viernes, 29 de noviembre de 2013

El Sol invertirá sus polos magnéticos durante las siguientes semanas.



Los polos magnéticos del sol se revertirán en algunas semanas en un evento que tendrá múltiples consecuencias dentro de nuestro sistema solar. Sin embargo, los científicos afirman que no se trata de un evento catastrófico: es solamente que cada once años el mecanismo interno del sol ‘rota’ su polo norte al polo sur.”

Las consecuencias de este cambio podrían provocar tormentas geomagnéticas que interferirían con los satélites terrestres o causarían blackouts de radio. En agosto pasado la NASA informó que la inversión magnética (nombre técnico del fenómeno) tendría lugar luego de tres o cuatro meses, pero no se puede ser mucho más específico con un fenómeno del que se sabe relativamente poco.

La influencia magnética del sol se deja sentir mucho más allá de la órbita de Plutón. Según Todd Hoeksema, director del observatorio solar de Wilcox de la Universidad de Stanford, el cambio de polaridad ocurre en ciclos de once años donde áreas de intensa actividad magnética se mueven hacia los polos, erosionando la polaridad contraria.

Curiosamente, uno de los efectos más notables de este fenómeno desde la Tierra será la ocurrencia, rango y visibilidad de las auroras boreales. En suma, para el doctor Hoeksema “no es un evento catastrófico, es un evento a gran escala que tiene algunas implicaciones reales, pero no es algo de lo que debamos preocuparnos.”

http://pijamasurf.com/2013/11/el-sol-invertira-sus-polos-magneticos-durante-las-siguientes-semanas/
VÍA LUZ ARCOÍRIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario