiempo ahora necesitan un cambio radical. Muchos prevén que se requiere una nueva forma de ver las cosas y nuevas formas de llevar a cabo lo que necesita ser cambiado, pero todavía hay personas que obstinadamente se aferran a las estructuras de poder establecidas. Los pueblos del mundo ya no están ignorantes del mal uso generalizado de poder en aquellos que los gobiernan y han comenzado a poner sus líderes bajo un microscopio. Lo escrito está en la pared para que éstos se adapten y cambien lo que no funciona o se hagan a un lado. Los rumores son cada vez más fuerte en sus esferas de influencia.



Como con todos los cambios, estos llegan a través de la fricción y la resistencia. Lo que la humanidad necesita entender es que deben trabajar juntos para hacer frente a los numerosos desafíos que se están presentando en el mundo en el que viven. Se requiere la participación de todas las personas buenas y sinceras. Hay los que trabajan con las rejillas de la Tierra, están aquellos que tienen la capacidad de traer sanación y estabilidad a diversas zonas del planeta, hay quienes en la comunidad científica están trabajando en las soluciones que deben encontrarse a los muchos desafíos. Hay algunos en el sector de la economía que están tratando de crear un sistema económico más equitativo para todos. Hay algunos en la profesión médica que se necesitan para satisfacer realmente las necesidades de su pueblo en lugar de alimentar a las estructuras de las empresas farmacéuticas. Tienen que permitir que la gente elija opciones alternativas y más naturales para sus problemas de salud. En todos los sectores de la sociedad, existe la necesidad de dejar de lado el interés propio y empezar a trabajar para el mayor bien de todos.



A medida que estas estructuras se vuelvan a alinear a un principio superior y al concepto de trabajar para el mayor bien de todos en el planeta, los resultados beneficiosos para todos los ciudadanos del mundo van a crear un entorno más estable y pacífico. Cuando se satisfagan las necesidades básicas de todos los ciudadanos de la Tierra y el camino a seguir se establezca a través de una comunicación transparente y a la cooperación sincera y honesta entre todos los pueblos y estructuras del mundo, la vida, que ya han conocido verdaderamente, cambiará para mejor. Los elementos de miedo y duda en todos los corazones humanos serán erradicados y una interacción más alegre y armoniosa entre todos los pueblos del mundo traerá consigo grandes y positivas transformaciones.



Le corresponde a aquellos tales como los trabajadores de la luz y otros de buen corazón e intención, que no están familiarizados con este término de referencia, continuar visualizando, enfocándose y dándole fuerza y poder a lo que quieren y desean fervientemente ver manifestarse en su planeta. Este es el enfoque que se les pide a aquellos que son conscientes y están despiertos a la increíble oportunidad que está delante de toda la humanidad en este momento del ahora. A medida que los pueblos del mundo dejen de lado todos los deseos centrados en sí mismos y vean la totalidad del mundo en general como parte de ellos mismos, permitirán que los aspectos más elevados de su divinidad resplandezcan a través de ellos. Cuando la humanidad sienta el llamado a prestar un mayor servicio a los demás, esto abrirá una experiencia grandiosa de proporciones universales.



Hasta la próxima semana…



YO SOY HILARION



©2013 Marlene Swetlishoff

NO EMPEQUEÑEZCAS...♥

 

Hay hombres cuyas palabras son como golpes, pero la lengua de los sabios es medicina.
Todo lo que tú necesitas saber en cuanto a la salud mental, puede ser resumido en dos palabras:
No empequeñezcas.
El 95% de todos los problemas emocionales y mentales podrían ser eliminados si todos practicáramos esta verdad.
¡Cómo cambiaría todo si viviéramos conforme a ella!
No empequeñezcas a los demás.
No hagas nada que pueda hacer que alguien se sienta menospreciado.
No juzgues ni critiques de una forma que disminuya la autoestima y el sentir de otras personas.
La mayoría de los problemas de crímenes, abusos, fracasos, problemas, hogares destruidos y adicciones a drogas y alcohol, pueden ser atribuidos a una autoestima herida.
No empequeñezcas. No lo olvides, vívelo, enséñalo a los demás y principalmente a tus hijos para que no cometan los errores por los cuales la mayoría hemos pasado.
Mantén tu enfoque sobre lo positivo de los demás.
Resalta siempre lo bueno en cada persona. Anima siempre a tu prójimo.
Trata a los demás de la misma forma en que quisieras ser tratado. Habla palabras que ayuden y sanen.
Evita palabras que destruyan y causen dolor.
¡Tus palabras sí importan!
Ellas pueden traer vida o muerte.
Utiliza tus palabras sabiamente, edifica a los demás…



Justin Scott

DEUDAS NATURALES...♥





Por todo lo que tomamos de la naturaleza: el aire, el agua, el calor, los rayos del sol, etc..., contraemos una deuda hacia ella. Y como no podemos pagar esta deuda con dinero, debemos pagarla con nuestro amor, nuestro reconocimiento, nuestro respeto, y nuestra voluntad de estudiar todo lo que ha escrito en su gran libro. Después le pagaremos también haciendo el bien a todas las criaturas: dándoles nuestro calor, nuestra luz. Es así como podemos pagar a la naturaleza.

No estamos obligados a devolver el aire que hemos respirado en forma de aire, ni el agua que hemos bebido en forma de agua. ¿Qué haríamos para fabricar el agua o el aire, el calor y la luz del sol?... Hemos recibido nuestro cuerpo de la tierra y un día se lo devolveremos, imposible hacerlo de otra manera; pero mientras tanto, mientras vivamos, conservemos nuestro cuerpo, no se nos pide que lo demos. Pero lo que podemos dar son nuestras emanaciones luminosas, porque el hombre ha sido creado en los talleres del Señor para irradiar, para brillar, para enviar rayos por todo el universo. Ha recibido una quintaesenccia de luz que puede ampliar, vivificar y enviar al espacio sin cesar, pero a condición de haberse ejercitado, de lo contrario sólo dará tinieblas.

En el plano físico estamos limitados, pero en el plano espiritual nuestras posibilidades son infinitas y podemos devolver centuplicado todo lo que se nos ha dado.



Omraam Mikhaël Aïvanhov

EL EJECUTIVO...♥

 

Un exitoso hombre de negocios se estaba haciendo viejo y sabía que era el momento de elegir un sucesor para hacerse cargo del negocio.

En lugar de elegir uno de sus gerentes o sus hijos, decidió hacer algo diferente. Él llamó a todos los jóvenes ejecutivos de su compañía en conjunto. Dijo:

Es hora de que me retire y elegiré el próximo Director. He decidido elegir a uno de ustedes. Los jóvenes ejecutivos se sorprendieron, pero continuó el jefe.

Hoy voy a dar a cada uno de ustedes una semilla- una muy especial semilla. Quiero que planten la semilla, le pongan agua y vuelvan aquí dentro de un año con lo que ha crecido de la semilla que les he dado.
Luego juzgaré las plantas que traigan y el dueño de la planta que yo elija será el próximo Director.

Un hombre, llamado Jim, estaba allí ese día y al igual que los otros, recibió una semilla. Fue a su casa y con entusiasmo le contó a su esposa la historia. Ella le ayudó a conseguir un bote, la tierra, la composta y plantó la semilla. Todos los días, añadía agua y miraba si había crecido algo la planta. Después de unas tres semanas, algunos de los otros ejecutivos comenzaron a hablar de sus semillas y de las plantas que comenzaban a crecer.

Jim miraba su semilla, pero nada que crecía.

Tres semanas, cuatro, cinco semanas pasaron, todavía nada.
Por ahora, otros hablaban de sus plantas, pero Jim no tenía una planta y se sentía un fracaso.
Pasaron seis meses – aún no había nada en el bote de Jim. Sólo sabía que había dañado su semilla. Todo el mundo tenía árboles y plantas altas, pero él no tenía nada. Jim no le dijo nada a sus colegas, sin embargo, mantuvo regando y fertilizando la semilla – deseaba que la semilla creciera.
Un año pasó y por último todos los jóvenes ejecutivos de la empresa trajeron sus plantas delante del Director general para la inspección.
Jim le dijo a su esposa que no iba a llevar un bote vacío. Pero ella le pidió que fuera honesto acerca de lo sucedido. Jim se sintió mal, pensó que iba a ser el momento más embarazoso de su vida, pero sabía que su esposa estaba en lo cierto. Tomó su bote vacío y lo llevo a la sala de juntas.
Cuando Jim llegó, se sorprendió de la variedad de plantas cultivadas por los demás ejecutivos. Eran hermosas, en todas las formas y tamaños. Jim puso el bote vacío en el suelo y muchos de sus colegas se rieron, algunos sentían pena por él.
Cuando el Director llegó, examinó la habitación y saludó a sus jóvenes ejecutivos.
Jim sólo trató de esconderse en la parte posterior. Vaya, qué grandes plantas, árboles y flores que han crecido, dijo el Director.
¡Hoy en día uno de ustedes será nombrado Director en reemplazo mío!
De repente, el Director vio a Jim en el fondo de la sala con su bote vacío.
Ordenó al Gerente Financiero traerlo al frente. Jim estaba aterrorizado.
Pensaba: ¡El Director sabe que soy un fracaso! ¡Tal vez me va a despedir!
Cuando Jim llegó a la parte delantera, el Director le preguntó qué le había pasado a la semilla – Jim le contó la historia.
El Director pidió a todos sentarse, excepto Jim. Miró a Jim, y luego anunció a los jóvenes ejecutivos: ¡He aquí a un lado su nuevo Director!
¡Su nombre es Jim! Jim no lo podía creer.

¿Cómo podía ser el nuevo Director? Dijeron los otros.
A continuación, dijo el Director:
Hace un año, les di a todos en esta sala una semilla. Yo les dije que tomaran la semilla, la plantaran, la regaran con agua y la trajeran de vuelta a mi hoy. Pero yo les di a todos semillas muertas – no era posible que crecieran.

Todos ustedes, a excepción de Jim, me han traído árboles, plantas y flores. Cuando encontraron que la semilla que yo les di no crecería, la sustituyeron por otra semilla.
Jim fue el único con el coraje y la honestidad que me trajera un bote con mi semilla que le di.

Por lo tanto, ¡Él es el que será el nuevo Director!

* Si plantas honestidad, recogerás confianza.
* Si plantas bondad, cosecharás amigos.
* Si plantas humildad, cosecharás grandeza.
* Si plantas perseverancia, cosecharás felicidad.
* Si plantas perdón, cosecharas la reconciliación.* Si trabajas duro, cosecharás el éxito.

LEYENDA DE LA INDIA...♥



Por los caminos de la India iban dos vendedores ofreciendo su mercancía: trastes, adornos, artículos de limpieza. Antes de entrar a un poblado echaban a suertes quién sería el primero en anunciarse a los habitantes. Cuando acababa su mercancía, el otro promovía sus existencias al día siguiente.

En cierta ocasión en una aldea cuando uno pregonaba, “Trastes, ollas, adornos”, una pequeña niña y su abuela se detuvieron y se interesaron por un brazalete. Preguntaron el precio pero eran pobres y no podían pagarlo. Le propusieron entonces al vendedor hacer un trueque.

-En casa tenemos un plato que podría interesarle a cambio del brazalete.

El vendedor quiso ver el plato y fue hasta la casa de la abuela. Se dio cuenta que eran muy pobres y que el piso era de tierra. Le mostraron el plato que estaba negro y el vendedor al frotarlo se dio cuenta que era de plata, pero fingió que no valía nada y les propuso darles una escobeta a cambio.

La abuela prefirió conservar el plato y el vendedor se alejó decepcionado, pensando que al día siguiente podría convencerlas.



Pero era el turno del otro vendedor. Sucedió exactamente lo mismo. La niña quería un brazalete y la abuela le propuso el trueque. Al ver el plato negro, el vendedor exclamó,

-Pero, señora, este plato es de plata. Es muy valioso. Ni toda mi mercancía alcanzaría para pagarlo.

La abuela pensó que faltaba de todo en la casa y le entregó el plato a cambio de toda su mercancía.

De regreso con su amigo, le mostró el plato y éste enfureció por haber perdido la oportunidad de estafar a la abuela. Pero reflexionando por el ejemplo de su amigo le dijo:

-Lo he pensado bien. Si unimos tu honestidad y la hermosa mercancía que me queda haremos muchos negocios. ¿Crees que podemos trabajar juntos?

-Claro que sí –respondió el hombre honrado.

Pulieron el plato hasta dejarlo reluciente y los dos vendedores juntos fueron los mejores comerciantes de la región.

“El mejor ejercicio es ser extremadamente honestos con nosotros mismos.” Sigmund Freud

“Preocúpate por ser un hombre honesto y en el mundo habrá un pícaro menos.” Thomas Carlyle

Relato basado en una leyenda de la India


VÍA NECESITO DE TODOS

REFLEXIÓN...♥







“¿Qué sucede cuando descubro que el más miserable de los mendigos


se halla en mi interior y que soy yo mismo quien necesita de la limosna


de mi propia amistad,


que yo soy el enemigo que debe ser amado?”


CARL GUSTAV JUNG.

LO INFINITAMENTE SIMPLE..♥



Lo infinitamente simple...

en un instante converge.

y te das cuenta

qué lo que nunca dejo de Ser

ahora ES una sagrada
Presencia.


LorenaCiocale.

Qué tengan un maravilloso ahora.

VÍA MUJER NAGUAL

INTEGRAR A NUESTRA MADRE...♥



"Si uno tiene bien integrada psíquicamente a su madre,
irradiará alegría, la gente le amará, triunfará en su vida, brillará.
La madre nos conecta a la vida.
La felicidad empieza muy temprano,
 
empieza con la madre y se sigue manteniendo en la relación con ella.

El camino de la felicidad se interrumpe
cuando perdemos el contacto con la madre".

Bert Hellinger.


VÍA HABLANDO DE CONCIENCIA

¿Se Puede Ayudar A Quien No Quiere Sanar?.


Si tú sanas a otra persona que no quiere curarse, te detestará.
Luchará contra ti, luchará con el objeto de paralizarse de nuevo. 
Pero al haber realizado una toma de conciencia no lo logrará y te hará culpable 
de todas sus desgracias. 
En la medida que no quería ser curada, le has hecho un mal enorme. 
Nos habituamos a nuestra enfermedad, si alguien nos trastorna entramos en crisis…

ღ¸.•´¯`•.¸.❀.¸.•°*”˜•๑۩۞۩๑•˜”*°•.¸.❀.¸.•´¯`•.¸ღ

No hace falta odiar al que te cura. Eres tú quien lo hace. 
Si el otro te ayuda a realizar una toma de conciencia, ¡Deja de odiarlo!
 Tu odio es tu defensa. Cuanta mayor es la conciencia que absorbes, 
más detestas a esa persona que lo ha provocado. 
Prefieres quedarte en la enfermedad porque es más confortable
 y porque tienes miedo a la vida.
 ¡Vence ese miedo!
 Tu Dios interior te lo enseña paso a paso.
Alejandro Jodorowsky.
Evangelios para sanar.

vía Hablando de Conciencia

CADA VEZ QUE DUDAMOS...♥



“Cada vez que ponemos en duda la capacidad del otro, cada vez que nos sentimos superiores al otro, cada vez que nos olvidamos que somos solo un observador dentro de los múltiples observadores existentes, cada una de estas veces estamos restringiendo cruelmente nuestra escucha, porque cada una de estas veces, solo nos estamos escuchando a nosotros mismos”.

Patricia Moreno

VÍA MUJER ÁRBOL

BASTA DE SER MENDIGOS EMOCIONALES...♥



Para hacerte dueño de tus decisiones, sin depender de otros ni pedir permiso para tener una vida, tenés que creer en vos.

Hasta ahora no hemos explorado el potencial que tenemos, porque no nos criaron reforzando nuestro brillo, nuestro vuelo. No hemos sido muy libres, hemos sido necesitados, dependientes de la visión de los demás sobre nosotros para tener una vida. Entonces si el otro me autoriza a tener una vida, me felicita, me acompaña, no me cuestiona, no me critica, me avala, me halaga, me aplaude en lo que hago, uno está más o menos bien. En cambio cuando el otro te reprocha, te señala, te descalifica, caes en profunda depresión.
.
Eso no es ser el protagonista, eso es ser actor berreta y secundario, el apéndice del otro.


Protagonista es: No soy superior ni inferior a nadie. Soy lo que yo soy.

Un ser muy interesante, que merece lo mejor. Un ser de luz, se dice poéticamente, para que comprendamos que nuestra esencia es luz y merecemos ser felices.

Somos naturalmente seres diferentes a las oscuridades de nuestra mente.

.

Los tibetanos dicen: “Yo soy la puerta abierta que nadie puede cerrar. Yo soy la luz que brilla todo el tiempo en las tinieblas de mi mente”

Sos una persona muy capaz viviendo una experiencia medio adormecida. Madre Teresa decía: “Están en amnesia, pero es una amnesia transitoria, ya van a despertar”

¿Cuándo una amnesia es transitoria? Cuando logro salir de ella, pero cuando no sabemos quiénes somos y vivimos en dependencia de los demás, esperando que los de afuera nos hagan sentir vivos, que nos recuerden que somos valiosos, entonces no habrá progreso. Tenemos que animarnos a ser los dueños de nuestra vida y brillar con luz propia.

De Claudio Maria Dominguez y Hacete cargo con Claudio María Domínguez - C5N

LA ZURCIDORA – UNA HISTORIA SOBRE SANACIÓN Y PROPÓSITO



Nos hemos dedicado tanto a ser fuertes y a apoyar a los demás, asegurando que todos tengan lo que necesitan para sentirse sanos, íntegros y totales y nos preguntamos cuando nos toca a nosotros. Muchos de nosotros hemos tenido contratos álmicos importantes que cumplir en la primera parte de nuestra vida y la sanación ha sido el punto focal para cumplimentarlos. A través de nuestros esfuerzos de sanación hemos ayudado a otros a liberar su pasado e inventar su futuro, preparándolos para el trabajo que tenían que desempeñar en su vida.




Ahora que este trabajo ha terminado es tiempo que nosotros ‘nos inventemos a nosotros mismos’ de ser cuidadores y sustentadores para ser fuertes, exitosos y poderosos en nuestras propias vidas. ¿Cómo hacemos eso y qué significa? Es una pregunta difícil de responder porque significa redefinir cómo nos vemos a nosotros mismos y qué hacemos con nuestro tiempo, energía y dones. Una lectora una vez me escribió: “Nunca he creado nada que valiese la pena en mi vida. Mi camino es el de ayudar a los demás a tener éxito.” Ella escribía que había dedicado su vida a empoderar a otros y a asegurar el éxito de ellos y se preguntaba cuando sería capaz de hacer algo para sí misma.




Pero había estado haciendo algo para sí misma, buscando la felicidad en el éxito de los demás. Estoy segura que los demás han apreciado su ayuda y querido preguntarle si ella podría disfrutar del mismo nivel de aprecio si estuviese alimentando sus propios sueños, metas y deseos. También pudiese temer al fracaso y a la falta de confianza. Dirigir estos esfuerzos hacia su propia vida donde, en su mente, los riesgos son mayores y el éxito no está asegurado, necesitará de coraje y puede ser que enfrente aquello que siempre ha temido: no ser capaz de tener éxito (no creo que eso sea cierto pero ella tendrá que resolverlo por sí misma)




Ella se parece a alguien que conocí hace algunos años, una mujer que era una ‘zurcidora’, ella remendaba los agujeros en las prendas de la gente y las hacía lucir como nuevas. En aquellos días teníamos que vestir prendas elegantes (y medias largas de nylon) para trabajar y yo tenía varios trajes de lana. Un día vi un pequeño agujero hecho por una polilla en una de mis chaquetas de lana y no quería deshacerme de todo el conjunto debido a ese pequeño agujero. Alguien me sugirió que se lo llevara a la zurcidora que arreglaría el agujero por un precio menor del que correspondía a reemplazar el traje. Así que le llevé mi chaqueta a su taller y ella me dijo que no había problema para arreglar el agujero y que la chaqueta quedaría como nueva.




Unas semanas después recogí mi chaqueta bellamente reparada. El agujero había desaparecido y parecía nueva. Yo le pregunté cómo lograba eso y ella con orgullo me mostró su área de trabajo y me explicó su técnica. Trabajando con agujas pequeñas y una lupa poderosa, ella sacaba los hilos del dobladillo de la prenda y los utilizaba para rellenar el agujero, haciendo corresponder el estampado y el tejido para que la prenda luciera nueva. Ella estaba orgullosa de su trabajo y lo había estado desarrollando durante décadas. De hecho, ella era muy respetada y las personas de los alrededores le enviaban sus prendas para remendarlas.




Pero el esfuerzo se reflejaba en su cuerpo. Su espalda estaba encorvada de los muchos años de inclinarse sobre su trabajo, sus manos estaban nudosas de artritis y su vista era pobre. Ella utilizaba lentes gruesos y su piel estaba pálida porque estaba siempre bajo techo. Le pregunté por qué ella hacía este trabajo y me contestó que su padre, que había sido sastre, la había enseñado, diciéndole que las personas siempre necesitarían de alguien que reparara sus prendas y que con este oficio ella siempre tendría trabajo. Cuando le pregunté si hubiese querido hacer otra cosa sus ojos se nublaron y dijo que siempre quiso ser una bailarina. Pero añadió, su padre no lo aprobaba así que ella hizo lo que el quiso que ella hiciera.




Ella nunca le preguntaba a la gente cómo es que ellos echaban a perder sus prendas, simple y calladamente reparaba el daño y las devolvía luciendo nuevas. Yo me preguntaba cuánta gente apreciaría su habilidad y dedicación y si estarían conscientes de cuánto trabajo le llevaba reparar el daño que ellos habían provocado, fuese accidental o por descuido, o cómo la zurcidora había dedicado gran parte de su vida a hacer esto por los demás. ¿Quién lo haría por ella? ¿Quién estaba allí cuando ella necesitaba un remiendo en su vida?




Al conocerla mejor ella me contó algunos detalles de su vida. Nunca se había casado o había tenido hijos, había cuidado de su padre después de su viudez hasta que él murió y había heredado su sastrería. El taller de costura, los clientes y el trabajo eran su vida. Me preguntaba si ella alguna vez se habría detenido a pensar de qué manera ella tan penosa y cuidadosamente reparaba los contratiempos de los demás y si ella hubiese querido un día decidir que deseaba hacer otra cosa. ¿Pensaría cuánto había hecho por los demás y que vendría un día en el cual sería tiempo de reinventarse a sí misma y comenzar a vivir su vida de manera diferente? Aunque era tarde para ser bailarina quizás todavía podía aprender a bailar.




Aunque la zurcidora falleció, he pensado en ella muchas veces a lo largo de los años. Uno de los regalos que me dio además de remendar mi chaqueta fue el de recordar detenerme antes de asumir la tarea de remendar a los demás. ¿Es esto algo que debía hacer o podía dar un paso atrás dejando que ellos ‘remendaran’ sus propios agujeros? A veces los demás necesitan aprender a resolver sus propios problemas aun cuando uno crea que pueda hacerlo más rápida, fácil y eficientemente. ¿Pero es eso lo que quiero hacer y mientras invento el futuro de ellos o reinvento la vida de ellos, qué está sucediendo con la mía?




Es difícil para nosotros ser ‘egoístas’ centrándonos en nosotros mismos y tenemos muchas opiniones negativas respecto a esos conceptos, pero lo que estos significan verdaderamente es que debemos enfocarnos en nosotros mismos, preguntando qué es lo que está bien para nosotros, cuestionando cómo cada situación se aplica a nuestra propia senda de vida. Cuando permitimos que el enfoque de nuestras acciones se dirija primero hacia nosotros mismos consideramos nuestras necesidades en lugar de apresurarnos a cuidar de los demás. Es una gran sensación la que produce el remendar la vida de los demás pero puede convertirse en un hábito en el que podemos caer y del cual es difícil salir. Tenemos que recordar que todos son poderosos – todos tenemos la misma fuente de poder aun cuando pensemos que los demás no están actuando de manera poderosa o utilizando el poder de ellos con sabiduría.




Como el comentario de la persona que crea para los demás lo que ella no crea en su vida, podemos apoyar y estimular a los demás durante un tiempo pero eventualmente debemos regresar a nuestro centro y preguntarnos por qué debemos hacer por los demás lo que no hacemos por nosotros mismos. Podemos ser zurcidores eternos, reparando el daño, los agujeros y las fisuras de los demás, o podemos reinventarnos y crear todo lo que queremos en nuestra vida y entonces dejar que los demás iluminen su propia vida partiendo de nuestra luz que refulge con tanto brillo. Esto sucede cuando ellos están listos para hacer brillar su luz también porque están listos para remendar sus vidas, reinventarse a sí mismos y creer que son merecedores y que pueden tener un nuevo futuro poderoso y empoderado.




Derechos de autor © 2014 por Jennifer Hoffman.




Por Jennifer Hoffman

http://enlighteninglife.com

Traducción: Fara González

Difusión: El Manantial del Caduceo

http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

BUEN DÍA...FELIZ DOMINGO...♥


BUENAS NOCHES...BELLOS SUEÑOS...♥


EL PENSAMIENTO DEL DÍA...♥


CURIOSIDADES...REPELENTE DE PÁJAROS...!!!


JAJA...SONRÍE, VIDA ES BELLA...!!


sábado, 28 de junio de 2014

EL PODER DEL DESEO...♥



Todos hemos deseado algo alguna vez. Todos deseamos continuamente, aunque sean pequeños anhelos que vayan sucediéndose a lo largo del día y que componen nuestro particular panel de esperanzas en expectativa. Es estado de deseo es un momento productivo porque genera ilusión y entrega de los propósitos hacia lo deseado.
El deseo es una petición, al fin y al cabo. Una solicitud que desde el interior lanzamos al aire para que alguien o algo la recojan. Hay que saber pedir, sin embargo. No podemos desear en negativo. No podemos pedir desde la desesperanza de no conseguir. Ni podemos lanzar con vehemencia lo que deseamos desde la absoluta convicción de que no es para nosotros.
Si queremos algo de verdad, debemos quererlo desde el centro más diametral del corazón. Ahí, en el medio de la fuerza centrífuga que lo mueve, debe estar la petición. Libre de cualquier rasgo negativo, protegida de las desesperanzas y de las creencias de imposibilidad para su conquista.
Hemos de creer en que somos merecedores de lo que pedimos y advertir que nos va a llegar sin sentirlo, como un regalo del universo surgido de la simbiosis de éste con nuestra necesidad.
No olvidemos nunca agradecer…y hacerlo antes de que la concesión sea hecha porque solo la posibilidad de realizarla, desde la salud o la enfermedad, desde el amor o el desamor, desde la sabiduría o la ignorancia, desde el bien o el mal…en realidad, desde cualquier posición, estamos aquí, en la vida, gozando de esta maravillosa experiencia que a veces duele y otras nos eleva a las alturas.
Los deseos se cumplen siempre. Pero siempre que se pidan con absoluta fe en que va a suceder. Sin ponerle tiempo al cosmos, sin determinar día ni hora, sin fijar coordenadas que limiten la magia del suceso.
Todos los días repaso mi lista de deseos y de todos ellos me quedo con uno, el más importante y significativo, el que pueda elevar mi felicidad interior para poder proyectarme en los demás con mayor luz.
Estoy segura que llegará. Os lo diré.
VÍA MIRAR LO QUE NO SE VE

¿QUÉ BUSCA EL CORAZÓN?




"¿Qué busca el corazón? No necesita ni sabiduría ni poderes,
aspira a la felicidad, esta felicidad que siente como una
dilatación y que sólo puede encontrar en el calor, es decir en el
amor. Es ahí, en el amor, donde el corazón se anima, se vivifica.
He aquí porqué busca este calor por todas partes, cerca de todos
los seres, mientras que el frío le mata.


Podéis proponer al corazón todas las riquezas, todos los poderes
e incluso todos los secretos del universo, pero él os dirá: «No,
no es esto lo que necesito, dadme amor, quiero ser amado, ¡pero
sobre todo quiero amar!» Entonces, sabed que es con el amor que
obtendréis la realización de lo que deseáis, porque este amor
despertará en vuestro corazón y alimentará todas las semillas
divinas."


Omraam Mikhaël Aïvanhov

ME QUEJÉ...♥

Pensaba que mi vida no estaba bien, entonces hablé con Dios:
Me quejé de lo que me salió mal en el trabajo, pero no agradecí mis
manos para trabajar.
Me quejé de tener que soportar el ruido de mis hermanos, mas no
agradecí por tener una familia.
Me quejé cuando no había lo que más me gustaba para comer, pero
olvidé agradecer por tener que comer.
Me quejé por mi salario, cuando miles ni siquiera tienen uno.
Me quejé porque no apagaban la luz de mi cuarto al buscar unos
libros, pero no pensé en que muchos no tienen hogar donde tener las
luces encendidas.
Me quejé por no poder dormir 10 minutos más, olvidando a quienes
darían todo por tener su cuerpo sano poder levantarse.
Me quejé por tener que trabajar al día siguiente, olvidando que
muchos no tienen trabajo que les permita llevar sustento a su
familia.
Me quejé porque mi madre me reprendía, cuando millones desearían
tenerla viva para poder honrarla y abrazarla

VÍA SOY ESPIRITUAL

TODO ESTÁ BIEN...♥



No tienes que preocuparte por ti mismo.

Todo ya está siendo atendido y bajo cuidado. El ser verdadero te está llevando hacia adelante en tu destino divino. No tienes que mirar hacia tus acciones pasadas.

- John-Roger

UNO TE HACE FUERTE Y EL OTRO TE DEBILITA...♥




“De todos modos, ambos caminos -El bueno y el malo- no llevan a ninguna parte; pero uno tiene corazón y el otro no. Uno constituye una jornada jubilosa; mientras más lo sigas, más eres uno con él. El otro te hará maldecir tu vida. Uno te hace fuerte; el otro te debilita…”

Las enseñanzas de Don Juan

VÍA MUJERE ÁRBOL 

DECLARACIÓN DEL RENACIMIENTO...♥


Muero a lo viejo, al miedo, al apego, a mis propias expectativas.
Nazco a lo desconocido, a la aventura, a lo provechoso latente en cada experiencia.
Abro mi mente, y mi corazón se hace más fuerte con cada golpe.
Respiro en la cima de la ola de lo impredecible:
la vida es resultado de mis propias decisiones.
¡Feliz nueva vuelta al sol para todos!.


Catalina Cruzatt
"Bimba Bimba".
Imagen: The Soulsun Woman

MADRE CORAJE-MADRE IDIOTIZANTE...♥



Desde siempre he sabido que mis hijos serían mi prioridad y serían el objetivo de todos mis esfuerzos, de todos mis sacrificios, de toda mi atención.
Cuando me quedé sola me juré que no permitiría que les pasara nada. Yo siempre estaría allí para ellos, para protegerlos de lo que sea. Yo siempre he querido ser su ángel de la guarda, siempre vigilando por su bienestar sin importar cómo estuviese yo.
No os diré que ha sido fácil. No lo ha sido, ya que hubo momentos terriblemente duros, pero ya sabéis que cuidar y sacar adelante tres hijos sola es un oficio 24x7. No hay descanso posible.
Ellos no tienen nada que reprocharme. Es imposible. Llegué a estar ahí antes de que ellos llegasen a darse cuenta que me necesitaban, anticipándome siempre a los acontecimientos, de manera que siempre han podido disfrutar de su burbuja de comodidad.
Pero ahora, viéndolo con perspectiva y a la luz de los resultados, me doy cuenta de que hubo algún momento en que no estuve a su lado: cuando tuvieron que aprender a vivir sus vidas aceptando sus errores y sacando sus propias conclusiones.
Ahí no estuve. Pero no estuve porque no se dió la situación. Y seguramente la situación se dió porque ellos no tuvieron nunca sufiente espacio mental para poder llegar a hacerlo. Yo estaba ahí. ¡Yo aprendí por ellos!
Y ellos estaban muy cómodos en esa situación. La incómoda era yo, y me necesitaban. Se lo daba todo muy masticadito.

Siempre me sentí orgullosa de creer que era una "madre coraje", pero a día de hoy sólo me pregunto si nabré acabado siendo una "madre idiotizante".

http://saberloquebusco.blogspot.com.es

"Mi Pareja: Espejo de Mi Luz y de Mi Sombra".


Aquello que me fascina de mi pareja es ESPEJO de mi luz.
Aquello que me enoja de mi pareja es ESPEJO de mi sombra.


Para hacer de mi pareja mi alma gemela,
me permito integrar sus espejos de luz y sombra en mí.


Todo lo que no me gusta de él o ella, tiene que ver con mi linaje,
con mis creencias limitantes, con mi historia en la sombra
(todo eso que me da miedo, heridas de mi infancia).


Si me permito sanar eso, entonces sí, voy entrando al amor en pareja,
que fluye, que no tiene que ver con el miedo,
que se celebra en una fuente amorosa llena de vitalidad.





La Mujer Lunar

"Diferencia Entre Conciencia y Consumismo".


Entrevista de Fantino a Ricardo Darín en Animales Sueltos 

(Resumen modificado). 

Fantino: ¿Es cierto que vos rechazaste una oferta para filmar en Hollywood con Tony Scott?.

- Darín: Sí, claro.
- F: Y ¿Por qué?.
- D: Porque me ofrecieron hacer de narco mexicano, y yo le pregunté a su productor por qué 
los mexicanos tienen que seguir haciendo de narcos si los que más consumen merca a nivel mundial son los yankees.
- F: ¿Y qué te contestó?.
- D: Bueno…a ver…la respuesta que me dio me molestó tanto que afirmó que estaba en lo correcto no filmar con Tony Scott. Me dijo: “Entonces es una cuestión de plata, diga cuánto más quiere que se la pagamos, usted ponga la cifra”. Es decir, no pueden llegar a ver ni comprender que hay códigos por fuera del dinero que algunos todavía portamos, ¿me explico?.
- F: Mmm...no…la verdad que no.
- D: ¿Cómo que no?, Ale, vos sos un tipo piola, tenés que comprender de qué te hablo.
- F: Pero podrías haber tenido más plata.
- D: ¿Más plata? ¿ser millonario?...y…¿Para qué?.
- F: ¿Cómo para qué?...para ser feliz!.
- D: ¿Feliz con más plata?, ¿De qué me hablás?.
- F: Bueno…todos quisiéramos tener más plata y ser felices.
- D: Ale, yo tengo plata, tengo un auto importado de alta gama. Desayuno, ceno y almuerzo lo que quiero y puedo darme dos duchas calientes al día ¿vos tenés idea de cuánta gente del mundo puede darse dos baños calientes al día?, muy poca gente puede darse ese gusto. Y como no me considero un excelente actor, siempre digo que lo mío fue pura suerte ¿me entendés?. En este mundo capitalista salvaje yo soy un tipo de muchísima suerte. Yo soy un privilegiado entre millones de personas, y además tengo la suerte de poder ver eso en mí, que me permite tener una buena cuenta bancaria y no creérmela. Yo me puedo ver desde afuera y me digo “Puta, loco, qué suerte que tuviste”.
- F: Pero hubieras filmado en Hollywood…y no podés negarme que de Tony Scott al Oscar hay un paso.
- D: Creo no me sé explicar bien…yo ya estuve en la ceremonia de los Oscar y no me gustó, todo es de plástico dorado, hasta las relaciones entre las personas. Fui, la pasé lindo, lo disfruté…pero ese mundo no es lo mío, no es lo que yo elegí en esta vida.
- F: Realmente me asombrás, Ricardo…te hacía más realista…más con los pies sobre la tierra.
- D: Mirá qué casualidad !!!…yo a vos también.

VÍA HABLANDO DE CONCIENCIA

BUEN DÍA...LINDO SÁBADO...!!


BUENAS NOCHES...LINDOS SUEÑOS...♥


EL PENSAMIENTO DEL DÍA...♥


CURIOSIDADES...PERRO CON CEJAS...!!


JAJA...SONRÍE, LA VIDA ES BELLA...♥


viernes, 27 de junio de 2014

EL GATO Y LA ESPIRITUALIDAD...♥



Los gatos son considerados animales místicos desde los tiempos más ancestrales. Su sensibilidad y su increíble capacidad para percibir la energía, los convierte en maestros de la alquimia y la magia. Ellos son capaces de percibir la falta de armonía inclusive desde antes de que algún desequilibrio se llegue a dar. Una de las funciones místicas más conocidas de los gatos es su capacidad para transmutar la energía negativa en positiva. Por otro lado, se dice que quien no tienen una buena relación con los gatos, no tiene una buena relación con su inconsciente.

VÍA LUZ ARCOÍRIS

SIEMPRE ESTAMOS CREANDO...♥



"Cada cosa que pensamos está dándole forma a nuestro futuro" (Louise L. Hay). Creamos de manera consciente o inconsciente... pero siempre estamos creando.

VÍA AMARSE A UNO MISMO

BUEN DÍA....FELIZ VIERNES...♥


BUENAS NOCHES...BELLOS SUEÑOS...♥