lunes, 31 de diciembre de 2012

ASTROLOGÍA 2013...CAPRICORNIO Y ACUARIO...♥



- CAPRICORNIO




Al igual que Aries, Cáncer y Libra, Capricornio lleva una vuelta en la montaña rusa, desde principios del 2008, intensificado en el verano del 2010 y no ha llegado a destino todavía. La transformación es tal, que cuando se mira hacia atrás, es difícil reconocer dónde estábamos y qué pensábamos antes que AHORA.




Este año presenta otro capítulo más en este proceso de transformación. Los Capricornios del segundo decanato, son los que se encuentran más sacudidos este año, cuando Urano y Plutón se vuelven a encontrar en cuadratura exacta dos veces más, de las 7 que ocurren entre 2011 y 2015.




La necesidad de absoluta libertad de acción se choca con la necesidad innata de estabilidad y estructura de Capricornio. Cómo recuperar la individualidad y la independencia, sin sentirnos completamente fuera de la sociedad que nos rodea?.




Con Saturno en la casa 11 de grupos y de la comunidad, esta lucha se puede expresar en el grito de libertad del grupo al que perteneces de otro más grande, al cual pertenece. El activismo local, fluye en tus venas en este año, y el grito de Independecia se escucha desde todos tus poros.




El problema es que no podemos independizarnos si seguimos identificándonos con un grupo en particular, con una raza, una religión, antes de con el hecho de que somos individuos, pues entonces, la independencia, nunca será real. Si bien no podemos dejar de ser quien somos, sí podemos reconocer que el lugar de nacimiento y nuestra descendencia familiar, no es tan unilateral como creemos. En la mayoría de nosotros hay sangre mezclada de más de una raza, de más de una religión, de más de una nacionalidad, como vamos a hacer para separar esas partes en nosotros mismos?




Con Jupiter en Géminis hasta Junio del 2013, el trabajo afortunadamente sigue fluyendo, y las posibilidades de expansión también. Pero en Junio, Júpiter entra finalmente en Cáncer donde se encontrará hasta Julio del 2014. Las relaciones tienen entonces una oportunidad de mejoramiento, ya que los Capricornios estarán más abiertos de mente y dispuestos a la reconciliación.




Marzo puede ser particularmente duro, con el paso de Marte en Aries y conectando con la cuadratura Urano-Plutón. La toma de conciencia de las limitaciones y bagaje personal, son indispensables para evitar grandes confrontaciones con miembros de la familia. Al fin de cuenta estos aspectos nos mobilizan las contradicciones internas y siempre proyectamos una de ellas en los demás, así tenemos con quien discutir, y reafirmarnos para poder aclararnos nosotros mismos




Capricornio tiene que continuar con esperanza, como lo hace naturalmente. Una de las más maravillosas cualidades de este signo es que sabe que en la montaña rusa de la vida, las vueltas hay que pagarlas, no son gratis.



- ACUARIO




Acuario empieza el año con Marte, el planeta que representa nuestro guerrero interno, a 5º de Acuario, por tanto podemos decir que el año, comienza con un "bang!" o con un "pam!", si lo prefieres. La energía de este planeta es lo que se necesita para comenzar un año nuevo, lleno de optimismo, disposición a la lucha y a los nuevos comienzos.




Júpiter en Géminis, algo que no volverá a ocurrir por unos 12 años, forma un increíble aspecto a este Marte en Acuario, sería imposible imaginarse una combinación mejor. El optimismo innato de estos dos planetas en combinación puede ser hasta incontenible! Pero........ Saturno desde Escorpio, pone los frenos necesarios para que toda esta energía desbordante, se contenga de alguna manera y salga un poquito más controlada. En la vida de todos los días, este puede ser el niño Acuario, lleno de energía que quiere probarlo todo sin tener en cuenta las consecuencias, como por ejemplo, meter los dedos en los enchufes. Pero, allí están papá o mamá (Saturno) controlando que no lo hagan. Esto traducido a la vida de los adultos, se manifiesta en tener siempre a alguien al lado que haga de Saturno para que la extraordinaria energía de Marte-Júpiter en combinación no se desborde. Es en este momento que Acuario debe tomar consciencia que quien sea que hace de Saturno en sus vidas es una expresión de su propia psiquis, de su propio freno interno. Por tanto no debemos ver al otro u otros como fuerzas negativas en nuestras vidas. Simplemente cumplen una función que nuestra psiquis necesita. También se puede manifestar en tener todos los talentos, las ideas y la motivación necesarios, pero por algún motivo, sentirse sumamente incapaz de llevar a cabo, el proyecto que tengamos entre manos.




Marte se sale de este aspecto en Febrero, cuando entra en Piscis y la segunda casa de Acuario, para encontrarse con Neptuno y Quirón, estimulando en Acuario la necesidad de lanzarse a la búsqueda de ese sueño que concretice y exprese su creatividad y sus necesidades espirituales que incluyen el comprender el verdadero viaje del Héroe interno. Hacia donde vamos? Para qué? Qué sentido tiene esto que vivimos?




La cuadratura Urano-Plutón confronta a Acuario con la necesidad de liberarse de su acondicionamiento cultural para poder pensar y actuar como un individuo y no como un títere cultural. El solo concepto de Títere Cultural, se hace evidente para Acuario, ahora más que nunca. Aunque todos podemos amar la cultura de donde venimos y apreciar los valores inculcados por ella, igualmente en algún momento hay que verse fuera de ella, para poder encontrarse como individuo y poder así encontrar el viaje particular de nuestra alma. Somos parte de un todo, pero también tenemos una misión individual y el poder encontrar lo que es y vivir de acuerdo a ello, siguiendo ese camino, no es sólo nuestra obligación pero también es parte de lo que llamamos felicidad.




Mayo y Noviembre con sus Eclipses Lunares y Solares y estimulando el ángulo Tauro Escorpio y por ende re-enforzando la acción de Saturno para los Acuarios, pueden ser meses decisivos y elocuentes en los temas que este año mantienen ocupado a este signo.




Si las cosas no parecen ir como quieres a nivel profesional, piensa en la fórmula Saturnina de Lágrimas-Sudor y Sonrisa y concéntrate en la última parte pues llega seguro. Saturno nunca te deja sin el regalo final.

VÍA TRABAJADORES DE LA LUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario