jueves, 26 de diciembre de 2013

VER CON LA PUREZA ORIGINAL...♥

Image du Blog hadrianus.centerblog.net

Ver con la pureza original
Lao Tzu
Dicen que la primera impresión es la que cuenta,quizás porque en ese primer encuentro,no hay pasado ni experiencias que condicionen la visión .Ese primer momento,será decisivo en la relación que establezcamos con el otro,ya que nuestra mente guardara los negativos de esa impresión y en lo sucesivo,cada encuentro o desencuentro, será una reproducción,una copia....

También puede pasar que,con el paso del tiempo,un día miremos a esa persona y sintamos que es una extraña. Si esto sucede,es porque todo lo que ha ido expresando y mostrándonos ,nosotros no lo hemos visto porque lo único que hacíamos era reproducir una y otra vez la misma imagen,ese primer momento que nos unió a ella,momento en el que implantamos nuestras esperanzas y proyecciones.

Esa primera visión era real y correspondía a ese tiempo presente,pero las personas no somos seres estáticos.Cambiamos,crecemos.......evolucionamos y como la naturaleza tenemos nuestros ciclos.

Nadie nos defrauda o engaña,en todo caso, nos engañamos y defraudamos a nosotros mismos, creyendo o esperando que los demás sean aquello que necesitamos.Ninguno estamos aquí para cubrir las expectativas de otros,ni tampoco la vida misma ha responder a nuestros deseos y elucubraciones.

La vida es un milagro constante,lo veamos o no y nosotros somos parte del milagro.Podemos mirarla a través de todos esos negativos que tenemos almacenados o podemos ser participes en directo.Pero participes fieles a nuestra esencia y generosos con la de los demás.

Ver con la pureza original es ver más allá de lo conocido y aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario