jueves, 31 de enero de 2013

Y...LA CLAVE...ES...

Las palabras motivan o hieren profundamente, los seres humanos están tan frágiles, emocionalmente son tan delicados que las palabras tienen el gran poder de variar su vidas. Sé cuál es la clave del éxito es vigilar lo que brota de uno y gozar de lo bueno y no permanecer en lo malo.
La clave del fracaso luchar por complacer a todo el mundo


LA IDEA DE LOS 25.000 DÓLARES...♥



Ivy Lee, un famoso consultor considerado el “padre” de las relaciones públicas, había terminado de dar su presentación a Charles Schwab, el presidente deBethlehlem Steel Corporation, empresa que llegó a ser la segunda acerera más grande de USA.

La compañía estaba enfrentándose a retos importantes en la industria, y su presidente buscaba nuevas estrategias que revitalizaran la dinámica interna de su compañía.

Lee había conseguido la presentación debido a esto, y había presentado habilidosamente las formas en que él podía ayudar al Sr. Schwab a dirigir mejor la empresa.

Al final de la presentación, el presidente de la compañía no se veía convencido. Se dirigió al consultor y le comentó: “Sr. Lee, creo que no estaremos necesitando sus servicios. Ya sabemos cómo manejar esta empresa y qué es lo que tenemos que hacer…el reto más importante que tenemos es con la eficiencia dentro de la compañía”.

La presentación había acabado y todos salían de la sala de juntas. Ivy Lee emparejó a paso apresurado aSchwab, a quien le dijo: “De acuerdo. Si me da 20 minutos más de su tiempo, le puedo enseñar cómo aumentar su productividad y la de sus ejecutivos en por lo menos 50%” - prosiguió- “puede tomar el sistema, probarlo y pagarme lo que usted crea que el sistema vale”.

Lee había captado de nuevo la atención de Schwab, quien aceptó utilizar la idea durante las siguientes semanas y evaluar sus resultados.

Lee entregó el sistema al presidente de la compañía y se despidió de él amistosamente.

Dos semanas después, Charles Schwab envió un cheque por $25,000 dólares al consultor, agradeciéndole por la idea y comentándole que él y sus ejecutivos estaban siendo más productivos que nunca.

Esto era en el año 1920, para darnos una idea, el equivalente aproximado a los $25,000 a la fecha en que escribo este artículo, sería nada más ni nada menos que la nada despreciable cantidad de $285,750 dólares. Evidentemente, Schwabs había quedado impresionado con la idea.

El sistema que Ivy Lee entregó a Charles Schwabs en aquella tarde de 1920 fue el siguiente:
En la noche anterior, escriba las seis cosas más importantes que tenga que realizar al día siguiente.

Numérelas en orden de importancia del 1 al 6.
Por la mañana, empiece con la primera.
Ejecute esta actividad hasta que haya terminado.
Una vez que termine con esta actividad, y solo hasta entonces, pase a la siguiente.

Repita los pasos 4 al 6.
Si no termina su lista al final del día, pregúntese si es hora de decir “no” a alguna de ellas o dársela a que alguien más la realice.
Repita todos los días.

Esta sencilla fórmula, contiene la esencia de muchos libros y cursos sobre administración del tiempo, que aunque agregan cosas de valor, generalmente empujan a los lectores o asistentes a perderse en matrices, cuadrantes o complicados esquemas de priorización, escondiendo, muchas de las veces, el valor de la simplicidad en un mundo lleno de complejidades.

¿Cómo puedes utilizar los conceptos que aquel día entregó Ivy Lee a Charles Schwabs para diseñar un día productivo del día de mañana?

Fuente: éxito360.com

Una mirada a lo que vendrá,,,Por Gillian MacBeth-Louthan



Uno de los muchos regalos del año 2013 es la capacidad de darle un vistazo a la posibilidad de lo que vendrá. La verdadera esencia pura de la necesidad y el deseo es tan poderosa como el nacimiento de un ser estelar. El grado energético en el que ustedes quieren (o desean) algo está alineado matemática y exponencialmente con su poder de manifestarlo. Los científicos dicen que los niños creen en la magia porque sus cerebros no pueden captar el concepto de una ley natural limitada.

Cada pensamiento que tienen, posee su propia conciencia. Dentro de cada pensamiento reside un campo electromagnético de posibilidades. Es la conciencia dentro de la conciencia. Estas posibilidades son atraídas magnéticamente hacia otras energías de similar vibración. Cuando suficientes energías forman una conexión, manifiestan en la materia al objeto de su intención. Cada pensamiento tiene un pulso vibratorio que magnetiza otros pensamientos similares. Al responder al llamado energético, comienzan a latir y entonces se conectan con la imagen inherente dentro de cada uno de ellos y crean lo que han acordado.

En otras palabras, todos los pensamientos, sin importar qué sean, tienen el potencial de manifestarse. La convicción crea un agujero de gusano vibratorio, seduciendo al pensamiento a la forma. Se ha probado que el ADN tiene su propio lenguaje, el que es muy parecido al lenguaje de los humanos. Se cree que el lenguaje humano está basado en el lenguaje de nuestro ADN interior. Cada célula de su cuerpo escucha cada palabra que pronuncian y piensan y luego crea a partir de ese diálogo. Su ADN no deja de lado nada como un pensamiento casual o lo que era solo una broma. Todo se toma a pecho y luego se encamina hacia la forma.

Su ADN cree que ustedes son el comandante en jefe, los ve como a un dios en entrenamiento y gracias a las instrucciones de los padres universales, obedece cada palabra y cada capricho. Las “cláusulas solo bromeaba” no residen en la inteligencia de la estructura del ADN, porque ella responde a todos los pensamientos y palabras. Al aprender a comunicarnos con nuestro universo interior camino a crear nuestro prometido cielo en la tierra personal, es importante tomarse tiempo para ir más despacio y estacionarse en el corazón. El estado meditativo alfa se logra sencillamente al cerrar los ojos y mirar interiormente ese único punto de pura Luz.

Al entrar en el templo interno, nuestro diálogo con nuestro ADN se escucha alto y claro sin interferencia externa. Al adentrarnos más en la comunicación con nuestra conciencia celular, descubrimos que están disponibles para nosotros infinitos conductos de creación. Estamos en nuestro templo interior observando columnas de luz y posibilidad.

Consideramos las posibilidades y sus resultados. Para nuestro ADN y primos celulares, todo y cualquier cosa es posible. El yo censura nuestros deseos más profundos creando un charco para chapotear en lugar de un océano para nadar. ¿Quiénes somos para interponernos y sabotear lo que el universo ha considerado que hagamos?

Cuando estamos en un estado refinado de comunicación del ADN utilizando las olas de luz para surfear, podemos viajar al pasado… el futuro… y todo lo que hay en el medio. Tenemos la capacidad de trascender el tiempo y el espacio. En este lugar de verdad que está conectado con todo tiempo y espacio, podemos ver qué vendrá, sanar el pasado y conectarnos con nuestras verdades más profundas.

Cuando vamos a nuestro interior, todo es posible. De nosotros depende sostener esa perla preciosa de posibilidad y no dejarla caer en nuestro mundo cotidiano. Al visitar el panorama de todo tiempo y espacio interior, aférrense a los tesoros de percepción que traigan de regreso. Esos que traen son verdades celulares. Ustedes son cuidantes de lo que podría ser, de lo que fue y de lo que será. Hónrenlas como sus más preciados tesoros. Ellas son mundos que están esperando nacer.

Gillian MacBeth-Louthan

Por favor, libérame, déjame ir...Por Gillian MacBeth-Louthan



Al entrar en el 2013, cada pulgada nuestra parece confundida, ¿estamos llegando o nos estamos yendo, moviéndonos o quedándonos? El 2012 nos dejó en un hueco dimensional, por así decirlo. Hemos buscado percibir la verdad de todo eso. ¿Estamos acá o allá? ¿Cambiamos? ¿Es así como se siente? ¿Lo hicimos bien? La percepción humana es nubosa con probabilidades de lluvia. Un enorme gris tiene lugar en el reino mientras el negro y el blanco se desdibujan en el vacío. Lo veamos o no, todo se siente. Este año acompaña a la humanidad hacia portales de pensamiento más allá de la percepción presente del tiempo, el espacio, la luz y el sonido.

Su esencia nunca ha sido limitada y lineal, su espíritu le pertenece a todos los mundos, a todos los universos y a todos los niveles de luz. La luz es su hermana, los asteroides son sus primos lejanos. Todo lo de esta existencia fue cocinado en la misma olla cósmica a fuego lento. Ustedes vinieron de la misma sopa cósmica con los mismos ingredientes y ancestros cósmicos. En este momento en la Tierra el Universo les pide a sus hijos que completen, que terminen lo que está deshecho, invisible, ya sea patineta o teléfono celular, la completitud se llama a sí mismo a casa. La luz de la completitud permite que toda forma de vida capturada sea liberada hacia la creación concluida. Como una bocanada de aire puro luego de una larga siesta invernal, la vida es aspirada de nuevo a la vida.

Es hora de ver qué está incompleto en uno mismo y en la vida, de sentarse y mirar realmente lo que todavía está sin concluir. Dentro de cada situación incompleta reside una poderosa fuerza de vida pulsante. Esa fuerza de vida ha tomado la forma de todo lo que necesita ser completado, sea animado o inanimado. Ya sea pensamiento u obra. Su pasión por la vida está atascada y necesita lubricante. La vida apura a los niños, abróchense el cinturón de seguridad, sujétense por su vida. Lo que está sin terminar los obsesiona mientras se escapan tratando de “completarse” a sí mismos.

Las personas comentan que no tienen suficiente energía o fuerza vital o deseo de hacer esto o aquello, olvidándose que ellos están hechos de la misma materia (algo diluida) que el Padre Celestial. La mayoría de las personas tienen mucha más energía de la que están mostrando en sus perfiles de luz. Su fuerza de vida está atada en sueños y excusas. Las cosas que quieren hacer pero por alguna razón (o excusa) no se permiten experimentar. Den un paso atrás y vean cuánta fuerza de vida mantienen cautiva en la inacción.

Decreten en voz alta la conclusión de todo lo que está sin terminar en su vida. ¡Véanlo hecho! Denle permiso a sus sueños para nacer en el gran vacío del 2013. Visualicen la fuerza de vida interior llenándolos con una luz poderosa y llamativa que se extiende a través de la eternidad.

Gillian MacBeth-Louthan

PASOS PARA TENER ABUNDANCIA...♥









Realmente crees que existe la abundancia?, ¿Crees que es posible? ¿ Te sientes merecedor de ella? .

El primer paso para la abundancia es creer en ella, sentirla, reconocer que existe, que no tiene fin, que Dios la ha servido para nosotros, que es infinita. No la limitemos.

El segundo paso es la acción, moverse a buscarla. Es cierto que lo real de los seres humanos es su esencia de Dios y eso podemos encontrarlo en todo ser humano, mas la habilidad de caminar por aquel sendero de abundancia no la encontraremos en todos porque no es creación de Dios, es la habilidad propia de nuestras destrezas terrenas. Aunque no existe efectividad exterior sin que exista en nuestro interior, se requiere también de organización y planeación para el cumplimiento de las metas.

El tercer paso es vencer el obstáculo del miedo y reemplazarlo por el amor. Hay un compromiso muy grande con nuestra propia sanación interior, y es la única manera de vencer el miedo, ese que nos hace creer que estamos separados de Dios, ese que nos hace vivir en mañana y pasado mañana, en ayer y anteayer. Eso que se llama miedo, que nos hace olvidar que vamos de la mano de Dios, que nos llena de mandatos y creencias limitantes, que nos hace vulnerables, nos enferma, nos debilita, nos impide recordar que nada irreal existe, que nada real podrá ser amenazado jamás.

Ojo con los pensamientos. Todo tiene que ver con nuestros pensamientos. Existe una ley espiritual que nos dice que somos creadores de nuestra vida, de manera que cada circunstancia, cada cosa que en este momento tenemos o de la que carecemos es el resultado de nuestra creación. No somos víctimas de nadie ni de nada. Traemos la fuerza creativa necesaria para hacer una vida exitosa y feliz con los dones que Dios, nuestro Padre, nos ha regalado. La mente con sus pensamientos es la herramienta que traemos para determinar el curso de nuestra vida.

Vale la pena entonces empezar por revisar qué pensamientos ocupan habitualmente nuestra mente, lo que decimos, lo que expresamos sobre nosotros y sobre nuestra vida. Podríamos pensar que la abundancia es infinita de frutos. Y la abundancia no es sólo de cosas: es poder disfrutarlas sin sentirse necesitado de ellas, sin apegos, sin miedo, en paz interior.

La abundancia es un estado del alma, conectándose con toda tu esencia y diciéndote qué afortunado eres eternamente al encontrar allí en la paz y en el gozo de dar vuestra abundancia. Cada que discutes, cada que te enojas, cada que peleas, cada que juzgas, cada que señalas, cada que miras por encima a tu prójimo .. ¡ pobre eres!, y te sumes en la desdicha de tu propia pobreza.

Cada vez que amas, cada vez que sirves, cada vez que sonríes, cada vez que eres libre, eres tan rico, tan rico que imposible es medir tu riqueza. Hay algunos ¡tan pobres, tan pobres…. que necesitan tener tantas cosas! La abundancia te acompaña… ¡cuando amas lo que haces! La abundancia te canta… ¡cuando gozas lo que haces! La abundancia es siempre tu compañera fiel… mas aunque tengas muchas y muchas cosas, eres pobre, muy pobre, si te estás encadenando en tristeza. Si la pusiste a tu lado y en tu mesa como fruto de aquello que no amas hacer. Si la llevas a tu casa y a tu mesa con el triste dolo de creer no merecerlas, si las llevas a tu casa después de haber provocado por llevarlas una lágrima en tu prójimo, si las llevas a tu casa y a tu mesa para esconderlas del mundo, son tu desdicha y tu miseria. Si las llevas a tu casa y a tu mesa para que te señalen cuánto vales tú, te roban y te arrancan todo el valor.

Hay quienes necesitan muchas cosas y hay quienes tienen cosas. La abundancia es una elección. Cada vez que sientas que poco tienes, es porque poco das, cada vez que sientas que te encadena lo que tienes, eres tan pobre tan pobre, como para ser esclavo de aquello perecedero, efímero, ilusorio. Cada vez que te desvele el cuidar de esas cosas, estás perdiendo más. Cada vez que siembres en porcentajes para tener más cosas, estás comprando desdicha y soledad.

No existe forma de medir lo que habrás de dar, no existen por cientos que hayan de señalarte lo que das. Da de todas las formas posibles, y en todos los instantes posibles, a todas las personas posibles, con todas las fuerzas posibles, en todas las circunstancias posibles, en todos los canales posibles, siempre da y todo lo que das será la siembra que habrás de recoger, como todo lo que estás recogiendo ahora es tu propia siembra.

La abundancia es felicidad y no existe jamás sin paz interior. Todo aquello que te arranque la paz es tu desgracia, tu desdicha y tu pobreza. No existe abundancia si en tu vida hay enojo. No estás en abundancia si hay tristezas en tus días. No estás en abundancia si hay necesidad en tu vida. No estás jamás en abundancia si ves algo qué necesitar.

Todo lo que dibuje en tus labios sonrisa y mueva tu mano para dibujar en los labios del prójimo una sonrisa es tu abundancia, tu riqueza, tu tesoro, representado en cosas, muchas cosas que tendrás, que disfrutarás, que agradecerás, mas que jamás habrás de necesitar, a las que jamás habrás de encadenarte, jamás te habrán de desvelar.

Yadira Posso Gómez
Psicóloga
Fundación Sentir La Vida
Cali – Colombia

Tu Ángel de la guarda según tu fecha de nacimiento...♥



Estas son algunas de las fechas de nacimientos y sus ángeles de la guarda.

9 Enero Ángel Vehhuiah conexión: 12:00 y las 12: 20 a.m. Jerarquía: Serafines

17 Enero Ángel Hahaiah conexión: 3:40 y 4:00 a.m. Jerarquía: Querubines.

20 Febrero Ángel Ariel conexión: 3:00 y 3:20 p.m. Jerarquía: Virtudes

17 de Mayo Ángel Harahel conexión: 7:20 y 7:40 p.m. Jerarquía: Arcángeles.

27 de Mayo Ángel Rochel conexión: 10:40 y 11:00p.m. Jerarquía: Ángeles.

17 de Junio Ángel Lauviah conexión: 5:20 y 5:40 a.m. Jerarquía: Tronos.

25 de Junio Ángel Nith- Haiah conexión: 8:00 y 8:20 a.m. Jerarquía: Dominaciones.

15 de Julio Ángel Sealiah conexión: 2:40 y 3:00 p.m. Jerarquía: Virtudes.

29 de Julio Ángel Harahel conexión: 7:20 y 7:40 p.m. Jerarquía: Arcángeles.

5 de Agosto Ángel Manakel conexión: 9:40 y 10:00 p.m. Jerarquía: Ángeles.

10 de Agosto Ángel Haiaiel conexión: 11:20 y 11:40 p.m. Jerarquía: Ángeles.

18 de Septiembre Ángel Aniel conexión: 12:00 y 12:20 p.m. Jerarquía: Poderes.

23 de Septiembre Ángel Micael conexión: 1:40 y 2:00 p.m. Jerarquía: Virtudes.

10 de Octubre Ángel Harahel conexión: 7:20 y 7:40 p.m. Jerarquía: Arcángeles.

21 de Octubre Ángel Yabamiah conexión: 11:00 y 11:20 Jerarquía: Ángeles.

22 de Octubre Ángel Haiaiel conexión: 11:20 y 11:40 Jerarquía: Ángeles.

6 de Noviembre Ángel Yesaalel conexión: 4:00 y 4:20 a.m. Jerarquía: Querubines.

25 de Noviembre Ángel Vasariah conexión: 10:20 y 10:40 a.m. Jerarquía: Dominaciones

5 de Diciembre Ángel Micael conexión: 1:40 y 2:00 p.m. Jerarquía: Virtudes.

27 de Diciembre Ángel Meheiel conexión: 9:00 y 9:20 p.m. Jerarquía: Arcángeles.

MONICA ZERPA. ELANGELUS.

VÍA ÁNGELES AMOR

Personalidades histriónicas: Cómo son y cómo tratar con ellas---♥



¿Qué es eso de Personalidad Histriónica?

Quien tiene una personalidad histriónica se caracteriza por la teatralidad, la dramatización y, en general, por una excesiva demanda de atención. Busca incansablemente la aceptación y el aplauso de otras personas. Para lograr este objetivo pueden utilizar estrategias como laseducción o el victimismo.



Este tipo de personalidad, sobre todo quienes emplean la seducción, tienen una notable capacidad a la hora de desenvolverse social y laboralmente. Pero cuando no logran ser el centro de atención, su hipersensibilidad les lleva a sentirse no valoradas, queridas o entendidas.

Su vida interior es una montaña rusa, en la que sus emociones cambiantes las hacen subir y bajar, por lo que son emocionalmente inestables.

La cronicidad de estos rasgos puede dar como resultado un Trastorno de Personalidad Histriónico. Los rasgos principales son:
Actuar de un modo exageradamente seductor. Caricatura o exageración de los roles sexuales tradicionales de hombre o mujer.
Tendencia a dejarse influenciar por otras personas. Sugestionables y dependientes.
Preocupación excesiva por la apariencia física.
Manifestación de un dramatismo y una emoción que no se corresponden con la realidad.
Excesiva sensibilidad ante las críticas o la desaprobación.
Ver en las relaciones personales una intimidad que en realidad no existe.
Culpar a otras personas de los fracasos o decepciones propias.
Buscar constantemente confianza o aprobación. Camaleónica.
Tener baja tolerancia ante la frustración o la demora en la gratificación.
Expresan sus emociones de manera intensa, con estallidos de ira o descontrol.
Necesidad de ser el centro de la atención.
Estados emocionales cambiantes y superficiales.

Aquí se hace necesario diferenciar entre Estructura de Personalidad y Trastorno de Personalidad:

La Estructura de Personalidad se refiere a una forma de ser con caracterìsticas particulares que pueden ser desagradables para el resto, pero que son cómodas para la persona que las tiene, es decir son egosintónicas. Sin embargo, un Trastorno de Personalidad son características de personalidad no adecuadas al contexto social y que molestan o causan sufrimiento tanto a quien las tiene como a quienes lo rodean.

Causas del desarrollo de una Personalidad Histriónica:

Surge en la infancia, aunque sus características principales comiencen a mostrarse con más fuerza en la juventud. Entre las causas más frecuentes: padres indiferentes, falta de atención y cariño, maltrato psicológico, haber sufrido desprecios o humillaciones, falta de valores en los modelos parentales.

La autoestima baja, los complejos con el aspecto físico y sentirse inferior a los demás son elementos mantenedores de este tipo de personalidad.

Cómo entendérselas con Personalidades Histriónicas:

1. Aceptación: A veces resulta muy duro aceptar la realidad,… la de que él o ella es así. Eso no quiere decir que te resignes. Si entendiste lo que es una personalidad histriónica, sabrás que los comportamientos teatrales no son “caprichosos”, sino una forma de manifestarse. Por tanto, no sirve de nada decirse: “Debería de dejar de montar esos números”. Para ella no es un número de circo, sino una conducta natural. Intenta mirarlo de esta manera: tiene una gran dificultad para gestionar sus emociones y una percepción distorsionada de la realidad que la hace sufrir en gran medida. No le va a ayudar que la trates con compasión (reforzando su victimismo), ni que te pongas a sus pies. Es una persona con dificultades, igual que tú tienes las tuyas.

2. Poner los límites: Aceptación no significa que nos dejemos arrollar. El entender que el otro es así, no justifica para nada su comportamiento. No perder la objetividad y expresar el derecho al respeto. Salir de estos “númeritos” mostrando claridad, firmeza, cariño y respeto. Por ejemplo, “Siento que ahora estás muy alterada, cuando estés más tranquila podemos hablarlo. Para mi es importante estar bien contigo” o “No voy a permitir que me faltes al respeto. Te quiero, y eso no te da derecho a pisarme. Cuando puedas entender eso, estaré totalmente dispuesto a hablar de lo que quieras contigo”.

3. Evita entrar en juegos psicológicos, ni manipulaciones. Trátala como adulta, aunque te encuentres con conductas infantiles. Si ella infantiliza su conducta y tú actúas como su madre o padre, entras al juego y ambos saldréis perdiendo. Comunicándote con ella desde tu parte adulta, ella no encontrará la manera de mantener su “juego”.

4. Demuestra interés ante un comportamiento maduro: Cuando salga de su comportamiento teatral y manipulador, refuerza sus respuestas colaboradoras, respetuosas,… A menudo, el mejor sistema para desalentar un comportamiento molesto es reforzar el comportamiento inverso cuando se produce. Por tanto, la táctica irá encaminada a cortar sus “momentos teatrales” o manipuladores y a reforzar sus conductas maduras.

5. No te rías de ella: Si en otros casos el humor es una buena forma de distender la situación, con personalidades histriónicas puede tener el efecto contrario. Tienden a pensar que no las estás tomando en serio y esto las lleva a elevar su tono emocional. Su hipersensibilidad y rigidez no le permitirán relativizar, y menos, hacer un chiste de su conducta.

6. Mantener una distancia de seguridad: Podemos pasar de ser héroe a villano en un momento. Las personalidades histriónicas tienden a idealizar y desvalorizar a las personas de su entorno. Son de extremos. Si nos dejamos llevar excesivamente por sus halagos, puede que cuando cambie el tercio y a sus ojos seamos miserables, nos arrastren. Esto nos puede conducir al desconcierto, al vapuleo y la inestabilidad emocional. Por tanto, es importante relativizar lo que recibimos de ellas: ni todo es tan perfecto, ni todo es tan miserable.

Tratamientos para la Personalidad Histriónica:

Quienes tienen una Personalidad Histriónica sufren porque causan situaciones negativas para sí mismos y para los demás. El problema subyace en que al no reconocer sus propios errores (“el mundo contra mi”, “nadie me entiende”,…) no acuden a buscar ayuda psicológica. Suelen llegar a la consulta por depresiones debidas, por ejemplo, a fracasos amorosos, por exceso de ansiedad, enfermedades psicosomáticas,…

Uno de los principales obstáculos es la poca constancia o compromiso con la terapia, tendiendo al abandono al poco tiempo de iniciarla.

Autora: M. Angeles Molina

Directora y Psicóloga (col. 1642) del Centro PSINERGIA

Ama lo imperfecto y lo verás perfecto...♥


"Ama lo imperfecto y lo verás perfecto"



Hay personas que para pedir cariño se enfadan para llamar la atención y así ser atendidas, por lo que también hay un punto de manipulación desde el enfado. Lo contradictorio es que a la vez que les gustaría recibir ese cariño, con su comportamiento alejan a las personas que más quieren. En el fondo actúan así porque es tanto el miedo y tanto el dolor que hay detrás, que la rabia aparece para taparlo, porque creen que sintiendo desde la rabia se protegen de ser vulnerables, cuando en el fondo, nuestra mayor protección es el Amor. Cuando de verdad te amas a ti mismo, y estás en comunión con el Universo y aceptas la vida tal y como es, cuando renuncias al deseo de que los demás cambien y sólo te enfocas en tu propio cambio personal, el mundo empieza a ser un lugar más seguro del que no necesitas protegerte, y sólo lo quieres amar. "Ama lo imperfecto y lo verás perfecto".



Cristina Cáceres
VÍA VIVIR EN LA LUZ

ENERGÍAS DEL DÍA 31 DE ENERO...♥



* Numerologia Universal.

31 de Enero- energías 2/3

Hoy, aceptemos nuevas formas de ver las cosas

El día de hoy habrá movimientos y nuevas opciones en el ámbito laboral, que nos permitirán obtener una nueva perspectiva para la comprensión de las cosas. Será importante evitar resistirnos a los cambios para que no nos resulten traumáticos. Tal vez planifiquemos un viaje o reuniones sociales en las que conoceremos diferentes personas.

PONGAMOS DE MODA LA FELICIDAD...♥


"No necesitas nada para ser feliz o libre, pero necesitas algo para estar triste." ¡Descubre a Ese uno dentro de ti que es naturalmente feliz o espontáneamente libre! Es el descubrimiento más importante que un ser humano puede hacer. Mooji

Ese uno dentro de ti que es naturalmente feliz es la parte de ti que no está identificada con tus problemas. Esa felicidad está aquí y ahora. Vive en el presente, no podrás encontrarla visitando el pasado ni proyectándola en el futuro. No necesita que hagas nada para encontrarla. No necesita que añada o elimines nada de tu vida en este momento para alcanzarla. No vive en tu mente, ni en tus emociones. No habita en tu cuerpo. No es algo limitado a unas determinadas características físicas, mentales o emocionales. No es algo que esté en construcción. No cambia. Siempre está presente. En este momento en que estás leyendo esto está a tu lado, a tu alrededor, lo estás respirando. Párate un momento y respira, mantente atento, déjate alcanzar por ello. No lo busques, deja de buscarlo. Simplemente siéntate en calma y respira. Permanece atento, como un observador imparcial. Confía, no te impacientes ni pienses que a ti no te funciona. No te creas tus pensamientos. Déjalos ser y luego sigue observando. Como si estuvieses esperando a alguien muy querido que sabes que va a llegar. Siente y dale la bienvenida cuando aparezca. Ya está aquí. Disfruta...
VÍA VIVIR EN LA LUZ

EL CÓDIGO DEL CORAZÓN...♥



El Corazón habla de otra forma. Siente, calibra, reconoce, estima, extraña, reacciona y convence en un lenguaje que no es el que usa el cerebro. Por eso cuando tenemos que actuar o responder ante aquello que nos exige una postura, él va por otro camino. Elige otro rumbo y se expresa de otra forma.
Posiblemente, si evaluamos determinadas reacciones que a veces tenemos, no encajen en nuestro diseño de persona; el que hemos elaborado durante tanto tiempo.
Tal vez nos sorprendamos dando palos de ciego a todo lo que va más allá de la cordura y por un momento nos volvamos tan locos e insensatos que nada nos importe más que el objeto de nuestra locura.
El corazón es un niño siempre. No pierde la inocencia. Cree en todo. Se emociona con cualquier cosa y se esponja con la mínima caricia que le roce. No quiere crecer porque cuando uno crece comienza a darse cuenta del dolor que le puede venir encima. Siendo niños las molestias mayores proceden de los rasguños de las rodillas y ningún caos de alrededor puede con la fantasía y los sueños. Ahí, en ese punto se queda el corazón.
Volver a ser niños equivale a entender su lenguaje. A comprender por qué se emociona con tan poco o de qué forma reacciona ante la ternura.
Hay personas que tienen miedo a sentir con el corazón. Gente llena de temor a la debilidad. Hombres y mujeres que intentan olvidar que palpita en su pecho para no tener que seguir sus dictados.
Nunca seguir al corazón puede ir en contra de nosotros. Nunca llorar puede restarnos nada. Nunca sufrir puede suponer un antídoto contra la sensibilidad. Porque solamente cuando se vive desde y para el corazón se puede perdonar, comprender, amar y volver a resurgir de las cenizas. Solamente, cuando el corazón gobierna nuestra casa, ésta se convierte en hogar de leños en la chimenea y sopa caliente en la mesa. De dulce olor a pan y de sábanas impregnadas con el aroma de la esperanza puesta en cada día que nace.
No es práctico seguir al corazón. No es rentable tal vez. No cotiza en bolsa, ni nos deja dividendos. Incluso si lo hacemos podemos ganarnos algún que otro calificativo poco agradable…pero en definitiva ¿qué importa todo eso cuando lo que gozamos tan dentro no puede compararse con nada?.
No dejo de pensar que seguir los impulsos del corazón es un auténtico privilegio que no está al alcance de todos, siendo sin embargo lo único a lo que todos podemos aspirar.
VÍA MIRAR LO QUE NO SE VE

BUEN DÍA....BUEN JUEVES....!!!!!!!!,,,CALORRRR...!!!


BUENAS NOCHES...BELLOS SUEÑOS...♥


miércoles, 30 de enero de 2013

LA MENTIRA DE NUESTRA IMPERFECCION..♥


DEPENDE DE LA FORMA COMO LO DIGAS...(CUENTO)




 

Un Sultán soñó que había perdido todos los dientes.

Después de despertar, mandó llamar a un Sabio para que interpretase su sueño.

¡Qué desgracia Mi Señor!, exclamó el Sabio, Cada diente caído representa la muerte de un pariente suyo.

¡Qué insolencia!, gritó el Sultán enfurecido, ¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!
Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.

Más tarde ordenó que le trajesen a otro Sabio y le contó lo que había soñado.
Este, después de escuchar al Sultán con atención, le dijo:

¡Excelente Señor! Gran felicidad te fue reservada. El sueño significa que vivira mas que todos sus parientes.

Se iluminó el semblante del Sultán con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro.
Cuando éste salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado:

¡No es posible! La interpretación que hiciste de los sueños es la misma que el primer Sabio. No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro.

Recuerda bien amigo mío, respondió el segundo Sabio, que todo depende de la forma en el decir..uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse
.

APRENDER DE NUESTROS FRACASOS...



Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta para SER
personas exitosas es…
¡aprender de "nuestros fracasos"!
Aunque en algunas personas éstos han sido más frecuentes que en
otras, todos hemos tenido fracasos más de una oportunidad, podemos
hablar de líderes políticos que alcanzaron el triunfo después de
haber fallado o fracasado en diversas ocasiones pero lo que les
ayudó a conquistar sus aspiraciones fue que supieron asimilar con
madurez la adversidad comprendiendo que los fracasos son peldaños
que conducen al verdadero éxito.
Fracaso no significa que todavía no hemos logrado nada,
Significa que hemos aprendido algo.
Fracaso no significa que hemos actuado como necios,
Significa que hemos tenido mucha fe.
Fracaso no significa falta de capacidad,
significa que debemos hacer las cosas de distinta manera.
Fracaso no significa que somos inferiores,
Significa que no somos perfectos.
Fracaso no significa que hemos perdido nuestra vida,
Significa que tenemos buenas razones para comenzar de nuevo.
Fracaso no significa que debemos echarnos atrás,
Significa que debemos luchar con mayor ahínco.
Fracaso no significa que jamás lograremos nuestras metas,
Significa que tardaremos un poco más en alcanzarlas.
Fracaso no significa que Dios nos ha abandonado,
Significa que Dios tiene una idea mejor para ti.
Que el Señor te bendiga abundantemente

LO QUE HACE EL MIEDO..(CUENTO CORTO)

En una tierra en guerra, había un rey que causaba espanto. Siempre
que hacía prisioneros, no los mataba, los llevaba a una sala donde
había un grupo de arqueros de un lado y una inmensa puerta de hierro
del otro,sobre la cual se veían grabadas figuras de calaveras
cubiertas de sangre. En esta sala el rey les hacía formar un círculo
y les decía entonces… "Ustedes pueden elegir entre morir
atravesados por las flechas de mis arqueros o pasar por esa puerta
misteriosa".
Todos elegían ser muertos por los arqueros. Al terminar la guerra, un
soldado que por mucho tiempo sirvió al rey se dirigió al soberano y
le dijo…
"Señor, ¿puedo hacerle una pregunta?",
y le responde el rey, "Dime soldado".
"¿Qué había detrás de la horrorosa puerta?".
"Ve y mira tú mismo", respondió el rey.
El soldado entonces, abrió temerosamente la puerta y, a medida que
lo hacía, rayos de sol entraron y aclararon el ambiente… y,
finalmente, descubrió sorprendido que la puerta se abrió sobre un
camino que conducía a la libertad. El soldado admirado sólo miro a
su rey que le decía…
"Yo daba a ellos la elección, pero preferían morir que ariesgasrse a
abrir esta puerta".
¿Cuántas puertas dejamos de abrir por el miedo de arriesgarnos?.
¿Cuántas veces perdemos la libertad y morimos por dentro, solamente
por sentir miedo de abrir la puerta de nuestros sueños?

Detalles que le pediría una esposa al esposo:..♥






El detalle es la esencia, el extracto del amor. “Dime qué detalles tienes con tu esposo/a y te diré cómo es tu amor”.

Detalles que le pediría una esposa al esposo:

No te quejes de estar agotado por el trabajo• No interrumpas mi conversación mientras estoy hablando• Después de una discusión no pases tres días sin hablarme, enojado• No me recuerdes continuamente mis faltas pasadas• De vez en cuando dime que me encuentro linda, agradable• Durante el desayuno, la cena préstame atención que no soy una pared• Háblame un poco de lo que vas a hacer, aunque sea trivial• Preocúpate por tus hijos cuando llegas a casa• Colabora en las tareas de la casa• Algún día en especial llévame a cenar fuera• Dame un beso al despedirte




VÍA BRISA ANDINA

Detalles que un esposo pediría a su mujer:...♥


• Llena mis tiempos de descanso con calma y sosiego y háblame de los gastos en momento oportuno
• Gasta menos, sé más económica
• De vez en cuando elógiame, elogia mi carrera pues ¨mi triunfo es también tuyo¨
• Nunca compares nuestro matrimonio con otros
• Sé oportuna cuando tengas que corregirme y nunca delante de nuestros hijos y amigos
• No te quejes por todo ni discutas por tonterías
• No rechaces sistemáticamente mis programas de televisión, mis gustos



VÍA BRISA ANDINA

MEDITACIÓN EN LA LUZ...


Indicaciones para su práctica
Siéntate con la columna erguida, los ojos cerrados, y comienza a respirar lenta y profundamente por la nariz, enviando el aire a la parte baja de los pulmones. Siente en su abdomen el movimiento del aire.
Piensa en cada parte de su cuerpo, una a una, y vaya relajándolas conscientemente comenzando por los pies hasta llegar a la cabeza.
Luego, concéntrate en el punto que se encuentra entre tus ojos, el entrecejo, y allí visualiza una luz. Si no logras visualizar la luz facilmente, puedes ayudarte con una vela. Mira fijamente la luz de la vela encendida, y luego al cerrar los ojos, la imagen de la luz quedará allí.
Comienza por llevar esta luz hacia el centro de tu cabeza, ilumina tu mente para que tus pensamientos sean siempre puros y bellos.
Lleva la luz hacia tus oídos para siempre escuchar lo bueno, luego llévala a tus ojos y piensa en ver siempre solo lo bueno en las personas, en las situaciones, en la vida.
Lleva ahora esta luz a tu boca, para que todas las palabras que de ella salgan sean siempre sagradas y puras, piensa en que nunca una palabra tuya dañará o hará sentir mal a otro.
Luego lleva la luz a tu nariz, respira profundo,  siente que inhalas luz, tus pulmones se llenan de luz, y que de ahora en más cada vez que respires, vas a purificar y sanar tu cuerpo.
Llena toda tu cabeza de luz, cada parte, por dentro y por fuera, y luego comienza a bajar hacia el cuello, llena el cuello y hombros de luz, siente como se relajan aún más.
Continúa bajando esta luz por los brazos y manos. Visualízalos llenos de luz y pide que todo lo que hagan tus manos sea para servir a los demás, que nunca dañen, sino que ayuden.
Lleva la luz ahora hacia las piernas y pies, y visualízalos llenos de luz, y pide que siempre te lleven donde te necesiten, donde puedas servir.
Trae ahora la luz a tu abdomen, y visualiza cada órgano que allí se encuentra, lleno de luz. Una luz sanadora y purificadora.
Por ultimo, lleva la luz al centro del pecho y llena de luz tu corazón, que al llenarse de luz, se llena de más y más amor. Y comienza a expandir este amor desde el corazón, a tus seres queridos, visualízalos llenos de luz, y  envíales todo el amor.
Luego llena de luz toda tu casa y lueg.
o a  toda la ciudad. Visualiza todo el país lleno de luz, y luego todo el mundo como una gran bola de luz.
Por último visualiza todo el Universo lleno de luz, siéntete parte de él, ya no hay diferencia entre tu y el Universo entero, Todo es luz, todo es Amor, Todo es Uno
VÍA SOY ESPIRITUAL

REUNIÉNDONOS CON AQUELLOS QUE AMAMOS...♥




Resulta apropiado cerrar este capítulo sobre la muerte con un caso que ilustra cómo es la reunión de compañeros espirituales en el otro lado. El caso involucra a una viuda que encuentra a su esposo en el umbral, después de una larga separación.

- Caso 13

Dr. N.: ¿A quién encuentra justo después de morir? P: ¡Es él! Eric... oh... al fin... al fin... mi amor...
Dr. N.: (después de calmar a mi paciente) ¿Es este hombre su esposo? P: Si, nos unimos justo después de que cruzo el umbral, antes de ver a nuestro guía.

Dr. N.: Cuénteme cómo se desarrollan las cosas, incluyendo la forma en que los sentimientos de afecto se transmiten entre usted y Eric. P: Comenzamos con los ojos... desde una corta distancia... mirándonos con profundidad... la certeza de que todo está fluyendo entre nuestras mentes... de todo lo que hemos significado el uno para el otro... nuestra energía es absorbida por una combinación magnética de indescriptible gozo que nos mezcla a los dos.
Dr. N.: ¿En este momento han asumido la forma física que poseían en la última vida? P: (riendo) Si, muy rápidamente comenzamos con la vez en que nos conocimos (como lucíamos) y nos movemos a través de las diferentes fases de cambios corporales que tuvieron lugar durante nuestro matrimonio. No es definitivo porque no nos quedamos en un año de nuestra vida juntos. Es más... los patrones de energía varían. Incluso también tomamos apariencias de cuerpos que hemos utilizado en vidas anteriores.

Dr. N.: ¿Fue usualmente de género femenino en aquellas vidas? P: La mayoría de las veces, si. Más tarde mezclaremos nuestros patrones de genero, porque hubo buenos momentos de nuestras vidas pasadas en las que él fue hembra y yo varón (pausa). Pero por el momento es divertido ser quienes fuimos en nuestra última vida.

Nota: Mi paciente me pide el favor de no hacer más preguntas por unos minutos. Ella y Eric se abrazan y cuando vuelve a dirigirme la palabra es para describir cómo su energía fluyó junta.

P: Es el éxtasis de la unión.
Dr. N.: Esta pasión espiritual me suena casi erótica. P: Por supuesto, pero es mucho más. En realidad no puedo describirla, pero el arrebato que sentimos mutuamente viene de todo nuestro contacto juntos en cientos de vidas combinadas con los recuerdos del estado de dicha que gozamos juntos entre vidas.
Dr. N.: ¿Y cómo se siente después de mezclar su energía con la de su esposo? P: (rompe en risas) En verdad, como un sexo maravilloso, sólo que mejor, (luego más seriamente) Usted debe entender que morí a los ochenta y tres años de edad, enferma. Estaba cansada. Fue una larga espera y yo estaba como una estufa fría que necesitaba ser calentada.

Dr. N.: ¿Estufa fría? P: Si, necesitaba rejuvenecimiento de mi energía. Siempre hay una transferencia de energía positiva cuando somos recibidos por nuestros guías o alguien que amamos. Eric le da una chispa a mi cansada energía. Él enciende un fuego en mi interior que me renueva.
Dr. N.: Cuando esta reunión termina, ¿qué hacen ustedes dos? P: Nuestro maestro viene a darme la bienvenida y me escolta a través de la niebla hacia nuestro centro.

Cuando un paciente me cuenta que el reingreso al mundo del espíritu tiene el efecto de restaurar, esto requiere de habilidades. Recibimos una infusión de nueva energía de nuestros compañeros espirituales y guías que también pueden transferir parte de la energía que hemos dejado atrás. Sin embargo, como ya lo dije cuando discutía el anhelo espiritual, una renovación completa no se dará lugar hasta que nuestro trabajo haya sido realizado. A pesar de esto, ser restaurados a como éramos antes de vivir es como sentirse nuevo una vez más. Un paciente lo dijo de esta manera: "Morir es como despertar de un largo sueño del cual sólo se tiene una confusa conciencia. El desahogo que se vive es similar al que se siente después de llorar, sólo que aquí no hay llanto". He intentado mostrar la muerte desde la perspectiva del alma que busca aliviar la pena de aquellos que deja. Como Platón dijo, "Una vez liberada del cuerpo, el alma es capaz de ver la verdad claramente porque es más pura que antes y recuerda las ideas puras que conocía antes".

Quienes sobreviven deben aprender a funcionar de nuevo sin la presencia física de la persona que amaban, confiando que el alma que parte seguirá con ellos. Aceptar la pérdida se logra un día a la vez, la curación contempla una serie de etapas mentales que comienza con la fe en que realmente no estamos solos. Con el fin de completar el contrato de vida establecido con quien ha fallecido, se requiere recuperar la participación activa con el resto de la humanidad. Usted podrá ver a su amor de nuevo lo suficientemente pronto. Tengo la esperanza de que mis años de investigación sobre la vida que llevamos como almas ayudará a quienes sufren la pérdida de un ser amado a reconocer que la muerte sólo cambia una realidad por otra en la larga continuidad de la existencia.


Extracto de "DESTINO DE LAS ALMAS"
Un eterno crecimiento espiritual
MICHAEL NEWTON Ph.D

BOPSY...HISTORIA DE VIDA...♥


Image du Blog hadrianus.centerblog.net







La joven madre miraba fijamente a su hijo, que estaba muriéndose de leucemia.


Por más que tuviera el corazón lleno de tristeza, también tenía un intenso sentimiento de determinación. Como cualquier padre o madre, quería que su hijo creciera y pudiera cumplir todos sus sueños, pero eso ya no sería posible: la leucemia lo impediría. Sin embargo, ella seguía queriendo que se cumplieran los sueños de su hijo.


Cogió la mano del pequeño y le preguntó:


—Bopsy, ¿has pensado alguna vez qué querrías ser cuando crecieras? ¿Has soñado con lo que te gustaría hacer en la vida?


—Mami, yo siempre quería ser bombero cuando creciera.


Ella le sonrió y dijo:


—Vamos a ver si podemos conseguir que tu deseo se realice.


Ese mismo día, más tarde, se fue al cuartel local de los bomberos de su pueblo, Phoenix, en Arizona. Allí habló con Bob, un bombero que tenía el corazón tan grande como todo el pueblo. Le explicó cuál era el último deseo de su hijo y le preguntó si sería posible que el pequeño diera una vuelta a la manzana en uno de los camiones de bomberos.


—Vamos —dijo Bob—, podemos hacer algo mucho mejor. Si usted tiene listo al niño el miércoles próximo a las siete de la mañana, lo nombraremos bombero honorario durante todo el día. Puede venir al cuartel de bomberos, comer con nosotros y acompañarnos cada vez que salgamos. Y si usted nos da sus medidas, le encargaremos un verdadero uniforme de bombero, con un sombrero de verdad, no de juguete, con el emblema de los Bomberos de Phoenix, un impermeable amarillo como el que nosotros usamos y botas de goma. Como todo eso se fabrica aquí, en Phoenix, lo tendremos muy pronto.


Tres días después el bombero Bob fue a buscar a Bopsy, le puso su uniforme de bombero y lo acompañó al camión, que los esperaba con todo su equipo. Bopsy, sentado al fondo del camión, ayudó a conducirlo de nuevo al cuartel. Se sentía en el cielo.


Ese día, en Phoenix, hubo tres alarmas de incendio, y Bopsy salió con los bomberos las tres veces. Fue en los diferentes vehículos, en el del equipo médico e incluso en el coche del jefe de bomberos. Además, le grabaron un vídeo para el noticiero local.


El hecho de haber visto realizarse su sueño, unido a todo el amor y la atención que le prodigaron, conmovió tan profundamente a Bopsy que vivió tres veces más de lo que ningún médico hubiera creído posible.


Una noche, todas sus constantes vitales empezaron a deteriorarse de forma alarmante y la jefa de enfermeras, que defendía la idea de que nadie debe morir solo, empezó a llamar a todos los miembros de la familia para que acudieran al hospital. Después, al recordar el día que Bopsy había pasado como bombero, llamó al jefe para preguntarle si sería posible enviar al hospital un bombero de uniforme para que acompañara a Bopsy en sus últimos momentos.


—Podemos hacer algo mejor —respondió el jefe—. ¿Quiere usted hacerme un favor? Cuando oiga las sirenas y vea los destellos de las luces, anuncie por el sistema de altavoces que no hay un incendio; es sólo que el personal del departamento de bomberos viene a ver por última vez a uno de sus miembros más valiosos. Y no olvide abrir la ventana de la habitación de Bopsy. Gracias.


Cinco minutos después, un camión llegó al hospital, extendió la escalera hasta la ventana de Bopsy, en la tercera planta, y por ella treparon los dieciséis bomberos. Con el permiso de su madre, todos fueron abrazándolo y diciéndole, uno tras otro, cuánto lo querían.


Con su último aliento, Bopsy preguntó, levantando los ojos hacia el jefe de bomberos:


—Jefe, ¿ahora ya soy un bombero de verdad?


—Claro que lo eres, Bopsy —le confirmó el jefe.


Al oír aquellas palabras, Bopsy sonrió y cerró los ojos.


VÍA PENSAMIENTOS Y ESCRITOS ESPIRITUALES

MI DECLARACIÓN DE AUTOESTIMA...♥



Con ser lo que soy ya es suficiente; sólo hace falta que lo sea abiertamente.

Escribí las palabras que siguen en respuesta a la pregunta de una niña de quince años: «¿Cómo puedo prepararme para tener una vida satisfactoria?».

Yo soy yo.

En el mundo entero no hay nadie que sea exactamente como yo. Hay personas que tienen cosas que se me parecen, pero nadie llega a ser exactamente como yo. Por lo tanto, todo lo que sale de mí es auténticamente mío porque sólo yo lo elegí.

Soy dueña de todo lo que me constituye: mi cuerpo y todo lo que mi cuerpo hace, mi mente y con ella todos mis pensamientos e ideas, mis ojos y también las imágenes de todo lo que ellos ven, mis sentimientos, sean los que fueren (enfado, júbilo, frustración, amor, desilusión, entusiasmo); mi boca y todas las palabras que de ella salen (corteses, dulces o ásperas, correctas o incorrectas), mi voz, áspera o suave, y todas mis acciones, ya se dirijan a otros o a mí misma.

Soy dueña de mis propias fantasías, de mis sueños, mis esperanzas y mis miedos.

Son míos todos mis triunfos y mis éxitos, mis fallos y mis errores.

Como soy dueña de todo lo que hay en mí, puedo relacionarme íntimamente conmigo misma. Al hacerlo, puedo amarme y ser amiga de todo lo que hay en mí. Entonces puedo trabajar toda yo, sin reserva, para mi mejor interés.

Sé que en mí hay aspectos que no entiendo, y otros que no conozco, pero mientras me acepte y me quiera puedo, con ánimo valiente y esperanzado, buscar las soluciones a los enigmas y las maneras de saber más cosas de mí misma.

Todo lo que miro y digo, cualquier cosa que exprese y haga, y todo aquello que piense y sienta en un momento dado, soy yo. Todo esto es auténtico y representa dónde estoy en ese momento del tiempo.

Cuando más adelante evoque qué aspecto tenía y cómo hablaba, lo que decía y lo que hacía, cómo pensaba y sentía, algunas partes pueden parecerme fuera de lugar. Puedo descartar lo que no me viene bien y conservar lo que me parezca adecuado, e inventarme algo nuevo que reemplace a lo que haya descartado.

Puedo ver, oír, sentir, decir y hacer. Tengo los recursos para sobrevivir, para estar próxima a los demás, para ser productiva, para encontrar sentido y orden en el mundo de las personas y las cosas que existen fuera de mí.

Soy mi propia dueña, y por lo tanto puedo hacerme a mí misma.

Soy yo, y estoy bien tal como soy.

Virginia Satir

BUEN DÍA...MUY BUEN MIÉRCOLES...!!!!!!!!!

BUENAS NOCHES...♥....QUE DESCANSEN...♥

Edgar Tolle - Neale Donald Walsch (Entrevista - Conferencia)



Confío en que todo llega en el momento adecuado ...♥


Lo nuevo requiere tiempo para llegar y muchos abando­nan demasiado pronto. Cuanto más alto el objetivo más grande el paso que se ha de dar para conseguir lo que se desea. Esto es así porque se deben dar determinados pasos y ocurrir ciertos acontecimientos para ir del punto actual al proyectado. Puedes elaborar tus energías para acelerar este proceso, tal como se describe en el Paso Nº 6 de la Magnetización General. Esperan­do la llegada de lo nuevo, afirma tu confianza, desarrolla tu valor y aprende a dar los pasos y las acciones que te son indicadas desde dentro.
También es importante que las cosas aparezcan en su momento apropiado ‑ cuando estés preparado para ellas. Si lo que deseas llega demasiado pronto, la situación podría no permitir su pleno florecimiento. Si llega demasiado tarde, podrían haber pasado las oportunidades necesarias para su pleno desarrollo. Sería como una semilla que decide brotar en medio del invierno; seria demasiado pronto para la planta y el brote podría ser demasiado débil para sobrevivir. Si la semilla esperara el verano para brotar, podría faltarle tiempo para su pleno desarrollo antes del otoño y el invierno inminentes. El momento es muy importante y tu yo superior te lo dará todo en el momento apropiado.
Si vuelves a pensar en algo que deseaste y que no pudiste conseguir, probablemente veas que no te habría sido útil en aquel momento. Algunas de las cosas que se quieren crear podrían convertirse en obstáculos si el momento o la forma de su creación fueran inapropiados. Más adelante, necesitarías deshacerte de ellas. El tiempo y la energía necesarios para ello podrían distraerte de tu camino.
La confianza es importante. En vez de esperar resultados inmediatos, ten presente tu objetivo y trabaja para conseguirlo. No siempre entenderás hacia dónde te conducen los consejos de tu interior y algunas de las acciones sugeridas no producirán los resultados esperados. Confía en que tus mensajes internos te llevan hacia tu meta, aunque no sepas cómo en un momento dado. Confía en recibir todo lo que has deseado si es para tu bien superior, y que todo lo que acontece te ayuda a atraerlo hacia ti. No valores los resultados de tus esfuerzos por el dinero que te puedan aportar sino por el amor que sientes por lo que haces y los valores con los que contribuye tu actividad a tu vida. Siguiendo siempre los consejos de tu interior y haciendo cosas llenas de significado, podrás crear tus sueños.
Cada uno de los acontecimientos vividos durante el viaje hacia la creación de la abundancia, ocurren para ayudarte a desarrollar las cualidades necesarias para la atracción y pose­sión del dinero. Recuerda los momentos en los que confiaste; quizá tuvieras unos aprietos peores a los actuales. Quizá no tenías idea de cómo pagar tus facturas y, sin embargo, confiaste y saliste adelante. Si confías en la llegada del dinero y éste no aparece, piensa que los acontecimientos apuntan hacia tu bien superior incluso si no entiendes el porqué en este momento. La falta de algo te puede impulsar hacia nuevas áreas de desarrollo.
Te encuentras en vías de conseguir lo que has pedido o es posible que ya hayas recibido su esencia. Todo lo que atraes hacia ti puede enseñarte algo y contribuir a tu vitalidad y desarrollo. No siempre hacen falta resultados tangibles para darte cuenta de ello. Puedes aprender las lecciones con sólo imaginar que tienes algo, sin necesidad de crearlo en la realidad física. Si no has recibido todavía lo que intentas magnetizar, observa su esencia y piensa si no la has recibido ya, de alguna manera. Revisa el verdadero propósito de lo deseado y piensa si no se ha cumplido ya de algún modo.
Si lo que quieres o deseas ha de servir realmente tus propósitos superiores, lo recibirás. No te martirices pensando que no te esfuerzas lo suficiente o que tu capacidad de manifes­tación sufre alguna deficiencia inherente. En vez de ello, piensa que éste es un universo de amor y que las únicas cosas que, deseándolas, no aparecen son las que no sirven tu bien superior o que no tienen formas apropiadas para este momento de tu vida.
Sanaya Roman y Duane Packer