sábado, 26 de mayo de 2012

SE TU MISMO...SE VIDA...♥



Cuando realmente aprendes a escucharte a ti mismo, encuentras la Divinidad que reside en ti. Los hombres y mujeres de este mundo viven en el Maya, que es una máscara para esconderse de la realidad. La razón por la que se ocultan a sí mismos de la realidad es que están confusos por la irrealidad en la que se encuentran involucrados: miran externamente y nunca internamente. Y así el viaje continúa....... La razón por la que las personas huyen desde el interior al exterior se debe a la máscara que llevan. al llevar esa máscara, ven todo a su alrededor a través de ella. Y, sin embargo, esa máscara jamás podrá mostrarte nada de lo que es“la realidad” que estás intentando encontrar. La realidad que el hombre tiene que encontrar es a sí mismo. Conocerse a sí mismo, para poder decir: “yo soy”...



La pregunta permanece por siempre y por siempre, ¿que soy yo?, ¿qué soy yo?, ¿qué soy yo?. ¿Por qué no puedo encontrar la respuesta a “qué soy yo”? Porque no convives con tu ser interior y por eso dices “qué”.

Arroja muy lejos ese “qué”, esa bruja está torturando tu vida haciendo que tu mente dé vueltas y vueltas todo el tiempo. Di mejor “¿quién?” que es neutral, y pregúntate ¿quién soy yo ?

Entonces el Karma y el Dharma se relacionarán entre ellos, fundiéndose en la cercanía donde el Karma se hace Dharma y el Dharma se hace Karma.... Ese es el lugar que tienes que alcanzar.

Y así vamos progresando a través de las variadas formas de la vida, en la que algunas veces llueve y otras sale el sol, y ¡qué importa!, son tantas formas que la vida nos puede traer !



Así pues, párate ya. Termina con ese estúpido grito, esa estúpida queja. Te quejas todo el tiempo y lo haces para agrandar tu ego, para sentirte importante. Cuando realices que tu y yo no somos mas que una energía que flota y que fluye a través de ti y de mí por siempre, entonces conocerás la respuesta al significado de “donde estoy yo”. Primero hemos hablado de quien soy yo, y ahora estamos hablando de donde estoy yo. Yo no estoy en ninguna parte, pues al no poder encontrar mis huellas en ninguna parte, qué derecho tengo a hacer la pregunta ¿dónde estoy?. Dándome cuenta de la belleza de la vida, sólo hay una respuesta a “donde estoy”.

Y la respuesta es esta: aquí, aquí, aquí. Estando aquí adoro todo lo que me rodea, abrazo todo a mi alrededor; el Universo entero soy yo. Así pues, yo no puedo estar en ninguna otra parte mas que aquí. En ese templo, los dioses y las diosas volarán hacía ti para hablarte alto de la Gracia que el Guru esta dándote todo el tiempo. Alcanzad esto y encontrareis que Él está ahí. Nunca para atarte, sino para hacerte libre como el viento, como el viento cuando silba entre los árboles cantando su canción, su divina melodía. Muy pocas personas aprenden el arte de escucharse a sí mismas; escucharte a ti mismo, no a tu mente, sino a tu corazón, al reino que está ahí. Y, cuando lo puedes escuchar, es cuando te encuentras a ti mismo.

Qué significa encontrarse a sí mismo?, significa que eres realmente tú mismo. Has estado dando vueltas sin conocerte, cuando ese es el mayor conocimiento y riqueza que puedes poseer...

Esta posesión no es egoísta; no está orientada hacía el ego, viene de dentro; escuchándote a ti mismo en paz total. Cuando encuentras esa paz dentro de ti mismo, tu corazón se llena de amor. ¿Y, no es acaso el propósito de la vida encontrar la Paz y el Amor?.

Si aprendes a encontrarte a ti mismo, encuentras a Dios, porque Dios es Paz y Amor. Por lo tanto, lo que debes hacer es ser tú mismo. Es muy simple. Cuando te encuentras a ti mismo encuentras a Dios, la Divinidad. Y si permites que la Divinidad impregne tu vida, no necesitarás buscar la felicidad, porque la felicidad está dentro de ti. ¿Acaso necesitáis buscar el sol?: el sol está siempre ahí, brillante.

Son las nubes de vuestra mente las que oscurecen el sol y entonces no veis su belleza. Estas bellas flores, ¿cuanta belleza veis en ellas ? vuestra mente pensará que son hermosas, pero ¿cuánto siente tu corazón esa belleza?. Cuando tu corazón se puede fundir con esa flor, entonces aprecias la belleza de la flor, porque en la vida no existe fealdad, todo es bello, depende de tu concepción...



Tus conceptos están gobernados por los sentimientos que tienes, y, si tus sentimientos están mal orientados, tus conceptos también lo estarán...



Los Amo a todos ! Hagan lo mismo : AMAN-SE !
VÍA ESCUELA INICIATICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario