martes, 28 de junio de 2011

LA SEXUALIDAD DE CRISTO...DE: ALEJANDRO JODOROWSKY



En una conferencia en la Universidad de Chile, Alejandro Jodorowsky dice que la moralidad no está en el sexo, está en el intelecto y que la sexualidad es privada, nadie se debe meter. “Yo puedo pensar la sexualidad de Cristo, pero la sexualidad de Cristo es privada. Tengo derecho a imaginarla, pero me la callo, porque la vida de Cristo será mi sexualidad, como espejo. Si se enamoró de María y es incestuoso, yo soy incestuoso. Si es pedófilo, yo soy pedófilo. Si es andrógino, yo soy andrógino. Si es homosexual y se enamoró de Juan, yo soy homosexual. Si es el casto, yo soy casto. Cada cual tiene que tener su imaginación y no decirla.”
Parece una cuestión tabú…
Dice Alejandro Jodorowsky que en verdad, los Evangelios eluden sabiamente toda definición sexual del Mesías. Pero que el error estriba en que un tema como éste sea tabú.
¿Por qué debe plantearse?
Responde Alejandro Jodorowsky que: “Nuestra vida sexual corresponderá a la respuesta que nos demos: si respondemos con autenticidad, estaremos de inmediato equilibrados; pero si rehusamos pensar en este tema, inhibiremos nuestra energía creativa. Hace dos mil años que la Iglesia se ha desequilibrado al negar esta cuestión”
¿Qué beneficio podemos obtener de esa pregunta?
“Si la resolvemos, dándonos la solución en nuestro interior, lograremos el equilibrio personal. Evidentemente, no tenemos necesidad de confiar nuestra respuesta a nadie: guardémosla en el secreto de nuestro corazón…Esta respuesta no corresponde sino a cada uno de nosotros y, si es sincera, es de una belleza sublime.
Breve extracto obtenido en Evangelios para Sanar, de Alejandro Jodorowsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario