martes, 23 de julio de 2013

SIGNIFICADO DE ALGUNOS SÍMBOLOS ORIENTALES...♥

Las religiones, la filosofía y el misticismo oriental tienen una variedad importante de símbolos con un profundo significado, muchos de los cuales son reverenciados en otras corrientes espirituales. Aquí presentaremos algunos símbolos importantes procedente de la sabiduría oriental, como el Budismo, Hinduismo, Taoísmo y el Zen.


OM es el nombre más grande de Dios, el símbolo más venerado en la religion Hindu y representa el conocimiento espiritual. Muchas corrientes espirituales usan este símbolos para la meditación y su sílaba correspondiente como un mantra poderoso.



El Yin-Yang es un símbolo dinámico que representa la fluidez e interacción de los polos energéticos opuestos, que abarcan a toda la creación. Los pequeños círculos dentro de cada media sección representan una semilla del opuesto en el cual se transformarán.


Los seis puntos del Hexagrama y las seis sílabas son el mantra más poderoso del budismo tibetano(OM Mani Padme Hum) y unidos crean un símbolo poderoso del balance, la liberación y la iluminación.




El Enso significa en japonés Círculo. Es un símboloo Zen de la verdadera naturaleza de la existencia y la iluminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario