jueves, 23 de febrero de 2012

Cuanto más vivo estés, más amarás la inseguridad, y tu inseguridad aguzará tu inteligencia...OSHO

   "Lo primero que hay que entender es que la vida es inseguridad. No existe ningún seguro contra la muerte. Y cuanto más protegida y segura haces tu vida, más árida y desértica se vuelve.
Inseguridad significa que tienes que mantenerte despierto, alerta a todos los peligros. Y la vida siempre camina sobre el filo de la navaja. La idea de estar seguro y protegido es peligrosa, porque entonces no necesitas estas alerta y consciente...
Vive momento a momento con toda la inseguridad que hay. Los árboles están viviendo, los pájaros están viviendo...; ellos no saben qué es la inseguridad, no saben qué es la seguridad. No les importa, por eso pueden cantar cada mañana.
Tú no puedes hacerlo. ¡Puede que no hayas cantado ninguna mañana! Tus noches están llenas de pesadillas de inseguridad y peligros que rondan por todas partes. Por la mañana no te despiertas con alegría, te despiertas para enfrentarte de nuevo a las inseguridades de la vida, a sus problemas y ansiedades.
Pero escucha a los pájaros, no creo que hayan perdido nada. Fíjate en los ciervos, en su belleza y agilidad, fíjate en los árboles, que pueden ser talados en cualquier momento. Pero a ellos eso no les importa; lo que les importa es el momento. No el siguiente momento, sino este momento, en el que todo es júbilo, todo es paz. Todo es verde y todo es jugoso.
Puedo entender que has llegado a una edad madura. Y cuando uno llega a la madurez se da cuenta de que la muerte se está acercando. Pero no hay forma de evitarla, y si no puedes evitarla -y no ha habido nadie capaz de hacerlo-, lo mejor es no preocuparse por ella. Lo que haya de ocurrir ocurrirá, así que, ¿por qué estropear tu momento presente por algo que todavía no ha ocurrido? Antes de preocuparte por ello, deja que ocurra.
Antes deja que ocurra la muerte; luego, en tu tumba, tendrás la eternidad para preocuparte por tu seguridad. ¡De hecho, ya no tendrás que preocuparte de nada más! Te puedes pasar las veinticuatro horas del día dando vueltas en tu tumba, es absolutamente privada y segura. Ni siquiera puedes salir de ella, y nadie puede entrar. La tumba es el único lugar donde uno está absolutamente seguro; donde no le ocurre nada.
Cuanto más vivo estés, más amarás la inseguridad, y tu inseguridad aguzará tu inteligencia, intensificará más tu alerta y hará que tu consciencia crezca continuamente".

Osho, Fama, fortuna y ambición. ¿Cuál es el verdadero significado del éxito?

http://osho-maestro.blogspot.com/
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario