miércoles, 31 de julio de 2013

DE LO PEOR A LO MEJOR...♥

Quien te lastima te hace FUERTE,
 quien te critica te hace IMPORTANTE,
 quien te envidia te hace VALIOSO,
 y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor...
 tienen que soportar que te ocurra LO MEJOR!!!

TÉCNICAS PARA AMARGARSE LA VIDA...

Hay unas máximas que parece que nos gusta cumplir para sencillamente, amargarnos la vida. Si estás en este plan, te decimos cómo ser eficiente en esta tarea, paso a paso.

1. CREATE PROBLEMAS. Si no tienes bastante con los tuyos, asume los de los demás. Ejerce de confesor en prácticas, pero no te engañes: esto es sólo una forma de huir de la realidad y de ti mismo. Llena tu vida de complicaciones reales o ficticias, y procura dar mucha importancia a los sucesos negativos.

2. TU TIENES LA RAZON. Amargarse la vida a propósito es un arte que se aprende. Para hacerlo piensa que todo es blanco o negro y que sólo existe una verdad absoluta: la tuya. Rechaza por norma todo lo que te digan los demás, incluso cuando te pueda aportar algo positivo.

3. VIVA LA OBSESION. Elige algo que se te haya quedado marcado, y repítelo en tu mente una y otra vez, hasta que sólo vivas para pensar en eso. Es genial para esconder la cabeza ante las dificultades diarias.

4. PIENSA SOLO EN EL FUTURO. Aplaza los placeres y la alegría pensando que en el futuro todo irá mejor. Por supuesto, hasta ese momento no deberás disfrutar en absoluto. Confórmate con lo malo conocido y no pruebes lo bueno por conocer. Tortúrate pensando en todo lo malo que te podría ocurrir dentro de unos años.

5. NUNCA TE PERDONES. Si es difícil perdonar a los demás, perdonarse a uno mismo es mucho más complicado, así que no te esfuerces en conseguirlo. Llegarás a un punto en el que tan sólo sentirás autocompasión. Piensa que tú eres el único responsable de lo que te ocurre, y jamás creas que hay situaciones que escapan a tu control. 

LOS RIÑONES Y LA PAREJA: MIEDO A LA SOLEDAD...♥



Los riñones son como nuestra depuradora personal, filtran la sangre y eliminan los desechos en forma de orina. También parecen ser los encargados de mostrar nuestros miedos y creencias respecto a cualquier tipo de relación.

Es en los riñones donde los pensamientos duros que no hemos dicho, se transforman en “piedras”, o también en ideas absurdas a las que nos aferramos por lealtad a nuestra familia. Liberarnos de esos contratos es una buena estrategia profiláctica contra muchas enfermedades.

VÍA PLANO CREATIVO

¿Por qué los perros viven menos que las personas?…




¿Te has preguntado por qué los perros viven menos que las personas?
Aquí la respuesta (por un niño de 6 años)
Siendo un Veterinario, fui llamado para examinar a un perro Irlandés de 13 años de edad llamado Belker.
La familia del perro, Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker, y estaban esperando un milagro.
Examine a Belker y descubrí que estaba muriendo. Les dije a su familia que no podíamos hacer ya nada por Belker, y me ofrecí para llevar cabo el procedimiento de eutanasia en su casa.
Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. Shane se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez, y yo me preguntaba si él comprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar.
El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad. Nos sentamos todos por un momento preguntándonos el porqué de el lamentable hecho de que la vida de los perros sea mas corta que la de los humanos.
Shane, que había estado escuchando atentamente, dijo: ''yo sé porqué.''
Lo que dijo a continuación me maravilló, nunca he escuchado una explicación mas reconfortante que ésta. Este momento cambio mi forma de ver la vida.
El dijo,''la gente viene al mundo para poder aprender como vivir una buena vida, como amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, verdad?''
''Bueno, como los perros ya saben cómo hacer todo eso, pues no tienen que quedarse por tanto tiempo como nosotros.''
La moraleja es :
Si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como:
Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos.
Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.
Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea de puro Éxtasis.
Toma siestas.
Estírate antes de levantarte.
Corre, brinca y juega a diario.
Mejora tu atención y deja que la gente te toque.
Evita morder cuando un simple gruñido sería suficiente.
En días cálidos, recuéstate sobre tu espalda en el pasto, patas abiertas.
Cuando haga mucho calor, toma mucha agua y recuéstate bajo la sombra de un árbol.
Cuando estés feliz, baila alrededor, y mueve todo tu cuerpo.
Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.
Sé leal.
Nunca pretendas ser algo que no eres.
Si lo que quieres está enterrado...escarba hasta que lo encuentres.
Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estás ahí.

VÍA EL TRASTERO DE MI MENTE

OSHO...¿Quién quiere llegar a ser un nadie?




"La mente y la meditación no pueden coexistir. No hay forma de tenerlas a ambas. O puedes tener mente o puedes tener meditación, porque la mente es pensamiento y la meditación es silencio. La mente es buscar la puerta a tientas en la oscuridad. La meditación es ver. No surge la cuestión de ir a tientas; ella sabe dónde está la puerta.
La mente piensa. La meditación sabe.
Esta es la razón fundamental por la que el hombre no puede volverse meditativo; por la que muy pocos hombres se han atrevido a volverse meditativos. Nuestra formación es de la mente. Nuestra educación es para la mente. Nuestras ambiciones, nuestros deseos, sólo pueden ser satisfechos por la mente. Para llegar a ser presidente de un país, primer ministro, no tienes que ser meditativo, sino cultivar una mente muy astuta. Toda la educación es conducida por tus padres, por tu sociedad, para que puedas satisfacer tus deseos, tus ambiciones. Tú quieres llegar a ser alguien. La meditación sólo puede convertirte en un nadie.
¿Quién quiere llegar a ser un nadie?
Todo el mundo quiere estar más alto en la escalera de las ambiciones. La gente sacrifica toda su vida para llegar a ser alguien.
Alejandro estaba llegando a India. Una locura había entrado en su mente: conquistar el mundo entero... Y cuando estaba llegando a India... alguien le dijo: "Tú has preguntado muchas veces por un místico, un hombre muy extraño, Diógenes. Él vive cerca. Si quieres verlo, está a un paso de aquí, justo al lado del río"...
Se habían contado muchas cosas acerca de él, que Alejandro había escuchado y disfrutado. Dijo: "Me gustaría encontrarme con él". Era por la mañana temprano, el sol estaba apareciendo. Diógenes estaba tumbado sobre una playa de arena, tomando el sol...
También tenía un perro. Esa era su única compañía. Cuando le preguntaron por qué hizo a un perro su amigo, él contestó: "Porque no conozco a ningún hombre que sea digno de ser un amigo"...
Pero dirigiéndose a Alejandro, dijo: "¿Qué sentido tiene que hayas venido a verme? Un hombre pobre, un don nadie que vive desnudo, cuya única posesión es una lámpara, cuyo único compañero en todo el mundo es un perro...¿Para qué has venido aquí?"...
Diógenes dijo: "Ya me has visto. Ahora no pierdas el tiempo, porque la vida es corta y el mundo es grande; puede que mueras antes de conquistarlo. Y has considerado alguna vez... si consigues conquistar este mundo, ¿qué será lo siguiente que hagas?, porque no hay más mundo que este mundo. Parecerás simplemente estúpido...¿Qué harás cuando hayas conquistado el mundo?
Alejandro contestó: "Para ser franco contigo, nunca se me había ocurrido. Quizá cuando haya conquistado el mundo, me relaje y descanse".
Diógenes se volvió al perro y dijo: "¿Has oído? Este hombre está loco. Me está viendo a mí relajándome, descansando, ¡sin conquistar nada! Y él se relajará cuando haya conquistado el mundo".
Alejandro se sintió avergonzado. Era verdad, estaba claro, claro como el agua; si quieres descansar y relajarte, puedes descansar y relajarte ahora. ¿Por qué posponerlo para mañana? Y además lo estás posponiendo para un tiempo indeterminado...
Toda la sociedad --tus padres, tus profesores, tus líderes, tus sacerdotes--, todos, quieren que te conviertas en alguien especial, en un Alejandro. Pero si quieres ser meditativo, estarán en contra de ti, porque la meditación significa que le estás dando la espalda a todas las ambiciones".


Osho, Aprender a silenciar la mente
http://osho-maestro.blogspot.com/

EL MEJOR...PAULO COELHO...♥




Un maestro budista viajaba a pie con sus discípulos, cuando se dio cuenta de que discutían entre ellos quien era el mejor.
- Practico la meditación desde hace quince años – decía uno.
- Hago caridad desde que salí de la casa de mis padres – decía otro.
- Siempre he seguido las enseñanzas de Buda – decía un tercero.
Al mediodía, pasaron debajo de un manzano para descansar.
Las ramas estaban cargadas, y llegaban al suelo con el peso de las frutas.
Entonces el maestro habló:
- Cuando un árbol está cargado de fruta, sus ramas se doblan y tocan el suelo. Así, el verdadero sabio es aquel que es humilde.
«Cuando un árbol no tiene frutos, sus ramas son arrogantes y altivas. Así, el loco siempre se cree mejor que el prójimo.»
~ Paulo Coelho ~

SEXTO SENTIDO, UNA CONSCIENCIA PLENA EN CADA PERSONA.



Todos sabemos que nosotros, nuestro cerebro, percibe por medio de nuestros sentidos físicos, y conforme estos, hacemos valoraciones de lo externo. Pero siempre se ha hablado de un sexto sentido que no sabemos ubicar muy bien. Se ha especulado mucho sobre dónde podría encontrarse este sexto sentido, sentido “extra” que nos ofrecería un campo más ampliado en el que nuestra consciencia podría expandirse aún más para poder comprender o hacer un mapa de ruta mucho más preciso. Y por supuesto se habla de la pineal como el vínculo que conecta con esa percepción anímica.

Todo absolutamente todo lo percibes por medio de los sentidos y estos te conforman una realidad.

Por medio del oído, oyes, sientes la vibración, se registra una necesidad. Por la vista ves una realidad, la descomposición de la luz. Por el tacto palpas lo físico, la presencia, podemos ser conscientes de la estructura, de la forma, de nuestro cuerpo. Por el gusto determinas el sabor, la textura, las necesidades internas, lo que podemos asimilar, el buen gusto. Por el olfato percibes los aromas y las sensaciones que despiertan, y también olfateas las oportunidades. Y todo en su conjunto conforma la evidente realidad que nos rodea, una realidad holográfica y tridimensional, pero sencillamente una ilusión que parece real tras el reflejo de la luz. Y ahí es donde se desarrolla nuestra experiencia de lo ilusorio. Las sensaciones físicas.

Si queremos ver tras el reflejo, tras las sensaciones físicas, tendremos que utilizar o desarrollar ese sexto sentido. ¿ Y cómo? Esa es la cuestión, habrá que invertigarlo...Pero lo cierto es que ese sexto sentido lo tienen muchos animales para orientarse y también para prevenirse ante el peligro.

Muchas personas dicen que es la intuición, pero yo diría que es más…, y más que una percepción extrasensorial o de clarividencia, “ver claro”. Y no dejo de preguntarme, ¿y si no hay un sexto sentido, sino un séptimo y un octavo sentido, etc, etc?... ¿cómo percibiríamos la vida entonces, sentiríamos que hay otra realidad distinta?

Yo diría que el sexto sentido tiene su clave en la mirada interior, en lo subatómico, en lo micro, para mí es la llave que abre la puerta a un viaje iniciático de muchos sentidos interconectados, de forma que te sustraes de la ilusión material para poder desvelar o descodificar verdaderamente el código que subyace en lo físico y quizá hasta se pueda intervenir en él e inclusive modificar.

Seguro que a todos nos encantaría tener ese sexto sentido plenamente activo para “conocer”, para precognizar, para poder modificar ciertas realidades o quizá para ponerse o poner en previoaviso sobre todo antes de que ocurran desgracias o catástrofes y sobre todo para entender un poquito más cómo es este juego de la vida, y por supuesto para evitar o minimizar el dolor innecesario, aunque sé que el plan de vida dice que; todo es correcto, todo ocurre por algo, por un bien más elevado que ni siquiera podemos vislumbrar …

Quizá el sexto sentido nos aporte la visión metafísica de ese maya o ilusión haciendo que nuestra comprensión de la vida cruce la frontera de la materialidad y de lo emocional, haciendo que todo encaje, que todo cobre sentido, que el dolor se diluya, y por supuesto el sexto sentido nos ayuda a sentir que formamos parte del Todo interconectado, de lo pre visible, antes de lo visible.

Quizá este tiempo sea el propicio para acceder a ese sentido adormecido. Sé que el hombre vive con unos potenciales inimaginables, que todavía hay un campo muy extenso en nuestra mente por descubrir, pero lo más grande reside en el motor que nos conecta con lo divino y con lo humano, con el cielo y con la Tierra, y esta chispa reside en nuestro corazón.

©Luhema

POEMA DE RUMI...♥






Somos ladrones encantadores
que robamos corazones
y nunca desfallecemos
porque somos los amigos del Uno.


El tiempo de los viejos sermones ha pasado,
nosotros apuntamos directamente al corazón.


Si la mente intenta entrar a hurtadillas
y tomar el mando,
nosotros le echaremos el lazo sin demora.


Convertimos el veneno en medicina
y nuestras penas en bendiciones.


Todo lo que nos era familiar,
a quienes amábamos y a nosotros mismos,
tuvimos que dejarlos atrás.


Bendito sea el poema que viene a través de mí,
pero no de mí,
porque el sonido de mi propia música
ahogaría la canción de amor.
J.Rumi

LA FELICIDAD....LAMA RIMPOCHE...♥



La Felicidad no puede ser hallada a través de un gran empeño
y fuerza de voluntad
mas está siempre allí, en el estar relajado y dejar-ir.


No te fuerces a ti mismo, no hay nada para hacer.
Todo eso que surge en la mente no tiene ninguna importancia,
pues no tiene realidad en sí mismo.
No te pegues a ello. No emitas juicios.


Deja que el juego acontezca por sí solo, desplegándose y replegándose,
-sin cambiar nada-, y todo se desvanecerá y reaparecerá, sin fin.


Sólo nuestra búsqueda de felicidad nos impide verla.
Es como un arco iris hacia el cual tú corres sin nunca apresarlo.
Aunque no exista, siempre está allí y te acompaña a cada instante.


No creas en la realidad de las buenas y malas experiencias:
son como el arco iris.


Esperando aprehender lo inasible, te agotas a ti mismo en vano.
Tan pronto como relajas el asimiento, el espacio está allí,
-abierto, invitante y confortable-.


Entonces: todo es tuyo siempre. No busques más allá.


No vayas a la inextricable jungla en pos del elefante
que siempre estuvo tranquilo en tu casa.


Nada que hacer,
nada que forzar,
nada que desear..
y todo sucede por si solo…


Lama Gendün Rinpoche

SER EL MEJOR...♥





Cuando no puedas correr, trota; cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón o vete en silla de ruedas, pero nunca te detengas. Siempre adelante. Si no puedes ser pino en la cima de una colina, sé maleza en el valle; pero sé la maleza mejor junto al torrente. Sé arbusto, si no puedes ser árbol. Si no puedes ser sol, sé estrella. No vencerás por el volumen, sino por ser el mejor de lo que seas.


VÍA BRISA ANDINA

BUEN DÍA...BUEN MIÉRCOLES...!!!


BUENAS NOCHES...BUEN DESCANSO...♥


JAJA...SONRÍE, LA VIDA ES BELLA...!!!


Sabiduría Sioux sobre el camino de la mujer El Camino de la Belleza




Camino Iniciático Femenino de la Nación Lakota

Un mito sioux, el de la Mujer Búfalo Blanco describe las siete etapas que sigue la mujer en su camino hacia la autorrealización.

El origen del mito Lakota es conocido como “El camino de la belleza” y es un ritual sagrado que dura toda la vida.


1. El camino de la hija
Este período comprende desde el nacimiento hasta la aparición de la primera regla. Todavía es una niña, física y psíquicamente dependiente, mentalmente receptiva, que absorbe todo tipo de enseñanza, ejemplo o estímulo que se le presenta. Si todas estas influencias exteriores son apropiadas, estructuradas y emocionalmente equilibradas, la niña desarrollará el equilibrio, respeto, dignidad y autoconfianza que luego necesitará como recursos para llevar una vida en armonía con todo lo existente.

2. El camino de la mujer
Abarca los años en que una mujer desarrolla la autoconfianza, aprendiendo a controlar su vida independiente de los adultos. Aprende a través de la experiencia personal, desarrolla sus propias respuestas emocionales y mentales y elige sus relaciones. Empieza a explorar su sexualidad y a construir su espiritualidad. Son los años en los que empieza a conocerse y, poco a poco, llega a ser una persona responsable y madura (en nuestra sociedad actual este período va desde la adolescencia hasta los 28-32 años).


3. El camino de la madre
Desde el punto de vista espiritual, el nacimiento de un hijo es el evento más importante de la vida de una mujer; ya que entonces entra a formar parte de la comunidad espiritual femenina. Al cruzar la frontera entre la vida y la muerte con el parto es recibida en la comunidad de las matronas, donde inicia la verdadera enseñanza.
En el período de la madre aprende la disciplina del sacrificio: cuerpo, tiempo, psique, conocimiento, vida social, condición económica, relaciones y valores son puestos al servicio de los niños. Este pasaje, ambivalente como ningún otro, la empuja a superar todos los límites que tenía previstos.
Aprende a relacionarse en armonía con su mundo, intentando armonizar sus necesidades individuales con las demandas externas que constantemente caen sobre ella; alcanza así el poderoso equilibrio entre realidad interna y externa sobre el cual se basa este ritual sagrado. En el camino de la madre, la vida espiritual de la mujer pone sus raíces y florece: no hay que olvidar que en muchas culturas antiguas el dar a luz simbolizaba para la mujer una iniciación.


4 y 5 El camino de la recogedora y el de la ritualista
Ambos caminos son tan antiguos como la raza humana. Recoger es una disciplina que requiere respeto antes que nada; desarrolla poderes especiales de observación y discernimiento en el conocimiento de las estaciones, del clima, de la astronomía y de la curación. Armada únicamente de conocimiento, de intuición y de oraciones, la mujer recolecta gran cantidad de plantas y de sustancias minerales para la cocina, la magia, la higiene y la cosmética. La recogedora tiene que conocer perfectamente dónde y cuándo encontrar lo que necesita, la forma más adecuada de conservar, almacenar, preparar las sustancias y utilizarlas en condiciones que resulten eficaces e inocuas.
Una Mujer Medicina nativa nunca aplica el mismo remedio al mismo síntoma físico en distintos pacientes, ya que trata al ser en su totalidad. Para ella “hacer medicina” es conocer al paciente, a su familia, su condición espiritual, mental, física, ambiental y social, y cómo combinar todo esto en el proceso de curación. La aspirante-chamana es también muy consciente del espíritu que hay tras la planta, roca o cristal usados en el tratamiento, a los cuales hay que dar las gracias por la ayuda que le están aportando.
Esta parte del trabajo de una Mujer Medicina se caracteriza por la tensión espiritual, aunque no tan intensa como en su primer parto, sus primeras reglas o su responsabilidad de mujer joven de aprender a respetar a los demás (humanos e inhumanos) y a sí misma. Una Mujer Medicina que no consigue equilibrio, responsabilidad y ser consciente puede suponer un desastre para toda la comunidad, porque el poder de la mujer es grande, y cuanto más desarrolle la disciplina y la devoción, más aumentará su poder.
Las mujeres que siguen el camino de la recogedora y de la ritualista tienen que ser interiormente seguras, estar profundamente preocupadas por la vida espiritual del planeta y ser capaces de sacrificar su trabajo y su ego por el bien de la comunidad. La ley espiritual básica que la mujer aprende en el camino es que la aspirante a chamana da y da mucho tiempo antes de recoger, aunque sólo sea poco, y todo lo que obtiene de su duro esfuerzo y pruebas personales lo tiene que utilizar en alimentar y fomentar la vida.

6. El camino de la maestra
Aprendiendo, experimentando, alimentando y trabajando la mujer alcanza la edad en la cual se vuelve transmisora de sabiduría espiritual y social. Es compartiendo con los demás las técnicas, las teorías y las experiencias que ha vivido como llega a ser una maestra. Entra en la menopausia tan profunda y madura como la fruta, como la flora.
Si ha seguido los caminos descritos anteriormente con armonía entrará en el reino de lo sagrado como miembro de la comunidad cósmica, derecho que se ha ganado a través de su trabajo, sacrificio y devoción. En este momento puede elegir su campo de acción puesto que es una Mujer Medicina, aunque existan otras formas menos obvias de llegar a serlo.
Puede elegir la educación, el servicio público o cualquier otra profesión; practicará de una forma sana y espiritual todo lo que decida ser. También puede escoger quedarse aislada o ser una abuela, continuando con sus nietos, sus bisnietos o bien otros niños sin hogar ayudándoles a crecer y educándolos.
El modo en que una anciana enfoque su habilidad y su sabiduría depende de la naturaleza del trabajo espiritual hacia el cual ha sido conducida. Gran parte de su enseñanza se transmite a través del ejemplo; ella es un modelo para las mujeres más jóvenes en el camino, y su presencia y esencia revitalizan y enriquecen la vida de su comunidad entera.

7. El camino de la sabia
Alcanzada la vejez, la chamana entra en el período de la maestría, habiendo desarrollado una verdadera sabiduría. El sentido del equilibrio que caracteriza al universo es ahora parte profunda de ella, así como el sentido del humor.
Está en contacto directo con hechos naturales y sobrenaturales, siendo capaz de aceptar sus directrices. La esfera de su trabajo ha trascendido su ser personal y privado, su familia; su comunidad se extiende ahora hacia las estrellas. Es un ser sagrado: es completa.

Los siete caminos proporcionan a la mujer la fuerza, la disciplina y la profunda conexión que necesita para canalizar el poder espiritual sin causar daño a sí misma ni a los demás. Le ayudan a desarrollar humildad, orden, respeto dignidad y el sentido de cuidar a toda criatura, dándole una profunda comprensión de sí misma en los aspectos interiores y exteriores.
Existen otras formas de autorrealización, pero este bellísimo ritual nos recuerda que no hay que quemar etapas sino vivir con entrega y aceptación todas las experiencias que nos llegan, sean aparentemente buenas o malas, porque es lo que nos toca vivir, y probablemente es lo mejor que nos puede pasar.
A menudo las grandes enseñanzas las encontramos en las pequeñas dificultades diarias, por esto el “camino de la madre” y el de la “recogedora” son las etapas más difíciles en la vida de una mujer; es el camino de sacrificio del ego y el aprendizaje del amor no egoísta, requisitos esenciales para el desarrollo de una conciencia espiritual y cósmica.
Estos siete caminos son los de toda mujer que quiere incrementar su poder espiritual a través de toda una vida, recordando que cada prueba o dificultad que vamos superando es un paso más que vamos dando en nuestro viaje hacia la totalidad


de LILA WAKAN 4 STONES

LA VERDADERA ESPIRITUALIDAD...ANTHONY DE MELLO..♥



Le preguntaron al Maestro: «¿Qué es la espiritualidad?».
«La espiritualidad», respondió, «es lo que consigue proporcionar al hombre su transformación interior».
«Pero si yo aplico los métodos tradicionales que nos han transmitido los maestros, ¿no es eso espiritualidad?».
«No será espiritualidad si no cumple para ti esa función. Una manta ya no es una manta si no te da calor».
«¿De modo que la espiritualidad cambia?».
«Las personas cambian, y también sus necesidades. De modo que lo que en otro tiempo fue espiritualidad ya no lo es. Lo que muchas veces pasa por espiritualidad no es más que la constancia escrita de métodos pasados».

EL PEQUEÑO PEZ...♥



"Usted perdone", le dijo un pez a otro, "es usted más viejo y con más experiencia que yo y probablemente podrá usted ayudarme. Dígame: ¿dónde puedo encontrar eso que llaman Océano? He estado buscando por todas partes, sin resultado".

"El Océano", respondió el viejo pez, "es donde estás ahora mismo". "

¿Esto? Pero si esto no es más que agua... Lo que yo busco es el Océano", replicó el joven pez, totalmente decepcionado, mientras se marchaba nadando a buscar en otra parte.

Se acercó al Maestro, vestido con ropas sannyasi y hablando el lenguaje de los sannyasi: "He estado buscando a Dios durante años. Dejé mi casa y he estado buscándolo en todas las partes donde El mismo ha dicho que está: en lo alto de los montes, en el centro del desierto, en el silencio de los monasterios y en las chozas de los pobres".

"¿Y lo has encontrado'", le preguntó el Maestro.

"Sería un engreído y un mentiroso si dijera que sí. NO; no lo he encontrado. ¿Y tú?"

¿Qué podía responderle el Maestro? El sol poninete inundaba la habitación con sus rayos de luz dorada. Centenares de gorriones gorjeaban felices en el exterior, sobre las ramas de una higuera cercana. A lo lejos podía oírse el peculiar ruido de la carretera. Un mosquito zumbaba cerca de su oreja, avisando que estaba a punto de atacar... Y sin embargo aquel buen hombre podía sentarse allí y decir que no había encontrado a Dios, que aún estaba buscándolo.

Al cabo de un rato, decepcionado, salió de la habitación del Maestro y se fue a buscar a otra parte.

* * *

Deja de buscar, pequeño pez. No hay nada que buscar. Sólo tienes que estar tranquilo, abrir tus ojos y mirar. No puedes dejar de verlo.
ANTHONY DE MELLO

Todo enredo tiene su manera de desenredarse....♥



Julio Bevione
Todo enredo tiene su manera de desenredarse. Esta no sólo es una visión optimista de lo que podría ser un problema, sino una verdad que tenemos que aceptar. Para que algo se haya complicado o enredado, antes debió estar en un estado opuesto. Saber de la existencia de este primer estado en la garantía que toda búsqueda de solución encontrará un resultado positivo.

Pero, muchas veces, creemos lo opuesto porque esperamos que la solución ocurra como un acto mágico del destino, que alguien la encuentre por nosotros o, simplemente, porque asumimos que no hay solución para nuestro problema. Y nos quedamos a mitad de camino.

Einstein, un gran buscador de soluciones, decía que su inteligencia no era lo que lo llevó a encontrar las respuestas, sino su paciencia, porque se quedaba con el problema hasta que aparecía la solución. Una mezcla de trabajo y paciencia.

Por lo tanto, si nos encontramos con un problema en nuestro andar, antes preguntémonos si queremos encontrar una solución. Sucede que a veces estamos más cómodos con el problema que sin él. Por contradictorio que nos parezca, en mi experiencia, ése es el primer factor que veo en las personas que no lograr ver una salida a sus enredos.

Si realmente queremos una solución, lo siguiente será renunciar a pedírsela a otros, o esperar que el destino la presente. Podemos buscar quien nos guíe, pero solo nosotros podemos hacer el trabajo.

Y luego, cuestionar lo que vemos o lo que sucede. Observarlo en silencio. Escuchar lo que nuestra mente nos dice. Ir limpiando el camino de los pensamientos que entorpecen ver el bosque. Insistir y esperar. De pronto, nuestro trabajo será recompensando por una idea iluminadora.

Al final, una vez superado, agradeceremos a esa situación porque entenderemos su propósito. Y es que todo problema viene a ayudarnos a abrir la mente y el corazón. Por eso, buscar una solución se puede transformar en un camino sagrado de expansión espiritual. O una razón más para creer que no somos poderosos. Es nuestra elección.



Fuente: http://juliobevione.com

martes, 30 de julio de 2013

PAREJA Y OBESIDAD ¿DE QUÉ NOS QUEREMOS PROTEGER?

***

Si entendemos la obesidad como una defensa, la grasa es un escudo que colocamos para protegernos. El punto de nuestra anatomía que acumula la grasa nos hará intuir de qué estamos ocultándonos.

La grasa es energía estancada, un falso seguro a todo riesgo tras el cual puede esconderse la figura de una madre dominante y posesiva. Sin duda el origen de las causas de la obesidad son infinitas, a todas luces imposibles de resumir. ¿No fuimos vistos por nuestros padres? ¿No tuvimos el suficiente espacio para crecer en nuestra hermandad? etc.

Sabemos que comemos en exceso para suplir una carencia o desequilibrio emocional, no por necesidad. Incluso es posible que compartamos nuestra vida con personas también obesas, ya que la pareja no deja de ser un espejo que nos refleja.

Aprendamos de ello. De nosotros va a depender solucionarlo, o como mínimo tomar conciencia para iniciar un proceso sanador.

Plano Creativo

somos seres multidimensionales, es decir, vivimos al mismo tiempo en distintas dimensiones de realidad....


por Claudia Cuesta
Los seres humanos somos seres multidimensionales, es decir, vivimos al mismo tiempo en distintas dimensiones de realidad, una de ellas, con la que estamos más familiarizados, es la tercera dimensión que todos conocemos tan bien.
Las dimensiones no son otra cosa que distintos niveles de realidad, pero la realidad está formada por energía y por conciencia, por lo tanto estas realidades están conformadas por distintos niveles de energía y de conciencia, conforme nos movemos hacia arriba en la escala de las dimensiones, la energía que forma esa realidad vibra a una frecuencia diferente, entre más rápido vibre la frecuencia de una realidad, más sutil o etérea se vuelve, así, la tercera dimensión es la más densa, en esta realidad, las partículas del átomo giran a 9/10 de la velocidad de la luz, creando la ilusión de la materia.
En otras dimensiones superiores, las partículas giran a mayores velocidades y por lo tanto no existe una materia tan densa como en la tercera dimensión.
Lo mismo sucede con la conciencia, a mayor nivel de dimensión, más alto es el nivel de conciencia que encontramos. La conciencia podría explicarse como el nivel de percepción de la realidad en donde nos encontramos, entre más densa es la realidad, por su frecuencia vibratoria, menor es nuestra percepción de nuestra realidad y de las demás realidades que existen.
Si el ser humano es un ser multidimensional, significa que partes de nosotros están viviendo en esta dimensión que conocemos y partes de nosotros están existiendo en otras dimensiones y realidades, pero todo está sucediendo al mismo tiempo, en este instante.
Si existen partes de nosotros que están viviendo en dimensiones superiores, podemos deducir que estas partes están vibrando en frecuencias superiores y también tienen niveles de conciencia más elevados

¿ENCLAUSTRADOS EN PECERAS?...♥PAULO COELHO...♥



No hay quizás un solo progreso humano que no se haya realizado a partir de la

ruptura con la tradición familiar.

¿Pensamos que no tenemos margen de maniobra? ¿Vemos determinadas

situaciones como barreras que nos impiden avanzar? Hay quien se siente

enclaustrado en una pecera y, anhelando el mar abierto, no explora todas las

posibilidades de este espacio ni intenta derrumbar sus paredes.


Acompañábamos a un amigo nuestro en su «ceremonia de limpiar la pecera»

que tenía en su sala de estar. Íbamos conversando y, al mismo tiempo, le

observábamos mientras llenaba la bañera con agua, pescaba delicadamente

los peces que tenía en la pequeña pecera circular con una red y, a

continuación, los colocaba dentro de la bañera a fin de proceder a vaciar y a

limpiar la pecera. ¡Cuál no seria nuestra sorpresa al darnos cuenta de que los

peces, teniendo a su disposición toda la bañera para nadar, se limitaban a

seguir dando pequeñas vueltas circulares en un espacio equivalente al de la

pecera de origen!


¿Quién no conoce esta experiencia? Entramos en determinadas rutinas,

adoptamos creencias que nos limitan y no vemos que tenemos más margen de

maniobra y que el espacio para explorar es mucho mayor del que creemos. No

tenemos porqué vivir enclaustrados en peceras. Pero la cuestión no radica sólo

en el espacio exterior disponible. Aunque pudiéramos disponer de todo el

espacio del mundo, no podríamos explorarlo si nuestro espacio interior está

lleno de diques y límites. A veces, estamos tan llenos de prejuicios, de

creencias equivocadas y rigidez que ya no nos queda espacio para soñar algo

nuevo y mejor.

Sí queremos crecer será preciso salir de nuestra franja de seguridad. Sólo así

podremos activar cualidades que desconocíamos y que aún no habían

aflorado. Nosotros fijamos nuestros propios límites.

FLORECER DEL NIÑO INTERNO...KUAN YIN



Hace muchos años, en un país de ensueños, un poderoso rey habló a su hijo con estas palabras: Hijo mío, ha llegado el momento en que debes aprender los 10 principios básicos de la vida; son 10 lecciones que te darán todo el conocimiento que necesitas para llegar a ser, algún día, el hombre más sabio del universo y el más feliz de toda la creación. Son 10 sencillas lecciones, pero que sólo tú podrás aprender, porque, aunque mucha gente querrá explicártelas, en realidad, todo lo que tendrás que hacer, será recordarlas.
Cuando nacemos, todo lo que necesitamos aprender lo llevamos dentro de nosotros; la vida, la naturaleza, el sol, las estrellas, los demás seres humanos, no son sino libros en donde tú podrás recordar tus lecciones internas. Vivimos en una gran escuela, la escuela de Dios, y a ti te corresponde recordar esos 10 principios fundamentales, para que puedas entender lo que Dios quiso decirnos cuando nos puso en esta creación suya.
Déjame explicarte algo: Para recordar cada uno de ellos, tendrás que visitar diferentes regiones del universo, tendrás que visitar diferentes planetas, tendrás que platicar con diferentes personas y, en ocasiones, con otras criaturas. Encontrarás magos y adivinos, laberintos y castillos, pero recuerda algo siempre, todo lo que necesites saber lo tienes dentro de ti; no importa qué tan complicado sea, no importa qué tan sencillo sea, cuando sientas alguna duda aparecer en tu camino, cuando no sepas qué acción tomar, cuando te veas en peligro o tus fuerzas flaqueen, voltea hacia dentro y ahí encontrarás lo que necesites.
Todo ser humano, en algún momento de su vida, aprende las lecciones que tú ahora vas a aprender; a algunos les toma toda la vida, otros, en cambio, pareciera como si nunca las olvidaran. Tu camino es el camino de todos, tu meta es la meta que todos deseamos y andamos buscando, el cielo estará al alcance de tu mano y todo lo que necesites podrás encontrarlo dentro de ti.
Los consejos, cuando los pidas a otras personas, tal vez te resulten ambiguos o confusos; cuando los consultes al cielo, estarán dados en claves o en enigmas; cuando los medites dentro de ti, serán transparentes como el agua; mil veces te será más sencillo preguntar, que investigar dentro de ti mismo; muchas veces tendrás la tentación de seguir lo que otros siguen, buscar donde los demás buscan, pero tendrás que recordar que tu camino es diferente al de todos los demás, porque tu camino es interno, las señales del mapa las llevas dentro de ti mismo, y aun cuando persigues lo mismo que los demás andan buscando, tu mapa es diferente.
Desconfía de lo que tus sentidos perciban; recuerda siempre analizar, a la luz de tu conocimiento interior, lo que la vida te ofrezca; no te dejes deslumbrar por los ropajes angelicales que pudieras observar en el camino, puede ser que oculten a un ser confundido; tampoco pienses, que aquellos que creen haber llegado ya al final del camino, puedan darte los consejos que tú necesitas.
Recuerda siempre, andas en busca de 10 lecciones; aunque tienes todo el tiempo del universo para encontrarlas, nosotros, tus padres, tus herrmanos, tus seres queridos, contamos con un tiempo para esperarte; si lo logras en un tiempo razonable, estarás de vuelta con nosotros, pero si tardas más de lo necesario, a tu regreso ya no nos encontrarás, pues nosotros también estamos siguiendo nuestro camino. Si tú nos encontraras rápidamente, podrías regresar y ayudarnos y podrías darme consejos como hoy te los doy yo a ti, pero si tomaras más tiempo del necesario, tal vez ya no me encuntres y no encuentres a tu familia para seguirte apoyando y guiándote. Si alguna vez necesitaras de mi ayuda, búscame dentro de ti, nunca afuera, recuerda y ténlo presente siempre.
Pues bien, ponte de rodillas porque voy a darte mi bendición; de hoy en adelante caminarás por las regiones del universo en busca de los 10 principios.
Mi mano te toca en la frente para despertar en ti la luz que te llevará, paso a paso y con seguridad, a los lugares en donde encontrarás los principios mágicos.
Mi mano te toca en tus labios para que permanezcan callados cuando es preciso hablar poco, pero para que tengan la sabiduría necesaria para guiar a otros, cuando te sea solicitado.
Mi mano te toca en el corazón, para que mantengas siempre presente los sentimientos de amor que deben impulsar a todo ser humano a ayudar a los demás y para que te mantengas al resguardo de las espinas que seguramente el camino tendrá para ti.
Mi mano toca las tuyas para que nunca te falte la energía y la fuerza necesaria para apartar de tu camino los obstáculos y las tengas siempre libres para ayudar a los que encuentres caídos.
Mi mano te toca las piernas para que nunca descansen, para que te puedan llevar a donde tu espíritu te indique, dócilmente, sin ninguna protesta.
Hoy es el momento de partir, ve con Dios hijo mío y recuerda cada una de mis palabras. Vuela con el viento, viaja con el sol, aprende de las estrellas, y cuando hayas terminado tu jornada, regresa con los tuyos.
Que así sea.




Kwan Yin.

ORACIÓN DE CO-CREACIÓN / ENSEÑANZAS DE KRYON



PALABRAS DE KRYON

“Cuando vayan a comenzar a crear, tomen en cuenta que el Espíritu también tiene su propia agenda de creación y el tiempo humano o lineal no siempre forma parte de ella. Sus creaciones podrían, aunque no necesariamente, estar chocando con nuestra agenda, pues nosotros tenemos una visión de conjunto que ustedes no poseen, pues ella forma parte de una realidad mayor que está entretejida con diferentes realidades o niveles de conciencia, donde sabemos todo acerca de su potencial evolutivo.”

“Cuando se fusionan ambas agendas, la nuestra y la de ustedes, se activan las proyecciones de aquello que necesitan para concretar sus objetivos, al unísono con su aprendizaje actual en función de su proceso evolutivo atemporal. De esta manera, ocurren los sucesos que se necesitan producir para que ustedes hagan conexión con su plan maestro individual, aquel que les vincula como ángeles disfrazados de humanos en servicio sobre éste, su nivel de experimentación.”

“La mezcla de las dos agendas es lo que llamamos co-creación.”

“Así, las dos agendas se mezclan en un solo, único y muy personal producto final. Es como una receta que tiene ingredientes muy específicos, junto con el toque o la mano de un cocinero muy especial, su Ser Superior multidimensional, el cual dirige todas las creaciones desde la cocina maestra del Espíritu.”

Kryon.

LA ORACIÓN

Yo (nombres)
Tengo fe en que mi Yo Superior es siempre mi instantáneo, constante y generoso suplidor.

Yo…
Tengo fe en que mi Yo Superior siempre abre mis caminos, aún cuando humanamente pareciera que no existieran vías.

Yo…
Tengo fe en que mi Yo Superior guía siempre todos mis proyectos, manteniendo mi salud, felicidad y prosperidad.

Yo…
Tengo fe en que mi paz interior está siempre segura con la ayuda de mi Yo Superior, quien es mi Yo más elevado y la parte de Dios que reside en mí.

Con licencia del Gran Espíritu que todo lo rige y todo lo gobierna.
Con licencia de la Madre Tierra, justa, generosa y dadivosa.
Con licencia de los Cuatro Elementos, las Cuatro Direcciones Magnéticas y todos los Devas Supralumínicos,

Yo… os saludo a todos y honro el hecho de estar junto a ustedes.

Con licencia de todos mis Guardas y Guías Espirituales y de la Gran Hermandad Blanca,
Yo… en esta hora y en este momento; convoco a todos los Seres de Luz que tutelan mis caminos, para pedirles afecto, bondad, comprensión, ayuda, consejos, información, instrucción, sabiduría, Luz, mucha Luz, para que juntos recorramos la senda que ha sido trazada por nosotros mismos desde las más altas regiones del Espíritu.

A través de ustedes, Amados Guías, Yo… me dirijo a la fuente creadora del Espíritu.

Como el ser multidimensional que soy,
Yo… afirmo que yo soy sagrado y merezco estar aquí en la Tierra, para recibir respuestas de ti, querido Espíritu, mi magnífico socio.

¿Qué puedo hacer para ser mejor socio tuyo?
¿Qué es lo que quieres que yo sepa?
¿Qué debería hacer ahora? ¿Donde debería estar ahora?
¿Cómo puedo hacer para que ocurran los eventos adecuados en mi vida?
Dame las instrucciones para actuar, dame la sincronicidad en mi vivir, que me muestre las respuestas y yo te responderé estando alerta para evitar accidentes en mi vida.

Yo… como el ser multidimensional que soy, festejo mi compromiso de estar en este lugar, pues yo vivo en el Ahora, tengo mi paz, tengo la visión de la totalidad y sé que las soluciones están esperando hasta que yo llegue al Ahora, pues al planificar todas las pruebas que debía asumir en esta vida, desde lo más profundo de mi sabiduría ínter-dimensional, yo creé todas las soluciones, pues no hay lugar dentro de mi donde la creatividad deje de existir.

Yo… como el ser multidimensional que soy, borro ahora los ingredientes de todos mis antiguos contratos, y decreto ahora mi renuncia definitiva a todas las creencias, implantadas o no, que yo pueda tener; yo decreto ahora mi renuncia definitiva a todos los votos y decretos que haya pronunciado en el pasado, en cualquier tiempo y en cualquier instante, principalmente aquellos que estén relacionados con pobreza, enfermedad, dolor, sufrimiento, soledad emocional y vacío existencial.

Yo… renuncio a todos esos votos, y decreto que los libero definitivamente de mí, sanando y limpiando los registros kármicos de todos mis procesos evolutivos.

Así mismo, Yo… ahora revoco y cancelo definitivamente, cualquier posible permiso que yo haya podido otorgar – consiente o inconscientemente – desde cualquiera de mis estados de conciencia espirituales, astrales, oníricos, emocionales o mentales, para que se haya podido facilitar el alojamiento – principalmente en mi cuerpo áurico, en mis envolturas astrales o en cualquiera de mis estados o niveles de mi Ser – de alguna entidad espiritual o astral de cualquier índole u origen o de cualquiera forma-pensamiento que hayan podido afectar el desempeño equilibrado de mis centros energéticos físicos, sexuales, emocionales y espirituales.

Yo… ahora decreto irrevocable y definitivamente la liberación definitiva de cualquier entidad astral o forma-pensamiento que haya podido alojarse en mi Ser, y ordeno su retirada definitiva y permanente de todos mis estados de conciencia, sin que exista la más remota posibilidad de que regresen de nuevo alguna vez, pues decreto que más nunca permitiré que eso ocurra, pues mi Yo Superior es el único que puede dar esa autorización.

Por lo tanto, en esta hora y este momento yo te pido, mi Yo Superior, que cancelemos cualquier permiso o acceso a cualquier forma astral o de pensamiento que puedan llegar a afectar mi estabilidad física, sexual, mental, emocional, astral y espiritual.

Yo… perdono, sano y libero todo aquello que consciente o inconscientemente pudiera retardar u obstaculizar la completa evolución de todos los niveles multidimensionales de mi ser.

Yo… como el ser multidimensional que soy, decreto ahora mi evolución personal y por tanto, yo co-creo mi futuro y co-creo mi propia realidad, pues siempre estoy en el sitio correcto en el momento apropiado.

En virtud de ello,
Yo… expreso ahora mi intención de ir donde tenga que ser llevado de acuerdo al Plan Divino, y pido que lleguen hasta mi, juntos y sin esfuerzo, solamente los conocimientos, las personas, las oportunidades y los recursos materiales necesarios que me permitan manifestar la Voluntad Divina en esta realidad física.

Yo… como el ser multidimensional que soy, elijo usar los nuevos dones del Espíritu para mantenerme equilibrado y para tener el poder de eliminar cualquier cosa negativa que intente interponerse en mi camino.

Nada negativo puede perturbarme.
Por tanto, co-creo que mi vibración cambie y aumente paulatinamente a niveles más sutiles e ínter-dimensionales.

Yo… co-creo mi sanación física y decreto el despertar de mi memoria celular.

En virtud de ello, de manera adecuada y sagrada me dirijo ahora a ti, Querido Cuerpo:

Estamos juntos en esta vida y juntos nos sanamos a nosotros mismos, juntos tenemos el poder de inmunizarnos de cualquier proceso que pueda deteriorar la salud de nuestro sistema físico.

Juntos nos regeneramos, juntos nos rejuvenecemos y juntos tenemos el poder de retardar la liberación de la química hormonal que envejece, pues juntos desactivamos por tiempo indeterminado el envejecimiento de nuestras células, tejidos, órganos y funciones, y reconectamos en nuestro Ser, en forma armónica y equilibrada, los 12 códigos del ADN, para alcanzar los 12 niveles superiores de conocimiento espiritual, emocional, físico y mental.

Así mismo, juntos ahora activamos el crecimiento y funcionamiento de nuestra glándula pineal, para sentir las frecuencias más altas de pensamiento, que proporciona el conocimiento y para poner en marcha el proceso de ascensión que está grabado en nuestro ADN.

Ahora, cada célula de nosotros lo sabe, proclama su intención y actúa en consecuencia, manteniendo niveles óptimos de constante buena salud y rejuvenecimiento físico, mental, emocional y espiritual de nuestros sistemas.

Yo… creo a mi mundo, soy libre del espacio y del tiempo y soy parte de Todo lo que Es.

Yo honro esta Tierra, honro mi propia existencia, vivo en el Ahora y acepto mi realidad presente.

Acepto lo que tengo, acepto lo que soy y acepto Ser, pues yo se que la gratitud por el momento presente y por la plenitud de la vida Ahora, es la verdadera prosperidad que continuamente se me manifiesta de muchas formas. Así mismo, Yo estoy en contacto permanente con todos los niveles de mi Yo Multidimensional que disfrutan de total prosperidad material, la cual se manifiesta totalmente en el nivel multidimensional donde se encuentra esta parte expandida de mí, aquí, Ahora, en el plano Tierra.

Yo… merezco estar aquí ahora y soy merecedor de muchas cosas buenas.
Por tanto, me abro y comprendo que merezco disponer de plena abundancia para suplir todos mis deseos y necesidades, y comprendo que el Espíritu está aquí para darme amor, paz, equilibrio, salud y prosperidad.

Solamente las cosas buenas se adhieren a mí, pues yo soy una pieza de la Totalidad y soy Perfecto ante la vista del Espíritu.

Ninguna palabra humana puede cambiar el Yo Soy, pues Yo Soy el Que Soy y merezco estar ahora en este hermoso lugar llamado Tierra.

Yo Soy el Que Soy.
Yo Soy Todo lo Que Soy.
Yo Soy Todo lo Que Soy y Todo lo Que Es.
Yo Soy Uno con el Todo.

De acuerdo al Plan y a la Voluntad Divina, Yo… como el ser multidimensional que soy, convoco a todos los Maestros Ascendidos y a todos los Seres de Luz que estén involucrados con los conocimientos que deba recibir, a que me transmitan la totalidad de dichos conocimientos en los niveles adecuados y me indiquen cómo proceder para su interpretación, aplicación y divulgación, para así honrar y co-crear armoniosamente, el matrimonio total con el contrato de aprendizaje que yo mismo he suscrito con el Espíritu.

En nombre del Espíritu, Yo… co-creo que enfrento el cambio sin temor y sin participar en ninguna situación apocalíptica colectiva.

En nombre del Espíritu, Yo… co-creo las cualidades del perdón y la compasión incondicional, el amor ínter e interpersonal y la perfecta salud física, mental y espiritual.

En nombre del Espíritu, Yo… co-creo la obtención del conocimiento de esta nueva energía, con todos sus alcances, con todas sus herramientas y en el más puro amor, para utilizarlo para mi propio bien, mi sabiduría, mi maestría y para la guía y el bien de toda la humanidad.

En nombre del Espíritu, Yo… co-creo la más alta energía espiritual creadora de todo tipo de recursos intelectuales, espirituales y materiales, para divulgar correctamente, apropiadamente y con desapego todos los conocimientos que se me indiquen y para obtener sin esfuerzo todos los recursos financieros que sean necesarios para realizar correcta y apropiadamente mi misión, para vivir holgadamente, con calidad de vida, y para compartir con otros mi prosperidad material.

Las cosas posiblemente nunca sean aquello que parezcan…

Por tanto, Yo… como el ser multidimensional que soy, en esta hora y en este momento, pido ser envuelto en la Luz Blanca Dorada de la Creación, para trabajar integralmente con la Divina Presencia por encima de mis probables creencias o limitaciones, para estar permanentemente conectado con alta percepción y adecuada expresión, para actuar siempre de acuerdo al Plan Divino de la Luz, honrando al Espíritu y a los designios superiores del Plan Maestro de Todo lo Que Es.

Yo… libero completamente y con total confianza, el resultado de esta afirmación, lo coloco en las manos del Espíritu, de Padre-Madre, de mi Yo Multidimensional, … y me desapego del proceso.

Así es.

LA ÚNICA ILUSIÓN...YEHUDA BERG...♥



Algunas veces confundimos el placer con la felicidad, pero es posible tener una cosa sin la otra.

El placer es una estimulación de los cinco sentidos que viene a partir de personas externas, lugares y cosas. La felicidad es algo que existe dentro de ti. Es una energía celestial que nadie puede quitarte a menos que se lo permitas.

La única ilusión que debemos superar para encontrar la felicidad es aquélla que nos convence de que la alegría se origina en fuentes externas.

Y SIGNIFICADOS DE LOS COLORES EN EL MANDALA Y COMO HACER UNO.♥




Seleccionar la materia prima. Para un mándala plano se requiere una hoja de papel o cartulina, colores y rotuladores para las figuras geométricas. Para hacer uno tridimensional, es necesario tener a la mano piedras o semillas, arena y un recipiente.


Armonizar tu lugar de trabajo. Este es un ritual espiritual y una técnica de relajación por lo que se necesita un espacio silencioso y ordenado para hacerlo. Música instrumental, inciensos de lavanda o patchouli y tener privacidad, son buenos aliados.


Crear el mapa Distingue cuál será el símbolo base seleccionado: un círculo, laberinto, mariposa. Divide su interior en regiones organizadas y claras. Los símbolos deben elegirse de forma personal, sin límites y barreras mentales.


Decorar con creatividad. Para el mándala plano se debe colorear como quieras tu mapa, puedes también escribir afirmaciones utilizando un color diferente para cada frase hasta rellenar toda la figura. Para el tridimensional utiliza semillas, piedras, flores o lo que prefieras para reflejar la expresión de tu interior.


Un mándala puede expresar tanto la percepción de toda una década como la de un instante, depende de la mano que lo realice y de la visualización que se intente plasmar. Realizar u observar un mándala, ambas opciones son técnicas de relajación. No hay límite de edad para iniciarse. Ayuda a fortalecer la creatividad, la concentración v combaten el exceso de estrés.


Qué significa cada forma y color


Las formas pueden significar:


Círculo: la esencia y el todo, el cosmos.
Cuadrado: estabilidad, equilibrio entre mundos.
Hexágono: unión de contrarios.
Laberinto: búsqueda personal.
Mariposa: renovación, transformación.


Los colores pueden significar


Blanco: Pureza.
Amarillo: sol y luz energía.
Verde; naturaleza, balance.
Violeta: misticismo, esotérico, espiritual.
Naranja: energía, vitalidad, creatividad.
Azul: paz, relajación, tranquilidad.
Negro: misterio, desconocido.
 

LA MEDITACIÓN NO ESTÁ SEPARADA DE LA VIDA...OSHO..♥



"Pero recuerda que hagas lo que hagas..., puedes ser un meditador cortando leña, o un meditador que transporta agua del pozo. La meditación sólo es un hilo inmóvil dentro de ti. Puedes hacer lo que quieras, sin que se mueva ese hilo. Procura seguir atento y podrás hacer lo que quieras...
La meditación no está separada de la vida. Separar la meditación de la vida ha sido un gran error del pasado... La vida puede ser meditativa, la meditación puede ser una vida feliz...
Un hombre que se pierde la meditación se ha perdido una de las mejores experiencias de su vida".

Osho, Cierra los ojos y lánzate. Escucha el sonido de tu verdad
http://osho-maestro.blogspot.com/

LA ILUMINACIÓN..¿ES FÁCIL O DIFÍCIL..?...ANTHONY DE MELLO...♥



Se cuenta que había un gran maestro llamado Buso, que vivía con su esposa y una hija, todos con fama de sabiduría y santidad. Un día se acercó un hombre al maestro y le preguntó:

-La iluminación, ¿es fácil o difícil?

Y Buso le contestó:

-Es tan difícil como alcanzar la Luna.

No conforme, el hombre se acercó a la mujer de Buso y le hizo la misma pregunta, a lo que ella le contestó:

-Es muy fácil. Es tan fácil como beberse un vaso de agua.

Intrigado se quedó el hombre y, para salir de dudas, le hizo la misma pregunta a la hija del maestro, que le



contestó:

-¡Hombre!, si lo haces difícil es difícil, pero si lo haces fácil…

Lo más difícil es la capacidad de ver, ver simplemente, con sinceridad, sin engañarse, porque ver significa cambio, nada a qué agarrarse, y estamos acostumbrados a buscarnos asideros y a andar con muletas. En cuanto llegas a ver con claridad, tienes que volar; y volar es no tener nada de qué agarrarte. Necesitamos desmontar la tienda en la que nos refugiábamos y seguir por el sendero adelante sin apoyos.

El susto mayor es por la aniquilación de todo miedo, puesto que los miedos han sido el manto en el que te envolvías para no ver ni ser visto. Dejar las cosas atrás y enfrentarte a la felicidad, cuando no quieres ser feliz a ese precio. Una felicidad que has de expresar tú y no esperar a que te la den hecha. Aunque vas diciendo que buscas la felicidad, lo cierto es que no quieres ser feliz. Prefieres volver al nido antes que volar porque tienes miedo, y el miedo es algo conocido y la felicidad no.

En mi profesión de psicólogo advierto cada día esto. Lo primero que tiene que entender el buen psicólogo es que el que viene a él no busca la curación, sino el alivio, la comodidad, pero no quiere cambiar; es demasiado expuesto y comprometido.

Es como aquel que está metido en la porquería hasta la boca y que lo único que le preocupa es que no le hagan olas, no que lo saquen de allí. Lo malo es que la mayoría equipara la felicidad con conseguir el objeto de su apego, y no quiere saber que la felicidad está precisamente en la ausencia de los apegos, y en no estar sometido al poder de ninguna persona o cosa.

Anthony de Mello

OBTENER PARA MANTENER...YEHUDA BERG...♥




¿Qué es más importante que obtener todo lo que deseamos? ¡Saber cómo mantenerlo!

No es suficiente recibir todo lo que deseamos. Tenemos que estar listos a fin de poder mantenerlo, apreciarlo y estar plenos por ello.

Si el universo no te está dando lo que deseas justo en este momento, quizás es tiempo de trabajar en nutrir todo lo que ya tienes.