lunes, 31 de diciembre de 2012

ASTROLOGÍA 2013...ESCORPIO Y SAGITARIO...♥







- ESCORPIO




Por primera vez en casi 30 años, Saturno ha llegado a Escorpio, por tanto para muchos esta es la primera experiencia de este planeta en su signo, como los fué para muchos Libra en los dos últimos años. Lo esencial es hacerse amigo de esta energía tan importante en nuestras vidas. Saturno nos hace crecer como ningún otro planeta, recordándonos de nuestras responsabilidades y obligaciones. Definitivamente, no es un momento divertido y lleno de superficialidad, esto no funciona bajo las energías saturninas. Por el contrario, es un momento serio, lleno de confrontación con lo importante en nuestras vidas. El camino corto y el escapar, no sirven ahora. Lo que se pide de Escorpio en los próximo dos años u medio, es la absoluta confrontación con la realidad y la toma de responsabilidad en nuestras relaciones, en nuestro camino hacia nuestro propio desarrollo en general.




Si estás estudiando es un momento ideal, pues Saturno se relaciona perfectamente y apoya contundentemente, todo lo que sean proyectos serios, llenos de trabajo duro y responsabilidad, si haces lo que tienes que hacer, sin hacer trampas, la recompensa será enorme. Cómo he dicho antes, estos son momentos de Lágrimas, Sudor y Sonrisas, en ese orden, como dijo Antonio Polito, un astrólogo amigo. y en ese orden. El hacer trampa, en lo que sea, no funciona ahora. Si lo haces te descubrirán seguro. Siempre pienso en la imagen de tener un policía en la puerta de la casa y cada vez que la abres para salir, te recuerda todo lo que debes hacer. En todo momento, sin excepción.




Enero, es un mes particularmente delicado para la relación con los hijos, si los tienes, con el paso de Marte por Acuario, donde la confrontación de egos, puede ser fuerte. Una de las grandes lecciones Escorpianas, es que no ser puede forzar a nadie a que te quiera o a que se quede cuando ya no lo desea. Pero por encima de todo, lo es también el reconocimiento, que todas las experiencias terrenales son pasajeras y que una vez aprendidas las lecciones que el alma necesita para evolucionar, debemos aprender a dejar ir de todo lo que ya no cumple una función en nuestras vidas. Amar profundamente, no significa quedarse juntos para siempre. Se puede amar profundamente aquello que vino y se fué de nuestras vidas con la misma rapidez.




Los eclipses del mes de Mayo y los de Noviembre afectarán particularmente a Escorpio, siendo esos meses momentos claves para la toma de consciencia y el crecimiento, ya sea por la confrontación con seres queridos o por el simple reconocimiento de la responsabilidad propia en la situación. La victimación no funciona con Saturno tampoco, pues sino, uno se lo pasa peor.




La cuadratura Urano -Plutón está afectando el cambio de valores y conceptos mentales de los Escorpio, otorgando oportunidades para el verdadero crecimiento. El trabajo seguirá más en categoría de "freelance" para muchos, con una inestabilidad aparente, que enriquecerá la capacidad creativa de este signo.




La primera parte del año, puede verse llena de apoyo financiero, de familiares o empresas y a partir de Junio, las posibilidades de viajar por estudios o expansión propia son innumerables. Júpiter desde Cáncer traerá muchas oportunidades de progreso y expansión a Escorpio. Este puede ser uno de los años más importantes en la vida de muchos Escorpios.



- SAGITARIO




Con Júpiter en Géminis hasta Junio, el comienzo del año para Sagitario, promete grandes oportunidades para la liberación creativa y la expansión profesional. La necesidad de libertad creativa será más intensa que nunca, aunque la seguridad financiera peligre. Aún así, las finanzas no presenta un mal panorama, ya que con el paso de Júpiter de Géminis a Cáncer en Junio, pueden aparecer apoyo financiero de empresas oficiales, familiares, herencias, etc. Es importante de tener en cuenta si preparas un proyecto para el que necesitas ayuda oficial. Si no pides no te darán.




Un inesperado apoyo puede venir de gente joven, quizás los estudiantes si eres profesor o maestro. Quizás de tus hijos si eres padre o madre. La liberación de los hijos está también en el horizonte para muchos, con la consiguiente conclusión de uno de los periodos más importantes de la vida de cualquier ser humano normal.




Saturno desde la casa 12 de la carta astral apunta a la toma de consciencia de nuestra conexión con nuestros antepasados y el peso de nuestro acondicionamiento cultural. Quizás siempre hemos pensado ser más libres de lo que realmente somos. Las relaciones personales con extranjeros y gente de otras culturas son la mejor fuente de aprendizaje en este aspecto de nuestro desarrollo. La comprensión de que estamos muchos más manipulados de lo que creemos, nos ayuda a liberarnos, aunque parezca mentira, ya que nos permite, tomar decisiones basadas en lo que sentimos y deseamos, más que desde lo que supuestamente deberíamos hacer, para estar en armonía con la manada.




Este es un buen año, para el reconocimiento de los enemigos internos, y quizás la necesidad de hacer algún tipo de terapia, para echarle luz al submundo de nuestra psiquis. Constelaciones familiares sería una buena opción para Sagitarios en este año.




Febrero puede ser particularmente desafiante, ya que nada parecerá claro y será difícil el apuntar la flecha en la dirección apropiada. Irritabilidad y desasosiego son posibles. Mercurio inicia su primer retrógrado del año a los 19º de Piscis, el 23 de Febrero, lo que tendrá aún más inquietos a los centauros.




Marzo comienza con 5 planetas en Piscis lo que nunca es fácil para Sag, que tendrá que hacerse cargo de algún familiar, o alguna situación con la casa, que no le apetece particularmente. Aún así Urano desde Aries, sigue susurrando libertad!, libertad! en los oídos de los Sagitarios y proporcionando muchas oportunidades para aventuras creativas y emocionantes, que mantendrán el espíritu sagitario a tope.




Junio trae más oportunidades de encuentros excitantes con gente extranjera, o viajes al extranjero, que puede estimular el deseo de libertad y aventura. Si tienes una pareja estable, debes tomar consciencia de ello, para no herir o ser herido .




Agosto y Septiembre, serán meses de grandes satisfacciones y aventuras, que pueden dar sentido al año entero. Ten cuidado con los excesos.




VÍA TRABAJADORES DE LA LUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario