viernes, 31 de enero de 2014

EL AURA Y EL SIGNIFICADO DE LOS COLORES....



Los expertos afirman que cada color del aura representa un estado de ánimo diferente en la persona.

El aura cambia de coloración de acuerdo al estado emocional de un individuo. Cada estímulo la hace variar. Cuando la coloración del aura de una persona es permanente podemos decir que el individuo posee un elevado desarrollo espiritual, ha alcanzado niveles superiores de conciencia.

El aura de color ROJO indica estado de excitación, calor, fuerza, pasión, deseo, estrés, nerviosismo, disgusto, rabia u otras emociones violentas.

El aura de color ANARANJADO indica estado de concentración mentalmente, anhelo vehemente, bochorno.

El color AMARILLO indica estado de excesiva actividad mental, desgaste intelectual o timidez.

El aura de color VERDE indica estado de relajación, calma, felicidad, restauración o sanación.

El aura AZUL indica estado de soledad, depresión, mal humor, silencio, insomnio, excesiva devoción.

ÍNDIGO y VIOLETA indica estado de insatisfacción, inquietud, desatino, equivocación, improvisación.

El aura de color NEGRO indica estado de desorientación, indecisión, miedo o desequilibrio.

El aura de color ROSADO indica estado de amor desmesurado, simplicidad excesiva, capricho muy temible que infunde asombro o emoción desproporcionada.

El aura de color BLANCO indica estado de anonimato, dispersión, frialdad y frío.

El aura de color MARR Ó N indica estado de aburrimiento, codicia o ambición o inestabilidad.

El aura de color PLATEADO indica estado de pre o pos embarazo o sencillamente necesidad de crear.

El aura de color DURAZNO indica estado de apatía, desgano, desinterés por las cosas o abandono.

La Cámara Kirlian

La Cámara Kirlian fue inventada por el matrimonio Kirlian (Simeón y Valentina) en el año 1939, en el laboratorio del Hospital de Alma-Ata, en la Unión Soviética. Más tarde la perfeccionaron para trabajar en el ministerio agrario de su país estudiando el aura de múltiples plantas, con lo que obtuvieron conclusiones muy interesantes.

Las primeras cámaras constaban de un generador eléctrico de alta frecuencia y elevado voltaje. Utilizaban una mínima intensidad de corriente.

La cámara Kirlian permite analizar el fluido electromagnético que emite cualquier ser viviente, facilita el estudio del aura, es capaz de captar las capas luminosas en colores que emanan del cuerpo, su intensidad, tamaño, cambios y desvanecimientos.

La cámara Kirlian:

Puede utilizarse para conocer el estado físico y emocional de los seres vivientes a partir del tipo de radiación que éstos emiten hacia el exterior.

Es útil en el diagnóstico de enfermedades e incluso para determinar un padecimiento antes de que los signos aparezcan, los síntomas físicos, dolores o molestias.

A propiada para detectar mentiras, debido a que, si nos toman una fotografía en determinado interrogatorio, la coloración de nuestra aura mostrará si estamos diciendo la verdad o no.

Excelente p ara descubrir sentimientos verdaderos o falsos. A través de la coloración del aura captada por la cámara se puede conocer si sentimos amor o sólo una pasión sexual excesiva y pasajera.

E ficaz en casos criminales, en investigaciones sobre robos o asesinatos. Al fotografiar al acusado, el color de su aura puede informarnos sobre su culpabilidad o inocencias. Cada pregunta que se le haga estimulará sus emociones, la cámara captará el matiz de su aura cuando diga la verdad y también cuando mienta.

Es apelada con frecuencia por metafísicos, para determinar la espiritualidad, intelectualidad, comprensión, etc., de aquella persona que sea sometida a la fotografía con la cámara Kirlian.


Saludos desde el Alma
Natalia Luna

Web: http://www.natalialuna.com.ar/

ADAMUS ~ LA SERIE DE LA LIBERTAD - SHAUD 9..(FRAGMENTO)



Merabh..(regalo) de Asumir

Asumiendo…

(Comienza la música)

Ahora bien, es diferente si ustedes no han elegido realmente la iluminación. Como dije al comienzo de esta reunión, entonces son todavía un estudiante. Pues si han hecho una elección clara en pos de la iluminación, son un Maestro. Solo asúmanla. Dejen de cuestionar. Dejen de dudar.

Saben que está de alguna manera programado en el ser humano el siempre dudar y cuestionar, asegurarse de que son reales, asegurarse de que son verdaderamente honestos consigo mismos, porque piensan que en el pasado jugaron consigo mismos. Ustedes no han sido honestos. Ustedes han sido mentirosos, ladrones y todo eso.

Ya no importa. Ustedes no tienen que seguir probándose a sí mismos – de ninguna manera – a menos que les guste hacer eso. Pero no creo que lo hagan.

Ustedes solo asumen que todo lo que está sucediendo, cada energía que entra a ustedes trata de la iluminación. Solo asumen que todo lo que sucede, incluyendo su irritación y molestia, trata de la iluminación. Y lo es, por cierto. Ustedes están irritables porque ya no toleran falsamente las cosas que consideran intolerables.

Asumen que todo lo que sucede – doblar en dirección equivocada en la carretera – no es solo el destino. No es este grupo de ángeles el que los hace hacer eso. No es porque ustedes sean malas personas. Ustedes solo asumen, increíblemente asumen, que todo lo que está sucediendo, cada ápice de energía, cada rayo de energía, sea de la Tierra o cósmica o cristal, trata de su iluminación.

Y sucede una cosa divertida. Entonces es.

Si ustedes comienzan a arrojar peros ahí – “pero bueno, pues no estoy seguro…” – piensen en estos platos que yo acabo de demostrar, enmascarando. Ellos toman la energía. Ellos hacen invisible ese Yo Soy básico. Ellos lo ensombrecen.

Ustedes pueden asumir cualquier cosa. Es mágico, de cierta forma. Es mágico.

Algunos argumentarían – bueno ellos argumentan. Ellos dicen, “Bueno, ustedes solo se están engañando a sí mismos”. Yo argumentaría que la otra forma – las dudas, toda la espera – ese es el verdadero engaño. Yo diría que solo el asumir es ser real consigo mismo, confiar en sí mismo, permitirse, recrearse.

Imaginen que al final de este Shaud; imaginen que se encienden las luces, ustedes se ponen de pie y usan el inodoro, ustedes asumen que el uso del inodoro es iluminación (unas cuantas risitas). Cada pequeña cosa. Ustedes asumen que todo lo que sucede esta noche es iluminación.

Mañana, despiertan en la mañana, toman una respiración profunda y dicen, “hoy, todo es sobre mi iluminación. Todo es sobre mí. Es sobre mi iluminación. Voy a asumirla. No voy a asumir que algún factorcito de desviación pueda colarse aquí. No voy a asumir que algunas energías oscuras del pasado van a colarse en mi vida. No voy a asumir que el 80 por ciento de las cosas que me suceden son iluminación. La voy a asumir toda”.

No hay peros en este asumir. Son solo los peros los que los convierten a ustedes en burros – no a mí.

Asumir – de hecho es al parecer un juguetón. De hecho es al parecer divertido. Al asumir, de pronto su cuerpo comienza a alinearse. Lo que han sido estos dolores y molestias – oh Dios, han sido difíciles últimamente – de pronto, al asumir que todo es sobre la iluminación, estas mismas energías que están trabajando en su cuerpo de pronto no son dolorosas. No porque ustedes hayan hecho una sanación, no porque se hayan librado de ellas, sino porque ustedes están asumiendo que ellas están en servicio a ustedes, no contra ustedes. Solo son dolorosas cuando piensan que ellas trabajan contra ustedes, cuando piensan que han hecho algo mal, cuando piensan que hay algo inferior en ustedes.

Así que asumen – ciega, inocente, ingenuamente, sin prejuicios. Sin peros.

Asumen que cada elección que hacen, sea mirar la televisión, sea lo que van a vestir, que cada elección que hacen es sobre su iluminación. Y de pronto, curiosa, mágicamente, están haciendo elecciones iluminadas. No están eligiendo desde un lugar de duda o preocupación o consternación o temor o “¿qué pensarán los demás?”.

De pronto, cada elección es iluminada, por simple que sea. Pudiera ser elegir entre jugo de fruta o agua. De repente, con la asunción de la iluminación, es una elección iluminada. Y repentinamente, sea lo que sea lo que elijan, de pronto se convierte en una bebida iluminada. Es mágico.

En esa asunción de la iluminación, todo entonces se vuelve iluminación. Si deciden tomar el jugo de frutas en lugar del agua, se convierte en jugo de frutas iluminado.

Esto a lo que ustedes llaman realidad, no lo es realmente. La realidad es lo que ustedes elijen. Eso es.

Pueden asumir la iluminación y su realidad será iluminación.

Asumen que son un Maestro y todo responderá a ustedes como un Maestro.

Lo que sucede es que ustedes, lo que muchos otros hacen – la mayoría, casi todos – es que asumen que están haciendo algo mal. Aún si asumen que un cinco por ciento está mal, ellos van a obtener alguna energía equivocada. Curiosamente, el enfoque va al cinco por ciento en lugar de al noventa y cinco. Así que de hecho se convierte en mucho más que el cinco por ciento. Se convierte en una forma de vida. Ustedes asumen que hay algo mal. Ustedes asumen que hay alguien que quiere engañarlos. Ustedes asumen que las cosas van a salir mal. Bueno, entonces ellas lo hacen.

No es una cosa de la mente. No es pensamiento. Es elección, lo que ustedes elijen.

Tomemos una respiración profunda y vayamos a lo profundo ahora, con la música, hacia el asumir.

¡Sí! Pueden asumir ciegamente que son un Maestro. A la energía no le importa. La energía les servirá a ustedes. Las energías se alinearán con lo que sea que ustedes elijan. Elijen la carencia, creen en la carencia, y ella llega. Creen en conspiraciones y todo esto otro, entonces estará allí.

Asumen que todo trata de la iluminación, y se convierte en eso.

Verdaderamente sientan internamente ahora, mientras se escucha la hermosa música de Yoham, la vida – una vida día a día – sencillamente asumiendo la iluminación. Sientan cómo cambian las energías en su vida cotidiana. Imagínense en su rutina diaria, despertándose en la mañana, haciendo lo que hacen. No traten de cambiar la rutina; traten de cambiar la asunción subyacente.

Tomen una respiración profunda.

Siéntanse ahora, comenzando mañana por la mañana con esa asunción “todo es sobre mi iluminación, como debe ser, caramba”. Asumiendo que todas las energías están ahí para servirles. Asumiendo, de hecho, que ustedes no necesitan hacer mucho, porque las energías, vienen a ustedes.

Así que aquí vamos, hacia el asumir.

Ustedes son el Maestro.

Ustedes han elegido la iluminación encarnada.

Ustedes han llegado a este punto en su viaje de experiencias. Han llegado a este punto adonde hay un pedestal, un marcador. Ustedes lo miran y éste dice, “El Maestro asume”. El Maestro asume.

Ustedes piensan para sí mismos, “Guau. Eso significa que he llegado a este punto en donde de hecho voy más allá del pensamiento; solo asumo. Voy más allá de la planificación, solo asumo. Voy más allá de las dudas, porque ellas no eran muy divertidas; solo asumo. Avanzo hacia un tipo de realidad mágica ahora, porque estoy sencillamente asumiendo”.

Pueden llamarlo de otra forma si quieren – conocimiento, confianza – pero me gusta la palabra asumiendo. Ustedes solo van a asumir “todo va a servirme”.

Ahora, sientan su día, sus actividades. Oh, ahora lo que va a suceder aquí es que van a ver algunas caras – caras de personas que conocen, caras que ustedes no reconocen necesariamente – y ellas van a desafiar esta asunción. ¿Pero que hacen ustedes? Toman una respiración profunda, sonríen, solo siguen asumiendo. Siguen asumiendo que todo está a favor de su iluminación, porque realmente lo está.

(Pausa larga mientras la música continúa).

Así que aquí estamos en esta merabh. Las merabhs son agradables. No tienen que escucharme mucho a mí. Pueden irse un poco a la deriva, al sueño. La merabh es como un cambio agradable y grácil.

Pero asumamos que esta no es una merabh común. Asumamos que vinieron hoy aquí para un enorme cambio. Eh, ha sido duro en estos seis meses. Ha tenido su precio, muchas dudas entrando a hurtadillas. Muchas cosas buenas sucediendo, pero ha sido duro.

Así que solo asumamos que esta es una súper merabh

Asumamos que es una doble súper merabh. Un cambio más allá de los cambios.

Asumamos que está sucediendo algo asombroso en la habitación ahora – absolutamente asombroso. Que va más allá de sus dudas, aún de la resistencia, porque puedo sentir la resistencia de ustedes. Parte de ustedes dice: “Bien, yo no… bueno, pero eh…”. No, solo asumamos.

Ahora vamos a sumergirnos profundamente. Vamos a asumir que está sucediendo un gran cambio.

Y entonces sucede una cosa divertida. Oh, su mente va a estar dando chillidos. ¡Cállate! Su mente va a estar preparando todos sus peros. Vamos a tomar una respiración profunda y vamos a asumir que en esta merabh las energías entran para ustedes. Ellas vienen hacia ustedes, hacia ustedes. Todas las energías vienen hacia ustedes.

Así que, tomemos una respiración profunda. Vamos hacia una súper merabh – la primera vez en el universo que se hace una súper merabh – y asumimos cambios enormes, liberaciones enormes.

Así que tomemos una respiración profunda mientras Yoham nos lleva al próximo nivel.

(Pausa larga mientras la música continúa)

Ustedes envían ciertas sondas de energía – acostumbran hacer esto – que están diciendo, “entonces, ¿qué acaba de pasar? ¿Algo pasó?”. Así que tomen una respiración profunda y vuelvan a asumir. “Bien, si pasó. Si pasó. ¿Por qué? Bueno, porque así lo elegí”. Es tan simple.

Las sondas de energía salen y dicen: “Pero ¿me siento diferente? ¿Parezco menos cansado? ¿Me veo más inteligente?”. Ustedes saben exactamente lo que deben decirle a la mente en ese punto. Solo tomen una respiración profunda y asuman que algo ha ocurrido. Asuman que esta es realmente la mejor merabh que hemos hecho. Tuvo el mayor nivel de cambios y transformaciones con la menor cantidad de resistencia. En otras palabras, acaba de ocurrir.

Ustedes las asumen, las energías – que siempre están en servicio a ustedes – ellas van conjuntamente con ello, ellas se realinean, y entonces se vuelve realidad. ¡Caramba! Ese fue el mayor cambio de energía – cambio en conciencia que nunca hubiera visto que sucediera en un grupo. Así de fácil.

Vean, los Maestros – los Maestros, los verdaderos Maestros – ellos entienden lo simple que es. Ellos entienden eso, bueno, comenzó con esta cosa de la que Tobías habló hace muchos años – la aceptación. Aceptación. Yo hablé entonces sobre permitir.

Ahora tenemos “ustedes asumen”. Ustedes están aceptando. Ustedes están permitiendo. Solo asuman que todo trata de su iluminación.

Tomemos una respiración profunda, realmente dejando que esta merabh hermosa, dejando que se absorba, dejando que haga su pequeño cambio final.

Vean, cuando ustedes asumen que se trata de la iluminación, esas cuestiones físicas con las que entraron aquí, esas cuestiones emocionales, hey, cuestiones sobre las relaciones, todos esos asuntos, de pronto todas esas energías cambian y se realinean. Repentinamente, ellas ya no son un problema. O se van o les sirven a ustedes, les sirven dulcemente en su iluminación.

Dejemos que todo esto se absorba un poco más. Después de una súper merabh tienen que relajarse un poquito.

Tomen una buena respiración profunda…

Ahh… asumir es mucho más divertido que dudar.

(Pausa mientras la música continúa).

Tantos días en los que ustedes sienten que se han puesto su armadura de batalla y tienen que hacerlo, sea para batallar con los hijos, un empleo, o uno mismo. Tantos días en los que están tan cansados, tan desgastados, pero tienen que ponerse esa armadura, alistándose para otro día de batalla. No más. Ustedes solo asumen que la batalla ha terminado. Asumen que todo está aquí para servirles.

Asumen que están permitiendo que el Yo Soy, la presencia plena de ustedes entre en sus vidas, y entonces sucede. Sucede.

Asumen que esta es la vida de iluminación encarnada, que ustedes son un Maestro, y entonces sucede. Todas las energías entonces se alinean para servirles y para servir a lo que elijen en su asunción. Es así de simple. Todo lo demás es solo enmascaramiento, dudas, peros, dilaciones y demoras.

Tomen una respiración profunda.

Asuman la iluminación encarnada.

Tomen una respiración profunda. Asuman su soberanía. ¿Por qué? Bien, porque la han elegido. Es lo que desean. Es su pasión.

Y tomen una buena respiración profunda y dense cuenta de que de hecho sí hicimos un enorme cambio aquí el día de hoy.

(Pausa)

Y luego tomen una buena respiración profunda y asuman que todo está bien en toda la creación. Y entonces lo está.

Con eso, mis queridos amigos, los amo entrañablemente. Nos vemos en la próxima reunión.

Yo Soy Adamus, en servicio a ustedes. Gracias (aplauso del auditorio).

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

POR QUE GRITAN LAS PERSONAS?


Un día un maestro preguntó a sus alumnos lo siguiente:
¿Por qué las personas se gritan cuando están enojadas?
Los hombres pensaron unos momentos:
-Porque perdemos la calma -dijo uno-, por eso gritamos.
-Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado?
preguntó el maestro; ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué
gritas a una persona cuando estás enojado?.
Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas
satisfacía a su maestro. Finalmente él explicó:
-Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho.
Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse.
Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para
escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.
Luego preguntó:
-¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan
sino que se hablan suavemente… ¿Por qué?
Porque sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es
muy pequeña.
Y así continuó:
-Cuando se enamoran aún más ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y
se acercan más en su amor. Finalmente no necesitan siquiera
susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es ¡cuán cerca están dos
personas cuando se aman!
Para terminar les dijo:
-Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan
palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia
sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso

NUESTROS AMADOS ENEMIGOS



Piscis es la Era del Amor de Cristo, del Perdón Crístico, y de la sabiduría de comprender que a los enemigos sólo les debemos honrar y agradecer por su gran labor en nuestra ascensión. PEDIMOS PERDÓN A NUESTROS ENEMIGOS, A TODOS NUESTROS ENEMIGOS, SIN EXCEPCIÓN, porque gracias a ellos, hemos alcanzado nuestra Maestría, y GRACIAS A TODOS ELLOS, hemos alcanzado nuestro actual estado de ascensión. Todo lo que somos, tras innumerables encarnaciones, es GRACIAS A NUESTROS ENEMIGOS. Este es el Gran Secreto del Mensaje del Mesías, que tantas veces he comentado con vosotros, Mi Familia de LUZ, y de lo que las religiones no quieren ni oír hablar, pues tendrían que justificar el por qué han masacrado a los presuntos enemigos de cada religión contra todas las demás. Cómo justificar la Inquisición, en el nombre de Cristo, si el mismísimo Maestro nos dijo que amemos a nuestros amigos, pero sobre todo a nuestros enemigos. Cómo justificar tanta masacre y guerras, y luchas por el poder si Cristo nos dejó un legado tan sencillo de aprender: “Ama a Dios por encima de todas las cosas, y al prójimo, como a ti mismo.” El prójimo no tiene que ser sometido a juicio o crítica, pues si dijo: “Ama al prójimo como a ti mismo, no existen , en verdad, enemigos, sino prójimo al que amar, es decir, amo a todos, pues prójimo son todos los seres de la creación. Y por si quedaban dudas, le explicó a sus discípulos en dos ocasiones, dos clases maestras. 1.- que quien estuviera libre de culpa lanzase la primera piedra y nadie la ha podido aún lanzar a nadie. Y 2.- “Ama a tus amigos, y sobre todo, da las gracias a tus enemigos.” Y esto sólo hemos tardado en comprenderlo algo más de 2000 años, y hoy lo vamos a hacer en esta meditación


VÍA YO EVOLUCIONO

EXITOS Y FRACASOS...GRANDES MAESTROS DE LA VIDA.♥



“Debemos poner mucho cuidado en extraer las lecciones adecuadas de nuestras experiencias, para no hacer lo del gato que se sentó sobre una estufa encendida. Porque el gato que se ha sentado sobre una estufa encendida no volverá a sentarse nunca sobre una estufa encendida, pero tampoco volverá a sentarse sobre una estufa apagada”.

Mark Twain


¿Cuántas veces habremos renunciado a caminos que debíamos transitar por no haber interiorizado adecuadamente nuestras experiencias? ¿Por no haberles dedicado un tiempo de reflexión que bien se merecían? Éxitos y fracasos son grandes maestros de vida, basta con disponer del sosiego y de la apertura necesarios para escuhar su voz y comprender su mensaje.



VÍA ELEANSAR



MÉDICAS SIN TÍTULO...♥



“Durante siglos las mujeres fueron médicas sin título. Excluidas de los libros y la ciencia oficial aprendían unas de otras y se transmitían sus experiencias entre vecinas o de madre a hija. La gente del pueblo las llamaba “mujeres sabias”, aunque para las autoridades eran brujas o charlatanas”
Bárbara Ehrenreich y Deirdre English, en “Brujas, sanadoras y comadronas”

VÍA EL BLOG ALTERNATIVO

PENSAMIENTOS DE PAULO COELHO...♥



Atrévete a cambiar, desafíate, no temas a los retos. Insiste una vez, y otra, y otra vez. Recuerda que sin fe, se puede perder una batalla que ya parecía ganada.

No te des por vencido, acuérdate de saber siempre lo que quieres. Y empieza de nuevo. El secreto está en no tener miedo de equivocarnos y de saber que es necesario, ser humilde para aprender.

Ten paciencia para encontrar el momento adecuado y congratúlate de tus logros. Y si esto no fuera suficiente... Analiza las causas... e inténtalo con más fuerza.
El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños.

ESTOY ABURRIDA DE LA VIDA...♥



Había una mujer de la nobleza, muy rica, que había crecido cansada de la vida. tenía todo lo que una persona pueda desear excepto felicidad y alegría. Ella dijo: Estoy aburrida de la vida. Me voy a ir al río y voy a acabar con ella.

Mientras caminaba sola, sintió una pequeña mano tirando de su falda. miró hacia abajo y vio a un niño pequeño, frágil y aparentemente hambriento que le imploraba: Nosotros somos seis. ¡Nos estamos muriendo de hambre! La mujer pensó, ¿por qué no aliviar a esta desdichada familia? Tengo los medios y mis riquezas ya no van a tener más uso cuando yo muera.

Siguió al pequeño y entró a aquella escena de miseria, enfermedad y necesidad. Ella abrió la cartera y vació su contenido. Los miembros de la familia estaban a su lado con alegría y gratitud. Identificándose aun más con sus necesidades, la rica mujer dijo: ¡Yo vuelvo mañana, y voy a compartir con ustedes más cosas buenas que Dios me ha dado abundantemente!

Dejó aquel cuadro de necesidad y desdicha contenta de que el niño la hubiera encontrado. por primera vez en su vida comprendió la razón de su riqueza. Jamás volvió a pensar en acabar con su vida, porque no tenía sentido ni propósito.

Vía Renuevo de Plenitud

OSHO..¿Quién te ha dicho que una mujer vieja es fea?



"¿Quién te ha dicho que una mujer vieja es fea? La mujer anciana será fea si insiste en verse joven; entonces será fea con su rostro pintarrajeado, su lápiz labial, esto y aquello. Pero si la mujer anciana acepta el envejecimiento como algo natural, como debe ser, es difícil encontrar un rostro más hermoso que el de la vejez -arrugado por el paso de las estaciones, espejo de incontables experiencias, maduro, sazonado.

Una persona anciana se torna hermosa si ha vivido la vida. Si no ha vivido querrá aferrarse a un momento pasado que ya no existe. Esa persona será fea si trata de demostrar que es joven cuando ha dejado pasar la juventud, si todavía busca cosas como el sexo, que son buenas en su estación, hermosas en ciertos momentos de la vida, pero que deben quedar atrás cuando la persona ha vivido. Pero un hombre anciano que se enamora es ridículo... ¡ridículo! Es tan ridículo como el joven que no se enamora -está fuera de estación, fuera de ritmo con la vida...

Todo es bello en su momento y todo tiene su propio momento. No pierdas el paso en la danza de la vida".

Osho, La armonía oculta. Conversaciones sobre Heráclito
http://osho-maestro.blogspot.com/

PREOCÚPATE POR TI MISMO...♥



Por favor, preocúpate sólo de ti mismo. Sé egoísta, te digo, porque ésa es la única manera en la que dejarás de tener ego, ésa es la única manera en la que puedes volverte una ayuda y una bendición para el mundo. No te preocupes por él; no es asunto tuyo. Cuanto mayores son tus preocupaciones, mayores piensas que son tus responsabilidades. Y cuanto mayores son tus responsabilidades, más grande te parece que eres. No lo eres. Simplemente estás loco.

Salte de esta locura de ayudar a los demás. Ayúdate a ti mismo; eso es todo lo que se puede hacer..."

Osho, El Libro de los Secretos
http://osho-maestro.blogspot.com/

BUEN DÍA...FELIZ VIERNES...!!


BUENAS NOCHES...BUEN DESCANSO...♥


CURIOSIDADES...CURIOSOS....♥


JAJA...SONRÍE, LA VIDA ES BELLA...!!

...que ternuraaaaaaaa...!!!!

jueves, 30 de enero de 2014

Mensaje del AA Uriel a través de Jennifer Hoffman...Estar En Paz...♥




AA Uriel a través de Jennifer Hoffman
http://enlighteninglife.com
19 de Enero 2014

Traducción: Liliana Zerbino 

¿Cómo se puede experimentar la paz de la paz?  Mediante la comprensión de la diferencia entre “procurar estar en paz' y ' estar en paz'. Procurar estar en paz significa que estás quieto y en silencio, sin movimiento o pensamiento. Pero esto va en contra de tu naturaleza humana, y significa que tienes que trabajar para 'no hacer'. La naturaleza de la mente es pensar, y la naturaleza del cuerpo es moverse, y aunque puedes detener su movimiento, requiere un esfuerzo " tratar de estar en paz", que es una interpretación material de la paz. Es una interacción física con una energía, que es una imposición, en lugar de un fluir. Existe un aspecto superior de la paz, que implica fluir en la energía de la paz y esto es 'estar en paz'.

Estás "en paz" cuando te conectas con la vida desde tu Centro, que es la fuente luminosa en el centro de tu Ser. Dado que eres un ser de luz en un cuerpo físico, y la naturaleza de la luz es estar en la energía de la paz, lo que puedes llamar tratar de ”estar tranquilo”, va en contra de la naturaleza de tu espíritu que es estar en reposo, así como la energía y la luz están siempre en movimiento. Estar “en paz” es abrazar la energía de la paz y saber que todo está en orden divino, que todo está bien, y todo lo que no está alineado con el flujo de la luz y la paz puede ser traído de vuelta a la paz, al permanecer en contacto con tu centro de paz y estar 'en paz'.

Estás 'procurando la paz' o en el espacio físico de la paz, cuando te enfocas en ser en lugar de hacer. ¿Te es difícil detener la charla mental, el ajetreo, el caos y el ruido del que estás rodeado? Si es así, encuentra tu centro 'en paz', imagínalo como una chispa de luz brillante dentro de ti. Puede ser pequeña o grande, como sea que elijas imaginarla. Mientras vuelves tu atención hacia adentro, hacia esa luz, la expandes hacia el exterior hasta llenar tu espacio energético, más allá de tu cuerpo, hasta donde deseas que llegue. A medida que te rodeas con esa luz, estás en paz.

Esta es la forma de conectarte con la quietud dentro de ti en todo momento, reconociendo que estar "en paz" es rodearte a ti mismo con la energía de la paz y fluir en ella. Aun en medio del caos, estar en paz te permite encontrar el camino a la calma, y tener claridad para enfrentar la confusión. Desde la energía de la paz, todas las opciones pueden ser consideradas, cada posibilidad examinada, todo el potencial puede conectar contigo porque no estás bloqueando el flujo de energía y movimiento, tratando de estar tranquilo y de dejar de moverte, procurando estar en paz. Y no importa cuan perjudicial sea la energía alrededor tuyo, puedes crear calma en el caos, convirtiéndote en el observador desde tu lugar de Paz.


Derechos de autor © por Jennifer Hoffman.

Luna Nueva en Acuario: 30 de enero de 2014

 
 
Luna Nueva en Acuario: 30 de enero de 2014  
Cada Luna Nueva significa un soplo de aire fresco. Podemos, simbólicamente, plantar nuevas semillas y establecer un nuevo i n t e n t o. AQUI están los horarios de esta nueva luna en tu timezone.
 
 
El tono de esta Luna Nueva en Acuario activa nuestra necesidad de independencia y libertad para salir de las convenciones o tradiciones. Esto puede ser desde el plano mental o literalmente, en nuestra vida física. El Sol (consciente) y la Luna (subconsciente), se unen en Acuario, para hacernos tomar conciencia de temas como la individualidad, las tendencias de futuro, la innovación y la humanidad. Podemos aprender la importancia de ser objetivos, comprobar los hechos y aprender el arte del desapego con la Luna Nueva en Acuario.
Este es un buen momento para reconocer la libertad, que es nuestro derecho de nacimiento como Alma, ya que la perdemos de vista en el camino, durante las experiencias en la Tierra.
 
Decide tu intento y toma las medidas necesarias para hacer que la idea sea un éxito en tu realidad.  Asegúrate de darte un montón de libertad para experimentar y socializar en el camino.
 
Ceremonia de Luna Nueva en Acuario
Honra a Acuario este mes y sal de tu “caja”.  Tu genio interior está listo para una revolución.  Lunación Acuario es el ciclo para aumentar tu energía: ¡Libérate!
¿Hay algún lugar donde te estás sintiendo atascado, atascada? Si no estás viviendo la vida que quieres, Escucha.
¿Cuáles son los deseos de tu espíritu? Afina tu escucha interior. Primero tienes que limpiar toda la humedad, los enojos y  la energía estática y cobarde de los últimos años. Los espacios interiores y exteriores se reflejan mutuamente. Si tu trabajo no te inspira últimamente, cambia tu despacho y tira papeles viejos. Si las relaciones familiares no son tan armoniosas como quisieras, da a tu hogar una limpieza a fondo.
 
Un ritual simple para esta Luna Nueva es convertirnos en nuestro propio ÁNGEL AGUADOR.
Nota: Para cargar el agua no es necesario haber colocado un cristal por 24 horas. Si tienes la posibilidad bien pero si no, puedes cargarla simplemente con tu intención positiva. L u z  A r c o i r i s.
Llena una botella que tenga atomizador, con agua cargada de energía. Carga el agua mediante la colocación de un cristal en ella durante al menos 24 horas (antes de eso, limpiar el cristal al sumergirlo en un recipiente con sal o bajo los rayos del sol). Si estás familiarizado con Masaru Emoto, entonces sabes que puedes cargar con intenciones positivas tu botella de agua (“gracias”, “resplandor”, “fertilidad”, “pasión” o “paz”)  estas palabras recargarán las moléculas de agua . Sumerge una ramita de pino en ella, el pino es la purificación -y además ¡huele a limpio también!- En los días de Luna Nueva, visita todas las habitaciones de tu casa y la riegas con el agua ritual. ¡Vas a notar la diferencia al instante! Disfruta de la carga de aire nuevo.
 
¡Prana rico!¡Prana limpio!
Estate alerta. La inspiración puede venir de la nada.
Acuario es, efectivamente, el ciclo para refrescar tu vida.

VÍA LUZ ARCOÍRIS

¿QUÉ OPORTUNIDAD HABRÁ OCULTA PARA MI..?


Norman Vincent Peale, el famoso escritor que inspiró a miles de lectores a través del pensamiento positivo, hablando desde el púlpito de la Marble Collegiate Church de Nueva York, de la que fue pastor por muchos años, hasta su muerte, recordaba a su auditorio que "los vientos fuertes del norte fueron los que forjaron el carácter de los vikingos".

Y para apoyar su razonamiento contó la anécdota que había escuchado de un amigo a quien estimaba mucho, el profesor Dale Carnegie, sobre un hombre que heredó una granja en La Florida. Este hombre vendió todos sus bienes, empacó sus pertenencias y dio la espalda al frío de su estado natal Nueva Inglaterra, y con gran ilusión emprendió la marcha hacia el soleado sur, para reclamar su patrimonio.

Al llegar, vio con desaliento que la tal "granja" estaba compuesta solamente de tierras arenosas y piedras. Ninguna cosecha podía esperarse de semejante terreno.
El flamante propietario no podía dar marcha atrás.
El frustrado heredero decidió que tenía que hacer algo con su nueva posesión.
Y descubrió, para mayor zozobra, que aquello estaba lleno de víboras de cascabel.

Ante tamaña adversidad pensó en convertirse en criador de esos animales.
Comenzó a capturar los ofidios y pronto armó un lucrativo negocio vendiendo pieles para bolsos y zapatos. En cuanto tuvo pericia en esa nueva actividad, se dedicó a extraer el veneno que suministraba a hospitales y laboratorios para la preparación de sueros y antídoto.
Y hasta empezó a vender ¡carne de víbora enlatada!
Entonces los periódicos se interesaron en el extraño "granjero'', capaz de hacer florecer un negocio en condiciones aparentemente tan adversas.
Y los turistas empezaron a llegar a hacer compras y a visitar la rara granja.
Atrajo a más de veinte mil turistas el primer año. Y todos pagaban una cuota pequeña al entrar.

Los vecinos apreciaron la inventiva y el esfuerzo por superar adversidades de este hombre. Y en honor a esa actitud positiva le rindieron un perdurable tributo.
Fue así como la población fue rebautizada con el nombre de Rattlesnake, Florida, que significa "víbora de cascabel".

León Shimkin, cuando era presidente de Simón & Shustter, una de las mayores editoriales del mundo, acuñó la frase que ha pasado a ser clásica en los seminarios de gerencia: "Aquí no hay problemas, solamente oportunidades".

Cuando se encuentre frente a una adversidad, deténgase y piense, ¿qué oportunidad habrá oculta aquí para mí? Y no lo dude, si busca con actitud mental positiva, la encontrará.
Por ejemplo, es bien sabido que la naturaleza compensa la falta de algún sentido, agudizando otro.
Por ejemplo, los ciegos desarrollan un oído excepcional y un tacto fuera de lo común.
Cuando algún pesimista me dice que la escasez de petróleo paralizará al mundo y nos devolverá a la Edad Media, siento lástima por su poca imaginación y su falta de fe en el ser humano. Lo que creo que ocurrirá finalmente aún cuando habrá sacrificios, indudablemente, es que desarrollarán otras fuentes, como la energía solar, por ejemplo, y
Saldremos de la crisis fortalecida con costos infinitamente menores y una mucha menor contaminación del ambiente.

No lo dude. Cuando David J. Schwartz escribió en su libro "La magia de pensar en grande'' que "cada adversidad abriga en su seno la semilla de un beneficio equivalente o mayor'', escribió una enorme verdad.

Franklin D. Roosevelt encontró al quedar paralítico la oportunidad y el tiempo para meditar que lo llevó a ser presidente de los Estados Unidos.

Demóstenes encontró en el esfuerzo por superar su tartamudez, el camino a la inmortalidad como orador.

¿Encontraremos usted y yo las oportunidades disfrazadas de adversidad que se nos presentan en la vida?

LO NEGATIVO: Dejarnos engañar por el envoltorio de adversidad que traen nuestras oportunidades.

LO POSITIVO: Ver la adversidad como un reto a nuestra actitud mental positiva.

LA ROSA Y EL SAPO (CUENTO)



Había una vez una rosa roja muy hermosa y bella. Se sentía de maravilla al saber que era la rosa mas bella del jardín. Sin embargo, se daba cuenta de que la gente la veía de lejos. Un dia se dió cuenta de que al lado de ella siempre había un sapo grande y oscuro y que era por eso que nadie se acercaba a verla de cerca. Indignada ante lo descubierto le ordenó al sapo que se fuera de inmediato; el sapo muy obediente dijo:

-"Esta bien, si así lo quieres..."
Poco tiempo despues el sapo pasó por donde estaba la rosa y se sorprendió al ver la rosa totalmente marchita, sin hojas y sin petalos. Le dijo entonces:
-"Vaya que te ves muy mal. -¿Qué te pasó?"
La rosa contestó
-"Es que desde que te fuiste las hormigas me han comido día a día, y nunca pude volver a ser igual."
El sapo solo contesto
-"Claro, cuando yo estaba aquí me comía a esas hormigas y por eso siempre eras la mas bella del jardín"


Muchas veces despreciamos a los demás por creer que somos mas que ellos, mas bellos, mejores, simplemente que no nos "sirven" para nada. Nadie sobran en este mundo, todos tenemos algo especial, que hacer, algo que aprender de los demas o algo que enseñar, y nadie debe despreciar a nadie. No vaya a ser que esa persona nos haga un bien del cual ni siquiera estemos conscientes.

LA RESPONSABILIDAD DE AUTO-SANARNOS...♥



"Cada una de nosotras tenemos el poder y la responsabilidad de auto-sanarnos, de ser nuestra propia mujer medicina. Despertar nuestros poderes innatos de ser, amar, saber, ver y sanar implica un trabajo continuo en todos los niveles y dimensiones de nuestro ser. Explorar el rango de ritmos y emociones, lograr la mirada interna a nuestros condicionamientos y ego, movernos a través de los niveles de energía del espíritu…, estas son actividades para integrar en nuestra vida diaria."

Gabrielle Roth

VÍA MUJER NAGUAL

OSHO Y LAS RELACIONES...♥



Escucha a los matrimonios hablando. La mujer no hace más que decir que el marido ya no la quiere como antes, y no hacen más que hablar del pasado, de su luna de miel, y cosas así. ¡Qué tontería! Todavía estás vivo. ¡Este instante puede ser una luna de miel! Puedes vivir este momento, pero tú estás hablando del pasado, intentando repetirlo.

La seguridad nunca satisface, y la inseguridad da miedo, miedo a que se pueda acabar la relación. Pero eso forma parte del hecho de estar vivo, todo se puede perder, no hay nada cierto. ¡Por eso todo es tan maravilloso! Y por eso es tan importante que no pospongas ni un segundo. Si quieres amar a alguien, ámalo aquí y ahora. Ámalo, porque nadie sabe lo que va a ocurrir dentro de un instante...".

Osho, Cara a cara con Osho. El martillo en la roca
http://osho-maestro.blogspot.com/

CULTIVANDO AL TESTIGO...♥


mente pajarera2Una forma de liberarte del apego es cultivar la conciencia testigo, para convertirte en un observador neutral de tu propia vida. El lugar del testigo dentro de ti es la simple conciencia, la parte de ti que está al tanto de todo – sólo nota, observa, no juzga, sólo está presente, aquí y ahora.

El testigo es en realidad otro nivel de conciencia. El testigo coexiste junto a tu conciencia normal, como otro nivel de conciencia, como la parte de ti que está despertando. Los seres humanos tienen la capacidad única de estar en dos estados de conciencia a la vez.

Ser testigo de uno mismo es como dirigir el haz de una linterna hacia ti mismo. En toda experiencia – sensorial, emocional o conceptual – existe la experiencia, datos sensoriales o emocionales o de pensamiento, y tu conciencia de ello. Ese es el testigo.

El testigo es la conciencia de los propios pensamientos, sentimientos y emociones. Ser testigo es como despertarse por la mañana y al mirarse en el espejo darse cuenta de sí mismo – no juzgar o criticar, simplemente observando neutralmente la calidad de estar despierto. Ese proceso de volverte hacia ti, te saca de estar sumergido en experiencias, pensamientos y sensaciones del exterior.



- Extracto del libro de Ram Dass recientemente publicado COMO VIVIR DESDE EL CORAZÓN ESPIRITUAL-

VÍA LUZ ARCOÍRIS
 

BUEN DÍA...BUEN JUEVES...!!!


BUENAS NOCHES...BUEN DESCANSO...♥


CURIOSIDADES...A MI QUE ME IMPORTA....!!!


miércoles, 29 de enero de 2014

REUNIÉNDONOS CON ALMAS QUE NOS HAN LASTIMADO...♥



Ahora que tenemos una idea de los roles que los diferentes compañeros espirituales pueden desempeñar en nuestras vidas, deseo discutir un aspecto específico de estas relaciones que resulta de sumo interés para las personas. A menudo me preguntan qué se siente encontrar a un miembro de nuestro grupo espiritual que de alguna manera nos ha lastimado en la vida que acaba de terminar. El filósofo Heidegger dijo, "nadie diferente a nosotros puede saber cómo amamos o sufrimos". Esta máxima podrá ser verdad en la Tierra, pero no en el mundo del espíritu. Las almas tienen la capacidad de adentrarse en la mente de sus amigos y sentir lo que ellos sienten. Esto lo hacen con el fin de lograr empatía, entendimiento y evaluación del comportamiento disociador de cada uno en la vida anterior. En el caso 35, he escogido a un hombre que tuvo un difícil comienzo en su vida pasada, con un padre abusador y tiránico que nunca estuvo satisfecho con lo que su hijo hacía. Para resumir, usaré los nombres terrenales de estos personajes, mi paciente se llamará Ray y su padre, Cari.

Ray fue un muchacho lleno de conflictos que creció adoleciendo de autoestima y que posteriormente pasó su vida intentando vencer todos aquellos sentimientos negativos. Ray ocultó su sensibilidad de los demás levantando barreras a su alrededor para protegerse del mundo. Pero lo significativo de este caso es lo que sucedió cuando padre e hijo se encontraron de nuevo en el mundo del espíritu. Nos centraremos en lo que Ray llamó "una sesión crítica y motiva-dora" con Cari. La primera escena comienza inocentemente con la usual bienvenida, por parte de los miembros del grupo espiritual, al alma que llega. Imaginemos un diagrama del grupo de almas como aparecerían en la mitad superior del reloj. Empleo la "técnica del reloj" con las almas que llegan para ayudarme a determinar la posición del alma a medida que mi paciente bajo hipnosis identifica a los miembros de su grupo espiritual.

Caso 35

Dr. N.: A medida que se acerca a estas almas, ¿cómo están organizadas ante usted? P: Mmm... como medio círculo y yo estoy en el medio.

Dr. N.: Quiero imaginar que sus posiciones reflejan la cara de un reloj, con usted en el centro, donde se encuentran las manecillas del reloj. La persona frente a usted estaría a las doce en punto. Aquella a su izquierda se encuentra a las nueve en punto y a las tres en punto se encuentra aquella situada a su derecha. ¿Me hago entender? P: Si, pero mi guía Ix-Ax está detrás de mí en estos momentos.

Dr. N.: Eso es normal en la primera reunión, Ray. Él estaría localizado entre las siete y las cinco en punto. Ahora dígame, ¿de qué dirección proviene la primera persona en acercarse a saludarlo? P: Desde lejos a mi izquierda... las nueve en punto.

Nota: La primera persona en acercarse y darnos la bienvenida después de una vida siempre es un alma significativa.

Dr. N.: Eso está bien. ¿Esta alma parece masculina o femenina, o no parece tener genero? P: (tiernamente) Es mi esposa, Marian.

Dr. N.: ¿Y qué hace ella en estos momentos? P: Toma mi rostro entre sus manos... me da un suave y gentil beso y luego abraza mi cabeza.

Cada espíritu tiene su propia forma de saludar al alma recién llegada. Después de Marian, la abuela de Ray le rodea completamente con su amorosa energía. Luego, su hija Ann se aproxima. Parte de su energía aun se encuentra en la Tierra porque su actual encarnación no ha finalizado. A pesar de esta reducción en su masa de energía, Ann saluda a Ray meciéndolo exuberantemente mientras ríe ante la reacción un poco incomoda de Ray. A medida que nos movíamos en la dirección de las manecillas del reloj, percibí una creciente intranquilidad en mi paciente. Sospeché que un miembro importante del grupo aun no aparecía en el campo visual de Ray. A medida que nos acercábamos al final del círculo de almas el ánimo de Ray comenzó a cambiar cuando encontró lo que yo llamo "el síndrome de esconderse", el cual es causado por un alma que se oculta detrás de otra. Algunas veces esta situación es divertida, como el juego de las escondidas, pero no en esta ocasión.

Dr. N.: ¿Ya están todos? P: (moviéndose incómodamente en su silla) No... veo una sombra detrás de mi tía Bess.

Dr. N.: (después de calmarlo y asegurarle de que todo está bien). Ray, cuénteme exactamente lo que sucede a continuación. P: Veo un destello de luz. (reconociendo) Oh... es mi padre... Cari. Se está ocultando detrás de los demás. Quiere ser el último. Me está evitando. Está avergonzado de la situación, todos los abrazos, risas y emoción. Mi padre no parece estar participando del momento, (apesadumbrado) Tampoco yo. Nota: Un poco más adelante en la sesión haré la transición al alma que fue Cari.

Dr. N.: Quiero que vaya al momento en que usted le habla a Cari. Procure dar detalles de cómo se desarrolla la conversación. P: Pronto llegamos a eso... las críticas por lo que sucedió y el por qué... hablamos de nuestras actitudes y juicios. Marian y Ann están presentes, Cari sigue mortificado. Comienza por decir "fui demasiado severo como padre, sé que lo que planeamos se salió de nuestras manos. Esa vida... simplemente se me fue...".

Dr. N.: ¿Qué significa para usted que él lo admita?

P: (con sensación de revelación) El alma de Cari no es como el hombre abusivo y alcohólico que era mi padre... oh, veo algunas similitudes... pero su bondad innata fue anulada. No fue capaz de controlar las obsesiones de su cuerpo.

Dr. N.: Perdóneme Ray, pero ¿no está disculpando el comportamiento de Cari? Quiero decir, él también tenía lecciones por aprender, ¿no es así? P: Bueno, él aceptó voluntariamente unirse a un cuerpo físico con disposición a explosiones emocionales. Además del plan de hacer las cosas deliberadamente difíciles para mí, Cari deseaba saber si podía moderar un cuerpo con tendencia a la violencia. La anterior vida de Cari había sido de excesos y él admite que esta última vida que vivimos juntos no funcionó bien. Él no hizo lo correcto, para ninguno de los dos.

Dr. N.: (presionando) ¿Aun no cree que Cari está justificando lo que le hizo como padre por el tipo de cuerpo violento que tenía? P: No, eso no se hace aquí. Cari está explicando que me falló en muchas maneras, pero que aprendió de la vida y me pregunta si yo también lo hice (pausa).

Dr. N.: Por favor, continúe. P: (un profundo suspiro) Puedo ver que toda su rabia ha desaparecido y me resulta extraño porque aun no me he acostumbrado a su verdadero ser... pero no me tomará mucho.

Dr. N.: Cuando usted considera todo esto, Ray, ¿qué inclinaciones negativas tiene el alma de Cari y qué refleja en sus encarnaciones? P: Él sabe que es el deseo de controlar a las personas y las situaciones que le rodean. Su vida anterior, como mi padre, se alimentó de estas tendencias. Los dos tenemos problemas con las confrontaciones. Por eso trabajamos tan bien con Ann y Marian. Ellas parecen eliminar las frustraciones de la vida mucho más fácilmente que nosotros.

Dr. N.: Volvamos a las circunstancias que lo llevaron a la necesidad de estar bajo el control de un padre autoritario que estaba dispuesto a hacerle las cosas deliberadamente difíciles. Incluso si Cari no se hubiese excedido en su asignación, no entiendo por qué aceptó ser su hijo. P: (risas) Para eso tendría que conocer a nuestro guía, Ix-Ax. Él utiliza el sentido del humor en lugar de los sermones. No nos presiona excesivamente con actitud autoritaria porque sabe que Cari y yo no reaccionamos positivamente ante una mano ruda. Ix-Ax nos empuja sutilmente, permitiéndonos que adquiramos nuestros propios conceptos a partir de nuestras percepciones, (pausa) Ix-Ax me deja creer que estoy haciendo lo que quiero y entonces hace un llamado a mi conciencia. Es un entrenador, no un director.

Dr. N.: Bueno, aprecio toda esa información que me brinda acerca de Ix-Ax, pero ¿cómo se relaciona todo esto con Cari y la fallida relación que tuvieron en la vida pasada? P: (pacientemente) En mi vida anterior a la vivida con Cari como padre, fui un huérfano y adquirí algunos malos hábitos. Perdí mi identidad en ese cuerpo. Esta fue una llamada de atención.

Dr. N.: ¿En qué forma? P: De niño no tuve una orientación. Mi madre había muerto y una niñez así puede fortalecer o destruir a una persona. El problema fue que... al crecer fuerte e independiente perdí mi interés por los demás. Establecí una existencia en la que tomaba cosas de la vida pero no brindaba mucho a cambio. Sentía como si las personas me debieran algo.

Dr. N.: ¿Tiene que ir a tales extremos? ¿Qué tal tener un padre amoroso en la vida que planeó con Cari para compensar la vivida como huérfano? P: (se encoge) Muy fácil. Después de mi vida como huérfano, Ix-Ax me preguntó, "¿supongo que ahora estás listo para una vida en la que serás consentido por padres indulgentes?". Dije, "eso no suena nada mal". Entonces él agregó, "¿te parece si también eres hijo único de padres adinerados?". Nos divertimos por un rato asumiendo ese escenario y con Cari participando en la conversación con eventuales chistes acerca de ser mi padre, con mucho dinero para jugar en las carreras. Él amaba los caballos.

Dr. N.: ¿Entonces cómo llegaron usted y Cari a la decisión de tener una vida difícil juntos? P: Ix-Ax nos conoce muy bien. He llegado muy lejos como para aceptar una situación fácil en la vida. Al final le pedimos que nos asignara juntos en un ambiente difícil.

Dr. N.: ¿No fueron las cosas de mal en peor, toda esa soledad y alineación en sus dos últimas vidas? Me pregunto si usted y Cari aprendieron algo de esa relación tan pobre que tuvieron como padre e hijo. P: (pausa, se frota las manos mientras piensa) Sí y no. Es verdad que dejé que la alineación en ambas vidas sirviera como excusa para mostrar un verdadero progreso, pero por lo menos en mi última vida mi padre no me abandonó. Me fue mejor con los abusos de Cari que con el abandono total que sufrí cuando fui huérfano, en la vida anterior a la de Cari.

Dr. N.: Eso no es mucho respaldo. ¿Fue el alma de Cari su padre en la vida como huérfano? P:No.

Dr. N.: ¿Cuál fue la lección más importante de las dos últimas vidas? P: Mantener mi identidad sin importar la adversidad. Esto me hará un alma más fuerte.

Dr. N.: Estoy seguro de eso, Ray. Pienso que usted podría considerar apaciguarse de vez en cuando y tener vidas más fáciles para cambiar el ritmo de sus existencias. ¿No suena bien detenerse para recuperar el aliento y construir bases más fuertes para retener la identidad en cuerpos por venir? P: (claramente alterado por mi sugerencia) ¡No! Le dije que puedo hacer esto y Ix-Ax lo sabe. Mi fuerza es la perseverancia para luchar contra la adversidad. Mi vida con Cari fue una prueba de recuperación de la vida anterior y no fue un fracaso para mí. (enérgicamente) Aprendí mucho para la siguiente vida y se lo hago saber a Cari para que se sienta mejor.

Dr. N.: ¿Cómo hacen ustedes dos para llegar a este tipo de decisión en el mundo del espíritu? P: (en tono más suave y contemplativo) Cuando estamos solos acordamos intercambiar la energía de nuestros pensamientos y todas las memorias de esa vida juntos.

Dr. N.: ¿Es este el intercambio mental del que he escuchado hablar? P: Si, cada partícula de mi identidad como hijo de Cari en aquella vida es transferida a Cari al tiempo que él proyecta en mí todos sus recuerdos como padre. Es muy subjetivo y eso es bueno. En mi grupo lo llamamos pasar la copa de las penas.

Dr. N.: ¿Es cada una de las perspectivas totalmente honesta? P: Aquí no puede haber decepción.

Dr. N.: ¿Tarda mucho este intercambio? P: No, la transferencia es breve pero completa. Así conocemos todos los intentos y cargas, el dolor y la rabia, los motivos desde la perspectiva de la otra persona porque es como estar dentro de su antiguo cuerpo. Nos convertimos en la otra persona.

Dr. N.: ¿Este intercambio mental conlleva perdón? P: Es mucho más que eso. Es una fusión indescriptible de las dos mentes. Ambos experimentamos las circunstancias que llevaron al otro a tomar ciertas decisiones. Puedo sentir la falta de realización de Cari y él la mía. Una vez que el intercambio se ha hecho, nos ha llegado tan profundo que el perdón se hace innecesario. Nos auto perdonamos y luego nos sanamos mutuamente. La comprensión es absoluta. Lo intentaremos de nuevo en una vida diferente hasta que lo logremos.

Siguiendo el desconcierto inicial en el mundo del espíritu, después de sus vidas juntos, Ray y Cari se relajaron de nuevo en su grupo espiritual. Esto significa que la conducta de Cari fue exonerada rápidamente. Durante la revisión y evaluación de su vida, antes de encontrarse con Ray, Cari tenía conocimiento del excesivo dolor que causó en Ray. Aquí hay dos fuerzas actuando. La primera es el dominio potencial del carácter del alma por parte de los atributos biofísicos del cuerpo anfitrión, junto con los efectos de la influencia de un ambiente determinado. El segundo factor es el papel que fue asignado a cada uno para desempeñar en la corriente de la causalidad kármica. Cada vida es como un pedazo de tela que hace parte del tapiz de nuestra existencia. Si un amigo o miembro de nuestra familia es difícil, falto de compromiso o quizás débil y emocionalmente distante con relación a nosotros, sólo estamos viendo la parte externa del carácter completo de esa alma. Todas las asignaciones de roles en la vida tienen un propósito.

Si se ha crecido con padres particularmente difíciles, como le sucedió a Ray con Cari, uno se pregunta: ¿Qué he aprendido de esta persona que no sabría si nunca hubiese estado en mi vida? En su vida actual, Ray ha tenido dificultades con la dependencia a químicos y un comportamiento obsesivo, pero aun hoy, a sus 45 años, busca dentro de sus recursos internos para cambiar las cosas. De lo que me ha contado Ray, ponerse en contacto con su verdadera identidad espiritual durante nuestras sesiones le ha sido muy útil. El alma de Cari ahora es el hermano mayor de mi paciente y su relación no fue muy fácil durante la adolescencia. Muchos de los mismos patrones en la relación están presentes hoy como en el pasado, pero aun así, estas dos almas han estado mucho más unidas la una a la otra como hermanos que como lo fueron como padre e hijo. Al no enterrar recuerdos dolorosos en esta vida, el alma de Ray vive en un cuerpo mentalmente más sano. Esta vez el alma de Ann, un personaje principal, es la madre de Ray en lugar de su hija. Ella da una dimensión generacional diferente a su vida actual.

Gershen Kaufman ha dicho que "la vergüenza es una especie de asesinato del alma". Uno de los problemas que Ray tiene que enfrentar es el manejo de la vergüenza. La vergüenza conlleva un adormecimiento de nuestras mentes porque se manifiesta en sentimientos de no aceptación, de no calidad humana y de invalidez. Puede ser tan poderosa como para anular cualquier progreso en el alma humana que la padece. Sin embargo, Ray es un alma inusualmente determinada que como hemos visto no cederá ante estas vidas difíciles por un descanso ocasional. Se hace más fuerte con cada vida difícil. El caso 35 presenta dos almas que continuamente solicitan cuerpos que desafíen su debilidad de carácter. Tanto Ray como Cari son almas que caen en hábitos adictivos ante ciertos tipos de química corporal. ¿Por qué continúan pidiendo este tipo de cuerpos? Lo hacen por practicar. Cualquier comportamiento obsesivo de estado de ánimo variable es un desafío y Ray está decidido a dominarlo antes de seguir adelante. Sé que esta alma está progresando.

Después de dos matrimonios fallidos, Ray me contó que había conocido a la mujer de sus sueños, pero tenía que estar libre de las drogas y el alcohol para realmente apreciarla. Supimos que aquella mujer destinada a ser su esposa es el alma de Marian. Una última palabra sobre el síndrome "de esconderse", donde un alma que retorna al mundo del espíritu puede no ver claramente a un miembro del grupo. Cuando esto le sucede a alguien en mi oficina puede ser que el alma que se está ocultando de la conciencia de mi paciente va a tener un profundo impacto en el futuro. Recuerdo una joven viuda que vino a verme mientras aun sufría la pérdida reciente de su esposo. Habíamos revisado todos los miembros de su grupo espiritual, incluyendo el alma recién ida de su esposo. Él la abrazó en una escena emocional en la que le pidió ser fuerte y le garantizó que todo saldría bien. Luego ella dijo, "Ah, hay alguien más. Una figura oscura, agachándose detrás de los demás. Oh, es el alma de mi futuro esposo, estoy segura de eso, pero aun no nos hemos conocido en esta vida.

Se supone que no debo saber quién es en estos momentos porque estropearía la espontaneidad de nuestro encuentro".


Extracto de DESTINO DE LAS ALMAS
MICHAEL NEWTON Ph.D 2001

VÍA TRABAJADORES DE LA LUZ

LO ESENCIAL Y LO TRIVIAL...♥



Un hombre se perdió en el desierto. Estaba a punto de perecer de sed cuando aparecieron algunas mujeres que venían en una caravana. El hombre, al borde de la muerte, gritó pidiendo auxilio. Cuando las mujeres se aproximaron a él y lo rodearon, pidió urgentemente agua. Las mujeres empezaron a mirarlo con detenimiento y comenzaron a preguntarse cómo querría el hombre que le sirvieran el agua.

Preferiría en copa de cristal o en una taza?, ¿en un recipiente de oro o de plata?, ¿tal vez en una jarra?

Ellas hablaban y hablaban interesándose por el objeto, pero, entretanto, el hombre iba agonizando por la ausencia de agua.

* El Maestro dice: Hay un área de ignorancia en la mente humana que la inclina a lo irrelevante y trivial, obnubilando la consciencia de lo Real.

Tomado de “Cuentos Clásicos de la India”

EL CÍRCULO DEL 99...CUENTO CORTO...♥



HHabía  una vez un rey muy triste que tenía un sirviente, llamado Hasán, que como todo sirviente de rey triste, era muy feliz. Todas las mañanas llegaba a traer el desayuno y despertaba al rey cantando y tarareando alegres canciones de juglares. Una sonrisa se dibujaba en su distendida cara y su actitud para con la vida era siempre serena y alegre. Un día el rey lo mandó a llamar.


- Hasán - le dijo— ¿cuál es el secreto?
- ¿Qué secreto, Majestad?
- ¿Cuál es el secreto de tu alegría?
- ¡ No hay ningún secreto, Alteza!
- No me mientas, Hasán. He mandado a cortar cabezas por ofensas menores que una mentira.
- No le miento, Alteza, no guardo ningún secreto.
- ¡Por qué está siempre alegre y feliz! ¿Por qué?
—Majestad, no tengo razones para estar triste. Su Alteza me honra permitiéndome atenderlo.
Tengo mi esposa y mis hijos viviendo en la casa que la corte nos ha asignado, somos vestidos y alimentados y además su Alteza me premia de vez en cuando con algunas monedas para darnos algunos gustos, ¿cómo no estar feliz?
—Si no me dices ya mismo el secreto, te haré decapitar —dijo el rey—. Nadie puede ser feliz por esas razones que has dado
—Pero, Majestad, no hay secreto. Nada me gustaría más que complacerlo, pero no hay nada que yo esté ocultando...
- Vete, ¡vete antes de que llame al verdugo!
El sirviente sonrió, hizo una reverencia y salió de la habitación. El rey estaba como loco. No consiguió explicarse cómo el paje estaba feliz viviendo de prestado, usando ropa usada y alimentándose de las sobras de los cortesanos.
Cuando se calmó, llamó al más sabio de sus asesores y le contó su conversación de la mañana.
- ¿Por qué él es feliz?
- Ah, Majestad, lo que sucede es que él está fuera del círculo.
- ¿Fuera del círculo?
- Así es.
- ¿Y eso es lo que lo hace feliz?
- No Majestad, eso es lo que no lo hace infeliz.
-A ver si entiendo, estar en el circulo te hace infeliz.
- Así es.
- ¿Y cómo salió?
- Nunca entró.
- ¿Qué círculo es ese?
- El círculo del 99.
- Verdaderamente, no te entiendo nada.
- La única manera para que entendieras, seria mostrártelo en los hechos.
- ¿Cómo?
- Haciendo entrar a tu sirviente en el circulo.
- ¡Eso, obliguémoslo a entrar!
- No, Alteza, nadie puede obligar a nadie a entrar en el circulo.
- Entonces habrá que engañarlo.
.No hace falta, Su Majestad. Si le darnos la oportunidad, él entrará solito, solito.
- ¿Pero él no se dará cuenta de que eso es su infelicidad?
- Si se dará cuenta.
.Entonces no entrara.
- No lo podrá evitar.
- ¿Dices que él se dará cuenta de la infelicidad que le causará entrar en ese ridículo círculo, y de todos modos entrará en él y no podrá salir?
—Tal cual. Majestad, ¿estás dispuesto a perder un excelente sirviente para poder entender la estructura del circulo?
- Sí.
- Bien, esta noche te pasaré a buscar. Debes tener preparada una bolsa de cuero con 99 monedas de oro, ni una más ni una menos. ¡99!


- ¿Qué más? ¿Llevo los guardias por si acaso?
- Nada más que la bolsa de cuero. Majestad, hasta la noche.
- Hasta la noche.

Así fue. Esa noche, el sabio pasó a buscar al rey. Juntos se escurrieron hasta los patios del palacio y se ocultaron junto a la casa del Hasán. Allí esperaron el alba. Cuando dentro de la casa se encendió la primera vela, el hombre sabio agarró la bolsa y le pinchó un papel que decía: “Este tesoro es tuyo. Es el premio por ser un buen hombre. Disfrútalo y no cuentes a nadie cómo lo encontraste.”


Luego ató la bolsa con el papel en la puerta del sirviente, golpeó y volvió a esconderse. Cuando Hasán salió, el sabio y el rey espiaban desde atrás de unas matas lo que sucedía. El sirviente vio la bolsa, leyó el papel, agitó la bolsa y al escuchar el sonido metálico se estremeció, apretó la bolsa contra el pecho, miró hacia todos lados de la puerta, y se arrimaron a la ventana para ver la escena







El sirviente había tirado todo lo que había sobre la mesa y dejado sólo la vela. Se había sentado y había vaciado el contenido de la bolsa sobre la mesa. Sus ojos no podían creer lo que veían, ¡ Era una montaña de monedas de oro! Él, que nunca había tocado una de estas monedas, tenia hoy una montaña de ellas para él.

El sirviente las tocaba y amontonaba, las acariciaba y hacía brillar la luz de la vela sobre ellas. Las juntaba y desparramaba, hacía pilas de monedas. Así, jugando y jugando empezó a hacer pilas de 10 monedas. Una pila de diez, dos pilas de diez, tres pilas, cuatro, cinco, seis... y mientras sumaba 10, 20,30, 40, 50, 60... hasta que formó la última pila: 9 monedas
Su mirada recorrió la mesa primero, buscando una moneda más. Luego el piso y finalmente la bolsa.
“No puede ser”, pensó. Puso la última pila al lado de las otras y confirmó que era más baja.
- ¡Me la robaron —gimió— me la robaron!


Una vez más buscó en la mesa, en el piso, en la bolsa, en sus ropas, vació sus bolsillos, corrió los muebles, pero no encontró lo que buscaba. Sobre la mesa, como burlándose de él, una montañita resplandeciente le recordaba que había 99 monedas de oro, “sólo 99”.


“99 monedas. Es mucho dinero”, pensó. Pero me falta una moneda. Noventa y nueve no es un número completo – pensaba- Cien es un número completo, pero noventa y nueve no.
El rey y su asesor miraban por la ventana. La cara del sirviente ya no era la misma, estaba con el ceño fruncido y los rasgos tiesos, los ojos se habían vuelto pequeños y arrugados y la boca mostraba un horrible rictus, por el que se asomaban los dientes.


El sirviente guardó las monedas en la bolsa y mirando para todos lados para ver si alguien de la casa lo veía, escondió la bolsa entre la leña. Luego tomó papel y pluma y se sentó a hacer cálculos.


¿Cuánto tiempo tendría que ahorrar el sirviente para comprar su moneda número cien? Todo el tiempo hablaba solo, en voz alta. Estaba dispuesto a trabajar duro hasta conseguirla. Después quizás no necesitara trabajar más.
Con cien monedas de oro, un hombre puede dejar de trabajar.
Con cien monedas de oro un hombre es rico.
Con cien monedas se puede vivir tranquilo.
Sacó el cálculo. Si trabajaba y ahorraba su salario y algún dinero extra que recibía, en once o doce años juntaría lo necesario.


“Doce años es mucho tiempo”, pensó.
Quizás pudiera pedirle a su esposa que buscara trabajo en el pueblo por un tiempo. Y él mismo, después de todo, él terminaba su tarea en palacio a las cinco de la tarde, podría trabajar hasta la noche y recibir alguna paga extra por ello.
Sacó las cuentas: sumando su trabajo en el pueblo y el de su esposa, en siete años reuniría el dinero.
¡Era demasiado tiempo!


Quizás pudiera llevar al pueblo lo que quedaba de comidas todas las noches y venderlo por unas monedas. De hecho, cuanto menos comieran, más comida habría para vender... Vender... Vender. ...
Estaba haciendo calor. ¿Para qué tanta ropa de invierno? ¿Para qué más de un par de zapatos? Era un sacrificio, pero en cuatro años de sacrificios llegaría a su moneda cien.
El rey y el sabio, volvieron al palacio.
El sirviente había entrado en el circulo del 99...


Durante los siguientes meses, Hasán siguió sus planes tal como se le ocurrieron aquella noche.
Una mañana, el sirviente entró a la alcoba real golpeando las puertas, refunfuñando de pocas pulgas.


- ¿Hasán, qué te pasa? - preguntó el rey de buen modo.
- Nada me pasa, nada me pasa.
- Antes, no hace mucho, reías y cantabas todo el tiempo.
- Hago mi trabajo, ¿no? ¿Qué querría su Alteza, que fuera su bufón y su juglar también?

No pasó mucho tiempo antes de que el rey despidiera al sirviente. No era agradable tener un paje que estuviera siempre de mal humor.

Vos, yo y todos nosotros hemos sido educados en esta ideología:
Siempre nos falta algo para estar completos, y sólo completos se puede gozar de lo que se tiene.
Por lo tanto, nos enseñaron que la felicidad deberá esperar a completar lo que falta.
Y como siempre nos falta algo, la idea retorna el comienzo y nunca podemos gozar de la vida.
Pero que pasaría si la iluminación llegara a nuestras vidas y nos diéramos cuenta, así, de golpe, que nuestras 99 monedas son el cien por ciento del tesoro, que nada tiene de más redondo cien que noventa y nueve, que todo es sólo una trampa, una zanahoria puesta frente a nosotros para que seamos esclavos, para que solo tiremos del carro, cansados, malhumorados, infelices o resignados.
Una trampa para que nunca dejemos de empujar y que todo siga igual...
Eternamente igual.


Cuántas cosas cambiarían si pudiéramos disfrutar de nuestros tesoros tal como están...



fuente:
sentimientosmanuedu.com.ar