viernes, 31 de mayo de 2013

VIVIMOS DE ESPALDAS...?




Vivimos de espaldas. A los otros, a la vida, a nuestra propia esencia.
Compartimos el mundo pero lo hemos subdividido en millones de mundos pequeños, estrechos, prácticamente inhabitables. Nos hacemos los ciegos, los mudos y los sordos. Nada nos importa y nada nos afecta. Hemos perdido la perspectiva, y ya poco podemos hacer.

Muchos no tienen ni idea de qué es lo que hacen aquí.
Tampoco se lo plantean.
No sirven para nada. No aportan nada.

Sombras de personas que nacen, se reproducen y mueren. Solo cuerpos que se transforman con el tiempo. Carne y huesos. Ni sienten, ni padecen. Indiferentes, vacíos, huecos.

LA VERDADERA LEYENDA DE LAS BRUJAS...♥



Cuenta la leyenda….

Cuenta la leyenda que antaño las brujas se reunían en una cueva alrededor de un enorme caldero, eso lo hacían ciertos días al mes, en Luna Nueva o en Luna Llena.

Ahí preparaban sus brebajes, sus pócimas y alquimias.

Repetían en voz alta cada ingrediente que metían en el caldero, con énfasis y con una sonrisa sarcástica.

Ancas de rana, riñones de buey albino, hígado de rata de pelo rizado, cuernos de ciervo salvaje, tráquea de avestruz…y también plantas medicinales, ruda, hinojo, romero, eucaliptus, melisa, hierba de San Juan…y removían. Removían con una enorme cuchara que cogían con las dos manos, salía humo de todos los colores, burbujas que crecían y reventaban, risas, propósitos, intenciones. Todo se cocía en el caldero, a fuego lento.

Después filtraban las pócimas y se transformaban en bellas doncellas que descendían de las montañas para seducir a los humanos, hacerles beber de sus pociones y desposibilitarles el alma, a modo de veneno. Se volvían locos, tenían alucinaciones donde percibían otros mundos que los aterraban, gritaban, se desgarraban y algunos incluso morían.

Eso cuenta la leyenda. La parte oscura. Pero de manera bastante distinta a como eran y son las brujas, de cómo éramos y somos las mujeres en nuestra parte oscura.

Cuenta la auténtica leyenda que…

Mujeres reunidas en círculo reconectan con su Útero, El Caldero.

En Luna Llena o Luna Nueva, (representa la Menstruación).

Preparamos nuestra pócima, nuestra alquimia para sanar.

Repetimos en voz alta todo aquello que ya no necesitamos, (ingredientes que representan lo negativo para nosotras) lo que ya no es bueno, todo aquello de lo que nos queremos despojar. Lo mezclamos con soluciones (hierbas medicinales) que se nos presentan en aquel momento de introspección y auto-observación, danzamos suave y frenéticamente, reímos en grupo, nos reconocemos (removemos con las dos manos y una enorme cuchara), con respeto y calma ( a fuego lento).

Tejemos nuestro telar, preguntas y respuestas constantes, problemas y soluciones, todo empieza a cambiar de color (como el humo que sale del caldero), todo duele y se transforma (burbujas que crecen y revientan). Removemos, removemos, removemos…!!!

Cuando nos observamos y nos respetamos llegamos a conclusiones, a encontrar soluciones, tomar otro camino, ese es el resultado de remover El Caldero (Útero) dejamos que todo lo negativo se lo lleve la sangre transformándolo en Amor al entregárselo a la Tierra (filtramos la poción).

Cuando nos reconocemos sentimos claramente el momento de exponer las cosas, cuando estamos en mejor estado de ánimo para decir lo que queremos decir, (salimos de la fase bruja y entramos en la fase de la doncellas) siendo fieles a lo que queremos y eliminando lo que no queremos. (Nos convertimos en doncellas que damos de beber nuestro brebaje al mundo).

La gente se deleita, se deshace ante nuestra luz cuando somos doncellas, nos escuchan, (conocen otras realidades) pero cuando nos volvemos a convertir en brujas que removemos el caldero todavía les cuesta creer, aún y sabiendo que existen otros mundos a los que nosotras viajamos cada mes del año, que ahí creamos magia si nos permiten y nos permitimos recogimiento, magia que después ponemos a la disposición del mundo para compartir los mensajes, las necesidades y los sueños del telar que tejimos en la cueva.

Nuestra medicina no mata a nadie. La parte oscura de la Bruja es tan buena y necesaria que si no la respetas y la entiendes puede que vivas un cuento de terror en vez de una realidad que supera la ficción.



Con Amor,

Rous.

LA NUBE Y LA DUNA.... Paulo Coelho...☼









Las apariencias siempre engañan. Detrás de cada ‘fachada’ hay muchos mundos y significados.


Todo el mundo sabe que la vida de las nubes es muy movida, pero también muy corta”, escribe Bruno Ferrero. Y ahora demos paso a una nueva historia.


Una joven nube nació en mitad de una gran tempestad en el mar Mediterráneo. Pero ni siquiera tuvo tiempo de crecer allí: un fuerte viento empujó todas las nubes hacia África. Solo que, al llegar al continente, el clima cambió: un sol generoso brillaba en el cielo, y debajo se extendía la arena dorada del desierto del Sahara. Como a las nubes jóvenes les ocurre lo mismo que a los jóvenes humanos, nuestra nube decidió separarse de sus padres y de sus amigos de infancia para correr el mundo.


-¿Qué estás haciendo? –se quejó el viento-. ¡El desierto es siempre igual! ¡Vuelve a la formación y vamos al centro de África, donde hay montañas y árboles deslumbrantes!


Pero la joven nube, rebelde por naturaleza, no obedeció; después de mucho pasear, se dio cuenta de que una de las dunas le sonreía. Vio que también ella era joven, recién formada por el viento que acababa de pasar. En ese mismo instante se enamoró de su cabellera dorada.


-Buenos días –le dijo–. ¿Cómo es la vida allí abajo?


-Tengo la compañía de las otras dunas, del sol, del viento y de las caravanas que de vez en cuando pasan por aquí. A veces hace mucho calor, pero se puede aguantar. ¿Y cómo se vive por ahí arriba?


-También están el viento y el sol, pero la ventaja es que puedo pasear por el cielo y conocer muchas cosas.


-Para mí, la vida es corta –dijo la duna–. Cuando el viento regrese de los bosques, desapareceré.


-¿Y eso te entristece?


-Me da la impresión de que no sirvo para nada.


-A mí me pasa lo mismo. En cuanto sople un viento nuevo me marcharé hacia el sur y me transformaré en lluvia. En cualquier caso, ese es mi destino.


La duna caviló un poco, y al cabo dijo:


-¿Sabías que aquí en el desierto nosotros llamamos a la lluvia “el paraíso”? He escuchado varias leyendas de las que cuentan las viejas dunas. Ellas dicen que después de la lluvia nosotras nos quedamos cubiertas de hierba y de flores. Pero nunca sabré lo que es eso, porque en el desierto es muy raro que llueva.


-Si quieres, yo puedo cubrirte de lluvia. Aunque acabo de llegar, ya estoy enamorada de ti, y me gustaría quedarme aquí para siempre.


-Nada más verte por primera vez en el cielo, yo también me enamoré –dijo la duna–, pero si transformas tu linda cabellera blanca en lluvia acabarás muriendo.


-El amor nunca muere –dijo la nube–. Apenas se transforma; y yo quiero mostrarte el paraíso.


Y se puso a acariciar a la duna con pequeñas gotas, durante mucho tiempo, hasta que apareció el arco iris.


Al día siguiente, la pequeña duna estaba cubierta de flores. Otras nubes que pasaban en dirección al centro de África pensaban que eso era parte del bosque que estaban buscando, y dejaban caer más lluvia. Veinte años más tarde, aquella duna se había transformado en un oasis, donde los viajeros se refrescaban a la sombra de los árboles.


Todo porque, cierto día, una nube enamorada no tuvo miedo de dar su vida por amor.

BUEN DÍA...BUEN VIERNES...!!!


BUENAS NOCHES...BELLOS SUEÑOS...♥


LOS PAVOS NO VUELAN...☼

Image du Blog hadrianus.centerblog.net

Un paisano encontró en Catamarca un huevo muy grande.
Nunca había visto nada igual. Y decidió llevarlo a su casa.
-¿Será de un avestruz? -preguntó a su mujer.
-No. Es demasiado abultado -dijo el abuelo.
-¿Y si lo rompemos? -propuso el ahijado.
-Es una lástima. Perderíamos una hermosa curiosidad  -respondió cuidadosa la abuela.
-Ante la duda, lo voy a colocar debajo de la pava que está empollando huevos.  Tal vez con el tiempo nazca algo- afirmó el paisano, y así lo hizo.
Cuenta la historia que a los quince días nació un pavito oscuro, grande, nervioso, que con mucha avidez comió todo el alimento que encontró a su alrededor.
Luego miró a la madre con vivacidad y le dijo entusiasta:
-Bueno, ahora vamos a volar.
La pava se sorprendió muchísimo de la proposición de su flamante cría y le explicó:
-Mira, los pavos no vuelan. Te sienta mal comer deprisa. Entonces trataron de que el pequeño comiera más despacio, el mejor alimento y en la medida justa.
El pavito terminaba su almuerzo o cena, su desayuno o merienda y les decía a sus hermanos:
-Vamos, muchachos ¡a volar!
Todos los pavos le explicaban entonces otra vez:
-Los pavos no vuelan. A ti te sienta mal la comida.
El pavito empezó a hablar más de comer y menos de volar. Y creció y murió en la pavada general: ¡pero era un cóndor! Había nacido para volar hasta los 7,000 metros. ¡Pero nadie volaba..!
El riesgo de morir en la pavada general es muy grande.
¡Como nadie vuela!
Muchas puertas están abiertas porque nadie las cierra y otras están cerradas porque nadie las abre.
El miedo al hondazo es terrible. La verdadera protección está en las alturas.  Especialmente cuando hay hambre de elevación y buenas alas.

RENOVACIÓN Y SALVACIÓN... Paulo Coelho...♥





Nada más expirar en la cruz, el Hijo de Dios se dirigió directamente al infierno para salvar a los pecadores.

El demonio se entristeció muchísimo.

-Me he quedado sin función en este universo –dijo Satanás–. A partir de ahora, todos los marginales, los que transgredieron los preceptos, cometieron adulterio o infringieron las leyes religiosas, ¡todos serán perdonados y podrán ir directamente al paraíso!
Jesús lo miró y sonrió:

-No te lamentes. Aquí vendrán todos los que, creyéndose muy virtuosos, condenan sin cesar a los que no siguen mi palabra.
Espera unos pocos siglos y ya verás cómo el infierno acaba mucho más lleno que antes
.

jueves, 30 de mayo de 2013

MENSAJES DEL ARCÁNGEL MIGUEL * A TRAVÉS DE RONNA HERMAN



 “La Esencia De Quienes Son Ustedes”

Traducción: Fara González LópezDifusión: Manantial del Caduceo 
www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Amados maestros, les hemos dicho que ustedes “Son la Inhalación del Creador”. Estos son tiempos sin precedentes en los cuales ustedes tienen el potencial para resolver todas las cuestiones kármicas pasadas, para avanzar hacia la armonía con su Ser más extenso y para ser una parte integral del plan de nuestro Padre/Madre Dios para la expansión de este sub-universo.  ¿Están listos, de una vez por todas, para dejar ir todas las viejas restricciones, creencias y limitaciones que les impiden salir del cenagal de dolor, carencia y sufrimiento? ¿Le permitirán a su mente y corazón abrirse a la sabiduría superior de su Alma y Espíritu? Los éteres, o campos superiores vibratorios de conciencia, están llenos de un amplio potencial que están esperando ser moldeados en forma de los mayores sueños y deseos de ustedes. 
Nuevamente revisaremos algunas de nuestras enseñanzas del pasado para ayudarles a entender el complejoViaje de Experiencia del Alma en medio del cual está inmerso cada Ser humano sea a un nivel básico de percepción o como un discípulo avanzado en el Sendero.  Llega un momento en el cual el Alma alcanza el punto más elevado de Su experiencia en la separación, fragmentación del Yo y co-creación.
La entidad del Alma está entonces lista para comenzar el proceso de “reunificación e integración” para la actual ronda cósmica de Creación. El Yo del Alma se infunde gradualmente con un descontento Divino que se filtra lentamente dentro de la conciencia de la mente humana. Optimistamente, es ahí que la entidad humana comienza a volverse hacia su interior, a domar la personalidad basada en el ego y a reconectarse con el Alma, la Super Alma/Yo Superior residente, así con las múltiples facetas de Su yo mayor.  La humanidad está en medio de un despertar masivo.  Ha comenzado una transformación de proporciones masivas que involucra una reunión global, galáctica y Sub-universal: el comienzo de una ascensión hacia un estado superior de conciencia del Creador/Infundida por el Espíritu. A un nivel cósmico, el Creador Supremo está enviando ahora hacia abajo la radiación de Sí mismo vía los Grandes Soles Centrales, que se filtra hacia la Tierra en grandes oleadas de Esencia de Vida de Fuego Blanco Viviente a través del Núcleo del Corazón Sagrado de nuestro Dios Padre/Madre a través del Sol de este sistema solar.
El Alma podría describirse como un pequeño Átomo Semilla de energía pulsante de Fuerza de Vida que reside dentro del Corazón Sagrado, conjuntamente con su Célula  Diamante del Núcleo Divino. Su Célula Diamante del Núcleo Divino contiene los doce Rayos de la Conciencia de Dios para este Sub-universo: las virtudes, cualidades, aspectos y talentos que ustedes están tratando de activar una vez más para convertirse en el co-creador proficiente en el plano material que estaban destinados a ser.  El Alma puede ser solo una pequeña Chispa de Vida dentro del área del corazón de quienes están atrapados todavía en la ilusión de las dimensiones inferiores; sin embargo, a medida que florece y reflorece hacia su pleno poder dinámico, se expande y se convierte en el “Centro Solar del Corazón” que abarca el plexo solar, el corazón, el timo y el área de la garganta. En el pasado se le conocía como la “Llama Triple” y al corazón se le conocía como el “Asiento del Alma”.  El Alma se comunica con ustedes tanto vía su cuerpo emocional como mental: las emociones a través del centro del corazón y  la mente vía la glándula pineal; encendiendo por tanto los paquetes de Sabiduría de Luz almacenados dentro de las porciones superiores vibratorias del cerebro llamadas “Mente Sagrada”. Cuando la conexión es completa, el vehículo físico comienza a cosechar las recompensas en forma de mejor salud y vitalidad, así como una conexión más profunda con el Elemental del Cuerpo.  
Nosotros les decimos enfáticamente que ustedes no pueden convertirse en un “Alma perdida” o pueden perder su conexión con el Creador. Pueden extraviarse, y se pueden disminuir en Luz del Creador, pero su Alma es inmortal y nunca puede extraviarse o destruirse. Ustedes se “salvan” del dolor, el sufrimiento y la ilusión de desconexión del Creador mediante la integración de su Alma, las múltiples facetas de su Yo Superior y su Rayo de Dios personal.  La estructura de creencias de la conciencia de masas del pasado está siendo reemplazada lentamente con formas de pensamiento más Iluminadas, refinadas y liberadoras provenientes del nuevo Plan Divino. Es importante que entiendan que hay muchos niveles en la espiral de ascensión – nunca termina – a medida que la Creación fluye, refluye y evoluciona.
A un nivel cósmico u Omniversal, ustedes son “Espíritu”, una faceta de un Átomo Semilla de Esencia Divina enviado desde el núcleo del corazón del Creador Supremo.  A ese nivel, ustedes son plenamente conscientes de quienes son y de su conexión con el Creador Supremo, ustedes perciben y conocen su identidad “YO SOY”.  A los niveles Universales y Sub-universales, ustedes son un co-creador Divino, enviado una vez más en un gran Rayo de Luz refractado para manifestar  mundos infinitos en el nombre de nuestro Padre/Madre Dios. Ustedes perciben el plan global Divino para este Sub-universo y el papel que les toca jugar en el mismo; sin embargo, puede que recuerden o no sus orígenes o su identidad a un nivel cósmico.
Como Espíritu, al que llamaremos su “Rayo de Dios”, ustedes son un gran Ser de Luz que también envió facetas o sub-rayos de ustedes mismos, dejando Súper Almas o partes de la Esencia de ustedes en diferentes dimensiones, galaxias, sistemas estelares y mundos a lo largo de este sub-universo, y a su vez, cada una de estas Súper Almas también envió Chispas o fragmentos Álmicos de la esencia de las mismas. El ustedes ahora encarnado en un cuerpo físico en el planeta Tierra es una de esas Chispas Álmicas que estuvo de acuerdo en llevar a cabo el viaje de experiencia hacia el vacío desconocido para crear mundos diversos, para habitarlos, y entonces experimentar lo que ustedes contribuyeron a crear, para que sus experiencias únicas puedan incorporarse a la conciencia universal y finalmente a la Mente Cósmica.  
Cuando se creó al principio el vehículo físico de ustedes, el Cuerpo Etérico envió billones de diminutas Chispas Elementales a lo largo de la forma corpórea.  Estas Chispas Elementales estaban programadas para portar las Partículas Adamantinas de Luz (el regalo de vida) a todas las diferentes partes del cuerpo: los órganos, el torrente sanguíneo, los músculos, la estructura de tejidos y ósea (al igual que los Elementales de la Naturaleza transmiten las Partículas Adamantinas de la Luz del Sol, y cualesquiera facetas de la Creación que no tengan incorporada el alma a través de un Átomo Semilla Sagrado de la Conciencia del Creador)
Los maestros del pasado hacían referencia a menudo al Elemental del Cuerpo Humano y al Cuerpo Etérico o Tejido Etérico. Las profundas enseñanzas esotéricas del pasado estaban generalmente escritas de forma que solo los estudiantes más avanzados en el Sendero pudieran descifrar el verdadero significado de las lecciones. Es tiempo de que esas enseñanzas sean reveladas, actualizadas y simplificadas para que todas las Almas responsables en el Sendero de ascensión puedan entender, y entonces gradualmente integrarlas para expandir su percepción consciente.  La ganancia de conocimiento avanzado y la posterior integración de la sabiduría proveniente de las enseñanzas universales de los reinos superiores son componentes vitales en el proceso de ascensión.   
Las antiguas enseñanzas decían que sus cuerpos físicos fueron creados originalmente a partir de sustancia etérica.  Ustedes vinieron primeramente a la Tierra en su forma radiante Cristalina, y gradualmente a lo largo de las eras desarrollaron su hermoso cuerpo físico a partir del Patrón Divino Adán/Eva Kadmon para este Sub-universo. Las distorsiones comenzaron a medida que ustedes se hundieron dentro de la densidad, y el cuerpo de deseos del ego gradualmente tomó el control de los cuerpos mental y emocional; esto trajo como consecuencia que una gran parte de su Yo Álmico se retirara de su Centro del Corazón Sagrado hacia su Estrella del Alma encima de su Chacra Corona. 
En adición a los cuatro elementos reconocidos- fuego, agua, tierra y aire- se dice que el éter es el quinto elemento; por tanto de ahí el nombre “etérico.” El Cuerpo Etérico o Tejido Etérico, que es mucho más sutil en sustancia que el cuerpo terrenal, se refiere a la contraparte invisible del cuerpo físico.  Este cuerpo sostiene el patrón de sus tres cuerpos físicos inferiores (físico, mental y emocional).  A veces se le denomina como el “cuerpo de recuerdos”, porque sostiene y vitaliza la forma material. Es susceptible a sus pensamientos y emociones, tanto positivas como negativas.  La enfermedad y el debilitamiento ocurren primero en el Cuerpo Etérico y entonces se filtran gradualmente al vehículo físico.  El Cuerpo Etérico sostiene y vitaliza los componentes del cuerpo físico y controla los procesos digestivos y de asimilación.  También repara el daño al cuerpo físico causado por el desgaste derivado de vivir en la densidad de la tercera/cuarta dimensión. 
Existía un programa de protección codificado dentro del Cuerpo Etérico de manera que cuando ustedes se hundieran tan profundamente en la densidad y estuvieran cercanos al punto de auto destrucción, sus Células del Cuerpo Elemental pasarían a un estado semi-durmiente y ellas se han mantenido en ese estado durante miles de años. Al igual que ustedes despiertan a su verdadera naturaleza y a su estado Divino de Ser, también despiertan las Células del Cuerpo Elemental y ellas comienzan gradualmente a responder a las afirmaciones positivas de ustedes y a las frecuencias superiores de Luz que ustedes están integrando.  
Es vitalmente importante que ustedes entiendan que hay cristales subatómicos oscuros a lo largo de toda la forma corporal de todos los que resuenan con las formas de pensamiento de baja frecuencia. Estos cristales están empaquetados con material negativo de desecho creado y recreado a lo largo de muchas vidas, algunos de los cuales son patrones negativos heredados que ustedes trajeron consigo a su forma física para sanarlos.
La mente subconsciente –su mente subjetiva- es parte de la conciencia del Cuerpo Etérico y registra y almacena toda la experiencia de ustedes, lo que ven, escuchan, piensan y sienten emocionalmente.  La mente subconsciente lo asume todo literalmente, y no interesa si ustedes han experimentado un evento o solo lo han imaginado vívidamente, la mente subconsciente lo registra como un hecho.  Es por ello que es tan importante cambiar los recuerdos pasados negativos, debilitantes, a recuerdos positivos. Sus pensamientos e intenciones resuenan con frecuencias específicas y al cambiar los patrones de frecuencia que ustedes proyectan a través del uso de la fuerza de voluntad y el esfuerzo consciente, ustedes crearán gradualmente la vida, salud física y circunstancias que ustedes desean.     
Ustedes se harán perceptivos de la conciencia de su cuerpo físico a medida que despierta su Elemental del Cuerpo, por así decirlo, y comienza a trabajar en armonía con ustedes para corregir gradualmente todas las creaciones erróneas que ustedes han creado en su forma corporal debido a pensamientos erróneos. Con el tiempo, ustedes se volverán más sensibles a las señales del Elemental de su Cuerpo. Las células de su cuerpo son todas conscientes en un grado u otro. Algunas son inarmónicas y crean caos y descontento interior, mientras que otras resuenan eh armonía, vibrando por tanto a una frecuencia superior y proporcionando un sentido de equilibrio y bienestar.  La metabolización de la Luz es un proceso importante, intrincado que es necesario para subienestar. Pudieran decir que han estado en una dieta de hambre del medio-espectro de la Luz de Dios. Sus trillones de células corporales deben reaprender como reconocer y utilizar la Luz como una fuente de energía vital.
La realidad de los sentidos o conciencia del cuerpo físico: Cuando ustedes están en el flujo del Espíritu, existen con mucha ligereza en su cuerpo, a menudo sin dolor ni malestar. Pueden experimentar algunas sensaciones corporales disminuidas, excepto dentro del Centro de Poder Solar y especialmente dentro del área profunda del Corazón Sagrado, donde gradualmente comenzarán a sentir dicha amorosa y júbilo a medida que éstas se incorporan resplandeciendo desde nuestro Dios Padre/Madre. Experimentarán cada vez con mayor frecuencia una gran sensación de bienestar, armonía y paz.  
Queridos corazones, les pedimos que estudien lo que les hemos revelado a lo largo de los años y que se empeñen en alcanzar el esquemático universal que hemos creado, establecido firmemente dentro de su mente para que sean capaces de entender e implementar la próxima fase de los asombrosos eventos cósmicos que se están desplegando ante sus ojos.

  • SU META ES LA INTEGRACIÓN DEL CUERPO MENTAL SUPERIOR, EL CUAL ES SU YO SUPERIOR ILUMINADO PARA ESTA RONDA EVOLUTIVA.
  • PARA LOGRAR ESTO, DEBEN ALINEAR EL CUERPO DE DESEOS DEL EGO CON LOS DESEOS DEL ALMA DE USTEDES.
  • PUEDEN UTILIZAR LA FUERZA Y RESISTIR O PUEDEN ACCEDER AL PODER TRANSFORMADOR DEL AMOR. ESFORZARSE POR ACCEDER A LA FUERZA DE VOLUNTAD O AUTO MAESTRIA, QUE ES LA SABIDURÍA COMBINADA DE SU CORAZÓN SAGRADO, MENTE SAGRADA Y SU SUPER ALMA/YO SUPERIOR.
  • EL ESPÍRITU SIN LA MATERIA ESTÁ INMOVIL. LA MATERIA SIN EL ESPÍRITU ESTÁ SIN VIDA.
  • USTEDES ESTÁN PASANDO DE UN MUNDO ORIENTADO POR EL TIEMPO A UNA REALIDAD ATEMPORAL.
Mis valientes, nosotros sabemos que puede haber mucho dolor, desazón y temor a medida que ustedes se desplazan a lo largo de estos procesos acelerados que están provocando los cambios dramáticos que ahora tienen lugar en todo su mundo. Sepan que unidos superaremos toda adversidad. Nuestra misión es la de abrir el camino para cualquier Alma querida que exprese un deseo de regresar a la armonía. Sepan que cada uno de ustedes marca una diferencia. Cuando ustedes duden, necesiten inspiración o fortaleza, entren en su pirámide personal de Luz y nosotros les daremos coraje, los animaremos y los inspiraremos.  Cuando se sientan solos o no amados, vayan a su centro del Corazón Sagrado y estaremos esperándoles ahí para llenarlos con el amor radiante de nuestro Dios Padre/Madre.     
 YO SOY ARCÁNGEL MIGUEL.

Un proceso intenso – del 29 de mayo al 9 de junio...ENRIQUETA OLIVARI...♥






Desde el día 29 de mayo hasta el 9 de junio atravesaremos un proceso especialmente intenso. Esto se debe a que estamos pasando por una serie de portales energéticos que nos abren las puertas para que crezcamos, nos purifiquemos y se nos faciliten nuestras acciones.
Todo se amplificará, de manera positiva o negativa.
Saldrán a la luz el miedo y nuestras sombras en relación al dinero, como el egoísmo y la avaricia.
También se revelarán nuestras inseguridades, que no nos permiten concretar nuestros proyectos y sueños.
Mantenernos positivos, fieles a nuestra verdad y al compromiso que hemos establecido con nosotros mismos, es ahora fundamental.



Algunas recomendaciones para atravesar este proceso:

-Quizás te sientas triste o melancólico, al ver y sentir que tus proyectos no se concretan, o se han estancado. Confía en ti mismo y en tu sueño, y no desistas antes de tiempo.

-Date permiso para expresar a solas todas las emociones que sientas. Reprimirlas nunca es el camino. Acepta el dolor, la frustración o lo que sea que sientas, pues la aceptación produce la alquimia, y te ayuda a elevar tu energía.

-Confía en tu intuición y sostén en tu corazón la visión de lo que quieres manifestar en tu vida.
Confía en el amoroso apoyo del Universo, y no te dejes engañar por las apariencias. Si una puerta se cierra, seguramente se abrirá otra para ti, más afín a ti y a tu energía.

-Mantente enfocado en lo positivo de cada situación y experiencia. Donde pones tu atención, aquello crece y se amplifica.

-Pide ayuda a tu ángel de la guarda o guías espirituales. Ellos están más cerca de nosotros en estos días. (En mi libro, El amor de tu vida, hay un capítulo dedicado a cómo entrar en contacto con tus “amigos invisibles”).



-Ten fe y recuerda que todo lo que sucede en tu vida tiene un propósito positivo, pues es para que crezcas, te liberes y aprendas.

-Siempre que puedas entra en contacto con la naturaleza. Ella nos sostiene, nos nutre y sosiega.

-Medita.

-Baila, ríe, juega (anoche mi marido y yo estuvimos riendo y jugando como niños, y hoy me desperté feliz, inspirada y ligera).

-Dedícate a tu pasatiempo preferido, y a actividades creativas. Cuando haces aquello que amas pierdes la noción del tiempo, disfrutas del momento presente y sientes que tu vida es significativa.

-Serán días donde deberemos practicar a fondo el desapego. Desapegarnos del pasado, de personas, pensamientos, relaciones, situaciones y actitudes tóxicas es sumamente necesario en estos momentos.

-Mantente apartado de situaciones conflictivas, confía en Dios, el Universo o la Fuente, haz tu tarea individual y permanece en contacto con tu alma y tus guías.

-Serán días intensos, poderosos y muy movilizadores. Pero si estás en sintonía, todo empezará a acomodarse.

*Muchas gracias a Federico Robertis por su valiosa información.

©2013- Enriqueta Olivari. Se pueden reproducir los contenidos, pero citando a la autora y al sitio: http://www.sanatualma.com

LAS DIEZ LEYES DE LA MAESTRA KWAN YIN








1) Nadie va a darme la felicidad, sólo yo puedo conseguirla.
En este primer pensamiento, el ser humano toma la responsabilidad de su vida e inicia una búsqueda y un esfuerzo por encontrar eso que tanto busca.
2) Yo soy un ser único en toda la tierra, nadie me comprende mejor que yo, y nadie sabe lo que yo necesito mejor que yo.En este segundo principio se dan las bases para eliminar cualquier ofensa que las personas reciban de parte de otras; cualquier comentario que deprima a una persona podrá ser anulado bajo este principio, ya que la persona reconoce que nadie puede opinar acerca de ella, puesto que nadie la conoce mejor que ella misma.
3) Lo que recibo ahora es lo que sembré ayer, y lo que siembre ahora será lo que reciba mañana.Este tercer principio permite al ser humano reconocer que los problemas actuales son resultado de acciones incorrectas del pasado, pero que, por lo mismo, el momento presente es el indicado para ir sembrando un futuro.
4) Ni el pasado ni el futuro pueden lastimarme, sólo el presente tiene valor en mi vida.Entendiendo este cuarto principio, la persona le dará todo el valor que tiene su momento presente y le restará importancia a los hechos pasados que le causan remordimientos, y a los hechos futuros que le causan angustia.
5) Sólo yo decido lo que debo hacer en este momento.
Es decir, el ser humano entiende que las influencias ajenas son tan sólo eso, influencias, y él es el único que puede decidir qué hacer en ese instante.
6) Sólo en el amor y en la paz interior puedo tomar las decisiones correctas.
Es decir, si hemos de actuar en el tiempo presente, tendremos que hacerlo en paz y con amor, pues de esta manera, las acciones que tomemos estarán inspiradas en nuestra más alta capacidad tanto de servicio como de inteligencia.
7) En mis decisiones tomaré siempre en cuenta el beneficio de los demás.
Es decir, tomaré aquellas decisiones que beneficien a la mayor cantidad de personas; de esta forma, mi vida se estará encaminando hacia la más alta gloria que es la de recibir la compensación por el servicio prestado a los demás.
8) Mi cara es el reflejo de mi estado interior.
Es decir, cuidemos siempre el aspecto de nuestro rostro, debemos adornarlo siempre con la sonrisa, y que los ojos se encuentren siempre prestos a regalar una mirada de amor, porque de esta forma estaremos reflejando la serena armonía de quien ha aprendido a caminar en el sendero de la felicidad.
9) Soy un hombre al servicio de la humanidad.
Es decir, todo lo que yo haga, todo lo que yo diga, todo lo que yo piense o sienta, servirá para gloria de la humanidad, o bien, para perdición de ella.
10) Yo tengo una misión en la vida, ser feliz y hacer feliz a los demás.
Este último principio da sentido a nuestra existencia, y, a la vez, orienta nuestros esfuerzos hacia el beneficio de toda la humanidad.

Libro: LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA FELICIDAD. “LAS CLAVES QUE VALEN MÁS QUE TODO EL ORO DE LA TIERRA”
Autora: MAESTRA KWAN YIN

IMAGINA...YEHUDA BERG..♥



Toma un momento para imaginar un mundo con más personas que muestren genuino interés y cuidado por otros pero sin pedir nada a cambio.
Con los ojos de tu mente, observa un planeta en el que las personas saltan a cada oportunidad de ayudar a su prójimo incluso cuando significa retrasar sus propias gratificaciones.

Visualiza un lugar en el que cada uno coloca las necesidades de los demás antes de las suyas propias.

Ese mundo comienza contigo y conmigo.

OSHO...LA MENTE ES TAN ASTUTA....♥





"El ser humano no es meditativo porque la sociedad le empuja a estar en un estado mental, no en un estado meditativo.
Imagínate que el mundo estuviera lleno de gente meditativa. Sería un mundo muy simple e inmensamente bello. Habría tranquilidad. No habría crímenes, ni tribunales ni políticos de ningún tipo. Sería una fraternidad cordial, una gran comuna de personas satisfechas consigo mismas, del todo contentas consigo mismas...
Cuando estés pensando en meditar, la mente, sin que te des cuenta, cambiará de tema. Y empezará a generar un gran movimiento de meditación para transformar el mundo, pero se olvidará de la meditación en sí misma. Porque ya no tienes ni un minuto libre: estás implicado en una gran revolución que cambiará el mundo.
De hecho, la mente es tan astuta que menosprecia a todas las personas que meditan: "Son egoístas -dice-, sólo se preocupan de ellos mismos. ¡Y hay gente que está muriéndose! La gente necesita paz, pero están en tensión; viviendo un infierno mientras tú te sientas tranquilamente a meditar. Eso es puro egoísmo".
La mente es muy astuta. Hay que estar muy alerta. Dile a la mente: "No voy a cambiar de tema. Primero voy a meditar, porque no puedo compartir algo que no tengo. No puedo compartir la meditación, no puedo compartir el amor, no puedo compartir mi felicidad con la gente si no la tengo. Soy un mendigo; y sólo finjo ser un emperador"...
Es tu mente la que trata de cambiar de tema. Primero está la meditación, y, luego, como resultado, llegará el aroma, llegará la luz. Como resultado habrá unas palabras que no están muertas sino vivas, y esas palabras tendrán autoridad. Y podrán ayudar a los demás, pero ese no es tu propósito; sólo es una consecuencia.
El hecho de cambiar a los demás por medio de la meditación es una consecuencia, no es una meta. Te conviertes en una luz para ti mismo, y esto crea la necesidad de convertirte en una luz para toda la gente que está sedienta. Al convertirte en ejemplo, ese ejemplo conlleva su propia misión".

Osho, Vivir peligrosamente en tiempos extraordinarios
http://osho-maestro.blogspot.com/

EL ARTE DE ESCUCHAR... Paulo Coelho...♥




No digas nunca ¡qué silencio! Di siempre: no estoy consiguiendo escuchar la naturaleza”.


El sabio Saadi, de Shiraz, caminaba por cierta calle junto a un discípulo cuando vio a un hombre intentando que su borrico echase a andar. Como el animal se negaba a moverse, el hombre se puso a insultarlo con las peores palabras que conocía.


-No seas bruto –le dijo Saadi -. El burro jamás aprenderá tu lenguaje. Lo mejor será que te calmes, y aprendas tú su lenguaje.


Una vez alejados, le comentó a su discípulo:

-Antes de iniciar una pelea con un burro, sea éste animal o humano, piensa bien en la escena que acabas de ver.

ALGO NUEVO...♥



Hoy es un día nuevo, único, original. Así que descubre algo nuevo, único y original para hacer con él.

Eres una persona informada, talentosa y creativa. Vives en un universo en el cual se multiplican, constantemente, nuevas oportunidades.

¿A qué nueva creación podrías darle vida hoy? ¿De qué manera nueva y original podrías expresar la particularidad única e irrepetible de quien tú eres?

Ve más allá de tan sólo moverte mecánicamente. Pon algo de verdadera vida creativa en tus pensamientos y acciones.

Considera cuán realmente flexible y adaptable y abierto tienes la capacidad de ser. Hay cosas realmente sorprendentes que ya has llevado a cabo con toda esa capacidad, y ahora puedes hacer cosas más maravillosas aún.

Este instante es tu oportunidad de hacer más que tan sólo una repetición del pasado. Dale a la vida algo nuevo de ti mismo, cada vez que puedas.

Uno siempre encuentra lo que quiere encontrar...OSHO...♥





"En el análisis final eres tú --siempre tú, el factor decisivo-- el que decide lo que te ocurre. Tenlo presente. Esa es la llave. Si eres infeliz, es por tu culpa. Si no estás viviendo correctamente, es por tu culpa. Si no lo estás aprovechando, es por tu culpa. La responsabilidad es completamente tuya. No tengas miedo de asumirla.
Mucha gente teme la responsabilidad porque no ven la otra cara de la moneda. En una cara pone "responsabilidad", y en la otra pone "libertad". La responsabilidad es libertad... Si el responsable de tu infelicidad eres tú, quien debe tomar la decisión eres tú. Si disfrutas siendo infeliz, sé infeliz a la enésima potencia, no te preocupes. ¡Disfrútalo! Pero si no lo disfrutas, acaba con ello. Sé tajante.
Yo veo que la gente dice que quiere ser feliz pero ¿qué pueden hacer?, les obligan a ser infelices. Esto es completamente absurdo. Nadie obliga a nadie; nadie puede obligar a nadie a ser infeliz. Una persona que sabe ser feliz, puede ser feliz en cualquier situación. No podrás ponerle en ninguna situación en la que no encuentre un motivo de felicidad. Pero mucha gente ha aprendido el truco de ser infeliz. Y no podrás ponerlos en ninguna situación en la que no encuentren motivos para ser infelices. Uno siempre encuentra lo que quiere encontrar. La vida te ofrece todo tipo de cosas. ¡Tú eliges!
Me contaron esto. Dos hombres estaban en la cárcel. Era una noche de luna llena y los dos se encontraban junto a la ventana de su oscura celda. Se podía ver la luna llena. Uno de ellos miraba la luna, era la estación de las lluvias y frente a la ventana se veía mucha agua y barro. Todo estaba sucio y maloliente.
Ese hombre miraba la luna; el otro miraba el barro. El que miraba el barro se sentía, por supuesto, muy desdichado. Y el que miraba la luna estaba resplandeciente, radiante; su cara reflejaba la luna; sus ojos estaban llenos de belleza. Se había olvidado por completo de que estaba en la cárcel.
Los dos se hallaban frente a la misma ventana, pero habían elegido dos cosas distintas...
Lo que hagas con tu vida depende de ti. Una conciencia iluminada hace que incluso la muerte sea bella. Y una conciencia no iluminada hace que incluso la vida sea horrible...
La pregunta no es cómo convertir lo feo en bello, o cómo convertir el sufrimiento en placer, o cómo convertir la desdicha en felicidad, no. La pregunta es cómo convertir lo inconsciente en consciente, una actitud no iluminada en una actitud iluminada, cómo cambiar el mundo interno de tu ser, cómo alcanzar valores que afirmen la vida y apartarse de los valores destructivos".

Osho, Vivir peligrosamente en tiempos extraordinarios
http://osho-maestro.blogspot.com/

BUEN DÍA...BUEN JUEVES...!!!!


BUENAS NOCHES...BUEN DESCANSO...♥


LA ATENCIÓN CONSCIENTE...PAULO COELHO




Haz que cada día sea realmente nuevo, vistiéndote con las bendiciones del paraíso, bañándote en sabiduría y amor, y poniéndote bajo la protección de la madre naturaleza. Aprende de los sabios, de los libros sagrados, pero no te olvides de que cada montaña, río, planta o árbol, también tienen algo que enseñarte.

miércoles, 29 de mayo de 2013

¿Dónde comienza el arte de la paz?...PAULO COELHO



El arte de la paz comienza en ti mismo; trabaja para conseguir que permanezca a tu lado. Todo el mundo posee un espíritu que puede perfeccionarse, un cuerpo que puede ser entrenado y un camino que recorrer.

Tú estás aquí para cumplir esas tres metas, y para eso hacen falta dos cosas: conservar la tranquilidad y practicar el arte en todo lo que hagas.

NASRUDÍN Y LOS DIENTES DEL SULTÁN...♥




Un Sultán soñó que había perdido todos los dientes.
Al despertar, ordenó llamar a un sabio para que interpretase su sueño.
- ¡Qué desgracia Mi Señor! – exclamó el Sabio.
- Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de Vuestra Majestad.
- ¡Qué insolencia! – gritó el Sultán enfurecido. ¿Cómo te atreves a decirme
semejante cosa? ¡Fuera de aquí!
Llamó a su guardia y encargó que le dieran cien latigazos.
Más tarde mandó que le trajesen a Nasrudín y le contó lo que había soñado.
Este, después de escuchar al Sultán con atención, le dijo:
- ¡Excelso Señor! Gran felicidad le ha sido reservada.
El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes.
Se iluminó el semblante del Sultán con una gran sonrisa y ordenó que le
dieran a Nasrudín cien monedas de oro.
Cuando el muláh salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado:
- ¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es
la misma que el primer Sabio. No entiendo porque al primero le
pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro.
- Recuerda bien amigo mío, respondió Nasrudín, que todo depende de la
forma como se dicen las cosas.

El amor es para el hombre, lo que el agua es para las plantas,..KWAN YIN




Los corazones humanos muchas veces actúan como cárceles cuando han sentido los rasguños de la incomprensión humana, pero si es triste contemplar la ignorancia de los hombres, mas triste es observar corazones encarcelados. Quita las cadenas de tu corazón, vuelve a encender la antorcha del amor y entrégalo a cuanto ser encuentres a tu paso, porque debes saber que el amor es para el hombre, lo que el agua es para las plantas, es la vida, es la energía y es el motor de la existencia.
Recuérdalo siempre y cada noche, cuando presa de tu tristeza y de tu dolor vuelvas a sentir soledad, toma estas líneas y repitiéndolas en voz alta, repítelas una y mil veces, hasta que sientas que esta voz proviene de ti mismo, hasta que sientas Mi presencia en ti, y a mi amor inundándote y desbordándose de adentro hacia afuera.
Si lo haces, serás una flor renacida, la primavera volverá a llegar a tu vida y el frío invierno se alejará de ti. Un nuevo sol alumbrará tus pasos y la vida entera retomará su curso, porque una flor se ha abierto nuevamente.

Kwan Yin

M de Manejar. El Abecedario de la Felicidad






Cuando se habla de felicidad suelen venir a la mente palabras como amor, salud, dinero, amistad, alegría,… pero seguramente son pocos, por no decir ninguno, que lo asocian a la palabra manejar. Pero si hablamos de manejar situaciones, emociones, comunicación, sentimientos,… entonces si que podemos relacionarlo con la deseada felicidad.

Manejar relaciones

Somos animales sociales y nos relacionamos con nuestros semejantes. Aunque a muy grandes rasgos podemos coincidir en lo que está bien y en lo que está mal, en lo correcto y en lo que molesta. Eso sólo será a grandes pinceladas, más bien a brochazos o a rodillo. Pero cuando queremos entrar en detalle utilizando el pincel fino la cosa cambia. Para mi puede estar bien poner la música a volumen 5 pero puede que a ti te moleste y prefieras que la tenga a volumen 3. Es importante aprender a relacionarnos con los demás, aceptar los defectos de los otros (tu y yo también los tenemos), hacer comprender aquello que nos molesta y llegar a acuerdos. Saber manejar las relaciones es un aprendizaje nada sencillo y que va a durar toda la vida. Al fin y al cabo no hay reglas escritas porque todos y cada uno somos diferentes.

Manejar comunicación

En muchas ocasiones es más importante la forma de decir una cosa que esa cosa en si. En el caso de que alguien haga algo que no nos gusta podemos proceder de dos maneras:¡¡¡¡¡GRITAR Y ACTUAR CON VIOLENCIA VERBAL!!!!! o explicarle los motivos por los que estamos molestos. ¿Que opción crees que es mejor?
También podemos plantear una tercera vía que es callarse. Mal asunto porque estás descontento con la otra persona y contigo mismo por no haber hecho nada al respecto. Y, por si fuese poco, vas acumulando ira que hará que explotes a la tercera (o cuarta o quinta o sexta o séptima…) vez que esa persona haga algo desagradable para ti.

Manejar situaciones

Hay personas a las que cualquier contratiempo les parece una hecatombe. En cambio otras se lo toman con filosofía. A nadie le gusta que se le rompa la caldera (algo que me ha pasado hace pocos días) pero ¡que le vamos a hacer!, no gano nada con echar maldiciones sin descanso. Lo bueno del caso es que este tema me ha hecho descubrir lo diligentes que han sido desde el sevicio técnico y que la compañía de mi seguro de hogar me han cubierto todos los gastos y han sido rápidos en el peritaje y en el pago, algo que me ha dejado muy gratamente sorprendido. Así que hay que disfrutar de lo bueno y relativizar lo maloporque quizás no sea tan nefasto y también obtengamos algo positivo de las situaciones negativas.

Manejar sentimientos

Quizás tengas que convivir con un compañero de trabajo un tanto desagradable, que te menosprecie, que quiera trepar en la empresa a base de pisotear a los demás, que sus palabras sean hirientes. Aparte de manejar la relación y la comunicación con él, también sería muy interesante aprender a manejar tus sentimientos. Aplicar aquello de “a palabras necias oidos sordos” va a ser tu salvavidas. Es comprensible que las malas palabras de otro provoquen en tí malos pensamientos y que te sientas mal. Pero piensa que tu y solo tu tienes el poder de no dar importancia a los comentarios de los demás, y que si quieres que no te afecten puedes conseguirlo al no darles ningún valor.

Más M

  • Mañana. Si por la mañana cuando te levantas estás de buen humor y con ganas de hacer cosas es que vas bien y tu felicidad va viento en popa. Si no es así reflexiona unos minutos para ver qué puedes cambiar en tu vida.
  • Misterio. En el sentido de que no todo sea previsible, que hay un factor sorpresa.
  • Mola. A veces hay cosas que no sabemos muy bien porque pero molan.


VÍA EL BLOG ALTERNATIVO

SOLITARIOS EN EL CAMINO... Paulo Coelho...♠






La vida es como una gran carrera de ciclismo, cuya meta es hacer realidad la Leyenda Personal, aquello que, según los antiguos alquimistas, es nuestra verdadera misión en la Tierra.


En la salida partimos juntos, llenos de camaradería y entusiasmo. Pero, a medida que la carrera se desarrolla, la alegría inicial deja su lugar a los verdaderos desafíos: el cansancio, la monotonía, las dudas sobre la propia capacidad. Nos damos cuenta de que algunos amigos ya han desistido, y de que otros apenas siguen corriendo porque no pueden parar en mitad de una carretera.
Este grupo se va haciendo cada vez más numeroso, con todos pedaleando al lado del coche de apoyo –también conocido como “Rutina”–  donde conversan entre sí y cumplen con sus obligaciones, pero se olvidan de las bellezas y de los desafíos del camino.
Terminamos por distanciarnos de ellos; y entonces nos vemos obligados a enfrentar la soledad, las sorpresas con las curvas desconocidas, los problemas con la bicicleta. En un momento dado, tras algunas caídas sin tener a nadie cerca para ayudarnos, terminamos preguntándonos si merece la pena tanto esfuerzo.
Sí, sí que vale la pena. El padre Alan Jones dice que, para que nuestra alma esté en condiciones de superar estos obstáculos, necesitamos las Cuatro Fuerzas Invisibles: el amor, la muerte, el poder y el tiempo.
Es necesario amar, porque todos somos amados por Dios.
Es necesaria la conciencia de la muerte para entender bien la vida.
Es necesario luchar para crecer –pero sin dejarse engañar por el poder que acompaña al crecimiento.
Finalmente, es necesario aceptar que nuestra alma –aunque sea eterna–  se encuentra en estos momentos presa a la telaraña del tiempo, con sus oportunidades y limitaciones. En definitiva, en nuestra solitaria carrera en bicicleta, tenemos que actuar como si el tiempo existiese, hacer lo posible por valorar cada segundo, descansar cuando sea necesario, pero continuar siempre en dirección a la Luz Divina, sin dejarse paralizar por los momentos de angustia.
En el alma del hombre se encuentra el alma del mundo, el silencio de la sabiduría. Mientras pedaleamos en dirección a nuestra meta, es bueno preguntarse: “¿Qué es lo bonito que me trae el día de hoy?” El sol puede estar brillando, pero si la lluvia cae, es importante recordar que eso también significa que las nubes negras pronto se disolverán. El cielo termina despejándose, y el sol sigue siendo el mismo, y nunca se acaba –en los momentos de soledad, es importante recordar esto.

OSHO...La gente se está hundiendo en la miseria y grita: "¡Salvemos a la humanidad!"



¿Estás a salvo de todos los temores, la angustia, la miseria, el sufrimiento, la rabia y la envidia? ¿Estás a salvo de tu ego? Si no estás a salvo de todos esos disparates y de todo ese veneno, ¿cómo puedes pensar en salvar a la humanidad?

¿Y quiénes somos nosotros para salvar a la humanidad? ¿Con qué autoridad? Nunca me he considerado un salvador ni un mesías porque todo eso son películas del ego. ¿Quién soy yo para salvaros? Si consigo salvarme a mí mismo, eso ya es más que suficiente.

Pero el mundo es muy extraño. La gente se está hundiendo en la miseria y grita: "¡Salvemos a la humanidad!"

¿De quién hay que salvarla? ¿De ti?

Hay una explicación psicológica para esto. Todas estas ideas de redención, salvación, ayuda, servicio, sólo surgen para una cosa: huir de ti mismo. No quieres enfrentarte a ti mismo. No quieres saber dónde estás ni lo que eres. Y lo mejor es empezar a salvar a la humanidad, de ese modo estarás tan comprometido, ocupado, atareado y preocupado por problemas serios, que tus problemas palidecerán. Es posible que incluso te olvides de ellos. Es un método psicológico muy peligroso. Quieres alejarte de ti todo lo posible porque no quieres ver las heridas que te están haciendo daño. Y la mejor manera es ponerse al servicio de otro...

No, yo no tengo interés en salvar a nadie. En realidad, nadie necesita ser salvado. Todo el mundo está perfectamente bien tal como está. Todas las personas son lo que han elegido ser. ¿Y quién soy yo para interferir? Lo máximo que puedo hacer es explicar lo que me ha ocurrido a mí: contar mi historia. Tal vez alguien tenga una percepción, encuentre un rumbo, a raíz de esa historia. Quizá le abra una puerta. Pero yo no estoy haciendo nada, simplemente estoy compartiendo mi experiencia...

Sólo os estoy contando historias de mi experiencia. Y para mí es una alegría poder compartirlo".


Osho, Vivir peligrosamente en tiempos extraordinarios

http://osho-maestro.blogspot.com/

RIQUEZAS EN EL OTRO MUNDO...PAULO COELHO...☼



Al pastor le gustaba predicar que los ricos jamás entrarían en el reino de los cielos. Cierto día, un miembro de su congregación le preguntó si podría encontrarse con él tras el oficio religioso.


-¿No es verdad que aquel que es pobre en este mundo será rico en el Paraíso? Pues, como la iglesia es rica, y yo ahora soy pobre, podría prestarme diez monedas de oro que me están haciendo falta.


Sin dudarlo, el pastor extrajo diez monedas de oro del cofre. Antes de entregárselas al otro, le preguntó qué iba a hacer con ellas.


-Voy a crear una empresa.


El pastor volvió a depositar las monedas en el cofre:


-Como eres un hombre capaz, tendrás muchos beneficios en tu empresa, y acabarás haciéndote rico. No entrarás en el cielo, y no tendrás cómo pagar tu deuda. Lo mejor es que las cosas se queden como están.

NUESTRA NEGATIVIDAD...YEHUDA BERG



Cuando hablamos acerca de trabajar en “nuestra” negatividad, decir que es “nuestra” no es del todo cierto.
En realidad, la única verdad eterna es la de nuestra alma, la cual es ya perfecta como está.
Remover nuestra negatividad es simplemente quitar aquellas capas endurecidas que no nos permiten ver la verdad de nuestra perfección interior.

PACIFIQUÉMONOS...♥



“Recordemos que somos los creadores de toda la antipatía que creemos ver en el otro. El otro no es antipático: es un ser humano. Somos nosotros quienes creamos el sentimiento de antipatía. Nosotros creamos el enemigo.


Pueden muy bien robarnos. No hay por qué hacer un problema. Es un hecho objetivo. Pueden darnos una bofetada. Es también un hecho objetivo. Si no nos sentimos personalmente agredidos, podemos perdonar a ese ser humano que no conoce nada de nosotros y actúa movido por su propia problemática, de la que no somos partícipes.


¡Conservemos puros nuestro corazón! ¡Pongámonos de acuerdo con nosotros mismos! ¡No procuremos que nuestro inconsciente se haga nuestro adversario! Pacifiquémonos.”


Alejandro Jodorowsky, en “Evangelios para sanar” (ed. Siruela)

MAGIA Y SECRETOS DE LA MUJER MAPUCHE...♥



Raíces de Nuestra Ruka Femenina:

Morada de la Luna / Küyen Ruka

Para nuestra cosmovisión Mapuche, las mujeres somos las que conectamos y enlazamos los mundos.

Somos la llave para abrir las puertas de la naturaleza.

Unimos el cielo con la tierra y somos el “canal”, el puente, pasadizo creador donde transitan calidades diversas de energías, el “lugar” donde se amalgaman y cuajan todos los destinos.

Somos Kure,

“hueco fecundo por donde se canaliza la energía pura”, somos Kure, la que de un modo exclusivo, hace pura y fecunda la energía de la vida…

La tradición de las antiguas vio una misteriosa identidad y comunión entre el ciclo menstrual y el lunar, y esta identidad se basó en la observación de que los dos cielos, tenían veintiocho (28) días de duración, pasando ambas, las mujeres y la luna, por cuatro fases similares.

En la wenteruka, o rukamalen las mujeres mayores celebraban con un retiro la llegada con júbilo de la primera menstruación de las doncellas y las inducían a hacer un largo ayuno. Acá las doncellas eran agasajadas con sus primeras joyas y recibían una ceremonia de purificación en un impresionante rito de auténtica realeza femenina.

Ziley Mora

VÍA SOY ESPIRITUAL