sábado, 25 de mayo de 2013

Luna Llena del 25 de Mayo, 2013...♥



por Lena Stevens y Pat Liles

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Queridos amigos,

La Luna Llena y Eclipse Lunar es el sábado 25 de mayo a las 4:25 am GMT (noche del viernes 24). Este es el tercer eclipse y colofón para este tiempo poderoso y transformador. Es difícil predecir cuáles podrían ser las consecuencias de lo que ha sido sacudido durante este mes, pero pueden esperar que se mueva una gran energía. La potencia de este tiempo podría activar cuestiones de seguridad, juicio y duda. Ojalá tengan sincronicidades y señales durante el mes que los mantengan enfocados positivamente en sus nuevas habilidades para manifestar. Esta luna llena es un momento para volver a comprometerse con lo que saben en su corazón que es verdad acerca de lo que quieren manifestar.

Tengan en cuenta que cada pensamiento, intención, deseo, duda, emoción, reacción y acción se ha magnificado considerablemente durante este tiempo. Lo más probable es que hayan tenido que lidiar con un nivel de intensidad en su vida que se siente más grande que lo que han tenido que enfrentar en el pasado. Están dando a luz a un nuevo ser y el proceso de nacimiento los está estirando en formas que no han experimentado antes. Piensen que están entrenándose para las frecuencias más altas y energía expansiva que están emergiendo en el planeta. Siempre es importante que se tomen un tiempo para sentir gratitud por su capacidad de afrontar lo que la vida les dé, así como para tomar un respiro y un descanso de todo cuando necesiten equilibrio. Y cuiden el cuerpo de alguna manera, pues el cuerpo lucha con las nuevas energías que no entiende. Podrían estar experimentando dolores y molestias que nunca antes habían tenido. Trabajen con el agua, beban mucha de ella, sumérjanse en ella y asegúrense de estar obteniendo suficientes minerales.

Bendiciones,
Lena

Notas Astrológicas por Patricia Liles:

Luna Llena en Sagitario/Eclipse Lunar
Sábado, 25 de mayo a las 4:25 am GMT

Apoyo y facilidad son abundantes en la carta de la Luna Llena y, al mismo tiempo, los desafíos y tensiones son fuertes en este poderoso período amplificado. Tengan en cuenta tres factores que interactúan en esta Luna:

1-Eclipse lunar

2-¡Súper Luna! (Lo que significa que la Luna está más cerca de la Tierra, y el Sol, la Luna y la Tierra están alineados entre sí como una flecha recta)

3-Cuadratura exacta entre Urano y Plutón el 20 de mayo (tercera de siete cuadraturas desde el 2012 al 2015)

Estamos terminando un período de notable crecimiento proporcionado por el contenedor de tres eclipses del mes pasado e impulsado por el despertar de las erupciones solares. Siendo el 2012-13 el punto máximo del ciclo de manchas solares de 11 años, las manchas solares, tan activas en el 2012, se han mantenido en calma durante todo el año hasta ahora. ¡Y ahora están totalmente activas! Detuvieron su fuego hasta que necesitáramos algo de combustible adicional para el crecimiento que hemos experimentado en el último mes/eclipse. Se nos está estirando, empujando, presionando y examinando para ver de qué estamos hechos, y qué valoramos lo suficiente como para presentarnos. Períodos como estos nos ayudan a desestabilizarnos, perder lo familiar y salir de nuestras bien desarrolladas mentes y dar un atisbo a la intención del Espíritu para nuestro mayor bien. A nuestros cuerpos no les gusta; aflora la resistencia, pero la desestabilización nos trae nuestra mejor oportunidad para reagruparnos, expandirnos y guiarnos en las frecuencias más altas, tiempo acelerado y mayor equilibrio para el que nuestro planeta está listo ahora.

Al mismo tiempo, hay una energía de trino tan reposada y sin esfuerzo disponible aquí, sobre todo de parte de los signos de agua – nuestra naturaleza emocional, receptiva y fluida, donde sólo nos conectamos y entendemos intuitivamente lo que está pasando desde nuestro saber más profundo. Esta energía del trino de agua es parte de nuestro aprendizaje también en este momento – cómo ser fluidos, recibir, usar nuestros poderes femeninos de cooperación. Estar conectados se siente tan nutritivo ahora – con los demás, el Espíritu, la naturaleza, nuestros propios corazones. Si no dejamos que la presión de la densa ilusión física nos lleve al miedo (¡y hay muchas razones para ir ahí!), podemos aprovechar las frecuencias que nos están apoyando en este tiempo extremadamente creativo y emocionante.

¡Es una danza! Un equilibrio de presión y entrega, y el paso del Sol a Géminis es justamente la energía que necesitamos para aligerar la densa naturaleza de nuestrafisicalidad, de modo que más energías milagrosas del mundo invisible puedan manifestarse a través de cada uno de nosotros. Parte del giro del 2012 se relaciona con doblar una esquina en este planeta, no sólo de la polaridad masculina y la violencia, sino de la densidad que contiene nuestro cuerpo. ¡Relájense! Permitan la amplitud. Denle al Espíritu algo de espacio para hacer milagros y otórguense el deseo de su corazón. Estamos rompiendo el contenedor que sostenemos colectivamente del sufrimiento, miseria y pérdida de conexión con el Espíritu y nuestro planeta de los últimos 2000 años o más. Dejemos que esta Luna Llena de Géminis/Sagitario trabaje con nuestra mente, procesos de pensamiento y conexión, creencias, interpretaciones y habilidades visionarias para crear un abundante contenedor más grande, más rico y vibrante para nosotros mismos. Tenemos que lograr el efecto del ‘centésimo mono' para esta mentalidad, y ésta es la Luna para ello.

Venus, Mercurio y el dador Júpiter, están todos felizmente alineados en Géminis. De hecho, si miran el cielo justo después de la puesta del sol este fin de semana, podrán ver estos tres cuerpos celestes agrupados, brillando como diamantes en el cielo occidental. Mercurio es poderoso en su propio signo y regente del Sol en Géminis, Júpiter en Géminis rige la Luna llena de Sagitario. Venus también está en Géminis y en el mismo grado que Mercurio – apoyo perfecto para jugar con su mente y hábitos mentales en formas nuevas. El trío de Venus, Mercurio y Júpiter está apoyando a Juno, Diosa de las Relaciones Comprometidas, que está desafiando y cuadrando a los Nodos Norte y Sur. Los Nodos representan lo que hemos traído del pasado (Sur) y la vanguardia de donde estamos creciendo y aprendiendo (Norte). El desafío está en los signos fijos de poder (Tauro, Escorpio, Acuario) así que esto representa un patrón de larga data que necesita moverse en cuanto a la forma en que conducimos nuestras relaciones personales.

Si damos un paso atrás y miramos la imagen global, Plutón cuadrando a Urano está afectando a nuestro planeta y nuestra conciencia con un período prolongado de fuerzas transformadoras y cambio revolucionario. Tenemos que mirar a las estructuras tradicionales calcificadas dentro de nuestra sociedad y de nosotros mismos y ofrendarlas al cambio radical que exige Urano. Estos dos cuadran de nuevo el 1 de noviembre, en la primavera y el otoño del 2014, y por última vez en la primavera del 2015. En la carta de la Luna Llena, es Vesta, Diosa de la Llama del Templo Sagrado, que está en oposición exacta a Plutón y cuadrando a Urano. Vesta es la parte femenina de nosotros que preserva nuestra energía sexual/creativa para la dedicación enfocada a un llamado personal (a veces sagrado, artístico o emprendedor). Así que Vesta está desafiando el statu quo y animándonos a aclarar, desde lo profundo del santuario de nuestro corazón, en dónde queremos concentrar y dedicar nuestras energías.

El despertar que nuestro planeta está experimentando no avanzará sin la influencia de los aspectos femeninos de nosotros mismos ocupando una posición central. Todos somos parte del paso de los constructos de la física newtoniana de causa y efecto a la física cuántica. Un eclipse en Géminis/Sagitario tiene el potencial de llevar nuestras energías mentales a un lugar que pueda abarcar incluso mayores capacidades enfocadas en el corazón. Nuestros mismos cuerpos deben evolucionar de una manifestación basada en el electro-magnetismo a un campo más cristalino con mucha mayor capacidad de conectar con nuestro planeta, sanar y nutrir nuestro cuerpo, manifestar con facilidad, y utilizar todo el apoyo de los mundos invisibles disponible para nosotros. Todo será amplificado durante este período del eclipse, así que ofrezcamos conscientemente nuestros pensamientos, oraciones, intenciones y visualizaciones para activar el mayor bien para todos y el mejor futuro posible.

Junio 8 - Luna Nueva en Géminis a las 4:58 pm GMT
Junio 21 - Solsticio de Verano a las 5:03 am GMT
Junio 23 - Luna Llena en Capricornio a las 11:33 am GMT

© 2013 Patricia Liles –

No hay comentarios:

Publicar un comentario