miércoles, 30 de noviembre de 2011

SÁCALE EL JUGO A LA SOLTERÍA...!!!!!



Por Solange Zavala

¿A cuántas de nosotras nos pasó que cuando éramos niñas, nos veíamos a los 30 casada y con hijos? Sin embargo, no nos imaginamos que nuestra vida a esta edad sería diferente. ¡Ya cumplí 30, estoy soltera y sin hijos!

Pero, ¿por qué ser soltera es todo un tema? Acaso es necesario tener una pareja a nuestro lado para sentirnos felices? La respuesta es no, pero vivimos en una sociedad que por un lado los medios de comunicación se encargan de poner a la soltería como lo mejor que nos puede pasar, haciéndola deseable mediante una intensa campaña de marketing, por el otro lado, están nuestros familiares y amigos, que con sus comentarios tienden a hacernos sentir patéticas sugiriendo que ser soltera es sinónimo de desdicha y tristeza.

Como si no fuera suficiente tener que enfrentar la presión de nuestro reloj biológico el cual cada vez camina más rápido, tener también aguantar la presión social donde sueles escuchar frecuentemente, ¿tienes novio?, cuando lo tienes te preguntan cuándo es la fecha de la boda, una vez casada te preguntan cuándo vas a tener hijos y así sucesivamente…estar respondiendo esas preguntas es agotador! Y es que aunque vivamos en un siglo donde la mujer tiene mayor libertad para decidir qué hacer con su vida, el hecho de casarse y tener hijos sigue siendo el ideal mayoritario en nuestra cultura.

Sin embargo, estar sola hoy en día no es lo mismo que en el tiempo de nuestras madres y abuelas donde aun se consideraba que la mujer fue hecha únicamente para el matrimonio. Antes las mujeres se casaban aun sin estar enamoradas por miedo a quedarse solas, y las que no lograban alcanzar ese propósito estaban condenadas a vivir como una solterona amargada dedicada a vestir santos el resto de su vida.

Estar soltera es una etapa de tu vida que te permite:
Tener más libertad para administrar tu tiempo de manera que puedas realizar actividades que te gustan sin tener que consultar con tu pareja.
Puedes reunirte con amigos a platicar largo rato, irte de compras sin problemas sin tener que decir donde estas, ni rendirle cuentas a nadie de cuanto gastaste.
Es un momento ideal para mimarte, darte gustitos, hacer lo que se te apetece, dedicarte tiempo a ti. Conectarte con tu mundo interior.
Cuando no tienes esposo ni hijos de los cuales cuidar, tienes tiempo de llevar una vida social más activa. Involúcrate en eventos sociales que enriquezcan tu vida personal y profesional.

Ya sea que nos encontremos en esta etapa de soltería por decisión propia o porque simplemente nos han abandonado, debemos de aprovechar y afrontar el momento positivamente. Al fin y al cabo, el matrimonio no es sinónimo de felicidad y la soltería no es sinónimo de infelicidad.

Recomendaciones de algunas solteras para sacar lo mejor de esta etapa.
En primer lugar evita auto compadecerte: Aprende a quererte más y deja de sentirte incompleta por no tener una pareja a tu lado. Encuentra la felicidad en ti misma y en la gente q te rodea. Adopta una relación intima con Dios, con él en nuestras vidas nunca nos sentiremos solas.
No salgas con cualquiera: La desesperación por conseguir pareja te puede llevar a tomar decisiones equivocadas al aceptar al primero que se te presente. Corres el peligro de caer en relaciones insatisfactorias e incluso abusivas.
Sal con amigos, estos a su vez te pueden presentar otras personas ampliando tu círculo de amistades. Es una excelente oportunidad para encontrar un nuevo amor o simplemente hacer grandes amistades. Cuántas historias hemos escuchado de personas que han encontrado su media naranja en lugares menos esperados como haciendo fila en el supermercado o en una gasolinera.
Ignora la presión social: Vivir en pareja no es lo único en la vida. No les des oportunidad a la gente que te moleste con algunos comentarios, y sobre todo no permitas que te hagan sentir que eres menos por estar sola. Tu estado civil no demarca tu éxito.
Evita compararte: Con eso lo único que lograras es bajarte el autoestima lo que se vera reflejado en tu rostro. Si estás sola es porque eres selectiva y no has encontrado a alguien que llene tus expectativas.
Descarta la idea que hay una edad “correcta” para conocer al hombre de tu vida. Estar soltera a los 30 no es una catástrofe.
Inscribirte en alguna clase de danza, pintura, yoga, tocar un instrumento o cualquier actividad que te guste. Amplia tus horizontes. Aprovecha que tienes el tiempo para hacerlo.


Según la antropóloga Julia Sequi Navarro: “Hay que desdramatizar la soltería y disfrutarla”

Así que deja de obsesionarte por encontrar tu media naranja. Mejor aprovecha la oportunidad que te da la vida para conocerte mejor, encontrarte a ti misma, y aprender a valerte por tu cuenta. Deja de estar anhelando algo que no tienes en este preciso momento. A su propio tiempo llegara el hombre que Dios ha escogido para ti. Como diría mi madre: “matrimonio y mortaja del cielo baja”.

10 TIPS PARA ESTIRAR TU SUELDO...♥










Por Solange Zavala

Ha llegado el día mas esperado de la quincena: ¡El día de pago! Pero la alegría de ese día te resulta cada vez más efímera. Y es que tarda más el día en llegar, que lo que dura el dinero en nuestro bolsillo.

La buena noticia es que haciendo unos pequeños pero significativos ajustes a nuestros hábitos de consumo, nuestro sueldo se puede estirar un poco más.

1. Empieza por organizar tus cuentas. Identifica cuanto es lo que ganas, cuanto es lo que gastas y en que lo gastas. Determina las prioridades en tu presupuesto.

2. No tengas más de una tarjeta de crédito: Recuerdas cuando poseías solo una tarjeta de crédito? cuando aun sentías que tenías el control de ella y contabas con unas finanzas bien balanceadas? Hoy en día, tienes 3 tarjetas, has perdido ese control y te encuentras pagando montones de dinero solo en intereses. Es hora de poner un alto!! Quédate solo con una tarjeta, mejor aún, deshazte de ella y paga todo con efectivo o con una tarjeta de debito.

3. Cuando hagas las compras de la quincena, haz una lista de cosas que necesitas y aférrate a esa lista. Resiste las tentaciones y ofertas que puedas ver en las góndolas del los supermercados. No te desvíes de tu lista!

4. En vez de estar comprando agua embotellada, café de la cafetería, galletitas para acompañar ese café…mejor, embotella tu propia agua, cómprate un termito y lleva tu café desde la casa, compra las galletas al por mayor. Así mismo, prepara tu almuerzo en casa y llévalo a la oficina en vez de estar saliendo a comer fuera. Con esos simples ajustes notaras cuanto habrás ahorrado para fin de mes.

5. Planea tus vacaciones fuera de temporada: Las líneas aéreas, los hoteles bajan sus tarifas en lo que ellos llaman “temporada baja”. Vete de vacaciones en esas fechas, recibirás los mismos servicios a menor precio, así como también evitaras la muchedumbre de las temporadas altas.

6. Llena el tanque de la gasolina en estaciones en donde este más barata. Si puedes, procura dejar el carro en casa uno o dos días a la semana y viaja en bus a tu trabajo.

7. No uses el “shopping” como terapia: A la mayoría de nosotras cuando nos sentimos tristes, nos vamos de compras y eso nos levanta el ánimo. Es que se dice que las compras están ligada a las emociones. Aprende a comprar pensando en frio. Preguntándote: ¿Realmente lo necesito? Si no, terminaras deprimiéndote aun mas al darte cuenta que compraste algo innecesario desperdiciando tu dinero.

8. Elige bien tu guardarropa comprando prendas básicas. Los colores clásicos pueden combinarse con casi todo. Podrás tener muchos estilos con solo 4 prendas si aprendes a combinarlas entre sí.

9. Busca calidad: ¿Haz escuchado que lo barato sale caro? Pues es totalmente cierto. Debes aprender a distinguir entre una buena oferta y un mal negocio.

10. Prepara una cuenta para las emergencias, los imprevistos existen y es necesario estar preparado. Dedica el 5-10% de tu salario a un plan de ahorros. Ser ahorrativo no es sinónimo de ser tacaño. Aunque los separa una línea bien delgada, el ahorrativo evita gastos innecesarios sin privarse o privar a las personas que lo rodean de satisfacer algún gusto.

Sobre todo, NO GASTES MAS DE LO QUE GANAS!! Esta es la regla fundamental para estirar tu sueldo. Así no entraras en números rojos cuando recibas tu próximo pago.

Se constante al practicar estos hábitos. Es probable que los resultados los empieces a ver en un par de meses, todo depende de cómo se encuentre tu situación financiera actualmente, pero con un poco de orden y disciplina lo lograras.

Muchos ánimos! Recuerda que quien persevera alcanza

“Cuida los centavos que los pesos se cuidan solos”

4 PASOS PARA AUMENTAR TU AUTOESTIMA...♥



Cuando nos sentimos mal con nosotras mismas nos maltratamos, remarcamos todos nuestros “defectos”, recordamos todos nuestros fracasos y sentimos que nada de lo que hagamos nos saldrá bien.

Sin darnos cuenta nos repetimos, una y otra vez, que valemos poco y esto inevitablemente hace que nuestra Autoestima, que no valoremos lo que somos o tenemos y por ende terminaremos sufriendo las consecuencias de lo que nosotras mismas profesamos.

Para comenzar a cambiar esta situación es necesario que modifiquemos el diálogo que tenemos con nosotras mismas para comenzar a amigarnos con todo lo que somos (virtudes y defectos) y aprender a aceptar lo que no debamos cambiar o actuar en lo que sí esté a nuestro alcance.

Para guiarte en esta tarea te revelo 4 pasos sencillos y prácticos:

Primero: Toma conciencia de que estas menospreciándote

Si sigues viendo todo lo negativo que “crees” que posees estás perdiéndote la hermosa posibilidad de descubrir tus verdaderas virtudes. No te conviertas en tu peor enemiga recordándote constantemente los errores o defectos porque de esta forma solo lograrás sentirte cada vez peor, insegura, triste y sin energía para lo verdaderamente importante.

Segundo: Descúbrete

Indaga sobre tus cualidades; qué haces bien; qué te caracteriza; cuáles son puntos fuertes y cuáles debes modificar.Hay una pregunta que puede aclararte las cosas: ¿si tendría que hablar de mí, qué diría? En la respuesta te percatarás todo lo que piensas, si tienes un buen concepto de ti misma o si no puedes ver tus fortalezas porque siempre te centras en tus “debilidades”.

Tercero: ¡Deja de excusarte!

Que no tienes tiempo, que no podrás, que no tienes dinero, que nadie te asegura que lo lograrás, que no es para mí, que mi marido no me deja, que tengo que atender a mis hijos, etc.

Si pasas la vida postergándote y sin hacerte cargo de tus propias necesidades lo único que conseguirás es perder la seguridad en ti misma y en tus capacidades. Y a medida que el tiempo pasa esta inseguridad se traslada a tus vínculos, a tu Autoestima y a toda tu vida en general.

Cuarto: Comienza a ponerte en acción.

Si realizaste el tercer paso ahora tendrás una lista de cosas que quieras o debas modificar y con ello deberás trabajar. No exageres en el listado, trata de ser objetiva y de resolver de a una cosa por vez.

Hay muchísimas técnicas y ejercicios que puedes realizar para Aumentar tu Autoestima. Cada cosa que hagas por ti te dará la seguridad que necesitas para comenzar así a amigarte contigo y disfrutar de relaciones sanas y verdaderas.

Autora de dos libros: "Aumenta tu Autoestima y Cambiará tu Vida" e "Imagen y Autoestima, Cómo Lograr Quererte para Proyectar la Hermosa Mujer que Sos"; así como de numerosos artículos dedicados a Fortalecer la Autoestima de la Mujer para Sentirse Bien por dentro y Espectacular por fuera. Andrea Martínez www.imagenyautoestima.com.ar

REMEDIOS CASEROS PARA BLANQUEAR LOS DIENTES...♥

image

Si usted está buscando la sonrisa más blanca entonces el blanqueamiento dental puede ser muy eficaz para aclarar el color de sus dientes. El blanqueamiento dental es una forma muy eficaz de combatir las manchas creadas por fumar, comer y ciertas bebidas como el café en exceso, té y alcohol. El consumo de cigarrillos es muy malo para su salud en general y puede causar daño a órganos y tejidos. Fumar cigarrillos es otro factor del manchado de los dientes.

Hay algunos remedios caseros para blanquear los dientes que funcionan para las manchas de los dientes. Polvo de bambú, el carbonato de calcio, cloruro de sodio y sílice son muy buenos para quitar la placa y las manchas de los dientes.

El peróxido de hidrógeno es el agente natural más común y popular. Se puede combinar con jugo de limón, bicarbonato de sodio y las fresas, etc. pueden no ser los mejores remedios caseros para blanquear los dientes. Pueden causar un debilitamiento en los dientes. Son blanqueadores naturales, pero el uso excesivo de los mismos pueden debilitar los dientes. Para mejores resultados, basta con frotar directamente sobre los dientes. Sidra de manzana y vinagre blanco también son remedios caseros muy eficaces para blanquear los dientes.

El tabaquismo y el consumo de ciertos alimentos y bebidas acelerará el proceso de decoloración. El blanqueamiento dental sólo funciona en los dientes naturales. Usted debe evitar ciertos alimentos y bebidas como el alcohol, té y café. Si usted está listo para cambiar sus hábitos alimenticios, los remedios caseros para blanquear los dientes serán más eficaces.

El polvo de bambú, el carbonato de calcio y sílice son algunos de los ingredientes que puedes encontrar en las pastas para blanquear dientes. Sílice limpia y blanquea los dientes. Las manchas se eliminan con la silicona y no hay ningún efecto secundario.

Uno de los mejores remedios caseros para blanquear los dientes es la reducción de la mancha de los dientes y mantener las encías sanas tomando mucha agua. Beber una gran cantidad de agua hace que se aleja de beber otras bebidas como refrescos, café y té de jugo de color rojo que se tienden a manchar o decolorar los dientes.

Usted puede ahorrar cientos de dólares para pagar a su dentista o comprar costosos sistemas mediante el uso de estos remedios caseros para blanquear los dientes. Sin embargo, los remedios caseros para blanquear los dientes toman algún tiempo para mostrar resultados, pero será rentable sin efectos secundarios. Evitar algunas cosas, como el café o el ajo, estas cosas hacen más probable que usted tenga un mal aliento. Por lo que debe tratar de evitarlos lo más que pueda. Si usted fuma, entonces esto le dejará algunas manchas en los dientes. Usted debe tratar de dejar de fumar. No sólo es malo para el aliento y los dientes, también es malo para su salud en general.

Es mejor intentar estos remedios caseros para blanquear los dientes antes de ir a su médico para un tratamiento médico. Los remedios caseros no sólo son eficaces, sino también libres de efectos secundarios.

Escrito por jorox

UNA VERDADERA EDUCACIÓN...OSHO...♥

"Una verdadera educación no te enseñará a competir; te enseñará a colaborar. No te enseñará a pelear para llegar el primero. Te enseñará a ser creativo, a ser cariñoso, a ser dichoso sin compararte con los demás. No te enseñará que sólo puedes ser feliz si llegas el primero: es una estupidez...

Una educación de verdad no te enseñará a ser el primero. Yo te digo que disfrutes de lo que haces, no por los resultados, sino por el acto en sí. Al igual que un pintor, un bailarín o un músico...

Puedes pintar de dos maneras: para competir con otros pintores, porque quieres ser el mejor pintor del mundo, quieres ser un Picasso o un Van Gogh. Entonces tu pintura será de segunda categoría, porque a tu mente no le interesa la pintura en sí; le interesa que seas el primer pintor del mundo, el mejor. No profundizas en el arte de la pintura. No disfrutas de ella, sólo la utilizas como un peldaño. Te has metido en un viaje del ego, y el problema radica en que para ser pintor de verdad tienes que deshacerte por completo del ego...

Tú no creas la verdadera belleza, sino que se crea a través de ti. La existencia fluye; tú eres sólo un conducto. Tú dejas que ocurra y nada más; tú no lo obstaculizas y nada más.

Pero si te interesan demasiado los resultados, los resultados últimos, que tienes que hacerte famoso, que tienes que ganar el premio Nobel, que tienes que ser el mejor pintor del mundo, que tienes que derrotar a todos los demás pintores que han existido hasta la fecha, entonces no te interesa la pintura; la pintura es algo secundario...

No pienses en los resultados. Haz lo que estés haciendo con todo tu ser. Piérdete en ello, pierde al hacedor en el hacer. No "seas"; deja que tus energías creativas fluyan sin obstáculos".

Osho, Alegría. La felicidad que surge del interior
http://osho-maestro.blogspot.com/

“La improvisación es la piedra de toque del ingenio.” Jean Batiste Poquelin



Un vecino de Nasrudín fue a visitarlo.

- Mulá, necesito que me preste su burro.

- Lo lamento – dijo el Mulá – pero ya lo he prestado.

No bien terminó de hablar, el burro rebuznó. El sonido provenía del establo de Nasrudín.

- Pero, Mulá, puedo oír al burro que rebuzna ahí dentro – dijo

Mientras le cerraba la puerta en la cara, Nasrudín replicó con dignidad:

- Un hombre que cree en la palabra de un burro más que en la mía no merece que le preste nada.

Cuento Tradicional Suf

BUSCANDO LA VERDAD...♥



“El que quiera decir a otras personas la verdad, debe saber soportarla en sí mismo”. Adolfo Kolping

A un visitante que a sí mismo se definía como buscador de la verdad le dijo el Maestro:

- Si lo que buscas es la Verdad, hay algo que es preciso que tengas presente por encima de todo.

- Ya lo sé, una irresistible pasión por ella.

- No, una incesante disposición a reconocer que puedes estar equivocado.

CUENTO SUFI

“La perfección es una pulida colección de errores.Mario Benedetti”.



Nasrudin conversaba con un amigo.

- Entonces, ¿Nunca pensaste en casarte?

- Sí pensé -respondió Nasrudin.

-En mi juventud, resolví buscar a la mujer perfecta. Crucé el desierto, llegué a Damasco, y conocí una mujer muy espiritual y linda; pero ella no sabía nada de las cosas de este mundo.

Continué viajando, y fui a Isfahan; allí encontré una mujer que conocía el reino de la materia y el del espíritu, pero no era bonita.

Entonces resolví ir hasta El Cairo, donde cené en la casa de una moza bonita, religiosa, y conocedora de la realidad material y espiritual.

- ¿Y por qué no te casaste con ella?

- ¡Ah, compañero mío! Lamentablemente ella también quería un hombre perfecto.

Cuento Tradiconal Sufi

“Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar”.Paulo Coelho



Cierta mañana, Nasrudín envolvió un huevo en un pañuelo, se fue al centro de la plaza de su ciudad y llamó a los que pasaban por allí:

- “¡Hoy tendremos un importante concurso!”, dijo. “Quien descubra lo que está envuelto en este pañuelo recibirá de regalo el huevo que está dentro

Las personas se miraron, intrigadas. Nasrudín insistió:

- “Lo que está en este pañuelo tiene un centro que es amarillo como una yema, rodeado de un líquido del color de la clara, que a su vez está contenido dentro de una cáscara que se rompe fácilmente. Es un símbolo de fertilidad y nos recuerda a los pájaros que vuelan hacia sus nidos. Entonces, ¿quién puede decirme lo que está escondido?”

Todos los habitantes pensaban que Nasrudín tenía en sus manos un huevo, pero la respuesta era tan obvia que nadie quiso pasar vergüenza delante de los otros. ¿Y si no fuese un huevo, sino algo muy importante, producto de la fértil imaginación mística de los sufís? Un centro amarillo podía significar algo del sol, el líquido a su alrededor tal vez fuese algún preparado de alquimia. No, no, aquel loco estaba queriendo que alguien hiciera el ridículo.

Nasrudín preguntó dos veces más y nadie se arriesgó a decir algo impropio. Entonces, abrió el pañuelo y mostró a todos el huevo.

- “Todos vosotros sabíais la respuesta”, afirmó, “y nadie osó traducirla en palabras. Así es la vida de aquellos que no tienen el valor de arriesgarse: las soluciones nos son dadas generosamente, pero estas personas siempre buscan explicaciones más complicadas, y terminan no haciendo nada. Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar.

CUENTO SUFI

¿A DÓNDE IR?...♥

“Si no puedes reír de una situación, no la estas entendiendo”.Frase Filosofìa Sufi.

La gente preguntó al Mula Nasrudín:

-”¿Dónde debemos ir en una procesión fúnebre, al frente, en la parte trasera, o al lado?”

Nasrudín contestó:

-”¡No importa donde vayas, mientras no vayas dentro del ataúd!”.

Cuento Sufi

El diablo sólo tienta a aquel con quien ya cuenta....CUENTO SUFÍ...♥





Una vez Satanás, que hablaba con un hombre, dijo:

- ¿Qué pides a cambio de tu alma?

- Exijo riquezas, posesiones, honores… también juventud, poder, fuerza… exijo sabiduría, genio… renombre, fama, gloria… placeres y amores… ¿Me darás todo eso?

- No te daré nada

- Entonces no te daré mi alma.

- Tu alma ya es mía.Tomado del libro: “150 Cuentos sufíes”.Yalal Al-Din Rum
i

BUEN DÍA...♥GENIAL MIÉRCOLES...♥


BUENAS NOCHES...♥....QUE DESCANSEN...♥


martes, 29 de noviembre de 2011

DIFERENCIA ENTRE EL DESEO Y EL AMOR...OSHO...♥

"El "amor" tal como se utiliza habitualmente el término, no es amor; es deseo. Y el deseo sin duda te hará daño, porque desear a alguien como si fuera un objeto supone ofender a esa persona. Es un insulto, es violento. Si te diriges a otra persona con deseo, ¿durante cuánto tiempo podrás fingir que es amor? Superficialmente parecerá amor, pero rasca un poco y verás cómo debajo se oculta el mero deseo. El deseo es un impulso animal. Contemplar a alguien con deseo supone insultarlo, humillarlo, reducir a la otra persona a una cosa, a un objeto. Nadie quiere ser utilizado; es lo peor que puedes hacerle a alguien. No hay nadie que sea una cosa, no hay nadie que sea un medio para alcanzar un fin.

Esta es la diferencia entre deseo y amor. El deseo utiliza a la otra persona para colmar sus apetitos. Te limitas a utilizar a la otra persona y cuando ya has terminado de utilizarla, la tiras. Ya no te sirve, ha cumplido su función. Este es el acto más inmoral que se comete en la existencia: utilizar a los demás como un medio.

El amor es justo lo contrario: supone respetar a la otra persona como un fin en sí misma. Cuando se ama a otra persona como un fin en sí misma, no hay dolor; te sientes enriquecido a través de esa experiencia. El amor enriquece a todas las personas".

Osho, Aprender a amar. Enamorarse conscientemente y relacionarse sin miedos

http://osho-maestro.blogspot.com/

PLEGARIA INDÍGENA...♥



No te acerques a mi tumba sollozando. No estoy allí. No duermo ahí. Soy como mil vientos soplando. Soy como un diamante, en la nieve, brillando. Soy la luz del sol sobre el grano dorado. Soy la lluvia gentil del otoño esperado, cuando despiertas en la tranquila mañana. Soy la bandada de pájaros que trina. Soy también las estrellas que titilan, mientras cae la noche en tu ventana. Por eso, no te acerques a mi tumba sollozando. No estoy allí. Yo no morí. Hoy es un buen día para vivir y también para morir.

LA CADENA DEL DOLOR...♥



El dolor es energía. Una mezcla energética de pensamientos y emociones que, al no ser liberados, quedan en nuestro cuerpo haciendo que la energía deje de fluir y nos vaya contaminando. Ese es el dolor.

Pero esa energía – pensamientos y emociones – siguen andando…

Y no sólo contamina nuestra historia sino que comienza a correr…y así vamos creando una cadena de dolor. El dolor que herede de mis padres, lo heredo a mis hijos, mi pareja, mis amigos o compañeros de trabajo. Y voy creando una cadena de dolor volviéndome solo un eslabón. Cuando esto pasa, sentimos que perdemos la posibilidad de transformarnos y llevar ese dolor se hace parte de nuestra personalidad.

¿Qué hacer?

Identifica tu dolor y defínelo. Dale un nombre e identifica qué pensamientos y qué emociones están relacionadas con él y busca quienes han sostenido un dolor parecido en tu entorno. Quizás debas recurrir a tus recuerdos, especialmente de la etapa infantil, ya que tenemos la tendencia a “copiar” la energía de nuestros padres o de las personas con que hayamos convivido más tiempo en los primeros años de vida.

Luego, identifica a quienes les estas transmitiendo el dolor hoy. Puedes ser personas a las que le reclamas la atención que no tienes, con quienes mantienes más conflictos, a aquellas que has convertido en victimas o de las que te sientes victimizado.

Así, podrás ver que parte ocupas de esta cadena de dolor. Y, lo más importante, al liberar a la persona que mantienes atada, romperás la cadena. Y energéticamente, esto impactara en los eslabones inmediatos. Es decir que liberando es como le liberarás.

Julio Bevione.

HAY ALGUIEN ESPECIAL PARA CADA UNO DE NOSOTROS...♥...BRIAN WEISS

Siempre estuvo allí, y yo en realidad, nunca me di cuenta. A veces los árboles no te dejan ver el bosque. Brian Weiss.

Hay alguien especial para cada uno de nosotros. A menudo, nos están destinados dos, tres y hasta cuatro seres. Pertenecen a distintas generaciones y viajan a través de los mares, del tiempo y de las inmensidades celestiales para encontrarse de nuevo con nosotros. Proceden del otro lado, del cielo. Su aspecto es diferente, pero nuestro corazón los reconoce, porque los ha amado en los desiertos de Egipto iluminados por la luna y en las antiguas llanuras de Mongolia. Con ellos hemos cabalgado en remotos ejércitos de guerreros y convivido en las cuevas cubiertas de arena de la Antigüedad. Estamos unidos a ellos por los vínculos de la eternidad y nunca nos abandonarán.

Es posible que nuestra mente diga: “Yo no te conozco”. Pero el corazón sí le conoce.

Él o ella nos agarran de la mano por primera vez y el recuerdo de ese contacto trasciende el tiempo y sacude cada uno de los átomos de nuestro ser. Nos miran a los ojos y vemos a un alma gemela a través de los siglos. El corazón nos da un vuelco. Se nos pone la piel de gallina. En ese momento todo lo demás pierde importancia.

Puede que no nos reconozcan a pesar de que finalmente nos hayamos encontrado otra vez, aunque nosotros sí sepamos quiénes son. Sentimos el vínculo que nos une. También intuimos las posibilidades, el futuro. En cambio, él o ella no lo ve. Sus temores, su intelecto y sus problemas forman un velo que cubre los ojos de su corazón, y no nos permite que se lo retiremos. Sufrimos y nos lamentamos mientras el individuo en cuestión sigue su camino. Tal es la fragilidad del destino.

La pasión que surge del mutuo reconocimiento supera la intensidad de cualquier erupción volcánica, y se libera una tremenda energía. Podemos reconocer a nuestra alma gemela de un modo inmediato. Nos invade de repente un sentimiento de familiaridad, sentimos que ya conocemos profundamente a esta persona, a un nivel que rebasa los límites de la conciencia, con una profundidad que normalmente está reservada para los miembros más íntimos de la familia. O incluso más profundamente. De una forma intuitiva, sabemos qué decir y cuál será su reacción. Sentimos una seguridad y una confianza enormes, que no se adquieren en días, semanas o meses.

Pero el reconocimiento se da casi siempre de un modo lento y sutil. La conciencia se ilumina a medida que el velo se va descorriendo. No todo el mundo está preparado para percatarse al instante.

Hay que esperar el momento adecuado, y la persona que se da cuenta primero tiene que ser paciente.

Gracias a una mirada, un sueño, un recuerdo o un sentimiento podemos llegar a reconocer a un alma gemela. Sus manos nos rozan o sus labios nos besan, y nuestra alma recobra vida súbitamente.

El contacto que nos despierta tal vez sea el de un hijo, hermano, pariente o amigo íntimo.

O puede tratarse de nuestro ser amado que, a través de los siglos; llega a nosotros y nos besa de nuevo para recordarnos que permaneceremos siempre juntos, hasta la eternidad.

Brian Weiss.

HENRY FORD....UN GEEENNIOO...♥



“Quien confunde el conocimiento con la inteligencia, ni tiene conocimiento ni es inteligente”.


Se dice que un grupo de autodenominados “intelectuales” se puso a condenar a Ford tildándolo de “ignorante”. Decían que el en realidad no sabía mucho.

Entonces Ford los invitó a su oficina y los desafió a que le hiciesen cualquier clase de preguntas a las que él contestaría. Fue así como este panel, conformado por los industriales más poderosos de los Estados Unidos, comenzó a interrogarlo. Ford los escuchaba tomando nota y una vez concluida la inquisitoria, se limito a levantar varios teléfonos de su escritorio -no existían computadoras sino una batería de aparatos de distintos colores que comunicaban directamente con las más importantes dependencias- e hizo concurrir a sus más brillantes asesores, a quienes ordenó que le dieran a los panelistas las respuestas solicitadas.

Finalizó informándoles que el prefería contratar gente inteligente que hubiera ido a la escuela y de esta manera obtener cualquier respuesta calificada, así tener su mente despejada para realizar tareas más importantes.

Tareas tales como “pensar”. “Pensar-decía Ford- es la más difícil de las tareas. Por eso hay tan poca gente que se ocupa de ello”Tomado del libro: “El cangrejo que olvidó echar reversa”.Luis Armando Zarruk.

BUEN DÍA...♥BUEN MARTES...♥


BUENAS NOCHES...♥....BELLOS SUEÑOS....♥


lunes, 28 de noviembre de 2011

El amor es sordo al Verbo divino y al conjuro de las brujas....por Eduardo Galeano



El amor es una enfermedad de las más jodidas y contagiosas. A los enfermos, cualquiera nos reconoce. Hondas ojeras nos delatan que jamás dormimos, despabilados noche tras noche por los abrazos, o por la ausencia de los abrazos, y padecemos fiebres devastadoras y sentimos una irresistible necesidad de decir estupideces.

El amor se puede provocar, dejando caer un puñadito de polvo de quiéreme, como al descuido, en el café o en la sopa o el trago. Se puede provocar, pero no se puede impedir. No lo impide el agua bendita, ni lo impide el polvo de hostia; tampoco el diente de ajo sirve para nada. El amor es sordo al Verbo divino y al conjuro de las brujas. No hay decreto de gobierno que pueda con él, ni pócima capaz de evitarlo, aunque las vendedoras pregonen, en los mercados, infalibles brebajes con garantía y todo.

Eduardo Galeano

UN MAR DE FUEGUITOS....por EDUARDO GALEANO...♥



Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, comentó que había contemplado, desde allá arriba, la ser humano, y que somos un mar de fueguitos.

- El mundo es eso -reveló-. Un montón de gente, un mar de fueguitos.

Cada persona brilla con luz propia, entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes, fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros, arden la vida con tanto ìmpetu que no se les puede mirar sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.

Eduardo Galeano.Tomado del libro: “Aplìcate el cuento”

¿DE QUIÉN DEPENDE TU FELICIDAD?...♥




La felicidad no se encuentra, ¡se crea! Cualesquiera que sean tus circunstancias, tienes en ti mismo el poder y la capacidad de crear tu propia felicidad. Adam J. Jackson.

En cierta ocasión durante un seminario para matrimonios, le preguntaron a un hombre:

-¿Te hace feliz tu mujer?, ¿Verdaderamente te hace feliz?

En ese momento la esposa levanta ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabia que su esposo diría que si, pues el jamás se había quejado durante su matrimonio.

Sin embargo el esposo respondió con un rotundo: No

- No, no me hace feliz.

Y ante el asombro de la mujer, continuó:

- No me hace feliz. Yo soy feliz. El que yo sea feliz o no, eso no depende de ella, sino de mí. Yo soy la única persona, de quien depende mi felicidad. Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de alguna persona, cosa ó circunstancia sobre la faz de esta tierra, yo estaría en serios problemas.

Todo lo que existe en esta vida, cambia continuamente, el ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres. Y así podría decir una lista interminable.

A través de toda mi vida, he aprendido algo; decido ser feliz y lo demás lo llamo “experiencias”: amar, perdonar, ayudar, comprender, aceptar, escuchar, consolar.

Hay gente que dice:

- No puedo ser feliz porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró.

Pero lo que no sabes es que: PUEDES SER FELIZ……

aunque… estés enfermo,

aunque… haga calor,

aunque… no tengas dinero,

aunque …alguien te haya insultado,

aunque …alguien no te ame ,

o no te haya valorado .

La vida es como andar en bicicleta, te caes, solo si dejas de pedalear

SER FELIZ ES….

UNA ACTITUD ANTE LA VIDA

QUE CADA UNO DECIDE…COMO ANDARLA.

Autor Desconocido

LO QUE DE VERDAD IMPORTA...♥



Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar oír nuestra voz en el silencio de la eternidad, que olvidamos lo único realmente importante: vivir. Robert Louis Stevenson.

Una mañana, cuando Carlos se dirigía al trabajo en su coche, fue golpeado levemente en el parachoques por otro automóvil como el suyo. Ambos vehículos se detuvieron, y el muchacho que conducía el otro coche bajó para ver los daños. Se le veía preocupado. Reconoció que la culpa había sido suya. Además, su coche era nuevo; hacía menos de dos días que su padre lo había comprado. Le daba pánico tener que contarle lo ocurrido. Aunque Carlos se mostró comprensivo, de todos modos, tenían que intercambiar los datos referentes a las licencias del automóvil y el número de matrícula de los vehículos.

El muchacho abrió la guantera para sacar los documentos, que estaban guardados en un sobre. Junto al primero de ellos, encontró una nota de puño y letra de su padre, que decía:

-”Hijo, en caso de accidente, recuerda que a quien quiero es a ti, no al coche”.

Adaptación de Paul Harvey.

SALOMÓN...JUEZ SABIO...(CUENTO)



El verdadero amor no se conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece. Jacinto Benavente.

Por aquel tiempo fueron a ver al rey dos mujeres. Cuando estuvieron en su presencia, una de ellas dijo:

- ¡Ay, Majestad! Esta mujer y yo vivimos en la misma casa, y yo di a luz estando ella conmigo en casa. A los tres días de que yo di a luz, también dio a luz esta mujer. Estábamos las dos solas. No había ninguna persona extraña en casa con nosotras; sólo estábamos nosotras dos. Pero una noche murió el hijo de esta mujer, porque ella se acostó encima de él. Entonces se levantó a medianoche, mientras yo estaba dormida, y quitó de mi lado a mi hijo y lo acostó con ella, poniendo junto a mí a su hijo muerto. Por la mañana, cuando me levanté para dar el pecho a mi hijo, vi que estaba muerto. Pero a la luz del día lo miré, y me di cuenta de que aquél no era el hijo que yo había dado a luz.

La otra mujer dijo:

- No, mi hijo es el que está vivo, y el tuyo es el muerto.

Pero la primera respondió:

- No, tu hijo es el muerto, y mi hijo el que está vivo.

Así estuvieron discutiendo delante del rey. Entonces el rey se puso a pensar: “Esta dice que su hijo es el que está vivo, y que el muerto es el de la otra; ¡pero la otra dice exactamente lo contrario!”

Luego ordenó:

- ¡Tráiganme una espada!

Cuando le llevaron la espada al rey, ordenó:

- Corten en dos al niño vivo, y denle una mitad a cada una.

Pero la madre del niño vivo se angustió profundamente por su niño, y suplicó al rey:

- ¡Por favor! ¡No mate Su Majestad al niño vivo! ¡Mejor déselo a esta mujer!

Pero la otra dijo:

- Ni para mí ni para ti. ¡Que lo partan!

Entonces intervino el rey y ordenó:

- Entreguen a aquella mujer el niño vivo. No lo maten, porque ella es su verdadera madre.

1 Reyes 3. 16-27

- El verdadero amor procura el bien total del prójimo; el falso amor busca su propia conveniencia y satisfacción personal; esto último es una modalidad muy sutil de injusticia.

AMOR VERDADERO...♥






Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única. Jorge Luis Borges.

Moses Mendelssohn, abuelo del conocido compositor alemán, distaba mucho de ser guapo. Además de una estatura algo baja, tenia una grotesca joroba. Un día visito a un mercader de Hamburgo que tenia una hermosa hija llamada Frumtje. Moses se enamoro perdidamente de ella, pero ella le repelía su apariencia deforme. Cuando llego el momento de despedirse, Moses hizo acopio de su valor y subió las escaleras hasta donde estaba el cuarto de aquella hermosa joven, para tener la última oportunidad de hablar con ella. Era tan hermosa, pero a Moses le entristecía profundamente su negativa a mirarlo. Después de varios intentos de conversar con ella, le pregunto tímidamente:

-¿Crees que los matrimonios se crean en el cielo?,

- Si- respondió ella, todavía mirando al suelo – ¿Y tú ?…

- Sí, lo creo – contestó -. Verás. En el cielo, cada vez que un niño nace, el Señor anuncia con que niña se va a casar.

Cuando yo nací, me fue señalada mi futura esposa. Entonces el Señor añadió:

-”Pero tu esposa será jorobada”. Justo en ese momento exclamé:

-”Oh, Señor, una mujer jorobada seria una tragedia, dame a mi la joroba y permite que ella sea hermosa”.

Entonces Frumtje levantó la mirada para contemplar los ojos de Moses y un hondo recuerdo la conmovió. Alargo su mano y se la dio a Moses, tiempo después, ella se convirtió en su esposa.

Es necesario, reflexionar un poco en todo esto. Muchas veces, los prejuicios que tenemos al estar o convivir con personas distintas a nosotros, nos impiden entender y vivir el amor. Hoy, haz la diferencia y verás. Barry y joyce Vissell.Tomado del libro: “Sopa de pollo para el Alma”

¿POR QUÉ LOS PERROS VIVEN MENOS QUE NOSOTROS?...♥




¿Te has preguntado por que los perros viven menos que las personas?
La respuesta (por un niño de 6 años).
Siendo un Veterinario, fui llamado para examinar a un Sabueso Irlandés de 10 años de edad llamado Belker. Los dueños del perro, un matrimonio y su pequeño, estaban muy apegados a Belker, y estaban esperando un milagro.
Examine a Belker y descubrí que estaba muriendo de Cáncer. Le dije a su familia que no podíamos hacer ya nada por Belker, y me ofrecí para llevar cabo el procedimiento de eutanasia en su casa.
Hicimos los arreglos necesarios, la pareja dijo que sería buena idea que el niño de 6 años, observara el suceso. Ellos sintieron que el podría aprender algo de la experiencia.
Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuando el niño fue rodeado por la familia. se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez, y yo me preguntaba si él comprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar.
El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad o confusión. Nos sentamos todos por un momento preguntándonos el porqué del lamentable hecho de que la vida de las mascotas sea mas corta que la de los humanos.
El niño, que había estado escuchando atentamente, dijo:
-Yo sé porqué.
Sorprendidos, todos lo miraron. Lo que dijo a continuación me maravilló, nunca he escuchado una explicación más reconfortante que ésta. Este momento cambio mi forma de ver la vida.
El dijo:
-La gente viene al mundo para poder aprender como vivir una buena vida, como amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, ¿verdad?
-Bueno, como los perros ya saben cómo hacer todo eso, pues no tienen que quedarse por tanto tiempo como nosotros.
Autor Desconocido

BUEN DÍA...♥BUEN LUNES...♥


BUENAS NOCHES...♥....QUE DESCANSEN...♥





domingo, 27 de noviembre de 2011

VOY A DECIR ALGO QUE VA A MOLESTAR A MUCHOS...♥...GENIAAAAAAALLL....!!!



El amor es como una planta, hay que cuidarla porque sino, se marchita.

Voy a decir algo que con seguridad va a molestar a muchos, pero que cuando se los explique les va a molestar más, y es que a veces cuidamos más lo que tenemos seguro, que lo inseguro.

Me explico: yo siempre digo, “no cuides tanto a tu familia, cuida a tu pareja” y la gente se sorprende por ello.

— “¿Pero cómo que no voy a cuidar mucho a mi familia? ¡Es mi familia!” —

Y no, tu familia, que es tu familia, está segura, es tu familia, nunca se pierde.

¿Ustedes han oído decir a alguien “por ahí va mi ex hijo, o mi ex padre”?

No, ¿verdad? Pero han oído mucho, “allí va mi ex pareja”. Los padres, los hijos, los hermanos y la familia es lo más seguro que se tiene, no hay ex.

Ellos están ahí, y por muchos años que duren sin verse, por mucho tiempo que tarden en escribirse o en hablarse, ellos están siempre ahí.

Usted no puede decir “aquella señora que va pasando por allí fue mi madre por 35 años». Una madre siempre es madre, es segura.

Y es más, les voy a decir otra cosa, de todos los amores, que es tender lazos, de todos los puentes, el amor más débil que existe es el de pareja. En una pareja no hay nada. Por eso hay que darlo todo, para quedarse con algo.

Tener una pareja es como cuidar una flor.

Si una flor no se riega, se muere, y si se riega mucho, también. Hay que ser un artista para cuidar una flor.

Yo no sé cuidar flores, por eso soy cura. Por eso, el amor de padre, de madre y de hijo es como tener un «cují coriano», nadie los riega, pero está ahí.

Eso que llamamos amor eterno se da en papá, en mamá, en un hijo, y en los amigos, que también puede ser un amor eterno. Pero en una pareja es un amor diario, tiene que cuidarse todos los días.

Tengo un hermano en los Estados Unidos que se fue hace más de diez años y duré más de diez años sin hablarle. Nunca le llamé, y puedo decirlo que hasta por descuido. Siempre sabía de él por mamá, y cuando vino por primera vez desde que se había ido, lo fui a buscar al aeropuerto, y cuando nos vimos el abrazo fue tan fuerte que lloramos de emoción. Allí estábamos.

Pero vete de tu pareja diez años a ver qué encuentras. Eso es lo que dice que el amor de pareja es amor de todos los días. Yo puedo hablar con mi mamá cada semana, una vez a la semana, pero si tuviera pareja la estaría llamando a cada momento. Y no es que sea bueno o malo, es que el amor es así.

Por ejemplo, yo comparo el amor de aquellas parejas que por alguna circunstancia del destino tienen un hijo discapacitado. No es que no quieran a los otros, pero ellos están seguros. De aquél tienen que estar más pendientes, porque se puede caer, porque a lo mejor no come solo.

En cambio, los otros están y los quieren igual, y saben que están ahí.

Si tengo una pareja, ese es el amor discapacitado. De ese tengo que estar más pendiente porque necesita más.

El amor de madre es independiente, el amor de pareja es dependiente. Ella depende de mí y yo dependo de ella. Estamos unidos «hasta que la muerte nos separe», pero el amor que nos debemos es como el amor de un hijo discapacitado.

Quien tenga esa hermosa Flor, ya saben lo que tienen que hacer, regarla todos los días para que siempre este fresca y radiante y se mantenga ahí, hasta que Dios decida llevársela de este mundo, y los que no, no dejemos de tener Fe de que Dios nos regalará nuevamente una flor para nuestro Jardín.

Padre Ricardo Búlmez

LA INDEPENDENCIA EMOCIONAL...PAULO COELHO...♥



Paulo Coelho .- “Al principio de nuestra vida, y una vez más cuando envejecemos, nos hacen falta la ayuda y el cariño de los demás.Desgraciadamente, entre estos dos periodos de nuestra vida, durante el tiempo en el que somos fuertes y capaces de cuidar de nosotros mismos, descuidamos el valioso cultivo del cariño y de la compasión. Puesto que nuestra propia vida comienza y termina con necesidad de afecto, ¿no sería mejor que practicásemos la compasión y el amor hacia los demás mientras somos fuertes y capaces?” La cita es del actual Dalai Lama. Es verdaderamente curioso observar cómo nos enorgullecemos de nuestra independencia emocional. Aunque, claro está, tal cosa sea muy cuestionable: seguimos necesitando a los demás durante toda nuestra existencia, sólo que resulta “vergonzoso” demostrarlo, y entonces preferimos llorar ocultamente.

Y si alguien nos pide ayuda, es que se trata de un sujeto débil, de alguien incapaz de controlar sus sentimientos.

Hay una ley no escrita que dice que “el mundo es de los fuertes”, y que “sobrevive apenas el más apto”. Si esto fuese cierto, la especie humana no habría podido subsistir, pues sus individuos necesitan protección durante un largo periodo de tiempo (los especialistas dicen que apenas podemos valernos por nosotros mismos después de los nueve años de edad, mientras que una jirafa lo consigue en ocho meses como máximo, y una abeja alcanza su independencia en menos de cinco minutos).

Estamos en este mundo. Por lo que a mí respecta, yo sigo –y seguiré siempre– dependiendo de los demás. Dependo de mi mujer, de mis amigos, de mis editores. Dependo incluso de mis enemigos, que me ayudan a permanecer siempre adiestrado en el uso de la espada.

Desde luego, hay momentos en los que este fuego avanza en otra dirección, pero yo nunca dejo de preguntarme: ¿Dónde están los otros? ¿Acaso me aislé demasiado? Como a cualquier persona sana, también me hace falta la soledad, el tiempo de la reflexión.

Pero esto no debe convertirse en un vicio.

La independencia emocional no conduce absolutamente a ninguna parte, a no ser a una pretendida fortaleza, cuyo único e inútil objetivo es impresionar a los demás.

La dependencia emocional, por su parte, es como una hoguera que encendiéramos.

Al principio, las relaciones son difíciles. De la misma manera, con el fuego hay que conformarse primero con el desagradable humo, que dificulta la respiración y arranca las lágrimas. Sin embargo, una vez encendido el fuego, el humo desaparece, y las llamas lo iluminan todo, transmitiendo calor, calma, y, de cuando en cuando, haciendo saltar alguna brasa que nos quema, pero que también anima nuestra relación. ¿No están de acuerdo?

Fuente: Paulo Coelho

CUANDO PARECE QUE DIOS NO NOS ESCUCHA...♥



Muchas veces elevamos nuestra mirada al cielo para pedir al Dios todo poderoso que nos ayude, que intervenga o que cambie una situación en particular. Muchas veces también nos hemos quedado en una larga espera al ver que nada ha sucedido y que pese a nuestras oraciones las cosas siguen igual y a veces peor.

Se nos ha dicho: “si pedimos, se nos dará”, “al que llame, se la abrirá”, “el que busca, encontrará” y entonces nos preguntamos ¿qué ha sucedido con mi ruego, con mi solicitud, con mi urgente solución?, ¿por qué no se nos ha atendido?

Cuando parece que Dios no nos ha escuchado, cuando parece que Dios está tan ocupado con otras cosas más urgentes, cuando parece que a él no le importa lo que nos ocurre, cuando parece que a él no le importa nuestro bien, cuando parece que nos ha tirado una trampa para ver como salimos de allí, cuando parece que se ha ido de su oficina y ya no es hora de atención, entonces, podemos meditar en algunas cosas importantes.

Si sabemos que Dios es solo amor, que él sabe lo que necesitamos desde antes que se lo pidamos, si él está dispuesto a ayudarnos en todo y si desea nuestro bien y nuestra felicidad, ¿por qué entonces no ha pasado nada con nuestra petición?

Es muy lógico llegar a las siguientes preguntas: ¿es él el que está fallando? ¿O soy yo el que no está entendiendo mucho? La respuesta es evidente y contundente. Dios no puede estar fallando. Es tan claro, algo está sucediendo con nosotros y con nuestra petición.

Muchas veces pedimos lo que luego rechazamos. Cuando hemos pedido encontrar un trabajo, y ha pasado mucho tiempo sin encontrarlo, podemos revisar qué es lo que podemos estar haciendo para no aceptar que llegue. El universo entero está dispuesto a darte el trabajo que necesitas. Dios quiere que tengas todo lo material necesario para que puedas tener la oportunidad de dedicarte a la expansión de tu conciencia. Sin embargo, tú no debes estar tan de acuerdo, porque cuando nuestra voluntad se une a la del Padre, las cosas fluyen y se materializan casi al instante, superando cualquier inconveniente que a los ojos de una persona común puede resultar ser un milagro. ¿Qué haces entonces para rechazar ese trabajo que has solicitado?. Es muy probable que en tu interior mas profundo no te sientas merecedor de tener un trabajo y además bien pagado. Es posible que te sientas inferior a otra personas, menos capas, inseguro de que lo harás bien, miedoso a los nuevos retos, temeroso de las personas que estarán contigo o cualquier otra razón que exista en forma inconsciente dentro de ti. Las oportunidades de encontrar un trabajo abundan, también las oportunidades de crear y prosperar en un emprendimiento personal. Sin embargo tus creencias limitantes a cerca de ti mismo no se alinean con lo que realmente eres y entonces rechazas la posibilidad de recibir la manifestación de tu solitud.

Cuando una persona busca un trabajo tranquilo, seguro, feliz y confiado, sabiendo que ese trabajo es un regalo divino y sabiendo que el Padre lo acompaña y está de acuerdo en que le corresponde por derecho divino, es muy probable que lo encuentre rápidamente. Cuando una persona busca un trabajo lleno de dudas, angustia y miedo, es posible que demore mucho más y existen más probabilidades de que sea mal pagado.

Lo mismo ocurre cuando pedimos sanarnos de una enfermedad. La enfermedad es producto de alguna idea limitante desde nosotros mismos y hacia nosotros mismos, una idea que no corresponde a lo que somos. Pedimos a Dios sanar nuestra enfermedad, y sin embargo, no estamos dispuestos a cambiar la pobre y limitante opinión que tenemos de nosotros mismos y nos negamos a reconocer que tenemos toda responsabilidad para mejorar la percepción que tenemos de nosotros. La diabetes se origina cuando nos hemos dejado invadir por una inmensa tristeza, una tristeza que no nos corresponde, porque la o las situaciones que nos hicieron sufrir no tienen el poder de hacernos sufrir. Las experiencias dolorosas de nuestra vida pueden ser superadas con comprensión, entendimiento y sabiduría. Si renunciamos al poder de salir ilesos de situaciones complicadas, nos vamos a enfermar. Dios no ha dispuesto que suframos por ninguna situación o persona, él dice que podemos soltar todo sufrimiento. Si hacemos eso, la diabetes desaparecerá por arte de magia, llenándonos de la felicidad que nos pertenece y sanando nuestra enfermedad. En esas circunstancias, nuestra petición en concebida.

Algunas veces pedimos lo que no es posible. Muchas veces pedimos que algún ser querido no se vaya de nuestra vida, ya sea por una enfermedad o por que se aleja geográficamente, sin considerar que su partida ya está decidida y que es lo mejor que puede sucederle a esa persona y a la humanidad. Nuestra grandeza estará en aceptar que eso suceda sin apego y respetando el libre albedrio de quien está partiendo. Lo mismo ocurrirá cuando nos toque partir a nosotros, los demás podrán desear que nos quedemos, pero eso no va a poder ser posible porque ya ha llegado la hora del viaje inevitable. Es posible pedir que la persona cambie de opinión, que se dé un tiempo más, pedir un aplazamiento de la partida para resolver alguna cosa pendiente o para tener la oportunidad de entregar algo valioso, pero no podemos impedir la partida, si ya esta determinada por la persona que se va.

El padre Dios nos da todo, todo, todo y está dispuesto a darnos mucho más de lo que pedimos. Somos nosotros los que rechazamos sus regalos mas preciados porque tenemos ideas extrañas a cerca de nosotros mismos, ideas que no concuerdan con lo que realmente somos, ideas que nos limitan y no nos dejan brillar con nuestra propia luz.

Cuando nos parezca que Dios no nos escucha, pongamos atención a lo que estamos tratando de no recibir, no es Dios el que está fallando, somos nosotros los que estamos rechazando nuestra solicitud.

Patricia.

Tu Coach, para lograr los cambios que desees.

Si deseas recibir nuevas publicaciones, registra tu E-mail en la parte superior derecha del Blog. http://espacioyovivo.blogspot.com/

www.yovivo.cl

patricia@yovivo.cl

CONOCE AL GRAN MAESTRO...por Matías Di Estéfano...♥




La humanidad ha estado expectante de que alguien siempre le guíe en su camino de Evolución. Los maestros todos dicen un mismo mensaje entre sus palabras, y es una simple pregunta: “¿ninguno de ustedes recuerda que cada uno de ustedes son maestros?”; los maestros dicen que debemos recurrir a nuestro interior, y hacemos redes para hacerlo; los maestros dicen que miremos las respuestas hacia dentro, y leemos libros para buscarlas. Los humanos están, por naturaleza, aferrados, apegados, a la idea de un maestro, de tal forma, que incluso sabiendo que en pocos años cada uno de nosotros será su propio maestro, seguimos buscando a quién seguir, en quién creer, seguimos esperando la llegada del Mesías, la llegada de nuestros hermanos Extraterrestres que nos digan qué hacer, seguimos esperando la luz que nos indique, o el maestro ascendido que nos hable… muy pocos oyen realmente la verdad mientras muchos aún la buscan creyendo haberla encontrado…

Pero, lo que muchos humanos no saben es que hay un maestro entre nosotros capaz de enseñarnos todo sobre la vida, sobre nosotros mismos, capaz de mostrarnos la verdad, la esencia, sin decir siquiera una sola palabra, capaz de reconectarnos con nuestra primordial misión en la Tierra, simplemente con verlo, observarlo… el Gran Maestro ha estado aquí desde antes que cualquier otro, antes que cualquier Maestro Ascendido, y es el maestro que mejor nos habla sobre la iluminación, aún mejor que Jesús, pues nos habla sin emitir una sola palabra.
El verdadero Maestro a seguir, aquel que nos indica lo que debemos hacer y lo que hemos venido a hacer, aquel que nos muestra la manera en que podemos seguir en la Tierra y aceptar su vibración, ayudándola mientras ascendemos, está tan cerca de nosotros, que jamás le prestamos real atención.
Un maestro espiritual, les diría que ese maestro está dentro de cada uno de ustedes… pero así, un humano, jamás entendería el verdadero significado de lo que significa ser maestro. Nuestro verdadero maestro es imposible de buscar ni seguir porque no camina, es imposible de consultar pues no habla, es imposible de cuestionar pues sus actos son incuestionables, y así y todo es nuestro más fiel maestro.
Les presento al Gran Maestro para la Era de Acuario, el Amado Gran Maestro Árbol.



El Maestro Árbol es el primero que ha venido a cumplir la Misión de Dios a la Tierra: “Anclar la Luz divina del Sol hasta el centro de la Tierra para iluminarla”. Su misión es la misma que hemos venido a realizar todos los seres vivos por primera vez. Para poder ser cualquier ser vivo sobre la Tierra, hay que ser en primer lugar un Árbol, porque sólo así sabemos lo que significa anclar y canalizar luz. Los animales vinieron luego a mover horizontalmente esta energía, y los humanos hemos venido a evolucionar a la divinidad anclando la luz conscientemente.

¿A qué se refieren los maestros ascendidos cuando dicen que debemos mirar hacia adentro, en silencio, respirando prana solar, siendo columnas que sostienen el cielo, extendiendo nuestros brazos al sol, y llevando profundas raíces a la Tierra?
Todos intentan seguir a los Maestros, pero nunca siguen a aquel que más claridad posee en su mensaje: “Yo soy una columna que irradia luz, bajando la luz de los cielos por mis brazos y mi corona a través de mi firme torso, llevándolo a lo más profundo de la Tierra, y dando vida a todos los seres a mi alrededor al exhalar esa luz desde la tierra”. Debemos ser árboles, con profundas raíces, en silencio, mirando hacia dentro, siendo conscientes de la luz que atraviesa nuestro ser, recibiendo la luz del cielo, pero sujetándola a la Tierra. Seamos columnas de Luz pura, exhalando nuestra luz e iluminando a nuestro alrededor.
No hace falta más que eso para contribuir a la iluminación de todos: ningún árbol se preocupa por los árboles que lo rodean, ninguno tiene pena por los que caen a su alrededor, sólo sostienen el cielo y la tierra unidos a través de su ser, y de esa manera, sólo de esa manera, crecen bosques y selvas a su alrededor…

Los Humanos han aprendido que si son negativos, consiguen atención....♥KRYON...♥

***
Los Humanos han aprendido que si son negativos, consiguen atención.
“¿Cómo estás hoy?”
“No muy bien.” (Atención inmediata.)
Mezclémosle un poco de drama:
“¿Por qué?”
“Porque sucedió algo.”
“¿Qué pasó?”
“Pasó esto, pasó aquello... cosas malas.”
Muy a menudo es un mal hábito, pero les dice a las células cómo se sienten, ¡ya que ellas también están escuchando! Refuerza la energía negativa. ¿Hay alegría allí? A menudo no. Si no la hay, entonces no hay amor a sí mismo.
¿Quién quiere hablar con un quejumbroso o alguien que está en el drama todo el tiempo? ¿Acudirían a esta persona por ayuda en su búsqueda espiritual? Sin embargo, muchos de ustedes afirman tener espiritualidad, pero andan con una nube negra que los rodea todo el tiempo. ¿Cómo puede ser esto?
Todas las cosas que he mencionado hoy son sólo una escala de procesos. Pueden tener tanta información académica e intelectual como puedan acarrear, pero si no tienen alegría, no son más que un libro con palabras que permanecen ahí sin ser leídas.
¿Quizás eventualmente consigan un pedazo de papel que diga que se graduaron y que comprenden todo lo que enseña Kryon? Pero los ángeles que los rodean llorarán de dolor, porque nunca comprendieron al pequeño niño interior. Ése es el secreto de la maestría: comprender la emoción del amor por uno mismo y la energía que crea.
Miren más allá del rostro en el espejo y vean la belleza de Dios en ustedes. Mientras se miran a sí mismos, amen eso. Poco a poco, empezarán a amarse a sí mismos. ¿Se atreven a ser amados así esta noche? ¿Se atreven a abrir su corazón y sentir estas cosas? ¿Por qué no? ¿De qué tienen miedo? ¿Piensan que va a doler? ¿Es culturalmente inapropiado?

Amor por uno mismo. Eso es lo que los maestros tenían y que no se puede aprender con pasos ni procesos ni con la mente intelectual. Tienen que llegar a serlo.

Portal al Empoderamiento Personal inicia Cuenta Regresiva al 2012 ~ DL Zeta




por DL Zeta
24 de Noviembre de 2011

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Las últimas semanas del 2011 se centrarán en la compleción que allana el camino a la maestría espiritual. En las próximas semanas, las oportunidades se presentarán ante nosotros para sanar y soltar el pasado y adentrarnos más plenamente en el nuevo tiempo que amanece en el horizonte de la conciencia humana.

Nuestras energías actuales incluyen el inicio de una serie de eclipses que presenta un eclipse parcial de sol en Sagitario el 24/25 de noviembre, seguido de un eclipse total de Luna en Géminis/Sagitario el 10/11 de diciembre. Estas energías son magnificadas por el solsticio de invierno/verano (según la ubicación) del 22 de diciembre y poco después, la gran inauguración del 2012.

Qué Esperar durante este ‘Portal de Empoderamiento Personal’

Desde ahora hasta los primeros momentos del 2012, el tema principal es la compleción que allana el camino para el renacimiento de la conciencia humana. Esta compleción tomará muchas formas conforme se manifiesten oportunidades para que cada persona sane heridas sagradas, reconozca los dones que vinieron a compartir, y se alineen con su propia maestría.

Nuestro pasaje actual al 2012 nos trae un mayor reconocimiento de nuestra maestría espiritual. Este portal al empoderamiento personal nos trae la conciencia de que nuestra realidad es menos sólida de lo que parece. Dentro de este momento, la satisfacción y realización que buscamos está a nuestro alcance.

Leer las ‘Fórmulas Codificadas’ detrás de la Matriz Energética de nuestras Realidades

Es más fácil ahora que nunca antes ver la matriz energética de nuestras realidades. Una vez que comenzamos a ver estas energías, somos más capaces de transformar las “fórmulas codificadas” detrás de ellas. Estas fórmulas codificadas consisten en nuestras lecciones de vida, contratos espirituales con otros, nuestro propósito espiritual e intenciones actuales. Otros factores en este cálculo, que desempeñan papeles más pequeños pero significativos, incluyen la dieta, ejercicio, entorno diario, salud física, sistemas de creencias, preferencias personales, influencias astrológicas y filtraciones de otros ámbitos en donde existimos.

Aperturas Intuitivas y Fenómenos Psíquicos serán Sucesos Cotidianos

Durante este tiempo habrá aperturas intuitivas, sueños lúcidos y vívidos, encuentros con almas que conocemos de otros tiempos, y una serie de fenómenos psíquicos.

Los fenómenos psíquicos pueden incluir ver destellos de luz, oír la corriente de sonido que impregna la energía de fuerza de vida, percibir vistas y sonidos de dimensiones adyacentes o realidades paralelas. Estos atisbos podrían sobresaltarlos, dependiendo del grado en que uno esté enredado en la realidad física. Estos sobresaltos están diseñados para hacernos conscientes de las áreas donde estamos demasiado involucrados en la realidad material. Si estamos despiertos, preparados y listos para montar la ola de esta infusión de energía, podemos mantenernos firmes dentro de nosotros mismos y nuestro propósito y transformar cualquier cosa que se nos presente.

Prestar Atención a los ‘Momentos de Revelación’

No es extraño ahora soñar con almas que están entrando en nuestro campo energético. Aquellos que nos visitan en nuestros sueños nocturnos van a empezar a aparecer en nuestra realidad despierta. Podríamos comenzar a ver esporádicamente destellos de luz y escuchar los sonidos celestiales de otras dimensiones. Presten atención a estos ‘momentos de revelación’ y éstos se expandirán para abrir nuevas puertas de posibilidad en la conciencia.

Permanezcan en silencio y calma mientras nuevas ideas y nuevos niveles de remembranza se descargan en su conciencia. Estos momentos de nueva percepción nos permiten ver a través de viejos eventos, energías y situaciones del pasado y traer sanación a viejas heridas. Muchas bendiciones se están derramando sobre nosotros durante este tiempo y lo único que tenemos que hacer es abrirnos a recibirlas.

Expandir su ‘Capacidad de Recibir’

Éste es un buen momento para examinar cuán abiertos están a recibir las bendiciones que el universo tiene para ofrecer. Su vida diaria les ofrece muchas pistas acerca de cuán buenos son para recibir. Cuando alguien les hace un cumplido, ¿se sienten incómodos y se esconden detrás de expresiones de modestia? A quienes no estén abiertos a recibir les resultará más difícil aceptar el elogio de otros, porque en el fondo no creen que lo merezcan.

Otra clave de lo bien que reciben es examinar su sistema digestivo. Su digestión física representa su capacidad para digerir y procesar los eventos de la vida. Cada situación en su vida es creada para ayudar a su alma a crecer en comprensión. Una vez que se crea una situación, podemos destilar la comprensión espiritual de esa experiencia. Si estamos experimentando problemas digestivos, es probable que también estemos experimentando alguna dificultad en nuestra capacidad de destilar las comprensiones espirituales de las experiencias de vida.

Las últimas semanas del 2011 tienen muchas bendiciones que ofrecer. Permanezcan despiertos y agradecidos por las muchas bendiciones que el universo está derramando sobre ustedes. Continuamente expandan su capacidad de recibir. Al hacerlo, se van a adentrar naturalmente, en forma más plena, en el empoderamiento personal que conduce a la maestría espiritual.

Para mayor información, visite
 http://www.celestialvision.org

NIÑO DIVINO...♥

"Cuando el niño era niño,
no sabía que era niño;
para él todo estaba animado
y todas las almas eran una."
Debemos hacer el círculo completo: volver a la inocencia del niño, con la conciencia del adulto. Todos Somos Uno.





Publicado por LAURA FOLETTO

DENTRO...♥

Image du Blog coquelicot69.centerblog.net
"Cuando dudes, olvídate de tu mente
para que puedas encontrar la certeza dentro de ti.
Cuando temas, olvídate de tus recuerdos
para que puedas encontrar la fuerza dentro de ti.
Cuando te sientas solo, olvídate de que nadie te acompaña
para que puedas sentir la cercanía de la magia que vive dentro de ti.
Y cuando quieras encontrar algo que merezca la pena, no hace falta que salgas de viaje
porque todas las maravillas del Cielo y también de la Tierra
están dentro de ti".





Publicado por LAURA FOLETTO