domingo, 31 de julio de 2011

LOS NÚMEROS Y SUS SIGNIFICADOS...♥


A diferencia de la Qabala que utiliza los primeros cien números incluidos el cero, el Rabí Salomón incorporo a sus talismanes los números del 1 al 22 sin incluir el cero ya que este significaba la Nada y por extensión la negación de Dios y de la Creación.
Cada uno de estos dígitos poseía un significado y cuando se deseaba agregar a un talismán un número mayor a 22, se sumaban las cifras tantas veces como fuera necesario hasta obtener un número menor a 22 y el número original se reemplazaba por este. Es así como hoy en DÍA se realiza la Numerología, se van sumando los dígitos hasta que el dígito que queda es menor al número 22.
Pero vayamos a ver que significado tiene cada numero:

Nº 1: LA UNIDAD

Representa la fuente de toda la Creación y simboliza al Ser Divino y el Poder Supremo en acción.

Nº 2: LA DUALIDAD

Representa la fusión entre el Principio masculino y el Principio femenino y está asociado a con las funciones duales del Espíritu y la Materia, el Ying. y el Yang.

Nº 3: LA TRINIDAD

Representa la relación entre el Espíritu, el Alma y el Cuerpo. Es un número muy poderoso, asociado asimismo con el matrimonio, el sexo y la procreación. La Sabiduría, el Amor y la Verdad son sus tres pilares fundamentales.

Nº 4: LA SOLIDEZ. LA SOLIDARIDAD.

Está asociado con la Cruz, las cuatro estaciones y los cuatro palos de la baraja de los augures. Intelectualmente representa la concreción de los deseos como resultado de la dedición y la determinación.

Nº 5: EL HOMBRE

está conectado con el pentáculo y la estrella de cinco puntas, que representan al hombre con sus brazos abiertos, sus pies firmemente plantados en la tierra y sus ojos contemplando el Universo.

Nº 6: LA VIRTUD Y EL VICIO

Muestra el camino dividido entre ambas condiciones. Representa la lucha entre la conciencia y la pasión y la posibilidad de elección entre el Bien y el Mal.

Nº 7: EL NÚMERO MÍSTICO

Se utiliza con gran frecuencia en rituales y ceremonias mágicas. Representa el control de lo visible y lo invisible por medio de la voluntad y dentro del mundo mágico, el dominio sobre los 4 elementos: fuego, agua, aire y tierra por el alma, es decir, la contraparte astral del hombre.

Nº 8: LA JUSTICIA. EL EQUILIBRIO

Está asociado a la construcción y reconstrucción de las cosas naturales, y muestra la vida en su plenitud hasta el omento de la muerte.

Nº 9: LA EXPERIENCIA

Simboliza el conocimiento del pasado, presente y futuro. Algunos autores de la antigüedad se refieren a este número como “la luz detrás de la oscuridad”. Representa la interacción entre la ciencia y las artes mágicas.

Nº 10: EL DESTINO

Demuestra que le camino del hombre en la vida puede ser venturoso o no, pero que esto depende de la actitud que tenga hacia si mismo y hacia sus semejantes.

Nº 11: LA TRANSFORMACIÓN

Un cambio de situación o conducta puede resultar de bueno a malo o de malo a bueno según las influencias de las acciones e inclinaciones personales.

Nº 12: LA TRANSMUTACIÓN. LA PIEDRA FILOSOFAL. CONCEPTO ALQUIMICO.

Está asociado al proceso alquímico de convertir los metales en oro y en un sentido metafísico a la transmutación de principios ruines en actitudes nobles y generosas. La transformación de los metales en oro es idéntica a la transmutación de la energía en el Plano Mental-Espiritual. Se trata de reconvertir las formas mentales negativas en el oro puro de las virtudes que nos pertenecen en el Plano Yo Soy. Cuando hablamos de La Piedra Filosofal en metafísica nos referimos a la Fe y la filosofía es la sabiduría pura. La alquimia es primero espiritual y muy al final material.

Nº 13: LA RESURRECCIÓN

Si bien se asocia con la muerte se hace referencia mas a lo que sucede después de ella que con la muerte en si misma.

Nº 14: LA UNIÓN DE LAS FUERZAS Y LAS IDEAS

Se lo asocia con el Elixir de la Vida Eterna y la relación de las ciencias naturales y la alquimia.

Nº 15: LA FATALIDAD

Se conecta con todas a formas del misterio, lo desconocido, lo imprevisible y la magia negra. Es un número muy poderoso pero poco controlable.

Nº 16: ACCIDENTES, CATÁSTROFES

Significa las calamidades ocurridas por no contemplar los hechos cara a cara, pero nos anima a superar los contratiempos.

Nº 17: LA FORTUNA

Contribuye a la elevación y la iluminación interior y se lo asocia frecuentemente con la adivinación y la profecía.

Nº 18: LA DECEPCIÓN

Relacionado con la decepción y la inspiración diabólica, simboliza las tentaciones difíciles de resistir.

Nº 19: LA FELICIDAD PERSONAL

Tiene una íntima relación con los afectos y las amistades y demuestra que las compañías correctas elevan al espíritu.

Nº 20: EL HOGAR Y LA FAMILIA

Indica que un comportamiento juicioso en lo familiar aporta serenidad y seguridad durante la última parte de la vida.

Nº 21: EL ESFUERZO RECOMPENSADO

Demuestra que el éxito sólo se alcanza con esfuerzo y mantiene el equilibrado el sentido de la proporción y de la perspectiva.

Nº 22: LA RESPONSABILIDAD. LA CEGUERA

Es uno de los peores números, representa el peligro de fracasar por menospreciar el riesgo de las situaciones, por dar la cosas por seguras o por no querer enfrentar los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario