viernes, 30 de noviembre de 2012

PRESENTE SIN DOLOR...♥



Habitualmente, reaccionamos de una manera mecánica, automática ante las situaciones de nuestra vida diaria.

Queremos que las cosas sucedan como y cuando deseamos, pero la vida es imprevisible, y las cosas son como son, no como queremos que sean.

A veces, no podemos cambiar las situaciones; pero si podemos cambiar nuestra interpretación de lo que nos sucede. Ante lo que nos ocurre, tenemos dos opciones; podemos elegir entre una actitud de apertura o aceptación, y otra de no aceptación o negación, de resistencia. Resistirse, significa que la mente dice "no" a lo que pasa, por no coincidir la situación con las expectativas que teníamos en mente.

La falta de aceptación, nos conduce al dolor, al resistirnos inconscientemente a lo que es, dejando que la mente dirija nuestras vidas.

Cuando mayor es el grado de resistencia a lo que nos sucede en el presente, mayor es la intensidad del dolor que padecemos; y el grado de resistencia, dependerá de qué fuerte sea la identificación con la mente.

Sucede que, cuando atravesamos una situación que nos resulta desagradable, la mente se resiste al ahora, al presente porque la experimenta como una amenaza, ya que la mente necesita tenerlo todo controlado.

Hay que tener en cuenta que la mente es un instrumento muy útil para funcionar en el mundo de las formas; pero cuando ésta nos domina, genera dolor y sufrimiento.

Como dice Chuang-Tsé: "El que quiere vivir el placer sin dolor, y el orden sin desorden, no entiende las leyes del cielo y la tierra."




http://www.centroelim.org/

OSHO...LA HUMILLACIÓN NECESITA MI APROBACIÓN...♥




"No hay nadie en el mundo que pueda insultarme,

porque depende de mi:

si acepto el insulto,

de acuerdo;

pero si no lo acepto,

te lo tienes que llevar a casa.

Nadie puede humillarme.

La humillación necesita mi aceptación".




Osho, Una sola semilla hace que la tierra sea más verde

http://osho-maestro.blogspot.com/

Nasrudin.... Una canasta en la frontera...♥



El Mullah Nasrudín pasó la frontera con una canasta de huevos.
Los productores de huevos del país vecino, celosos por preservar sus derechos, habían peticionado ante el rey y éste había concedido que se prohibiera la importación de huevos.
Los vistas de la aduana detectaron a Nasrudín, lo condujeron al puesto de guardia y comenzaron a interrogarlo.
—Preste mucha atención, la pena por mentir es la muerte. ¿Qué lleva en esa canasta?
—Los pollitos más pequeños posibles.
—Eso pertenece al rubro animales vivos. Los retendremos, manifestó el oficial poniendo la canasta en un estante; mientras tanto haremos las averiguaciones. Pero no debe preocuparse, los alimentaremos por usted. Es nuestra responsabilidad.
—Se trata de pollos especiales, dijo Nasrudín.
—¿En qué sentido?
—¿Usted ha oído hablar de los animales que languidecen y envejecen antes de tiempo cuando se los priva de la atención de su dueño?
—Sí
Estos pollitos son tan sensibles y de una raza tan particular que, si se los deja solos por un momento, retornan a su edad primera.
—¿Hasta qué punto?
Hasta el punto de convertirse en huevos nuevamente.

ENERGÍAS DEL DÍA 30/11...♥

* Numerologia Universal.

30 de Noviembre-energías 1/2

Hoy, lograr nuestros objetivos a pesar de los obstáculos

El día de hoy estaremos sociables, comunicativos y con mucha necesidad de intercambiar ideas y opiniones con otros. Además una vibración muy fuerte nos hará disfrutar de la suerte y tendremos la posibilidad de expresar nuestro talento artístico. Será importante ser optimistas a la hora de proyectar.

NO ES TAN DIFÍCIL...♥








NO ES TAN DIFÍCIL.


Buscas pistas.

Buscas la llaveQue abra el misterio.

Miras fijamente en las entrañas de los pollos

Haces mapas del movimiento de las estrellas

Cuentas tus respiraciones

Cantas tu apodo para Dios

Te echas las cartas

Sumas números

Practicas sexo sin fin

Ayunas

Tomas drogas

Estudias las sagradas escrituras

Lees en las hojas de té

Hablas con los espíritus

Doblas tu cuerpo en formas fascinantes

Saltas al son del gurú

Vas a seminarios y retiros

Haces ejercicio

Compras libros

Escuchas cintas

Rezas con todas tus fuerzas.

Ram Tzu sabe esto…

Cuando termines con todo esto

Lo que queda eres tú.

Ram Tzu

ENTRE EL CORAZÓN Y EL CEREBRO...♥



No hay nada que divida tanto a una persona como el tener que tomar una decisión cuando el corazón y el cerebro no se ponen de acuerdo ¿Pero, realmente es tan difícil ponerlos de acuerdo? la parte que une a ambos es la equivalencia, el equilibrio, la armonía. Si buscamos esos elementos no hay división.

NECESITO DE TODOS

EL PERDÓN DEMOCRÁTICO...♥



Pero no solemos hablar del espíritu que, aunque nos parece constante en su potencialidad no manifestada, la verdad es que emerge con una fuerza que nunca ha sido expresada en nuestra realidad. Por eso el ego ha de abandonar el trono (¡Ay del chiquirritín sentadito en el trono…! se cantaba a los niños cuando por fin aprendían a hacer cacas en el orinal) y ponerse al servicio del espíritu, lo mismo que la mente y las emociones que lo acompañan, fluyendo al servicio de las líneas intuitivas del corazón. Porque es el corazón energético el que permite a la familia humana crecer juntos en relaciones coherentes y compasivas. En estos próximos años hasta el 2013 el tiempo seguirá acelerándose creando mucho estrés excepto para aquellos que ya estén bien alineados con el espíritu interno.

Sin embargo cuando hay gentes que sufren discriminación y maltrato ¿cómo pedirles que den ese paso de coherencia y de perdón? Pues no hay otro camino para el amor que reactivar las cualidades o virtudes del corazón, invocando la ayuda de los planos superiores y dejando que el espíritu (dios, fuente energía creadora, etc) de a cada uno lo que le corresponde. Cada esfuerzo se reconoce, cada comprensión, cada dolor ofrendado, pero nunca en el mismo plano en que se produce la experiencia. Normalmente el reconocimiento se desplaza en el tiempo y en el espacio y no somos capaces de enlazarlo con nuestras acciones pasadas. Sin embargo la fuente de la vida es consciente de todos nuestros actos y sumamente equitativa e imparcial en sus respuestas, por muy increíble que esto pueda parecernos ahora.

Es hora de dejar a un lado todo lo que se refiera al juego de la importancia personal (venganzas, odios, resentimientos, sentirnos víctimas, sufrir desconsoladamente), el espíritu baraja y reparte las cartas dando a cada uno su suerte exacta. Lo nuestro es el perdón a los enemigos, a los fanatismos y a las injusticias, sabiendo el papel evolutivo, aunque oscuro, que juegan en la vida humana. Ser humildes y tener compasión por los que están envueltos con las telarañas del ego, agradecer la sabiduría que nos transmiten estas acciones des armoniosas de quienes nos rodean. Dejar el juicio a un lado e irradiar valor para atreverse de una vez a abrazar el monstruo de la agresividad y del miedo que nos consume.

Las explosiones emocionales nos impiden conectar con los canales superiores de comunicación que las nuevas dimensiones están abriendo para nosotros desde la convergencia armónica del 87.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Miyo

BUEN DÍA...FELIZ VIERNES....♥


BUENAS NOCHES...BELLOS SUEÑOS...♥


jueves, 29 de noviembre de 2012

MI SECRETO OSCURO...


¿Por qué es que no importa cuántas veces nos prometemos que vamos a deshacernos de una adicción, frecuentemente nos rendimos a mitad de camino?
¡Porque no compartimos nuestras intenciones con otros! Cuando quieres detener un comportamiento autodestructivo, es importante salir del escondite, y decirle tus intenciones a alguien en el que confíes.
Hoy, escoge un confidente con el cual puedas compartir tu compromiso de cambiar un comportamiento negativo. Lleva tu secreto oscuro a la luz.
Yehudá Berg

LA CONFIANZA ES UN LAZO ENTRE EL MUNDO MENTAL Y EL FÍSICO...

La confianza es el lazo entre el mundo mental y el físico. Proporciona continuidad entre el momento de concepción de una idea y el de su manifestación. Date cuenta de que tus sueños, son ya reales en el plano mental; sólo esperan el momento adecuado para aparecer en tu realidad física. Confía en que tu yo superior te traerá las cosas adecuadas en el momento apropiado.

CUENTA CORRIENTE DE CONFIANZA...♥




La confianza en la base de las relaciones personales. La gente hace negocios con quien tiene confianza. Mantenemos una cuenta corriente de confianza con cada una de las relaciones de nuestra vida. Cada vez que interactúas con alguien estás haciendo depósitos en esa cuenta o efectuando reintegros.


Cada vez que cumples con un compromiso que has adquirido, cada vez que encuentras un momento para dar las "gracias", cada vez que demuestras verdadero interés por alguien y cada vez que ayudas de verdad a alguien estás haciendo un depósito.

Cada vez que no haces lo que dijiste que harías, olvidas devolver una llamada, hablas mal de alguien a sus espaldas, llegas tarde a una cita, pospones hasta un mejor momento, o no entregas un producto de calidad estás haciendo un reintegro.


Los depósitos diarios profundizan la relación y los reintegros la disminuyen.

Al igual que pasa con una cuenta corriente cuando has hecho muchos depósitos, has invertido mucho en tu cuenta de confianza, puedes efectuar algunos reintegros sin muchos problemas.

Imagina que en tu relación con tu pareja te muestras puntual, la llamas cuando dices que lo vas a hacer, le dedicas tiempo y atenciones, le das las gracias por su apoyo y la apoyas cuando lo necesita. Es decir tienes una saneada cuenta corriente de confianza. ¿Qué pasaría si tuvieses que cancelar alguna cita por una complicación en el trabajo? Lo normal es que no se molestase y entendiese la situación debido a los depósitos que has hecho.

Ahora imagina que eres una persona que habitualmente llega tarde, cancela las citas programadas, se te olvida felicitar los cumpleaños, no llama cuando prometiste hacerlo. Es decir has hecho muchos reintegros en tu cuenta. ¿Qué pasaría si tuvieses que cancelar alguna cita por una complicación en el trabajo? Probablemente no te crea. Y si tu cuenta corriente de confianza ya está en números rojos ese sea el fin de la relación.

CONFIAR O NO CONFIAR..ESA ES LA CUESTIÓN...♥



Tener confianza en una persona supone suspender cualquier atisbo de incertidumbre sobre su conducta, de modo que la expectativa sobre su comportamiento futuro es que va a ser siempre favorable a unas prioridades e intereses compartidos entre ambos. La desconfianza, por su parte, encarna esa sensación de ansiedad que genera la falta de credibilidad en la otra persona, junto con las demostraciones (en forma de comportamientos concretos, comentarios, etc.) de esa ausencia de confianza.

La confianza, o desconfianza, entre personas que comparten techo corporativo (o proyecto profesional el-que-sea) no es un estado que se alcanza así como así. Tampoco representa un estado binario (o se tiene confianza o se tiene desconfianza), sino que hay matizaciones que hace que pueda identificarse una tipología de relaciones interesantes:

Desconfianza destructiva
Si la confianza es tan importante en una relación personal en ámbitos profesionales es por algo muy sencillo: la desconfianza puede ser un factor crítico para la ruptura de cualquier tipo de relación personal… y profesional. El que otros muestren sospechas por algo que vamos a realizar y para lo que nos sentimos preparados nos genera desconcierto. Sancionamos a los que no son generosos y no nos conceden libertad para poder demostrar nuestras capacidades, sobre todo allí donde tenemos confianza (esta vez interna) en que podemos alcanzar buenos resultados. La desconfianza destructiva es aquella que genera un desencanto porque, aquí más que nunca, la duda ofende.

–> Desconfianza destructiva recíproca: Las relaciones basadas en la desconfianza destructiva tienden a la enemistad eterna, al distanciamiento y al conflicto entre las partes.

Desconfianza constructiva
Supone no conceder credibilidad a la otra persona en aquello en lo que la otra persona no es suficientemente competente. La desconfianza es constructiva porque la otra persona es consciente de su incompetencia… y lo reconoce. Hay una puesta en común de este hecho y se trabaja conjuntamente para construir soluciones que puedan atajar el asunto. El problema viene cuando la persona pasa de ser incompetente a ser competente, la desconfianza persiste… y se vuelve destructiva.

–> Desconfianza constructiva recíproca: Por muy constructiva que sea, la desconfianza pasa factura. Genera un tipo de relación perniciosa, la típica entre jefe y empleado, porque se ejerce una dirección intrusiva por el superior que elimina la autonomía y libertad necesarias para emprender con confianza (en sí mismo) lo que tenga que emprender el subordinado (suena mal, pero es así).

Confianza generosa
Supone una voluntad decidida por no vacilar, ni inquietarse y, por lo tanto, no controlar a la otra parte, a pesar de no disponer de demostraciones consistentes que justifiquen esta forma de actuar. Se trata de ser generoso y mostrar una actitud confiada hacia el otro, ya que esta actitud genera una sensación amable en ese otro, quien identifica dicha cercanía como una forma de reconocimiento para responder a unas expectativas determinadas. La confianza generosa es una señal que emite una de las partes a la otra, explicando sin palabras que pretende construir una “buena relación” con ella y que, si los hechos lo demuestran y no se tuerce nada por el camino, podrán llegar a tener una relación de confianza más genuina. Todo ello, a pesar de no tenerlas todas consigo, a pesar de no saber si la otra parte va a responder a esas expectativas puestas al descubierto.

–> Confianza generosa recíproca: Es el tipo de confianza más común cuando dos personas se juntan para emprender algo, pero no se conocen mucho. El el tipo de confianza deseable cuando se trabaja con objetivos compartidos, mientras se va construyendo otro tipo de confianza más genuina.

Confianza genuina
Es el resultado de múltiples interacciones, experiencias y conversaciones que van conformando la credibilidad del uno para el otro. Cuando la confianza llega por la fuerza de estas interacciones, podemos hablar de una confianza más profunda, resultado de una evidencia que consigue aplacar cualquier atisbo de incertidumbre o miedo sobre la otra persona. La situación ideal dentro de los equipos de trabajo es que las personas que lo conforman tengan una relación recíproca de confianza genuina basada en los ámbitos de especialidad y conocimiento de cada uno de ellos.

–> Confianza genuina recíproca: Aparecen una serie de valores como la integridad, la veracidad, la justicia o la lealtad que mantienen viva la relación. Se es íntegro, sincero, justo y leal de manera mutua porque, por convicción, hay que actuar así. El vínculo va mucho más allá de los intereses iniciales, porque hay un feeling consolidado… y se nota. Llegar a estados de confianza genuina y recíproca implica trabajarse el no trabajo, supone la voluntad de crear algo más que una excusa para juntarse… se busca compartir más allá de lo meramente pragmático. Juntarnos en la salud y en la enfermedad, saber que lo vamos a pasar bien, pero que vendrán momentos en el que la cosa no estará para sonrisas. Y también en las duras confío en que vamos a salir adelante de la mejor forma posible.

Seleccionado por Camila Ubierna de conGestión de Personas

Lea más en: http://andresubierna.com/2012/confiar-o-no-confiar-esa-es-la-cuestion/#ixzz1vhdlpP1M

EL VERDADERO DESTINO SE ESCRIBE CON LÍNEAS TORCIDAS...♥



En un lejano país de Occidente, vivía una muchacha llamada Fátima, hija de un próspero hilandero.

Un día, su padre le dijo:

- Hija, haremos un viaje juntos. Tengo que resolver algunos asuntos en las islas del Mediterráneo, y`puede que tú encuentres por allí a un joven apuesto y de buena posición con quien te puedas casar.

Se pusieron en camino, viajaron de isla en isla. Mientras su padre se ocupaba de los negocios, Fátima soñaba con el marido que pronto podría tener.

Pero un día, cuando se dirigían a Creta, se desató una tormenta y el barco naufragó. Fátima, casi inconscientemente, fue arrastrada hasta una playa cerca de Alejandría. Su padre había muerto y ella se quedó completamente desamparada.

La experiencia del náufrago y el hecho de haber sufrido las inclemencias del mar, la habían dejado exhauta, y apenas vagamente conseguía recordar su vida hasta ese momento.

Una familia de tejedores le encontró deambulando por la playa. Pese a ser pobres, la recogieron, la llevaron a su humilde casa y le enseñaron su oficio. Así fue como Fátima comenzó una nueva vida, y dos años más tarde volvió a ser felíz, una vez reconciliada con su suerte.

Pero un día, cuando se encontraba en la playa, la sorprendíó un grupo de mercaderes de esclavos, y de repente, se encontró prisionera en un barco junto a otros cautivos.

Durante el viaje, Fátima se lamentaba amargamente de su destino, pero ellos no demostraron ninguna compasión, la desembarcaron en Estambul y la vendieron como esclava. Era la segunda vez que su mundo se desmoronaba.

En el mercado, no había demasiados compradores. Uno de ellos, era un hombre que buscaba esclavos para trabajar en su serrería, donde fabricaba mástiles para embarcaciones.. Cuando advirtió el abatimiento de Fátima, decidió comprarla, pensando que podría ofrecerle una vida un poco mejor que la que tendría en manos de otro comprador. La llevó a su casa, con la intención de que fuera la criada de su esposa. Pero al llegar, supo que había perdido todo su dinero: unos piratas, le habían robado todo el cargamento de mástiles. Ahora, ya no podría hacerse cargo del sueldo de sus empleados, y a partir de ese momento, la dura tarea de fabricar mástiles, quedó en manos de él, su mujer y Fátima.

La muchacha, agradecida a su amo por haberla rescatado, trabajó tan arduamente y con tanto ahínco, que él decidió concederle la libertad. Fátima, continuó trabajando como mano derecha del fabricante de mástiles, y así, llegó a ser relativamente felíz, con su tercera profesión.

Un día, su patrón le dijo:

- Quiero que tú y mi agente, viajéis a Java, con un cargamento de mástiles. Tratad de venderlos a un buen precio.

Iniciaron la travesía, pero cuando el barco estaba frente a la costa de China, un tifón lo hizo naufragar. Una vez más, Fátima se encontró abandonada en una playa de un país desconocido. Y lloró nuevamente con amargura, porque sentía que en su vida nada ocurría como ella esperaba. Siempre que las cosas parecían andar bien, sucedía algo que echaba por tierra sus esperanzas.

- ¿Por qué- se preguntó por tercera vez, siempre que intento hacer algo no va bien?. ¿Porqué debo sufrir tantas desgracias?

Como no obtuvo respuestas, reunió fuerzas, se levantó y se alejó de la playa.

En China, nadie había oído hablar de Fátima, ni de sus problemas. Sin embargo, existía una leyenda, que decía que llegaría un día una mujer extranjera, capaz de hacer una tienda para el emperador. Como en aquella época, no había nadie en China que supiera hacer tiendas,todos esperaban con ansiedad el día en que se cumpliese la profesía.

Para tener la certeza de que era extranjera, al llegar, no pasase inadvertida, una vez por año, los sucesivos emperadores de China, solían enviar mensajeros a todas las ciudades y aldeas del país, para pedir que toda mujer extranjera, fuera llevada a la corte.

Precisamente ese día, Fátima, agotada,llegó a una ciudad de la costa de China. Los habitantes del lugar hablaron con ella a través de un intérprete y le explicaron que debía presentarse frente al emperador.

-Señora, ¿sabéis fabricar una tienda?- le preguntó el emperador cuando Fátimo estuvo ante él.

-Creo que sí- respondió ella.

Fátima pidió cuerdas, pero no tenían. Recordó entonces sus tiempos de hilandera, consiguió lino y, ella misma las fabricó.

Después pidió tejido resistente, pero los chinos no tenían del tipo que ella necesitaba. Entonces, poniendo en práctica los conocimientos que había adquirido con los tejedores de Alejandría, fabricó un tejido fuerte, apropiado para fabricar una tienda.

Se percató también de que necesitaba estacas, pero tampoco había en todo el país. Recordó lo aprendido con el fabricante de mástiles de Estambúl, y fabricó unas cuantas estacas resistentes.

Cuando todo el material estaba preparado, se esforzó por recordar todas las tiendas que había visto en sus viajes. Y así fue como Fátima consiguió construir una hermosa tienda.

Cuando tal maravilla fue mostrada al emperador de China, éste se dispuso a satisfacer cualquier deseo qe Fátima expresare. Ella quizo quedarse en China. Allí se casó con un apuesto príncipe y, rodeada de sus hijos, vivió muy felíz.

A través de estas aventuras, Fátima comprendió que todas aquellas experiencias que había tenido en diferentes momentos de su vida y que le habían parecido tan desagradables, terminaron constituyendo una parte esencial en la construcción de su felicidad.

http://www.centroelim.org/

¿Se puede seguir la huella de una lagartija pensando en el futuro?




Ricardo Ros

Me doy cuenta de que cuando era pequeño el mundo olía diferente. No sólo veía las cosas de otra manera, sino que el olor del mundo era distinto. Hasta los ocho años viví en un pueblo rodeado de campos. Posiblemente porque era pequeño y estaba más cerca del suelo, podía oler la tierra, las flores, el olor del musgo en el río… Recuerdo esto ahora porque cuando somos pequeños nos gusta explorar, investigar, analizar las cosas y cuando nos hacemos adultos dejamos de hacer descubrimientos. Supongo que todos hemos tenido la experiencia de seguir la huella de una lagartija, observar el rastro de un caracol y qué hay dentro de un nido de golondrinas.

Cuando nos hacemos grandes dejamos de explorar. Nos olvidamos de nuestro instinto investigador y nos dedicamos a juzgar lo que nos ocurre a nosotros y a los demás. ¿Hace cuánto tiempo que no hueles la tierra mojada? ¿Hace cuánto tiempo que no sigues el

rastro de un caracol? Observa a tus hijos pequeños. Están centrados en lo que tienen delante, en lo que están haciendo en ese momento. Todo su interés está en ese precioso instante. Viven el presente. ¿Se puede seguir la huella de una lagartija pensando en el futuro? Los niños no piensan en el futuro. Tampoco en el pasado. Simplemente observan, exploran y viven.

El tonto ve algo. El sabio lo observa. No debemos dejar de explorar. Ser excelente es observar, decidir y pasar a la acción. Todos los niños son excelentes en lo que hacen. Tú también eres excelente en todo lo que haces, si eres capaz de evitar esos miedos de futuro, esos miedos que te paralizan.

Te voy a proponer algo para esta semana. Piensa en algo que te preocupa, algo que no funciona como te gustaría. Obsérvalo, sólo obsérvalo. No hagas juicios de valor. Imagina ahora que nada puede salir mal, que tomes la decisión que tomes, el problema se solucionará debido a tu sabia decisión. Es imposible fracasar, excepto si renuncias a empezar o abandonas antes de tiempo

Como dice el poeta Thomas Stearns Elliot: No debemos dejar de explorar. Y al final de nuestras exploraciones llegaremos al lugar del que partimos, y lo conoceremos por primera vez.

Fuente: http://www.ricardoros.com

COMPROMETERSE CON LA VIDA...♥




Comprometerse con la vida significa tomarla tal como es, y que más allá de lo que nos suceda dejemos de luchar, contra la vida y contra nosotros mismos.


Nuestra experiencia vital es una representación del mundo. Al abrazarla tal como es estamos abrazando, perdonando al mundo. No se trata de resignación ni de pretender transformar nuestra vida para que sea mejor, sino de asentir a ella tal como es, observando nuestras resistencias, sin tratar de estar feliz todo el tiempo.



Al conectarte a la vida pese a todo, estás llevado por la corriente y las cosas se vuelven fáciles.


Tomar la vida como es, es igual a aceptarse uno mismo tal como uno es. No desde el conformismo, que conlleva resentimiento, sino desde el asentimiento a este momento.


Cuando estás conectado con la vida tomas el dolor cuando lo hay. Aprendes en lugar de luchar y quedar resentido. Para una verdadera transformación, primero tiene que haber aceptación, asentimiento a lo que ya es. Y si hay dolor, confirmar el hecho de que te duele. Al reconocer lo que está en ti tomas fuerza. Sobre eso uno se puede transformar, sobre el autoengaño, en cambio, no.

Publicado por Escuela de Un Curso de Milagros

ENERGÍAS DEL DÍA 29/11...♥

* Numerologia Universal.

29 de Noviembre-energías 9/1

Hoy, logrando la armonía para convivir

La vibración de este día nos impulsará a trabajar en equipo y a contemplar de la misma forma las ideas y pensamientos de los demás como las propias. Por otra parte, también lograremos el lugar para generar nuevos proyectos beneficiosos para nuestro futuro personal. Será ideal para equilibrar nuestro opuesto femenino.

¿LO QUE ME PREOCUPA ES VERDAD?...♥




Julio Bevione



Cuando nos sentimos paralizados por una situación, deberíamos detenernos un momento y describir, escribir, contarnos la historia que tanto nos preocupa.

Si lo hacemos, veremos que está llena de opiniones, prejuicios por lo que nos ha pasado o le pasó a otros, miedo, enojo, pero no encontraremos mucho más para sostener eso que nos preocupa. Al menos no encontraremos la misma historia que nos hemos venido contando, la que nos paralizó.

Esta estrategia nos simplificaría la vida, porque por no escuchar con conciencia lo que nuestra mente nos dicta, le creemos todo. Y como está contaminada de tanto miedo, lo que pensamos es caótico. Y como nuestros pensamientos crean nuestra vida, lo que vemos son problemas, límites, caos y todo lo que nuestro miedo pueda inventarse.

Entonces, cuando llegue una situación angustiante, cerremos los ojos por un momento.
Con los ojos cerrados, hagamos silencio. Escuchemos lo que nos preocupa.

Cuando lo escuchemos, démosle la bienvenida a las emociones que traigan.

Cuando lleguen esas emociones, respiremos profundo, varias veces.

Y volvamos a abrir los ojos… para ver que lo que nos preocupaba ya no es tan grande. Así, podremos comenzar a distinguir la verdad de la ilusión.



Fuente: http://voces.huffingtonpost.com

BUEN DÍA....FELIZ JUEVES...!!!!


BUENAS NOCHES...BUEN DESCANSO...♥


miércoles, 28 de noviembre de 2012

EL PESAR COMO BENDICIÓN...♥


"Ví al pesar beber una taza de tristeza y decir

Que dulce es su sabor, ¿verdad?

Me has descubierto, dijo el pesar, y has arruinado mi negocio,
¿Cómo voy a vender tristeza, ahora que sabes que es una bendición?"



Yalal ud-Din Rumí

EL PERDÓN ABRE LAS PUERTAS DE LA PROSPERIDAD...♥



“La única forma de liberarnos es a través del perdón. El perdón entre muchas otras cosas, abre las puestas de la prosperidad.

Perdonar nos permite cerrar puertas para que otra mejor y más grande pueda abrirse. Es la posibilidad de empezar de nuevo. Es como volver a cero y, cuando estamos en cero, todo es posible. En cero volvemos a ser niños, abiertos, flexibles y curiosos. Sin rencores, sin preocupaciones, sin expectativas.kat

Shakira, en su canción Waka Waka, dice: “Necesitamos empezar de cero para tocar el cielo”

Si estás despierto, si sabes quién eres realmente, no tendrás problemas para perdonar y perdonarte. Es más fácil de lo que piensas. No necesitas aprenderlo, ya que NACIMOS SABIENDO PERDONAR; es algo natural en nosotros”
Mabel Katz

SORRY SEEMS TO BE THE HARDEST WORD - Perdon parece ser la palabra mas dificil



Luna Llena - Eclipse: 28 de Noviembre 2012 ~ Lena Stevens y Pat Liles‏




por Lena Stevens y Pat Liles

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Queridos amigos,

La luna llena con un eclipse lunar es el miércoles 28 de noviembre a las 2:46 pm GMT. Ésta es una luna muy potente y el eclipse es un marcador para un cambio profundo. Celebren. Hagan algo que tenga un enfoque más elevado e involucre el arte o la música o la naturaleza o el amor. Participen plenamente en la vida física y aprecien cada momento. Ésta es una buena luna para pedir lo que quieran. Hay una ventana para manifestar algo del corazón, algo nuevo que nunca pensaron que podían tener.

Esta luna inicia el tramo final de preparación para que comience un nuevo ciclo. Entre hoy y el solsticio de invierno el 21 de diciembre es un tiempo crucial de soltar, revisar prioridades, separarse de lo que no sea para su propio bien, y esforzarse por lograr una vibración más alta en todas las cosas. Piensen en este tiempo como los exámenes finales antes de graduarse de cualquier grupo de lecciones que hayan acordado tal como se representan en el ciclo actual.

El nuevo ciclo será como comenzar en una nueva escuela, muchas cosas desconocidas y cierto grado de emoción, ansiedad e incertidumbre, así como un compromiso de dar lo mejor de sí mismos. Enfréntenlo con entusiasmo y apertura en vez de miedo. Y estén tan preparados como sea posible.

Bendiciones,
Lena

Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga

Eclipse Lunar de Luna Llena
Sol en Sagitario ~ Luna en Géminis 6º
Miércoles, 28 de noviembre a las 2:46 pm GMT

A todos se nos está desafiando. A todos se nos está apoyando. Todos estamos dejando atrás las maneras antiguas. Todos estamos yendo hacia lo nuevo. Todos los sistemas reiniciados durante las semanas de la energía del eclipse entre las alineaciones de Luna Nueva y Luna Llena, del Sol, la Luna y la Tierra – nuestro Creador, nuestro Receptor, y nuestro Hogar, haciéndonos más maleables y abiertos a los dones puestos a nuestra disposición. ¿Qué tan dispuestos están a soltar el control del equipaje que llevan y levantar las manos abiertas al cielo? Entregarse y Recibir podrían ser los grandes temas de la energía de la Luna Llena en Géminis, amante de la dualidad. Géminis/Sagitario tienen un fuerte enfoque mental. A Géminis le encanta comunicar, conectar, informar, y Sagitario quiere la expansión de nuestros horizontes y creencias mediante la exposición a influencias extranjeras, ideas religiosas y la búsqueda de la sabiduría. La enseñanza y el aprendizaje se enfatizan aquí. Mercurio rige esta carta de la Luna y ha estado retrógrado durante semanas, llevándonos hacia dentro e insistiendo que sigamos las raíces mentales hacia lo profundo de nuestro ser y extraigamos esas experiencias que exponen la base de nuestra forma de pensar. Mercurio directo a partir del 26 de noviembre y en adelante continuará facilitando esas transformaciones a nivel mental que apoyan nuestro cambio global. Fíjense bien, ¿está su boleto marcado ‘intensa transformación personal profunda’? Ya me lo imaginaba. Bueno, están en el lugar correcto en el momento adecuado.

Muchos de los planetas se están uniendo en grandes patrones para reforzar su mensaje y ejercer presión para el crecimiento. Marte se ha encontrado con Plutón en 8º Capricornio; Marte dice: “Veamos lo que añadir un poco de calor, ira y acción hará para llevar a este planeta hacia el siguiente nivel de conciencia.” La semana pasada tuvo algunos momentos bastante fuertes cuando Marte levantó las tapas de más de una olla humeante. Neptuno está formando una T-Cuadrada con el Sol/Luna, por lo que puede ser un poco resbaladizo en qué realidad queremos estar. Todavía podemos funcionar como nuestro ‘viejo’ yo, pero hay una poderosa atracción cada vez más fuerte, hacia lo que estamos llegando a ser. La red de vida interconectada se hace cada vez más evidente y tangible.

Venus está brevemente con Saturno en Escorpio, por lo que los temas de relaciones, negociaciones, finanzas y arraigados patrones de autoestima son grandes áreas para que se manifiesten lecciones. Sin embargo, Saturno está involucrado en algo más grande – una configuración en Martillo de Thor a la que me estoy haciendo más sensible ya que está apareciendo con más y más frecuencia en las cartas recientes de la Luna. Considerada una formación estresante y dinámica, ésta ejerce una tremenda cantidad de poder y peso. Puede desequilibrarlos por completo o poner en sus manos una poderosa herramienta que van a tener para dirigir con Toda su atención. Palas Atenea, nuestra inteligencia creativa y conexión con nuestro sentido de justicia social y artes de sanación energética, se une a Vesta, nuestra guardiana del conocimiento espiritual interior. Las dos están creando este ‘martillo’ junto con Saturno para enfocar y dirigir sus energías sexuales sublimadas para la transformación y renacimiento.

Venus, al mismo tiempo, en 8º Escorpio, está formando un Dedo de Dios que involucra al sobre-calentado combo Marte/Plutón y la eclipsada Luna Llena. Un Dedo de Dios o Yod actúa como catalizador, y con la Luna en Géminis como punto focal, podemos sentirnos emocionalmente inspirados, acelerados y conectados o nerviosos y un poco demasiado inquietos para disfrutar del momento y de toda la energía transformadora disponible aquí. Pero de nuevo, hará hincapié en aquellas áreas venusianas de “relaciones, negociaciones, finanzas y arraigados patrones de autoestima”. Y con un Dedo de Dios, lo que se presente podría ser o no una cuestión suya, pero pueden actuar como un vehículo para activar a otros en su entorno, atrapando su balón de ira.

En el trasfondo, todavía tenemos un fuerte apoyo armónico de todos los signos de agua unidos en un Gran Trino, proporcionándonos la receptividad emocional y el apoyo tranquilizador que necesitamos desesperadamente en estos tiempos altamente transformadores.

Cuando se ven tantas formaciones en una carta, con matices tanto tensos como de apoyo, ésta transmite la sensación de que algo más grande que lo personal se está desplegando, dirigido bajo la orden del universo.

A medida que nos elevamos para alcanzar este nuevo nivel de conciencia y hacer evolucionar nuestro patrón ancestral, se nos ofrece un tremendo apoyo para que nuestro coraje irrumpa a través de lo seguro y familiar y nos adentremos en la energía gelatinosa donde existe tanta creatividad. (¿Cómoda? No – ¿Excitante? ¡Sí!) Con el cierre simultáneo de tantos megaciclos y calendarios – hindú, hopi, maya, etc., esta magnífica energía llega a través de cada uno de nosotros personalmente, mientras que se produce inequívocamente la más grande evolución dinámica colectiva.

Ceres, el más grande de los asteroides y recientemente promovido a planeta enano, encarna la energía de la Gran Madre. Su sustentadora influencia cíclica de vida y muerte tiene un papel interesante en esta carta de la Luna Llena, puesto que ella es el eslabón perdido que crea tanto el Gran Trino de apoyo emocional con los signos de agua, y al mismo tiempo forma una poderosa y continua T-Cuadrada (que veremos de nuevo en abril) con la volátil cuadratura de Marte/Plutón y Urano. Ya que estos dos pesos pesados son las verdaderas fuentes de la evolución planetaria que están operando ahora, y Ceres los está activando en la T-Cuadrada, preguntémonos: ‘¿cómo dirigiría la Madre Naturaleza nuestra evolución planetaria?’

Así respondió el Dalai Lama cuando en una presentación pública le preguntaron por qué no combatió contra los chinos:

“Bueno, la guerra es obsoleta, sabes.” Luego hizo una pausa y dijo: “Por supuesto que la mente puede racionalizar eso de combatir... pero el corazón, el corazón nunca lo entendería. Entonces estarías dividido en ti mismo, el corazón y la mente, y la guerra estaría dentro de ti.”

El eclipse penumbral de la Luna es visible en Europa, este de África, Asia, Australia, Océano Pacífico y la mayor parte de Norteamérica.

Diciembre 13 - Luna Nueva en Sagitario a las 8:41 AM GMT y gran lluvia de meteoros, las Gemínidas
Diciembre 21 - Solsticio de Invierno, el Sol entra en Capricornio a las 11:11 AM GMT
Diciembre 28 - Luna Llena en Cáncer a las 7:21 am GMT

© 2012 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com

REGRESIONES Y OTRAS VIDAS...♥







El mayor impacto que recibí, siendo aún bastante jovencita, fue el intuir la posibilidad de haber existido antes, en otros tiempos, con otras vidas.
Recuerdos entres nebulosas de sueños, sensaciones, deja vu reiterados, imágenes nítidas que se repetían en mi mente, habilidades especiales, gustos o inclinaciones que no reconocía en mi entorno, me fueron acercando a la idea de la existencia de mi ser más íntimo, en otra historia que no es la que vivo.
Posiblemente, fue Briam Weiss la persona que vino a darme la razón de las intuiciones que percibía.
Después de leer “El mensaje de los sabios”, “Muchas vidas, muchos maestros” o “Lazos de amor”…me pareció que las sensaciones que tenía respecto a mis padres, por ejemplo, cobraban sentido. Concretamente con relación a mi madre. De alguna forma, sin saber nada de estas historias regresivas, ni de los lazos que nos unen a la gente que nos cruzamos en el camino de la existencia, tenía una absoluta clarividencia sobre el hecho de haberla elegido para vivir en este mundo. La especial relación que se estableció entre nosotras toda la vida, me dio la dimensión de que algo nos unía más allá de los vínculos naturales.
Estoy convencida que las personas que son relevantes en nuestra biografía no lo son casualmente. Muchas veces tenemos la plena sensación de haberlas conocido antes, por la rapidez y la empatía que nos une desde la primera vez de vernos. Incluso aquellas otras más tóxicas, que contaminan nuestra existencia, también tienen, posiblemente, una explicación anterior. ¿Puede que hayamos mantenido una relación tormentosa con la misma persona que pero, tal vez, siendo nosotros los verdugos y no las víctimas?.
La existencia es cíclica. Nada queda obviado. Nada queda sin respuesta ni consecuencias. Aquí, atrás o en el futuro.
Sin duda, el cosmos funciona como un boomerang que siempre vuelve al punto de partida y en cuyo recorrido, puede ir rozando el corazón de muchos seres que se ven enlazados en la misma hipérbole.
Sanar las relaciones, concluir lo inacabado, cerrar el círculo…es, posiblemente, la tarea más importante que hemos venido a hacer aquí.
Al menos, yo lo siento así.
FUENTE: MIRAR LO QUE NO SE VE

SER UNO MISMO SIN MORIR EN EL INTENTO...♥



Ser uno mismo sin morir en el intento es toda una heroicidad, teniendo en cuenta los hilos que mueven a la sociedad actual, la obsesión por la uniformidad y la sumisión a las modas. Todo es tan pasajero, se mueve el mundo tan rápido que la labor de aprender a ser uno mismo parece algo dificil de lograr por la paciencia, la lentitud y la disciplina que requiere.

Y, para mí crecer pasa por educarse en ser uno mismo, en conocerse cada día un poquito, en dedicar el tiempo a preguntarme quién soy, cómo me relaciono conmigo mismo y con los demás, qué quiero, qué evito, qué temo, qué amo.... y tantos interrogantes todos dirigidos a desvelar el misterio de quién soy y cómo quiero que sea mi vida.

Ojalá y nos educáramos a nosotros mismos y también a nuestros hijos en el arte de ser uno mismo. Porque la paz con uno mismo empieza en el momento en que me escucho, me hago caso y decido ser yo mismo/a con total responsabilidad.


Mayte Saavedra, directora del Portal de Inteligencia Emocional

EL BORRADOR DE TU VIDA...♥



Si nunca ensayas “el borrador de tu vida” por temor a equivocarte, nunca tendrás nada para pasar en limpio.

El error en el hombre es parte del camino y de la búsqueda, como cada escalón es parte del ascenso, aunque cada uno no te deje en la meta.

El hombre maduro acepta sus errores como suyos, acepta su capacidad de equivocarse y tiene el coraje de esforzarse para enmendarse; pero sin multiplicar los autorreproches cuando reconoce que hizo lo posible.

René Trossero

EL PESO DE LAS TERMITAS...♥



“Todas las termitas del mundo juntas pesan 10 veces más que todos los humanos juntos.

Hay cosas en la vida que parecen menudas e insignificantes pero cuando se acumulan pueden pesar mucho más de lo que creemos, como varios resentimientos guardados, varios descuidos o pequeños detalles ignorados”.

Serafín Contreras G

VÍA RENUEVO DE PLENITUD

ENERGÍAS DEL 28/11...♥

* Numerologia Universal.

28 de Noviembre- energías 8/9

Hoy, seamos flexibles con las ideas de los otros

El día de hoy mejorará nuestra situación económica y son probables nuevos y buenos ingresos de dinero. Además, surgirán nuevos proyectos que serán exitosos para nuestro futuro. Estaremos lúcidos y creativos pero debemos evitar una fuerte tendencia a ser egoístas con respecto a las necesidades de los demás.

LA SEÑAL DE UN PACTO...HISTORIA DE VIDA...♥



Cuando Fernando de Lesseps oyó que Mohamed Said, su amigo de la infancia, había sido nombrado virrey de Egipto, no perdió tiempo en dirigirse al Cairo.

Ambos hombres estaban de buen humor cuando se encontraron en las afueras de Alejandría, el 13 de noviembre de 1854.

De Lesseps había venido a Egipto para hablar con Said acerca de la idea de un canal que él tenía, pero no la expuso inmediatamente.

En su lugar, esperó una señal de Dios. Cuando se levantó a la mañana antes del amanecer, supo que el momento había llegado.

Más tarde escribió: "Los rayos del sol ya iluminaban el horizonte al oriente; al occidente aún todo estaba oscuro y nublado.

Súbitamente vi un arco iris de vívidos colores extendiéndose en el cielo de este a oeste.

Debo admitir que mi corazón golpeaba aceleradamente, por… esta señal de un pacto… parecía presagiar que había llegado el momento de la unión entre el este y el oeste".

De Lesseps se dirigió inmediatamente a la tienda de Said y, antes de terminar el día, su proposición para la construcción del gran canal de Suez se había aprobado.

Puede ser que Dios no le envíe un arco iris como señal, pero su pacto con usted es seguro.

¿Por qué no mirar hoy hacia Él en busca de respuestas, tanto por las ideas innovadoras que necesita como por el tiempo preciso en el cual hacerlas?

Lo imposible se desvanece cuando un hombre de la mano de Dios se enfrenta a una montaña.

VÍA RENUEVO DE PLENITUD

ADIÓS A LAS VIEJAS PROGRAMACIONES...♥



Cierto que estamos perdiendo memoria puntual y especialmente la que se refiere a las experiencias más recientes. Y eso es debido a que la vieja programación está saltando en pedazos, lo mismo que las maneras de comunicarse. Ya basta de noticias de temor y de fatalidad, noticias en las que hay que desconfiar de todo el mundo y que tan sólo ensalzan la oscuridad reinante. Ni siquiera se trata de empujar a los remisos, cada uno encontrará su velocidad para el cambio. No más inhibiciones ni limitaciones, hay que lanzarse hacia lo nuevo. Nuestra imaginación ha quedado atrofiada y se hace necesario repasar periódicamente nuestros ideales personales, para la humanidad y para el planeta verde.

No hay que dejar de soñar en una vida con calidad, con grandes realizaciones personales y colectivas y experiencias intensas de felicidad y de paz del corazón. Con niños alegres y cuidados por todos, permitiéndoles expresar sus dones cristalinos con libertad. Un arte lleno de belleza, cultivos abundantes y sanos, animales corriendo en libertad, ciudades luminosas dentro de la naturaleza viva llenas de paz y de amor.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Miyo

SACANDO PUNTA A LA ESPERANZA...♥




No pierdas la esperanza, sin quererlo las tinieblas avanzan hacia el esplendor de la belleza.”

*

“Las plantas, luciendo el verde de la vida eterna, nos otorgan la esperanza.”

*

“Lo que esperas, ya está en ti”

*
“El sol para brillar no necesita tu esperanza.
Lo que te parece imposible, está en ti mismo desde que naciste.”
*
“Conserva la esperanza hasta el último: mientras no sea medianoche, no digas que ayunaste todo el día.”
*


“Una sequía con esperanza no es lo mismo que una sequía sin esperanza.

En la primera, cada segundo es venerado porque acerca a la lluvia ansiada.

En la segunda, cada instante es odiado porque aleja del líquido generador.”

Alejandro Jodorowky, Alejodorowsky

*

“Como mis uñas, mi esperanza crece de día en día.”

Adan Jodorowsky, Adanowsky

*


“El optimismo es la fe que conduce al logro; nada puede realizarse sin esperanza”

Helen Keller

*

“En ausencia de certidumbre, no hay nada de malo en la esperanza”

Carl Simonton

“La esperanza es el sueño de los que están despiertos”.

Carlomagno

*


“Mientras hay vida, hay esperanza”.

Teócrito

*

“El hombre es una criatura de esperanza e inventiva

y ambas cualidades desmienten la idea de que no es posible cambiar las cosas”.

Tom Clancy

*

“La esperanza es paradójica. Tener esperanza significa estar listo en todo momento para lo que todavía no nace,

pero sin llegar a desesperarse si el nacimiento no ocurre en el lapso de nuestra vida”.

Erich Fromm

*

“La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia.”

John Ruskin

*

Imagen: Alexey Davidchuk

BUEN DÍA...GENIAL MIÉRCOLES...!!!!!!!


BUENAS NOCHES...BUEN DESCANSO...♥


SINCRONÍAS Y COINCIDENCIAS...♥



Coincidencia significa: varias incidencias; y sincronía significa: dos o más cosas que ocurren a la vez, casi simultáneamente y sin causa aparente.

Las sincronías podemos verlas en la naturaleza como algo natural, ejemplo en el vuelo de las aves en formación "perfecta", en los peces de los cardúmenes, que están sintonizados con el entorno, como bailando "al ritmo del universo"; y hasta en nuestro cuerpo, cuando hay alguna perturbación, aunque sea pequeña, el cuerpo reacciona en su totalidad, realizando funciones "en cadena".



Nuestra vida está repleta de "coincidencias", eventos que no tienen que ver con el azar, que ocurren porque tienen un fin evolutivo.

Si aprendemos a estar atentos, nos daremos cuenta del "mensaje" que nos trae cada una de ellas a nuestra vida.

Todo tiene un sentido, podamos verlo o no. Nada ocurre por casualidad, sino más bien, los acontecimientos suceden por una causa consciente o inconsciente y tienen un sentido en nuestra evolución.

Para captar ese mensaje, el porqué ocurren ciertas situaciones en nuestra vida, en este momento y no en otro, el porqué después de un acontecimiento sigue otro, cargado de significado, debemos aprender a "observar", desarrollar la atención en nuestro día a día.

La magia comienza cuando vivimos valorando las coincidencias, sincronía y sus significado porque nos conectamos con un universo de posibilidades infinitas.

Más allá de nuestro cuerpo, de nuestros pensamientos, de nuestras emociones, está el potencial de vida que somos. Desde ese lugar, ese "centro", todo es posible. De ahí surge lo que llamamos "milagro", que no ocurre en contraposición de las leyes de la naturaleza, sino en contraposición de lo que conocemos de la naturaleza. Esa parte nuestra, profunda, central, está en comunicación con todo lo que existe.

Cuanto más conscientes estamos de las coincidencias mientras suceden, más podemos aprovechar las oportunidades que se presentan; y, cuanto más prestamos atención a las coincidencias, más aparecerán; son como "mensajes del universo" que nos ayudan a tomar decisiones en el rumbo de nuestra vida. Son como "guias" que nos despiertan la intuición de que vamos por camino adecuado...

http://www.centroelim.org

martes, 27 de noviembre de 2012

CADENAS IMAGINARIAS...ANTHONY DE MELLO...♥



Se cuenta que un discípulo acudió cierta vez al maestro, y éste le preguntó:



-¿Para qué viniste aquí?

- Mouksha - respondió el discípulo (Mouksha es la palabra sánscrita que significa "libertad")

- Vengo para obtener la libertad.

- Oh, ¿La libertad? - Inquirió el maestro.

- Ajá

-¡Ve y averigua quién te ha atado!



El discípulo se fue y meditó durante una semana. Luego regresó y dijo:

- Nadie me ha atado

-¿Y para qué quieres entonces la libertad?



En ese instante los ojos del discípulo se abrieron y logró la libertad, logró la liberación.



Si ya eres libre, ¿Por qué buscabas libertad?. Tú no lo entiendes porque te has atado con todo tipo de cadenas imaginarias.

A. De Mello

ES MAS SEGURO TU PROPIA OSCURIDAD...♥

Image du Blog hadrianus.centerblog.net

Antiguamente era habitual en el Japón usar faroles de papel. Un papel que protegía una vela encendida, todo ello sujetado por varas de bambú.



Sucedió que un ciego fue a visitar a un amigo y, como se hizo tarde, éste le ofreció un farol para que regresara a su casa.

Lo cual hizo reír al ciego. «Para mí es lo mismo el día que la noche», le dijo. «¿Qué voy a hacer yo con un farol?»



Su amigo le replicó: «Es verdad que no necesitas ver el camino hacia tu casa. Pero el farol puede servirte para disuadir a alguien que quisiera atracarte en la oscuridad.»



De modo que el ciego tomó el farol y salió. Al poco rato, alguien tropezó con él, haciéndole perder el equilibrio.



«¡Eh!, ¿por qué no va con más cuidado, amigo?», gritó el ciego. «¿Es que no ha visto el farol?»



«Hermano», dijo el otro, «su farol está apagado.»



Es más seguro andar
con la propia oscuridad
que con la luz de otro.

MANERAS DE VIVIR...♥(PEQUEÑO RELATO)

Un hombre de cierta edad llego a la clínica donde trabajo muy temprano para hacerse curar una herida leve, se le notaba que tenia prisa, preguntando en demasía cuanto quedaba para terminar, así que le pregunté cual era el motivo por el cual tenia tanta prisa.
 Me dijo que tenía que ir a una residencia para desayunar con su mujer como todos los días, que vivía allí, me contó que llevaba ya tiempo en ese lugar y que tenía un Alzheimer muy avanzado.
 Terminando la cura de la herida, le pregunté de nuevo si ella se inquietaría mucho al llegar tarde esa mañana.
 -No, me dijo, ella ya no sabe quién soy, hace ya casi cuatro años que no me reconoce.
 Entonces le pregunté extrañado.
 -Y si ya no sabe quién es usted ¿Por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas?
 Me sonrió y dándome la mano me dijo: -Ella no sabe quién soy yo, pero yo si sé muy bien quién es ella.

Anónimo

NO HAY NADA EN EL DESIERTO...


Esta semana la porción del Zóhar se llama Bemidbar (En el desierto). Como sabemos, la clave para entender la energía que está en reserva para nosotros cada semana está a menudo contenida dentro del nombre de la porción semanal.
¿Qué significa para nosotros“en el desierto”? La respuesta es: nada. Si piensas en un desierto, nada enraíza, nada crece. Imagina una planta rodadora que pasa de largo. Pues ésa es la clave. Lo que quiero decir no es que debemos tratar la vida como si estuviéramos simplemente pasando de largo, sino que ¡debemos dejar que nuestro dolor y nuestro sufrimiento pasen de largo!
Una persona verdaderamente espiritual es alguien que sabe que es la causa y no el efecto en la vida. En términos prácticos, esto significa que nadie puede hacernos nada, puesto que nosotros creamos nuestra realidad a través de nuestras palabras y nuestras acciones, ya sean de esta vida o de una previa. Aunque nos esforcemos para ser seres humanos espirituales y conscientes que comparten, nuestra incapacidad para perdonar a los demás, o a nosotros mismos, va en contra de las leyes del universo

Mi pasado ya no me tiene prisionero: pesares pasados, traumas previos, dolor y sufrimiento.
Yo creo en milagros y en un futuro lleno de alegría.
¿Adquiero el valor de dejar ir y soltar!
Me desprendo.
De todo.
Punto.

NO PASES SOLO POR LA VIDA...VIVE..!!!!!!


Ya perdoné errores casi imperdonables. Trate de sustituir personas insustituibles, de olvidar personas inolvidables.
Ya hice cosas por impulso.
Ya me decepcioné con algunas personas , mas también yo decepcioné a alguien
Ya abracé para proteger . Ya me reí cuando no podía . Ya hice amigos eternos. Ya amé y fui amado pero también fui rechazado. Ya fui amado y no supe amar.
Ya grité y salté de felicidad. Ya viví de amor e hice juramentos eternos, pero también los he roto y muchos.
Ya lloré escuchando música y viendo fotos . Ya llamé sólo para escuchar una voz .
Ya me enamoré por una sonrisa. Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y ….
Tuve miedo de perder a alguien especial (y termine perdiéndolo) ¡¡ pero sobreviví !!Y todavía vivo !! No paso por la vida.
Y tú tampoco deberías sólo pasar … VIVE!!!
Bueno es ir a la lucha con determinación abrazar la vida y vivir con pasión.
Perder con clase y vencer con osadía, por que el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho más para ser insignificante.
Desconozco el Autor

NASRUDÍN...BUENAS INTENCIONES...♥

Image du Blog hadrianus.centerblog.net



El Mullah Nasrudín había prestado algún dinero a su vecino. Impedido de saldar la deuda, el hombre le dio a cambio una vaca. Comprendiendo que había salido muy beneficiado, el Mullah decidió dar al hombre el primer cuenco de nata. Al día siguiente, llamó a su puerta. Pero al vecino se le hacía tarde para ir al mercado y pidió a Nasrudín que volviera en otro momento. Cuando el Mullah trató de darle la nata, lo interpretó mal, se enfadó y vociferó:
—¿No te das cuenta que ya tengo bastantes problemas vendiendo mis propias mercancías para que me pidas que venda también las tuyas? ¡Lárgate, o azuzaré a los perros contra ti!
Aquella misma noche, arrepentido, fue a disculparse por su mal genio y llamó a la puerta de Nasrudin.
—Perdona mi caracter irascible. Si sigues interesado en que venda tu nata, lo haré mañana.
—Esta mañana, dijo Nasrudín, quise darte la nata como regalo, pero tus perros han ahuyentado de mí las buenas intenciones. Ahora, mi corazón está tan vacío como el cuenco.

LA SABIDURÍA DE LOS INDIOS HOPIS...♥






Eres único, diferente de todos los otros. Sin reserva ni duda, permito que estés en el mundo como eres, sin un pensamiento o palabra de juicio...
No veo error alguno en las cosas que puedas decir, ni hacer, sentir y creer porque entiendo que te estás honrando a ti mismo al ser y hacer lo que es verdad para ti.


No puedo recorrer la vida con tus ojos ni verla a través de tu corazón.


No he estado donde tú has estado ni experimentado lo que has experimentado, viendo la vida desde tu perspectiva única.


Te aprecio exactamente cómo eres, siendo tu propia y singular chispa de la Conciencia Infinita, buscando encontrar tu propia forma individual de relacionarte con el mundo.


Sin reserva ni duda, te permito cada elección para que aprendas de la forma que te parezca apropiada.


Es vital que seas tu propia persona y no alguien que yo u otros piensen que "deberías" ser. En la medida de mi capacidad, sin denigrarme o ponerme en un compromiso, te apoyaré en eso. No puedo saber qué es lo mejor para ti, lo que es verdad o lo que necesitas, porque no sé lo que has elegido aprender, cómo has elegido aprenderlo, con quien o en qué periodo de tiempo.


Solo tú puedes sentir tu excitación interna y escuchar tu voz interna, yo sólo tengo la mía.


Reconozco que, aunque sean diferentes entre sí, todas las maneras de percibir y experimentar las diferentes facetas de nuestro mundo, todas son válidas.
Sin reserva ni duda admito las elecciones que hagas en cada momento.


No emito juicio sobre esto porque es imprescindible que honre tu derecho a tu evolución individual, porque esto da poder a ese derecho para mí y para todos los otros.


A aquellos que elegirían un camino que no puedo andar o que no andaría, y aunque puede que elija no añadir mi poder y mi energía a ese camino, nunca te negaré el regalo de amor que Dios me ha concedido para toda la Creación.


Como te amo, así seré amado.


Así como siembro, recogeré.

SOLO QUIERO ESO...CASI NADA...O TODO..♥



Ángeles Caso

Será porque tres de mis más queridos amigos se han enfrentado inesperadamente estas Navidades a enfermedades gravísimas. O porque, por suerte para mí, mi compañero es un hombre que no posee nada material pero tiene el corazón y la cabeza más sanos que he conocido y cada día aprendo de él algo valioso. O tal vez porque, a estas alturas de mi existencia, he vivido ya las suficientes horas buenas y horas malascomo para empezar a colocar las cosas en su sitio. Será, quizá, porque algún bendito ángel de la sabiduría ha pasado por aquí cerca y ha dejado llegar una bocanada de su aliento hasta mí. El caso es que tengo la sensación –al menos la sensación– de que empiezo a entender un poco de qué va esto llamado vida.

Casi nada de lo que creemos que es importante me lo parece. Ni el éxito, ni el poder, ni el dinero, más allá de lo imprescindible para vivir con dignidad. Paso de las coronas de laureles y de los halagos sucios. Igual que paso del fango de la envidia, de la maledicencia y el juicio ajeno. Aparto a los quejumbrosos y malhumorados, a los egoístas y ambiciosos que aspiran areposar en tumbas llenas de honores y cuentas bancarias, sobre las que nadie derramará una sola lágrima en la que quepa una partícula minúscula de pena verdadera. Detesto los coches de lujo que ensucian el mundo, los abrigos de pieles arrancadas de un cuerpo tibio y palpitante, las joyas fabricadas sobre las penalidades de hombres esclavos que padecen en las minas de esmeraldas y de oro a cambio de un pedazo de pan.

Rechazo el cinismo de una sociedad que sólo piensa en su propio bienestar y se desentiende del malestar de los otros, a base del cual construye su derroche. Y a los malditos indiferentes que nunca se meten en líos. Señalo con el dedo a los hipócritas que depositan una moneda en las huchas de las misiones pero no comparten la mesa con un inmigrante. A los que te aplauden cuando eres reina y te abandonan cuando te salen pústulas. A los que creen que sólo es importante tener y exhibir en lugar de sentir, pensar y ser.

Y ahora, ahora, en este momento de mi vida, no quiero casi nada. Tan sólo la ternura de mi amor y la gloriosa compañía de mis amigos. Unas cuantas carcajadas y unas palabras de cariño antes de irme a la cama. El recuerdo dulce de mis muertos. Un par de árboles al otro lado de los cristales y un pedazo de cielo al que se asomen la luz y la noche. El mejor verso del mundo y la más hermosa de las músicas. Por lo demás, podría comer patatas cocidas y dormir en el suelo mientras mi conciencia esté tranquila.

También quiero, eso sí, mantener la libertad y el espíritu crítico por los que pago con gusto todo el precio que haya que pagar. Quiero toda la serenidad para sobrellevar el dolor y toda la alegría para disfrutar de lo bueno. Un instante de belleza a diario. Echar desesperadamente de menos a los que tengan que irse porque tuve la suerte de haberlos tenido a mi lado. No estar jamás de vuelta de nada. Seguir llorando cada vez que algo lo merezca, pero no quejarme de ninguna tontería. No convertirme nunca, nunca, en una mujer amargada, pase lo que pase. Y que el día en que me toque esfumarme, un puñadito de personas piensen que valió la pena que yo anduviera un rato por aquí. Sólo quiero eso. Casi nada. O todo.

Colaboración de Alba Mateus

Fuente: http://www.lavanguardia.com