sábado, 26 de enero de 2013

Luna Llena: 26 de Enero 2013 ~ Lena Stevens y Pat Liles








por Lena Stevens y Pat Liles

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Queridos amigos,

La Luna Llena es el domingo 27 de enero a las 4:39 am GMT (noche del sábado 26). Éste es un tiempo de expansión, poder y reconocimiento. Reconocer a todos tus maestros, apoyo, ayudantes y compañeros. Reconocerte a ti mismo por ser la fuerza impulsora detrás de tu vida. Reconocer la oportunidad de este nuevo tiempo de expansión hacia territorio desconocido y ser inspirado por las posibilidades en vez de irritado por la incomodidad del cambio. Hay un estallido de energía durante esta luna llena, que está relacionado con el sol y puede apoyar una experiencia verdaderamente más elevada. Trabaja con sol y permite que la energía del sol se absorba en tus células, ayudando a elevar todo a una frecuencia más alta.

Bendiciones,
Lena

Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga

Luna Llena: Sol en Acuario y Luna en 7º Leo
Domingo, 27 de enero a las 4:39 am GMT

¿Quién soy yo? es la gran pregunta que se despliega a través del arquetipo Leo. Con el Sol en el lado de Acuario del continuo, regido por el evolutivo Urano, captamos la perspectiva más amplia del colectivo, la visión global y un sentido de comunidad, pues todos vamos montados en la misma esfera giratoria a través de los cielos. Pero Leo quiere saber ‘¿quién soy yo?’ en esta familia global. Leo es nuestra individualidad, nuestra identidad. Su regente es el magnífico y dador de vida, ¡el mismísimo Sol! Leo es la fuente de nuestro deseo de plena autoexpresión creativa, ¡nuestra fuente de orgullo en nuestra singular expresión de ÉSTA! No hay dos iguales, damos alegría al Espíritu al expresar plenamente todo lo que somos.

Leo es el signo de poder del fuego. Rige el corazón en el centro de nuestro cuerpo, donde la chispa de lo divino nos enciende a la vida y su latido nos alinea con la Madre Tierra. La relación de Leo con el Sol le otorga generosidad magnánima, capacidad de liderazgo, un corazón cálido y creatividad entusiasta. Los Leo no ocultan su luz. Oh, no, ellos sobresalen en lo dramático, les encanta actuar y encarnar el dorado majestuoso y los colores escarlata que les sientan tan bien. Leo es la parte de nosotros donde tomamos riesgos, disfrutamos y participamos en las diversiones de la vida y seguimos nuestro corazón. Aprovechen la energía de esta Luna Llena para usar su poder personal para iluminar su vida y hacer cambios creativos que expresen su alegría de ocupar un papel importante en el escenario en donde se encuentran. ¡Cómo le encanta a Leo irradiar confianza en sí mismo! Aprendan del Rey de las Bestias su valor, y la fuente inagotable de amor que brote de su corazón podría sorprenderles.

Esta Luna Llena, posiblemente los agarre en un momento de Leo fuera del escenario, donde puede que estén retirándose de las luces del escenario, yendo hacia dentro y aprovechando a sus musas internas o experiencias de vida para inspirarse. Que sea así.

Independientemente de cómo se exprese este signo de poder en su vida en estos momentos, recuerden esta lección, todos los signos de poder –Leo (fuego), Acuario (aire), Tauro (tierra), Escorpio (agua)– son recolectores de poder. La verdadera naturaleza del poder no es tener el poder para el engrandecimiento personal (mala idea) sino para dar generosamente y ‘hacer posible que aquellos con menor poder adquieran más poder’.*

La Luna Llena en Leo es el punto focal de una formación en Dedo de Dios, formado por la relación de Quirón con Plutón. Quirón es el puente entre nuestra herida y el tesoro en el que se transforma cuando es perdonada y liberada, y Plutón es la herramienta que perfora profundamente en el alma para liberar a nuestro yo más poderoso. Podría presentarse como trabajo de sanación enfocado en las estructuras que creamos hace mucho tiempo para proteger a nuestros egos después de un trauma particularmente riguroso. Esta formación requiere un ajuste/atención/hábil manejo para sacar a la luz sus regalos. Sin embargo, ésta es una oportunidad para enfatizar la energía vieja, las formas habituales de responder en la vida, y el férreo control bajo el que nos mantienen nuestros egos (apropiado en el pasado, irrelevante ahora) y retirarlo del tapete. Ver a través del funcionamiento temeroso del ego está doblemente enfatizado en esta carta también, con Saturno cuadrando los dos extremos del eje Sol/Luna. Saturno y Plutón están magnificando los mismos temas por lo menos durante los próximos dos años, ya que cada uno ocupa el signo regente del otro (recepción mutua), y realmente están ejerciendo presión en esta Luna Llena. La opción aquí es utilizar nuestro poder personal para enfrentar nuestras cuestiones emocionales o dejar que permanezcan ocultas y en control de nuestras funciones creativas y de nuestra alegría.

El apoyo positivo del eje Sol/Luna proviene del asteroide Vesta, Guardiana de la Llama Sagrada, diosa del hogar y el fuego del altar, el más brillante de los asteroides, viajando estrechamente con Júpiter en Géminis. Vesta nos ayuda a tornarnos hacia dentro y enfocarnos en nuestra propia integración personal, en construir una relación con el Espíritu, conectarnos con el fuego sagrado que arde en nuestros corazones, reconocer las cuestiones de sexualidad en nuestras vidas y transmutar esa energía en servicio y compromiso con nuestro sendero. Así pues, esta Luna en su Leonina gloria nos proporciona desafío y apoyo para llevar nuestra función sintiente a una expresión más clara. Utilicen la tenacidad y determinación de Leo para liberar su corazón y enfocar su voluntad y creatividad. Confíen en sus instintos animales.

Urano, regente de Acuario, está estrechamente alineado con Palas Atenea, la diosa guerrera virgen. Estos dos tienen mucho en común. Son expresiones mentales, pero activan nuestra destellante y perspicaz mente conceptual – inteligencia creativa, perceptora de patrones enteros, inteligencia visionaria, genio, estrategia, previsión y planificación. Palas Atenea rige las artes sanadoras que integran y equilibran nuestro cuerpo, mente y espíritu. Por lo tanto, la visualización, acupuntura, terapias energéticas corporales, son herramientas útiles ahora. Tanto Urano como Palas son políticamente activos y buscan la justicia a favor de la gente y defienden a los oprimidos. Ambas energías tienden a ser de género neutro o andróginas. Así que el tema de equilibrar las energías masculinas y femeninas por dentro y por fuera se enfatiza en esta carta, pues este combo se alinea positivamente y afecta al Sol y la Luna en su plenitud.

El 2 de febrero o 15º Acuario, más o menos una semana después de esta Luna Llena, marca el Imbolc, la Candelaria, o Día de la Marmota para ustedes los no-paganos, el punto medio entre invierno y primavera, (o verano y otoño en el Hemisferio Sur) la aceleración, nueva esperanza y tiempo del sueño de la germinación de lo que está por venir antes de que los nuevos brotes aparezcan en la superficie. Estamos a la mitad, ¡Disfrútenlo!

* Parafraseado de José Stevens, Ph.D., El Sendero de Poder: El Camino del Chamán al Éxito en los Negocios y la Vida, 2002.

Febrero 10 - Luna Nueva en 21º Acuario a las 7:21 am GMT
Febrero 18 - Sol entra en Piscis
Febrero 23 - Mercurio retrógrado hasta el 17 de marzo
Febrero 25 - Luna Llena en Piscis a las 8:26 PM GMT

© 2013 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario