miércoles, 30 de abril de 2014

El Maestro Irritable por Geoffrey Hoppe‏...♥


El Maestro Irritable
Por Geoffrey Hoppe
Artículo de la Revista Shaumbra, Abril 2014.


Traducción: Héctor Santos Ramallo

Es posible que hayan oído hablar de los términos Dinero Consciente, Alimentación Consciente, o Respiración Consciente. Me gustaría agregar otra a la lista: Irritación Consciente.

En los últimos meses me he encontrado cada vez más perspicaz, y junto con esto, más irritable. Todo este asunto de la iluminación es maravilloso, pero no me esperaba un mayor nivel de irritabilidad.

Yo estoy... menos tolerante. Por lo general no suelo agitarme por las pequeñas cosas de la vida.
Puedo tolerar un mal tránsito e ignorar a la gente grosera. Si hay demasiado ruido o luz en una habitación suelo soportarlo con calma. Trato de ser cortés, incluso cuando otros son agresivos o dominantes. Como la mayoría de Shaumbra que he conocido, trato de ser cortés y educado.

Pero ahora me estoy convirtiendo en un Maestro Irritable. Mi nivel de tolerancia se encuentra en su mínimo histórico. Las imágenes de mí mismo como un tonto-feliz, o como Maestro-Buddha- Contento son rápidamente fugaces, sólo para ser reemplazado por una palpable sensación de molestia con la dualidad, la limitación y, a veces con la gente en general.

Tal vez pueda apuntarse mi tolerancia a una mayor sensibilidad. Adamus nos han dicho que cuando nos permitimos más de nuestra divinidad, vamos a tener una conciencia sensual aumentada. Nos volvemos más conscientes de los movimientos de la energía en los otros reinos por lo que tendría sentido que también tengamos más conciencia en este ámbito en 3D también.
Pero una parte de mí se siente un poco culpable por mi impaciencia recién adquirida. No es exactamente la foto " bonita " que tenía de la llegada de mi iluminación.

También me he vuelto más consciente de mis pensamientos. Como en la mayoría de las personas, los pensamientos fluyen a través de mi mente, pero yo estaba sólo vagamente consciente de la mayoría de ellos, a menos que fueran dramáticos o tuvieran un impacto inmediato en mí. Ahora soy muy consciente de la corriente interminable de pensamientos, y no estoy emocionado por lo que percibo. Asumo que, como dijo Adamus, muchos de estos pensamientos no son realmente míos. Gracias a Dios, porque van desde ser banales para reducirse a veces a simplemente ser de plano feos. La buena noticia es que todo este ruido pensante me hace cada vez más consciente de lo que es mi conciencia frente a mi cháchara mental. En el pasado los he amontonado a todos juntos, pero ahora estoy empezando a percibir lo que es mi conciencia y cuáles son los pensamientos que no me pertenecen. Por cierto, hace años Tobias hizo la pregunta "¿Qué pensamientos son tuyos y cuáles no lo son?" Su respuesta fue simple. “Los que elijas que sean suyos. Y dejen que el resto de ellos se vayan".

Mi intolerancia viene al frente cuando estoy en situaciones públicas. Me pongo en un aeropuerto lleno de gente y mi intolerancia estalla como una mala hemorroide. Superficialmente son cosas como la gente que deja su basura, hablan demasiado alto, se meten en la fila, son abusivos con el personal de servicio, los empujones y empellones. Pero la fuente subyacente de mi angustia es la baja conciencia. Una conciencia humana elevada no dejaría sus toallas de papel en el piso del baño o no dejarían sus restos de comida rápida en la mesa. Ellos no hablarían a gritos en su teléfono móvil en un tren. Ellos no gritarían a un empleado de la tienda, porque un elemento en particular estaba fuera de stock. Veo que estas cosas pasan todo el tiempo, y mi intolerancia brota.

Soy intolerante con el mal servicio, las personas que no usan sus reflectores en los automóviles, las largas colas, los groseros representantes de servicio al cliente, el personal de ventas en general, las personas que no limpian los desechos de sus perros, los anuncios políticos en la televisión, los estrechos pasillos de las tiendas, las personas que mastican con la boca abierta, los fanáticos religiosos, y los fanáticos, las páginas web de conspiraciones, sitios Web que son difíciles de encontrar, y los correos electrónicos no deseados. La lista sigue y sigue, pero se puede resumir diciendo cualquier cosa de baja Conciencia.

No juzgo las cosas porque sean de Baja Conciencia o de Elevada Conciencia. Sólo sé lo que me irrita y lo que no. Yo nunca actúo sobre ello.

En otras palabras, nunca le digo a alguien que recoja su basura. Yo realmente las levanto después de que se van. Evito situaciones irritantes siempre que puedo, pero por desgracia es difícil de hacer cuando estoy de viaje o voy de compras o como en un restaurante. No tiendo a la presión arterial alta o la ansiedad sobre estas cosas. Simplemente me molestan.

Entonces me pregunto.... ¿haremos estas cosas en la Nueva Tierra? ¿Alguien tomará dos plazas de aparcamiento, conducirá lento por el carril izquierdo, creará virus informáticos, habrá mensajes publicitarios desagradables en sitios de chat de comunicación social, o llegarán tarde a las citas? ¿Tendremos luces reflectantes, aires acondicionados ruidosos, largas colas, controles de seguridad en los aeropuertos, largas reuniones, robos de identidad, compañías de seguros, políticos, etc.?

Probablemente no. Creo que La Nueva Tierra es un lugar de conciencia superior, sin necesidad de cosas como coches y ordenadores y tiendas que sean de primera necesidad para la vida aquí en este planeta. No creo que la gente grosera encuentre su camino a la Nueva Tierra; están bastante contentos con las formas de la Vieja Tierra. Creo en las enseñanzas de la Nueva Tierra se sustituyen con las experiencias, el control se sustituye por la libertad, la alimentación de energía será reemplazada por la autosuficiencia energética.

Nuestro reto como Maestros encarnados que viven a este planeta es doble. En primer lugar, ¿podemos tolerar las cosas molestas de la vida humana, las cosas que se están volviendo mucho más evidentes a medida que permitimos nuestra divinidad? Y en segundo lugar, ¿podemos llevar los atributos de mayor conciencia de la Nueva Tierra a esta Vieja Tierra? ¿Hay una manera de estar en este mundo, pero teniendo la gracia de la Nueva Tierra alrededor nuestro?

Mientras tanto, estoy experimentando más y más días como un Maestro Irritable. Yo realmente amo y aprecio a la humanidad, pero hay momentos en los que el público en general, simplemente me molesta. Esos son los momentos en los que no puedo esperar para estar alrededor de Shaumbra otra vez. Incluso aunque yo por lo general examine la molestia de la Vieja Tierra mientras viajo para ir a una reunión Shaumbra, vale el precio para estar con espíritus afines.

P&R: Un Pie en Dos Mundos...♥



Por Jennifer Hoffman
23 de Abril 2014


Traducción: Fara González López
Difusión y edición: El Manantial del Caduceo


¿Cómo les ha ido hasta ahora con los eventos de abril? Todavía no hemos terminado, ya que se asoma el eclipse del 29 de abril, pero ese es el último evento del mes, entonces ya estamos en mayo. Va a ser algo parecido como si se mudaran de casa, cuando termina el desorden y el drama de empacar y mudarse,  todo tiene que desempacarse, colocarse y hacer de la nueva casa nuestro nuevo hogar. Estamos liberando mucha vieja energía y anclando nueva energía a la vez, y en dependencia de lo que estén liberando, lo  cual es la energía que están sosteniendo y procesando en dos niveles, para ustedes y para la humanidad, puede sentirse como si nada estuviera sucediendo (lo cual no es probable) o como si estuvieran atravesando la peor crisis que hayan experimentado jamás.

He escuchado muchos comentarios de personas que fallecen de pronto, de suicidios, de relaciones que terminan abruptamente o de personas que se sienten como si estuvieran totalmente ‘hartos’ con su situación. También puede ocurrir la finalización de una situación, como me sucedió ayer, que fue una sorpresa total, muy inesperada, pero también de gran alivio. Este es uno de los efectos de esta energía y puede ser maravilloso en cierta forma, pero muy desagradable en otra.  Es difícil pensar que para algunos, estos tiempos son un alivio maravilloso y para otros, el dolor que experimentan es tan profundo que sienten que no tienen otra elección que no sea poner fin a sus vidas. Todos estamos bajo mucha presión ahora, así que si sienten la necesidad de conectarse con alguien, por favor sigan su propia guía. Por otra parte, si necesitan ayuda, por favor pídanla. Estos no son tiempos fáciles y son temporales, así que no hay necesidad de luchar solos.

Si alguna vez hemos tenido un pie en dos mundos, es ahora y al liberar la vieja energía también estamos creando su frecuencia superior en los paradigmas de la nueva tierra. Es probablemente la razón por la cual hemos ganado de peso en las últimas semanas, ya que necesitamos conectar a tierra la frustración y la molestia que nos provoca el que nuestras ropas no nos queden bien, para mantener nuestra energía en nuestros cuerpos físicos. A través de nuestro deseo de evitar el dolor, hay una tendencia de salirse del cuerpo cuando estas emociones dolorosas surgen, pero eso no es lo que debemos hacer. Al contrario, necesitamos que ellas surjan y pasen con la intención de crear su frecuencia superior, así la tristeza se convierte en alegría, el enojo en perdón, la impotencia se vuelve empoderamiento, el temor se vuelve confianza.    

Si se encuentran recordando eventos pasados dolorosos, sin razón aparente, ésta es la energía que surge para liberarla y trasmutarla. No se detengan a juzgarse ni a criticarse, ni a preocuparse por como han sido tan idiotas, tan ciegos o estúpidos, tan despistados o por qué alguien ha sido tan desagradable con ustedes. Tomen una respiración y elijan la nueva energía con la que van a reemplazar eso y entonces déjenla pasar. Pregúntense “¿al mudarme a otra dimensión de ser, quiero llevar esta energía conmigo?” De no ser así, ¿qué versión de ella se quieren llevar? Todos hemos tenido una visión de ascender hacia las dimensiones superiores de ser y lo que esto significa. Parte de ese proceso radica en determinar lo que queremos llevarnos con nosotros y lo que queremos dejar en la 3D. Recuerden que esas energías no son complementarias, ellas no se mezclan para nada, así que nuestros asuntos de 3D tienen que quedarse en la 3D. Pidiendo prestado el mensaje de un anuncio: ‘lo que sucede en las Vegas se queda en las Vegas’. Bueno, lo que sucede en 3D se queda en 3D.    

Nunca ha existido un momento mejor para darse a sí mismos un cierre, una liberación, y sanación del pasado que ahora, incluyendo vidas pasadas, karma, trauma y todas las situaciones de vida que esto crea en ustedes. ¿Qué quieren liberar, qué no quieren experimentar más, sentir más, o estar atados a (sugerencia: cualquier cosa que no le sirva a su deseo de amor, alegría, paz y abundancia en su vida es una carga)? Es un momento perfecto para liberar esas cosas y el eclipse solar del 29 de abril es un buen día para hacer una ceremonia de liberación y perdón y obtener el cierre que necesitan. Estamos desplazándonos hacia la totalidad, la unicidad con nosotros mismos y con la Fuente Divina o el Creador. Si la totalidad significa que ustedes pueden entrar a nuevas dimensiones de ser en un estado de amor, paz, alegría y abundancia, ¿cuán totales pueden permitirse ser?     
Este es también momento para ser amables consigo mismos, para formular intenciones para su vida y para recordarse como quieren que sea su vida cuando las cosas se pongan difíciles. Una vez que hayan formulado las nuevas intenciones para su vida, todo lo que esté fuera de alineación surgirá para ser evaluado y revisado, lo que quiere decir que antes de que liberen la energía, les dará una oportunidad de elegirlo en lugar de algo diferente. No importa lo que elijan, no hay bien ni mal, pero tienen que elegir entre mantener la vieja energía o permitir que se presente una nueva, que está alineada con su intención. Recuerden que es un proceso y lo llevamos a cabo paso a paso, de la misma forma que respiramos, una respiración de cada vez. Algunas de las energías que estamos liberando han sido parte de nuestro campo y matriz de energía durante muchas vidas, así que la liberación puede ser algo dulce amarga. Así que manténganse enfocados en lo que quieren a continuación en su vida, y sus elecciones no sólo serán obvias, sino que todo lo que no esté alineado con ellas puede que se deslice calladamente fuera de sus vidas por cuenta propia.  

Derechos de autor © 2014 Jennifer Hoffman.

CARTA DE DIVORCIO...♥




Estimada Cristina:

Ayer recibí una misiva de tu abogado donde me invitaba a enumerar los bienes comunes, con el fin de comenzar el proceso de disolución de nuestro vínculo matrimonial. A continuación te remito dicha lista, para que puedas solicitar la certificación al Notario .... y tener listos todos los escritos antes de la comparecencia ante el tribunal.

Como verás, he dividido la lista en dos partes. Básicamente, un apartado con las cosas de nuestros cinco años de matrimonio con las que me gustaría quedarme y otra con las que te puedes quedar tú.

Para cualquier duda o comentario, ya sabes que puedes llamarme al teléfono de la oficina, de ocho a cuatro, o al móvil, hasta las once y estaré encantado de repasar la lista contigo.
Cosas que deseo conservar:

- La carne de gallina que salpicó mis antebrazos cuando te vi por primera vez en la oficina.
- El leve rastro de perfume que quedó flotando en el ascensor una mañana, cuando te bajaste en la segunda planta, y yo aún no me atrevía a dirigirte la palabra.
- El movimiento de cabeza con el que aceptaste mi invitación a cenar.
La mancha de rimel que dejaste en mi almohada la noche que por fin dormimos juntos.
- La promesa de que yo sería el único que besaría la constelación de pecas de tu pecho.
- El mordisco que dejé en tu hombro y tuviste que disimular con maquillaje porque tu vestido de novia tenía un escote de palabra de honor.
- Las gotas de lluvia que se enredaron en tu pelo durante nuestra luna de miel en Londres.
- Todas las horas que pasamos mirándonos, besándonos, hablando y tocándonos. también las horas que pasé simplemente soñando o pensando en ti.
Cosas que puedes conservar tu:

- Los silencios.
- Aquellos besos tibios y emponzoñados, cuyo ingrediente principal era la rutina.
- El sabor acre de los insultos y reproches.
- La sensación de angustia al estirar la mano por la noche para descubrir que tu lado de la cama estaba vacío.
- Las náuseas que trepaban por mi garganta cada vez que notaba un olor extraño en tu ropa.
- El cosquilleo de mi sangre pudriéndose cada vez que te encerrabas en el baño a hablar por teléfono con él.
- Las lágrimas que me tragué cuando descubrí aquel arañazo ajeno en tu ingle.
- Jorge y Cecilia… Los nombres que nos gustaban para los hijos que nunca llegamos a tener.

Con respecto al resto de objetos que hemos adquirido y compartido durante nuestro matrimonio, el coche, la casa, etc. solo comunicarte que puedes quedártelos todos. Al fin y al cabo sólo son eso:… objetos. Por último, recordarte el n º de teléfono de mi abogado .... para que tu letrado pueda contactar con él y ambos se ocupen de presentar el escrito de divorcio para ratificar nuestro convencimiento.

Afectuosamente, Roberto.

NOTA: Carta Ganadora del III Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor.

EN EL CAMINO DEL MIEDO...♥


En el camino del miedo, te amo si permites que te controle, si eres bueno conmigo, si te ajustas a la imagen que he creado de ti. Construyo una imagen de cómo deberías ser, y dado que no eres y nunca serás como esa imagen, té juzgo por esa razón y te declaro culpable. En muchas ocasiones, incluso llego a sentirme avergonzado de ti porque no eres lo que yo quiero que seas. Si no te ajustas a la imagen que yo he creado, me avergüenzas, me enfureces, no tengo la menor paciencia contigo. Sólo finjo ser amable. En el camino del amor no hay ningún «si»; no hay condiciones. Te amo sin que hayan razones ni justificaciones de por medio. Te amo tal como eres y eres libre de ser tú mismo. Si no me gusta tu forma de ser, entonces será mejor que busque a alguien que sea como a mí me guste. No tenemos el derecho de cambiar a nadie y nadie tiene el derecho de cambiarnos a nosotros. Si cambiamos será porque nosotros queremos cambiar, porque no queremos seguir sufriendo.
VÍA BRISA ANDINA

NO TE DISCULPES POR SER TU...♥




“Mucha gente, especialmente la ignorante, desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto, por ser tú.

Nunca te disculpes por ser correcto, o por estar años por delante de tu tiempo.
Si estás en lo cierto y lo sabes, que hable tu razón.

Incluso si eres una minoría de uno sólo, la verdad sigue siendo la verdad.”

Mahatma Gandhi

PACIENCIA INFINITA...♥




"Ahora debes aprender que sólo la paciencia infinita produce resultados inmediatos. Así es como el tiempo se intercambia por la eternidad. La paciencia infinita recurre al amor infinito, y, al producir resultados ahora, hace que el tiempo se haga innecesario."




Un Curso de Milagros

ERES MILAGRO MANIFESTADO...♥



Toda la Creación existe en Ti y todo lo que hay en ti existe en la Creación. No hay divisoria entre tu y un objeto que este muy cerca de ti, como tampoco hay distancia entre tu y los objetos lejanos. Todas las cosas, las mas pequeñas y las mas grandes, las mas bajas y las mas altas, están en ti y son de tu misma condición.
Un solo átomo contienen todos los elementos de la Tierra. Un solo movimiento del Espiritu contiene todas las leyes de la vida. En una sola gota de agua se encuentra el secreto del inmenso océano. Una sola manifestación de ti contiene todas las manifestaciones de la vida.

EL AMOR NO TIENE FINAL FELIZ...♥



Alguien dijo:
- El amor no tiene final feliz.
Y alguien contestó: 
-El amor simplemente no tiene final... 

(Ada Luz Márquez)

AGRADECER LO PEQUEÑO...♥



Si no puedo agradecer lo pequeño
tampoco podré agradecer lo inmenso.

Lo inmenso está hecho de pequeñeces.

VIVI CERVERA
ILUSTRACIÓN  PINTEREST 

CON TODOS TUS SENTIDOS...♥



Si te miras al espejo con todos tus sentidos, podrás observar también a una niña como de unos 3 años, que se acerca a ti para que la mimes, para que le digas cuánto la amas por lo que es, o por lo que crees que no es. 

___VIVI CERVERA__________
Imagen: Botero

BUEN DÍA...LINDO MIÉRCOLES...♥


martes, 29 de abril de 2014

BUENAS NOCHES...BELLOS SUEÑOS...♥


CURIOSIDADES...LOBO MARINO CON HIPO..!


JAJA...SONRÍE, LA VIDA ES BELLA...!

NUEVA FORMA DE HACER EL NUDO DE UNA CORBATA...!


29 de abril del 2014: Eclipse Solar en Tauro por Sarah Varcas‏



29 de abril del 2014: Eclipse Solar en Tauro
Por Sarah Varcas
27 de Abril 2014

Traducción: Fara González López
Difusión y edición: El Manantial del Caduceohttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htmhttps://www.facebook.com/ManantialCaduceo
 
¡La Vida ES Cambio!
El eclipse ocurre el 29 de abril a las 6:15am GMT a 9º de Tauro. Hace un par de semanas describí esta etapa en los eventos astrológicos recientes como el punto post-nacimiento (siendo la Cruz Cardinal el nacimiento), en el cual comenzamos a apreciar justamente cuán profundamente están cambiando nuestras vidas ahora. El nuevo estado de ser, las situaciones y circunstancias surgidas a la sombra de los eventos cósmicos recientes comienzan a revelar sus verdaderas implicaciones ahora. Esta es una de las razones por las cuales alentaba fuertemente cualquier intento de hacer las cosas de manera diferente durante el momento de la Cruz Cardinal, porque todos los esfuerzos hechos para cambiar entonces comenzarán a fructificar ahora.  De manera interesante el Símbolo Sabeo para este grado es un árbol de Navidad y este es ciertamente un momento en el que podemos comenzar a desenvolver algunos regalos. No es necesario que les diga que no siempre obtenemos exactamente lo que queremos para Navidad, ¡ni que tampoco apreciamos lo que otros piensan que es justamente lo que necesitamos!
En el signo de tierra de Tauro, este eclipse nos exige compromiso y mantenernos en el poder, ¡conjuntamente con una dosis saludable de sentido común! Si los eventos recientes nos han golpeado, ahora es el momento de recuperarnos, limpiarnos el polvo y comenzar a trabajar en nuestro plan a partir de ahora. Si, sin embargo, la Gran Cruz logró que las cosas fructificaran, el mensaje de este eclipse es el de no permitir que el éxito o la satisfacción nos distraigan del hecho ¡que mantener esos resultados positivos implicará compromiso y mantenernos en el poder como dije anteriormente!
Un Eclipse Solar en Tauro es un momento para alimentar las raíces de nuestras propias creaciones y cuidar de los brotes recién nacidos que están aflorando a través del terreno. Jalarlos no ayudará, ¡ni bailar a su alrededor en el momento de satisfacción cuando ellos aparecen por primera vez! Ellos requieren atención paciente y manejo cuidadoso a medida que aumentan su fortaleza para la vida futura.   
Los eventos alrededor del momento de este eclipse pueden revelarnos cuales brotes resistirán a largo plazo y cuales no serán lo suficientemente fuertes para lograrlo. Puede ser difícil renunciar a los más débiles, especialmente si son particularmente importantes para nosotros, pero sería bueno que tomáramos nota y actuáramos en consecuencia en este punto si queremos evitar una gran cantidad de esfuerzo inútil en los meses por venir. Este es un momento de discernimiento cuidadoso respecto adonde invertimos nuestra atención y energía a partir de ahora. Y no hace falta señalarlo, pero lo diré de todas formas: si nuestras creaciones no son deseadas, necesitamos eliminarlas justamente ahora. El no hacerlo puede dejarnos con una gran cantidad de trabajo de desyerbe en su momento y necesitamos dejar espacio para que crezcan los nuevos brotes, sin que queden estrangulados por las raíces golpeadas de nuestro hábitos y debilidades menos productivas.
Este eclipse también subraya el riesgo de asumir que hemos llegado a un destino, sea deseable o no. Dondequiera que nos encontremos, estamos todavía en el camino, independientemente de cómo podamos sentirnos realmente. Hablo mucho del cambio, y a veces la gente se frustra conmigo: ‘¡no más cambio!’, me dicen. Pero el cambio es vida y la vida es cambio. No llegamos a un punto donde todo se mantiene igual y es exactamente cómo queremos que sea. Tampoco es así, porque cómo queremos que sea exactamente ¡también cambiará eventualmente!. Como observó tan sabiamente el Buda, todas las cosas condicionadas están sujetas al cambio, y hay mucho sufrimiento involucrado si no podemos aceptar ese hecho (por cierto, estoy parafraseando…) Así que aunque este eclipse nos lleve al signo de Tauro que tradicionalmente no se siente cómodo con el cambio, también nos recuerda que el cambio es todo lo que es. Nada dura eternamente, sea bueno o malo, reconfortante o molesto, sea eso lo que queramos o exactamente lo que hemos temido toda la vida. Todo es transitorio y pasajero. 
Lo cual es exactamente lo que nosotros somos también, y este eclipse llega para recordarnos que si queremos una vida vibrante y reconfortante sería bueno que nos acordáramos de ese hecho. La gente que enfrenta una enfermedad que pone en riesgo su vida a veces menciona cuán dulce se hace la vida como resultado de su situación difícil. De pronto resulta más fácil y más natural apreciar cada momento, aun cuando no parezca que está sucediendo nada. Cuando algo es limitado, lo apreciamos más, y como todos estamos limitados a una vida relativamente breve, a veces lo olvidamos y terminamos exigiendo mucho más que el milagro de estar vivos para mantenernos satisfechos.
Así que puede parecer un mensaje mezclado: cuiden las raíces de sus sueños a la vez que aprecian simplemente el estar aquí sin exigir más. Pero de hecho los dos van de la mano si queremos una vida en paz y satisfactoria, porque al cuidar esas raíces puede ser que parezca que no ocurre nada, y si las raíces no brotan nos quedamos en blanco. Pero todavía estamos vivos, y mientras podamos reconocer el milagro de ese hecho, cualquier cosa que suceda sabremos que ya hemos sido bendecidos sin medida.
¡Feliz eclipse para todos!
Sarah Varcas
© Sarah Varcas 2014. Todos los derechos reservados.

DÍA DEL ANIMAL...♥


¿INDEPENDENCIA - DEPENDENCIA?


- Yo siempre he sido muy independiente, tal vez por ello las parejas no me duran lo suficiente, me canso de ellas.
- ¿Te cansas?
- Sí, pasada la excitación inicial empiezo a aburrirme.
- ¿Quieres decir que después no encuentras nada a lo que agarrarte para que la relación continúe?
- Sí, más o menos… la verdad es que si sólo fuese eso a lo mejor podría probar a seguir, pero en realidad lo que tengo son motivos para dejarlo…
- ¿Siempre?
- Que yo recuerde sí.
- ¿Y cómo te sientes?
- Ya no lo sé… ¿confundido? Algunas veces enfadado, decepcionado…
- ¿Decepcionado contigo mismo?
- No, con ellas.
- ¿Y eso?
- Es que algunas no son lo que parecen. Al principio se las dan de independientes, incluso algunas lo parecían, ya que nos conocimos antes de enrollarnos, pero luego siempre quieren más y al final acaban por agobiarme.
- ¿Y crees que el problema lo tienen ellas?
- Tú dirás, son ellas las que van de independientes y al final lo que tienen es una dependencia emocional de caballo.
- ¿Seguro?
- Yo no he conocido ninguna pareja como yo, y yo me considero independiente…
- ¿Y si no lo fueses?
- ¿Qué no soy independiente? Ya me dirás tú que soy entonces…
- Creo que se trata de un problema semántico, de significado de las palabras…
- Vamos a ver, dependiente es el que depende de algo o alguien, ¿no?
- Sí.
- Independiente es el que no tiene esa dependencia externa…
- Estoy de acuerdo.
- ¿Entonces dónde está el problema semántico?
- Bueno, tal vez esté en que independiente no es el opuesto de dependiente, es el término medio.
- ¿Cómo? No lo veo así.
- Deja que me explique. El opuesto no puede ser una palabra que tenga un significado diferente. El dependiente no es libre, por lo que su opuesto tampoco debería disfrutar de esa libertad.
- No sé yo… ¿qué palabra propones?
- No existe, algunos autores hablan de “antidependencia”…
- Antidependencia… De manera que sería el opuesto de dependiente e independiente se situaría en el término medio.
- Sí. El dependiente se fusiona con aquel o aquella que le da seguridad, el antidependiente lo que hace es huir para no sentir ningún atisbo de posible dependencia…
- ¿Y qué pasa con el independiente?
- El independiente está demasiado ocupado disfrutando de su libertad, tanto sólo como en pareja, como para andar pendiente de estas menudencias, no necesita estar pendiente de cómo de intensos son los vínculos que tiene con los demás.


saberloquebusco.blogspot.com.a

Amateurs y profesionales...♥




Existen dos tipos de personas, las amateurs y las profesionales. Esto no es únicamente aplicable al trabajo, es extensible a cualquier ámbito de nuestras vidas y es importante que sepamos en que polo de este constructo no situamos en cada momento, puesto que las implicaciones son enormes.
Los profesionales saben lo que hacen, controlan todos los aspectos de la situación a la que se enfrentan. Los amateurs no.
Nadie es profesional ni amateur en todo lo que hace. Aspirar a estar constantemente en cualquiera de estos polos sólo nos lleva al narcisismo o a la dependencia, y ninguna de las dos opciones es positiva.
Tampoco es saludable ser amateur en algo y pretender pasar por profesional, ya que el fracaso está asegurado y el sufrimiento de aquellos que amas te hará sentir más culpable todavía.
Pongamos un ejemplo. Llamamos ludópata a aquella persona que es adicta al juego, pero nunca se nos ocurriría llamar ludópata a un jugador profesional de poker. ¿Por qué? Porque gana dinero con ello, no sufre y sí, es un profesional. Por tanto, quien es tratado de ludopatía es un amateur, es alguien que aspira a ser profesional del juego pero no obtiene ningún beneficio, pierde, y sufre, y provoca sufrimiento en los de su alrededor.
Por tanto el tratamiento psicológico irá destinado a que la persona asuma su condición y abandone la idea de ser profesional de algo que está lejos de ser.
Tal vez si asumiésemos nuestros límites y aceptásemos aquellas áreas en las que somos amateurs, viviríamos con menores complicaciones.


VÍA SABER LO QUE BUSCO

CONFORMARSE O PEDIR...♥



En muchas ocasiones en la vida nos encontramos frente a sucesos o imprevistos donde no nos queda más remedio que aceptar. Sin duda que hay acontecimientos que no tienen vuelta atrás, por mucho que así lo deseemos, tal como sucede con la partida de un ser querido, donde nuestras únicas alternativas son aceptar su partida e iniciar nuestra existencia sin su presencia. No obstante, existe otro tipo de instancias en que sí podemos participar activamente para remediar e incluso revertir la situación.

Por lo general no estamos tan conscientes para reconocer que cada suceso en nuestra vida es producto de nuestra propia elección y participación. Debido a esto, tenemos la tendencia a enfrentar situaciones complicadas con un sentimiento de victimas, donde hacemos una distancia entre lo que nos sucede y nuestra participación directa en su creación. Como consecuencia de esta tendencia, recibimos los golpes de la vida como si fuera ella quien nos golpea, en vez de sentarnos serenos a contemplar cómo fue que creamos eso.

Cuando enfrentamos situaciones complicadas, en la perfecta claridad de que somos nosotros mismos los creadores de semejantes efectos en el holograma, se puede instalar una gran sonrisa en nuestro rostro o al menos una gran expresión de sorpresa al visualizar el desastre que hemos creado, en vez de deprimirnos, llorar y desesperar. En este sentido, es muy valorable y sano aceptar que hemos errado en el mecanismo de creación que teníamos como intención original para crear un resultado agradable y que debido a nuestra inexperiencia o bloqueo, ha resultado ser desagradable. Esto puede aplicarse a malas calificaciones escolares, malas relaciones, una enfermedad, un trabajo que no prospera, fracaso en los negocios, una compra o un servicio inadecuado, un asalto, un accidente y tantas otras situaciones. La forma de medida de nuestro acierto al crear se basa en lo agradable o desagradable que se siente el resultado de nuestra iniciativa.

Cuando las cosas no nos han resultado agradables o cuando han resultado contrarias a lo que queríamos obtener, se ha producido lo que comúnmente llamamos fracaso. Una palabra muy mal mirada y con baja reputación, de la que nadie quisiera nunca hacerse acreedor. Sin embargo, el fracaso, que significa: malogro, resultado adverso, suceso lastimoso, inapropiado y funesto, caída o ruina de algo estrépito y rompimiento, es en realidad la primera parte de cualquier proceso de creación en esta dimensión. Aceptar que esto es natural es de mucha importancia y aceptarlo con amor es vital. Tenemos la inclinación a creer que un fracaso es sinónimo de frustración, en el sentido de que extrapolamos un fracaso con la idea de dejar sin efecto un propósito contra la intención de quien procuraba realizar cierta acción o lograr un objetivo.

Aceptar el fracaso o una situación no deseada, tiene por finalidad reponer la mirada sobre este suceso para refrescarse y replantear los nuevos mecanismos de creación. La aceptación no es lo mismo que el resignarse, ya que la resignación anula la posibilidad de un nuevo intento, dejando la posibilidad de crecimiento detenida. Estancar la posibilidad de crecimiento es solo una suspensión temporal de la tarea para otro momento de la vida o hasta que resulte ser aun más grande y más dolorosa y vernos presionados a avanzar. Hay personas que pierden la cordura para desaparecer del escenario que pueden volver a encontrar tal cual en otra vida. La evolución requiere que avancemos y nos invitará a crecer. Podemos elegir hacerlo disfrutando o sufriendo, fluyendo o resistiéndonos al camino. Cada aceptación es un descanso y un fluir con la energía a nuestro favor que nos revitaliza.

Para disfrutar del camino no necesitamos que todo nos resulte perfecto. Para disfrutar del camino es necesario aceptar los resultados tal cual como son y que esta aceptación sea total, o sea, sin queja ninguna. Si nos quejamos y reclamamos al cielo por nuestras propias creaciones que catalogamos como desfavorables, hacemos un ataque contra nosotros mismos. Además de ser inútil, es absolutamente fuera de lugar. Esta acción roba energía vital y nos deja fuera del campo de juego.

Los grandes espiritualistas nos dicen muy a menudo que es saludable la aceptación total de todo lo que nos sucede. Sin embargo, no se trata de una solicitud de resignación y paralización, el universo no conoce lo estancado. La finalidad de este proceder es encontrar la paz interior suficiente para replantear nuestra solicitud y volver a trazar los requerimientos en forma más precisa, más detallada y más acertada. No se trata de renunciar a nuestro bien, se trata de centrar nuestra energía creadora con mayor exactitud para volver a intentar el logro de nuestra anhelada, preciada y merecida meta. Si Dios desea nuestro bien ¿por qué habremos de conformarnos con menos? ¿Por qué tendríamos que bajar los brazos y sentir que es mucho pedir?

Demasiadas veces no estamos de acuerdo ni estamos receptivos con nuestro amado Padre para recibir sus bendiciones y preferimos aceptar condiciones precarias, negativas o dolorosas pensando que esa es su voluntad. La única voluntad de nuestro creador es que disfrutemos de la existencia. Esta es una verdad que se encuentra bastante poco consciente en nuestro interior aun. Generalmente, pensamos que hemos sido creados de la nada y que un Dios que está allá lejos, puede hacernos el favor de darnos algo de lo que necesitamos. Sentimos que debemos tener cuidado de no pedir mucho porque eso significaría que somos unos interesados, egoístas y egocéntricos. Entonces pedimos poco, temerosos de su juicio y temerosos de perder la poca confianza que aun nos tiene, evitando correr el riesgo de perder lo que antes ya nos había dado por ambiciosos. Muy fácilmente olvidamos que nuestro Padre es rico y que toda su herencia nos pertenece. No es necesario resignarse, conformarse, ni restringirse de pedir lo que anhelamos y necesitamos. Eso solo es necesario para volver a enfocarse llenos de energía y entusiasmo, tal como lo haría un niño que acepta con tanta naturalidad el derrumbe de su castillo de arena por las olas del mar y que más tarde vuelve a levantar.

Todo aquel que persigue un objetivo claro y está confiado en que posee las habilidades otorgadas por la naturaleza, lo consigue. Buda renunció a todo deseo menos uno; alcanzar la iluminación. Y dijo que cualquiera de nosotros lo puede lograr. Si aun estamos pidiendo cosas es porque aun no confiamos que estén dispuestas y disponibles para nosotros. Pedir y obtener será el trampolín para llegar a la certeza de que todo nos pertenece por derecho divino. Luego de alcanzar ese entendimiento no será necesario pedir, pues, lo obtendremos todo sin hacer nada.

De momento, es necesario pedir y comprobar que llega. De esta manera sabremos que somos todo lo que existe, que el universo es un proveedor inagotable de todo lo que necesitamos y de lo que aun nos resulta inimaginable tener.

Patricia González

DE PENSAR A SENTIR...♥



"Cambia de pensar a sentir. Y la mejor manera es empezar a res­pirar desde el corazón. Durante el día, siempre que te acuerdes, in­hala profundamente; siente cómo te golpea justo en el medio del pecho. Siente cómo toda la existencia está entrando a raudales en ti, en tu corazón, exactamente en el medio, ni a la izquierda ni a la derecha.... exactamente en el medio. Ahí es donde está tu centro del corazón.


No tiene nada que ver con el corazón físico. Es algo totalmente diferente; pertenece al cuerpo sutil.


Respira profundamente y, siempre que lo hagas, hazlo por lo menos cinco veces, una respiración profunda; inspira, llena el co­razón. Siente que está en el medio, que la existencia se está ver­tiendo a raudales en ti a través del corazón: vitalidad, vida, divini­dad, naturaleza.... vertiéndolo todo.


Y entonces exhala profundamente, otra vez desde el corazón, y siente que estás vertiendo nuevamente, a la existencia, todo lo que se te ha dado. Hazlo muchas veces al día.


Y te volverás cada vez más sensible, más consciente de muchas cosas. Olerás más, saborearás más las cosas, tocarás más, verás más, oirás más; todo se volverá más intenso. Empezarás a sentir la vida latiendo de verdad en tu interior".






OSHO, El libro del niño. Una visión revolucionaria de la educación infantil


http://osho-maestro.blogspot.com/

CREENCIAS...♥




“Un hombre muy enfermo, al que los médicos habían desahuciado, fue a ver a Vicente Muelas a su consulta. El Doctor Muelas le preguntó: ¿qué estaría usted dispuesto a sacrificar por recuperar su salud? El hombre le contestó con mucha seguridad que todo, absolutamente todo lo que tenía. El Doctor Muelas miró al hombre, repitió sus palabras y dijo: todo lo que tiene… muy bien… ¿incluso su sistema de creencias? a lo que el hombre dijo ¿mi sistema de creencias? ¡¡¿Qué tiene eso que ver con mi enfermedad?!!”.

VÍA PLANO SIN FIN

LO QUE MAS ANHELAMOS ...DEEPAK CHOPRA...♥



Lo que más anhelamos es un secreto que se revela sólo cuando estamos dispuestos a descubrir una parte oculta de nuestro ser.

En las antiguas tradiciones sapienciales, este empeño se comparó con la recolección de la más hermosa perla, una manera poética de expresar que debemos nadar bajo las aguas superficiales, sumergirnos en nuestro ser y buscar pacientemente esa perla invaluable..

- Deepak Chopra -

OSHO...PARA TENER BUENAS RELACIONES...♥



La gente se apega, y cuanto más te apegas a la otra persona, más se asusta la otra persona, más ganas tiene de escapar, porque hay una gran necesidad interior de ser libres.


El deseo de libertad es mucho mayor que cualquier otro deseo, es mucho más profundo que cualquier otro deseo. De ahí que uno pueda sacrificar incluso el amor, pero no pueda sacrificar la libertad, no forma parte de la naturaleza de las cosas. De ahí que la auténtica dicha sólo pueda ocurrir en tu soledad.


La soledad es un arte, sobretodo el arte de la meditación. Estar completamente centrado en tu propio ser sin ansiar a la otra persona; estar en tal profundo reposo contigo mismo que no necesitas nada más, eso es la soledad. Te proporciona dicha eterna.


Si primero estás arraigado en tu ser y luego te diriges a una relación, el fenómeno es completamente distinto. En este caso puedes compartir, puedes amar y también puedes disfrutar este amor. Incluso cuando es momentáneo, puedes danzar, puedes bailar, y cuando desaparece, desaparece; no miras atrás. Eres capaz de crear otro amor, de modo que no hay necesidad de apegarse.


Das gracias a tu amante, das gracias al amor que ya no está ahí porque te enriqueció y te proporcionó algunos atisbos de la vida, te hizo más maduro.


No obstante, esto sólo será posible si estás algo arraigado en tu ser. Si el amor es todo lo que tienes, sin ninguna base meditativa, sufrirás, cada relación amorosa tarde o temprano se convertirá en una pesadilla.


Aprende el arte de estar solo, y dichosamente solo; entonces, todo será posible.


-OSHO


VÍA REFLEXIONES DIARIAS

DESCONTENTO...♥



“Todo nuestro descontento por aquello de lo que carecemos procede de nuestra falta de gratitud por lo que sí tenemos.”

Daniel Defoe

VÍA AMARSE A UNO MISMO

INVENTARNOS A NOSOTROS MISMOS...♥






“Somos libres de inventarnos a nosotros mismos. Somos libres de ser lo que se nos ocurra ser. El destino es un espacio abierto y para llenarlo como se debe hay que pelear a brazo partido contra el quieto mundo de la muerte y la obediencia y las putas prohibiciones.”




(Eduardo Galeano). "La canción de nosotros"

VÍA UTOPÍAS

BUEN DÍA...BUEN MARTES...♥


BUENAS NOCHES...BUEN DESCANSO...♥


CURIOSIDADES...DÍA DE DESCANSO...!!


JAJA...SONRÍE, LA VIDA ES BELLA...!!!


lunes, 28 de abril de 2014

ENTRE MENOS DIGA...MEJOR...♥

Image du Blog coquelicot69.centerblog.net

A menudo me arrepiento de lo que dije: Nunca de haberme callado.

Cuando se sienta movido a expresar una opinión mida el impacto de sus palabras y mantenga esto presente: Entre menos diga, mejor.

VÍA YO EVOLUCIONO

ADICCIONES EMOCIONALES...♥

“Las emociones no son buenas ni malas, son el mosaico de nuestra existencia; lo peligroso es cuando nos hacemos adictos a ellas y, por eso, atraemos situaciones que llenen esa ansiedad bioquímica en las células de nuestro cerebro. Se ha descubierto que las células usan los mismos mecanismos receptores para una droga que para una emoción, es decir, para tu cerebro, ser adicto a la heroína es lo mismo que ser adicto a una emoción.
Cuando manifiestas una emoción en repetidas ocasiones, ésta se graba en el núcleo de tus células, es decir, en el ADN ; al producirse proteínas, éstas son de muy mala calidad, pues tienen el código de esa emoción; por este motivo vamos envejeciendo, nos duelen las articulaciones, nos salen arrugas, etcétera.
Si cambiamos estos patrones, literalmente reconectamos nuestro cerebro a nuevos conceptos y, finalmente, cambiamos de adentro hacia fuera”.
Dr. Joe Dispenza

SOY ALMA VIEJA...SOY FELIZ DE SERLO...♥




En términos generales, todos somos almas viejas, pero algunos de nosotros hemos estado aquí más tiempo que otros. Así que, ¿cómo puedes saber si tienes un alma vieja?

1- Entiendes muchas de las más profundas lecciones de la vida.

Para algunas personas, es difícil imaginar que el alma de un niño puede ser mucho mayor que el alma de sus padres. Para estas personas en particular, esta es una señal de que su alma pudiera ser más joven que la suya. Una vez que comprendas que el tiempo, el espacio, la energía y la materia son productos tridimensionales, la teoría del tiempo se vuelve irrelevante, por lo que la teoría de la edad de tu alma también se vuelve irrelevante.

2- Estás en contacto con tus habilidades naturales o tiene un gran interés en estas habilidades.

Algunas personas nacen con dones innatos, como la capacidad de sanación especiales o capacidades psíquicas. La verdad es que todos poseen estas habilidades, pero un alma más vieja está más en consonancia con la forma de acceder y aplicar estas habilidades en nombre de la humanidad. Si no tienes ninguna habilidad especial, pero un gran interés en ella, esto no es más que tu alma tratando de recordar estas habilidades que podrías haber tenido en una vida anterior.

3- Te vuelves consciente espiritualmente.

Todo el mundo es pura conciencia, pero muchas personas tienen dificultades para entender lo que esto significa. Tu alma es conciencia pura y amor. Tiene una comprensión única de cómo la matriz está siendo manipulada en este planeta y comprendes que todo lo que hacemos como humanidad contribuirá a facilitar el despertar de los demás.

4- Entiendes la importancia del perdón.

Algunas personas son almas viejas que todavía tienen mucho que aprender porque están atrapadas en el interior de la caja con sus ideologías, son tercos o no han aprendido la importancia del perdón. Al perdonarnos a nosotros mismos y a otros, podemos liberar el karma entre estas personas.

5- Eres capaz de trascender el ego.

Es casi imposible que alguien pueda trascender completamente el ego el 100% del tiempo, pero simplemente ser conscientes de nuestro ego y cómo éste juega en contra de la conciencia de unidad es una señal definitiva de un alma vieja.

6- Eres capaz de trascender el materialismo.

El dinero y el materialismo son producto de esta realidad tridimensional y es fácil sucumbir al materialismo. Un alma más vieja se da cuenta de que el dinero es inexistente en el otro lado y por lo general nos aleja de lo que realmente somos como seres espirituales. Aquellos que son almas viejas generalmente, utilizarán el dinero como una herramienta para ayudar a facilitar su progreso espiritual. También pueden usar su dinero para ayudar a otros que son menos afortunados.

7- Eres capaz de entender el concepto de que tu cuerpo es un estuche de tu alma.

Antes de que nacieras, no sólo escogiste a tus padres, también elegiste tus situaciones de vida y los desafíos que contribuirían a facilitar tu crecimiento espiritual mientras está expiando cualquier karma anterior.

8- El cuerpo que ocupas actualmente es simplemente un recipiente para el alma.

Tienes una comprensión de lo que necesitas hacer para completar tu progreso espiritual. Sólo con llegar hasta aquí, estás más despierto que la mayoría de la gente en este planeta. Tienes una comprensión de las leyes universales y lo que queda por hacer en tu contrato del alma. Incluso si no estás seguro de esto, tu ser superior y guías espirituales continuarán llevándote en la dirección correcta.

9- Tienes un fuerte sentimiento de que el hogar no es la Tierra.

a) ¿Alguna vez miraste al azar el cielo y te quedaste viendo a una estrella desconocida sin ninguna razón en particular?

b) ¿Tiene una conexión especial con sistemas estelares específicos, como las Pléyades o el Cinturón de Orión?

c) ¿Las guerras y la corrupción te hacen sentir incómodo, como si no existieran en el lugar de donde originalmente viniste?

d) ¿Eres una de las almas que se ofrecieron de voluntarias para venir aquí a este punto específico en el tiempo para ayudar con la ascensión de la Tierra?

Si contestaste sí a alguna de estas preguntas, entonces es probable que la Tierra no sea tu planeta de origen.

10- Tiendes a ser una persona solitaria.

La persona solitaria a menudo es condescendiente, pero en realidad estas almas viejas están buscando otros fragmentos de sí mismos y con frecuencia se alejarán de las almas más jóvenes que necesitan más encarnaciones en un planeta tridimensional. Las almas más viejas buscarán a otras personas de igual mentalidad, porque hay una comodidad y familiaridad con este tipo de personas que van a ayudar a facilitar a los demás la progresión espiritual.

11- Tienes una naturaleza rebelde.

Ya sea que te rebeles contra la religión, las leyes o cualquier otra cosa, esto es una señal de que el alma conoce las leyes únicas verdaderas… las leyes del Universo.

12- Tienes un deseo ardiente de alcanzar la verdad y la sabiduría interior.

Muchas almas viejas pueden ver fácilmente las mentiras que nos han enseñado a través de la religión, la política y a través de nuestros centros educativos. Si bien se dan cuenta que todos somos uno con el universo, también quieren la verdad expuesta, para ayudar a otros en su proceso de despertar.

13- ¿Sientes una separación entre tú y el “mundo real”?

Al trascender el ego y el materialismo, te encuentras viviendo un estilo de vida diferente. Si bien esta forma de vida es única a tu encarnación actual, parece haber también un conocimiento de la dirección a la que te diriges.

14- Eres curioso acerca de si eres un alma vieja o no

Muchas almas jóvenes no harían esta pregunta ni mucho menos se preocuparían por ello. Mientras que muchas almas viejas tampoco se preocupan, por diferentes razones, simplemente “saben” que son almas viejas, pero es bueno tener afirmaciones que coincidan con su progreso espiritual.

Muchos de los que han despertado probablemente se trasladarán a su próximo nivel de evolución espiritual. Es importante recordar que esta no es una carrera, porque al final, todos ganamos.

¡Disfruta cada milisegundo en esta encarnación porque esta puede ser la última vez que experimentes una realidad tridimensional!

(SOY ALMA VIEJA,SOY FELIZ DE SERLO)

Tomado de http://sincrodestino2012.ning.com