viernes, 30 de septiembre de 2011

¿ESTÁ TU NIÑO INTERIOR BLOQUEANDO TU ASCENSIÓN?...♥


Por Jelaila StarrEscrito Junio 9,2001

¿Cuántas veces te has sentido frustrado y enojado porque no dijiste tu verdad.... eligiendo en cambio marcharte y permanecer con la boca cerrada para estar en paz?
¿Cuántas veces tomaste la decisión de hacer lo que los otros quieren que hagas, sintiéndote resentido y triste?
¿Cuántas veces trataste de deshacerte de unaadicción para encontrarte arrastrado hacia ella una vez mas, sintiendo vergüenza, desesperanza e impotencia mientras tomabasaquel primer trago de alcohol?
Cada uno de estos ejemplos puede sucederle a cualquiera de nosotros en el camino de laascensión, e incluso pueden suceder después de años de trabajo limpiando nuestros bloqueos emocionales e integrando miedos.
Este articulo está escrito para discutir por qué puede estar sucediendo esto y mejor aun, para proveer soluciones.
Muchos de nosotros comenzamos el camino de la Ascensión con gran esperanza, expectativa y entusiasmo, como aquellos pioneros que con coraje se pusieron en marcha paraatravesar las grandes extensiones de tierra de nuestro Oeste.
Pero en algún punto a lo largo del camino, el esfuerzo que implica comienzaa cansarnos. Y aunque seamos conscientes que estamos limpiando en tan solo unos pocos años lo que hemos escondido y guardado durante vidas enteras, a veces ese conocimiento pierde su capacidad de inspirarnos.
Cuando el cuerpo nos duele y la fatiga generaagotamientoa diario, encontramos difícil mantener nuestros ojos en la luz al final del túnel, si es que ciertamente podemos verla. 
Los golpes mas debilitantes a mi dedicación en este camino son aquellos que provienen de mi debilidad cuando caigo presa de mis adicciones. Justo cuando creo haber limpiado la ultima capa de un bloqueo y el impulso adictivo se ha ido, regresa y me conduce hacia la despensa en busca de galletitas o patatas fritas (lucho contra laadicción a los azucares y carbohidratos) paraaligerar el dolor de mi ultimo disparador emocional. En momentos como ese, me siento llena de desesperanza y me cuestiono ¿por qué habré elegido este camino?
En mi mente aparecen pensamientos tales como, “¿Por qué habré pensado que podríaascender?” “Laascensión es para otros” O “Los que no pueden hacerlo enseñan a hacerlo”.
Me dan deseos de llorar...y muchas veces lo hago. 
Últimamente, me he estado cuestionando por qué caigo presa de mis adicciones incluso luego de haber limpiado unas cuantas capas. ¿Qué es lo que no estoy haciendo?
He decidido hacer de esta pregunta el tema para el taller del próximo Lunes. Muchas respuestas vienen a mi durante esos talleres. Pero debo confesar que no encontré la respuesta hasta pasada la mitad del taller, aunque la había tenido frente a mi todo el tiempo. 
Aquellos que han leído mis otros artículos sobre El Niño Interior, son conscientes que una de las enseñanzas que estuve dando es el alto concepto dimensional que el Niño Interior y el Ego son lo mismo. Este es un conocimiento que ha sido escondido al mundo por mucho tiempo y cuando comenzamos aaplicarlo, se nos abre un mundo nuevo de posibilidades. Entre esas posibilidades está la capacidad de sanar nosotros mismos las heridas de nuestros cuerpos físico y emocional.
En pocas palabras, este concepto declara que el Ego y el Niño Interior son lo mismo porque ellos en realidad son una criatura completa con ambos lados, Luz y Oscuridad. Y aunque este niño no es de carne y hueso, es tan real como cualquier niño en el planeta.
He llegadoa comprender y aceptar que el Niño Interior es el Ego, por lo tanto puedo usar los términos intercambiablemente.
Pero paraaquellos que no se sientan cómodos con cambiar sus creencias respecto al Ego y sienten que sigue siendo la parte negativa de nuestro ser, uso el termino Niño Interior / Ego para denotar ambos lados, Luz y Oscuridad. Y ese es el termino que usaré mayormente en este articulo. 
El Niño Interior tal y como lo conocemos a través de las variadas formas de terapia, es el lado inocente, adorable y travieso mientras que el Ego es el lado fuerte y protector de ese niño que busca sobrevivir a toda costa.
Este lado siente que su propósito es asegurar que el cuerpo no experimente dolor fisico/emocional mas allá del nivel que Tu y Yo le hemos indicado como aceptable.
Cualquier cosa mas allá de ese nivel será reprimida y suprimidaa través de variadas formas de medicación, tales como alcohol, drogas, comida, ejercicio, etc.
Y aunque este niño vive en el momento como cualquier niño de 2 años de edad, el ego o lado protector puede tambiénacceder a todas las vidas que hayas vivido, como parte de su mecanismo de supervivencia.
Para el Ego, el dolor físico y emocional son su Némesis porque ellos son los que causan que el cuerpo físico muera.
Para mas información, lee ¿Son el Niño Interior y el Ego lo mismo? en el área de artículos de nuestro website. 
Como yo lo entiendo, ascensión es el proceso de limpiar nuestras energías mas densas para poder cambiar nuestra frecuencia. Esas energías densas están retenidas en el cuerpo emocional, el cual está conectado con el cuerpo físico. Para hacerlo mas fácil de entender, decimos que las energías se almacenan en bloques, similares en formaa una cebolla. Cada capa de la cebolla/bloqueo emocional contiene las energías de una vida en particular.
Entonces, ¿qué clase de energías están retenidas en esas capas?
Encontramos toda clase de miedo y dolor, extendiéndose desde enojo, ira, resentimiento, amargura hasta culpa y vergüenza.
Nuestra meta cuando comenzamos el camino de laascensión es limpiar esas capas, sanandoasí viejas heridas, integrando los miedos que crearon esas heridas y las capas en primer termino.
La transformación de esas energías de los chakras bajos en compasión, vía el Alto Chakra Corazón, es la manera en la que cambiamos nuestra frecuencia paraascender. 
Lo que descubrimos en el taller es que cuando el Niño Interior / Ego no accedea permitir que el dolor y el miedo salgana la superficie, si no le hemos dadoa èl/ella las instrucciones sobre qué hacer con ese dolor una vez que aflore, ni le hemos aseguradoa èl/ella que no lo abandonaremos ni culparemos cuando el dolor salga, seguramente èl/ella nos bloqueará.
Una vez mas, si comprendemos el rol del Niño Interior / Ego, comprenderemos por qué ellos nos podrían bloquear.
En suma, para mantener al Niño Interior / Ego colaborando con nosotros, debemos mantener una relación. 
Todos tenemos la capacidad, expresada por los chakras bajos, de pelear o volar. Algunos dicen que el mecanismo de defensa “pelear-volar” está contenido dentro del Chakra Base o Raíz.
Nuestro Niño Interior tiene la misma capacidad y el Ego o lado Oscuro de nuestro Niño Interior, la usará para protegernos del daño.
Cuando tomamos la decisión de comenzar la limpieza emocional, en esencia esperamos que nuestro Niño Interior coopere.
Ahora, ten en mente que le hemos enseñadoa ese niño a reprimir y suprimir todo dolor físico o emocional mas allá de cierto nivel. En otras palabras, cada uno posee un umbral y nosotros le enseñamosa nuestro Niño Interior a medicar cualquier cosa masallá del mismo.
Y si no hemos discutido esta elección primero con nuestro Niño Interior /Ego, èl/ella inmediatamente se sentirá traicionado.
Ten en mente que el Niño Int/Ego vive para nuestraaprobación, y una cosa que èl/ella siente que seguro le hará conseguir esaaprobación, es la capacidad de reprimir el dolor. Si nosotros de pronto deseamos que èl/ella no siga haciendo esto, le quitamos su herramienta primaria para conseguir amor y aceptación y lo enviamosa una caída emocional en picada. 
Ahora, muchos de aquellos que no comprenden el rol del Niño Interior /Ego, no serán conscientes que necesitan conseguir la cooperación del mismo....siguen pensando que, tal como se nos ha enseñado, el Niño Interior / Ego no son reales en verdad.
Comenzaremos entonces nuestra limpieza emocional con el firme compromiso hacia una meta (ascensión) solo para encontrarnos bloqueados una y otra vez. 
Para mantener Niño Int/Ego sin bloquearnos, debemos reconocer las dos necesidades primarias que èl/ella tienen con respecto al dolor fisico/emocional. 
  1. Debemos proveerle a èl/ella las instrucciones sobre qué  hacer con el dolor previamente suprimido una vez que salgaa la superficie para ser limpiado. Nuestro pequeño Ego juega el papel de guardián en lo que a dolor se refiere. Èl /ella se aseguran que el dolor que tu no quieres sentir (dolor que viene de tu niñez, matrimonios previos, primera cita, amores pasados, etc) permanezca reprimido lejos en los archivos polvorientos de la memoria. Cuando tu eliges traer esas memorias para ser limpiadas, tu Niño Int/Ego las bloqueará. ¿Por qué? Porque no lo has discutido con èl/ella y no le has  dado las instrucciones sobre qué hacer con eso.  Lo que tu Niño Int/Ego necesita saber es, qué quieres hacer con el dolor una vez que haalcanzado la superficie de tu mente conciente. Para limpiar ese dolor, nosotros tenemos que expresarlo física y verbalmente. Eso significa gritar y golpear una almohada por ejemplo. En algunos casos significa confrontara una persona involucrada, decirle nuestra verdad y luego gritar y golpear unaalmohada en privado. Hay numerosas maneras de desahogar el dolor físicamente. Entonces, debe haber un acuerdo entre tu Niño Int/Ego que asegure que tu desahogaras ese dolor. Si no, debido al miedo que el Ego siente a que el dolor dañe tu vehículo físico, no permitirá que éste salgaa la superficie. Un ejemplo de acuerdo seria “yo acepto que el dolor sea desahogado de manera oportuna y de forma que tu sientas que verdaderamente limpia tus cuerpos físico y emocional”.
     
  2. Debemos asegurarlea èl/ella que estará seguro de no sufrir abandonamiento o rechazo cuando el dolor salga para ser limpiado. Esto significa recordarle que hicimos la elección de permitir que el dolor aflore para que podamos limpiarlo. Lo que tiende a suceder es que olvidamos este hecho cuando nos vemos lastimados y decimos cosas como “¿Por qué fui tan estúpido de pensar que podría limpiar esto?” O  “Eso fue algo tonto de hacer” Cuando nos hablamos de esta maneraa nosotros mismos, el Niño Interior escucha y cree que le hablamosa èl/ella. ¡Ese fue un gran descubrimiento para mi!  Cuando digo cosas como “soy estúpida” o “yo soy tonta” mi Niña Interior, Jessie, escucha y piensa que se lo estoy diciendo a ella. Ella reaccionaa esas palabras hirientes como reaccionaría cualquier niño de carne y hueso. Se siente herida, traicionada y se retrae. Pero algunas veces se enoja también y hace lo que sea para frustrar cualquieracción de mi parte que pudiera posiblemente recrear la misma escena. Entonces, tener un acuerdo que no abandonaremos ni culparemos a nuestro Niño Interior / Ego cuando el dolor aflore, es imperativo para ganar su cooperación en nuestra limpieza emocional. Aquí hay un ejemplo “Yo estoy de acuerdo a que cuando permitas que el dolor aflore para que yo lo limpie y sane, no te culparé, ni rechazaré ni abandonaré por hacerlo”. 
En suma, para concretar las dos primeras necesidades de la limpieza emocional, debemos mantener una relación con nuestro Niño Interior / Ego basada en un trato diario.
Como dije antes, lo que teme nuestro Niño Interior, mas que cualquier otra cosa, es que lo abandonemos. El abandonamiento se presenta de muchas maneras. La mas común es la falta de comunicación. Nuestro Niño Interior es como cualquier niño de carne y hueso. Èl/ella necesitaatención y cuidados. Cuando nos dejamos atrapar por las ocupaciones de nuestras vidas y dejamos de pasar un pequeño rato comunicándonos con ellos cada día, ellos sienten dolor como sentiría cualquier niño pequeño.
Ellos se retraen, se sienten no amados, y sin valor. Los sentimientos de nuestro Niño Interior están detrás de nuestra falta de sentimiento de amor propio. 

Comparto una información que mi guía Devin me dio años atrás cuando mi hija de 3 años pasaba por tiempos difíciles. Me dijeron, pasa 5 minutos con tu niña cada mañana. Está a su lado cuando despierte. Abrázala y háblale suavemente, acaricia su cabello y pregúntale acerca de sus sueños. Haz que este sea un momento tranquilo y calmo, libre de tensión, stress yapuros.
Mientras laabrazas, míralaa los ojos...esto alimentaa su Niña Interior y la hace sentir amada y cuidada. Ella estará mas en paz a lo largo del día porque le has dado su alimento emocional diario. La nutrición emocional es tan importante como la nutrición física...alimenta su Niña Interior y a su alma.
En realidad él utilizo el termino “Ego” en lugar de niño interior ya que me ha enseñado a ver aambos como un mismo ser.
Probé esta técnica y funcionó desde el primer día. ¡Wow!
Danielle pasó de ser una pequeña niña terca, peleadora, excesivamente emocional e infeliz a ser una niña calmada y cooperativa.
Podemos usar esta misma técnica con nuestro Niño Interior / Ego y obtener los mismos resultados positivos y amorosos. 
Si deseamos asegurar la continua cooperación de nuestro Niño Interior /Ego, debemos construir una relación de confianza con èl/ella.
Lleva tiempo, pero sucederá si dedicamos tiempo a nutrir esta parte de nosotros mismos.
Tener acuerdos básicos y mantenerlos hasta el fin, son las claves para este proceso. Con un fuerte lazo de confianza entre tu y tu Niño Interior / Ego, no habrá montaña que no puedas escalar.
En lo que a mi respecta, supongo que es tiempo de regresar a las bases y pasar mas tiempo con mi Jessie. 
En servicio
Jelaila Starr
Concejo Nibiruano
http://www.nibiruancouncil.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario