sábado, 24 de noviembre de 2012

LOS 10 GRANDES SECRETOS DEL ÉXITO DE DONALD TRUMP




Donald Trumpel gran magnate americano, millonarioy dueño de varios prestigiosos casinos, revela su lema en la vida: “Piensa en grande”  ¡Él asegura que esa es su forma de pensar, una forma de pensar muy buena, que en su caso le ha llevado hasta El Gran Éxito. “Me gusta pensar en grande, siempre lo he hecho, y funciona, es obvio. Si hay que pensar de todos modos, más vale pensar en grande.” Piensa en grande, es su lema, y además una de sus dos frases favoritas, junto con  “Estás despedido”. Dice: Hay que vivir con la primera, para que no nos pase tener que vivir con la segunda. Para poder pensar en grande, hay 10 valiosos consejos, los 10 secretos del Éxito de Donald Trump, que hay que tener muy presentes:
1. Ser concienzudo. Hay que estar seguro de que lo que haces funciona, no creer que el azar te llevará a alguna parte, porque no lo hará.
2. Crear tu propio “Momentum” y mantenerlo. Hay que tener grandes ideas, pero también la energía para hacerlas realidad, no solo la paciencia.
3. Mantenerse enfocado. Si se pierde el enfoque, se pierde el “Momentum”, y es asombroso lo que se puede llegar a conseguir con buenas ideas y buen enfoque. Nunca dejes de preguntarte: ¿Qué debería de estar pensando ahora?
4. Mirar la solución, y no los problemas. Da igual lo que hacemos, siempre hay problemas, son parte de la vida y de todo lo que vale la pena hacer. No dejar que el problema se haga más grande que la idea, porque la destruirá. ¡Enfocarse en la solución! Siempre la hay. Evaluar el problema: ¿Es una catástrofe, o nada más que una alerta? La catástrofe sería como un terremoto, y si no es el caso, hay que mantenerse enfocado y equilibrado para ver la solución correcta.
5. Ver la oportunidad. Por ejemplo, leer este post es una oportunidad, lo lees, porque te gustaría aprender. Los ricos no lo han sido siempre, pero han aprendido cómo llegar a serlo. ¡Aprender todos los días! Puede que esto sea el secreto más grande del éxito. Cada novedad puede ser una oportunidad. ¡Abrirse a las nuevas ideas!
6. Aprender todo lo que se pueda sobre lo que uno hace. Ten base para saber siempre lo que está pasando en tu alrededor. Ten conocimiento de lo que haces, piensa lo que estás haciendo en todo momento.
7. Ser afortunado. Cuando más trabaja uno y más cosas hace, más suerte tiene. Hacer las cosas con pasión y no esperar que la suerte venga sola. Ama lo que estás haciendo, y el triunfo llegará. Si uno no es feliz en lo que hace, no tendrá éxito nunca en eso. Pensar en eso, y pensarlo bien. Muchas veces estarás frustrado, pero hay que tomar la frustración como una gran fuerza motivadora para que te lleve donde quieres llegar y no quedarte en donde no quieres estar. ¡Apasiónate!
8. ¡Ver tu propia victoria! No seas negativo nunca y tus problemas darán un giro positivo. Mira los problemas como desafíos y disfruta resolviéndolos. Los problemas siempre van a ir surgiendo, da igual lo que estás haciendo, créete capaz de solucionarlos. ¡Sé positivo! Piensa en tu éxito, como si ya lo hubieras conseguido, vívelo y lo transmitirás. La actitud victoriosa lleva a la victoria.
9. Ser inteligente. Sé consciente de lo que tienesdel valor de tus ideas y asegúrate que sabes usar bien lo que tienes. Puede que haya cosas aun por aprender, pero ten la habilidad de aprender con éxito, porque es lo que quieres – Éxito. Tenlo y serás más feliz. Hay muchos ejemplos de gente que ha empezado en la vida con grandes desventajas, sin dinero, ni apoyo y ha conseguido Éxitos Grandiosos, precisamente porque han sido inteligentes y han encontrado la manera de usar lo que tienen, y no quedarse en lo que tienen. Todos tenemos algo valioso que ofrecer.
10. No rendirse ¡Nunca! La única vez en la que vas a fracasar en tu vida, será la vez cuando te rindas. ¡No lo hagas nunca! Solo los perdedores abandonan. Los ganadores, siguen adelante. Siempre. Hagas lo que hagas ¡no te rindas! ¡Y piensa en grande! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario