domingo, 27 de marzo de 2011

¿TIENE USTED UN DIOS DE BOLSILLO?...POR EMMET FOX


La Biblia nos enseña que “ Dios es espíritu y los que le adoran han de adorarle en Espíritu y en Verdad”. Eso, por supuesto, significa que Dios es todo perfección y que El no hace distinción de personas. Dios no favorece a una persona en menoscabo de otra, ni ayuda jamás a una persona a costa de otra. Dios simplemente puede darnos todo lo que necesitamos sin tomárselo a otro. Dios siempre puede darnos todo lo que necesitamos sin tomárselo a otro. En realidad, el propio deseo de tomar algo que en justicia pertenece a otro , es un grave pecado, y lo condena el mandamiento “no envidiarás” . Si usted ve que alguien tiene algo que a usted le gustaría tener, alégrese de que esa persona lo tenga. Piense “ Estoy en contacto con la fuente de eso, y Dios puede darme algo tan bueno o mejor”.
Las personas irreflexivas a menudo tratan, como si se pudiera, de utilizar a Dios , sin comprender, por supuesto, lo absurdo de esa idea. Intentan que su religión haga lo que ellos quieren. Tratan de utilizar la Verdad Espiritual a su conveniencia, en vez de ajustarse a las Leyes del Ser. Pretenden que Dios quiere lo que ellos quieren, y que El lo quiere de la manera que ellos prefieren. Con mucha frecuencia , claro, pretenden que Dios quiera que otras personas hagan cosas para complacerlos. Esos individuos no adoran al Verdadero Dios. Todo lo que tienen es un Dios de bolsillo, adiestrado para responder a sus deseos. Este ídolo pagano no puede dar mucho más que sufrimiento e infelicidad.
Adorar al verdadero Dios y poner nuestras vidas en consonancia con la Suya es el único camino hacia la libertad, la salud y la armonía.
Emmet Fox

No hay comentarios:

Publicar un comentario