miércoles, 25 de diciembre de 2013

ES EL SOL DE COLOR VERDE?

related teachings image


Una pregunta sencilla: De qué color es el sol?
La mayoría de nosotros probablemente diría “amarillo”, mientras que algunos habrían dicho “naranja” o “blanco”. Seguramente muy pocos, si acaso alguno, respondería “verde”.
Echemos un vistazo:
Glosario:
-Spectral Irradiance: Irradiación espectral
-Solar radiation spectrum: espectro solar de radiación
-UV: Ultra violeta
-Infrared: Infrarojo
-Radiation at the top of the atmosphere: Radiación en la parte superior de la atmósfera
-Blackbody spectrum at 5250 ºC: Espectro de cuerpo negro a 5250 ºC
-Radiation at sea level: Radiación a nivel del mar
-Absorption bands: Bandas de absorción
-Wavelenght: Longitud de onda 

La luz es visible para el ojo humano en el rango de longitud de onda entre 390-700. Como podemos ver en estas gráficas útiles, el sol es visible para nosotros cerca de 500 nanómetros. Y el color que corresponde a una longitud de onda de luz visible entre 500-570 nanómetros es, lo adivinaste, ¡Verde! 
Zóhar (en inglés y en español), porción Bo, tomo 9 vs. 78
Rav Yehuda dijo: Si ALUDEN A LAS TRES COLUMNAS, ¿por qué ESTÁ HECHO con sangre? ¿No aprendimos QUE LOS COLORES DE LAS TRES COLUMNAS son blanco y rojo, y el QUE ESTÁ ENTRE ELLAS combina ambos colores? SU COLOR ES VERDE COMO EL SOL QUE COMBINA EL BLANCO Y EL ROJO.
El Zóhar, con más de 2000 años de antigüedad, explícitamente establece que el sol es en realidad verde. Los científicos harían finalmente este descubrimiento a comienzos del siglo XVII, 1800 años después, pero ¿quién lleva la cuenta?
El antiguo libro de sabiduría que es el Zóhar contiene numerosos ejemplos sobre cómo opera nuestro mundo, escrito en una época en la que dicho conocimiento no era común. De hecho, muchos descubrimientos científicos recientes están contenidos en el Zóhar. Para aprender más, por favor visita Zohar.com    


No hay comentarios:

Publicar un comentario