sábado, 23 de febrero de 2013

“Criar un hijo es el trabajo más importante”



Ann Crittenden es autora de “The Price of Motherhood”y “If You’ve Raised Kids,You can ManageAnything” y es fundadora de la asociación internacional Mothers Ought To Have Equal Rights.

“Pienso que la mayoría de las mujeres tratan de ser madres de la misma forma seria y responsable con que hacen su trabajo. Pero descubren que la sociedad no está de acuerdo. Cuando tuve a mi hijo me quedé perpleja por la falta de respeto, de status y de independencia económica que conlleva elegir ser una madre responsable. Unos años después de dejar mi trabajo en “Times”, en una fiesta alguien me dijo: ¿Tú no eras antes Ann Crittenden? Entonces supe que tenía que escribir este libro. “The Price of Motherhood” plantea los enormes obstáculos que encuentran las madres para que su labor sea reconocida y valorada social y económicamente”

“Criar niños exige las cualidades de los mejores profesores, psicólogos, coachers, ministros… Este trabajo produce más bienestar que ningún otro trabajo en la economía. Los economistas creían que el bienestar nacional dependía de tierra, trabajo y capital. Actualmente reconocen que el capital humano —capacidades, conocimiento— son más importantes que todas ellas juntas. Lo que todavía no está reconocido entre los economistas y la sociedad es que la mayor parte del capital humano es creado por las madres, los maestros y otros cuidadores. Las madres son las mayores productoras de la economía. Pero lo que hacen ni siquiera se considera trabajo”

Según Crittenden, las evidencias demuestran que los recursos en manos de las mujeres son destinados con más seguridad a la salud y la educación de los niños en todas las culturas. “Es universal que cuanto más acceso a la educación tiene la mujer, más tiempo dedica al cuidado de los hijos. Dar poder económico a las madres es la mejor receta para producir una sociedad próspera y saludable’.

Ann Crittenden




VÍA EL BLOG ALTERNATIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario