sábado, 24 de mayo de 2014

KAFKA...LA PUERTA DE LA LEY...♥






Un hombre que busca la justicia camina hasta el Palacio de la Ley. Frente a la puerta del palacio, un soldado está montando guardia.

Como el centinela no le dirige la palabra, el hombre decide esperar. Espera un día, pero el guarda permanece en silencio.

“Si me quedo por aquí, se dará cuenta de que quiero entrar”, piensa el hombre. Y allí se queda.

Pasan días, semanas y años enteros. El hombre continúa delante de la puerta, y el centinela sigue haciendo guardia.

Las décadas pasan, el hombre envejece, y ya no consigue moverse. Finalmente, cuando nota que la muerte se aproxima, reúne sus últimas fuerzas, y le pregunta al guarda:

–Vine aquí en busca de justicia. ¿Por qué nunca me dejaste entrar?

–¿Que yo no te dejé? –responde, sorprendido, el centinela–. ¡Tú nunca me dijiste lo que estabas haciendo ahí! La puerta estaba abierta, bastaba con empujarla. ¿Por qué no entraste?

KAFKA

No hay comentarios:

Publicar un comentario