viernes, 28 de febrero de 2014

MENSAJE DE LA MADRE CÓSMICA...♥



MENSAJE DE LA MADRE CÓSMICA

Canalizado por Alyk

21.2.14



Yo Soy la Madre Cósmica y ese nombre abarca todos mis aspectos, porque yo soy el Espíritu Santo, el Divino Femenino, Isis, María, todas las deidades femeninas y también la Virgen de Guadalupe patrona de Latinoamérica, porque cada quien me encasilla, me corporiza y me eleva sus plegarias. Yo las escucho y les envío toda mi compasión, pero son ustedes los que tienen que dirimir sus asuntos y muchas veces eligen la violencia en lugar del diálogo. Yo tengo a todos mis hijitos bajo mi manto y me conduelo cuando se hieren, se torturan y se matan porque piensan distinto. Dios Padre Madre no tiene un único hijo, todos son sus hijos.



Diles lo que siente tu corazón cuando lees ciertas canalizaciones de la Virgen donde quien la transmite, con el filtro puesto, pone en ellas no el amor de la Madre sino amenazas y castigos para quienes no hagan lo que les pide.



Ninguna Madre les dice a sus hijos que cuanto ocurre en Latinoamérica es debido a sus pecados y por haberse apartado de su hijo Jesús. Ningún Maestro fundó una religión ni estableció una doctrina, eso fue obra de los humanos. No hay pecado, hay errores cometidos por falta de conocimiento, porque los seres humanos aprenden de ellos. Aquí en la Tierra, son imperfectos y amados en su imperfección. Ninguna Madre hace alusión al comunismo ni al diablo. Esos son los espejismos de una dualidad a la que algunos siguen aferrados, porque es lo que los hace sentir seguros.



Lo que mueve a muchos hombres es el ansia de poder, la necesidad de imponer sus ideas. Lo que mueve a muchos hombres es creer que su verdad es superior a cualquier otra. Están guiados por su ceguera y su miedo. Son muchos los corazones endurecidos donde no ha entrado la Luz. No todos comprenderán que el enemigo que ven ante ellos no es más que el reflejo de su propia sombra.



Los únicos demonios son los creados por la mente humana, fortalecidos por generaciones. No tienen cola y cuernos. Son enormes masas gelatinosas de energía surcada por rayos de cólera y odio. Son los resabios de las luchas por el territorio, por el poder, para imponer sus ideas a otros. Son el remanente de energías de otras Rondas, mundos que estallaron y cuyo polvo formó nuevos planetas. Esa es la energía a trasmutar con la Luz del Amor.



“Dios está en ti”, “Yo soy otro Tú”, “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Esas son las verdaderas enseñanzas de los Maestros y los profetas. Ese es el único mensaje auténtico, el mensaje que dieron todos los Maestros y que fue distorsionado luego y acomodado a los intereses de quienes lo esparcieron. Si todos supiesen que Dios está en ellos, que todos son parte del tejido de la Humanidad, no ejercerían violencia sobre otros, porque quien hiere a su hermano, se hiere a sí mismo. Todos son Uno, colectiva e individualmente, incluyendo los fragmentos que cada uno dejó en otras dimensiones, los fragmentos dispersos en otros mundos donde están haciendo el mismo trabajo. Todos son parte de Dios Padre Madre del que provienen. ¿Por qué les cuesta tanto sentirlo y entenderlo?



Tomen su propio poder, eleven su autoestima. Sean Trabajadores de la Luz dignos de su nombre. Su tarea aquí fue anclar su Luz y trasmutar la energía, ahora deben plantar las semillas de la nueva energía, atraer hacia sí lo mejor de su experiencia en este y otros mundos, lo mejor de su Akasha. Despierten y sean el Ser magnífico que son en el Tiempo del Ahora, hagan surgir en ustedes sus mejores dones pasados, presentes y futuros, ya que el tiempo es solo una ilusión.



Esta es la época del Avatar de Síntesis, la Era de Acuario, La Era de la Integración, no del aislamiento. Esta es la Era en que el Cielo se une a la Tierra y el Cóndor vuela con el Águila. Esta es la Era de la Nueva Tierra. Manifiéstenla en sus vidas y será realidad en el planeta antes de lo que piensan.



No todos querrán cruzar el puente entre la vieja y la nueva Tierra, no todos comprenderán que los tiempos han cambiado. Han dejado atrás la Noche Galáctica. Su sistema solar gira con toda la Vía Láctea, acercándose al Gran Sol Central, cumpliendo un ciclo que se repite cada 26.000 años. Amanece en la Galaxia. Por las venas de todos los seres encarnados corre la sangre de sus ancestros estelares y el ADN intergaláctico. Abran los ojos del alma, abran los corazones. Todos tienen un mismo origen divino. Ya no hay lugar para la intolerancia. Escuchen a sus hermanos. En el fondo de sus corazones todos anhelan lo mismo: Paz, Amor, Libertad y Fraternidad.



La energía del Divino Masculino ha sido tergiversada y abusada. No hay Padre que maldiga y asegure que exterminará a los enemigos de sus hijos, no hay Padre que castigue. Esas palabras fueron escritas por humanos en libros que se consideran sagrados y se toman literalmente. En su ADN está la biblioteca sagrada, no en objetos externos. Aprendan a leerlo y su sabiduría los guiará.



Alyk, en otra vida terrenal tuviste la suerte de experimentar el más sublime amor que un padre pueda sentir por una hija y su irradiación te valida la verdad de mi mensaje porque ese recuerdo de más de tres mil años ha despertado y te acompaña en toda su pureza. El Padre protege y ama y su corazón derrama una Luz tan espesa que casi podría tocarse, un fuego líquido radiante que cierra las heridas y se une a la irradiación de la Madre, que emite una Luz ligera como la brisa, casi transparente, como un agua purísima que inunda cada célula y sacia la sed del Alma. Eso eres tú, eso son todos y muchos están comenzando a percibirlo. Dios Padre Madre está en todos ustedes.



Diles a los Sembradores que es hora de plantar las semillas y esperar el fruto de la cosecha. Todos estarán aquí, en este cuerpo o en otro, porque todos querrán presenciar la maravilla que se está gestando, enfundados en un cuerpo que les permita disfrutar de sus sentidos, abrazarse y bailar de alegría, los pies sobre la Tierra que tantas veces los vio nacer, la memoria de su pasado estelar intacta, su ADN cuántico despierto, en comunión con todos los seres que habitan este maravilloso planeta Tierra.



No todos ustedes son Almas Viejas, no todos son Trabajadores de la Luz e incluso entre ellos son muchos los que no encuentran el camino y siguen en la dualidad. Este mensaje solo hallará eco en los corazones abiertos, en las consciencias expandidas, en el ADN cuántico de quienes deban recibirlo.



Tiendo mi manto de estrellas sobre todos ustedes, crean lo que crean, piensen lo que piensen. Que el Amor de la Madre Cósmica inunde sus corazones y los acompañe todos los días de su vida aunque no me recuerden. Yo Soy la Madre Cósmica. De mi vientre nacieron, están hechos de mi esencia y siempre estoy en ustedes. Los bendigo.

DESCUBREN BIBLIA DE MÁS DE 1.500 AÑOS QUE DICE QUE JESÚS NO FUE CRUCIFICADO.



Descubren Biblia de más de 1.500 años que dice que Jesús no fue crucificado

(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Una Biblia con más de 1.500 años fue descubierta en Turquía y es motivo de preocupación para el Vaticano. Eso es porque esta Biblia contiene el Evangelio de Bernabé, que fue uno de los discípulos de Cristo, que viajaron con el apóstol Pablo, la cual mantiene una visión de Jesucristo similar a la del Islam.

El libro habría sido descubierto en el año 2000 y ha sido mantenido en secreto en el Museo Etnográfico de Ankara. El libro, hecho en cuero tratado y escrito en un dialecto del arameo, el idioma de Jesucristo, tiene páginas negras, debido a la acción del tiempo. Según las noticias, los expertos evaluaron el libro y se aseguraron de que es original.

Las autoridades religiosas de Teherán insisten en que el texto demuestra que Jesús no fue crucificado, no era el Hijo de Dios, sino un profeta, y llamó a Pablo, el “impostor”. El libro también dice que Jesús ascendió al cielo vivo, sin haber sido crucificado, y Judas Iscariote habría sido crucificado en su lugar.

Habla sobre el anuncio que dio Jesús de la venida del Profeta Muhammad, quien fundaría el Islamismo 700 años después de Cristo. El texto prevé la llegada de la último mesías islámico, hecho que no ha sucedido todavía.

El Vaticano ha mostrado preocupación por el descubrimiento del libro y pidió a las autoridades turcas para que expertos de la Iglesia Católica evalúen el contenido del libro en la Iglesia Católica. Se cree que la Iglesia Católica en el Concilio de Nicea, ha realizado la selección de los Evangelios que formarían parte de la Biblia, suprimiendo algunos, entre ellos posiblemente el Evangelio de Bernabé.

http://www.vanguardia.com/actualidad/mundo/222578-descubren-biblia-de-mas-de-1500-anos-que-dice-que-jesus-no-fue-crucificado.

VÍA LUZ ARCOÍRIS

LOS 4 ASPECTOS DEL AMOR, SEGÚN EL BUDISMO....♥



Los 4 aspectos del amor según, según el budismo son:



BONDAD INCONDICIONAL Y BENEVOLENCIA. Capacidad de dar alegría y felicidad a la persona que amas. Aprender a observar a quién amamos porque si no la comprendemos no la podremos amar. La comprensión es la esencia del amor. Dedicar tiempo a estar presente y atento y observar profundamente. A eso se le llama comprensión.

COMPASIÓN. Deseo y capacidad de aliviar el sufrimiento de otra persona. Para conocer la naturaleza de su sufrimiento y ayudarla a cambiar, también hay que observarla profundamente. Para eso es necesaria la meditación. Meditar es observar a fondo la esencia de las cosas.

ALEGRIA. Si en el amor no hay alegría, no se trata de verdadero amor. Si estamos sufriendo y llorando todo el tiempo o si se hace llorar a la persona que amamos, eso significa que no se trata de un verdadero amor, incluso puede llegar a ser lo opuesto a él. Si en la relación de pareja no hay alegría, seguro que no es un verdadero amor.

ECUANIMIDAD Y LIBERTAD. El verdadero amor hace alcanzar la libertad. Cuando se ama de verdad se le da al otro una absoluta libertad. Si no es así, no se trata de un verdadero amor. El otro debe sentirse libre, no solo por fuera, sino también por dentro.


http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2013/08/los-4-aspectos-del-amor-segun-el-budismo.html
VÌA LUZ ARCOÍRIS

El Ciclo de Vuestras Estaciones - Pamela Kribbe canaliza a la Tierra‏



Traducción del inglés por Sandra Gusella



Soy la voz de la Tierra que les habla desde el suelo debajo de vuestros pies. Les hablo desde el corazón del invierno, que es una estación del año que les trae mucho aunque ustedes no siembre lo crean. En el invierno hay una retirada de la fuerza de vida hacia el núcleo. La estación del invierno gira en torno a ese núcleo: el núcleo de luz dentro de ustedes, el fuego que arde profundo adentro, el poder del espíritu en ustedes. En el invierno el exterior se cae; las ramas están desnudas. La vida se retira hacia el tronco y hacia las raíces y hay silencio y tranquilidad en la naturaleza. Pero este silencio, el vacío y la esterilidad, no está sin vida y sin alma “ siéntanlo. Cuando ustedes caminan a través del bosque o en los campos, la vida está ahí “ invisible, pero tangible. La vida se retira hacia el núcleo donde cobra fuerzas para brotar otra vez en la primavera.



Este encuentro de fuerzas, con el fin de acomodarlas de nuevo, tiene lugar en un ciclo que se repite una y otra vez: invierno, primavera, verano, otoño, e invierno otra vez. Tal ciclo también ocurre en vuestras vidas. Hay momentos cuando vuestra energía del alma en la Tierra se manifiesta enteramente; momentos cuando la luz de vuestro corazón se conecta con esta realidad y ustedes expresan completamente quienes son. Piensen en un momento así del pasado. Pregúntense: œ¿Qué momento del pasado significó para mí una total realización de quien yo soy? ¿Dónde, cómo y con quién yo me permití a mí mismo ser visto completamente? ¿Dónde mi energía fluye bien y completamente? Sientan esto por un momento en ustedes mismos. Dentro de un ciclo completo, éste es un tiempo de extenderse hacia afuera, de irradiar, de verano. Luego, la próxima fase del ciclo es el retiro de la energía para reacomodarse y reflexionar sobre sí mismo. Y luego el ciclo gira otra vez hacia un nivel subsecuente de extenderse hacia afuera incluso más que antes, para así expresar incluso más completamente el alma en la Tierra. Por lo que ustedes se encuentran en un ritmo constante de extenderse hacia afuera y de venir hacia adentro; un regreso al núcleo para expandirse hacia afuera una vez más, y para ser ustedes mismos alegremente y para compartir con el mundo.



Ahora, sientan en ustedes mismos ese núcleo al cual se retiran. Hay un lugar en vuestro abdomen, justo debajo de vuestro ombligo, donde pueden sentir vuestra humanidad, aquí y ahora, profundo dentro del núcleo de vuestro ser encarnado. Yo les pido que se hundan dentro de este punto y desde ahí sientan la fuerza original que vive dentro de ustedes. Vuestro corazón pertenece a vuestro ser angelical “ vuestro ser superior- mientras que vuestro abdomen es el lugar de vuestro œcorazón palpitante de vuestra humanidad. Vuestro objetivo en esta vida es encarnar en la Tierra y volverse totalmente humanos, porque sólo desde ahí vuestra Luz realmente hace una conexión profunda con la realidad terrenal. Hagan contacto con el flujo de energía en vuestro abdomen, permitiendo que vuestra respiración se hunda en vuestro abdomen y sintiendo la vida dentro de él.



Sientan cómo este flujo de energía está conectado a vuestro poder creativo, con la vitalidad del cuerpo mismo y también con vuestra sexualidad. Húndanse profundamente dentro del centro de vuestro abdomen y suelten al mundo externo por un momento. Sientan cómo se reúnen ahí las fuerzas que les permiten comenzar un nuevo capítulo en la vida en la Tierra, y eso les da precisamente los poderes y talentos que necesitan ahora para manifestarse más completamente en la Tierra. Háblenle a ese poder. Permítanse ser abrazados por ese inmenso poder en vuestro abdomen y por vuestra humanidad. Sientan cómo en ese lugar están profundamente conectados conmigo, con mi núcleo: el centro de la Tierra. Sientan cuán conectados estamos.



Ahora tomen un miedo que encuentren frecuentemente en vuestra vida diaria. ¿Dónde y de qué están temerosos? Nómbrenlo para ustedes mismos: ¿es el miedo a ser rechazados, o a ser juzgados, o a estar solos? Sientan luego cómo ese miedo gravita en ustedes, especialmente alrededor de vuestros hombros y de vuestra cabeza, porque el miedo se ata fuertemente al pensamiento. Los miedos son alimentados y crecen a través del pensamiento. Vuestros pensamientos a menudo están llenos de pánico y de falta de confianza. Sientan por un momento cómo el miedo realmente no está relacionado con algo en el mundo externo, sino que emerge desde el interior de vuestra propia mente y sale de vuestro propio ser. Imaginen ahora que ustedes contienen ese miedo como una nube de energía oscura, y con vuestras manos ustedes guían esa nube de energía hacia ese punto quieto y silencioso de vuestro abdomen; hacia esa corriente de poder que fluye ahí dentro de ustedes tranquilamente y con confianza. Vean cómo vuestro abdomen recibe y saluda a vuestro miedo de un modo muy neutral.



Sientan las fuerzas elementales de la naturaleza en vuestro abdomen. Ustedes son más grandes que este miedo “ consuélenlo. Dejen que el miedo vea cuán fuertes son realmente, y cómo ustedes son parte de la Vida Eterna. Ahora ustedes están encarnados aquí en la Tierra y son de carne y hueso. Vuestro cuerpo es un hogar sagrado que ustedes animan con vuestra propia Luz, y vuestra esencia es eterna, independientemente de qué forma tome. Sientan la serenidad de vuestra fuerza incomparable, y luego vean y sepan que el miedo permanece en la periferia, no en vuestro núcleo. Dejen que el miedo los rodee, mientras que ustedes tiran nuevamente hacia vuestro núcleo, dentro del más profundo conocimiento interior que les pertenece: œSoy bueno; son aceptado aquí; soy hermoso como soy.



Yo soy la Tierra, y los reconozco y los saludo como el ángel que son. Confíen en mis poderes y confíen en los instintos de vuestro cuerpo. Ahora en la estación del invierno, tómense el tiempo para retirarse y para crear tanto vacío interior como puedan. Permanezcan en ese espacio silencioso y sientan qué es lo que quieren desde vuestro núcleo; qué es lo que quiere manifestarse en la Tierra y sientan que tienen la fuerza para elevarse por encima de vuestros miedos. Cuando ustedes se vuelven conscientes de vuestros miedos, es un signo de que están listos para trascenderlos. Si vuestros miedos se vuelven perceptibles, la conciencia está preparada para recibirlos con compasión “ ha llegado el momento.



No tengan miedo de vuestros œmiedos, y cuando los miedos aparezcan, llamen a vuestros poderes más profundos, vuestro núcleo. El miedo hace posible que vuestro núcleo sea sentido, así que sean comprensivos con vuestro miedo. Ustedes viven en un mundo de dualidad “cerca de la parte más oscura la luz más brillante siempre está presente. Ellos se llaman el uno al otro y juntos forman una danza. En vuestra vida terrenal siempre está el ciclo de inicialmente ir hacia adentro y luego de abrirse hacia afuera, y otra vez ir hacia adentro y luego hacia afuera. Y cada vez que van hacia adentro, ustedes excavan un poco más profundo en la oscuridad por lo que aún más de vuestra Luz puede fluir hacia afuera. En lo profundo dentro de ustedes la luz y la oscuridad están actuando juntos en esta danza. Honren esta danza, porque es así como la energía de la vida funciona en la Tierra. Es una alternación entre ir hacia adentro y extenderse hacia afuera, entre la luz y la sombra, así que honren a la sombra como parte de la vida. Así como los árboles pierden su espléndido follaje para volverse completamente hacia adentro, ustedes también hacen algo similar en las estaciones de vuestra vida. Al volcarse hacia adentro, ustedes se conectan por un tiempo con el dolor, la pérdida y duelo. Pero también es un movimiento hermoso en el que la conexión les ayuda a llegar más cerca de ustedes mismos, a entrar más profundamente dentro del núcleo de quienes son.



Acepten este proceso, porque la oscuridad es el camino por el cual ustedes viajan hacia la Luz. Ellos son los dos elementos que están danzando juntos. No aborrezcan vuestras partes más oscuras, porque ellas los empujan hacia adelante. Ellas hacen que vuestra Luz pueda encarnar incluso más profundo. Denle la bienvenida a vuestras partes que han acarreado la oscuridad dentro de ustedes y que la están trayendo dentro de vuestra conciencia. Si ustedes tienen compasión por ellas y las aceptan como parte de vuestro camino, ellas pasarán a ser vuestros mejores amigos a través de un profundo sentido de conexión y de intimidad. Se les permite ser humano. Ustedes son un ángel encarnado que experimenta los extremos de la luz y de la oscuridad a fin de crear œoro al aceptar ambos. Al transformar vuestra propia sombra, ustedes crean el œoro de la comprensión y de la compasión y el œoro de la conciencia de unidad. Ésa es la razón por la que están aquí en la Tierra, y es por eso que yo los amo intensamente y les doy la bienvenida desde el corazón. Siempre y cuando sea posible, yo los sostendré con mi fuerza. Sientan esta fuerza presente en el suelo debajo de vuestros pies, en el aire que los rodea y en vuestro cuerpo. Estoy aquí para ustedes, así que confíen en nuestra unión y sepan que los amo.





© Pamela Kribbe - www.jeshua.net


EL SIMBOLISMO METAFÍSICO DE LOS CARNAVALES, o como inicio de la Alquimia Interior







En estos días es habitual ver, por nuestras calles, a muchos niños –y a algunos adultos- disfrazados con las más variopintas vestimentas y máscaras: ha llegado el Carnaval.

Sin embargo, sería una auténtica pena que dejáramos pasar esta festividad sin profundizar –al menos un poco- en su simbolismo y significación, en la enseñanza que trata de transmitirnos esta antigua tradición que antecede a la Cuaresma cristiana.

Su origen histórico resulta controvertido: hay quien dice que estas fiestas proceden de las antiguas bacanales romanas, otros las vinculan a las saturnales, otros a las luparcales, hay quien encuentra relación con las celebraciones en honor del egipcio Apis… etc. Como veremos, lo más probable es que tengan relación con todas ellas -y con muchas otras como la “fiesta del asno” medieval- al ser su simbolismo y función los mismos en la mayoría de los ejemplos citados.

Tampoco existe unanimidad respecto a la etimología del término. De hecho, tradicionalmente se proponen dos raíces contradictorias cuya aparente oposición sólo puede ser entendida y superada (la coincidencia de los opuestos) gracias a la comprensión del simbolismo que envuelve a sus celebraciones:

- Carne-levare: que significa, abandonar la carne

- El término italiano “carnevale”, que significa época en la que se puede comer

¿Contradictorio? Como veremos, sólo en apariencia. Más bien en esa oposición se encuentra uno de los secretos mejor guardados del hermetismo: la alquimia espiritual.

Todos los posibles orígenes históricos de los Carnavales, todas las fiestas con las que se los relaciona, tienen un elemento común: son épocas de inversión del orden establecido, de liberación de la sombra personal y social, de efervescencia de lo reprimido, de eclosión de las más viles inclinaciones del ser… Celebración de carácter “siniestro”, de satisfacción de los vicios más propios del hombre caído, de las características más rastreras de su ser.

La pregunta es: ¿por qué distintas tradiciones y culturas mantienen viva una tradición como ésta? Y, ¿por qué, en nuestro caso, justo antes de la Cuaresma?

Una primera razón de ser de los Carnavales es la canalización de todas estas bajas tendencias, el intento de controlar y regular su manifestación para evitar sus peligros y hacerlas así inofensivas. No puede uno reprimirse permanentemente, acaba explotando… Tiene que permitirse ciertas licencias, aunque con mesura… Sólo así consigue restar fuerza a sus más bajas pulsiones. Ya lo he dicho en alguna otra ocasión: el enfrentamiento directo es uno de los caminos más seguros hacia el fracaso en la lucha por el desarrollo espiritual.

Del mismo modo que hay quien recomienda -para dejar de fumar- el pegarse un atracón de tabaco, un auténtico exceso que te siente fatal, no está de más “soltarse el pelo”, permitirse una última cena, antes de iniciar un periodo de purificación y transformación como es la Cuaresma. Para dejar de comer carne (carne-levare) se hace preciso, primero, comerla (carnevale).

Ahora bien, para evitar ser reconocido en pleno “desenfreno” es propio de estas fechas el recurrir a máscaras o disfraces que, como mínimo, le cubran a uno el rostro ante la mirada de los curiosos. Sin embargo, como bien apunta Guénon, mientras cubren la faz, descubren el alma porque “cada cual elegirá obviamente la máscara que más le convenga, aquella que represente lo que es más conforme a sus propias tendencias, de modo que podría decirse que la máscara, cuya aparente función es ocultar el verdadero rostro del individuo, descubre a los ojos de todos lo que uno lleva realmente dentro, pero que habitualmente debe disimular”.

En este sentido, durante la orgía carnavalesca -si uno la vive con plena conciencia- es posible identificar todos los demonios y sombras que habitualmente se encuentran agazapados en nuestro interior… Así podremos darles caza durante la Cuaresma, ese periodo de ayuno y purificación que tiene por objeto que muramos a lo superfluo y peor de nosotros mismos para así resucitar, en Pascua, como hombres nuevos.

Es, por tanto, capital la importancia de los Carnavales –de ese momento de distensión y descubrimiento de lo peor de nosotros mismos- para iniciar correctamente la Cuaresma. Aprovechad estas celebraciones para conoceros mejor, para reíros de vuestros defectos e imperfecciones, para no darles más importancia de la que tienen y para despediros de ellos… Porque durante la Cuaresma mudaréis de piel como la serpiente, abandonando al hombre viejo y resucitando como hombres nuevos.

Es cierto que conviven en nosotros luces y sombras, pero no os desaniméis ni olvidéis jamás que en nuestro interior hay un Sol… Somos estrellas capaces de llenar nuestro mundo de luz y calor –de comprensión y amor- si conectamos con nuestro corazón. Y… Podemos hacerlo.

VÍA YO EVOLUCIONO

LA MEMORIA Y LA VANIDAD...♥

Image du Blog hadrianus.centerblog.net


Dicen que un día la memoria y la vanidad se pelearon entre sí.
La memoria decía:
- Fue así.
Y la vanidad replicaba:
- De ninguna manera. No fue como tú dices.
La memoria repetía.
- Yo te digo que fue así, me acuerdo perfectamente .
Pero la vanidad insistía:
-Yo sé que no pudo haber sido así.


Cuanta la leyenda que las dos se pelearon duramente por ese asunto, se pelearon y se pelearon...
Al final sucedió lo que siempre sucede.
La vanidad se puso tan firme que la memoria, cansada de argumentar inútilmente se dio por vencida.
El hombre, desde entonces, dejó de confiar en su recuerdo más fidedigno y prefirió dar por cierta la historia que a su vanidad y a su orgullo más les convenía.

SEMEJANTE A UN EMBARAZO...♥



"Todos los procesos interiores de crecimiento se asemejan al embarazo. Algunas veces cometemos el error de asumir que si nada ha nacido aún, si no hay manifestación física, entoces nada está ocurriendo realmente. Dudamos de nuestro proceso o llegamos a ser extraordinariamente impacientes, queriendo hacer que las cosas vengan antes de tiempo. Realmente es un fracaso de la imaginación si una no puede esperar por lo que tiene que venir. La gestación tiene su propia hora. Si el nacimiento llega antes de que la gestación esté completa lo llamamos "prematuro."

-Vicki Noble-

VÍA CHAMANA URBANA

DARLE PERMISO AL CUERPO...♥




Se sana quien le da permiso a su cuerpo para autosanarse... Quien se desviste ante sí misma y es capaz de sostenerse la mirada... quien habla con su cuerpo... se pregunta... busca las causas de las causas... y se anima a mirar desde las lentes de otros paradigmas... 
Bastaría con aprender de la base de la Vida... -la respiración-... que siempre es cíclica... siempre se supera a sí misma... no lucha... acepta ganar y después perder... y recibe sólo si entrega...
Primero deja salir los residuos para permitir la llegada de lo nuevo... 
La sanación se produce en el plano físico y emocional al mismo tiempo... Se produce en el pasado y en el futuro al mismo tiempo... 
El secreto es vivir algo nuevo... decir lo nunca dicho... pensar lo no pensado... ver lo que nos negamos a ver... conectándonos con nuestro propio ritmo... nuestros propios tiempos... sintiendo y conociendo así el verdadero funcionamiento de nuestro cuerpo...

Lili Bonet

VÍA EL TALLER DE LA HECHICERA

LA HORA EN QUE NACISTE DEFINE TU PERSONALIDAD


La posición del Sol al momento de nuestra llegada al mundo es, para los astrólogos, la clave para descubrir el “don” que debemos desplegar.

Nuestro signo zodiacal da características de nuestra personalidad, describe cómo somos. La hora del día en que nacimos, en especial, es la clave para descubrir el “don” que debemos desplegar en la vida, hacia dónde se dirige nuestra vocación y a qué nos conviene dedicarnos. Para conocer esto, la Astrología toma franjas horarias de 120 minutos distribuidas a lo largo del día.

-Los nacidos entre las 23.30 y la 1.30 am: el sol de medianoche
Sol en Casa IV: El familiero sensible, el protector.

En este horario, el sol esta en las antípodas del lugar donde uno habita, esta “abajo”, en el fondo de la tierra. Y esto genera personalidades que buscan lo profundo, necesitadas de volver a sus bases y a sus orígenes. Son personas que brillan y organizan a su núcleo familiar; se sienten más seguros y se desenvuelven mejor en ámbitos conocidos y de calidez. Son excelentes contenedores y pueden desarrollarse muy bien como terapeutas o mediadores. Deberán esforzarse en superar su dificultad de exposición en ámbitos desconocidos y hacer un esfuerzo consciente para ampliar las posibilidades que se les ofrecen más allá del mundo conocido.

-Los nacidos entre la 1.30 am y las 3.30 am.
Sol en Casa III: El comunicador inquieto, el periodista.

En las primeras horas de la jornada, si bien ya es un nuevo día, aún falta para que la luz de la nueva jornada sea vista y se desconoce este nuevo sol. Los nacidos a esta hora tienen personalidades inquietas que preguntan y se cuestionan a sí mismos todo el tiempo, siempre están en busca de lo nuevo, de lo que no ha salido a la luz. Son individuos activos y siempre exploradores de lo desconocido, de lo que está por venir. Se expresan y brillan en profesiones que simbolizan eternas búsquedas, son activos comunicadores que se vitalizan con la palabra, con lo vincular y se centran cuando pueden ser nexo entre otras personas. Responden al arquetipo del periodista o el comunicador. En estos casos, es muy interesante analizar el vínculo con algún hermano, pues suelen tener una relación polarizada que oscila entre lo idealizado y lo conflictivo.

-Los nacidos entre la 3.30 am y las 5.30 am.
Sol en Casa II: El generador sibarita, el alquimista.

Es tiempo de reposo y el día comienza a sugerirse lentamente, a asentarse lo nuevo mientras, generalmente, descansamos. Las personas nacidas en este horario necesitan desarrollarse por sí mismas, autosostenerse y valerse por su propia acción. Para sentirse seguros y genuinos necesitan que sus proyectos los conduzcan a la concreta generación de recursos, precisan planes sólidos y visibles antes que intelectuales o utópicos. Ponen mucho énfasis en procurarse un bienestar material, valorizan lo económico y la preservación de recursos para el futuro, por lo que suelen no padecer penurias económicas. Es aconsejable que exploren sus capacidades y talentos de alquimistas a través del arte o de la cocina.

-Los nacidos entre la 5.30 am y las 7.30 am: el sol del amanecer
Sol en Casa I: El actor expresivo.

El astro rey comienza a sugerirse y a mostrarse; la oscuridad lentamente se retira y empieza a iluminarse el cielo, está naciendo el brillo solar. A esta hora, lentamente despertamos a la conciencia del nuevo día y, por eso, nacen personas a las que les es muy importante lograr brillar por sí mismos, animarse a ocupar espacios de protagonismo y de irradiación personal: muchos pueden convertirse en líderes entusiastas. Los nacidos en este momento necesitan desarrollarse en ámbitos expresivos o artísticos pues allí encuentran su ser más genuino. Es aconsejable que se animen a exponerse desde el corazón (superando la excesiva necesidad de aprobación de los otros) en actividades de genuina expresión. El contacto con su propio corazón los ayudará a superar la intima sensación de vacío existencial. Descubrir el propio estilo espontáneo, particular y creativo, será la mejor manera de vivir una vida más placentera y productiva.

-Los nacidos entre la 7.30 am y las 9.30 am
Sol en Casa XII: El intuitivo resonante, el “dador de combustible energético”.

Es el tiempo del día en donde emergemos de la inconsciencia de nuestros sueños, salimos de la intimidad del hogar y nos disponemos al encuentro y la interacción con los otros. Los nacidos en este horario son híper sensible y resonantes, sus vidas están al servicio de algo más basto que los anhelos egoicos. Les resulta aliviante y renovador hacer actividades como la meditación o el yoga; transitar caminos de autoconocimiento donde obtendrán las claves para aceptar y practicar la cualidad del servicio. Su verdadera misión es renunciar a una vida egoica y adentrarse en una existencia más sutil, amorosa, espiritual y compasiva. Cuanto antes descubran su cualidad mística, intuitiva y perceptiva, mejor se sentirán. Se desarrollarán fluidamente en ámbitos artísticos, terapéuticos, esotéricos o religiosos. Si no acceden a esta percepción más sutil de la vida, dará personalidades ciclotímicas, que llegan a estar tanto en “lo más alto” como en lo “más bajo”, con mucha ambivalencia: anhelan brillar e imponerse como a la vez sienten rechazo de esa exposición.

-Los nacidos entre la 9.30 am y las 11.30 am
Sol en Casa XI: El vinculador, el amiguero.

Es tiempo en donde se activan los vínculos y la sociabilidad, se está activo y bien despierto para escuchar ideas e interactuar con otros. Los nacidos en este horario tendrán personalidades sociales e inquietas, valoran y dan importancia a sus brillantes y solares amigos. Sienten seguridad, se activan y se lucen cuando están en grupo, son muy receptivos a las ideas de otros y saben trabajar en equipo. Se vitalizan y reciclan cuando participan en trabajos sociales, comunitarios o interactuando en redes institucionales: son nexos fundamentales para que los proyectos grupales fluyan y resulten más creativos. Son muy buenos para trabajar en grupo y para conectar a la gente: saben estimular proyectos sin tener la necesidad de ser protagonistas o de imponer su propio estilo.

-Los nacidos entre la 11.30 am y las 13.30 hs.: el sol del mediodía
Sol en Casa X: El trabajador responsable.

En estas horas de la jornada el sol se encuentra en su momento de máximo brillo, todo se ilumina y el sol produce la mínima proyección de sombras. Para estas personas será fundamental desplegarse en ámbitos bien visibles a nivel social o profesional, destacarse en el trabajo les resultará muy importante: pueden pasar muchos años esforzándose por lograr una destacada salida al mundo laboral. Necesitan las pautas claras, responden de manera eficiente a las exigencias ya que saben organizarse y poseen mucha capacidad de esfuerzo. En general, han tenido una imagen de padre brillante y exigido que les ha legado este gran anhelo de ocupar un lugar de honor y prestigio a nivel público pudiendo, inclusive, tener la sensación de ser príncipe heredero por tener que seguir con una profesión o un anhelo de la familia.

-Los nacidos entre la 13.30 y las 15.30 horas.
Sol en Casa IX: El resolvedor de conflictos, el viajero buscador.

El sol ya llegó a su cénit, solo le queda comenzar a bajar; aún brilla en lo alto, radiante y luminoso, pero ya sugiere su descenso, insinúa ir a la búsqueda de la nuevo, de la nueva noche. Son personalidades brillantes y activas; moverse en ámbitos lejanos, incursionar en ambientes de expansión y de aprendizajes liberales les resulta fundamental para sentirse radiantes y vitales. Se sienten bien cuando viajan, irradian confianza a su entorno, son entusiastas y aventureros. Buscadores por naturaleza, apasionados por las diferentes culturas y por las desiguales creencias o religiones del mundo, pueden surgir como líderes o guías en forma natural dentro de un grupo. Aportan –gracias a su búsqueda infinita de conocimientos y sabiduría- respuestas más integradas a lo que antes resultaba conflictivo, encuentran una síntesis vital, nuevos caminos y soluciones en lugares en los que antes había problemas.

-Los nacidos entre la 15.30 y las 17.30 hs.
Sol en Casa VIII: El comprometido, el terapeuta.

Es el tiempo de la siesta y también de la trampa de los “amores pirata”. Es el momento de cerrar y definir los proyectos o negocios que se armaron durante el día. Los nacidos a esta hora son personalidades complejas y profundas, irán re descubriendo y resignificando continuamente su identidad. Suelen temer abrirse o compartir: si se arriesgan a la intensidad vincular descubrirán su gran potencia. Intensos y comprometidos, deberán aprender a alquimizar su tendencia al control y a los celos y transformarla en capacidad de entrega y sanación del dolor. Superando el profundo e íntimo miedo a ser lastimados, descubrirán que son comprometidos y “mutantes” de la vida, todo les llega con mucha intensidad. De cuerpos vibrantes, antes que reprimir y controlar su intensidad será bueno aceptar y disfrutar del contacto con el propio deseo sexual. La de ellos será un vida de búsqueda profunda para transformar y resignificar sus miedos y anhelos de control. Habrá muchas vidas adentro de su vida: son verdaderos “alquimistas”, terapeutas, esotéricos e intuitivos.

-Los nacidos entre la 17.30 y las 19.30 hs.: el sol del atardecer
Sol en Casa VII: El mediador seductor.

El sol cae en el horizonte, se sugieren las sombras. Son personalidades que tienden a proyectar su solaridad y su identidad en otros, necesitan parejas o socios brillantes y seguros de sí mismos. Deben aprender a desarrollar vincularidad con individuos creativos y genuinos, sin apagarse en el encuentro ya que, lejos de inhibirlos, los otros son incentivadores de creatividad, su destino es aprender a brillar con otros. Poseen el don de captar las necesidades del prójimo, la capacidad de ponerse en el lugar de otro, son muy buenos mediadores y grandes seductores. Caminan mejor en la vida cuando lo hacen acompañados: la pareja es fundamental pues los ayuda a sentirse seguros y los estimulan a ser ellos mismos.

-Los nacidos entre la 19.30 y las 21.30 hs.
Sol en Casa VI: El funcional y servicial.

El sol ya cayó en el horizonte, se cierra el día, termina la jornada laboral y es tiempo de finalización, de planificación y de orden. Estamos organizando la noche, es momento de prepararse, de arreglarse para la exposición. Son personas que se expresan mejor siendo funcionales, trabajan bien siguiendo una causa superior, con un proyecto que los organiza, un jefe que los lidera o una empresa a la que les resulte productivo responder. Es un brillante actor de reparto, se destaca no siendo protagonista, trabaja bien desde la funcionalidad, es el perfecto “partener”. Se centran y se sienten más radiantes ayudando y siendo serviciales. Puede evitar destacarse por creer que lo suyo no es el protagonismo sino el lugar del actor de reparto: deberán estar atentos a una excesiva tendencia a autolimitarse o excederse en la sumisión.

-Los nacidos entre la 21.30 y las 23.30 hs.
Sol en Casa V: El artista creativo.

Es el tiempo de abrirse a la noche, de abrir las cortinas del show y de salir “al ruedo”. Los nacidos en este momento son personas que tienden a hacerse notar, quizás sin siquiera proponérselo. Generalmente da, al menos que haya otras trabas muy fuertes en la Carta Natal, personalidades que expresan muy claramente su identidad, que saben lo que son y lo que se proponen, irradian vitalidad, entusiasmo y alegría. Será aconsejable (¡y necesario!) que estas personas incursionen siempre en uevas posibilidades para expresarse, a través del teatro, del arte. Se les sugiere incursionar en lo creativo y lo artístico, pues serán ámbitos donde descubrirán sus grandes talentos expresivos.

Fuente: http://todomikeg.blogspot.com.es

PALABRAS DE CONSAGRACIÓN...♥


"Pronunciar palabras de consagración produce cambios en las 
vibraciones de los objetos y de las criaturas. No hay que olvidar 
nunca que, más allá del plano físico, existen otros planos 
más sutiles, y lo que se produce en estos planos sutiles acaba 
por influenciar el plano físico. Es por ello que debemos cada 
día consagrar nuestra vida, es decir, consagrar no 
solamente nuestras actividades sino también todo nuestro cuerpo 
con nuestros miembros, nuestros órganos, con el fin que se 
conviertan en depositarios y trasmisores de corrientes de 
energías puras". 



Omraam Mikhaël Aïvanhov

BUEN DÍA...FELIZ VIERNES...!!!


BUENAS NOCHES...BELLOS SUEÑOS..♥


CURIOSIDADES...AMOR EN DISTINTAS FORMAS...!

Artwork by JOHNSON TSANG




JAJA...SONRÍE, LA VIDA ES BELLA...!!



jueves, 27 de febrero de 2014

HACIENDO PREGUNTAS, BUSCANDO RESPUESTAS



por Jennifer Hoffman

http://enlighteninglife.com

17 de febrero 2014



Traducción: Liliana Zebrino

Comunidad Consciencia



En el curso de tu vida sigues el camino del buscador, haciendo preguntas cuyas respuestas esperas que te den la paz, el confort y el consuelo que recuerdas de tu hogar espiritual. Pero puede ser que sientas tu vida como una búsqueda sin fin, haciendo preguntas que no son contestadas, porque debes aprender que tienes la respuesta a cualquier pregunta que puedas hacer. La respuesta ya está ahí, esperando a que formules la pregunta. Esto representa tu búsqueda de empoderamiento e iluminación. Cuando haces una pregunta porque deseas saber lo que se te responderá, estás temeroso, buscando conexión y confirmación. La respuesta a cada pregunta está dentro de ti y puede ser respondida, dependiendo de por qué estás haciendo la pregunta. Todas las respuestas están dentro de ti, no importa lo que preguntes.



Si preguntas si hay amor en el mundo no te será respondido dándote amor, porque el mundo está buscando que tú le des a él el regalo del amor. Cada vez que busques alegría, frecuentemente te decepcionarás, porque la alegría está esperando que la crees, la alegría no se encuentra como respuesta a tu pregunta, es la respuesta que creas cuando permites a la alegría ser una energía dentro tuyo que expandes en la Tierra El camino del buscador termina cuando el buscador se da cuenta de una importante verdad, que el que hace la pregunta es también el que tiene la respuesta a la pregunta.



Las preguntas que haces, surgen a veces del temor a que no haya una Fuente, ninguna guía que te asista en tu camino. No deseas respuestas, deseas reconexión, gracia divina, confirmación, y la verdad más allá de tu duda. Estas preguntas reflejan tu des-empoderamiento, tu falta de fe y tu falta de creencia en que eres la respuesta a todas tus preguntas. Como chispa de luz divina, no puedes estar ”no sabiendo”, porque siempre sabes y, sin embargo, buscas confirmación, porque ves un mundo en desorden y deseas confirmar que alguien tiene las respuestas. Puedes traer Orden Divino al caos sabiendo que, en quien es consciente del caos, está la respuesta y es quien tiene la solución.



¿Por qué preguntas al Universo en busca de respuestas cuando eres la respuesta que estás buscando? Lo que demandas de cada experiencia, las lecciones que tienes que aprender, la sanación que está disponible para tí, y la paz y la comprensión que tu alma busca, está ya dentro de cada experiencia. Puedes ir de una lección a otra en busca de respuestas, pero cada lección tiene la respuesta, y sólo se requiere una. Cada lección es una experiencia completa cuando te detienes el tiempo suficiente como para permitirte oír la respuesta antes de hacer la pregunta. Y la respuesta está siempre dentro de ti.



Al camino del buscador, lo eliges desde tu creencia de que eres incapaz de experimentar humanamente la plenitud de tu conexión con la Fuente. El ego percibe la vida como buscador y no puede imaginar la vida cuando todas las preguntas son respondidas y no hay ninguna más que formular. Pero este es tu camino de ascensión y en vibraciones más altas no hay preguntas, a medida que la vida se convierte en un camino de creación expandida, en el que ya no eres un buscador y te mueves de un punto de la creación a otro, siendo la respuesta a todas las preguntas a través de tu reconexión. Como co-creador con el Universo creas las respuestas a cada pregunta y ya no tienes más que preguntar ya que puedes simplemente recibir desde tu intención inspirada, no desde una necesidad insatisfecha, sino desde el siguiente punto del merecimiento.



Copyright (c) 2014 por Jennifer Hoffman.

La Luna Nueva del 1° de marzo 2014...♥



Por Lena Stevens y Patricia Liles

http://thepowerpath.com





Traducción: Fara González López

Difusión: El Manantial del Caduceohttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htmhttps://www.facebook.com/ManantialCaduceo



Queridos Amigos,



La Luna Nueva es el sábado, 1ro de marzo a la 1:00 AM hora de las Montañas Rocosas, medianoche del sábado, febrero 28/marzo 1ro., hora del Pacífico. El tiempo para celebrarla en los EE. UU. sería el viernes en la noche.



Esta Luna Nueva es especialmente potente al brindar una oportunidad para hacer la pregunta: “¿en dónde estoy comprometido?” Y si no, ¿por qué? Nunca es demasiado tarde para eliminar lo que no les sirve y comprometerse con algo que sí lo haga. Dediquen algún tiempo en esta Luna Nueva para revisar las intenciones y objetivos que establecieron en diciembre ya principios de este año e identifiquen en que punto están con respecto a estos. Si algunas de las intenciones eran demasiado ambiciosas, redúzcanlas a una escala más práctica sin juicio. Si no fueron lo suficientemente ambiciosas, refínenlas y sueñen a una escala superior. Si algunas ya se cumplieron, sean agradecidos. Identifiquen dónde carecen de resolución y compromiso. Quizás se trate de sus costumbres o de tomar acción. Si no se sienten sostenidos, entréguense de nuevo para recibir apoyo. Este está ahí fuera. Solamente tienen que pedirlo. Establezcan un nuevo conjunto de resoluciones para ustedes mismos que apoyen sus intenciones. Comprométanse.

Bendiciones, Lena



NOTAS ASTROLÓGICAS: Escritas por Patricia Liles. Contáctenla en PATLILES@aol.com



Luna Nueva



El Sol y la Luna en Piscis ~ 10º

El sábado, 1ro de marzo, 1: 00 AM Hora de las Montañas Rocosas (+ 1 min) (1ro de marzo, 8:00 AM Hora del Meridiano de Greenwich)



A medida que se nos llama hacia el mundo acuoso, nebuloso de Piscis, se nos invita a entregarnos a la infinita energía de la Divinidad Femenina. Piscis gobierna la inmesidad de los océanos, los pies humildes cuando tocan la Tierra, la profunda compasión que puede abarcar todo el sufrimiento del mundo, el mundo sin límites de nuestros sueños, y toda la experiencia de nuestro conglomerado de vidas pasadas – nuestro karma, si así lo desean. Piscis representa la compleción de la rueda del zodíaco y, ¿qué encontramos al final del ciclo? Nuestra espiritualidad, la unidad, la fusión con algo más grande que nosotros mismos, la entrega de nuestra propia importancia, y compasión por cada persona que encontremos a medida que ellas se insertan en la rueda de la vida y en todas las lecciones y regalos de ésta. Ahora, como un grupo, no llegamos a este lugar con facilidad, así que Piscis tiene la ayuda del gran planeta gaseoso, Neptuno. Neptuno disuelve, confunde y hace que la energía se sienta nebulosa, vaga e imposible de identificar. Esto afloja nuestras fuertes tendencias a protagonizar con nuestras mentes analíticas, lineales y a entregarnos a los grandes misterios de la vida – el amor, la sincronicidad, los milagros, eldéjà vu, el arte, la intuición, la sanación…



La resistencia al llamado de la influencia de Piscis que sentimos con tanta fuerza en esta Luna Nueva con el Sol, la Luna, Neptuno, Quirón y Juno todos en Piscis, probablemente nos llevará a un ciclo de neblina mental, tratándonos a nosotros mismos muy mal y con un incremento en los comportamientos adictivos que hacen que no podamos rendirnos y entregarnos al Espíritu, algo que nos parece tan doloroso (¿realmente?) Nosotros simplemente tenemos suficiente práctica o entrenamiento para vincularnos con un elemental (como un árbol, un animal, una roca, el viento) y entregar todos nuestros conflictos, ansiedades, temores y ‘no puedo con eso’ y pedir ayuda. Eso es muy difícil para nosotros, humanoides pesados, sobre-alimentados, poseídos de nosotros mismos. Pero el Espíritu con infinito amor nos ha proporcionado este magnífico portal de la energía de Piscis para hacer exactamente eso – aligerar nuestra carga y alimentar nuestras almas con el infinito amor, sabiduría y compasión que siempre nos rodea.



La Luna Nueva es siempre momento para reiniciar nuestras intenciones y comenzar de nuevo; la energía se intensifica y se sostiene al tener tanto al Sol como a la Luna en el mismo signo. El impulso de esta energía al nivel colectivo recibe gran ayuda al tener a Neptuno en su signo regente de Piscis. Neptuno no ha estado en su propio signo desde hace 165 años – más o menos el tiempo en que fue ‘descubierto’ y traído a nuestra conciencia. Quirón también está en Piscis, (2011-2019) alentándonos a seguir adelante, a excavar una capa aun más profunda de nuestros patrones inconscientes, mostrándonos como nos hemos vuelto demasiado cómodos con nuestros bien conocidos y obviamente antiguos patrones que nos mantienen separados de Todo Lo Que Es. Permitan que estos se disuelvan. ¡Liberen!



Al cambiar del 28 de febrero al 1ro. de marzo con la Luna Nueva justo cerca de esa hora de la medianoche, experimentamos GRAN CANTIDAD de reacomodo planetario y cambios de dirección:



Mercurio se vuelve directo el 28 de febrero

Marte se vuelve retrógrado el 1ro. de marzo

Saturno se vuelve retrógrado el 2 de marzo

Júpiter se vuelve directo el 6 de marzo





Esa es una cantidad notable de transformación/cambio. Cuando los planetas cambian de dirección (yendo retrógrados o directos) la energía de ellos se intensifica porque están esencialmente en un punto muerto. Cuando ustedes tienen tantos, puede ser desorientador o tender a un aflojamiento de las estructuras usuales y realidades que portamos. Así que, sean fluidos, vayan con la corriente, manténganse alegres e inviten lo misterioso.



Los Nodos del Norte y del Sur cambiaron sigilosamente de signo al mismo tiempo que el Sol se deslizaba hacia Piscis el pasado martes 18. Ahora nuestras lecciones y guía durante un extenso período de tiempo provienen del eje Libra/Aries a veces denominado el eje de la Asociación/Auto-Identidad. El Nodo Sur es lo que traemos del pasado, quizás habilidades, experiencias o a lo mejor viejas formas que necesitan actualización. En el Aries independiente, pudiéramos estar reelaborando nuestros yoes competitivos, egoístas, impacientes que fueron tan importantes para la supervivencia y la orientación hacia nuevos rumbos.



Ahora el énfasis se desplaza al aprendizaje desde el punto de crecimiento espiritual del Nodo Norte donde podemos expandirnos para volvernos más de aquello que somos capaces de ser. En el cooperativo Libra, incrementamos el equilibrio y el logro social al asociarnos con los demás, mediar en diferencias, compartir el poder y crear belleza y fluidez a lo largo de nuestro camino. La estancia muy larga de Marte en Libra (ocho meses en lugar de las seis semanas tradicionales) también refleja este nuevo énfasis a medida que el Dios de la Guerra desarrolla las energías del Divino Masculino en Libra, el signo refinado, nativo de Venus. En este templo, Marte tendrá que desarrollar sus encantos sociales, ser más diplomático y utilizar su coraje para la negociación. Marte estará muy unido con el Nodo Norte a través de la próxima Luna Llena y el Equinoccio.



Todas las formas de relación y asociación pueden desplegar un nuevo crecimiento en nosotros. Libra también tiene un fuerte enfoque de negocios ya que las asociaciones financieras se rigen aquí. Prosperarán y crecerán muchas formas equilibradas de hacer negocios y ajustar estrategias socialmente. Venus en cuadratura con los Nodos dice “las estructuras íntimas de negocios y relaciones están a la vista para escrutinio y refinamiento”. Quizás ustedes fueron afortunados esta semana al presenciar a Venus en el cielo antes del amanecer en su primera conjunción con la Luna desde que se convirtiera en la estrella de la mañana en enero. ¡Una joya de bendición!.



Con Vesta, Guardiana de la Llama Sagrada, situada exactamente en el Nodo Norte de Libra (nuestro punto de crecimiento espiritual) se siente una fuerte influencia para utilizar nuestra fuerza de vida/kundalini para incrementar el nivel de energía que podemos mantener con los demás – en cualquier tipo de relación. O al menos volvernos profundamente conscientes de cómo nos restringimos y nos bloqueamos en nuestra forma de relacionarnos. Vesta es útil en la integración de esta comprensión en nuestra expresión sexual, intimidad con nuestro yo y con los demás, en nuestras prácticas devotas y en nuestro sendero de servicio.



Piscis, tan sensible e idealista, nos ayudará a darle la bienvenida a nuestra percepción intuitiva y a nuestra expresión personal artística y espiritual.



Bendiciones para todos nosotros



1ro. de marzo – Marte se vuelve retrógrado hasta mayo

2 de marzo – Saturno se vuelve retrógrado hasta julio

6 de marzo – Júpiter se vuelve directo

9 de marzo – Comienza el horario de verano (Hemisferio Norte)

16 de marzo – Luna Llena en Virgo a las 11:09 AM Hora de Verano de las Montañas Rocosas

20 de marzo – Equinoccio el Sol entra en Aries a las 10:57 PM Hora de Verano de las Montañas Rocosas

30 de marzo – Luna Nueva en Aries a las 12:44 PM Hora de Verano de las Montañas Rocosas



Escrito por Patricia Liles. Contáctenla en PATLILES@aol.com

¿POR QUÉ PERMITES, DIOS, ESTAS DESGRACIAS?



Ante el sufrimiento, propio o ajeno, una parte de nosotros se rebela… Nos gustan los finales felices, no las vidas truncadas por el dolor y la pérdida. La confrontación con la a menudo triste realidad es fácil que nos lleve a plantearnos: “Si Dios es infinitamente bueno, ¿cómo puede permitir que esto suceda? ¿Por qué nos hace esto?”.
Nos encontramos ante una cuestión metafísica esencial: el origen del mal. No soy partidario de dualismos metafísicos, así que no creo en la existencia de un Dios Bueno y uno Malo. Sin que sirva de precedente, en esta ocasión coincido con la mejor de las escolásticas al definir el mal como ausencia de bien… Así pues, donde hay mal es que el bien se ha retirado… Y volvemos a la misma pregunta:“¿Por qué se retira Dios y nos abandona a nuestra (mala) suerte?”.
La pregunta incluye una afirmación que, en mi opinión, es incorrecta y encierra la semilla de toda incomprensión respecto a esta cuestión: Dios no nos abandona a nuestra suerte. La aparente indiferencia de Dios responde a un profundo respeto por la libertad del ser humano.
La mayoría de los males que nos toca sufrir proceden, directa o indirectamente, de un acto libre de otro ser humano… Cuando no de nosotros mismos. Incluso deberíamos plantearnos cuántos desastres naturales no son la reacción natural al maltrato al que nuestra especie ha sometido al medio ambiente…
Es duro aceptar que somos los responsables de nuestros males, pero lo esperanzador es que -si nosotros somos la causa- también en nosotros está la solución. En este sentido, me parece profundísimo y de una belleza especial un cuento de Anthony de Mello que dice así:
“Por la calle vi a una niña aterida y tiritando de frío dentro de su ligero vestidito y con pocas perspectivas de conseguir una comida decente. Me encolericé y le dije a Dios: «¿Por qué permites estas cosas? ¿Por qué no haces nada para solucionarlo?
Durante un rato, Dios guardó silencio. Pero aquella noche, de improviso, me respondió: «Ciertamente que he hecho. Te he hecho a ti»”.
Cada uno de nosotros es principio y fin de muchos males, tomemos conciencia de ello y actuemos en consecuencia. No echemos a Dios la culpa de nuestras acciones… Ni de nuestras omisiones. Más bien debemos agradecerle su respeto por nuestra libertad. Sólo le ruego que nos ayude a emplearla para lograr nuestro bien y el de quienes nos rodean. Así sea.

LAS ÚLCERAS SON LAS HUELLAS DE LA AMBICIÓN...OSHO..♥

"En Occidente, la religión ya no forma parte de la vida. Cuando llegan a los cuarenta y dos años, los occidentales tienen problemas psicológicos. Aparecen miles de tipos de neurosis y úlceras. La úlceras son huellas de la ambición. Una persona ambiciosa tiene predisposición a sufrir úlceras de estómago: la ambición muerde, te come. Una úlcera no eres más que tú comiéndote a ti mismo. Estás tan nervioso que has empezado a comerte las paredes de tu estómago. Estás muy nervioso, tu estómago está tan tenso que nunca se relaja.  Cuando la mente está tensa el estómago también está tenso.

Las úlceras son las huellas de la ambición. Si tienes úlceras eso demuestra que eres un triunfador. Si no tienes úlceras eres un  pobre hombre, tu vida ha sido un fracaso, has fracasado totalmente. Si tienes un infarto alrededor de los cuarenta y dos años es que eres un triunfador. Deberás ser, por lo menos, un ministro de gabinete, un rico industrial o un actor famoso; si no, ¿qué explicación tiene el infarto?  Un infarto es la definición del éxito.

Todas las personas con éxito padecen infartos, es inevitable. Su sistema está cargado de sustancias tóxicas: ambición, deseo, futuro, mañana, que nunca llegan. Has vivido en un mundo de sueños, ahora tu sistema ya no lo tolera. Y sigues estando tan tenso por el futuro que la tensión se ha convertido en tu estilo de vida. Ahora es un hábito profundamente arraigado".

Osho, Madurez. La responsabilidad de ser uno mismo.

BUEN DÍA....BUEN SÁBADO...!!!!!!


...POR LOS QUE SE ATREVEN ...♥




Acusar a los demás de los propios infortunios es un signo de falta de educación.
Acusarse a uno mismo demuestra que la educación ha comenzado.
No acusarse a uno mismo, ni acusar a los demás demuestra que la educación ha sido completada.”

Epícteto


qué vivan los hombres que se atreven a ser románticos
qué vivan los hombres que se atreven a soñar y sueñan
qué vivan los hombres que apagan 60 velas porque cumplieron 60 años
qué vivan los hombres que tienen hijos con nosotras
qué vivan los hombres que dejaron de preocuparse por lo que piensa el resto, y sin embargo, siguen preocupándose por los demás
¡qué vivan los hombres, nuestros queridos compañeros de viaje!

Qué vivan los hombres y las mujeres, todos aquellos que se atreven a  vivir, que se mojan. Que se comprometen con la vida, que intentan despertar, que hoy caen y aún doloridos se vuelven a levantar, que aceptan sus fallos y aunque les cueste aceptarlos luchan por superarlos.
MARU CANALES




OSHO...¿QUÉ ES LA NEUROSIS Y CUAL ES SU CURA?



Pregunta:¿Qué es la neurosis y cuál es su cura?

Respuesta de Osho:
"La neurosis nunca ha sido tan epidémica en el pasado como lo es ahora...
El pasado era más sano espiritualmente, y el motivo era que no se alimentaba a la mente con tantas cosas simultáneamente, la mente no estaba sobrecargada. La mente moderna está sobrecargada, y lo que permanece sin asimilar crea neurosis. Es como si sigues comiendo y atiborrando tu cuerpo: lo que no es digerido por el cuerpo resultará ser venenoso... Por los ojos, por los oídos, por todos tus sentidos, sigues recibiendo mil y una cosas cada momento, y no hay un tiempo extra de asimilación, como si uno estuviera sentado continuamente en la mesa del comedor, comiendo y comiendo, las veinticuatro horas del día. Ésta es la situación de la mente moderna: está sobrecargada, hay muchísimas cosas que la agobian; no es sorprendente que se desajuste. Todo mecanismo tiene un límite. Y la mente es uno de los mecanismos más sutiles y delicados.
Una persona realmente sana es la que se toma el cincuenta por ciento de su tiempo para asimilar sus experiencias. Cincuenta por ciento acción, cincuenta por ciento inacción: ése es el equilibrio correcto. Cincuenta por ciento pensar, cincuenta por ciento meditar: ésa es la cura. La meditación no es más que un tiempo en el que puedes relajarte completamente en ti mismo, cuando cierras todas tus puertas, todos tus sentidos a los estímulos externos. Desapareces del mundo. Te olvidas del mundo, como si ya no existiera: ni periódicos, ni radio, ni televisión, ni gente. Estás solo en tu ser más íntimo, relajado, en casa.
En esos momentos se asimila todo lo que se había acumulado: lo que merece la pena es asimilado, lo que no tiene ningún valor es expulsado. La meditación funciona como una espada de doble filo: por una parte, asimila todo lo que es nutritivo, y por otra, rechaza y expulsa todo lo que es basura. Pero la meditación ha desaparecido del mundo.
Antiguamente la gente era naturalmente meditativa. La vida era poco complicada y la gente tenía tiempo suficiente para sentarse y no hacer nada, o para mirar las estrellas u observar los árboles o escuchar a los pájaros. La gente tenía intervalos de profunda pasividad. En esos momentos te vuelves cada vez más sano y completo."

Osho, El secreto de los secretos. Charlas sobre el secreto de la Flor Dorada
http://osho-maestro.blogspot.com

miércoles, 26 de febrero de 2014

OSHO...¿Posees a una mujer? ¿Posees a un hombre?




"Ten presente esto,
siempre que posees algo o a alguien,
destruyes esa cosa o a esa persona.
¿Posees a una mujer?
La destruirás,
destruirás su belleza,
su alma.
¿Posees a un hombre?
Dejará de ser un ser humano,
lo has reducido a un objeto,
a una mercancía".

Osho, Intuición. El conocimiento que trasciende la lógica
http://osho-maestro.blogspot.com/

UNA LEYENDA DEL POLO NORTE...PAULO COELHO...♥



Cuenta una leyenda esquimal que, en los albores del mundo, no había diferencia entre hombres y animales: todas las criaturas de la Tierra vivían en armonía, y cada una de ellas podía transformarse en otra, con el fin de llegar a entenderla mejor. Los hombres se convertían en peces, los peces se convertían en hombres, y todos hablaban la misma lengua.

“En aquella época”, continúa la leyenda, “las palabras eran mágicas, y el mundo espiritual repartía generosamente sus bendiciones. Una frase dicha al tuntún podía tener extrañas consecuencias; bastaba pronunciar un deseo para que este se cumpliera”.
Fue entonces cuando todas las criaturas comenzaron a abusar de ese poder. Se instaló la confusión, y la sabiduría se perdió.

“Pero la palabra sigue siendo mágica, y la sabiduría todavía concede el don de hacer milagros a todos los que la respetan”, concluye la leyenda.

EXPECTATIVAS...♥...ANTHONY DE MELLO..♥


Cuando el Maestro oía decir a alguien: “Me gustaría mucho más mi mujer si fuese de otra manera”, solía contar lo que le ocurrió a él un día mientras contemplaba una puesta de sol en el mar.


- “¿No es precioso?”, le dijo entusiasmado a una pasajera que se encontraba junto a él apoyada en la barandilla.
- “Sí - dijo de mala gana la mujer -.
Pero ¿no cree usted que estaría mejor con un poco más de rosa a la izquierda?”


Todo el mundo - dijo el Maestro - te resulta encantador cuando prescindes de las expectativas que te habías forjado sobre cómo deberían ser.






Anthony de Mello.

El sexo y la muerte son polos opuestos...OSHO...♥




Pregunta:Me estoy haciendo viejo y estoy perdiendo todo mi interés en las mujeres. ¿Qué debo hacer?

Respuesta de Osho:
"Señor, ¡siga perdiendo su interés! Eso está perfectamente bien, no hay nada de malo en ello. Y tenga la seguridad de que ninguna mujer le echará de menos. Por el contrario, estarán todas muy contentas...
Esta idea de que el sexo y la vida son sinónimos no tiene ningún fundamento. El sexo y la vida son sinónimos a cierta edad. En la infancia no son sinónimos, en la juventud son sinónimos, en la vejez vuelven a no ser sinónimos. Son fases. El niño no está interesado, el joven sí está interesado... y su único interés es el sexo.
Pero en Occidente prosigue un esfuerzo por permanecer joven: no deberías envejecer... La vejez es considerada como una especie de enfermedad. Ser viejo significa estar enfermo...Eso no es correcto.
La vejez tiene sus propias cosas bellas, sus propios tesoros, de igual manera que la juventud tiene sus propias cosas bellas y tesoros. Y ciertamente, los tesoros que encuentra una persona mayor son mucho más valiosos que los tesoros de la juventud, porque el anciano ha vivido su juventud. Ha conocido todo eso, ha visto eso, ha pasado por ello. Ha vivido la ilusión y ha conocido la desilusión de todo ello. Ahora es más sabio que nunca; se está volviendo inocente de nuevo. Cuando desaparece el sexo alcanzas un tipo de inocencia: te vuelves un niño de nuevo..., y un niño maduro...
La vejez es la edad para prepararse para la muerte. Y ésa es la mayor preparación, porque vas a emprender el viaje más largo... a lo desconocido. Si permaneces interesado en el sexo, te mantendrá distraído de la muerte. Eso es lo que está sucediendo en Occidente.
En Occidente la gente aún no ha aceptado que la muerte forma parte de la vida...
Hay que aceptar la muerte. Al aceptar la muerte comienzas a aceptar la vejez. Y en la aceptación hay relajación. Y cuando ya no estás interesado en el sexo, puedes enfocar toda tu atención en la muerte. Recuerda: el sexo y la muerte son polos opuestos; si permaneces interesado en el sexo, ¿cuándo te prepararás para la muerte? Tu atención permanecerá enfocada en el sexo y morirás sin ninguna preparación.
La meditación es una preparación para la muerte. Ahora prepárate para la muerte: medita. Ya no estás interesado en las mujeres; bien. Ahora interésate en tu propio ser. La mujer está fuera de ti; ése es un interés en el otro... Ahora interésate en ti mismo: ahora lánzate al descubrimiento de ti mismo, ahora emprende un viaje interior.
Preguntas: "Me estoy haciendo viejo y estoy perdiendo todo mi interés en las mujeres. ¿Qué debo hacer?". Pierde el interés. Deja que suceda. No intentes crearlo innecesariamente. Si se está yendo por sí mismo, es hermoso.
He oído que...
Al volver a su piso muy tarde, Max, de setenta y seis años, se sobresaltó al encontrar a una chica de unos dieciocho años saqueando el apartamento.
"¡Jovencita, eres una ladrona!", dijo. "Voy a llamar a la policía"
"Señor", imploró ella, "si me detiene de nuevo, me encerrarán durante años. ¡Por favor, no llame a la policía!".
"Lo siento, pero tengo que hacerlo", contestó Max.
"Mire", sollozó ella, "haré cualquier cosa. Le entregaré mi cuerpo".
"De acuerdo", dijo el anciano, "quítate la ropa y métete en la cama".
La chica lo hizo y Max no tardó en seguirla. Lo intentó y lo intentó durante unos veinte minutos. Exhausto y vencido, al final desistió.
"Es inútil", suspiró Max. "No puedo hacerlo. Tendré que llamar a la policía".
Y tú me preguntas qué hacer: "¿Qué debo hacer?" ¿Quieres llamar a la policía? Ya basta. Deja ya esas tonterías; abandona la obsesión. Ahora dirige tu energía hacia la muerte: ahora mira a la muerte cara a cara, ahora encuéntrate con la muerte. Y encontrarse con la muerte es la mayor experiencia de la vida. Y si puedes encontrarte con la muerte, llegarás a saber que eres inmortal, que sólo el cuerpo muere y que tú nunca mueres. Y una vez que lo has sabido, estás listo, listo para el viaje. Y cuando llegue la muerte irás a ella riéndote y bailando y cantando.
Y un hombre que puede ir a la muerte riendo, bailando y cantando, con oración, con meditación, llega a conocer el mayor orgasmo que existe en el mundo...
Deja que desaparezca el sexo; ya es hora. Relájate en la no-sexualidad. La no-sexualidad te centrará. Deja de perseguir a las mujeres y empieza a perseguirte a ti mismo; no puedes hacer las dos cosas. Y prepárate: la muerte puede abatirte en cualquier momento. Nunca se sabe cuándo va a llegar: prepárate, permítete disfrutar la meditación todo lo posible. Transforma tu energía sexual en energía meditativa. Es la misma energía, sólo cambia la dirección: ya no fluye hacia abajo y hacia afuera, empieza a fluir hacia dentro y hacia arriba. Y esta misma energía abre en ti el capullo de la flor dorada. Éste es todo el secreto...
Mi sugerencia para ti es: has vivido tu vida, has visto los placeres del cuerpo, has sondeado las relaciones y has aprendido lo que se podía aprender de ello; ahora es el momento de ir hacia dentro".

Osho, El secreto de los secretos. Charlas sobre el secreto de la Flor Dorada
http://osho-maestro.blogspot.com