sábado, 31 de agosto de 2013

NO TENEMOS QUE SABER COMO...LOUISE L. HAY...♥



Una de las cosas realmente grandes es que no tenemos que saber cómo.
Lo único que necesitamos es estar dispuestos.
La Inteligencia Universal –o su subconsciente– ya se ocupará de los “comos”.
Para todo lo que usted piensa y para cada palabra que diga hay respuesta, y el momento del poder es el presente.
Las cosas que está pensando y las palabras con las que está declarando en este momento están creando su futuro.
Louise L. Hay

LA DESILUSIÓN TRAE UNA OPORTUNIDAD GLORIOSA...♥ANTHONY DE MELLO



La desilusión trae una oportunidad gloriosa.
Es como despertar a una vida nueva.
Estás bien, aún cuando piensas que no lo estás.
No desperdicies ningún sufrimiento que te sobrevenga.
Ponte frente a las cosas que no puedes cambiar. Y di: sí. De esa forma,
estarás nombrando a Dios.
Claro que es difícil. No te esfuerces. Pero si pudieses decir sí en el
corazón, estarías diciendo sí a la voluntad
de Dios.
Si estás doliéndote de tu pasado es que estás dormido.
Lo importante es levantarse para no volver a caer.
La solución está en tu capacidad de comprensión y de ver otra cosa que lo
que te permites ver.
Ver lo que hay detrás de las cosas.
Piensa en algún sufrimiento, molestia o preocupación que tuviste.
Ahora piensa que, si tuvieses mayor conciencia, no habrías sentido dolor.
No es la vida lo difícil, eres tú quien la vuelve difícil.
Anthony de Mello

Duele Pensar por Geoffrey Hoppe...♥



Traducción: Héctor Santos Ramallo

¿Qué tal el verano? El clima sigue caliente aquí, en el hemisferio norte, pero todos sabemos que el verano está llegando a su fin, no importa lo que tratamos de frenarlo el cambio de las estaciones es inminente. Entonces, ¿cómo estuvo su verano?


¿Qué quiere decir que no puede pensar en ello? ¿Dice que no sabe si fue bueno o malo? ¿Estaban tan ocupados, que no pueden recordar lo que hicieron? ¿Se pasó tan rápido que ni siquiera puede llegar hasta junio?


Bienvenido al club. El Club de Shaumbra. Usted no está solo.


Es duro pensar. Ha sido así durante un tiempo, pero parece que ha llegado a tope realmente en estos últimos tres meses. Ejemplo: Una noticia salta en la pantalla del televisor o en el monitor de la computadora. Ven las imágenes y las palabras, pero todavía no pueden pensar en ello. Solía ser que podrían tener sobre ella, tal vez hasta una forma de opinión o reacción. Pero en estos días simplemente no la registran. Está ahí, pero no está ahí. Está en otro mundo, pero no está en su mundo.


¿Qué tal un poco de drama familiar? Solía ​​ser que cuando el drama familiar subía a su cabeza se sentían seducidos por el cuadro. Incluso si eran capaces de resistirse a involucrarse aún se sentían con la tentación de participar. Pero ahora sólo duele pensar en ello. "¿Por qué no podemos llevarnos bien?" Se preguntan, o mejor aún, "¿Por qué no pueden dejarme fuera de esto?"


Duele pensar en las funciones mundanas humanas como las finanzas, las citas, las tareas y los quehaceres. Sus proyectos quedan cada vez más atrasados, ya que simplemente no quieren hacer el esfuerzo de entrar en el engranaje mental para conseguir que se hagan. Incluso han dejado de hacer nuevas entradas en la lista de "cosas para hacer", porque ya saben que no van a hacerlas. Y el tiempo... nada parece estar en la vieja secuencia del tiempo. Horas y días e incluso meses se confunden. Incluso este buen Virgo ha perdido unas cuantas citas porque olvidó qué día era.


Solían pensar en el futuro, pero ahora apenas pueden poner sus brazos o su mente alrededor de ella. Cuando alguien le pregunta qué desea hacer (cenar, una película, un paseo por el parque) duele sólo estar pensando en ello. Cuando me hago la pregunta: "¿Cómo estuvo tu verano?" Se dibuja un gran espacio en blanco. ¡Heck, casi olvidaron que era verano!


Sólo duele pensar en estos días. Y eso es una buena cosa, o al menos algo apropiado. Va más allá del viejo patrón mental y las viejas formas de "pensamiento relacional”. Ustedes/nosotros vamos más allá de la mente. Es incómodo al principio, e incluso hay una tendencia a sentirse letárgico o desanimado. Es porque su mente está programada para el pensamiento relacional, pero ahora, a medida que trascienden las limitaciones del pensamiento mental y sentimental, los viejos puntos de conexión se están desvaneciendo.


PENSAMIENTO RELACIONAL


La mente está capacitada para relacionarse, o conectarse con los acontecimientos del pasado. Cuando alguien dice: "Vamos a ir a ver una película", su mente no suele imaginar un futuro potencial de ir a ver una nueva película, sino que al instante se remonta en sus memorias sobre las experiencias anteriores de ir al cine. En un instante, la mente recuerda lo que siente al ir al teatro, hacer cola , comprar palomitas de maíz, ir al baño justo en el medio de la película, y todos los otros detalles de aventuras pasadas de ir al cine. Estos son los puntos de relación que usa la mente para luego hacer un juicio sobre si ir al cine es una buena o mala idea. Le entrega un paquete de juicio  mental / emocional, algo que por lo general se siente en el estómago o en el pecho. Pero en realidad no es un verdadero sentimiento sensorial.


Utilizamos pensamientos relacionales en casi todo lo que hacemos. Muy poco de nuestro impulso proviene de la inteligencia creativa. Ya sea que estemos equilibrando nuestra chequera, cocinando la cena, conduciendo a la tienda o asistiendo a una reunión de negocios, la mente se basa en el pensamiento relacional. Se conecta con recuerdos del pasado para determinar cómo responder en el momento. El beneficio del pensamiento relacional es que utilizamos datos y experiencias anteriores para guiarnos a lo largo del día en lugar de tener que aprender todo de nuevo. La desventaja es que nos convertimos en dependientes del pasado y permitimos que la mente juzgue lo que es positivo o negativo.


INTELIGENCIA SENSORIAL


Duele pensar en este momento porque se están expandiendo más allá del pensamiento relacional. Están permitiendo que su divinidad despierte, y con ella viene la inteligencia sensorial. Esto no es nada nuevo. La inteligencia sensorial es inherente a la conciencia del Yo Soy pero raramente es aplicada a esta realidad 3D, sobre todo en nuestra actual Era Mental.


La inteligencia sensorial incluye intuición, saber interior, conciencia y sensibilidad. Es infinitamente más natural para nosotros que nuestro estado mental del ser, sin embargo, se nos ha programado (o nosotros mismos nos hemos programado) a creer sólo en lo que viene de nuestra mente y los cinco sentidos humanos. La inteligencia sensorial siempre está ahí y siempre nos sirve, pero esencialmente le hemos dado la espalda en favor de la limitada experiencia mental. Discutimos y peleamos por nuestra mente, por el pensamiento relacional mental, incluso cuando nuestra sabiduría nos susurra que hay mucho, mucho más en la vida.


La inteligencia sensorial es sabiduría interior sin pensar. Como seres sensoriales somos mucho más eficientes en el sentir (percibir) energías y en la conciencia de lo que somos que el pensamiento. El pensamiento es lento, agotador, limitado y está basado en el pasado. La inteligencia sensorial es inmediata, estimulante, amplia y está basada en una gran cantidad de potenciales. La mente puede ser fácilmente extraviada y engañada, mientras que la inteligencia sensorial busca la verdad, la pureza y la experiencia.


¿QUÉ HACER?


El pensamiento relacional mental seguirá con nosotros en los tiempos venideros. Soy capaz de escribir este artículo, porque mi pensamiento relacional recuerda cómo formar palabras, el tipo de mi Mac y ver la hora para conocer mis plazos. Pero a mi mente le duele escribir este artículo, ya que no entiende - o no quieren entender - la inteligencia sensorial.


No permanezcan a oscuras a pesar de que pueden haber jugado allí, y no pertenecen a la conciencia mental limitada tampoco. El reto es que no se puede pensar en la manera de salir de la oscuridad o las limitaciones. Hay una tendencia a pensar o ir o luchar en su camino a la iluminación, pero todo lo que he aprendido, y de acuerdo a la sabiduría de los Maestros Ascendidos, es todo acerca de permitir.


Lucho con lo de permitir, lo que es una declaración divertida en sí misma, ya que no debería haber ninguna lucha con permitir. No quiero luchar, pero es como subirse a una montaña rusa y tratar de mantener la calma total y estar abiertos durante todo el paseo salvaje. Nuestros mecanismos incorporados responden automáticamente con miedo, restricción y supervivencia.


Permitir es confiar y aceptar que todo lo que les pasa ahora es parte de su iluminación, aunque no parece tener sentido. En el Shaud de julio Adamus dijo que la "manera de vivir" es "asumir que todo es acerca de su iluminación." Es otra forma de decir que todo se trata de permitir.


Estamos cambiando, ya que hemos pedido por el cambio. Nuestros pensamientos están transformándose porque hemos optado por ampliar nuestra conciencia. Duele pensar, al menos por el momento, pero duele mucho más permanecer dentro de la prisión de las limitaciones mentales.

NASRUDÍN...Y EL SECRETO..♥



Nasrudín miró por sobre una tapia y contempló un césped magnífico, verde y suave cual fino terciopelo. Le preguntó al jardinero, que lo estaba regando:
—¿Cuál es el secreto para lograr un césped como éste?
—No hay ningún secreto, respondió el hombre, y si baja hasta aquí no tengo inconveniente en decírselo.
—Maravilloso, dijo el Mullah, descendiendo atropelladamente. Haré uno igual para mí. Convertiré todo mi jardín en un parque como éste.
—El método es, simplemente, plantar el césped, limpiar los yuyos y mantenerlo, desde ya, raso y parejo. Cortarlo con frecuencia, explicó el jardinero.
¡Oh, yo puedo hacer todo eso! ¿Y cuánto tiempo hay que esperar para tener un césped en estas condiciones?
—Unos 800 años.
—Después de todo me gusta el paisaje sin césped que veo desde mi ventana, dijo Nasrudín.

NASRUDÍN...."DE LUTO"...♥

chicken


Nasrudin criaba pollos y los vendía al carnicero local.
Cierto día, mientras se hallaba ocupado en su gallinero, vio pasar a un hombre de luto.
—Perdóname hermano, lo detuvo el Mullah, corriendo hacia el cerco,pero dime ¿Por qué vistes esa ropa?
—Porque mis padres han muerto y así expreso mi duelo por ellos.
Al día siguiente la gente que pasaba veía que cada uno de los pollos de Nasrudin llevaba una cinta negra alrededor del cogote.
—Mullah, ¿por qué tienen esos pollos esa cinta negra?, preguntaban.
—Sus padres, como ustedes supondrán, están muertos, y agregó. ¿Por qué no habrían ellos de llevar luto?

OSHO...SI ESCUCHARAS SERÍA MEDITACIÓN...♥



"¡Si escucharas, sería meditación!
Escuchar es meditación,
y sin meditación no puedes oír.
¿Qué significa esta palabra?
La meditación 
existe sólo donde no existe la mente,
donde ha desaparecido el diálogo interno".

Osho, El verdadero nombre. La melodía de la existencia
http://osho-maestro.blogspot.com/

LAS MUJERES Y SU FUERZA...♥




El pueblo nativo veneraba a sus mujeres, 
las consideraba mágicas, 
fuentes saludables de energía, 
generadoras de vida.

"Los ancianos dicen que las mujeres llevarán la curación entre las tribus. 
Tenemos que pedirle al Creador que las bendiga y les dé fuerza. 

Dentro de ellas se encuentran los poderes del amor y la fuerza dada por la Tierra. 
Cuando todo el mundo se da por vencido, 
son las mujeres las que cantan las canciones de la fuerza. 

Es la columna vertebral de las personas. 
Así que, para nuestras mujeres decimos, 
cantar sus canciones de resistencia, 
oren con sus poderes especiales; 
mantengan a nuestra gente fuerte".

Qhapaq Amaru.





MIEDO A LA MUERTE PERO NO CUIDAN SUS VIDAS...♥


“Muchas personas confiesan que tienen miedo de la muerte. Pero, cuando vemos la forma tan poco razonable en que viven algunos, que destruyen su salud o se lanzan a aventuras peligrosas con el pretexto de vivir experiencias, tenemos la impresión de que hacen todo lo que pueden para adelantar este momento… Entonces, ¿cómo hablar verdaderamente de miedo a la muerte? Están provocando la muerte, como si, en el fondo, se supiesen inmortales.

Diréis: «Pero, entonces, si es porque se sienten inmortales, ¡no se les puede reprochar su conducta!» Pues sí, justamente, porque no hay que confundirlo todo: la conciencia de la inmortalidad no se desarrolla exponiéndose estúpidamente a los peligros. Creer en la inmortalidad es creer en el poder del espíritu. Pero no es, sin embargo, el espíritu el que empuja a tanta gente a apresurar su fin, sino su inconsciencia, su irresponsabilidad, su holgazanería, su falta de autodominio.”

Omraam Mikhaël Aïvanhov

de..¿cómo..? a ¿por qué..?...YEHUDA BERG...♥





El progreso ocurre cuando dejas de preguntar “cómo” y comienzas a preguntar “por qué”.

Preguntar “¿Cómo pudo ocurrirme esto a mí?” nos mantiene estancados.

Cuando preguntamos “¿Por qué me ocurrió esto a mí?” nos permitimos aprender la lección y movernos hacia delante.

OSHO..¿POR QUÉ HAGO UNA MONTAÑA DE UN GRANO DE ARENA..?







En primer lugar creas un problema y después buscas una solución. Fíjate en por qué creas el problema. Justo al principio, cuando empiezas a crear el problema, allí está la solución. ¡No lo crees! Pero eso no te gustará, por de repente te verás cara a cara contigo mismo.


Puedes deshacerte de todos tus problemas ahora mismo, porque son invenciones tuyas.


Tomas la decisión de que ya no quieres crear más problemas; nada más. Es la decisión de acabar con todas esas tonterías de crear problemas para encontrar soluciones. Todas esas tonterías son un juego al que juegas contigo mismo, el juego del escondite, en el que tú te escondes y tú te buscas. Y lo sabes.


Puedes encontrarte ahora mismo, porque eres tú quien se esconde.


No te busques complicaciones innecesarias. Un día lo comprenderás, si observas cómo agrandas un problema, cómo le das vueltas, cómo contribuyes a que la rueda vaya más y más deprisa. De repente te verás en el punto culminante del sufrimiento y necesitas que el mundo entero te compadezca.


Si todavía no te has hartado del jueguecito, adelante, pero entonces no preguntes por qué. Lo sabes. El porque es sencillo. El ego no puede existir en el vacío; necesita algo contra lo que luchar. Te servirá incluso un fantasma de tu propia imaginación, pero tienes que luchar con alguien. El ego sólo existe en el conflicto, porque el ego no es una entidad, sino una tensión. Siempre que se produce un conflicto, surge la tensión y el ego entra en acción; cuando no hay conflicto, desaparece la tensión y también desaparece el ego.


Y claro está, nadie quiere tensiones pequeñas, sino tensiones enormes. Com osi no tuvieras suficiente con tus propios problemas, empiezas a pensar en la humanidad, el mundo, el futuro...


Piensas en eso como si el mundo entero dependiera de tus consejos. Piensas: “¿Qué va a pasar en Israel? ¿Qué va a pasar en África?. Aportas tus consejos y creas más problemas.


La gente se pone muy nerviosa; no puede dormir porque hay una guerra. Se ponen muy nerviosos. Su vida es tan normal y corriente que tienen que encontrar algo fuera de lo normal en otra parte. La nación pasa por ciertas dificultades, y se identifican con la nación. La cultura pasa por dificultades, o la sociedad tiene dificultades... grandes problemas con los que identificas. Eres hindú y la cultura hindú tiene dificultades, o eres cristiano y la Iglesia pasa por dificultades. El mundo entero está en juego. Es el momento de sentirte importante con tu problema.


El ego necesita problemas. Si comprendes esto, por el hecho mismo de comprenderlo las montañas vuelven a reducirse a granos de arena, y los granos de arena desaparecen. De repente existe solo el vacío, el vacío absoluto a tu alrededor. En eso consiste la iluminación: en comprender hasta lo más profundo que no existe ningún problema.


Y entonces, sin ningún problema que resolver, ¿qué vas a hacer? Pues empezarás a vivir inmediatamente. Te dedicarás a comer, a dormir, a amar, a charlar, a cantar, a bailar... ¿Qué más se puede hacer? Te has transformado en un dios, has empezado a vivir.


Osho

MAS ALLÁ DE LA MENTE ...ECKHART TOLLE...♥






La libertad comienza cuando te das cuenta de que no eres "el pensador".
En el momento en que empiezas a observar al pensador, se activa un nivel de conciencia superior.
Entonces te das cuenta de que hay un vasto reino de inteligencia más allá del pensamiento, y de que el pensamiento sólo es una pequeña parte de esa inteligencia.
También te das cuenta de que todas las cosas verdaderamente importantes
-la belleza, el amor, la creatividad, la alegría, la paz interna-
surgen de más allá de la mente.
Empiezas a despertar.

Eckhart Tolle

DESCONECTADO DE LA TIERRA...♥



Cuando el primer chakra esta desconectado de la Tierra femenina, nos sentimos huérfanos....sin madre. El principio masculino predomina, y buscamos seguridad en las cosas materiales. La individualidad prevalece en las relaciones, y la búsqueda egoísta triunfa sobre la responsabilidad familiar, social y global. Cuanto mas separados nos volvemos de la Tierra, mas hostiles nos volvemos a lo femenino. Nuestra pasión nuestra creatividad y nuestra sexualidad no nos es propia. Eventualmente la Tierra se vuelve un lugar esteril. Recuerdo que una mujer medina me dijo en el Amazonas, "Sabes por que estan destruyendo el bosque? Porque es humedo, oscuro, enredado y femenino.

Alberto Villoldo

VÍA MUJER ÁRBOL

BUEN DÍA...BUEN SÁBADO...!!!


BUENAS NOCHES..BUEN DESCANSO...♥


JAJAJA...SONRÍE, LA VIDA ES BELLA...!!!


LAS TECLAS NEGRAS Y LAS TECLAS BLANCAS...♥


Tanto las teclas negras como las teclas blancas son necesarias para una melodía exquisita. Maravillosa dualidad, aunque ambas blancas y negras, sean interpretadas por la misma mano.
A.W.W.

LAS ULTIMAS PALABRAS DEL MAESTRO...♥




Cuando el maestro zen estaba rodeado de sus alumnos ya en su lecho de muerte. Se levanto lentamente con las ultimas fuerzas que le quedaban, tomo un pedazo de torta que había en la mesa del costado de la cama y todos sus discípulos estaban expectantes para escuchar las ultimas palabras de su sabio maestro.
Con sus ultimas energías el maestro mordió la torta y uno de sus alumnos le dijo por favor maestro iluminanos con tus ultimas palabras, a lo que el maestro respondió:
Que rica Torta !!!! muriendo con una sonrisa.


VÍA LA CUCHARA NO EXISTE..SOLO TU ERES




viernes, 30 de agosto de 2013

ENVIEMOS LUZ URGENTE PARA LA PAZ EN SIRIA...♥




La paz en Siria está comprometida. El país más poderoso del mundo se fijó en su riqueza petrolera y ahora desea adueñarse de ella como lo ha hecho en el pasado y está de más poner ejemplos que todos y todas conocemos.
Pero dejemos de lado los motivos de este conflicto y llenemos de paz y amor nuestros corazones para poder enviar LUZ  a esta parte de planeta.
Busca un lugar tranquilo donde puedas estar unos minutos, relájate y desecha todo sentimiento y pensamiento que no esté en armonía con el Creador.
Visualiza el mapa de Siria, envía olas y olas de PAZ y AMOR. Siente que desde tu corazón emana esa energía enviándosela a SIRIA.
Puedes visualizar a los gobernantes como niños y envíales amor para sanar a sus niños interiores, juega con ellos.
Usa cualquier otra técnica que conozcas o te sientas cómoda. Lo importante es hacer algo.
Repítelo las veces que te sientas inspirada.
Comparte este mensaje con el mundo.
VÍA ÁNGELES AMOR

Visiones Mensuales - Agosto 2013 ~ Sensibilidad Sobrecargada ~ por Dana Mrkich




Visiones Mensuales – Agosto 2013 
Sensibilidad Sobrecargada
por Dana MrKich
Traducción: Ma. Cristina Cáffaro
Edición: Susana Peralta



Para los interesados en lo científico así como en lo espiritual, la gran noticia que asoma en el horizonte es el cambio de polos magnéticos del Sol que se produce cada 11 años. “¡Parece que no faltan más de tres o cuatro meses para que se revierta el campo completamente!” dijo el físico solar Todd Hoeksema, de la Universidad de Stanford, en una declaración la semana pasada. “Este cambio tendrá efectos de onda expansiva en todo el sistema solar.” Hoeksema es director del Observatorio Solar Wilcox en Stanford, uno de los pocos observatorios del mundo que vigila los campos magnéticos polares del sol.



Esta es una noticia excelente y un aviso tangible para las personas, cada vez más numerosas, que estamos cada vez más sensibles – física, emocional y energéticamente – a las actividades del Sol. El Sol ha estado relativamente quieto este año en lo que a erupciones solares respecta (según los científicos de NASA, en realidad es el año de “Máximo Solar” más tranquilo que hayamos tenido en 100 años); sin embargo 2011 y 2012 tuvieron una actividad considerable, con erupciones solares que nos afectaron a distintos niveles, apoyando nuestro actual proceso de Cambio evolutivo.



Los síntomas varían: enojo/tristeza, sentirse exhausto/agitado/energizado en el día de una erupción intensa o en los días circundantes, y también síntomas físicos tales como mareos, dolores de cabeza, llanto, molestias nasales, de oídos, de tiroides; también la reaparición de viejos asuntos, recuerdos y penas. Los que tenemos una sensibilidad aguda a los cambios en la energía y/o al clima cósmico sabemos con exactitud cuándo llega una erupción solar – luego lo verificamos consultando una fuente confiable que lo confirme.



He descubierto algo fascinante y también otros que trabajan estrechamente con nuestra realidad energética lo ven: cuántas personas experimentan cada erupción solar de forma parecida. Siempre parece haber un “tema” muy claro en cada una. Ciertamente ha habido períodos de erupciones solares más activos en el pasado, pero hasta donde yo sé, no habíamos experimentado previamente la sensibilidad colectiva ante la actividad solar que estamos viendo ahora, o por lo menos no habíamos tenido conciencia de ello antes para sacar nuestras propias conclusiones como podemos hacerlo ahora.



De modo que, con tal aumento en la sensibilidad y con respuestas físicas y emocionales tan intensificadas ante algo relativamente común como una erupción solar, si se la compara con un cambio de polo magnético, podemos ciertamente esperar que este cambio que se avecina tenga efectos sobre nosotros, tanto en lo colectivo como en lo personal.



Este mes estoy fascinada y MUY entusiasmada porque descubrí que casi 100 años atrás, A. L. Tchijevsky, profesor ruso de Astronomía y Física Biológica, investigó la relación del comportamiento humano y los cambios sociales con la física solar, por ejemplo la actividad de las erupciones solares durante un período solar máximo (como el que trascurre ahora). Pueden buscar su trabajo en Internet, resumido: Tchijevsky construyó un Índice de Excitabilidad Humana Masiva. Recopiló la historia de 72 países desde el año 500 A.C. hasta 1922 de nuestra era para construir una base de datos que articulara sus correlaciones. Después de evaluar los eventos más significativos, Tchijevsky descubrió que un 80% de los acontecimientos humanos más importantes ocurrían dentro de aproximadamente los 5 años de máxima actividad de manchas solares. Más aún, en un estudio histórico realizado por Suitbert Erte... los resultados muestran claramente que durante el aumento de la actividad solar, la actividad humana creativa también llega al máximo. http://ow.ly/nSKue



Con el cambio de los polos solares, lo que era el norte magnético será el sur magnético y viceversa. De modo que fue muy interesante los que surgió hoy en la Sesión de Alma de un cliente, indicando que efectivamente ella tenía un nuevo “punto de anclaje” así como un nuevo “centro”: “Están diciendo que tu chakra cardíaco está ahora anclándote de una forma que antes no existía. Se siente como si hubieras ingresado en un nuevo nivel de “arraigo”, pero aunque habitualmente buscaríamos esa influencia en tu chakra base, ellos están señalando claramente al corazón y diciendo que el trabajo que estuviste haciendo allí, en temas como el amor a ti misma, la autoestima, la autovaloración, saber qué mereces y qué no puedes aceptar ya, etc., todas esas cosas han servido para crear un “centro” muy fuerte y estable dentro de ti, desde el cual ahora tomas la mayoría de tus decisiones, desde el cual vives ahora, y desde el cual atraes ahora. Este “centro” es algo que generalmente vemos en el plexo solar, de modo que repetimos que estamos viendo algo que generalmente se localiza en otro chakra ¡y que en este momento está en tu chakra cardíaco!”



Esto me dio la sensación de que la reversión solar facilitará nuestro cambio hacia un nuevo “norte verdadero” – una nueva brújula por la cual guiarnos, una nueva dirección más coherente con los actuales anhelos de nuestro corazón y nuestra alma. Si has estado sintiendo una sensación de “espera", como si una represa fuera a estallar, creo que tendremos una sensación de alivio energético/emocional cuando haya sucedido la reversión magnética del Sol seguida por un nuevo influjo de energía.



Nadie sabe exactamente cuándo sucederá, así como nadie sabe exactamente cuándo nacerá un niño. El Polo Norte Magnético ha empezado a desplazarse, en tanto el del Sur aún tiene que “alcanzarlo”. Esto sugiere que el Sol actualmente tiene casi dos Polos Sur (lo que es posible – en el 2000 el Sol tuvo dos Polos Norte por un breve tiempo antes de ese cambio de ciclo). El Norte siempre representa nuestra dirección hacia adelante, en tanto el Sur representa el pasado; es interesante que muchas personas que conozco estén justo ahora metidos hasta el cuello en su pasado, y han estado haciendo una gran limpieza la semana pasada, días más, días menos, desde la Luna Nueva en Leo, desechando años de papeles viejos, borrando mails de casillas sobrecargadas, sacando cachivaches de la casa y el garaje, tirando porquerías de la heladera y la cocina, enfrentando viejos asuntos de una manera más profunda, reestructurando y simplificando pensamientos y conductas: qué me hace sentir bien, qué no, qué necesito, qué no; reevaluando relaciones y situaciones laborales: qué merezco, qué cosas no voy a aceptar más.



Con el Sol en el proceso de su reversión de polos magnéticos una vez cada 11 años, y con Leo gobernando al Sol, y el Sol ahora emanando una influencia desde un Polo Sur dual, no puedo evitar pensar que estamos reflejando los procesos del Sol: afuera lo viejo, venga lo nuevo, y apretar el botón de Reiniciar cuando se necesita. Por supuesto eso es el tema general de nuestro gran Cambio total, pero nuestro cambio evolutivo está compuesto de muchos pequeños cambios poderosos que desencadenan y facilitan nuestra transformación, y el Sol es el responsable de muchos de ellos.



Nuestro aumento en sensibilidad significa que ahora todo es diferente, incluso algunas cosas que parecen iguales. Estamos experimentando todo de forma diferente porque nuestras percepciones y por lo tanto nuestras respuestas están cambiando. Algunos piensan: “Bueno, no hay nada nuevo, estamos en un nuevo ciclo, ¿y qué?” Imaginen que todos tuvieron siempre una radio y, claro, oídos para oírla. Para algunos, éste sería el caso. Pueden cambiar las canciones, pero no mucho más. Otros están recibiendo frecuencias nuevas, por tanto nuevas emisoras, música e información. La audición se hace más clara y nítida que antes, lo que resulta fantástico para escuchar canciones divertidas y alegres, y más desafiante al oír canciones tristes. Recuerdo que años atrás escribí sobre estos tiempos. La información que llegaba siempre tenía alguna analogía con la televisión, diciendo que ir de la vieja realidad a la nueva sería como cambiar de blanco y negro a technicolor, y los colores serían más brillantes y definidos. Hablaban de una mayor sensibilidad. Este es el año en que estamos viendo realmente, en un nivel colectivo generalizado, lo que nos querían decir entonces.



Parte del resultado general de nuestro Cambio es la apertura de nuestros Corazones y saber que estamos todos conectados (lo que nos lleva a una eventual transición hacia la Unicidad y la Consciencia de Unidad). Estas cualidades significan que estamos sintiendo nuestros sentimientos y los de otros, en un nivel más profundo. La Unicidad siempre provoca imágenes de todos viviendo juntos en armonía, pero esa es una versión muy evolucionada de la Unicidad, una que llegará a su tiempo, pero aún no estamos allí a nivel colectivo. ¿Dónde estamos ahora?



Hemos pasado el umbral hacia el reino de la Unicidad, pero tal vez estamos más en los círculos exteriores y medios, en lugar de dar un salto milagroso directo al centro. Así, empezamos a sentir lo que realmente significa “Unicidad” mientras aún vivimos en un mundo que contiene aspectos del nivel de consciencia del cual estamos surgiendo. En resumen, las personas todavía les pegan a otras personas y los tratan en formas inhumanas e injustas, sólo que ahora cuando alguien le pega a otro o se abusa, lo estamos sintiendo. Lo sentimos aunque no conozcamos a la persona. Lo sentimos incluso si no estamos conscientes de lo que está sucediendo. Cuando decimos algo que lastima, instantáneamente sentimos que alguien está lastimado. Cuando tenemos pensamientos viejos negativos sobre nosotros mismos, instantáneamente sentimos nuestro propio ser dañado.



Tal vez estos días muchos de ustedes se estén sintiendo como una pelota en una máquina de pinball. Cuando no son nuestras propias emociones las que se sacuden y remueven, puede que estén sintiendo el efecto de las “ondas” de otros. Hay tantas personas y tantos sistemas en proceso de transformación ahora mismo, que es casi imposible no verse afectados de una manera u otra.



Además de este entorno ya emocional, nuestra sensibilidad a TODO aumenta a los saltos, de modo que sentimos todo (¡y a todos!) mucho más que antes. Estamos más sintonizados que nunca con lo que nos cae bien y lo que no. “Sentimos” en los extremos. Lo que nos cae bien se siente extremadamente maravilloso, pero lo que no nos cae bien es extremadamente irritante, profundamente perturbador, o desencadena nuestra ira extrema. Expresamos más nuestros sentimientos, permitiendo potenciales tanto para más armonía en nuestras relaciones como para más tensión cuando no se consigue un punto de encuentro o cuando las realidades deseadas no son compatibles.



No hay dónde escondernos de nosotros mismos, de modo que nuestros asuntos nos confrontan muy rápidamente con un síntoma en la salud física, una cierta situación o interacción con alguna persona. Por favor, sepan que, sólo porque ha sucedido algo que no es “bueno” desde su perspectiva, no significa que sea “malo”; no siempre significa que tengan un “bloqueo” o que estén haciendo algo mal. El más viejo cliché dice que busquemos el regalo en cualquier cosa que esté sucediendo, que busquemos la bendición, la oportunidad o el mensaje.



La manifestación se vuelve ahora mucho más rápida; así que sepan cuál es el poder de sus pensamientos, visualizaciones y creencias. La sincronicidad y la telepatía también van en aumento. Es difícil planear algo o seguir algún tipo de trayectoria directa hacia alguna meta en este momento. Estamos realmente empezando a vivir en el Ahora. Eso puede sentirse como una desorientación increíble, porque estamos acostumbrados a vivir dentro de los límites del tiempo lineal establecido.



Agosto arrancó con una sensación de explosión de cinco cohetes disparándose todos a la vez, encendiendo aún más nuestro proceso de despertar, y esa sensación no ha disminuido. Esto puede sentirse MUY abrumador, de modo que por favor hablen con alguien si están pasando un momento difícil ahora. Hagan todo lo que puedan para mantener una conexión consciente con su ser y con su centro: cierren los ojos, hagan respiraciones lentas y profundas. Mediten. Lleven un diario. Vayan a caminar. Escuchen música. Reencuéntrense con un amigo. Publiquen aquí o en otro foro de orientación similar. No están solos.



El tiempo se está moviendo ahora tan rápido, suceden tantos cambios a diario que es imposible captar la esencia de todo en un reporte de Visiones Mensuales. Seguiré haciéndolos mientras siga sintiendo que es correcto tratar de capturar el tema general energético del momento, pero he empezado a publicar muy regularmente durante la semana en mi página de Facebook para quienes quieran informes más actualizados. Estas publicaciones también estarán en mi blog y en Twitter.



Hasta la próxima,



Dana



() Dana Mrkich 2013

TODO SE HIZO UNO...♥..ADYASHANTI...♥



Fue muy sencillo y, en realidad, empezó antes de producirse. La noche anterior, justo antes de disponerme a dormir, me senté al borde de la cama y pensé lo siguiente. No fue un gran pensamiento ni una gran visión, sino algo muy sencillo, totalmente fuera de contexto respecto a lo que me estaba pasando en ese momento. Pero tuve un pensamiento que decía: “Estoy preparado”. Lo sentí literalmente, en cinco segundos lo sentí. Y me dispuse a dormir, aunque la sensación de “Estoy listo” era muy plena y simple. No se trataba ni de la mente ni del ego diciendo: “Estoy preparado, listo para atravesar las puertas”. Fue un instante sencillo, inocente, como un regalo. Un hecho. Solo un pensamiento: “Estoy listo”. Y no le di mas vueltas. No captó mucho mi atención, aunque si fui consciente de él. Así que me dispuse a dormir.
Al día siguiente me desperté temprano. Iba a ver a mi maestra, y en esas ocasiones solía levantarme pronto para meditar un poco antes de ir a verla. No estaba pensando nada en concreto, simplemente me senté y a los treinta segundos oí un pájaro. Un simple gorjeo. Y surgió una pregunta, más de las tripas que de la mente, que no había oído nunca, queno había usado nunca. La pregunta que surgió espontáneamente decía: “¿Quién esta oyendo este sonido?”. Y cuando surgió la pregunta, todo se volvió del revés, o se quedo patas arriba. En ese momento el pájaro, el sonido y el oído se hicieron uno solo. Tuve, literalmente, la experiencia de que todo era lo mismo…….el oído no era más yo, más que el sonido o que el pájaro o que cualquier otra cosa. En un instante, de forma muy repentina, todo se hizo uno.

A continuación percibí el pensamiento. Estaba tan lejos que ni siquiera sabía de que trataba. Pero había pensamiento y podía darme cuenta, de que yo no era eso. Eso es pensamiento. Y lo que se despertó, lo que estaba despierto, no tenía nada que ver con ese pensamiento que simplemente acontecía. Eran dos cosas totalmente distintas. En el pensamiento no había ninguna identidad. Así que al cabo de unos minutos me levanté. Y, literalmente, a mi mente le venían ideas como de un niño de cinco años. Muy curioso. “Me pregunto si estoy en el horno”, pensé. Así que fui corriendo a la pequeña zona de cuarto de estar y cocina y, sin lugar a dudas, el horno era esto. Me dirigí corriendo al baño y mire el inodoro, pues estaba intentando encontrar algo que no fuese nada espiritual, y pensé: “Demonios, el inodoro es esto”. Abrí la puerta del dormitorio, miré en su interior y vi a Annie, mi esposa, que estaba durmiendo, y me dije: es ella. Ella es esto, y es igual. Seguí andando por nuestra casita de 137 metros cuadrados, en la que habíamos vivido durante seis años y medio, miré la casa por todas partes y todo era esto, todo era lo mismo.

Así que ahí me encontraba yo, curiosamente carente de emoción alguna. No experimente ningún ¡Bravo! Ni ¡Oh, Dios mió!. Nada de eso. Lo veía todo perfectamente claro y no lo confundía con ningún estado de la experiencia, pues no se trataba de ningún estado. Entonces di unos pasos por el cuarto de estar, pues podías recorrer su largo en tan solo unos pasos, y la conciencia se despertó por completo en esos pasos. No lo puedo describir fácilmente, pero estaba totalmente separada del cuerpo, totalmente separada. En ese momento vi una serie de imágenes y lo supe, lo que estaba despierto supo de inmediato que me había quedado atrapado en esas imágenes, a las que podríamos llamar encarnaciones. Yo me creía eso. Estaba dormido en esas imágenes, podía ver con claridad que yo no era eso. Ya no seguía atrapado en ellas. No estaba confinado por ninguna de esas formas, ni siquiera por la actual. Y veía que la forma actual no era mas importante o real que la de hace cincuenta vidas. Y ahí estaba esta conciencia, sin más, solo ella. Ninguna forma, ningún perfil, ningún color, nada. En ningún sitio pero en todas partes.

Y en ese momento supe que aunque esta conciencia lo era todo, también estaba por encima de todo. Que aunque esto despareciese del todo, aunque desapareciesen todas las formas y todo lo que veía, esto no quedaría reducido, ni siquiera un poco.

Así es, básicamente, como se produjo mi despertar.




Adyashanti.


Publicado por alanvaram

NUNCA FUIMOS EXPULSADOS DEL JARDÍN DEL EDÉN...♥



...en las más antiguas teologías femeninas, nunca fuimos expulsados del Jardín del Edén ni separados de Dios. (Por ejemplo, los aborígenes australianos nunca fueron arrojados del Edén, ni tampoco lo fueron los subsaharianos de África o losindígenas americanos.) En lugar de eso, se nos dio el Jardín para que fuésemos sus guardianes y cuidadores. De acuerdo con estas antiguas creencias, la divinidad pone su fuerza vital en las semillas que sembramos en la fértil y rica tierra. Expresamos este potencial expandiéndonos con la divinidad a medida que producimos los frutos que alimentan a toda la humanidad. Los laikas, partidarios de esta antigua teología femenina, dirían:
«No estamos aquí sólo para producir maíz, sino para crear dioses». En otras palabras, participamos de hecho con la divinidad en la cocreación de nuestro universo. Reconocemos que todo en nuestro mundo es sagrado, incluidos nosotros, y que nuestra misión es fomentar la más plena expresión de esta divinidad.

Del Libro Las Cuatro Revelaciones
Por Alberto Villoldo
Arte Tamara Philips




VÍA MUJER ÁRBOL

CONFIGURACIÓN DEL SER HUMANO...♥



Ya que estamos hablando de la evolución física del cuerpo querría retomar el tema de la configuración del ser humano que empezamos a tocar al principio porque necesito saber algo más. Si no entendí mal, el ser humano encarnado está compuesto de un cuerpo y un espíritu, y en este último residen todas las capacidades que generalmente atribuimos al cerebro, como la inteligencia, la capacidad de sentir, la conciencia, la voluntad. ¿Es esto correcto?

En realidad es algo más complejo.

¿Me lo podrías exponer?

Sí. Si recuerdas cuando hablamos de la esencia y estructura del Universo, hablamos de la existencia de cuatro estados diferentes de condensación de la esencia vital o principio espiritual, que constituían los Universos espiritual, mental, astral y físico. El ser humano también participa de cada una de estas esencias. De hecho, un humano físicamente encarnado está compuesto de cuatro cuerpos interconectados. De menor a mayor vibración serían el cuerpo físico, que todos conocéis, el cuerpo astral (o energético), el cuerpo mental y el cuerpo espiritual. No penséis que estos cuerpos por ser más sutiles no tienen una estructura y una organización complejas.

¿Cuál es la naturaleza de esos cuerpos?

Podemos decir que cada cuerpo posee un código genético propio a partir del cual se estructura, y que la organización de los cuerpos más groseros depende de la de los más sutiles; todos ellos están estrechamente interconectados, de forma que no pueden existir los cuerpos de mayor densidad al margen de los más sutiles.

No entiendo lo que quieres decir.

Pues que el cuerpo físico se construye en realidad sobre el molde o patrón determinado por la configuración del cuerpo astral y éste sobre el molde que constituye el cuerpo mental, que a su vez se configura sobre el molde que le marca el cuerpo espiritual, de manera que el cuerpo mental es un puente entre el cuerpo espiritual y el astral, y el cuerpo astral un puente entre el cuerpo físico y los otros dos. Cuando sobreviene la muerte, en realidad lo que ocurre es que uno de esos cuatro cuerpos, el físico, se separa definitivamente del resto y, al perder el sustento que le da la vida, se descompone. Pero el ser espiritual continúa viviendo con sus tres cuerpos más sutiles.

¿Y qué es el cuerpo astral?

El cuerpo astral es un cuerpo cuya apariencia es semejante a la del cuerpo humano, pero de aspecto luminoso y semitransparente. En realidad está compuesto de un fluido gasoenergético, que resulta de la combinación de cuatro gases nobles: helio, argón, xenón y kriptón energizados con la luz de alta vibración que proviene del Sol. El cuerpo astral en un humano encarnado está superpuesto sobre el cuerpo físico e íntimamente ligado a él, de manera que interpenetra cada una de las células del organismo y les proporciona la energía vital que necesitan. La función de los gases nobles es la de ser los portadores materiales de esa energía, que no puede ser absorbida directamente por el cuerpo físico. Es decir las moléculas gaseosas captan la energía vital del sol, aumentando su vibración y luego la transmiten al cuerpo reduciendo su tasa vibratoria. Cuando el espíritu se liga al óvulo recién fecundado, su cuerpo astral constituye un patrón para el desarrollo y formación cuerpo humano, desde el cigoto hasta el adulto, aportando incluso una parte de la carga genética propia del espíritu encarnante al cigoto.

Pues yo pensaba que la dotación genética era el 100% heredada de los progenitores, siendo un 50% proveniente de cada padre.

La herencia de los padres aporta el 90% de la carga genética y el espíritu encarnante, a través de la configuración genética del cuerpo astral, aporta un 10%. Este es el mecanismo principal a través del cual se produce la evolución de la especie, porque en cada generación los espíritus encarnantes incorporan al cuerpo físico parte de las modificaciones que han incorporado en su cuerpo astral, las cuales son consecuencia a su vez de las modificaciones de los cuerpos mental y espiritual, que han ido realizando como consecuencia de su progreso evolutivo.

¿Me puedes explicar algo más sobre la estructura del cuerpo astral y como se produce la conexión con el cuerpo físico?

Sí. El cuerpo astral está estructurado en 7 capas, cada una de las cuales vibra en distinto rango de frecuencia, y por ello tiene asociado un color diferente, y está asociada a diferentes funciones del cuerpo físico. Su estructura se asemeja a la de una red eléctrica cuyo objetivo es abastecer completamente de energía vital al cuerpo, compuesta de innumerables cables o filamentos (llamados en oriente nadis) que se agrupan en determinados puntos en haces de filamentos, llamados meridianos, por donde transcurren flujos de energía mayores. Los centros principales de entrada de energía, que la medicina oriental llama chakras, son siete y están localizados a lo largo de la columna vertebral. El chakra principal es el que está situado en el plexo solar, al final del esternón. Su función es captar y distribuir energía vital a los otros seis chakras principales. Cada uno de ellos representa la conexión de cada una de las capas del cuerpo astral con el cuerpo físico. Para conocer más detalles de configuración del cuerpo astral y de la correspondencia entre capas, chakras y órganos, te recomiendo el libro El hombre, célula cósmica del grupo Atzlán.

Has dicho que el cuerpo astral es de aspecto luminoso y semitransparente. ¿Entonces se puede ver?

Con el debido entrenamiento se puede llegar a ver la energía del cuerpo astral que sobresale del cuerpo físico, lo que normalmente se conoce con el nombre de aura. Hay personas que de manera natural tienen esta capacidad desarrollada. Cuando el ser está desligado del cuerpo físico se puede apreciar con toda su extensión que el aspecto es realmente el de un ser humano pero de aspecto semitransparente y luminoso, y es el que se suele ver cuando alguien comenta que ha visto a un ser querido fallecido recientemente. También a través de ciertos aparatos se puede detectar y medir sus oscilaciones. Para una ampliación sobre este tema te recomiendo los libros de Barbara Ann Brennan, doctora en física atmosférica, que trabajó como investigadora en la NASA, que es una de las investigadoras que ha comenzado a demostrar científicamente para vuestro mundo la existencia del cuerpo astral, que ella denomina el Campo Energético Humano (CEH).

¿Es verdad que por los colores del aura se puede saber el nivel evolutivo de una persona?

Sí. Los seres más avanzados tienen un aura más extensa y brillante. Los seres que actúan contra la ley del amor tienen el aura sucia, es decir, los colores de su aura son opacos y turbios, una mezcla de cada color con el negro. También la depresión emocional y la enfermedad disminuyen el brillo del aura.

¿Y qué son el cuerpo mental y el cuerpo espiritual?

No voy a entrar en detalles respecto la configuración de estos cuerpos, porque os confundiría. Lo más importante es que el cuerpo mental es la sede del pensamiento, mientras que el cuerpo espiritual es la sede de la conciencia, la voluntad y el sentimiento. Más adelante profundizaremos en el desarrollo de los sentimientos, y en las relaciones que se establecen entre pensamientos y sentimientos, puesto que son la clave del proceso de evolución espiritual.


LAS LEYES ESPIRITUALES
Vicent Guillem
http://lasleyesespirituales.blogspot.com


VÍA TRABAJADORES DE LA LUZ...♥

A CAUSA DE QUE NO AMAMOS...♥


Foto: A causa de que no amamos la tierra y las cosas de la tierra, sino que meramente las utilizamos, hemos perdido contacto con la vida. Hemos perdido el sentido de la ternura, que es la respuesta a las cosas bellas, y sólo si renovamos esa sensibilidad podremos comprender en qué consiste la verdadera relación. 

(Jiddu Krishnamurti)
Arte Speranza de Matteo Arfanotti


A causa de que no amamos la tierra y las cosas de la tierra, sino que meramente las utilizamos, hemos perdido contacto con la vida. Hemos perdido el sentido de la ternura, que es la respuesta a las cosas bellas, y sólo si renovamos esa sensibilidad podremos comprender en qué consiste la verdadera relación. 

(Jiddu Krishnamurti)
Arte Speranza de Matteo Arfanotti

UN MÍSTICO VE MAS ALLÁ...♥



Un místico ve mas allá de la ilusión de separación  a través de la intrincada red de la vida en la cual todas las cosas son expresiones de una Única cosa. Uno podrá llamar a esta Única cosa, "Dios, Tao, El Gran Espíritu  El Infinito Misterio, La Madre o El Padre" pero solo puede conocerse a través del Amor.

Joan Borysenko
Arte Amanda Clark




VÍA MUJER ÁRBOL

PALABRA Y SILENCIO...♥


La palabra siembra, el silencio recoge

VÍA BLOG DEL ALMA

HAY UN TIEMPO...♥


Hay un tiempo para dejar que sucedan las cosas y un tiempo para hacer que las cosas sucedan.
Hugh Prater