lunes, 30 de septiembre de 2013

PAÑOS DE AGUA TIBIA...♥




He publicado la siguiente frase (analogía de ejemplo) varias veces:
Una mujer llegó a su casa, encontró a su esposo besándose con una amante en el sofá. La mujer se indignó. Para solucionar el problema vendió el sofá.
Y generalmente esta frase es interpretada como un chiste, lo cual me agrada mucho; no obstante hoy deseo que vayas más allá, porque la frase, más que hacerte reír busca que despiertes, y que puedas darte cuenta si en tu vida diaria estás usando soluciones temporales, o si estás yendo a las causas, dejando de lado los síntomas.
Ejemplos:
¿Estás dejando de lado el cigarrillo, mientras continúa enterrada la razón emocional por la cual fumas tanto?
¿Estás dejando de lado los alimentos que más te generan placer, mientras continúa atascada la causa emocional de tu protección?
¿Estás consumiendo medicamentos para el dolor, que no te están funcionando, mientras tu corazón se encuentra “lastimado” por una pérdida o mientras el estómago intenta digerir una jugada de la vida?
¿Estás dejando a un lado el dulce o el azúcar de los alimentos, porque alguien te dijo que de ahí se desprendía tu diabetes, mientras la tristeza y la impotencia te roban el tiempo?
¿Estás intentando sin éxito cambiar la forma de ser de alguien que no te ama?
Si es así entonces estás vendiendo el sofá!!!
¿Me explico?
Sé que sí.
Si el asunto se encuentra en un enojo u odio escondido, ¿Para qué dejas el cigarrillo? …. ¿Para qué vendes el sofá? ¿Para qué?
Y hay quien no comprende mis palabras porque no es su tiempo, e insiste en las estadísticas de muerte por causas del cigarrillo y en los demás datos que llenan el mundo. Hay quien quiere continuar “vendiendo el sofá” y lo respeto.
Más claro aún:
Cada paso que das es sagrado, eso lo sabemos, porque aunque no te parezca el más sabio, es perfecto para lo que necesitas experimentar. Sin embargo hay atajos o senderos cortos, con sombra de frondosos árboles a los lados, que puedes comenzar a recorrer ahora. Lo más importante es que dejes de aplicar paños de agua tibia a lo que requiere una solución humana y real.
Es por esto que mi sugerencia es:
Suelta las viejas creencias. Comunícate contigo. Ama cada paso que das con esta secuencia: te amo, lo siento, perdóname, gracias.
Nota: Todo esto aplica para las personas que lamentablemente han recibido un plazo de vida o un diagnóstico (sentencia) de muerte.
El contenido de esta entrada es bastante lógico, es hasta matemático, es fácil de concluir que lo que has estado haciendo por años, dejó de funcionar.
Esta es la razón de ser de cada uno de mis talleres, conferencias y seminarios, aprender a sanar causas, raíces, motivos.
(La información de cada evento se encuentra publicada de forma completa aquí en vivicervera.com).
Gracias por leerme.
© Todos los derechos reservados. Vivi Cervera 2013.
- See more at: http://www.vivicervera.com/blog/2013/08/22/panos-de-agua-tibia/#sthash.Y61G4K57.dpuf

APROVECHEMOS ESTE MOMENTO SUMAMENTE PODEROSO..mensaje





Aprovechemos Este Momento Sumamente Poderoso
Por Patricia Cota-Robles
Octubre 2013

Traducción: Alicia Virelli

A medida que avanzamos a través de este primer año de la Nueva Tierra a gran velocidad,se nos presentan asombrosas oportunidades para añadirnos a la Luz del mundo. La Tierra está profundamente afectada por los movimientos y las alineaciones de todos los Cuerpos Celestiales que rodean a este planeta. Durante el Cambio de las Eras que fue en Dios Victoriosamente realizado el 21-22 de diciembre de 2012 la Tierra reclamó su lugar en nuestro Sistema Solar y ascendió de nuestro largo exilio de la separación y la dualidad.Ahora, el influjo de luz que baña la Tierra a través de diversos eventos Celestiales está siendo amplificado más allá de cualquier cosa que hayamos experimentado antes.

En la actualidad, toda Vida en este planeta todavía está siendo influenciada por la poderosaLuna Llena que experimentamos el 19 de septiembre. Esta fue la cuarta luna llena de la temporada, lo que es muy raro y da poder en un mayor grado a todas las lunas llenas que se produjeron durante esa temporada. Además de ese tremendo influjo de Luz, estamos siendo sostenidos en el abrazo del primer otoño o del Equinoccio de Primavera de la Nueva Tierra, dependiendo del hemisferio en el que vivimos, este evento ocurrió el 22 de septiembre, y abrimos un portal sin precedentes de Sanación y Amor Divino que ahora estáfluyendo en, a través y alrededor de cada partícula y onda de Vida en la Tierra.



Ambos eventos serán expandidos exponencialmente el 29 de septiembre, el día celebradoen el mundo externo como el Día de la Fiesta de San Miguel Arcángel. En este poderosodía el Arcángel Miguel y sus Legiones de Poder y Protección asistirán a la Presencia YOSOY de cada persona en la Tierra para envolver a cada una en un campo de fuerza invencible de protección que evitará que las próximas oleadas de Luz creen un exceso de estrés en nuestros cuerpos físicos, etéricos mentales y emocionales. Este campo de fuerza de protección también será expandido para la Madre Tierra y el Reino Elemental.



La Compañía del Cielo está pidiendo ahora a los Trabajadores de la Luz alrededor del mundo que sean la Puerta Abierta para el influjo de Luz que activará los patrones de perfección para la Nueva Tierra y abrirá a plena amplitud el portal a través del cual nuestro recién nacido Renacimiento de Amor Divino fluirá hacia los estratos mentales y emocionales de la Tierra. El éxito de esta faceta vitalmente importante del Plan Divino que se está develando hará que el Renacimiento de Amor Divino sea una realidad tangiblemucho más rápidamente de lo que las apariencias externas parezcan indicar.



Por favor lleven la siguiente información a lo más profundo de su corazón y respondan a esta oportunidad de añadirse a la Luz del mundo según la Llamada de su Corazón. El momento para este evento se ha venido develando desde hace siglos, pero sólo fue posible con el éxito del Cambio de las Edades.



La activación de los patrones de perfección para la Nueva Tierra y la apertura del portal paranuestro recién nacido Renacimiento de Amor Divino se llevará a cabo a través de losesfuerzos unificados de toda la Compañía del Cielo y los Trabajadores de la Luz alrededor del mundo que respondan al llamado de su corazón. El portal que será abierto ampliamentese encuentra en la misma zona en la que se produjo el impulso inicial y la manifestacióntangible del primer Renacimiento hace más de 500 años. Este portal pulsa encima de Italia y envuelve a todo el país.

El Plan Divino

Este es verdaderamente un acontecimiento Global y se necesita su Luz AHORA. Ustedespueden añadir su magnífica luz a esta faceta crítica del Plan Divino desde donde se encuentren en el planeta. Hay aproximadamente 100 trabajadores de la Luz de todo elmundo que se han ofrecido como voluntarios para viajar a Italia para una peregrinaciónsagrada, que se celebrará del 05 de octubre - al 17 de 2013. Esta peregrinacióncomenzará en Roma y concluirá en Venecia, Italia. Durante esta actividad de Luz, los Trabajadores de Luz físicamente presentes en la peregrinación en Italia unificarán susFlamas Corazón y formaran un poderoso transformador a través del cual la Luz de Dios proveniente de la Compañía del Cielo y de la Luz proveniente de Los Trabajadores de la Luzalrededor del mundo que se unen en conciencia, fluirá para lograr esta faceta del Plan Divino.

Es de vital importancia que esta fase del Plan Divino sea lograda en Dios victoriosamenteantes del influjo sin precedentes de Luz que bañará nuestro planeta y TODA Vida enevolución sobre ella durante los próximos Eclipses. El Eclipse Lunar de Luna Llena se llevará a cabo el 18 de octubre de 2013 y el Nuevo Eclipse Solar de Luna Nueva se llevará a cabo el 3 de noviembre de 2013. Este marco de tiempo se alineará con el 10 º aniversario de la Concordancia Armónica, que tuvo lugar durante los poderosos Eclipseslunares y solares en noviembre de 2003.



La Concordancia Armónica fue un Momento Cósmico en el que la Humanidad alcanzó una masa crítica de Amor Divino, creando así un cambio imparable de energía, vibración yconciencia. Este cambio en las frecuencias de 5 ª Dimensión de Amor Divino permitió quela Polaridad Femenina de nuestra Madre Dios, el Espíritu Santo, regresara a la Tierra y asegurara su luminosa Presencia dentro de la Flama Corazón de cada persona. Esto era algo que las masas de la Humanidad no había experimentado a nivel colectivo desdenuestra caída de la Gracia hace eones. Las extrañas alineaciones Celestiales que ocurrieron durante la Concordancia Armónica en noviembre de 2003, catapultaron a la Humanidad hacia adelante en la Luz. Este evento que involucró tanto a la Compañía del Cielo y a los Trabajadores de la Luz alrededor del mundo, jugó un papel decisivo en elAscenso en Dios Victorioso de la Tierra en la Espiral de Evolución durante el Cambio de la Era.

Ahora se nos presenta una oportunidad aún mayor para mover esta dulce Tierra y toda su Vida hacia adelante en la Luz. UNA VEZ QUE EL PORTAL SOBRE ITALIA SE ABRA A SU MAXIMA AMPLITUD, lo que se llevará a cabo DEL 5 al 17 de octubre del 2013, LOSPATRONES DE NUESTRO RENACIMIENTO RECIEN NACIDO DE AMOR DIVINO fluirán en cada partícula atómica y subatómica Y ONDA DE VIDA EN LA TIERRA. Este influjoSIN PRECEDENTES DE AMOR DIVINO despejará el camino para las MONUMENTALES FRECUENCIAS SOLARES CRISTALINAS DE LUZ DE QUINTA DIMENSIÓN que se verterán en la Tierra durante los eclipses siguientes.

¿Qué significará este influjo de Luz para la Humanidad y la Tierra? Los Seres de Luz en losReinos de la Verdad Iluminada han revelado que durante las dos semanas en que la Tierraserá sostenida en el abrazo de los próximos eclipses, la Presencia YO SOY de la Humanidad será capaz de liberar el residuo de los conceptos obsoletos de separación y la dualidad que todavía están bloqueándonos de poder experimentar los patrones de Amor Divino, Unidad y Reverencia por TODA Vida que están asociados a la Nueva Tierra y a nuestro Renacimiento de Amor Divino. Esta liberación creará el espacio sagrado para quela Humanidad avance un salto cuántico en la manifestación tangible de nuestra CAUSA Planetaria de Amor Divino y nuestro Renacimiento de Amor Divino.

Para que podamos comprender exactamente lo que significará el portal del Renacimiento de Amor Divino en Italia para todos nosotros, la Compañía del Cielo nos pidió revisar el cambio cuántico de conciencia que se llevó a cabo durante el primerRenacimiento.

El primer Renacimiento se originó hace poco más de 500 años en Florencia, Italia.Era parte de un plan maestro para acelerar el retorno de la Naturaleza del Amor de nuestra Madre Dios, el Divino Femenino, que siempre hemos conocido como el Espíritu Santo. LaIntención Divina del primer Renacimiento fue el despertar creativo de los hemisferioscerebrales-derechos Creativos de la humanidad que habían estado prácticamente inactivos desde nuestra caída de la Gracia hace eones.

A mediados del siglo 14 estábamos viviendo en la Edad Media y nuestra afinidad por la cultura y las artes, era prácticamente inexistente. Con el fin de estimular nuestro cerebroderecho creativo, la Compañía del Cielo proyectó la sabiduría de las artes en el estratomental y emocional de la Tierra. A medida que este conocimiento sagrado se filtró en los corazones de la Humanidad y en las mentes conscientes, el arte, la música, la danza, la literatura y cualquier otra faceta creativa del Renacimiento elevó a la gente hacia un nivel de cultura y civismo que no habíamos experimentado desde nuestra caída de la Gracia.



El movimiento en Italia, se desparramó por toda Europa, marcando el final de la Edad Media y el comienzo de la historia moderna. El Renacimiento inspiró la libertad civil y un nuevo orden interno de la cultura y el desarrollo político. Fue el comienzo del despertar dela Humanidad y una etapa crucial en el proceso de liberación de la mente humana de la garra paralizante de temor del ego humano fragmentado y la desinformación basada en el miedo. En medio de la bárbara oscuridad, sin rival, el Renacimiento dio a luz a una civilización de Orden Superior.

A medida que nuestros hemisferios del cerebro derecho fueron estimulados connuevos niveles de creatividad, más del Amor de nuestra Madre Dios fue capaz de fluir ennuestras vidas. El primer Renacimiento se convirtió en un momento de iluminación y jugó un papel fundamental en la liberación de la mente humana. El individualismo y el auto-emponderamiento se elevaron en los corazones de la Humanidad, y la gente se alejó del control opresivo de la Iglesia. La persona del Renacimiento no abandonó sus creencias,sino más bien adoptó nuevas actitudes. Conceptos rígidamente dogmáticos fueron desafiados y puestos de lado. Esto marcó un punto de giro trascendental en la historia.Hubo un resurgimiento del espíritu humano que hizo posible todos los grandes logros de la Humanidad moderna. Inició una atmósfera que era favorable a nuevas ideas, logrosinnovadores y empresas creativas en cada esfuerzo humano. La parte más sorprendente detodo esto es el hecho de que esta transformación se llevó a cabo en medio de la Edad Media en un momento en que nuestros egos humanos estaban manipulando totalmentenuestros corazones y mentes, una época en que la Humanidad estaba verdaderamentedormida.

Ahora todo ha cambiado. A pesar de que todavía hay gente en este planeta que actúacomo si ellos vivieran en la Edad Media, la gran mayoría de la Humanidad no lo hace.Durante los últimos 27 años, milagrosas actividades de Luz han sido realizadas con éxito por los Trabajadores de la Luz alrededor del mundo y la Intervención Divina, sin precedentes. Como resultado, la Humanidad se encuentra en medio del mayor cambio de conciencia que jamás haya ocurrido en cualquier sistema de mundos.



Cada hombre, mujer y niño y cada partícula de Vida en la Tierra ha victoriosamenteAscendido a la Espiral de Evolución de 5 ª Dimensión, dando así luz a la Nueva Tierra.Ahora millones de personas en este planeta están completamente despiertas. Estas almas preciosas están participando deliberadamente en el proceso de co-crear los patrones de perfección para la Nueva Tierra, nuestra CAUSA Planetaria de Amor Divino y un Renacimiento de Amor Divino que transformará este planeta en el Cielo en la Tierra, que essu divino destino.



Imagínense qué milagros co-crearemos en el estado Despierto de la consciencia que la Humanidad está experimentando ahora cuando el portal del recién nacido Renacimiento de Amor Divino se abra plenamente y esos patrones de Amor Divino comiencen amanifestarse tangiblemente en la Tierra. Los Seres de Luz dijeron que es imposible para la Humanidad comprender lo que experimentaremos cuando nuestro nuevo Renacimiento del Amor Divino se manifieste físicamente en este planeta, pero dijeron que será GLORIOSO,más allá de nuestra imaginación más descabellada.



Si este Plan Divino resuena en su Flama Corazón y si les gustaría ser la Puerta Abiertapara este influjo de Luz, todo lo que tienen que hacer es unirse a nosotros en conciencia, enfocarse en el portal en Italia y pedir a su Presencia YO SOY que los guíe a través de losdías sagrados que van desde 5 al 17 octubre del 2013. Ustedes sabrán exactamente cómo pueden prestar servicio mejor como el instrumento de Dios que son capaces de ser.

Si desearan seguir nuestro peregrinaje sagrado mientras permanecemos en Italia día por día, nuestro itinerario está disponible en el folleto publicado en nuestra página Web. El enlace al folleto es:


(Si este vínculo no funciona por favor cópienlo y péguenlo en su navegador)

Durante varios años los Trabajadores de la Luz alrededor del mundo han estado trabajando con la Compañía del Cielo para descargar los patrones para el Nuevo Renacimiento de Amor Divino. Estas descargas fueron codificadas en el estrato mental y emocional de la Tierra esperando este Momento Cósmico. Ahora todo está listo, y estos patrones pueden ser atraídos a través del Portal en Italia cuando sea abierto a su máxima amplitud.



Si ustedes y yo y el resto de los Trabajadores de la Luz sobre la Tierra se enfocan enestos patrones asociados con el Renacimiento del Amor Divino, exponencialmenteaceleraremos el proceso de traer el Renacimiento del Amor Divino hacia el plano físico dela Tierra. La invocación siguiente contiene todos los patrones de Amor Divino para el Nuevo Renacimiento que los Trabajadores de la Luz han estado descargando desde hace algún tiempo. Ahora es el momento de traerlos a través del portal hacia el mundo de la forma.



YO SOY mi Presencia YO SOY

Y YO SOY Uno con la Presencia YO SOY DE TODA la Humanidad.

Como Un Latido del Corazón, Un Aliento, Una Voz y Una Energía, Vibración y Consciencia de Amor Divino y Puro nosotros invocamos a nuestro omnisciente, omnipresente, omnipotente Padre-Madre Dios, el YO SOY Cósmico, Todo Lo que Es y a toda la Compañía del Cielo

Poderes de Luz, únanse a mi y a cada hombre, mujer y niño sobre la Tierra mientras atraemos los patrones de perfección para nuestro Nuevo Renacimiento de Amor Divino a través del portal de Italia y co-creémoslos en el mundo de la forma a través de nuestros pensamientos, emociones, palabras, acciones, creencias y recuerdos.

Y comenzamos...

YO ESTOY magnetizando el Flujo Infinito de la Abundancia de Dios, Opulencia, Libertad Financiera y el Suministro de Dios de TODAS las cosas buenas hacia mi vida y las vidas de TODA la Humanidad. 

YO ESTOY magnetizando la Juventud Eterna, Salud Vibrante, Belleza Radiante y la Forma Perfecta, Inmaculada hacia mi vida y las vidas de TODA la Humanidad. 

YO ESTOY magnetizando los Hábitos de la Salud perfecta, los Hábitos de la Comida y Bebida perfectos, los hábitos del perfecto Ejercicio, Trabajo, Relajación y Recreación, y perfecta Devoción Espiritual, Meditación y Contemplación hacia mi vida y las vidas de TODA la Humanidad. 

YO ESTOY magnetizando Vida Familiar Divina, Relaciones Amorosas, Adoración, Amor Divino, Sexualidad Divina, Verdadera Comprensión, Comunicación Clara y Efectiva, Compartir con el Corazón Abierto, Unidad y la Unificación de la Familia de la Humanidadhacia mi vida y las vidas de TODA la Humanidad. 

YO ESTOY magnetizando la Paz Eterna, el Gobierno Divino, la Cooperación, la Justicia, el Balance, la Armonía y la Reverencia por TODA Vida hacia mi vida y las vidas de TODA la Humanidad. 

YO ESTOY magnetizando el Auto-Emponderamiento, el Éxito, el Logro, el Propósito Divino, una Carrera Gratificante, Auto-estima, Desarrollo Espiritual, Iluminación, Consciencia Divina y Percepción Clara y Verdadera hacia mi vida y las vidas de TODA la Humanidad. 

YO ESTOY magnetizando un Corazón Abierto y una Comunicación Telepática Mental conla Compaña del Cielo y los Reinos Angélicos y Elementales hacia mi vida y las vidas de TODA la Humanidad. 

YO ESTOY magnetizando la Creatividad a través de la Música, el Canto, el Tono, la Danza, el Movimiento, el Arte y la Educación hacia mi vida y las vidas de TODA la Humanidad.

YO ESTOY magnetizando la Risa, la Alegría, la Felicidad, la Diversión, la Auto-expresión, el Júbilo, el Entusiasmo, el Gozo, el Éxtasis, la Maravilla y el Asombro hacia mi vida y las vidas de TODA la Humanidad.

YO ESTOY magnetizando el Cielo en la Tierra, nuestra CAUSA Planetaria de Amor Divino y nuestro Renacimiento de Amor Divino hacia mi vida y las vidas de TODA la Humanidad. 

Yo SOY mi Presencia YO SOY y ACEPTO y SE que estos patrones de perfección para nuestro Nuevo Renacimiento de Amor Divino se están manifestando en mi vida y en las vidas de TODA la Humanidad diariamente y a cada hora con cada aliento que tomo.

YO también ACEPTO y SE que la Flama Violeta Solar Cristalina de la 5ta. Dimensión de mi Padre-Madre Dios está instantáneamente transmutando cualquier pensamiento, emoción palabra acción, creencia o memoria que yo pueda expresar que pudiera bloquear o evitar que estos patrones de Amor Divino se manifiesten en mi vida o en las vidas de TODA la Humanidad. 

En Profunda Humildad, Amor Divino y Gratitud YO Decreto,

Hecho está. Y así es.

Amado Yo SOY, Amado YO SOY, Amado YO SOY.



Este artículo está registrado pero tienen mi permiso para compartirlo a través de cualquier medio, siempre que se ofrezca de forma GRATUITA, no se altere y los créditos correspondientes se incluyan. Gracias.



©2013 Patricia Diane Cota-Robles

VIENDO LA VIDA CON NUEVOS OJOS Extracto del Libro: “MUERO POR SER YO”




Durante los primeros meses después de salir del hospital, me sentía eufórica, como si estuviera permanentemente bajo alucinógenos. Todas las cosas y personas me parecían hermosas; había magia y me maravillaba con el más mundano de los eventos u objetos, por ejemplo, los muebles de mi sala, que habían estado con nosotros durante varios años sin que me parecieran de ningún modo especiales. Después de volver a casa, vi la belleza en el trabajo de la madera que antes no había notado y era capaz de sentir el trabajo que llevó su elaboración. Me maravillaba el hecho de ser capaz de manejar mi carro nuevamente (lo que no pude hacer en los últimos 8 meses con el cáncer). Estaba asombrada por mi habilidad para coordinar mis manos, ojos y piernas para manejar por las calles. Estaba encantada con el cuerpo humano y la vida misma.

A medida que pasaban los meses, empecé a sentir que necesitaba hacer algo con mi vida nuevamente. Pero pensar qué sería lo que yo quería hacer, era sobrecogedor. No sabía por dónde empezar a recoger los pedazos. El mundo no era el mismo lugar que yo había dejado atrás. Había pasado los últimos 4 años sufriendo la enfermedad. Durante ese tiempo, me enfoqué por completo en ella. Pasé años leyendo, estudiando y aprendiendo cada cosa que podía sobre el cáncer. Mi único propósito giraba en torno a mi enfermedad y en tratar de curarme. De alguna manera, me había identificado más como alguien que tenía cáncer en lugar de alguien que tenía vida. Y ahora se había ido. ¿Qué iba a hacer con el resto de mi vida?

Antes de mi diagnóstico, yo era totalmente independiente. Sin embargo, durante el tiempo que estuve enferma quedé completamente dependiente de Danny y de los otros miembros de mi familia. Apenas me recuperé, todos resumieron sus respectivas labores. Danny volvió al trabajo, mi madre y hermano volaron de regreso a casa y yo me quedé tratando de descubrir qué quería hacer con mi vida.

No me podía imaginar volver a ser un Agente de Reubicación. Había dejado mi puesto después de mi diagnóstico e incluso, había hecho la entrevista a la persona que me reemplazó. No había trabajado en los últimos 4 años ya que estaba inmersa en el manejo de la enfermedad. Pensar en volver al trabajo ahora, me parecía extraño y me di cuenta que yo era diferente.

Me sentía como si no pudiera entender a nadie a mi alrededor -o más exactamente, que los demás no me podían entender a mí. Si pensaba en volver al trabajo, no podía imaginarme qué quería hacer. Ya nada me parecía correcto. Me parecía que yo no encajaba con la gente de este planeta y sus valores. Mis prioridades habían cambiado y descubrí que yo no estaba interesada en el trabajo de oficina, reportándole a alguien o ganando dinero para otros. No estaba interesada en meterme en la red, ni salir con amigos que querían relajarse después del trabajo, ni tener que ver con las horas pico de la mañana o la tarde, ni tener que manejar a la ciudad para ir al trabajo. Así que por primera vez desde que tuve mi ECM (Encuentro Cercano a la Muerte), me sentía perdida… y sola.

Era cada vez más difícil sostener una conversación sobre eventos cotidianos. Mi rango de atención para esos temas parecía acortarse y mi mente vagaba aún cuando estaba hablando con amigos.

Perdí por completo el interés en lo que estaba pasando con el mundo de la política y las noticias y aún en lo que mis amigos estaban haciendo. Sin embargo estaba absorta en la puesta del sol en el horizonte mientras me sentaba en la playa gozando un cono de helado, como si estuviera experimentando la belleza de este mundo, por primera vez. La belleza de la puesta del sol y su reflejo naranja en el agua mientras sentía la arena mojada bajo mis pies y en mis dedos, me llenaba de asombro de una manera que no había sentido nunca antes. El sabor del helado cremoso de chocolate belga en mis papilas gustativas me hacía sentir como si ¡lo estuviera probando por primera vez!

Vi la divinidad en cada cosa –cada animal e insecto. Desarrollé un interés mayor en el mundo natural de lo que había hecho antes. Ni siquiera podía matar los mosquitos que zumbaban a mi alrededor. Ellos eran formas de vida y necesitaban ser respetados como tales. Ellos tenían un propósito para existir; yo no sabía cuál era, pero simplemente sabía que lo tenían de la misma manera que yo lo tenía.

Cada mañana, me levantaba queriendo explorar el mundo de nuevo. Cada día era una aventura fresca. ¡Quería caminar, manejar, explorar, sentarme en las colinas y en la arena y simplemente tomar así la vida! También estaba profundamente interesada en el ambiente urbano y en reconectarme con él como si fuera nuevo. Pasé tiempo explorando mercados, gozando el paisaje de la ciudad y contemplando la belleza de las siluetas de los rascacielos iluminados con luces de neón, admirando la gran eficiencia de nuestro sistema de transporte público y la increíble construcción de los puentes que se extendían sobre el agua para conectar las islas que conforman Hong Kong. ¡Todo esto me maravillaba!

El encanto de cada día me hacía sentir como si acabara de nacer. Era como si hubiera entrado al mundo como un adulto, aunque acabara de nacer, el 3 de febrero de 2006.

Al mismo tiempo, me sentía incapaz de reconectar con muchos de mis viejos amigos a quienes intentaba ver para almorzar o tomar un café. Todos estaban ansiosos de ponerse al día conmigo, pero la mayoría no entendían qué tan profundo me había cambiado esta experiencia. Me sentía intranquila e impaciente en eventos sociales. No me podía quedar quieta por mucho tiempo, ni participar en conversaciones sobre temas mundanos.

Sentía que la gente había perdido su habilidad para ver la magia de la vida. No compartían mi entusiasmo y fascinación por lo que me rodeaba -o simplemente, por estar viva. Parecían enfrascados en la rutina y su mente estaba en lo que tenían por hacer. Era exactamente igual a como era antes de mi ECM. Todos estaban tan enfrascados en eso, que habían olvidado cómo disfrutar simplemente el momento presente.

Pero más que todo, presentía que algo maravilloso estaba a punto de suceder. Sentía que había un propósito mayor en la experiencia que acababa de tener. A pesar de esta gran emoción en mi interior --el sentimiento de encontrarme al borde del abismo, en medio de una gran aventura-- no sentía que tenía que hacer nada o perseguir algo, para que esto sucediera. ¡Sólo tenía que ser yo misma, sin ningún miedo! De esta manera me estaría permitiendo ser un instrumento del amor.

Entendía que esto era lo mejor que cualquiera de nosotros podía hacer o ser, tanto para el planeta como para nosotros mismos.

Desde que tuve consciencia de esto, los problemas ya no parecían tan grandes. Creía que las personas se tomaban la vida y sus problemas demasiado en serio –lo cual era lo que yo solía hacer.

En el pasado me sentía atraída hacia los dramas de los demás y hacia los míos. Pero luego de mi ECM, sólo me sentía bendecida por estar viva y por tener una segunda oportunidad para expresarme aquí. Ya no quería desperdiciar ni un minuto de la gran aventura. Quería ser Yo Misma, al máximo, y ¡saborear cada minuto delicioso de estar viva!

Realmente no deseaba hundirme en lo mundano, ni en los problemas menores, ni en temas tales como el futuro, el dinero, el trabajo, el manejo de la casa y los asuntos domésticos. Todas estas cosas me parecían de alguna manera tan pequeñas, especialmente porque yo tenía confianza en el proceso y podía sentir que se estaba desarrollando ante mí.

Parecía importante pasarla bien y reír. Sentía una liviandad que era completamente nueva para mí y reía con facilidad. Gozaba con la compañía de aquellos que querían hacer lo mismo.

Cuando tenía conversaciones sobre enfermedad, política y muerte, mis puntos de vista eran tan radicalmente diferentes, debido a mi experiencia, que simplemente no podía involucrarme en esos tópicos. Empecé a darme cuenta que mi habilidad para juzgar y discernir se habían “debilitado”. Ya no era capaz de hacer distinciones definidas entre lo que era bueno o malo, correcto o incorrecto, porque yo no fui juzgada por nada durante mi ECM. Sólo hubo compasión y el amor era incondicional. Todavía lo sentía por mí y hacia todos a mi alrededor.

Caí en cuenta de que únicamente sentía compasión por todos los criminales y terroristas en el mundo, lo mismo que por sus víctimas. Entendí de un modo que nunca antes había experimentado, que para que la gente cometiera tales actos, ellos realmente debían estar llenos de confusión, frustración, dolor y odio hacia sí mismos. Una persona feliz ¡nunca llevaría a cabo tales actos! Las personas que se aman a sí mismas, son una dicha de tenerlas cerca y ellas sólo comparten su amor incondicionalmente. Para ser capaz de cometer tales crímenes, alguien tenía que estar (emocionalmente) enfermo –de hecho, muy parecido a tener cáncer.

Sin embargo, observé que aquellos que tienen este tipo particular de “cáncer mental” son tratados con rencor en nuestra sociedad, con muy poquitas oportunidades para recibir ayuda práctica, con lo cual sólo se reafirma su condición. Al tratarlos de esa manera, nosotros sólo permitimos que el “cáncer” en nuestra sociedad crezca. Pude observar que no hemos creado una sociedad que promueva la sanación mental tanto como la física.

Todo esto significaba que yo ya no era capaz de ver el mundo en términos de “nosotros” y “ellos” –o sea víctimas y victimarios. No existe “ellos”, es sólo “nosotros”. Todos somos Uno, producto de nuestra propia creación, de todos nuestros pensamientos, acciones y creencias. Aún los victimarios son víctimas de su propio auto-odio y dolor.

Ya no vi la muerte de la misma manera que los demás la veían, por lo cual era muy difícil para mí sufrir por la partida de alguien. Por supuesto, que si alguien cercano a mí moría, estaba triste porque lo extrañaba; pero no sufría por el difunto porque sabía que ¡él había trascendido a otro reino y que estaba feliz! No es posible estar triste allá. Al mismo tiempo sabía que su muerte había sido perfecta y que todo se desenvolvía en la forma que era la perfecta, dentro del tapiz mayor.

Debido a que mis puntos de vista habían cambiado radicalmente, me volví cuidadosa para expresar mis opiniones, ya que no quería ser malentendida. Sabía que era difícil para los demás entender conceptos tales como que no había juicio después de que morimos, aún para los peores terroristas. Aún para ellos, yo percibía solo compasión, total entendimiento y claridad de por qué habían actuado de esa manera. En un nivel más mundano y con los pies en tierra, también supe que no iba a haber ningún juicio esperándome en la otra vida, si no escogía un dogma religioso o cultural que yo presintiera inadecuado para mí.

Por lo tanto, poco a poco, buscaba principalmente mi propia compañía, a menos que estuviera con Danny. Me sentía a salvo con él, sabía que él no me juzgaba. Mi esposo había estado conmigo durante toda mi jornada y era uno de los pocos que me entendía. Él me escuchaba pacientemente mientras yo le hablaba de mis sentimientos y pensamientos y me ayudaba a descubrir todas las emociones nuevas.

Constantemente, sentía la necesidad de hablar sobre mi experiencia, para tratar de encontrarle sentido a lo que había pasado, para desenrollarlo todo y Danny me animaba a escribir y sacar mis sentimientos. Empecé a escribir y continué haciéndolo. Escribí en foros y en sitios en la red, lo cual fue muy terapéutico a medida que avanzaba en este nuevo mundo.



CAPÍTULO 12 - VIENDO LA VIDA CON NUEVOS OJOS
Extracto del Libro: “MUERO POR SER YO” de ANITA MOORJANI (Mar/2012)
Traducción libre y gratuita al español de mi esposa y revisión mía (Sep/2012)


VÍA TRABAJADORES DE LA LUZ

KRYON: PREGUNTAS Y RESPUESTAS...♥



PREGUNTA: Querido y amado Kryon: ¿Qué deberíamos saber acerca del “Brit-Mila” (la circuncisión judía)?

RESPUESTA: Toda circuncisión está basada en temas de salud de sentido común en el momento, los que se manifestaron en la enseñanza basada en la religión. Básicamente, eso hizo que la gente lo siguiera haciendo. Este ritual del octavo día después del nacimiento no es más religioso hoy que cortarse las uñas (excepto que el Brit-Mila se hace una sola vez y duele un poco más.)




Es hora de comenzar a ver las cosas como eran. El sentido común no es estático. Es dinámico, y está relacionado con la cultura de la época. El sentido común del ayer respecto a la salud cambió enormemente con el descubrimiento de los gérmenes. Cambió de nuevo con las prácticas de limpieza debido al descubrimiento de los gérmenes, etc. Por lo tanto, diríamos que realmente no hay mucha diferencia en las prácticas de salud actuales. Se hace casi totalmente con propósitos culturales, históricos y de tradición y no tiene más energía en torno a ella que no sea la obvia intención de la tradición.




Esto también es cierto para una gran cantidad de advertencias del Viejo Testamento acerca de la comida y la limpieza, e incluso las reglas de vecindad (tales como tomar la vida del vecino si roba tu cabra o vender tu hija como esclava si realmente necesitas el dinero... todas encontradas en las escrituras). Ya pasaron los tiempos en los que importaban esas cosas, sin embargo, todavía se las trata con reverencia e incluso se las practica religiosamente en algunos lugares. Ahora sólo son reliquias de la tradición y eso es todo. Si sientes que debes honrar una tradición, entonces hazlo. Si no es así, entonces no lo hagas. Ya dejó de ser un tema espiritual o de salud.




Sé el amo de tu propio cuerpo y de tus propias tradiciones. Sigue lo que tu intuición espiritual te dice que es apropiado para tu propia salud y camino espiritual.

8. PREGUNTA: Querido Kryon, ¿Qué sucede realmente durante le experiencia conocida como “déjà vu”?

RESPUESTA: Están conectándose con el “ahora” de una forma muy interesante. Este foro no es el lugar para darles extensas respuestas esotéricas a los acertijos fuera de su percepción. Hasta las respuestas que doy muchas veces se ven como muy largas (Referencia a las respuestas largas de Kryon).





Una metáfora: Ve tu realidad como una vida que tiene muchas sendas o potenciales que llamas “el futuro”. Todo lo que hiciste y todos esos potenciales juntos conforman el “total” de la experiencia del ahora. Mentalmente, coloca esta “experiencia del ahora” en un espacio con forma de un enorme globo, donde ellas estén pegadas del lado interno dentro del globo. Ahora colócate en medio de este globo y mira alrededor. Estás en el lugar donde está todo lo que hiciste, junto con los potenciales de todo lo que podrías hacer. No hay predestinación, sino una cantidad de vías de potencial. Pero ya que estás mirando todo (esotéricamente), también lo estás “sintiendo”, y realmente tienes alguna clase de conocimiento interdimensional anticipado de lo que podría suceder según el camino que tomes.

Ahora, regresa a las 4D. Aunque estés sentado allí leyendo estas palabras en la realidad normal, todavía hay una parte de ti que siempre está en ese globo, pero no estás consciente de eso. Así que cuando alguno de esos potenciales ocurre finalmente, una parte de ti dice: “¡Estuve allí y lo hice! ¡Guau! ¡Déjà vu!” Todo lo que realmente ocurrió es que sólo estás reconociendo los potenciales que acumulaste para ti mismo y que sentiste antes, los que ahora se manifiestan en tu realidad lineal.



PREGUNTA: Querido Kryon: Hay algo que me ha estado molestando durante bastante tiempo: el tema del “regreso” luego de estar tomando una lección. Parece que muchas personas que están aquí “en aprendizaje”, como dices tú, van al otro lado del velo (como todos nosotros), luego de su transición, donde ven las cosas desde una perspectiva divina. Entonces muchas veces eligen regresar para pasar por otra lección. Esas experiencias de la Tierra, como sabes, involucran una gran cantidad de sufrimiento.

A mí eso me suena extremadamente frustrante. Desde mi perspectiva de este lado del velo, preferiría no regresar nunca más. El hecho de que del otro lado del velo vea las cosas de modo diferente, “desde una perspectiva mayor” y elija regresar pese a eso hace que aumente la frustración. Hace que este ciclo parezca un círculo de sufrimiento interminable sobre el que no tengo verdadero control voluntario (al menos aquí). Todo lo que hace es crear un círculo de sufrimiento interminable (aunque con algo de alegría y paz a través de la experiencia). ¿Es así como funciona, o entendí mal?




RESPUESTA: Desde tu perspectiva, entendiste bien. Ciertamente, nunca elegirías regresar en la penuria. Pero no tienes la mente de Dios mientras estás aquí, y ésa es la gran diferencia. ¡Además, debido a tu percepción limitada de la forma en que realmente funciona, te preguntas si incluso estás a cargo, o si puedes hacer algo al respecto! Estás a cargo, y lo que haces hoy afecta en gran forma tu vida la próxima vez que vienes... la afecta muchísimo.



La única manera en que puedo contestar esto de veras es con una metáfora. Recuerda, todo no es lo que parece, y estás en una situación que es como la de una olla con la tapa puesta. Una vez que sales de la olla, ves tanto la comida que se está preparando, como el alimento a tu alrededor y la cocina. ¡También comprendes que eres parte del equipo de chefs! Todo eso está oculto mientras estás en la oscuridad de la olla, sintiendo sólo el calor.




Aquí está la metáfora… una historia para imaginar: Eres un gran actor. Has estado en tantas obras que eres muy bueno en eso. Cada día regresas a la escena para representar un papel frente al público y, por lo tanto, realmente cambias la energía del teatro. Lo amas por completo, y cada vez lo haces mejor. El teatro reacciona también, y el público muchas veces queda mesmerizado por tus maravillosas habilidades.

Después de una de las últimas salidas a saludar, vas a ver al gerente del teatro y pides una reunión con el elenco y el equipo, ya que tienes que hacer un anuncio. Cuando están allí todos juntos, dices: “Hice esta obra una y otra vez. Conozco todas las líneas e incluso puedo representar y decir los otros papeles. Por favor, por favor, pónganme en un papel más truculento... uno en el que pueda usar mi verdadero talento. Denme el papel del chico malo, o el de alguien al que asesinan. ¡Puedo hacer unas escenas de muerte maravillosas! ¡Quiero algo que desafíe mi talento!”


La próxima vez que sube el telón, verdaderamente tienes la parte que pediste. Eres un Trabajador de la Luz en la Tierra, desafiado a limpiar el fondo del tanque de la energía de la Tierra para exponer el odio, atravesar la muerte, desafiar la enfermedad y crear drama para despertar a otros.

¿Lo ves? No lo puedes creer mientras estás aquí, pero tu vida la diseñaste tú, y también es corta por designio, pero cambia al planeta y la energía del “teatro” mientras estás aquí. Y sin importar lo que ocurrió en esa obra, apenas puedes esperar para “entrar en escena” otra vez.

Por eso eres tan amado. Eres parte de un plan grandioso que no puedes ver, pero del que estás a cargo. Lo inconcebible para ti mientras estás aquí es tu pasión cuando no estás. Esa es la verdad, pero es posible que no se halle bien contigo mientras te cocinas en la olla.

14 b. PREGUNTA: Querido Kryon: ¿Cuánto tiempo tiene que soportar estas entradas y salidas de “ciclos” de aprendizaje una entidad con esta clase de misión?

PREGUNTA: Querido Kryon: ¿Es posible quebrar este ciclo de alguna forma y no tener que regresar a la lección?

RESPUESTA: ¿Ven cuán completamente se oculta esto de ustedes? ¿Por qué querrían romper un ciclo de éxitos? ¿Por qué piden ser liberados de algo tan grandioso como aquello para lo que vinieron aquí? Todo lo que ven es el sufrimiento y el ciclo de aparente desesperación. Sienten que son víctimas, no comprenden que ése es el papel que están representando en el gran juego de la Tierra... y que están en su dulce lugar. No ven todo el panorama. ¡Algunos de ustedes incluso lo ven como un castigo!

Bendito el Humano que sabe que es amado y que lo que está haciendo hace una diferencia para el planeta, sin importar lo que esté ante él. Es el que dice: “Tráiganlo, porque para mi alma todo está bien. Yo soy el arquitecto de mi propia existencia.”

14 c. PREGUNTA: Luego de regresar a la lección de nuevo, ¿continuamos desde el nivel de conciencia espiritual y evolución en que dejamos nuestra última encarnación o regresamos y tenemos que empezar de cero?

RESPUESTA: ¡Una de las preguntas más grandes del día! Cada uno de ustedes tiene un “frasco espiritual” metafórico. Ese frasco se llena mientras aprenden las verdades de la vida y del Universo que los rodea. Mientras activan su ADN o cambian su conciencia espiritual, ese frasco se llena.

Cuando regresan al planeta, el frasco todavía está lleno a la altura en la que estaba cuando se fueron. Eso explica por qué algunos de ustedes “simplemente saben” las cosas cuando es el momento de hacer elecciones de vida. No tuvieron que empezar de nuevo. Simplemente estaba “ahí”.

Hay muchos Trabajadores de la Luz que andan por ahí en su sociedad con frascos llenos de conocimiento maravilloso y de experiencia espiritual práctica. Algunos nunca los van a abrir, porque es una vida de completa libre elección. Además… algo que nunca dijimos antes… es posible que algunos de los que menos se espera decidan abrir ese armario de Trabajador de la Luz y sacar el frasco. Cuando lo hacen, ¡la maestría está sobre ustedes! ¡Aparentemente sin ningún entrenamiento, saben muchísimo!

Los maestros caminan entre ustedes... ¿ustedes son uno de ellos, quizá? Nunca lo sabrán hasta que su pura intención comience a abrir esos frascos.




PREGUNTA: Querido Kryon: Esta pregunta es acerca de la belleza humana –quiero decir la belleza sorprendente de algunas personas, como la más adorada actriz o actor a los que los demás “se enamoran” al instante. Puse se enamoran entre comillas porque ése no me parece un amor completo. ¿Por qué ciertas personas tienen esas cualidades “socarronas”, mientras otras no las tienen? ¿Por qué la mayoría de nosotros somos atraídos hacia las personas físicamente atractivas, aunque ésa sea sólo una pequeña fracción de lo que puede hacer que alguien sea una buena pareja? ¿Somos ciegos? ¿Estamos pasando algo por alto?


RESPUESTA: No, querida. No estás dejando pasar nada por alto. Simplemente estás respondiendo a la química humana básica y a los atributos biológicos para los que fuiste construida. La industria mundial del entretenimiento está basada en eso, y no es algo que debas tratar de resolver o “deshacer”. Es parte del sistema y crea desafíos apropiados. Sin embargo, el verdadero asunto reside en el examen de los que eligieron llegar “hermosos”.

El que tiene esa clase de belleza tiene una capa agregada de dificultad en el desafío de su vida. Traerá sobre sí la aumentada atención de otros respecto a quiénes son y dónde están. No pueden evitarlo, pero crean alboroto, crean drama y deben que aprender habilidades que otros nunca tienen que aprender. Habrán notado que la mayoría fracasa. Se requiere un firme sentido de responsabilidad respecto a lo que creen, una intuición acerca de lo que los otros quieren de ellos, y la capacidad de estar conscientes de los “ojos en la nuca” por su propia seguridad. También genera una situación donde deben crear su propio equilibrio y no conseguirlo de nada externo a ellos. Quizá hayan visto qué les sucede a las personas famosas cuando a través de su vida las rodean personas que sólo les dicen que sí a todo. Terminan en una realidad distinta a la de ustedes, o a la de cualquier otro en la Tierra... y ni siquiera lo saben.

¿Oyeron que la belleza es una maldición? Hay algo de verdad en la energía de esa afirmación


PREGUNTA: Querido Kryon, tengo una pregunta respecto a los círculos en las cosechas. Sabemos que algunos de los círculos en las cosechas son engaños, pero muchos no lo son, especialmente los que son tan complejos matemáticamente que desafían la explicación común. La pregunta es: ¿cómo se crean esos círculos en la cosecha y quiénes los crean?

RESPUESTA: Sólo les doy esto por ahora: (1) Definitivamente interdimensional. (2) De los Humanos, pero de una época diferente. (3) La simbología es matemática de base 12. Los mensajes son para ayudar con la paz en la Tierra. (4) Sí, muchos son engaños...

35. PREGUNTA: Querido Kryon, ¿eres miembro de las Huestes Ascendidas, junto a St. Germain, Kuthumi, Hilarión, Maitreya, Gabriel y tantos otros que conocemos de aquí abajo en la Tierra? ¿Eres un Maestro Ascendido, querido Kryon?

RESPUESTA: No. Soy un servidor de la Humanidad en su búsqueda por crear paz en la Tierra y aumentar la vibración del planeta. Honro a los maestros ascendidos, porque la de ellos también es una especialidad para ayudarlos también a ustedes. Trabajo con todos ellos, especialmente con St. Germain. Mi contraparte interdimensional es Metatron. Muchas veces trabajamos juntos en lo relacionado con la física de su planeta. Todos los demás están de nuevo en la Tierra en este momento de la historia, comprometidos en algún tipo de trabajo energético. Todos han regresado y están trabajando con ustedes a diario


LA TERCERA FUNCIÓN DE LA MEDITACIÓN...♥




La tercera función de la meditación es Descansar. 
Cuando meditamos sentados debemos sumergirnos de forma natural hasta el fondo de nuestra postura de meditación, descansando sin ningún esfuerzo. Debemos aprender el arte de descansar dejando que el cuerpo y la mente se relajen. Si tenemos heridas en el cuerpo o en la mente, debemos descansar para que puedan curarse.
La meditación no tiene que ser una ardua labor. Deja que tu cuerpo y tu mente descansen, no luches, no hay necesidad de alcanzar nada. Buda dijo: “Mi Dharma es la practica de la no practica”. Practica de modo que no te canse, de una forma que de a tu cuerpo, a tus emociones y a tu consciencia una oportunidad para descansar.
Nuestro cuerpo y nuestra mente tienen la oportunidad de curarse a si mismos si les permitimos descansar.
Detenerse, serenarse y descansar son las condiciones previas para la curación. Sino logramos detenernos el curso de nuestra destrucción seguirá en marcha." ~ 


Thich Nhat Hanh

SUFRIMIENTO NECESARIO...♥


Cuando algo nos causa sufrimiento, si lo observamos a fondo, quizá descubramos que era precisamente lo que necesitábamos para retomar el camino a la verdadera felicidad. En realidad el sufrimiento es esencial para que haya felicidad. Para poder disfrutar y apreciar el calor debemos conocer el sufrimiento que produce tener frío." - 

Thich Nhat Hanh

LA COMPASIÓN...♥



La compasión es la única energía que puede ayudarnos a conectar con otra persona. La persona que carece de compasión nunca puede ser feliz." -

Budismo Tibetano

EXPERIMENTÁNDOSE A SI MISMO...♥


Haz lo que sientas siempre, lo que desees transmitir desde lo más profundo de tu corazón, siempre en beneficio de los demás y de ti mismo. Somos canales de energía, la divinidad (que es nuestra propia esencia, nuestra conciencia, nuestra mente superior, el amor universal) se manifiesta a través de nosotros, y cuando compartimos esta maravillosa energía entre todos, se incrementa.
Estamos todos conectados, el despertar es colectivo, el cambio es maravilloso!
No reprimas tus emociones, manifiéstate libremente, sin miedo a qué dirán los demás (aquellos que desean permanecer en las viejas estructuras). Tú eres un ser divino, experimentando el milagro de la existencia, el milagro de la vida, experimentandote a ti mismo." ~
Camino al despertar

PRÁCTICA QUE PUEDE APORTARNOS MUCHA FELICIDAD...♥



El desapego (desprenderse) es una constante práctica que puede aportarnos mucha felicidad. El desapego da libertad, y la libertad es la única condición para conseguir la felicidad. Si en nuestro corazón nos aferramos a algo –a la ira, ansiedades o posesiones- no podemos ser libres." -




Budismo Tibetano

OSHO...ve cuántos minutos puedes permanecer desdichado


"Consume el cambio mediante el cambio" significa que, incluso si hay apego, no luches con él. Estate apegado, pero sé también un testigo.
Deja que exista el apego; no luches con él. El tantra es un proceso sin lucha. ¡No luches! Vendrá la frustración, por supuesto, así que estate frustrado. Pero sé también un testigo... Entonces, mediante el apego, se consume el apego, y mediante la frustración, se consume la frustración.
Prueba esto cuando te sientas desdichado. Sé desdichado; no luches con ello. Prueba esto, es estupendo. Cuando haya desdicha y te sientas desdichado, cierra los ojos y sé desdichado. ¿Qué puedes hacer ahora? Eres desdichado, así que eres desdichado. Ahora sé totalmente desdichado. De pronto tomarás consciencia de la desdicha. Y si intentas cambiarla, nunca tomarás consciencia, porque tu esfuerzo, tu energía, tu consciencia, están dirigidos hacia el cambio, hacia cómo cambiar esta desdicha. Entonces empiezas a pensar en cómo llegó, y qué hacer ahora para cambiarla. Entonces te estás perdiendo una experiencia muy hermosa: la desdicha misma.
Ahora estás pensando en las causas y estás pensando en las consecuencias y estás pensando en el método para olvidarla, para trascenderla, y te estás perdiendo la desdicha misma, y la desdicha está ahí y eso puede ser liberador. No haga nada. No analices cómo apareció la desdicha; no pienses en qué consecuencias vendrán. Vendrán, así que ya lo verás luego. No hay prisa. Sé desdichado, simplemente desdichado, y no trates de cambiarlo.
Prueba esto: ve cuántos minutos puedes permanecer desdichado. Empezarás a reírte de todo ello, todo el asunto te parecerá estúpido, porque si eres totalmente desdichado, de pronto tu centro está más allá de la desdicha. Ese centro nunca puede ser desdichado, ¡eso es imposible! Si permaneces con la desdicha, la desdicha se vuelve el fondo y tu centro, que nunca puede ser desdichado, se sobrepone de pronto, y entonces eres desdichado y no eres desdichado: el "mismo no-mismo". Ahora estás consumiendo la desdicha mediante la desdicha. Esto es lo que se quiere decir. No estás haciendo nada; simplemente estás consumiendo la desdicha mediante la desdicha. La desdicha desaparecerá como desaparecen las nubes, y el cielo se abrirá y te estarás riendo, y no has hecho nada. Y no puedes hacer nada; todo lo que puedas hacer creará más confusión y más desdicha.
¿Quién ha creado la desdicha? Tú, y ahora estás intentando cambiarla. Empeorará. Tú eres el creador de la desdicha. Tú la has creado, tú eres la fuente, y ahora la fuente misma lo está intentando. ¿Qué puedes hacer? Ahora el paciente se está tratando a sí mismo, y él ha creado todo el asunto. Ahora está pensando en la cirugía. Esto es suicida. No hagas nada. El interior es muy profundo. Has intentado tantas veces parar la desdicha, parar la depresión, parar esto y aquello, y no ha pasado nada. Ahora prueba esto: no hagas nada; deja que la desdicha esté ahí en su totalidad. Deja que suceda en toda su intensidad y permanece sin hacer nada. Simplemente estate con ella y ve lo que sucede.
La vida es cambio. Incluso los Himalayas están cambiando, de modo que tu desdicha no puede ser invariable. Cambiará por sí sola, y verás que está cambiando: que está desapareciendo y se está yendo, y te sentirás aliviado, y no has hecho nada.
Una vez que conoces el secreto, puedes consumir cualquier cosa mediante ella misma, pero el secreto es estar silenciosamente sin hacer nada. Hay ira, así que sé, simplemente sé. No hagas nada. Si puedes hacer todo esto, este no-hacer, si simplemente puedes estar ahí --presente, presenciando, pero sin hacer ningún esfuerzo por cambiar nada, permitiendo que las cosas sigan su propio camino--, consumirás cualquier cosa. Puedes consumir cualquier cosa".

Osho, El Libro de los Secretos
http://osho-maestro.blogspot.com/

LO QUE ACERCA A LA SALVACIÓN...♥


No hay nada que pueda hacer o alcanzar que lo acerque a la salvación 
más de lo que lo está en este momento. 
Esto puede ser difícil de comprender para una mente acostumbrada 
a pensar que todo lo que vale la pena está en el futuro. 
Ni nada de lo que usted hizo o le hicieron en el pasado 
le impide decir sí a lo que es 
y enfocar su atención profundamente en el Ahora.




Eckhart Tolle.

BUEN DÍA...BUEN LUNES...!!


BUENAS NOCHES...BUEN DESCANSO...♥


CURIOSIDADES...♥

MAPA DE 
EUROPA CON LOS APELLIDOS MAS COMUNES DE CADA PAÍS.




JAJA...SONRÍE, LA VIDA ES BELLA...!!!



WU WEI y FLUJO: La acción sin más propósito que ella misma



Solemos vanagloriarnos de lo racionales que somos, de lo bien que planificamos, de lo estructurada y programada que tenemos nuestra existencia…  Y de cómo cada una de nuestras acciones y decisiones está encaminada al fin que nos hemos propuesto.
Y está bien, porque sólo hay un modo de alcanzar nuestros objetivos: fijarlos, planificar el trabajo y trabajar el plan.  El ser humano –lo hemos comentado en varias ocasiones- es un ser teleológico, que tiende a un fin, a un destino, a un sentido que estructura su vida y convierte al trotamundos en peregrino.  Pero a menudo erramos al escoger nuestra meta.
No es raro que busquemos nuestro destino muy lejos, fuera de nosotros mismos, que imaginemos que es el premio que nos espera en otra vida que no sabemos muy bien dónde se oculta…  Y pasamos por esta vida sin vivirla, con la mirada puesta en un lugar lejano, perdiéndonos la belleza del camino y las joyas que se encuentran a nuestros pies, sin percibir la multitud de puertas que se abren a nuestro paso…  Puertas que nos conducirían a la felicidad, a nuestro auténtico destino, sin tantas dificultades ni sacrificios.
Corremos el riesgo de olvidar el aquí y el ahora, en aras de un futuro ideal en el que hemos fijado la meta de nuestro viaje.  ¿Y si lo que la enseñanza que tratan de transmitirnos la mayoría de tradiciones espirituales es que nada nos falta, que ya somos y tenemos todo lo necesario, que sólo es preciso que prestemos atención para soltar todo aquello que nos sobra y dejar crecer y desarrollarse todo aquello que nos ha sido dado desde el principio de los principios?
En oriente hablan del wu wei, de la contemplación en la acción, de volcar todo el ser en lo que se hace, de no forzar el ahora en nombre de un mañana, de fluir con la naturaleza, de participar de sus ritmos, de no actuar con violencia…  No se hace crecer antes a una planta por tirar de ella…  Como mucho se la arranca de raíz y se la hace morir.  Sigamos nuestros ritmos, prestemos atención a nuestras mociones interiores, fijémonos en lo que hacemos, actuemos conscientemente, y no como autómatas.
Como dice un proverbio zen “cuando camines, camina.  Cuando comas, come”.  Mindfulness, estar aquí y ahora, no perderse el instante, disfrutar de este momento, fluir con lo que se hace…
Que encontremos el gozo, el valor y el mérito de la acción en sí misma…  Y no en una lejana finalidad de la cual es instrumento.  Que toda acción que realices sea valiosa en sí misma, es ése un buen criterio ético…  Que la racionalidad y el ego no sean nuestro Señor sino nuestros vasallos, un útil instrumento que nos permitan ser y gozar de nuestra auténtica naturaleza.
Abre los ojos y descubre un mundo nuevo, disfruta de cada acción y de cada acto…  Un presente sempiterno se mostrará ante ti, permitiéndote gozar de la eternidad que se oculta en cada instante…  Así, tu vida se volverá Vida y descubrirás –y reflejarás- el rostro que en todo y en todos se manifiesta en un dinamismo sin fin.
VÍA MEDITACIONES DEL DÍA

domingo, 29 de septiembre de 2013

UN CAMBIO DE DISFRAZ..♥




Cuando comprendes que la muerte no es el final, sino un cambio de "disfraz". Cuando sabes que tu evolución no se acaba, sino que vida tras vida vas adquiriendo aprendizaje a través de tus experiencias. Cuando tomas conciencia de que el aferramiento (al propio cuerpo, a los seres queridos, a la propia vida) no es más que atadura y sufrimiento, es cuando empiezas a ver la existencia de una manera en la cual el miedo ya no te invade." ~