sábado, 29 de octubre de 2011

AGRADECE LO QUE TIENES...♥



Que bueno sería que nos diesen la receta mágica para que todos nuestros males desaparecieran… ¿Te imaginarías cómo sería tu vida si no tuvieses más problemas, si todo lo que te molesta desapareciese de un día para el otro?

Lamento decirte que no tengo tal receta mágica pero sí una sugerencia que puede hacer tus días más felices.

Registra esta frase: Agradece lo que tienes.

Agradecer parece muy sencillo pero nos resulta muy complicado porque estamos inmersos en una oleada de insatisfacción muy grande en la que siempre queremos lo que no tenemos, nos falta algo para estar completos y buscamos desesperadamente la satisfacción en el afuera.

Es momento de tomarnos un momento (valga la redundancia) para hacer un inventario de todo lo bello que poseemos, todas las bendiciones que hacen que nuestra vida valga la pena y todas las cosas que no vivimos y que es mejor así!!

Si estás atravesando un momento difícil y tu Autoestima está por el suelo me dirás que tu vida es un desastre, que no tienes nada bonito y que nada sale como lo planeas. Quizá tengas algo de razón pero hoy quiero invitarte a que no pongas el foco en lo que está mal porque harás que se multiplique y que sí te centres en lo que está bien como por ejemplo que tienes vida, que tus ojos están haciendo que leas esto, que tu cuerpo funciona aunque no sepas nada de anatomía, que tienes gente que te ama, que tienes un hogar, prendas para vestir, electrodomésticos que te agilizan las tareas y una infinidad de cosas que parecen parte del paisaje cotidiano pero que si no las tuvieses notarías su ausencia.

Cuando percibimos cuan afortunados somos, porque apreciamos todo lo que nos rodea, vemos la vida de otra manera y nos damos cuenta que muchos de los “problemas” que hoy nos persiguen serán los que nos permitan crecer y evolucionar y así empezaremos a entablar una mejor relación con nosotros mismos y con nuestros seres queridos.

Así que, si quieres el secreto para sentirte feliz, empieza a agradecer que éste será el primer paso para una vida plena y llena de bendiciones!!!!

Andrea Martínez

www.imagenyautoestima.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario