lunes, 25 de febrero de 2013

LIMPIEZA Y CUIDADO DE NUESTRA ENERGÍA...♥








La experiencia más importante que tenemos con los otros se produce en la situación “cara a cara”, donde el otro se me aparece en un presente vívido que ambos compartimos. También compartimos nuestro campo energético. Se acerca una persona a nosotros y se establece un diálogo, una conversación, un acompañarse, o quizás un compartir una actividad en común.
En todos estos casos existe además de algo físico, algo psíquico y algo energético. Nuestros consejos de hoy están orientados a este aspecto energético del contacto con “el otro”. La propuesta, entonces, es probar a utilizar algunos de los siguientes consejos para mejorar la calidad de esta relación interpersonal.

1. Tomar consciencia que permanentemente estamos entremezclando energías con los demás: recibimos, emitimos y entremezclamos nuestras energías con los otros constantemente. Debemos detectar entonces aquello que nos saca y aquello que nos aporta energías.

2. Darnos cuenta que una palabra puede armonizarnos o desarmonizarnos en un instante. Activa zonas internas que reaccionan a nivel energético. El simple sonar del teléfono puede desarmonizar a alguien. Si no están convencidos hagan este simple ejercicio con otra persona. Mientras el otro mantiene cerrado los ojos le repiten: NO, NO, NO, NO, luego le hacen abrir los ojos y le preguntan que sintió. Ahora hagan de nuevo el ejercicio repitiendo la palabra: SI, SI, SI, SI, observen los cambios en las facciones, la sonrisa, y tomen conciencia de la importancia de una simple palabra.

3. Reencauzar las conversaciones negativas hacia lo positivo: Dejar de hablar de lo que está mal, empezar a hablar de lo que está bien. Dejen de hablar de lo que no quieren, comiencen a hablar de lo que sí quieren. No tenemos por que aceptar que el otro hable de todo lo negativo que existe sobre el planeta. Podemos decirle que no siga, o con un poco de habilidad orientar la conversación hacia otros temas más positivos. Entonces evitaremos conversaciones centradas en temas negativos, en especial sobre temas como enfermedades, accidentes, operaciones, robos. Sea consciente que estos temas llevan su campo energético hacia lo que Ud. no quiere. Busque desviar la conversación para poder hablar sobre salud, actividades agradables, abundancia, amor, y la energía de estos pensamientos lo envolverán durante el día.

4. No discutir en la cama, en la habitación, en la casa en general: llevar la discusión a otro ámbito, de lo contrario volverán a pelearse. Las paredes, las sábanas, y los demás elementos del lugar conservan la energía de la discusión, del conflicto. Conservan lo negativo que ha sucedido en el lugar. Es muy habitual, luego de una discusión en la habitación y de “hacer las pases”, que a los pocos minutos los temas que originaron el conflicto vuelvan a estar presentes como por arte de magia y con ellos el ceño fruncido y los reproches. ¿Será por eso que nuestras abuelas cambiaban las sábanas, ropa del enfermo y ventilaban la habitación cuando este se mejoraba?.

5. Mantenga la privacidad de su número de teléfono particular. Evite que sea utilizado para temas laborales. Habíamos adelantado en otra entrega de “consejos energéticos” que no era bueno atender llamadas de trabajo en su hogar. Habíamos sugerido “… Deje de decirle a la gente que “lo llame a la noche a su casa para comentarle tal tema de trabajo”, pues cuando uno habla de trabajo, dichos temas ingresan al hogar quedándose luego impregnados en el ambiente. Si usted cree que este consejo no es aplicable en su caso, por lo menos desconecte el teléfono a la hora de las comidas. El compartir con los seres queridos una comida, es mucho más que ingerir alimentos. Es un momento mágico que debería ser respetado.

6. Fuera del ámbito laboral evite los temas económicos. Deje de hablar de trabajo, trabajo, trabajo. Deje de convertir todo en dinero, dinero, dinero. Busque otros temas con contenido positivo. Como dijimos en otro momento: Usted se merece un descanso. Su cerebro no puede estar todo el día “conectado” con el analizar problemas. Cada vez que usted comenta una situación laborar, la “trae” energéticamente al lugar y queda en él. Esto puede ocasionar que su mente luego comience a recordar otros temas laborales. Y aún dentro del círculo laboral habría que fijar “un horario de palabras de trabajo. Cuentan que un empresario extranjero hace poco visitó el país, y estuvo reunido con un nuevo representante argentino, al que le avisó que estaría con él hasta el Lunes a las 20.00 hs. y que si quería hablar de trabajo lo hiciese hasta ese día y hora. Vencido el plazo, el empresario preguntó: ¿Le queda algún otro tema laboral que consultar?. Y una vez confirmado que no había otros temas, el empresario lo invitó a cenar y a divertirse con la única condición de no hablar de trabajo, negocios o dinero durante el resto de la noche. Nuestro representante argentino aceptó presuroso y sorprendido, y dicen que pasó una hermosa velada.

7. Recupere la armonía de su campo energético luego de una conversación negativa. Luego de estar con una persona negativa, o de haber participado en una discusión, o conversación de tono agresivo, posiblemente su campo energético haya quedado alterado. En este caso pruebe alguna de las técnicas ya vistas en las entregas anteriores de “consejos energéticos”, en especial el polarizarse en sentido positivo y en la recuperación del centro de armonía.

8. Si usted es de aquellos de los que siempre “prestan su oreja” para un amigo en problemas, busque de no perderla. Tenga cuidado con el intercambio energético que se produce cuando escucha a otro que está en crisis. Llegan las palabras cargadas de tristeza, de dolor, y la energía de uno comienza a alterarse y luego a alejarse de vuestro cuerpo, simplemente uno está perdiendo energía rápidamente, mucho más rápido de lo aconsejable. Muchas veces esta energía es absorbida por al otra persona de modo totalmente involuntario. Nuestro amigo dirá: “ahora me siento mejor” y uno se queda sin energías, totalmente agotado, y con el consuelo de haber servido de ayuda para otro.

9. Dialogando con una persona negativa o enojada. En muchas ocasiones tendremos que enfrentarnos con estas situaciones. En estos casos busquen de mantenerse a una distancia no menor a un metro. Si es factible mantén un escritorio, mostrador, o algo semejante que detenga, aunque sea en parte la energía negativa del otro.
Evita que te toque, si puedes no le des la mano para saludarlo. En la mano existen centros de energía que se unen en el saludo y de este modo las energías se comunican, trasmitiendo la negatividad o el enojo.

10. Los pensamientos negativos se retroalimentan. Evite las reuniones sobre temas negativos. Cuantas más personas se reúnan a hablar de temas negativos, más energía negativa se produce, y más eventos negativos se atraen.

11. Aproveche el alto poder de sanación de la risa. Es sabido que la risa tiene un alto poder de curación, y activa el campo energético, por lo tanto busquen de intercalar dentro de la conversación algunos temas que provoquen risas, busquen de estar alegres. De ser necesario, si se sorprenden atrapados en conversaciones de tono negativo, busquen de realizar actividades que lo hagan sentir felices, que los conecten con la diversión o la risa.
Podrá ser desde bailar, ver una comedia, o incluso una película de “los tres chiflados”, lo importante es identificar y utilizar aquello que nos mueva hacia la alegría.

12. Presta atención a tu cuerpo cuando estés en una reunión. Si sientes que tu cuerpo está incómodo y se mueve de un lado para otro intranquilo, como si quisiera irse del lugar, presta atención a la conversación y a la gente que hay a tu alrededor. Quizás ya es la hora de que te vayas de ese lugar…

13. Los Bostezos durante las conversaciones, no significan sólo que estás aburrido, muchas veces significan la descarga de una energía negativa que se ha creado en el lugar. Te corresponde a ti comenzar a distinguir un tipo de bostezo del otro, de acuerdo a la energía presente cuando hablan.

14. Abre tu energía cuando te encuentres con gente positiva. Luego de transitar por la ciudad unas cuantas horas, puede suceder que te hayas cerrado energéticamente. Esto es muy bueno para defenderse de energías negativas, pero totalmente inapropiado cuando te encuentras con gente agradable, positiva. Por esto cuando quieras compartir tus energías con otro, puedes usar alguna de las siguientes técnicas:

a. Acércate a menos de un metro, busca de que no existan muebles entre ustedes (escritorios, mesas, mostradores, etc.).
b. Busca de darle la mano, de tocarlo, de abrazarlo.
c. Háblale despacio, con palabras positivas, cargando estas con todo tu amor. Recuerda que junto con las palabras le estás enviado energía.
d. Mantén tus brazos abiertos, no los cruces, tampoco cruces tus piernas.
e. Imagina que desde el cielo baja una hermosa luz dorada que los envuelve y los llena de energía.
f. Imagina un punto de luz que se va agrandando en tu pecho hasta formar un pequeño cono, y luego sale de tu pecho, formando una especie de tubo que llega al pecho de la otra persona y los une.
g. Míralo a los ojos, la energía de la mirada es muy poderosa, y dicen que los ojos son las puertas del alma.

Busque de tener presente algunos de estos consejos, cuando interactúe con otra persona, de este modo quizás encuentre una confirmación y una explicación en los cambios que se producen luego de compartir con la palabra el ámbito común de energías.

Dr. Dino Ricardo Deon


http://www.elixiresparaelalma.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario