sábado, 23 de febrero de 2013

LAS BARRERAS...CUENTO SUFÍ..♥




Un hombre está ansioso por liberarse de una prisión y, sin embargo, fortalece las barras de la celda. ¿Escapará? Estas barras son los hábitos de depender sólo del yo secundario, el deseo de estímulo emocional y la codicia.

Suponiendo que alguien quisiera izarse sobre la superficie del agua pero se mantuviera agarrado a las piedras en el fondo del mar, ¿qué le ocurriría y cómo lo describirías? Éstas son las ligaduras a sistemas, ideas y consignas anticuadas e irrelevantes.

Supón que alguien quisiera crecer más alto, pero permaneciera por su propia voluntad encerrado en una caja que impidiera su crecimiento. Esta caja es la confianza en cultos y organizaciones que disminuyen las capacidades de las personas.

Imagina que alguien pensara que le gustaría viajar pero sin embargo colocara pesados lastres en sus pies de modo que no pudiera caminar, ni tan siquiera moverse, ¿cómo describirías a tal persona? Esos lastres son los deseos de atención y de obtener algo antes del momento adecuado.

Imagina, una vez más, que algunas personas afirmaran que quieren ser mejores personas pero sin embargo robaran constantemente lo que pertenece a otros y contaran mentiras, esforzándose en contra de su mejoramiento de todos los modos posibles, ¿cómo describirías a tales gentes? Esas acciones tienen un paralelo en creer que uno será pagados dos veces: una al sentirse bien tras haber hecho algo bueno, y otra en una vida futura.

Finalmente, imagina que hubiera gente que dijera que quiere ver a su alrededor, y sin embargo siguiera utilizando anteojeras, ¿cómo los describirías? Estas barreras son el hábito de mezclar ídolos y fórmulas atractivas pero inútiles con enseñanzas específicas.

pg. 190


Textos de Idries Shah

No hay comentarios:

Publicar un comentario